martes, 23 de abril de 2013

Según el MIT, las 10 tecnologías con mayor impacto este año.

El MIT Technology Review elabora cada año una lista de las 10 tecnologías con más potencial innovador y de cambio del momento. ¿Cuáles son los avances que van a solucionar los problemas más frustrantes e importantes de millones de personas? Esa es la clave de la selección: innovaciones que van a mejorar la vida y las posibilidades del ser humano. 

1) Inteligencia artificial avanzada o deep learning
El deep learning es una rama de la inteligencia artificial (AI) que se centra en el desarrollo de software que imita el funcionamiento de las neuronas del cerebro. Ahora, gracias a las mejoras en supercomputación, la inteligencia artificial hace por fin honor a su nombre.

2) Paneles solares ultra-eficientes
Nuevos diseños en paneles solares, como uno desarrollado por el investigador Harry Atwater del Instituto Tecnológico de California (Caltech), prometen producir el doble de energía solar a un coste menor que los paneles actuales. Esto podría revolucionar para siempre la viabilidad y el interés por las energías renovables.

3) Análisis del "big data" en smartphones
Ya hay casi más móviles en el mundo que habitantes. Los millones de datos sobre qué hacemos y cómo con los móviles se podrá utilizar para nuevos fines inimaginables, como intentar predecir la propagación de enfermedades en función de las llamadas, SMS o conexiones de datos, algo que ya se investiga en África.

4) Redes sociales temporales
Mensajes que se autodestruyen poco después de ser enviados como fórmula para proteger la privacidad. ¿Es este el futuro de las redes sociales? Servicios como Snapchat ya lo intentan de esta forma.

5) Relojes avanzados
Desde el Pebble a Apple, Samsung, Google o Microsoft. Sin duda, será una de las tecnologías que cambiarán 2013. Está por ver cuánto perdurarán los smartwatches en el tiempo.

"Depredador" en vacaciones, y otras imágenes divertidas.








Como superar el dolor tras una ruptura amorosa.


Es muy duro, que te dejen es una de las experiencias más doloras que existen, sobretodo cuándo pensabas realmente que tenías futuro con esa persona que amabas. Decir adiós, superar el dolor que sientes tras una ruptura amorosa, tiene que ser el primero de todos los pasos, una manera más de conseguir salir del pozo y dejar de pensar en esa persona que te ha partido el corazón.
Los mejores consejos para superar el dolor tras una ruptura amorosa son:

  • Ocupa tu tiempo haciendo cosas: es posible que durante los primeros días no quieras salir de casa, triste por el abandono de esa persona tan especial, sin embargo, esto sólo hará que pienses en esta persona y que no consigas sacarte el dolor del pecho nunca. 
  • Pensar en positivo: aunque no te lo creas, todos los desamores acaban por superarse, incluso los injustos. Las personas tenemos una tolerancia al dolor muy grande, nos acostumbramos a las nuevas situaciones y salimos adelante.
  • Escudarte en la gente: los amigos es el mejor antídoto para el dolor, queda con ellos y ya verás como poco a poco el dolor desaparece.
  • El amor de tu familia: contra el dolor, amor, es por ello que la familia puede ser una buena manera de conseguir que el amor continúe en tu vida.
  • Haz deporte: te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, además te ayudará a quemar calorías y así, además de curar el dolor, conseguirás también mejorar tu calidad de vida.
  • Fuera de tu vida: si de verdad quieres olvidar a alguien, no hay duda, haz que se vaya de tu vida, borra de ella todo lo que tenga que ver con él: sus fotos, sus mensajes en el móvil, su facebook. Te va a costar, pero es la mejor manera de inmunizarse del dolor.
  • No pierdas la fe: aunque esta persona te haya hecho tanto dolor, piensa que en alguna parte te espera la persona adecuada, esa persona por la que darías todo y por la que ella también lo daría todo, no debes perder la fe de encontrarla en algún lado.

Lo importante que es saber idiomas (Humor).


Un divertido sketch de Les Luthiers, en el que dos conductores de radio, entrevistan a un grupo musical inglés con una traducción.... que aparte de mal hecha...genera muchísimas risas.

Les Luthiers es un grupo argentino de humor, muy popular en países hispanohablantes como Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia, Cuba y Venezuela, que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa "creador de instrumentos musicales".

Diviertete con esta confusa traducción del inglés al español, para entender la importancia de saber idiomas.

Calcula cuán rico eres...

Normalmente las listas de riqueza suelen reflejar los 10 primeros puestos con fortunas multimillonarias. Sin embargo un nuevo servicio de la web Global Rich List con el dato de tus ingresos anuales y el país en el que estás, calcula que lugar ocupas en la riqueza a nivel mundial.

También puedes ver tu posición en la lista de riqueza si dejas constancia del valor de tus propiedades, etc. Aparte de la posición te muestra datos curiosos como son el dinero que generas por hora así como también el porcentaje de gente que está por detrás de ti en la lista. El tiempo que necesitas trabajar para pagar un refresco, o el tiempo que tendría que trabajar alguien de Ghana para ganar lo que tú en un año.

Un servicio curioso para hacerte perder un par de minutos.

Puedes acceder a la página haciendo clic en la siguiente imagen, a propósito esos porcentajes que ven ahí, son los correspondientes a mi nivel de "riqueza" :(





Los 7 ejercicios que queman mas calorías.

Expertos del área de la salud junto a La Tercera elaboraron una lista con los ejercicios que implican mayor gasto calórico. Si bien factores como peso y estatura influyen para determinar las calorías que se quemarán, para efecto de este estudio se tomó como referencia a un hombre de 1,75 metros y 68 kilos y una mujer de 1,65 y 68 kilos.

Carlos Jorquera, nutricionista de Medicina del Deporte de la Clínica Las Condes, señaló que la efectividad los ejercicios para bajar de peso dependerá del tiempo y de la intensidad con la que se realice. “El mejor ejercicio es el que la persona puede mantener con mayor intensidad y por mayor tiempo. Y para esas exigencias lo más adecuado son los ejercicios aeróbicos”.

La lista fue elaborada por Jorquera y Carlos Henríquez, perteneciente al laboratorio de Ciencias del Ejercicio de Clínica Meds. Según estos especialistas las calorías perdidas corresponden a 30 minutos de ejercicio, tanto a alta como a media intensidad. Por lo que, en orden de mayor a menor, los ejercicios que queman más calorías son:

1. Correr
Un hombre quemará a máxima intensidad 585 calorías y a media 312. Mientras que una mujer 468 y a media intensidad 250 calorías.

2. Nadar
El máximo de calorías que un hombre puede quemar nadando son 429, mientras que a media intensidad serán 312 calorías. En tanto, una mujer 343 y 250 a media intensidad.

3. Spinning
390 calorías a intensidad máxima y 195 a intensidad media quemará un hombre. Una mujer que practica spinning media hora a máxima intensidad quemará 312 calorías y 156 a una menor.

4. Zumba
Con esta disciplina, un hombre quemará un máximo de 273 calorías y un mínimo de 218, mientras que una mujer quemará 218 calorías a mayor intensidad y 156 a menor.

5. Caminata
312 calorías quemará un hombre a máxima intensidad y 128 a media. En tanto una mujer que realiza caminatas a alta intensidad perderá 250 calorías y 103 a menor intensidad.

6. Fútbol
En esta actividad un hombre es capaz de quemar 351 calorías en 30 minutos a alta intensidad, mientras que 156 en una más baja. La mujer quemará 281 calorías y 125 a una intensidad menor.

7. Yoga
Con esta práctica un hombre podrá perder 234 calorías y 117 a intensidad media, mientras que las mujeres pueden quemar 187 calorías como máximo y 94 a menor intensidad.

Además, Henríquez y Jorquera coinciden en que los ejercicios se deben practicar al menos tres veces a la semana para que sean efectivos.
Cabe mencionar que varias de estas actividades, como nadar, caminar o correr son parte de otra lista de ejercicios, correspondientes a los que “alargan la vida”, ya que en contraposición de quienes no realizan ejercicios, los hombres pueden vivir 6,2 años adicionales y las mujeres 5,6 años más.



El misterioso juego del CI (Juego)


Un juego muy interesante que, al tiempo que te entretiene, te desafía a solucionar diversos desafíos lógicos. Para salir de cada pieza, debes solucionar un acertijo, que siempre parece mucho mas complicado de lo que es en realidad.

Entretenido y para pensar bastante.

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Cosas interesantes, y divertidas, vistas hoy en las redes sociales







Luis Suárez el jugad...digo...mordedor del fútbol...

Durante el partido entre Liverpool y Chelsea de la Premier League, Luis Suárez sacó su lado canibal y mordió al jugador blue, Branislav Ivanovic. El encuentro terminó 2-2 con gol de último minuto del uruguayo.

En su cuenta de twitter, se discupó: “Estoy triste por lo que sucedió esta tarde. Me disculpo con Ivanovic y el mundo del fútbol por mi inexcusable conducta. Lo siento mucho”.

No es la primera vez que Suárez muerde a un rival, cuando jugaba en el Ajax fue suspendido siete partidos por morder a Otman Bakkal del PSV Eindhoven.

Después del nuevo desplante del delantero uruguayo, las redes se poblaron de imágenes retocadas con referencia a su agresión contra Ivanovic.





¡Ya lo sospechaba!: ¡Los terremotos ocurren por las mujeres promiscuas! (WTF!)

Un alto clérigo de la teocracia islamista sostuvo que las mujeres "que no visten con modestia y difunden el adulterio" son las responsables del aumento de los sismos.

"Muchas mujeres que no se visten con modestia conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad. Esto (consecuentemente) aumenta los casos de terremotos”.

La afirmación es de Hojatoleslam Kazem Sedighi, alto clérigo de Irán, en una oración pronunciada en una mezquita el pasado viernes.

Los comentarios de Kazem Sedighi fueron dichos una semana después de que la nación persa fuese golpeada por el terremoto más intenso de sus últimos 50 años, un temblor de por lo menos 7,7 grados en la escala Richter que dejó 46 muertos en una zona poco poblada de Irán cerca de la frontera pakistaní.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?”, preguntó Sedighi durante su sermón. “No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán”, afirmó el clérigo.

"Ahora bien, si un terremoto golpea Teherán, nadie será capaz de enfrentarse a tal calamidad, sino el poder de Dios, sólo el poder de Dios. Así que no decepcionemos a Dios", cerró Sediqi, quien en su discursó advirtió del "predominio de la degeneración" en la sociedad.

Por su parte, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad también se refirió a los sismos y predijo, dos semanas atrás, que un fuerte terremoto en el futuro podría acabar con el país.

El mandatario dijo que no se podrían evacuar a los 12 millones de personas que viven en Teherán, la ciudad más populosa de la República Islámica, pero que "por lo menos 5 millones podrían abandonarla".

En tanto, el ministro de Bienestar, Sadeq Mahsooli, dijo que las oraciones y súplicas de perdón fueron históricamente las mejores "fórmulas para repeler a los terremotos" y llamó a seguir por ese camino.

“No podemos inventar un sistema que impida los terremotos, pero Dios ha creado este sistema, que consiste en evitar los pecados, en orar, en buscar el perdón, pagar la limosna y el sacrificio ", dijo Mahsooli.



¿Un pájaro? ¿Un OVNI? ¡No!...Son Aviones (raros, pero aviones al fin!)

El Pingüino Sutil
Una nave solar con 21 metros de envergadura, voló poco más de 3 km, en 1980. Fue un diseño experimental de AeroVironment y solo se construyó uno.




El Lockheed XFV, era un caza de despegue y aterrizaje vertical activo solo un año: 1954.



EEUU diseñó el VZ-9 Avrocar durante la Guerra Fría para espiar a sus enemigos.



En 1942 voló el primer Custer CCW, un avión concebido por Willard Custer. Lo más sorprendente eran sus turbinas de “medio barril”.



El C450 fue diseñado en Estados Unidos y se impulsaba con un reactor turbo.



El francés Alois Santa creó esta bicicleta voladora en 1923... aunque apenas logró elevarse con ella.


Dijo periodista de alcaldesa: abyecta, absurda, déspota, aborrecible, maquiavélica, yegua, infame, autócrata, terraja, bazofia humana, cochambre, inservible, incompetente, gata paralítica...

La jueza letrada de Paysandú (Uruguay) Karen Ramos condenó a nueve meses de prisión al conductor de un programa radial sanducero que se refirió a la alcaldesa de Guichón "en términos ultrajantes e hirientes" en el medio de comunicación.

Según se expresa en el auto de procesamiento, el periodista F.J.D.L.S. se refirió a la alcaldesa, la Dra. Lourdes Suárez, "utilizando términos tales como abyecta, absurda, déspota, aborrecible, maquiavélica, yegua, infame, autócrata, terraja, bazofia humana, cochambre, inservible, incompetente, gata paralítica,y otros descalificantes".

La magistrada le imputó un delito continuado de injurias especialmente agravado por haberse cometido a través de un medio de comunicación.

Asimismo, suspendió condicionalmente el cumplimiento de la pena tomando en consideración que el condenado reviste la calidad de primario y la pena impuesta es de prisión.

La jueza consideró que las expresiones del conductor "fueron ofensivas porque se excedió de la mera crítica, efectuando apreciaciones que no perseguían otra cosa que el descrédito de la autoridad pública a la que hizo referencia". En tal sentido, sus expresiones resultaron "menoscabantes y lesivas del honor de la denunciante".

La jueza Ramos ya había dictado, en agosto del año pasado, contra el mismo comunicador, el procesamiento con prisión por un delito de difamación a través de las redes sociales Facebook y Twitter. En marzo de este año, la Suprema Corte de Justicia le otorgó la gracia al periodista.

En este caso, el imputado utilizó las redes sociales para calificar de "asesina" a una médica de la localidad.





¿Que sale si mezclas un pato con un caballo? ¿y un perro con un gorila?: Animales imposibles.

Hasta ahora sabíamos que un león cruzado con un tigre se llamaba ligre y que un burro cruzado con un caballo da lugar a una mula pero... ¿Qué nombre damos a la especie resultante de mezclar un pato con un caballo? ¿Y un pingüino con una orca?. Gracias al redditor Gryyp hoy podemos saberlo.Este habitual de Reddit ha seleccionado fotos de distintos animales y no ha dejado títere con cabeza. En la serie llamada "Animales extraños" Gryyp muestra el resultado de 'cruzar' un león con un conejillo de indias, un tiburón con un caballo, un pato con un elefante y muchos más.
Lo cierto es que las recreaciones, como se puede ver, están muy bien hechas e incluso alguna resulta bastante aterradora.

Dorse

El resultado de mezclar un pequeño pato con un veloz caballo.


Killer Penguin

El resultado de mezclar un 'bobo' pingüino y una enorme orca.


Slawk

El resultado de mezclar una majestuosa águila con un bonito perezoso.


Purse

El resultado de mezclar un adorable perro carlino con otro caballo.


Proboscird

El resultado de mezclar un peculiar mono probóscide (Nasalis larvatus) con un pájaro.


Guinea Lion

El resultado de mezclar un sobredimensionado conejillo de indias con un feroz león.

El filtro que convierte el refresco, en agua.

Lo que en apariencia es una simple botella de agua de plástico es un sistema de filtración con tecnología espacial tan poderoso que puede convertir el refresco en líquido transparente e incoloro, características del agua, afirman sus fabricantes.

OKO, una "avanzada botella de agua de filtración" se basa en la tecnología desarrollada originalmente por la agencia espacial estadounidense (NASA) para asegurar la pureza, frescura y limpieza de cada sorbo.

Aunque sus fabricantes, recomiendan usarla sólo para purificar agua, en su video promocional,  mostraron como podía hacer transparente al refresco de cola. Para comprobar su veracidad, el equipo de Rocketnews24.com probó el dispositivo.

Las imágenes del experimento muestran como en un primer momento la botella ÖKO es capaz de generar un líquido transparente, pero cómo su juicio el uso de su propia botella ÖKO arrojó los mismos resultados que en un primer momento.



Los primeros chorros de líquido eran completamente incoloros, pero después se convirtieron en un líquido teñido de marrón a medida que se dejaba caer. Tomé un sorbo y estaba otra vez decepcionado al notar que sabía como agua con azúcar”, reportaron en Rocketnews24.com

El experimento en el sitio web OKO está dirigido a ilustrar la eficacia de la botella, que está diseñado para filtrar el agua, no otras bebidas, el problema es que se anuncian como si realmente filtraran refresco.

La ciencia estudia ese fenonemo increíble llamado King Kong.

El mundo conoció a King Kong, un primate de la extinta especie Gigantopithecus kong, el día 3/3/33, un número de no muy buen augurio para este monstruoso e incomprendido gorila que sufría de acromegalia, enfermedad crónica provocada por una secreción excesiva de la pituitaria, que es como se conoce a la hormona del crecimiento.

Esta bestia, amante de las bellas rubias, no contaba con un linaje literario, como los vampiros. Sin embargo consiguió, en poco tiempo, hacerse de un lugar en la cultura popular. Para conocerlo más te traemos la ciencia de King Kong:

El veneno TxVIA
El caracol cónico de la especie Conus textile es una de las criaturas más venenosas de la Tierra, digna de formar parte de la fauna de la ficticia Isla Calavera. La neurotoxina inyectada por este molusco en sus presas, mediante un diente hueco con forma de arpón, es conocida como TxVIA o, más coloquialmente, como péptido King Kong.

Un péptido es una molécula formada -al igual que una proteína, pero en menor número que esta- por una cadena de aminoácidos, 27 en el caso de este venenoso compuesto.

Uno de los hallazgos de esta investigación es que el TxVIA, inyectado en una langosta, provoca que esta se comporte de manera exageradamente dominante y más que agresiva, más o menos como el gorilón ser hollywoodense del que toma su nombre y he aquí el porqué de su bautizo.

Cuando el péptido King Kong se inyecta en caracoles de otra especie –o incluso de la misma especie, si la comida es escasa–, las víctimas pueden llegar a sufrir convulsiones periódicas y se ven imposibilitadas de retraerse a su concha; de esa manera, se convierten en presas fáciles del mortífero caracol cónico. Por cierto, este veneno le habría sido de mucha utilidad a King Kong.

Hipertrofia muscular unilateral
Pelear a brazo partido un día sí y otro también contra tiranosaurios es la causa más probable de la poderosísima musculatura del gorila favorito de la meca del cine estadounidense. Era de esperar que especialistas en medicina del deporte le dieran el sobrenombre de “brazo de King Kong” a la hipertrofia muscular unilateral, como se conoce al desarrollo desigual de los músculos de un lado de nuestro cuerpo.

Si sabemos de alguien cuyo brazo derecho parece haber sido trasplantado del de Arnold Schwarzenegger en los tiempos en que el trigésimo octavo governator de California (también en Estados Unidos) encarnaba Conan, el bárbaro mientras que su brazo izquierdo luce bastante menos atendido y un tanto desproporcionado con respecto al resto del cuerpo, no nos apresuremos a hacer juicios negativos: posiblemente, el dueño del brazo de King Kong es practicante habitual de algún deporte como el tenis y, por supuesto, no es ambidiestro.

Algo mas que simples fotos.