Entradas

Mostrando las entradas de abril 28, 2013

Fotografías aéreas el mundo, desde una cometa.

Imagen
A veces, apuntar y hacer clic simplemente no es suficiente. Incluso los más aficionados a fotografiar han experimentado con ángulos de cámara y altura - aunque la mayoría de las veces la cámara está tan alta sobre la tierra como el ojo del fotógrafo. No, ocurre lo mismo con quienes practican la "Fotografía aerea desde cometas": pues el permitir que sus cámaras vuelen sujetas a cometas para alcanzar el cielo, los resultados son, a menudo,  espectaculares.
A pesar de que no es tan simple conectar la cámara a una cometa y lograr que vuele, Kite Aerial Photography (Kap, por su siglas en inglés)  tiene su historia. Las primeras imágenes KAP fueron tomadas en Francia en 1888 .
Jorge Lorenzo, uno de los pioneros, fue capaz de tomar una imagen de San Francisco después del terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en 1906. 
Como era de esperar el mayor problema siempre se presentaba al momento de evigar que la cámara se moviera.  La maravillosa fotografía del molino de viento en Ho…

¿Cuándo se morirá tu perro? y otras curiosidades caninas.

Imagen
¿Cuándo se morirá tu perro? Los animales grandes tienden a vivir más tiempo, mucho más que los pequeños. Por ejemplo un gato va a vivir más que una rata, vas a vivir más que un gato y una tortuga de las Galápagos van a vivir más tiempo que tú.

Los científicos creen que esto se debe a la forma en la que los animales de diferentes tamaños utilizan la energía, ya que sus células son más lentas y eficientes, por lo que se desgastan más lento y duran más.

Sin embargo no todos los animales siguen este patrón, como los perros. Se sabe que los canes de razas grandes no viven tanto como los pequeños.

Por ejemplo, las razas pequeñas tienen una esperanza de vida media de 12 a 14 años, mientras que los grandes viven de 8 a 10 años en promedio.

Esta extraña relación entre el tamaño y la vida aún no se entiende totalmente, sin embargo algunos estudios científicos creen que se debe a la forma en la que los humanos hemos criados a los perros.

Por ejemplo, perros grandes como un gran danés, desde su nacimie…

Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo. 4 enfermedades laborales típicas.

Imagen
Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fecha que se centra en la prevención de las enfermedades profesionales y la protección de los trabajadores en sus empleos. Según estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el mundo mueren 2, 34 millones de trabajadores al año.
De estas muertes sólo 321, 000 se deben a accidentes. Los restantes 2,02 millones de muertes son causadas por diversos tipos de enfermedades relacionadas con el trabajo. Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

El Programa de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente ha elaborado una lista de las enfermedades a las que se exponen millones de trabajadores, aquí te mencionamos algunas:

Asbestosis: Entre las enfermedades relacionadas con el asbesto se incluyen la asbestosis, el cáncer del pulmón y el mesotelioma, un cáncer que aparece en las células que recubren varios órganos.Por lo general, …

Penélope Cruz cumple 39 años.

Imagen
Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974) es una actriz española ganadora del Óscar, dedicada a papeles de cine. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano y francés. 
Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en el mundo anglosajón. También es cantante ocasional, teniendo una participación en el último disco de Miguel Bosé, donde interpreta junto a él, la canción: Decirnos Adios, como lo mostramos en este post de adictamente
En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz protagon…

Así sonaba la voz de Alexander Graham Bell en una grabación de 1860.

Imagen
El famoso científico, logopeda e inventor escocés Alexander Graham Bell, conocido por su patente más popular, el teléfono, rivalizó con Thomas Edison, que en 1877 realizó una grabación de voz en papel de grabado.
Como resultado de esta rivalidad y con intención de mejorar la técnica, Bell realizó numerosos experimentos en su Laboratorio Volta de Bell de Washington, entre los año 1880 y 1886, en colaboración con su primo Chichester Bell y el técnico Charles Sumner Tainter.
El trabajo de Bell, en el que experimentó con numerosos materiales como el metal, el papel, el yeso e incluso papel de aluminio y cartón, dejó como resultado numerosos discos que van de los 10 a los 36 centímetros de diámetro.
Aunque los primeros intentos de Bell y su equipo se han perdido, hoy han podido ser recuperadas por medio de tecnología óptica, algunas de las grabaciones realizadas en los discos que aún se conservan. Entre ellas, la voz de Alexander Graham Bell.
Carl Haber, físico del Laboratorio Nacional Lawrenc…

Robots muy curiosos que ya son una realidad.

Imagen
El usuario francés de YouTube ioduremetallique subió un video en el que muestra un robot de su invención, desarrollado para robar en máquinas expendedoras. 
El ingenio es básicamente un brazo robótico modificado para este fin. Quizá no sea un gran invento y puede ser de poca utilidad, desde luego no es ningún avance tecnológico relevante, pero desde luego esta travesura muestra una gran imaginación, además de amplios conocimientos de robótica.
Controlado por un mando que recuerda al de una videoconsola dotado de unos simples potenciómetros, su robot es capaz de sacar cualquier producto de una máquina expendedora, aunque por su reducido tamaño sólo puede alcanzar las filas inferiores de la máquina. En cualquier caso, no parece una inversión muy rentable y tampoco resulta práctico ir cargando con este trasto para conseguir un refresco, no obstante merece estar en la lista de los robots más curiosos.

Un robot que monta en monociclo
El robot ladrón no es el único con una utilidad curiosa que …

6 moralejas para reír...¡y llevarlas a la práctica!

Imagen
MORALEJA






MORALEJA

Divertidas fotos de "animales en el aire"

Imagen

El amor nace en el oído...

Imagen
El carisma y la apariencia física de un hombre pueden fascinar a una mujer, pero es la voz la que en realidad las atrae, según un nuevo estudio británico.
Algunas características vocales están instintivamente asociadas con el tamaño corporal, el atractivo y la amabilidad, reza el estudio publicado en la revista 'Plos One'.
Los científicos han llegado a la conclusión de que la voz masculina más deseable para las mujeres es profunda, sorda y susurrante, lo que indica una combinación ideal de masculinidad y fuerza con un toque de ternura. Por otra parte, la voz de las mujeres que más atrae a los hombres es aguda y susurrante, características que la psique masculina traduce como propias de mujeres pequeñas, abiertas y obedientes. 

"Para las mujeres es un prototipo un poco sexista. La investigación sugiere que, inconscientemente, los hombres se sienten más atraídos por una voz femenina que expresa amabilidad y sumisión", sostiene el investigador principal Yi Xu, profesor ad…

(Buenas) Frases famosas (o no) para meditar.

Imagen

Las máquinas de escribir que dieron vida a James Bond, Alicia, El Sr de los anillos y otros grandes personajes.

Imagen
Arthur Miller y la "Smith-Corona " 

El dramaturgo y guionista Arthur Miller, conocido por obras como El Crisol o Muerte de un viajante compró una Smith-Corona de segunda mano a finales de los años '30. Cuando alcanzó la fama, adquirió una Royal y ya su última obra la escribió mirando la pantalla de un ordenador IBM. La información se ha extraído del libro Arthur Miller: His Life and Work, de Martin Gottfried, citado en la web http://site.xavier.edu/polt/typewriters/typers.html
Imagen de la máquina de escribir del usuario de flickr Mpclemens

El escritor de ciencia ficción Ray Bradbury
autor de obras como Crónicas Marcianas o Farenheit 451 utilizó para dar vida a sus obras la Royal KMM y la IBM Selectric (en la imagen, fotografía extraída del usuario de flikr lodefink)Fuente: http://site.xavier.edu/

Charles Bukowsky, George Burns y Truman Capote
tenían una Royal HH Charles Bukowsky, George Burns o Truman Capote dieron forma a su ingenio gracias a la Royal HH (imagen de Mpcleme…