sábado, 27 de abril de 2013

Nuevas e impresionantes Cinemagrafías.

El fotógrafo Gustavo López Manas, y el cineasta de moda Gustavo López Mañas, han colaborado con peluqueros de Madrid, para crear la campaña X-presion para producir lo que ellos llaman "la primera colección cinemagraph del pelo." El proyecto, presenta una serie de imágenes animadas que ofrecen modelos elaboradamente decoradas con movimientos sutiles.



¿La cámara fotográfica racista? y otras imágenes divertidas.







Las personas biónicas, ya están entre nosotros.

i-extremidad Ultra
Estamos en medio de una revolución biónica, pero la mayoría de nosotros no lo sabemos. Alrededor de 220.000 personas en el mundo ya caminan con implantes cocleares – dispositivos que se ponen alrededor de la oreja que convierten las ondas sonoras en impulsos eléctricos desviados directamente al nervio auditivo.

Decenas de miles de personas han sido implantados con estimuladores cerebrales profundos, dispositivos que envían un electrodo por un túnel de varios centímetros en el cerebro. Estimuladores cerebrales profundos se utilizan para controlar la enfermedad de Parkinson, aunque últimamente han sido también probados – con resultados alentadores – en uso contra la depresión grave y el trastorno obsesivo compulsivo.

Los biónicos más obvios son los que reemplazan las extremidades. Olympian "Blade Runner" Oscar Pistorius, ahora en espera de juicio por el presunto asesinato de su novia, causó sensación con sus prótesis de fibra de carbono de guepardo. Sin embargo, esos son una tecnología relativamente simple – una pieza curvada ligeramente elástico de un material súper fuerte. En la era digital, estamos viendo las extremidades más sofisticados.
Zac Vawter
Considere la pierna biónica controlado por el pensamiento que Zac Vawter utiliza para subir los 103 pisos de la Torre Willis de Chicago. O la mano biónica controlada por los nervios a la que la guerra de Irak unió para siempre al veterano Glen Lehman después de la pérdida de su mano original.

O la más sofisticado i-extremidad Ultra, una mano artificial con cinco dedos artificiales articulados de forma independiente. Los miembros no sólo reaccionan mecánicamente a presión. En realidad responden a los pensamientos y las intenciones de sus propietarios, flexionando, ampliando, agarrando y soltando según la orden mental.

La época en las que las prótesis eran piezas inertes de madera, metal y plástico está pasando. Los avances en microprocesadores, en las técnicas de la tecnología digital a la interfaz con el sistema nervioso humano, y en la tecnología de las baterías para permitir que las prótesis tengan potencia con menos peso están convirtiendo a las prótesis de extremidades en partes activas del cuerpo humano.
Cathy Hutchinson
En algunos casos, ni siquiera son parte del cuerpo en absoluto. Como el caso de Cathy Hutchinson. En 1997, Cathy tuvo un derrame cerebral, que le dejó sin el control de sus brazos. Hutchinson se ofreció como voluntaria para un experimento que, si salía bien, podría algún día ayudar a millones de personas con parálisis parcial o completa. Dejó que los investigadores implantan un dispositivo pequeño en la parte del cerebro responsable del control motor. Con ese dispositivo, es capaz de controlar un brazo robótico externo sólo con pensar en ello.

Al Pacino cumple hoy 73 años.

Alfredo James Pacino (Nueva York; 25 de abril de 1940), conocido como Al Pacino, es un actor y director estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, y considerado uno de los mejores actores de la historia. 

Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse "Big Boy" Caprice en Dick Tracy, "Lefty" Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado. Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.

Hizo su debut en el cine en la película Me, Natalie (1969) con un breve papel secundario, antes de interpretar el papel principal en el drama The Panic in Needle Park (1971)


Su carrera tomó impulso después de su papel como Michael Corleone en El padrino en 1972, por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto. También fue nominado como mejor actor de reparto por Dick Tracy y Glengarry Glen Ross, y como mejor actor por El padrino II, Serpico, Tarde de perros, ...And Justice for All y Scent of a Woman.

Además de su carrera en el cine, ha tenído una exitosa carrera en el teatro, ganando el Premio Tony por Does a Tiger Wear a Necktie? y The Basic Training of Pavlo Hummel

El buen humor, y las reflexiones de un sábado tranquilo en las redes sociales.







Consejos para evitar accidentes o situaciones complicadas en la calle.

Consejos básicos para prevenir accidentes fuera de casa; desde usar puentes peatonales hasta quitarse los zapatos para correr.

Los niños, adolescentes y adultos mayores son quienes se encuentran en mayor riesgo, y es que las consecuencias de un accidente, desde una caída hasta ser arrollado por un auto, pueden ser irreparables.

Sin embargo, la mayoría de los accidentes que ocurren en la calle son prevenibles; sólo es cuestión de seguir ciertas conductas con las que lograremos llevar gran ventaja sobre posibles desastres.

Por ello, te presentamos un listado de detalles a tomar en cuenta cuando decides dejar tu casa por unas horas.

1. Lleva la menor cantidad de dinero en efectivo cuando salgas, tampoco cargues con todas tus tarjetas y no uses joyas ostentosas.

2. De preferencia, camina en sentido contrario a los autos.

3. Cruza las calles en los puentes peatonales o en las áreas señaladas.

4. No transites por calles oscuras y poco concurridas.

5. No abras tu cartera frente a otras personas; no dejes ver cuánto dinero cargas.

6. No cruces la calle corriendo o distraído.

7. Presta atención a los señalamientos.

8. Respete las indicaciones del semáforo.

9. Nunca corras al camión para alcanzarlo.

10. Nunca asciendas o desciendas de un vehículo en movimiento. Al bajar, primero mira hacia atrás.
11. Nunca viajes colgado en el colectivo.

12. No cruces entre autos estacionados.

13. Una vez que comenzó a cruzar una calle, no vuelva hacia atrás, el conductor que lo ve avanzar intentará pasar por detrás de usted.

14. No circule por el borde externo de la banqueta.

15. Al descender de un vehículo, no lo cruce por delante.

16. Espere el autobús de pasajeros en la banqueta.

17. En las esquinas sin semáforo, al cruzar, mire hacia ambos lados, independientemente del sentido de circulación de la calle.

18. Como peatón, al cruzar a otro peatón hágalo por la derecha.

19. Cuando viaje en camión, no saque los brazos ni la cabeza por la ventanilla.

20. Al usar bicicleta de noche, utilice algún tipo de señal lumínica u ojo de gato, también es conveniente ropa blanca o algún elemento reflectante; lo más importante es que a usted lo puedan ver.

21. Transite por la autopista sólo con transporte automotor.

22. Tenga especial atención con los ancianos y los niños.

23. En caso de detenerse en la banqueta, no obstaculice el paso de los demás peatones.

24. Preste atención antes de pasar frente a una cochera, un auto podría salir sin cuidado.

25. Aun cuando el semáforo lo habilite a cruzar la calle, hágalo con cuidado y asegurándose que los vehículos estén detenidos.

Crea tus tarjetas personalizadas de felicitaciones con Fotor. (Descargar y Online)

Felicitar a alguien por su cumpleaños, a tu pareja por San Valentín o a tus familiares más lejanos por Navidad es algo que todos hemos hecho en más de una ocasión. Aunque los más modernos utilizan el teléfono o mensajes de WhatsApp para felicitar a alguien, creemos que el método más elegante es la clásica tarjeta de felicitación. En este sentido, Internet nos brinda aplicaciones para crear tus propias felicitaciones y agradecimientos en cuestión de segundos añadiendo tu propia fotografía. A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo diseñar tarjetas de felicitación con Fotor, uno de los editores de imágenes online más fáciles de usar.

Fotor es una aplicación que puedes descargar en los siguientes links: Windows 8, Mac, iPhone y Android. También está disponible en Internet en forma de aplicación web para, entre otras cosas, crear tus propias tarjetas de felicitación. Entre las ventajas de usar Fotor, están su facilidad de uso, la variada oferta de plantillas disponibles y las muchas opciones de personalización. Además, te permitirá compartir la tarjeta de felicitación a través de redes sociales. Empecemos.

Paso 1. Entra en Fotor

El primer paso para hacer tarjetas de felicitación con Fotor es, obviamente, entrar en la página de esta aplicación. La primera imagen que verás hace referencia al modo online de Fotor, que permite abrir una imagen para editarla "Open a file", crear un mosaico "Collage" y crear una felicitación "Cards", que es la opción que nos interesa. Como dice la propia página, es gratis y no requiere registro.

Paso 2. Elige la temática de la felicitación
¿Quieres felicitar a alguien por su cumpleaños? ¿Dar las gracias? ¿Felicitar el San Valentín, las Navidades o las vacaciones en general? Desde la columna izquierda puedes elegir una temática para tu tarjeta de felicitación haciendo clic en el icono adecuado.

Paso 3. Elige una plantilla
Una vez elegida la temática, verás en la pantalla principal plantillas adecuadas para esa temática. Elige una cualquiera, si luego cambias de opinión la podrás cambiar por otra.

Paso 4. Añade tus fotos
Una felicitación no es del todo personal si no sales tú en ella. La principal gracia de Fotor es que pone a tu disposición un espacio donde colocar tu propia imagen o la de tu familia o amigos. Puedes usar una imagen guardada en tu ordenador, en Flickr, en Facebook o de cualquier página web. Para elegirla, puedes arrastrarla y soltarla o ir a la columna de la derecha, donde dice "Add Photos".

La evolución de Anne Hathaway desde 1999 al presente.

1999

Cuando la conocimos, su imagen no era la de la sofisticada actriz en la que se ha convertido. En sus inicios, Anne tenía una imagen mucho más inocente perfecta para su papel en 'Princesa por sorpresa'.

2004

Sus primeros looks dejan mucho que desear...con vaqueros anchos, salones rosas, blazer denim y top también en rosa. Nada que ver con su estilo actual.

Rizos

Esta imagen tan sensual y provocativa de Anne no tiene que nada que ver con su imagen soft de los últimos años. También nos llama la atención su melena con rizos.

Dulce

Una de las principales características de su rostro es la sonrisa y la dulzura que transmite. Con los años, este rasgo no ha desaparecido.

Buscando su estilo

Es normal que al principio no terminase de definir su estilo, aunque pisar una alfombra roja con vaqueros es demasiado atrevido.

Más rubia

Anne siempre se ha mantenido en el lado de las morenas, aunque en ocasiones ha aclarado su melena con algunas mechas más rubias

¿Qué causa que se nos "duerman" los brazos? y otras curiosidades sobre nuestro cuerpo.

¿Por qué nos desperezamos al despertarnos?

Mientras dormimos, los músculos pierden tono y los fluidos se acumulan en la espalda. El estiramiento ayuda a masajearlos suavemente, devolviéndolos a su posición original.
Además, los músculos se protegen de extenderse excesivamente mediante la inhibición de impulsos nerviosos a medida en que se acercan a su límite.
Con el tiempo, este mecanismo de seguridad se vuelve cada vez más restrictivo. Estirar hace que el músculo se salga de su rango y vuelva calibrar los mecanismos que determinan su movimiento regular.

¿Para qué nuestros dedos se arrugan con el agua?

Antes se pensaba que cuando nuestros dedos se arrugaban al darnos un baño, experimentaban un proceso meramente pasivo causado por la absorción de agua en los dedos.

Según esta teoría, esto hacía que la piel se hinchara y se volviera demasiado grande para los tejidos que están en su interior.

Sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que sucede al revés: los tejidos de los dedos se contraen y tiran de la piel, causando arrugas.

Se trata de un mecanismo activo controlado por el sistema nervioso.

El hecho de que nuestro cuerpo haga que se nos arruguen los dedos con frecuencia, lleva a pensar que existe otro motivo.

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Newcastle demostró que los dedos arrugados facilitan el agarre de objetos en condiciones de humedad.

Además de ayudarles a nuestros antepasados a atrapar peces y otros animales marinos, es probable que tener los dedos arrugados les haya permitido conservar el equilibrio al pararse sobre rocas mojadas, considerando que nuestros dedos de los pies también se arrugan.

¿Por qué mirar hacia la luz nos ayuda a estornudar?

Se conoce como el "estornudo fótico", pero sólo una de cada tres personas lo experimentan. El mecanismo no se conoce con exactitud, pero es posible que las luces estimulen la parte del nervio trigémino que pasa por el ojo, y de alguna manera le traspase el estímulo a la rama que conecta con la nariz.

¿Qué causa que se nos "duerman" los brazos?

Generalmente sentimos que se nos duermen los brazos cuando está restringido el flujo de sangre. Esto sucede con regularidad cuando nos dormimos en una posición incómoda y se nos aplastan las arterias que recorren nuestros brazos.

Cuando se reduce el flujo de la sangre, los músculos, nervios y otros tejidos dejan de recibir oxígeno y nutrientes. En cuanto los nervios se ven afectados, sentimos esa sensación de entumecimiento o ardor que a veces nos despierta.

Si intentamos movernos en ese momento, el brazo se siente pesado. Esto se debe a que los músculos se debilitan por la falta de sangre. Así que incluso haciendo un gran esfuerzo, el brazo no se puede mover con normalidad.

Si siente que el entumecimiento persiste, puede deberse a una lesión o enfermedad y es recomendable consultárselo a un médico.



La "dictadora" de Corea del Norte, el terrorismo oculto en los EEUU; No a la pornografía; Cigarros para mayores... 4 noticias interesantes.

En EEUU: Mas terrorismo del que nos muestran.

A pesar de que la opinión pública solo se entera a veces (las explosiones en Boston; el 11-S), el Washington Post, a partir de un estudio del National Consortium for the Study of Terrorism and Responses to Terrorism ("Consorcio Nacional para el estudio del terrorismo y las respuestas al terrorismo"), concluye que el terrorismo en Estados Unidos es más común de lo que se cree.

Entre 1970 y 2011 hubo 2.608 atentados de los cuales 226 tuvieron víctimas fatales. Esa lista incluye el 11-S y los ataques en Oklahoma pero también el asesinato de médico de clínicas abortistas y el asesinato de un guardia del Museo del Holocausto en 2009. En el mismo período, en Medio Oriente hubo 18.628 atentados.

La mayoría de los ataques terroristas de los últimos 10 años son de dos grupos ecologistas: el Earth Liberation Front (Frente de Liberación de la Tierra) y el Animal Liberation Front (el Frente de Liberación Animal). Entre los dos perpetraron 84 ataques en la última década, sin ninguna víctima mortal. Tercero, lejos, quedó Al Qaeda.
La técnica favorita ha sido la explosión de artefactos y en general son obra de un terrorista solitario.

La dictadora de Corea del Norte.


De acuerdo a un artículo de The Atlantic, la que realmente manda en Corea del Norte es una mujer: Kim Kyong Hui, la tía del líder supremo, Kim Jong Un.


Ella sería la que ha tomado algunas de las últimas decisiones que han hecho temer, incluso, por una guerra nuclear. Kim Kyong Hui, es la hermana más chica del difunto Kim Jong Il y por lo tanto hija del Gran Líder, Kim Il Sung.

"Todo indica que Kim Kyong Hui es quien tiene el poder en el norte", dice Ha Tae Keung, miembro de la Asamblea Nacional de Corea del Sur y directora de una estación de onda corta que transmite dentro de Corea del Norte. "Está decidiendo las políticas". Lo haría junto a su esposo, Jang Song Thaek, a quien conoció en la Universidad Kim Il Sung y con quien comenzó a salir a pesar de la negativa de su padre. Ambos son generales de cuatro estrellas, Jang es vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa y Kim Kyong Hui es miembro del politburó del Partido de los Trabajadores. Así, ambos están en los pilares del poder del régimen: la defensa y el partido, dice The Atlantic. La tía representa una línea más dura que la de su finado hermano y que fue quien dio la orden de fusilar a los funcionarios que considero responsables por la gran hambruna que vivió el país en la década de 1990.

"Sin Kim Kyong Hui, Kim Jong Un no podría sobrevivir", dice Ha Tae-kyung. "Su poder depende de ella". Todo indica que su padre, poco antes de fallecer, le hizo prometer fidelidad a su tía y trabajar con su esposo. Los rumores sobre problemas de salud de la tía traen mayor inestabilidad.

Gente con un marcado estilo propio.







Les quitan a su hijo porque se "preocupaban demasiado por su salud"

Las autoridades de EE.UU, el lugar en la tierra donde se observan los mayores  e incoherentes disparates, han quitado la custodia de un bebé de cinco meses a sus padres porque estos buscaron opiniones de varios médicos sobre el estado de salud del pequeño.
La joven familia rusa que vive en Sacramento, EE.UU., llevó a su bebé al hospital Sutter con síntomas de resfriado. En el hospital la madre, Anna Nikoláyev, vio a una enfermera administrar al bebé antibióticos, prohibidos por el doctor, y preguntó para qué servía la medicina.

Los padres cogieron el bebé y fueron a otro hospital. "No quiero que mi bebe sea tratado en un hospital del que no me fío", comenta la madre.

En otro hospital curaron al bebé y le dieron el alta. Mientras la familia estaba en el segundo hospital, la Policía fue a buscarlos. "Nos dijeron que en Sutter les habían contado un montón de cosas malas de nosotros, que el niño estaba muriendo en nuestras manos", cuenta Anna.

Los policías se marcharon al ver la nota del doctor del segundo hospital que decía: "El niño estará fuera de peligro en casa con sus padres". Pero solo un día después aparecieron en su casa con agentes del Servicio de Protección de Menores que reclamaron el bebé.

Los oficiales de protección de menores comentaron que le habían indicado que el niño era víctima de una "fuerte negligencia".

"Es totalmente sorprendente que el Gobierno pueda quitarle un niño a su familia aun cuando el doctor asegura que el niño no corre peligro", comenta Joe Weinberger, el abogado de los Nikoláyev.

Actualmente han permitido que la madre vea a su hijo, pero solo por una hora. El juicio que estudiará su caso está previsto para el 28 de abril.



Salvador Dalí, el pintor onírico.


Hizo una película para Disney, ilustró las portadas de las revistas de moda Vogue y Harper Bazaar , y estaba "loco por el chocolate Lanvin". 


Es Salvador Dalí, el pintor español que coqueteó con el pop art y lo comercial, pero exploró antes corrientes artísticas como el purismo, el cubismo y sobre todo el surrealismo.


El conjunto de su obra puede apreciarse en la retrospectiva "Dalí: Todas las sugestiones poéticas, todas las posibilidades plásticas” del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. 


Once salas de este centro de arte ilustran las etapas del artista desde sus primeras obras hasta la expansión de sus intereses.