lunes, 22 de abril de 2013

La mujer que usó el Photoshop, para viajar en el tiempo.

Flóra Borsi, es una fotógrafa que Photoshop mediante, se traslada a sí misma a viejas imágenes en blanco y negro de celebridades y gente de épocas pasadas para su serie cómica titulada Time Travel . La artista que vive en Budapest aparece hábilmente en cada imagen manipulada, escondida entre la multitud de aficionados, la prensa y los viajeros. Ella incluso está equipada con su propia cámara digital a mano para capturar el momento.

La serie está estupendamente elaborada y, en algunos casos, nos lleva a buscar ansiosamente a la "viajera" del tiempo. Es como un divertido juego de ¿Dónde está Wally? , excepto que no hay camisa de rayas rojas y blancas. Uno está solo dejó a la caza de una mujer joven con un elemento tecnológico que no encaja con la época retratada.  Una vez que la posición de Borsi se expone, es difícil no sonreír ante su entusiasmo simulado, alrededor de figuras de la talla de The Beatles y Elvis Presley. Y como cualquier moderna fangirl incondicional, lo primero que Borsi hace en compañía de estos grandes es fotografiarlos...











Empújame. (Juego)


El juego consiste en trasladar el cuadrado rojo al espacio sobresaliente en cada figura. Para arrastrarlo hasta allí, debes mover los bloques verdes, recordando que los verticales se mueven únicamente en ese sentido y los horizontales solamente en sentido horizontal. Un rompecabezas intersante que indudablemente te hará pensar bastante, al tiempo que te diviertes.

El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Por qué dormimos?

Si bien sabemos que lo necesitamos vitalmente, las razones por las cuales dormimos siguen eludiendo a científicos e investigadores.

Y es que ni siquiera sabemos si todas las especies necesitan dormir o no. En el caso de las aves y de los mamíferos, Irene Tobler, investigadora del departamento de farmacología y toxicología de la Universidad de Zurich, expone que ambos muestran claros cambios en la actividad de sus ondas cerebrales durante periodos de sueño. El sueño de movimiento ocular, tanto lento como rápido (NREM y REM, respectivamente) también está presente en ambos, presentando múltiples similitudes.

Sin embargo, en reptiles y peces el proceso se complejiza, ya que los animales no presentan dichos signos. Es más, ni siquiera está claro si algunos peces siquiera duermen.

La especie más primitiva en la que se han observado patrones de sueño es la Caenorhabditis elegans, un nematodo con un sistema nervioso de 300 neuronas. Zimmerman y Raizen observaron un estado aletargado en la criatura que podía ser interrumpido, y que, al privársele de "sueño", dormía más profundamente en ocasiones posteriores (mismo comportamiento observado en seres humanos). Los nematodos solían dormir previamente a cambiar de piel, lo que sugiere que, en su caso, el sueño podría estar diseñado para permitir dichos cambios de desarrollo.

Pero ¿por qué y para qué dormimos? Algunas teorías sugieren que el sueño permite reforzar la memoria, otras, que elimina los recuerdos poco trascendentes o innecesarios. Neurocientíficos establecen que el sueño permite al cuerpo restablecerse metabolitamente, sin embargo el cómo y el qué se restablece sigue siendo un misterio.

Al parecer, el sueño, a pesar de ser una actividad extraordinariamente común, sigue dando insomnio a aquellos que buscan comprenderlo.



No es porno...¡pero parece! y otras imágenes divertidas.







60 años del descubrimiento de la estructura del ADN.

La primera descripción de la doble hélice del ácido desoxiribonucleico (ADN), un descubrimiento que cambió para siempre la comprensión de la vida, cumple esta semana 60 años desde su publicación.

El descubrimiento científico se fraguó en un laboratorio de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña por el británico Francis Crick y el estadounidense James Watson junto con Maurice Wilkins, que recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962.

El 25 de abril de 1953 la revista científica Nature publicó esta investigación, con el título Estructura del ácido desoxiribonucleico, donde los científicos revelaron el misterio de la molécula que contiene la información necesaria para que cualquier organismo vivo nazca y se desarrolle, resolviendo el funcionamiento del código genético iniciando una era de avances sin precedentes en la biología.

Esto refiere que la doble hélice es donde se conservan en forma de secuencia los genes que contienen las instrucciones para sintetizar moléculas mayores que a su vez construyen células con funciones específicas, demostrando que la clave de la transmisión genética se ocultaba en el ADN.

El descubrimiento no era una mera descripción de la molécula, sino que permitía comenzar a explicar el mecanismo con el que el ADN se separa en dos hebras —de ahí la doble hélice— para reproducirse en dos moléculas idénticas, la base de la herencia genética.

Dicho descubrimiento se realizó en el laboratorio Cavendish de Cambridge, donde han trabajado 29 ganadores del premio Nobel en el último siglo.

El 10 de abril pasado, la casa Christie's subastó una carta del científico británico Francis Crick, que escribió a su hijo para comunicarle el descubrimiento. La misiva alcanzó un precio de cinco millones 300.000 dólares.


Películas casi iguales, que se filmaron casi al mismo tiempo.

Abyss & Leviathan - 1989

After Earth 
&
 Oblivion 2013


Antz 
&
 A Bug's Life - 1998

Armageddon 
&
 Deep Impact - 1998

Babe 
&
 Gordy - 1995

Capote 
& 
Infamous - 2006

El doodle de Google se modifica para saludar a Caalf.

Google celebra con un nuevo doodle el cumpleaños del responsable de Adictamente.

Con sorpresa, mientras leía en varias páginas, que, hoy google dedica un doodle al día de la tierra, observé que en mi PC no se veía ese publicitado doodle:


y en cambio aparecían la palabra GOOGLE formada con tortas y dulces "¿será por la celebración del dia de la tierra?", me preguntaba, y, mas por casualidad que por curiosidad coloqué el cursor encima de ese doodle y ¡vaya sorpresa!: apareció la inscripción: ¡Feliz cumpleaños Alfredo!, y al hacer clic sobre el logo, me dirigió directamente a mi perfil de google+.

Un gesto muy simpático, y que me resultó sorpredente, al punto de querer compartirlo con los amigos que hoy visitan este blog.

Genial publicidad con bebés causa furor en las redes sociales.


Bajo el lema de "Live young" (Vive joven), la conocida marca de agua Evian, presenta un spot publicitario de lo más original y divertido.

¿Cómo reaccionarías si al pasar por un espejo te ves como un bebé? Las distintas personas del comercial hicieron lo que quisieron ante la impresión.

Diviértete con el video:

Cuando el lenguaje corporal, traiciona a los hombres.

Ya se ha dicho que 70% de la comunicación humana es no verbal, por eso es importante que cuides permanentemente tu lenguaje corporal y que lo conviertas en una herramienta para tu juego. Aquí te enlistamos aspectos para que pongas atención.Siempre que estés hablando con una chica, tu lenguaje corporal habla mucho más fuerte que tus palabras, por eso examinar tus habilidades de comunicación no verbal puede ayudarte a crecer considerablemente cuando se trata de resultados con las niñas. Te describimos cinco comportamientos que debes de cuidar para que no acaben con tus oportunidades de hacer una gran primera impresión. De por sí es complicado reunir el valor para acercarte. Pon atención y verás como todo mejora.

1. Cabeza gacha
Muchos compadres caminan con la mirada fija en el piso. El problema es que el mensaje que le mandas al mundo es que no tienes una gran opinión sobre ti mismo. Y realmente no importa si la impresión que tienes de ti es alta o baja, la cosa es que cuando así por la vida, la gente asume cosas sobre ti. A ninguna mujer le gusta andar con alguien que se cree poco.
Solución: camina erguido por la vida, levanta la cara y fija la mirada en algún punto alto a la distancia.

2. Hacer muecas
Tengo un amigo que básicamente parece ser incapaz de sonreír. Es un tipo amable y extrovertido, pero a la gente le intimida el hecho de que no sonríe. La ironía es que una de las mejores personas que conozco, con una gran charla, pero nunca lo sabrías si lo ves en la calle. Afortunadamente para él está casado, nunca se haría de una mujer con una actitud así.
Solución: Antes de salir cada mañana, exagera algunas muecas en el espejo. Después establece un look más natural que puedas usar toda la noche.

3. Encorvarse
¿Otro signo de baja autoestima? Andar por ahí con los hombros caídos y la espalda encorvada. Este es un comportamiento biológico reflexivo en el que intentas hacerte notar lo menos posible para evitar posibles amenazas. Pero ya no vivimos en los árboles y las posibilidades de que un depredador venga y te coma son mínimas. Lo único que consigues es comunicar que no confías mucho en ti.
Solución: Haz estiramientos antes de salir y pon atención en el transcurso del día para que corrijas tu postura. Una solución mas duradera es ejercitar el núcleo para fortalecer la espalda y mejorar la postura.

10 alimentos en peligro de desaparecer, por el cambio climático.

El Día de la Tierra nos tiene a todos pensando en el calentamiento global y en el efecto que éste tiene sobre el ecosistema. Lamentablemente a veces nos es difícil comprender la gravedad del tema porque quizá no hay consecuencias palpables que nos afecten directamente y a diario, pero no por ello deberíamos hacer caso omiso a las recomendaciones de volvernos protagonistas activos de la conservación del Planeta.A lo que hoy queremos apelar es a algo que sabemos no puede serte ajeno simplemente porque comer es una necesidad primaria y porque a todos nos gusta comer bien. Además del terrible problema de hambruna que hay en el mundo, esos alimentos que en tu alacena son básicos y de los que nunca has pensado que podrías tener que prescindir también están en peligro a consecuencia del cambio climático.
Si no comienzas a poner hoy mismo tu granito de arena para proteger a la Tierra vete despidiendo ya de esos placeres porque para 2050 el calentamiento global podría elevar al doble el precio de los alimentos y otros simplemente dejarían de existir.

Vino

En Estados Unidos, investigadores de la Stanford University hallaron que el cambió climático podría significar "50 por ciento menos tierras aptas para el cultivo de uvas de vino de primera calidad en áreas valiosas de California del Norte". 
Un estudio de 2006 publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que "hasta un 81 por ciento" de la "zona de producción de uva para vino" podría disminuir en los EE.UU. a finales de este siglo, según informó Wired. Sin ningún tipo de medidas de adaptación, la producción de vino de uva podría desaparecer de "muchas zonas" del país.

Chocolate

Un reporte publicado por International Center For Tropical Agriculture advierte que el chocolate podría convertirse en un alimento de lujo si los granjeros no se adaptan a las crecientes temperaturas en Ghana y Costa de Marfil, lugares en los que se cultiva la mayor parte del cacao del mundo.
El reporte de 2011, financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates, pide que haya "más investigación sobre los cultivos resistentes al calor y a la sequía", según informó ThinkProgress.

Miel

De acuerdo con la USDA, las poblaciones de abejas están decayendo en todo el país. Los inviernos más húmedos y los veranos lluviosos hacen más difícil el que las abejas salgan a recolectar, y eso provoca que mueran de hambre o que sean propensas a más enfermedades. Pero no sólo podemos quedarnos sin miel, pues dependemos también de las abejas para polinizar otros cultivos. Cuando las abejas desaparezcan muchos cultivos alimenticios podrían hacerlo también.

Mantequilla de maní

Como consecuencia de la fallida cosecha provocada por el devastador calor de los recientes veranos, a finales de 2011 hubo escasez de maní. Si las temperaturas siguen aumentando, el precio de la mantequilla de maní se elevará como el preludio a la compras de pánico de la gente que desee almacenar esta delicia.

Los turistas deberían dejar de tomar este tipo de fotos.







Consejos para un Currículum Vitae perfecto.

¿Te cuesta mucho conseguir trabajo? ¿Nunca te llaman para las entrevistas? Si te encuentras en esta situación es momento de que revises tu CV, probablemente el problema radique en que tu curriculum no es atractivo para las empresas.

Muchas de las personas que no consiguen empleo tienen un gran problema con su hoja de presentación, ya sea porque es muy extenso o porque no trae la información concisa. Para que esto no te suceda, es necesario que pongas mucha atención a la hora de hacer tu curriculum.

Modifica tu CV. Es habitual tener sólo un CV que se envía a todas las propuestas de trabajo que te interesan. Ésta es la opción fácil, pero no es necesariamente la mejor forma de conseguir un empleo. Si estás aspirando a un puesto concreto, ¿por qué no centrarte en hacer un curriculum que encaje a la perfección con las necesidades de esa empresa? Sólo es cuestión de que modifiques algunas cosas y resaltes otras que es más factible que te ayuden a conseguir ese empleo.

El diseño del CV. El diseño del curriculum es una de las partes más importantes del mismo, y con unas sencillas reglas puedes potenciar su utilidad. Por ejemplo, la longitud debe ser de no más de dos hojas. Con más información, parece palabrería, y con menos, da la sensación de que te falta experiencia o formación.

En la parte superior del CV, escribe tus datos personales. Aquí incluimos dirección, email y número de teléfono, tanto el de casa como el móvil. Después de los datos, la información que incluyas puede variar. Si acabas de terminar la carrera, has sacado buenas notas y tienes poca experiencia laboral, lo mejor es incluir la información sobre tu educación. Siempre resaltando lo que al reclutador le puede interesar.


Tipos de CV. 
Existen varios estilos de CV, pero hay tres que son los más comunes:

La forma clásica. Ya te imaginarás en qué consiste. Tienes que escribir tus anteriores empleos en orden, empezando por el último y con una breve explicación de en qué consistía el trabajo.

CV funcional. Es inusual pero llama la atención. Se trata de, en vez de escribir una lista de trabajos, ordenar una serie de habilidades que tengas, y justo debajo explicar dónde las conseguiste. Por ejemplo, una habilidad podría ser "Experto en comunicación", y debajo incluir: "Aprobado curso en comunicación" o "Lideré un equipo de 10 personas en tal empresa".

Photoshop Fatal

Por mucha hambre y privaciones que pase la modelo de moda, su efímero cuerpecillo nunca llegará a la portada de las revistas o a las páginas de publicidad sin un severo repaso por el PhotoShop. Pero a los mandos de la nave del retoque hay artistas y hay carniceros, como en todas partes. Si los primeros consiguen que Britney Spears pueda pasar por deseable, los segundos son capaces de mutilar brazos, rodillas y dedos con tal de conseguir que la belleza de turno encaje en la página.

He aquí algunas de las obras más memoriables de los Hannibal Lecter del Photoshop:

Tommy Hilfiger: aquí sobra (o falta) una pierna

La estampa es tan espontánea como un desfile de misiles en Corea del Norte. Dos pipiolos vestidos de blanco nuclear sosteniendo unos prismáticos de avistar asteroides. Ella se sienta cómodamente entre sus piernas pero ¡un momento! ¿qué ha sido de su pierna izquierda?

La difícil torsión de Beyoncé

¿Qué sale más caro que contratar a Beyoncé para un anuncio de colonia? Pagar a un equipo de cirujanos para que reubique las costillas y los brazos de la megaestrella para que pueda lucir el frasco.

Dust Jeans: juntos de la mano se les ve por el jardín

Se conoce como “miembro fantasma” la sensación que les queda a los amputados cuando siguen sintiendo la parte del cuerpo que han perdido. En este caso el modelo del anuncio de vaqueros tiene un “novio fantasma” (sí: es una mano de señor), detalle que se les debió de pasar por alto a los perpetradores de este anuncio brasileño.

Riendo a mandíbula cayente

“Cuando diga tres di: Confituuuura”. Uno, dos y tres: “Mermelaaaada”. Así es: modelo díscola de boca enorme arruina la foto de la campaña de JC Penney. Nada que no se pueda arreglar borrando la mandíbula inferior con PhotoShop (incluso con Paint) y dejando a la risueña modelo con aspecto de un velociraptor a punto de devorar a sus amigas.

El descubrimiento de la doble axila

Una superproducción a todo trapo necesita de partes del cuerpo inéditas, como la doble axila de la modelo Karlie Kloss que encontró el fotógrafo Mario Testino en una sesión de Vogue España. ¡Doble axila = ración extra de desodorante!

Así se te queda el jeto tras usar esta tumbona

Probablemente el montaje de PhotoShop más involuntariamente cómico de todos los tiempos. A la usuaria de esta tumbona de baratillo se le queda la cara aplastada en 2D tras un rato leyendo el Pronto en la imposible postura de la foto pequeña.