jueves, 25 de abril de 2013

Un estudiante construyó la cámara "ojo de pez" mas pequeña del mundo

Greg Dash, un estudiante de 25 años, estaba frustrado. Quería tomar fotografías al estilo “ojo de pez” sin tener que pagar por un costoso lente, o experimentar con una aplicación para smartphones. Quería algo ligero y pequeño que pudiera sacar de su bolsillo en cualquier momento.

Desafortunadamente no existía ese dispositivo.

Así que lo inventó.

Con una longitud de cuatro y dos centímetros de alto, la Little Cyclops (Pequeña Cíclope) solo tiene dos botones y no tiene pantalla.

Sin embargo, tiene una serie de características ingeniosas: un modo time lapse (varias fotografías que muestran una secuencia de tiempo), resolución de 12 megapixeles y capacidades para grabar video en HD. Estas han resultado ser tan populares entre los entusiastas de la fotografía que la cámara fácilmente superó su objetivo de financiamiento en el sitio web de
crowdsourcing Indiegogo.

La Little Cyclops obtuvo 100,000 dólares de financiamiento, hasta el momento en que fueron cerradas las donaciones, casi el doble que el objetivo inicial fijado en 53,000 dólares.

“Todo ha sido un poco abrumador”, dijo Dash. “En un punto recibía un correo electrónico cada siete minutos y ha sido casi imposible responder a todos (...) Debido a que el dinero ha sobrepasado la meta, ahora puedo hacer que otras personas se sumen al trabajo para ayudarme a producir las cámaras”, añadió.

Dash dice que se le ocurrió la idea de crear esta cámara por primera vez el año pasado cuando no pudo encontrar un lente costeable de ojo de pez para usar con su propia cámara digital SLR.

Decidió crearlo él mismo y cuando sus amigos se impresionaron con los resultados decidió ver si podía conseguir los fondos para poner su invento en producción.

El nuevo clip de Thirty Seconds To Mars: "Up in the air"

«Up In the Air» —en español: «Arriba En el Aire»— es una canción de rock alternativo interpretada por la banda estadounidense 30 Seconds to Mars y lanzada como primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Love, Lust, Faith and Dreams. La canción se estreno el 4 de marzo de 2013 en el espacio exterior durante la Expedición 35 y se lanzó a la venta el 19 de marzo de 2013. Tras el excéntrico y llamativo estreno de «Up In the Air », este representa el retorno musical de la banda después de su último sencillo Hurricane lanzado en 2011.

30 Seconds to Mars (también Thirty Seconds to Mars, abreviado como 30STM o TSTM) es una banda estadounidense de rock alternativo formada por el vocalista Jared Leto en Los Ángeles, California en 1998. Desde 2007, la banda está compuesta por Jared Leto (voz, guitarra, bajo, piano, sintetizador), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclado, violín, sintetizador).

El video clip, tras el salto.

Las previsiones de Nikola Tesla sobre el siglo 21.

El nombre de Nikola Tesla es legendario. Legendario su genio científico y su capacidad de invención. Su rivalidad con Thomas Alva Edison (sobre quien siempre pesará la sombra del plagio con respecto al trabajo de Tesla) y también su enfrentamiento directo con J. P. Morgan, el empresario que le negó el apoyo financiero cuando supo del proyecto del físico para llevar los beneficios de la energía eléctrica al mayor número posible de personas, pero gratuitamente (lo cual, según algunos, sí consiguió pero sus descubrimientos fueron incuatados por no beneficiar intereses económicos de una élite). Legendario también su estilo de vida: célibe, vegetariano, casi asceta. Legendaria, en fin, su capacidad para entender algunos de los problemas del género humano más allá de la coyuntura y hacer ver que cuando estos se quieren resolver de verdad, la solución se encuentra en la raíz, no en la superficie.

En la década de 1930 Tesla vivía en el Hotel Governor Clinton de Manhattan, en el 20° piso, adonde con cierta frecuencia acudían periodistas del New York Times y de la revista Time a entrevistarlo.

De una de estas ocasiones resultó un artículo presentado como “de Nikola Tesla según lo dictó a George Sylvester Viereck”, publicado el 9 de febrero de 1935 en la revista Liberty. Además de un amigo personal de Tesla, Viereck fue un periodista notable que consiguió entrevistas con personalidades tan opuestas como Einstein y Hitler, un propagandista nazi que negó esta filiación cuando llegó a vivir a Estados Unidos (era de origen alemán) y por este motivo fue encarcelado. Sin duda un hombre a quien parece difícil asociar con Tesla pero que, por esto mismo, nos recuerda ciertas opiniones sombrías del científico de padres serbios, quien hacia el final de su vida defendió abiertamente la eugenesia como método de “purificación” de la “raza” humana.

Según se sospecha, es posible que la plática entre Viereck y Tesla no haya ocurrido en el Governor Clinton, sino en la casa del periodista en Riverside Drive, frecuentada por el científico a la hora dela cena. Ahí Tesla intentó dar muestra de su talento visionario, realizando un ejercicio futurista y de augur que en algunos casos se mostró más acertado que en otros, dejándose llevar en ciertos momentos por la esperanza en la capacidad civilizatoria de nuestra especie.

Agencias gubernamentales de protección al medio ambiente
Aunque ya inserto en una dinámica irreversiblemente industrial, el mundo en la época de Tesla no conocía los niveles de contaminación que padecemos actualmente. Con todo, el hombre vislumbró que esta sería intolerable, y que, desgraciadamente, tendrían que crearse dependencias de gobierno que velaran por la conservación del medio ambiente. “Solo un lunático beberá agua que no esté esterilizada”, dijo a Viereck. “El Secretario de Higiene o Cultura Física será de lejos mucho más importante en el gabinete del presidente de los Estados Unidos en 2035 que el Secretario de Guerra”.

Educación, guerra y medios
Hoy los países más civilizados del mundo gastan un máximo de su ingreso en la guerra y un mínimo en educación. En el siglo XXI se invertirá este orden. Será más glorioso luchar contra la ignorancia que morir en el campo de batalla. El descubrimiento de una nueva verdad científica será más importante que las querellas diplomáticas. […] Los periódicos del siglo XXI harán más que plantar en las últimas páginas los recuentos del crimen o las controversias políticas pero la proclamación de nuevas hipótesis científicas protagonizará las primeras planas.

Acaso más un deseo que un pronóstico objetivo. Un tanto cercano a la sociedad imaginada por Bertrand Russell en su Elogio de la ociosidad (1932):

En un mundo donde nadie sea obligado a trabajar más de cuatro horas al día, toda persona con curiosidad científica podrá satisfacerla, y todo pintor podrá pintar sin morirse de hambre, no importa lo maravillosos que puedan ser sus cuadros. Los escritores jóvenes no se verán forzados a llamar la atención por medio de sensacionales chapucerías, hechas con miras a obtener la independencia económica que se necesita para las obras monumentales, y para las cuales, cuando por fin llega la oportunidad, habrán perdido el gusto y la capacidad.

¿Chuck Norris? ¿Mike Tyson? ¿Stallone, Schwarzenegger? ¡que vengan nomás! y otras imágenes divertidas.







La nueva ministra de deportes de Venezuela...¡si los venezolanos no se dedican ahora al deporte...!

Uno de los nombramientos del nuevo gabinete del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha llamado más la atención es el de la Ministra de Deportes, Alejandra Benítez.

De 32 años, Benítez es una deportista de esgrima que participó en tres Juegos Olímpicos según La Razón.com. Pero no sólo es su bagaje deportivo el que ha acaparado las miradas, sino su atractivo físico.

Según ABC, la nueva encargada del deporte venezolano ha incursionado en el mundo de la moda, por lo que hay en la red diferentes imágenes de ella posando y con poca ropa.


Después de su nombramiento, la atleta escribió en su cuenta de Twitter, donde además se declara seguidora del difunto Hugo Chávez, que asumirá el cargo con gran responsabilidad.








En Uruguay, crean corderos fluorescentes.

En Uruguay han nacido nueve corderitos con un pequeño detalle que les hace especiales: adquieren un brillo verde fluorescente cuando se les ilumina bajo luz ultravioleta.
El nacimiento de estos corderos genéticamente modificados, los primeros en Latinoamérica, fue anunciado ayer por un grupo de científicos uruguayos. "Este logro posiciona a Uruguay en el más alto nivel científico internacional", dijeron la Fundación Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAUy) y el Instituto Pasteur de Montevideo en un comunicado. Los corderos nacieron en octubre de 2012 en el IRAUy, donde se desarrollan sin problemas y no se distinguen de sus pares no transgénicos, dijo a la AFP Alejo Menchaca, presidente del instituto.

EL GEN DE UNA MEDUSA
En los últimos meses realizaron análisis y estudios moleculares y genéticos para confirmar que los corderos efectivamente tenían el gen que introdujeron los científicos en los embriones ovinos: un gen proveniente de una medusa que es el responsable de la producción de una proteína de color verde fluorescente en dicha especie. "Es una proteína que es fácilmente identificable en el individuo. Se utiliza hace años como marcador y nosotros la usamos en este caso para saber fácilmente si los animales eran portadores de ese gen, comprobar el éxito de la técnica", explicó Menchaca.

El objetivo era probar una técnica novedosa de transgénesis, que según el científico es más sencilla y eficiente que otras tradicionales. "Es una técnica muy eficiente porque todos los que nacieron son positivos. Ya funcionando, se puede manejar otro gen de mayor interés, para producir una proteína específica", indicó Menchaca.

Las investigaciones en este campo apuntan a la posibilidad de tomar el gen responsable de la producción de una proteína faltante en algunas patologías humanas (por ejemplo la insulina en los diabéticos), incorporarlo al genoma de un embrión de una oveja, que al nacer produciría esa sustancia en la leche. Eso permitiría aislar esa proteína para elaborar medicamentos, de forma más sencilla que en la actualidad, explicó el científico.

La mejor microfotografía de 2013.

Una fotografía del interior de una mosca doméstica realizada en la Universidad de Granada (UGR) con un microtomógrafo (un aparato que permite escanear pequeños animales a una alta resolución) ha sido premiada como la mejor imagen del año 2013 a nivel mundial en el congreso internacional de microtomografía “MicroCT Meeting 2013”, celebrado recientemente en Hasselt (Bélgica).

La reconstrucción microtomográfica, realizada por el profesor del departamento de Zoología Javier Alba Tercedor, muestra imágenes del interior del cuerpo de la mosca común con un nivel de detalle como nunca hasta la fecha se había logrado obtener. Conseguirla ha sido posible gracias a un microtomografo Skyscan 1172, que permite obtener resoluciones de 1.4 µm (micras) por pixel, lo que hace posible escanear pequeños animales a una alta resolución. La tomografía es una técnica no invasiva, que en el caso de la micro-CT permite obtener grandes resoluciones y, al no alterar en modo alguno las muestras, facilita estudiar ejemplares valiosos sin producirles ningún daño.

Como explica el profesor Alba-Tercedor, para obtener este tipo de imágenes "es necesario tomar varios miles de radiografias". Para ello, se coloca el animal que estamos estudiando en una plataforma que va girando, tomando radiografías con una cadencia que varía según la calidad que se requiera. En la mayoria de los casos las radiografías se toman cada 0.1 grados, de manera que si se rota 180 grados se toman un total de 1.800 imágenes que, tras ser procesadas con un sofware especial, permiten obtener unos resultados inimaginables hasta la fecha. Asimismo, con estos aumentos es necesario escanear el animal en varias partes y unirlas posteriormente mediante el software apropiado.

Javier Alba trabaja en la actualidad en una novedosa línea de investigación: la aplicación del uso de la microtomografía en estudios zoológicos. Su trabajo ha permitido, por ejemplo, estudiar los huevos de insectos cuya longitud, en algunos casos, es inferior a una décima de milímetro. Para ello se ha utilizado un aditamento que permite convertir un microscopio electrónico de barrido en un microtomógrafo de alta resolución (inferior a 500 µm por pixel).


“Este nivel de precisión nos permite estudiar no sólo la estructura externa, sino también evidenciar y estudiar el embrión y su desarrollo, sin tener que hacer cortes histológicos reales”, apunta el investigador. Además, las imagenes y los modelos tridimensionales (volume renderings) creados a partir de las imágenes generadas por el microtomógrafo, permiten desarrollar “una nueva forma de enseñanza, en la que los alumnos pueden realizar por sí mismos disecciones virtuales de animales sin necesidad de sacrificarlos, como se venía haciendo hasta ahora”.


Para descargar: Ubuntu 13.04 y familia.

Tras los seis meses de desarrollo de rigor ya tenemos con nosotros una nueva tanda de Ubuntu 13.04 y familia. 

La mayoría de novedades en esta nueva versión están enfocadas al rendimiento del sistema, incorporando nuevos detalles como un nuevo y mejorado gestor de ventanas, que tiene detalles que realmente son del agrado de aquellos que normalmente tenemos un sin fin de ventanas abiertas de forma simultánea. Algunos "gestos", por así decirlo, incluyen la posibilidad de colocar el cursor sobre el icono de nuestro navegador preferido y al hacer girar la rueda del ratón cambiarán rápidamente las ventanas. Esto por supuesto, funciona en prácticamente todas las aplicaciones.

Detalles menores también incluyen cambios estéticos en el diseño de algunos iconos, con aspecto un poco minimalista, aunque también la interfaz en general y la manera en que se desplazan las ventanas y distintas pantallas de escritorio es diferente, más agradable a la vista.

En general Ubuntu 13.04 Raring Ringtail cuenta con algunas mejoras que realmente se agradecen, tomando en cuenta que el sistema ahora es más ligero, incluso en computadores sencillos. Con esto, Canonical desea seguir siendo la distro favorita en el mundo Linux, y poco a poco presentarnos una interfaz única entre dispositivos de sobremesa y móviles.


A continuación los links de descarga (Por torrent, el método recomendado)


  

La evolución de la armadura de Iron Man (Infografía Interactiva)








Muchas viñetas de humor, y algunas no tanto.







El increíble caso de las siamesas que tienen "2 cabezas en un solo cuerpo".

Nacidas en EEUU hace 23 años, tienen sus cuerpos unidos a la altura del cuello. 

La BBC tendrá una serie que documentará la vida de dos hermanas siamesas. 
"Abby and Brittany: Joined for Life" mostrará cómo se las ingenian para vestirse, trabajar o conducir.

La iniciativa surgió de las hermanas que viven en Minnesota, Estados Unidos. "Decidimos hacer una serie porque es divertido y da la posibilidad de que la gente vea nuestra vida normal y descubra quiénes somos y qué hacemos", explicó Brittany.

"No sólo va a ser un divertido. Todos podrán decir: 'Oh, hacen cosas normales y tienen grandes amigos y siempre están haciendo algo'", agregó su hermana Abby.

Tienen su cuerpo unido a la altura del cuello. Comparten dos brazos y dos piernas. Pese a esto, a sus 23 años intentan llevar una vida lo más normal posible. Se han graduado de la Universidad de Bethel y trabajan como profesoras de escuela primaria, especializadas en matemáticas.

10 alimentos que matan la pasión.

Así como existen alimentos que levantan la libido y el placer sexual hay otros que simplemente se convierten en un terror para el sexo, debido a que muchos de estos alimentos contienen sustancias que provocan algunos malestares en el cuerpo o que simplemente disminuyen el deseo sexual.

Curiosamente muchos de estos alimentos se encuentran dentro de la dieta diaria de muchas personas.

La cebolla y el ajo 

sin duda son deliciosos, los perfectos condimentos para cualquier comida. Pero su rastro resulta difícil de borrar dejando un aliento muy fuerte para la cercanía tan física que requiere el sexo. Si deseas una buena noche de pasión, sácalos de tu lista para la cena.

La leche y el queso 

consumidos en exceso pueden ocasionar molestias estomacales, pero más importante aún: hacen que los fluidos adquieran un sabor ácido. Lo mejor es mantenerlos a raya para una noche de sexo intensa y pasional.

Los granos 

resultan deliciosos, pero son pocas las personas que no experimentan hinchazón y flatulencias tras consumirlos. Nadie quiere vivir eso en la intimidad, por eso mejor no los incluyas en el menú.

Un par de tragos 

son perfectos para relajarnos y disfrutar más del sexo, pero una borrachera épica lo dificulta todo, haciendo que el malestar se instale y que sea difícil disfrutar realmente del sexo, en especial para ellos que pueden tener muchas dificultades en experimentar una erección.

Los alimentos grasos 

son los responsables de que disminuya el apetito sexual. Y es que, las grasas crean un desequilibrio hormonal y pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre, provocando una sensación de pesadez y adormilamiento.

Abrir y cerrar las manos, ayuda a la memoria.

Apretar el puño derecho durante 90 segundos puede ayudarte a la formación de la memoria. De igual modo, apretar el izquierdo cuando necesitamos recordar algo puede hacer esta tarea más fácil, según una nueva investigación realizada por la Universidad de Montclair, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El estudio encabezado por la investigadora Ruth Propper encontró que un gesto tan aparentemente sencillo como apretar las manos es capaz de aumentar la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal, la parte más evolucionada de nuestro cerebro, implicada en las funciones cognitivas más complejas.

Los investigadores de Montclair decidieron estudiar este curioso efecto basándose en el modelo de asimetría hemisférica en la codificación y recuperación de la memoria, propuesto por el psicólogo Endel Tulying.

Según este modelo, el lóbulo prefrontal izquierdo se encarga de codificar los recuerdos, mientras que el derecho se especializa en su recuperación cuando necesitamos recurrir a ellos.

Mediante pruebas electroencefalográficas se ha visto además que contraer la mano izquierda durante 90 segundos aumenta la actividad en el hemisferio cerebral contrario, es decir, el derecho, y viceversa, para aumentar la actividad en el izquierdo basta con apretar la mano derecha durante el mismo tiempo.

Esta activación cruzada se debe a que cada hemisferio cerebral regula el lado contrario del cuerpo (el hemisferio derecho regula el lado izquierdo y viceversa).

Proceso emocional
El equipo de Propper estudió si cerrar los puños tendría algún efecto sobre la memoria. Una tentadora idea que surgió del hecho de que cerrar las manos tiene una influencia emocional.

Cuando se cierra con fuerza la mano derecha aumentan las emociones denominadas de aproximación, como felicidad o enfado, porque se activa el lóbulo frontal izquierdo. Tal vez por eso, cuando estamos enfadados apretamos los puños, en especial el derecho.

Para estudiar si el apretar los puños también tenía alguna relación con los procesos de la memoria, Propper reclutó a 49 voluntarios diestros, con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años.

Se dividieron en 5 grupos en los que hicieron todas las variaciones posibles a la hora de apretar las manos y memorizar una lista de 72 palabras.

Uno de ellos fue un grupo control, que no tenía que hacer nada con sus manos durante la tarea experimental. Los otros cuatro, tenían que apretar una u otra mano, antes o después de intentar memorizar la lista de palabras.

Un grupo apretó el puño derecho durante unos 90 segundos antes de memorizar la lista y luego hizo lo mismo inmediatamente antes de recordar las palabras. Otro grupo apretó la mano izquierda antes de memorizar y de recordarlas. Los otros dos grupos apretaron una mano antes de memorizar (la izquierda o la derecha) y la otra mano antes de la recordar la lista.

Después de todas estas opciones, los investigadores vieron que el grupo que apretó su puño derecho al memorizar la lista y luego apretó el izquierdo antes de recordar las palabras obtuvo mejores resultados que el resto.

Los resultados sugieren que algunos movimientos corporales simples cambian temporalmente la forma en que funciona el cerebro y pueden mejoran la memoria. En investigaciones futuras habrá que examinar si cerrar los puños podría mejorar también otras capacidades, como las verbales o espaciales", aseguró Ruth Propper, líder de la investigación.


Me parece que hay algo mal en estas imágenes.







Podofilia: cuando el placer erótico, está en los dedos de los pies.

En la cama no hay límites. O mejor dicho, muy pocos. Una de las experiencias sexuales más cautivantes para aquellos que se animen es la podofilia, el erotismo de los pies. Sobre el trasfondo psicológico de este fetichismo se han barajado varias teorías. Freud decía que, en muchas culturas, la experiencia del niño con su madre puede involucrar adoración por el pie. Si esto deja una huella en la conducta sexual puede trasformar esta parte del cuerpo en un referente erótico, porque además, es lo primero que ve el pequeño de la gente, cuando empieza a caminar. Jung afirmaba, sin embargo que el pie era el símbolo del alma porque es lo que sostiene al ser humano erecto.

El neurólogo indio, Vilayanur S. Ramachandran, sostiene que los genitales y el pie ocupan áreas contiguas en el córtex somático-sensorial, lo que posiblemente hace que haya enlaces inconscientes entre ellos. También están los que mantienen que la forma del pie, con sus numerosas curvas, es similar a la de las caderas femeninas.

En entrevistas publicadas tiempo atrás por la prensa internacional, se dio a conocer los nombres famosos como Marilyn Manson o Andy Warhol, que tienen un fetiche con los pies. Incluso, se dice que este último tenía un pie humano momificado en su mesa de noche. Otro actor conocido por esta extraña obsesión es Christian Slater que ha declarado: “siempre me gusta experimentar en la cama y probar y descubrir nuevas formas de pasarlo bien. Creo que los dedos de los pies son muy divertidos”.

El director de cine Quentin Tarantino incluye casi siempre algunas escenas de culto a la podofilia, basta recordar Pulp Fiction, Kill Bill y Jackie Brown. Se sabe que los ayudantes de Elvis Presley inspeccionaban a las chicas, descalzándolas, antes de que estas pudieran tener un encuentro romántico con El Rey. Los también cantantes Ricky Martín y Carlos Baute han confesado su predilección por las “patas traseras” y hasta Britney Spears reconoce que le gusta que los hombres le besen los pies.