martes, 30 de abril de 2013

Eliminando el estrés en un minuto.

En los años cincuenta del siglo pasado, un estudiante de medicina en Praga llamado Hans Selye observó que independientemente de la enfermedad en cuestión, todos los enfermos presentaban síntomas de cansancio, pérdida del apetito, bajo peso y astenia: a este fenómeno lo llamó “Síndrome General de Adaptación”.

Veinte años después publicó una investigación, “Estrés. Un estudio sobre la ansiedad” (1950) que tendría repercusiones fundamentales para la detección de este fenómeno tan popular en nuestros días –e introdujo interesantes premisas sobre la glándula pituitaria. Dicho concepto, el estrés, era utilizado ya por la física, aludiendo a la presión constante que ejerce un cuerpo sobre otro, y en un contexto médico, Seyle lo adaptó para definir la respuesta inespecífica a cualquier demanda a la que es sometida una persona.

A grandes rasgos puede afirmarse que el estrés corresponde a esa presión que recae sobre nosotros, como individuos, ante cualquier reto. Afortunadamente existen métodos para combatir cotidianamente esta condición, los cuales, como veremos a continuación, pueden ser rápidos y sencillos.

A continuación describimos 8 eficientes eliminadores de tensión que puedes practicar a cualquier hora del día y en cualquier lugar:

1. Un rápido escaneo de tu cuerpo: este método consiste en ubicar las sensaciones de tu organismo. Siéntate o recuéstate en una posición cómoda y cierra tus ojos. Pon atención en diferentes puntos de tu figura y comprueba cómo se sienten.

2. Meditación del correo electrónico: En los empleos actuales, el internet es uno de los factores de estrés más importante. Preguntarnos cuántos correos electrónicos tenemos y qué no hemos resuelto o contestado por ejemplo, resulta un constante de tensión. Naht Hahn maestro Zen propone meditar diez segundos, antes de mandar un “e-mail”, lo anterior te dará ritmo y te proporcionará un descanso mental rápido y útil.
3. Concéntrate y escucha los sonidos de la naturaleza: el internet y las tecnologías nos dan la oportunidad de acceder a trabajos sonoros de relajación. Dedicar tres minutos al día a disfrutar estas resonancias ayudarán a tu mente a relajarse. Está comprobado que los sonidos de la naturaleza funcionan como relajantes.

4. Ríe: la risa libera endorfinas que relajan el cerebro. Aunque al principio no se sienta natural, trata de recordar alguna broma o momento divertido, o bien busca algún video gracioso en internet que te pueda provocar este estímulo grandioso.

5. Un respiro profundo: respirar profundo durante un minuto ayuda a relajar la mente.

6. Utiliza esencias olfativas: el área del cerebro estimulada por la percepción de los olores está ubicada cerca de la zona de las emociones y los recuerdos. Darnos un momento para disfrutar de esencias agradables puede relajarnos significativamente.

7. Masajea cuello y hombros: la zona entre el cuello y los hombros suele conocerse con el nombre de “Triángulo de Estrés”. Detén lo que estés haciendo y evita estar frente a la computadora para darte un breve masaje que destense esta área.

8. Baila: cuando bailas el cuerpo experimenta una sensación de libertad y además los músculos se estiran. Pon una canción que en ese momento te sea atractiva, párate, disfrútala y baila, tu mente liberará endorfinas que te relajarán.

El estrés es considerado la enfermedad de nuestra era. El ritmo de trabajo y la competencia continua provoca que las personas acumulemos tensión constantemente. Es importante tener presente la necesidad de “regalarnos” ciertos espacios y momentos durante el día para descansar nuestra mente y recordarnos a partir de sencillas técnicas, que la riqueza de la vida está en los pequeños estímulos que nos rodean llenos de simpleza.


Las fotos del hombre expulsado de arabia por ser "demasiado guapo"

La noticia está dando la vuelta al mundo y es que por lo visto ser “excesivamente guapo” está mal visto en Arabia Saudí. La policía ha detenido a tres hombres que se encontraban en un festival del país.

Cuando los individuos preguntaron sorprendidos por su detención, la autoridad ha argumentado que eran demasiado guapos y las mujeres que se encontraban en el festival, corrían el riesgo de caer rendidas ante sus encantos.

El furor que generó Omar Borkan Al Gala en la web el fotógrafo de Dubai que fue expulsado de Arabia Saudita por ser "demasiado sexy" e "irresistible para las mujeres" es desmedido e impensado.

Mientras que su caso sigue recorriendo portales de todo el mundo y despertando polémica en torno a la policía religiosa del país saudí, Omar se roba suspiros, piropos y protagonizó más de un sueño femenino.

Aquí, las fotos de Facebookl de Omar Borkan Al Gala.





El humor, gifs, imágenes y reflexiones de las redes sociales.










Estómago: El segundo cerebro.

En el estómago existen en torno a 100 millones de neuronas, muchas más de las que contiene la columna vertebral, y ese es uno de los motivos por los que recibe el apodo de "segundo cerebro". Esta red de células permite mantener un estrecho contacto entre el sistema digestivo y el cerebro, a través de los nervios vagos, informando de todo lo que transita por el primero. Además, la llegada de comida al estómago hace que se liberen al torrente sanguíneo numerosas hormonas. Entre ellas se encuentran el péptido GLP1, que disminuye los niveles de glucosa en sangre y favorece la contracción del estómago; la coleocistoquinina (CCK), que reprime el apetito cuando detecta grasas o proteínas en los alimentos; la bombesina, que reduce la ingesta; o la grelina, también conocida como “hormona del hambre”.

Esta última ha ganado popularidad en los últimos años tras descubrir que su liberación no solo aumenta el apetito, sino que además reduce el gasto energético, y favorece tanto la formación de nuevos acúmulos de grasa como la ganancia de peso. En esencia, se sabe que los niveles de grelina aumentan bruscamente antes de cada comida y caen inmediatamente después. Para colmo, en algunos individuos obesos se ha detectado que la concentración de la hormona no varía cuando comen ni cuando dejan de hacerlo, lo que explicaría por qué en ningún momento se sienten saciados. Otro de los cometidos de la grelina, según revelan recientes investigaciones, es activar el hipocampo, una región cerebral relacionada con el aprendizaje y la memoria.

Otra conexión entre el cerebro y el estómago que conviene tener en cuenta es que, según publicaba hace poco la revista Science, mostramos un comportamiento más agresivo cuando tenemos el estómago vacío. Una de las razones es que la dieta es la principal fuente de triptófano, un aminoácido necesario para que el cuerpo produzca uno de los neurotransmisores que controlan las emociones a nivel cerebral, la serotonina. Y, por lo tanto, el triptófano y la serotonina disminuyen cuando no se come, incrementando la agresividad.



Se cumplen hoy 20 años del primer sitio web.

Hoy se cumplen 20 años de la publicación del software necesario para ejecutar una página.

Parece que fue hace mucho tiempo, pero la web, tal como la conocemos,  apenas lleva con nosotros 20 años. Para celebrar esta fecha, directivos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas inglés) decidieron revivir el primer sitio web de la historia.

Cuando el primer sitio web nació, seguramente estaba muy solitario. Con tan pocas personas con acceso a navegadores web - o incluso servidores para poder publicar su propio contenido - realmente se necesitaba un salto de fe revolucionario para saber que esto era importante”, explica Dan Noyes, directivo del departamento de comunicación

El primer equipo de la World Wide Web, fue encabezado por el científico Tim Berners-Lee, consiguiendo después de años de pruebas la primera versión de Internet que vio la luz el 30 de abril de 1993, cuando el CERN publicó una declaración que hizo a la Web una tecnología libre de uso, al hacer públilico el software necesario para ejecutar un servicio web, junto con un navegador básico y una biblioteca de código.

La WorldWideWeb (W3) es una zona amplia de información multimedia que apunta a dar contenido universal a un infinito número de documentos”, dice la primera página web de la humanidad.

Por muchos años, esa URL había estado inactiva y simplemente dirigiría a la página principal del CERN; ahora los directivos han puesto una copia de los archivos originales de 1992.

Esta es quizá la copia más antigua que tenemos, pero seguiremos en búsqueda de archivos más viejos”, dice Noyes.

Si quieres conocer el primer sitio web de Internet haz clic en este enlace.




22 lugares que existen en nuestro planeta...aunque no lo creas.

El mundo que habitamos está lleno de maravillas y lugares nuevos e increíbles por descubrir. Las pruebas de la majestuosidad de la naturaleza están por todas partes. Climas y geografías distintas a la nuestra que dan lugar a impresionantes paisajes naturales como lagos rosas, campos de lavanda que te dejan con la boca abierta y son un placer para los sentidos, cañones, cuevas, prados, glaciares y montañas de infarto que no vas a creer que existan.

Campos de tulipanes en Holanda

Los primeros tulipanes que llegaron a Holanda en 1594 venían de la mano del botánico francés Charles de Lécluse. Procedentes de Turquía, no tardaron en ponerse de moda y en cotizarse a precios que, entonces, podían alcanzar el de una casa.
La mejor época para visitarlos es el mes de abril. La zona donde se ubican no se extiende más de 25 km en el sudeste de Ámsterdam. Los sitios más conocidos son: el Parque Keukenhof, Leiden y Haarlem.

Túnel del amor en Ucrania

Ha sido descrito como uno de los lugares más románticos del mundo, y se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Klevan, en Ucrania. En principio no es gran cosa: una sencilla y antiquísima vía ferroviaria abandonada, pero en torno a la cual, y con el paso del tiempo, la naturaleza ha creado una especie de bóveda forestal hasta transformarla en algo parecido a un túnel vegetal.

Actualmente se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que viajan a la región, y sobre todo para las parejas de enamorados locales, que lo describen como un escenario propio de un cuento de hadas. Resulta bastante paradójico, ya que durante la II Guerra Mundial, en aquel mismo sitio hubo una carnicería cuando un tren ruso que transportaba tropas y material militar fue masacrado por la Luftwaffe alemana. En fin... de escenario del horror a símbolo del romanticismo.

Salar de Uyuni, Bolivia

Con una superficie de 12.000 km², el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. 

Ubicado al suroeste de Bolivia, este salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.

Tiene unas 11 capas de sal de entre 1 y 10 metros. La parte superior tiene un grosor de 10 metros. Su profundidad total es de 120 m. Cada año lo visitan en torno a los 60.000 turistas, lo que le hace uno de los sitios más visitados de Bolivia.

Hitachi Seaside Park, Japón

Desde hace 50 años, estas tierras, ubicadas alrededor de la ciudad japonesa de Hitachinaki, son del Estado. Hasta entonces, sirvieron como base militar estadounidense.

Este parque floral cubre un total de 3,5 hectáreas llenas de flores. Especialmente conocido por sus nemophilas azules, sus flores se organizan formando un mosaico dividido por colores, que van cambiando su tonalidad en cada época del año.

Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier

Mendenhall Glacier es un glaciar de 19 km de largo ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska).

Entrando en las cuevas, podrás ver el glaciar desde bien cerca. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.

Bosque de Bambú, Kyoto

Este impresionante bosque ubicado en Kyoto (Japón), regala al visitante un paseo maravilloso. Cerca del monte Arashiyama, en un ambiente completamente rural, el bambú se abre paso entre la maleza en un contraste perfecto de luces y sombras.

7 consejos para reducir la celulitis.

Requesón, piel de naranja, avena... No, no les estoy compartiendo la receta del día. ¡Estos son otros nombres asociados con la celulitis! Así que si ustedes sufren de celulitis quiero que sepan que no están solos en esto, porque según el New York Post algunos de tus famosos preferidos sufren de celulitis también. Celebridades como Pamela Anderson, Goldie Hawn, Tara Reid, Jennifer Love Hewitt, Janice Dickinson, Star Jones, Kate Moss, Mischa Barton, Kim Kardashian y Scarlett Johansson tienen celulitis.

Pero antes que les comparta unos alimentos que pueden ayudar a reducir la celulitis, debemos entender primero lo que es. Antes de resolver un síntoma debemos entender primero la causa. Entonces, ¿qué es realmente la celulitis, además de algo que ninguna mujer, quiera tener? Bueno, celulitis no es más que un conjunto de depósitos de tejido adiposo (graso) que empujan contra el tejido conectivo debajo de la piel --la creación de una abultada, apariencia moteada. En términos sencillos, la celulitis es simplemente grasa, nada más ni nada menos. Y por desgracia para las mujeres, la sufren más que los hombres. 


7 Consejos para reducir la celulitis:

1. Aumentar alimentos ricos alcalinos en su dieta. Todas las frutas y verduras son las alcalinas de los alimentos.

2. Evitar el consumo de alimentos procesados. Los alimentos procesados en caso de que se pregunten lo que son, son los alimentos que han sido alterados de su estado natural, ya sea por razones de seguridad o por conveniencia. Los métodos utilizados incluyen enlatado, congelación, refrigeración, deshidratación y procesamiento aséptico.

3. Beber, beber y beber agua. El agua junto con el ejercicio le ayudará a eliminar los depósitos de grasa o como los conocemos, celulitis, fuera del cuerpo.

4. Limite su consumo de sal. La celulitis se nutre de la falta de líquidos. Es por eso que como se ha mencionado en el número 3 es vital para beber agua. Sal es la deshidratación, por lo que contrarresta lo que estamos tratando de lograr.

5. Coma bastantes alimentos ricos en fibra, ricos. La fibra ayuda al cuerpo a absorber tantos nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.

6. Aumente las proteínas vegetales como frijoles, legumbres, lentejas, quinoa y bulgur en su dieta. Estas proteínas van a ayudar al cuerpo en la construcción de músculo en lugar de grasa.

Personajes de cine que terminaron siendo diferentes a como los imaginaron en un principio.

Antes de que veamos a diversos personajes en la pantalla del cine, pasan por un proceso de creación y conceptualización muy intenso. Los rasgos pensados para el personaje original, son modificados hasta llegar a una versión que satisface a los productores, y que es la que terminamos comprando los espectadores. Sin dudas que en muchos casos, la mayoría, el concepto original no sería tan atractivo como el personaje que llegó hasta nosotros. Compruébalo en la siguiente galería:

Catwoman, 'The Dark Knight Rises' 

Neytiri, 'Avatar' 

El Sombrerero Loco, 'Alice in Wonderland " 

Bestia, 'X-Men: First Class " 

Bane, 'The Dark Knight Rises' 

'Daredevil' 

10 consejos para conseguir una relación por Internet.

La forma de cortejar a otra persona ha cambiado mucho, antes todo se daba de manera física, llevando serenatas, escribiendo cartas; sin embargo, con el paso del tiempo el galanteo ha cambiado, ahora muchas de las relaciones se dan por medio de la web y el uso de las redes sociales.

Es muy común escuchar que una relación inicio a través de Facebook y Twitter, pero como suele pasar el flirteo dentro de las redes sociales también tienen algunas reglas y el sitio revistagq.com, te dice cuáles son estas reglas para tener existo a la hora de ligar.

Nombre. Intenta que tu nombre de usuario sea algo medianamente elegante. No es buena idea llamarte "Sexyman", "SuMorenito1977", "BailoComoPatrickSwayze". Un lenguaje cuidado es garantía de éxito. Así que la combinación de mayúsculas y minúsculas déjala para la contraseña del trabajo.

Foto. Pon una foto natural, no una de estudio y totalmente retocada; sin embargo, tampoco pongas una que parece que te llevaron preso por borracho o algo así. Por supuesto olvida esa foto con repeinado de tu primera comunión, simplemente sé honesto y pon una imagen actual.

Descripción personal. Sobre todo sé original. No es tu Currículum Vitae. Omite datos como que tienes licencia de conducir o que tienes disponibilidad para viajar; recuerda vas a ligar no vas por un trabajo, y a las chicas les gustan las cosas originales.

Modelos que eligieron los escenarios y las poses mas WTF, para sus fotos.







10 escaleras mecánicas muy curiosas.

Están por todos lados y nos ayudan alcanzar cotas que de otra forma tendríamos que hacer andando. Bendición para el transporte humano y enemigas acérrimas del ejercicio físico, existen escaleras mecánicas tan largas que rezarás porque no se paren; o tan altas que subirlas es todo un privilegio; incluso tan pequeñas que te sentirás tonto al entrar en ellas.

Estas son 10 escaleras mecánicas que no pasarán inadvertidas al viandante que ponga sus pies sobre sus escalones.

1- Las más larga del mundo

Se lleva el punto la estación de Parque Pobedy, en la Línea Arbatsko-Pokrovskaya, que fue inaugurada en 2003 y es actualmente la más profunda del metro de Moscú, a 84 metros en vertical desde la superficie. Cuenta con unas escaleras mecánicas de un solo tramo de 126,8 m de largo, con 740 escalones. Un paseo por ellas paradas te puede salir por 3 minutos de reloj. ¿Por qué una escalera tan larga? Durante Guerra Fría, el metro de Moscú se construyó muy profundo para que pudieran funcionar como refugio atómico si era necesario.

2- La más larga de España

El “metro” de Donostia inauguró hace poco la estación de Intxaurrondo, a 45 metros de profundidad, con dos entradas que unen dos zonas urbanas ahora divididas por la A-8. Fabricadas en su totalidad en las instalaciones que ThyssenKrupp tiene en Mieres (Asturias), estas escaleras de gran tráfico son las más largas de las instaladas en España y las que cuentan con un mayor desnivel a salvar (17,95 m), con una longitud entre apoyos de 37,56 m. Los dispositivos funcionan a una velocidad de 0,65 metros por segundo y están preparadas para mover a 10.000 pasajeros cada hora.

3- El mayor sistema de escaleras en el mundo (en exterior)

Decenas de miles de pasajeros viajan diariamente al trabajo en Hong Kong entre el distrito central de negocios y los distrito residenciales (que están a distinto nivel) mediante un sistema de larga distancia de escaleras mecánicas y andenes móviles llamado Central Mid Levels. Se trata del sistema de escaleras mecánicas interconectadas más grande al aire libre, con una longitud combinada total de 800 metros. Y sólo van en una sola dirección a la vez, que se invierte dependiendo de la dirección del tráfico de la hora punta.

4- El mayor sistema de España (en exterior)

Está claro que vivir en el norte hace que se te acostumbren los tobillos a subir cuestas. Este ejemplo está en el barrio donostiarra de Lizardi, es mixta y consta de cinco tramos de rampas interconectadas como las que aparecen en la foto, más una escalera mecánica intercalada. El conjunto salva un desnivel de 33 metros, facilitando así la movilidad en una calle de 243 metros de longitud y una pendiente que asustaría al mismísimo Marino Lejarreta: un 13,5%.

Aunque existen ejemplos en Plasencia, Barcelona, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria, el País Vasco es la región que más fuerte apostó por estas nuevas formas de conectividad urbana con ejemplos en media docena de ciudades. Un estudio reciente de la Diputación de Guipúzcoa reveló que son los proyectos más valorados por los vecinos de los que realizan sus ayuntamientos en materia de movilidad.

5- Las más cortas

Se llevan la palma las escaleras mecánicas en el centro comercial Okadaya Mores en Kawasaki, Japón. Son tan cortas que subirlas o bajarlas es tontería: sólo 5 escalones para salvar un desnivel de 83 cm. ¿Por qué las pusieron? Mejor no preguntar.

Los curiosos regalos que otros políticos del mundo, envían a Barack Obama

La Casa Blanca publicó una lista de obsequios de líderes de todo el mundo. Una bicicleta de bambú, entre los más curiosos.


Además del perro Bo, la mascota presidencial que el senador demócrata Edward Kennedy le dio a la familia Obama junto a un juguete con forma de hueso, reyes, premieres y mandatarios de todo el mundo han llenado de regalos la Casa Blanca.

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que detalló la lista de regalos para la Casa Blanca y otros funcionarios del gobierno estadounidense en 2011, el último año disponible.

En ella se detalla por ejemplo que el expresidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni enviaron los más costosos: una bolsa de accesorios de golf Hermes color negro con un valor estimado de 7.750 dólares; una cartera Louis Vuitton avalada en 2.300 dólares, lámparas de cristal de mesa para la primera dama Michelle Obama, toallas Dior y polos Lacoste.

La Casa presidencial indica en la lista que acepta todos los presentes porque "el rechazo de los regalos causaría vergüenza para quienes los envían y para el gobierno de EU". Sin embargo los ha enviado a la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos, donde reposan actualmente alrededor de 350 regalos.

Entre las obras de arte figura una fotografía del artista Vik Muniz enviada por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, que tiene un costo de 40.000 dólares. Tambien una estatua de bronce de 48 pulgadas de Abraham Lincoln hecha por el artista Yuan Xikuy, que le regalo el hasta hace poco presidente chino Hu Jintao.

Un libro forrado en cuero y titulado "Una selección de documentos de los Archivos Reales 1834-1897”, le fue enviado por la Reina Isabel II de Gran Bretaña y esta avaluado en US$2800.

En la lista figuran alfombras de los presidentes de Pakistán y Afganistán, y un licor del mandatario de Polonia, Bronislaw Komorowski.

Desde Australia llegó un iPod Shuffle blanco de 2 GB, cortesía de la primera ministra Julia Gillard. El gobierno de Canadá regaló un balón de basquetbol firmado por el equipo 2010-11 de los Raptors de Toronto, equipo que milita en la NBA.




¿Cómo se verían algunas celebridades con ojos marrones, en lugar de azules?

Chris Pine

Amanda Seyfried

Nicole Kidman

Tara Reid

Elijah Wood

Tobey Maguire

El gen que nos convierte a todos en mujer.

Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) demuestra que la expresión del gen Gadd45g es esencial en la determinación del sexo, la fertilidad y el desarrollo de testículos, por lo que si se bloquea provoca el crecimiento de órganos sexuales femeninos, independientemente de la presencia del cromosoma Y.

La familia de genes Gadd45 está compuesta por el a, el b y el g. Científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España hicieron diferentes experimentos para silenciar cada uno de ellos y sus diferentes combinaciones por parejas.

Los resultados indican que el Gadd45g es el único miembro de la familia que tiene una función clave en la determinación del sexo y el desarrollo de testículos. Fue sorprendente descubrir que, en su ausencia, todas las crías de ratón eran fenotípicamente hembras aunque, al poseer el cromosoma Y, fuesen genéticamente machos”, explicó a la agencia SINC el investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología Jesús Salvador, quien dirigió la investigación.

Gadd45g es un regulador positivo del gen SRY, que se localiza en el cromosoma Y. Según el trabajo publicado en la revista PLoS ONE, la ausencia de Gadd45g impide la expresión de SRY, lo que frena el desarrollo de las gónadas masculinas.

Menos de uno entre cada 4,500 recién nacidos en el mundo presenta anomalías de la diferenciación sexual. Son causadas por diferentes alteraciones durante alguna etapa del desarrollo fetal y su baja frecuencia las cataloga como patologías raras.

Salvador explica que, aunque se han descrito algunas mutaciones asociadas a estas patologías, la mayoría de ellas no tiene un diagnóstico definido. Para el inve
stigador del CSIC, “la identificación del papel fundamental que Gadd45g juega en el desarrollo sexual embrionario puede ser muy importante para el esclarecimiento del diagnóstico etiológico de este tipo de patologías”.

La investigación contó con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y de la Universidad Complutense de Madrid.