domingo, 28 de abril de 2013

Fotografías aéreas el mundo, desde una cometa.


A veces, apuntar y hacer clic simplemente no es suficiente. Incluso los más aficionados a fotografiar han experimentado con ángulos de cámara y altura - aunque la mayoría de las veces la cámara está tan alta sobre la tierra como el ojo del fotógrafo. No, ocurre lo mismo con quienes practican la "Fotografía aerea desde cometas": pues el permitir que sus cámaras vuelen sujetas a cometas para alcanzar el cielo, los resultados son, a menudo,  espectaculares.

A pesar de que no es tan simple conectar la cámara a una cometa y lograr que vuele, Kite Aerial Photography (Kap, por su siglas en inglés)  tiene su historia. Las primeras imágenes KAP fueron tomadas en Francia en 1888 .

Jorge Lorenzo, uno de los pioneros, fue capaz de tomar una imagen de San Francisco después del terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en 1906. 

Como era de esperar el mayor problema siempre se presentaba al momento de evigar que la cámara se moviera.  La maravillosa fotografía del molino de viento en Holanda no habría sido posible con un equipo que parecía algo así como el diagrama de abajo. 

Debido a ello, uno de los desafíos para el fotógrafo es lograr un método satisfactorio de suspensión, uno de los cuales es el método de péndulo. Como se puede imaginar esto implica una longitud inflexible de material que sostiene la cámara debajo de la línea de la cometa y deja que la gravedad haga el trabajo de mantener el nivel de plataforma, independientemente del ángulo de la línea. 

Una vez que la cámara se encuentra en el aire, por supuesto, el problema a solucionar es como se va a realizar el disparo. Esto puede hacerse  de varias maneras - a través del control de radio (como los que se usan para modelos de aviones), señales de infrarrojos o incluso una conexión por cable. Fotografía de intervalos en la cámara también se podría utilizar, con la incorporación de un dispositivo que se puede configurar para tomar una fotografía a intervalos regulares predefinidos.

¿Cuándo se morirá tu perro? y otras curiosidades caninas.

¿Cuándo se morirá tu perro?
Los animales grandes tienden a vivir más tiempo, mucho más que los pequeños. Por ejemplo un gato va a vivir más que una rata, vas a vivir más que un gato y una tortuga de las Galápagos van a vivir más tiempo que tú.

Los científicos creen que esto se debe a la forma en la que los animales de diferentes tamaños utilizan la energía, ya que sus células son más lentas y eficientes, por lo que se desgastan más lento y duran más.

Sin embargo no todos los animales siguen este patrón, como los perros. Se sabe que los canes de razas grandes no viven tanto como los pequeños.

Por ejemplo, las razas pequeñas tienen una esperanza de vida media de 12 a 14 años, mientras que los grandes viven de 8 a 10 años en promedio.

Esta extraña relación entre el tamaño y la vida aún no se entiende totalmente, sin embargo algunos estudios científicos creen que se debe a la forma en la que los humanos hemos criados a los perros.

Por ejemplo, perros grandes como un gran danés, desde su nacimiento hasta su primer cumpleaños, aumenta 100 veces su peso. En ese mismo período de tiempo, los lobos aumentar 60 veces y los seres humanos sólo tres. Las investigaciones en la última década sugieren que los animales más grande mueren más jóvenes debido al crecimiento acelerado y la actividad de los radicales libres, que luchan contra los antioxidantes para oxigenar las células.

Un nuevo estudio publicado el mes pasado, centrado sólo en los perros llegó a la conclusión que los perros grandes mueren más jóvenes porque envejecen rápidamente.

Los perros grandes son más propensos a problemas de salud como trastornos del desarrollo, enfermedades musculoesqueléticas, gastrointestinales y tumores, todos los cuales también están vinculados a su crecimiento acelerado y parecen ser los efectos secundarios de la evolución y el crecimiento acelerado.

¿Realmente los perros sudan por la lengua?

Durante los días calurosos, su lengua mojada les refresca tanto como a nosotros nuestras axilas sudorosas. Pero, por suerte para los perros, sus lenguas no transpiran de verdad

Los animales con poco pelo en el cuerpo, como los humanos, los caballos y algunas especies de monos, se refrescan cuando el sudor se evapora de su piel. Para las especies con pelo largo, como los perros, sudar sería como ponerse un abrigo empapado. Por esta razón, los perros sacan la lengua y jadean para enfriarse.

Se necesita energía, en forma de calor corporal, para evaporar el líquido de la superficie de la piel o de la lengua, explica Jack Boulant, un fisiólogo térmico de la Universidad Estatal de Ohio, cuando el calor evapora la humedad de la superficie, la temperatura corporal baja.

Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo. 4 enfermedades laborales típicas.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fecha que se centra en la prevención de las enfermedades profesionales y la protección de los trabajadores en sus empleos. Según estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el mundo mueren 2, 34 millones de trabajadores al año.

De estas muertes sólo 321, 000 se deben a accidentes. Los restantes 2,02 millones de muertes son causadas por diversos tipos de enfermedades relacionadas con el trabajo. Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

El Programa de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente ha elaborado una lista de las enfermedades a las que se exponen millones de trabajadores, aquí te mencionamos algunas:

Asbestosis: Entre las enfermedades relacionadas con el asbesto se incluyen la asbestosis, el cáncer del pulmón y el mesotelioma, un cáncer que aparece en las células que recubren varios órganos.
Por lo general, transcurren de 10 a 40 años tras la primera exposición al asbesto antes de que aparezcan los primeros síntomas de las enfermedades relacionadas con el asbesto.
Estimaciones de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza prevén un total de 200, 000 muertes por mesotelioma para el período 1995-2029.

Trastornos musculo-esqueléticos (TME)
: Los Transtornos muscolo-esqueléticos TME, incluido el síndrome del túnel carpiano, representaron el 59% de todas las enfermedades profesionales registradas por las Estadísticas Europeas sobre Enfermedades Profesionales.
La Comisión Europea señala que los TME son la principal causa de ausentismo (49,9% de todas las ausencias de más de 3 días) y de incapacidad laboral permanente (60%).

- Tenosinovitis de la estiloides radial debida a movimientos repetitivos, esfuerzos intensos y posturas extremas de la muñeca.
- Síndrome del túnel carpiano debido a períodos prolongados de trabajo intenso y repetitivo, trabajo que entrañe vibraciones, posturas extremas de la muñeca, o una combinación de estos tres factores.

Estrés: Ha sido relacionado con trastornos musculo-esqueléticos, cardiovasculares y digestivos. Para poder hacer frente al estrés, los trabajadores adoptan en ocasiones comportamientos poco sanos, como el abuso de alcohol o de drogas.

Enfermedades de la piel: Dermatosis alérgica de contacto y urticaria de contacto causadas por alérgenos.


Penélope Cruz cumple 39 años.

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974) es una actriz española ganadora del Óscar, dedicada a papeles de cine. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano y francés. 

Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en el mundo anglosajón. También es cantante ocasional, teniendo una participación en el último disco de Miguel Bosé, donde interpreta junto a él, la canción: Decirnos Adios, como lo mostramos en este post de adictamente

En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar, en esa ocasión no obtuvo el Óscar, pero en 2008 se convirtió en la primera actriz española en conseguir el Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild. 

Penélope volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine.


El 14 de julio de 2010 se confirmó que Penélope se había casado en secreto a principios de mes con Javier Bardem en las Bahamas en la isla privada de Johnny Depp tras 3 años de noviazgo.

Después de meses de rumores, el 14 de septiembre de 2010, el jefe de prensa de la agencia que la representa, anunció a través de un escueto comunicado, que Penélope Cruz estaba embarazada de 4 meses y medio.

Dio luz a su hijo Leo, el sábado 22 de enero de 2011 en Los Ángeles (California), en la clínica Cedars-Sinaí.

El 12 de febrero de 2013 Penélope y Javier confirman que esperan su segundo hijo.



Así sonaba la voz de Alexander Graham Bell en una grabación de 1860.

El famoso científico, logopeda e inventor escocés Alexander Graham Bell, conocido por su patente más popular, el teléfono, rivalizó con Thomas Edison, que en 1877 realizó una grabación de voz en papel de grabado.

Como resultado de esta rivalidad y con intención de mejorar la técnica, Bell realizó numerosos experimentos en su Laboratorio Volta de Bell de Washington, entre los año 1880 y 1886, en colaboración con su primo Chichester Bell y el técnico Charles Sumner Tainter.

El trabajo de Bell, en el que experimentó con numerosos materiales como el metal, el papel, el yeso e incluso papel de aluminio y cartón, dejó como resultado numerosos discos que van de los 10 a los 36 centímetros de diámetro.
Aunque los primeros intentos de Bell y su equipo se han perdido, hoy han podido ser recuperadas por medio de tecnología óptica, algunas de las grabaciones realizadas en los discos que aún se conservan. Entre ellas, la voz de Alexander Graham Bell.
Carl Haber, físico del Laboratorio Nacional Lawrence Berckeley en California, había logrado recuperar el sonido de unas grabaciones realizadas en 1860 por medio de exploración óptica convertida a través de un ordenador en un archivo de audio.

Sabiendo esto, Carlene Stephens, conservador en el Museo Americano de Historia Natural, se puso en contacto con Haber en el año 2011 y junto con el físico Earl Cornell y Peter Alyea, un especialista en conversión digital que trabaja en la Biblioteca del Congreso, analizaron los discos del Laboratorio Volta, recuperando así estos sonidos que nadie había escuchado durante más de un siglo.

Robots muy curiosos que ya son una realidad.

El usuario francés de YouTube ioduremetallique subió un video en el que muestra un robot de su invención, desarrollado para robar en máquinas expendedoras. 

El ingenio es básicamente un brazo robótico modificado para este fin. Quizá no sea un gran invento y puede ser de poca utilidad, desde luego no es ningún avance tecnológico relevante, pero desde luego esta travesura muestra una gran imaginación, además de amplios conocimientos de robótica.

Controlado por un mando que recuerda al de una videoconsola dotado de unos simples potenciómetros, su robot es capaz de sacar cualquier producto de una máquina expendedora, aunque por su reducido tamaño sólo puede alcanzar las filas inferiores de la máquina. En cualquier caso, no parece una inversión muy rentable y tampoco resulta práctico ir cargando con este trasto para conseguir un refresco, no obstante merece estar en la lista de los robots más curiosos.

Un robot que monta en monociclo

El robot ladrón no es el único con una utilidad curiosa que podemos encontrar en internet. Una compañía japonesa desarrolló un robot súper útil, capaz de montar en monociclo. Técnicamente no lo monta, ya que el monociclo forma parte de él. Murataseiko-Chan es el nombre de este robot aparentemente un tanto absurdo, supone un gran ingenio técnico en cuanto al control del equilibrio. También es capaz de detectar obstáculos

Sarcoman el robot malabarista

Este robot que me recuerda un poco a Johnny 5, protagonista de la película Cortocircuito, es capaz de hacer juegos malabares. Como en los casos anteriores, no parece ser de gran utilidad, pero el control de sistemas dinámicos es asombroso y sin duda tanto la construcción física como los algoritmos necesarios para realizar esta tarea quedan fuera del alcance de los que sean meros aficionados a la robótica.

El robot violonista

Este humanoide desarrollado por Toyota, es todo un virtuoso del violín. Desde luego muestra gran habilidad y aunque al menos en un futuro cercano no llegará ni de lejos a competir con los intérpretes de carne y hueso. Pero ¿quién sabe?, tal y como está el mundo, quizá en unas décadas veamos a alguno de estos robots humanoides en una sociedad de gestión reclamando sus derechos de autor.

6 moralejas para reír...¡y llevarlas a la práctica!





MORALEJA







MORALEJA

Divertidas fotos de "animales en el aire"







El amor nace en el oído...

El carisma y la apariencia física de un hombre pueden fascinar a una mujer, pero es la voz la que en realidad las atrae, según un nuevo estudio británico.

Algunas características vocales están instintivamente asociadas con el tamaño corporal, el atractivo y la amabilidad, reza el estudio publicado en la revista 'Plos One'.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la voz masculina más deseable para las mujeres es profunda, sorda y susurrante, lo que indica una combinación ideal de masculinidad y fuerza con un toque de ternura. Por otra parte, la voz de las mujeres que más atrae a los hombres es aguda y susurrante, características que la psique masculina traduce como propias de mujeres pequeñas, abiertas y obedientes. 

"Para las mujeres es un prototipo un poco sexista. La investigación sugiere que, inconscientemente, los hombres se sienten más atraídos por una voz femenina que expresa amabilidad y sumisión", sostiene el investigador principal Yi Xu, profesor adjunto de ciencias del lenguaje en Escuela Universitaria de Londres citado por 'Daily Mail'.

"Los hombres prefieren una voz con poco cuerpo, aguda y susurrante. Marilyn Monroe es un buen ejemplo", explicó.



(Buenas) Frases famosas (o no) para meditar.







Las máquinas de escribir que dieron vida a James Bond, Alicia, El Sr de los anillos y otros grandes personajes.

Arthur Miller y la "Smith-Corona " 

El dramaturgo y guionista Arthur Miller, conocido por obras como El Crisol o Muerte de un viajante compró una Smith-Corona de segunda mano a finales de los años '30. Cuando alcanzó la fama, adquirió una Royal y ya su última obra la escribió mirando la pantalla de un ordenador IBM. La información se ha extraído del libro Arthur Miller: His Life and Work, de Martin Gottfried, citado en la web http://site.xavier.edu/polt/typewriters/typers.html
Imagen de la máquina de escribir del usuario de flickr Mpclemens

El escritor de ciencia ficción Ray Bradbury 

autor de obras como Crónicas Marcianas o Farenheit 451 utilizó para dar vida a sus obras la Royal KMM y la IBM Selectric (en la imagen, fotografía extraída del usuario de flikr lodefink)Fuente: http://site.xavier.edu/

Charles Bukowsky, George Burns y Truman Capote 

tenían una Royal HH Charles Bukowsky, George Burns o Truman Capote dieron forma a su ingenio gracias a la Royal HH (imagen de Mpclemens)Fuente: http://site.xavier.edu/

John Cheever 

fue un autor de relatos y novelista estadounidense, frecuentemente llamado el "Chejov de los barrios residenciales". El escritor usó para dar forma a sus obras Olivetti Lettera. (Imagen de la máquina de escribir de Burgwinkel)Fuente: http://site.xavier.edu/

Donald Westlake 

con una Smith-Corona Donald Westlake, escritor de novelas de misterio, utilizó varios pseudónimos como Richard Stark, Tucker Coe o Samuel Holt. El autor usó para escribir sus obras una Smith-Corona (Imagen de la máquina de escribir de burgwinkel)Fuente: http://site.xavier.edu/