jueves, 2 de mayo de 2013

Los hombres "cara de pan", WTF!, y otras imágenes divertidas.







Si te entierran vivo, no mueres por falta de oxígeno.

Seguramente, muchos habrán visto películas como Kill Bill o Buried, o han leído obras de terror gótico de Edgar Allan Poe, y se habrán preguntado qué  pasaría si despertaran en el interior de un ataúd enterrado en las entrañas de la tierra. ¿Morirías por falta de oxígeno?


Siento comunicar que morirías muchísimo más rápido que lo que cuentan las novelas góticas de terror, pero que no lo harías necesariamente por falta de oxígeno, sino por otro motivo.

La falta de oxígeno es importante, cierto, pero en el proceso de la respiración hay otros gases implicados, como el dióxido de carbono. Cuando respiramos, convertimos el oxígeno inhalado en dióxido de carbono, que liberamos al ambiente. El problema es que el dióxido de carbono, en exceso, es tóxico, como bien saben los submarinistas, que se entrenan no tanto para respirar correctamente como para eliminar bien el dióxido de carbono.

Es decir, que al pobre enterrado vivo le sobrevendría la muerte mucho antes por el exceso de dióxido de carbono acumulado por la respiración, que por la escasez de oxígeno: el enterrado vivo se mata a sí mismo debido a su propio proceso de respiración.

¿Afortunadamente?, antes de que esto pudiera ocurrir, probablemente el enterrado vivo, perdería el conocimiento por el exceso de dióxido de carbono...



La niña del ascensor (Leyenda urbana)

Es muy común que en una reunión de amigos surja espontáneamente la idea de jugar al juego de la copa. Es un juego que intriga, que atrapa, y es por ello muy probable que cualquier persona haya querido practicarlo al menos una vez en su vida. Por esta razón, parece importante advertir que a raiz de esas experiencias, en apariencia inocentes, han surgido una gran cantidad de situaciones espeluznantes. Como ejemplo, nada mejor que presentar un caso ocurrido a un joven montevideano llamado José María Estévez un sábado a la noche del mes de agosto de 1997.

En aquella ocasión, José María se hallaba reunido con tres de sus mejores amigos, Natalia, Leticia y Rafael, estudiando para un examen de matemática que tenían en el liceo. Afuera llovía a cantaros y como el clima se iba poniendo cada vez mas propicio, pronto decidieron dejar los libros a un lado y ponerse a mirar televisión. Destaparon unas cervezas y se pusieron a hablar de lo que suelen hablar los amigos cuando se juntan: del amor, del trabajo, de las relaciones... en fin, de la vida.

Tambien hablaron de la muerte. El tema fue introducido por el propio Jose, desde siempre interesado en todo lo que tiene que ver con los espiritus, los aparecidos y el mundo del mas alla. Como no podia ser de otra manera, no paso mucho tiempo antes de que les propusiera a los demas jugar al juego de la copa, aprovechando el momento de sugestion que se habia creado. Las dos chicas se mostraron un poco indecisas, pero como Rafael tambien parecia entusiasmado, enseguida todos estuvieron de acuerdo.

Tomaron entonces una cartulina blanca y prepararon todo el ritual. Luego los amigos se tomaron de las manos entre si e invitaron a cualquier espiritu que pudiera andar por ahi. Por ultimo, extendieron sus manos derechas hacia la copa y la tocaron con la punta del dedo idice, dando inicio asi a la sesion.

Al principio no obtuvieron respuesta, pero para sorpresa de todos, apenas unos cinco minutos despues la copa empezo a desplazarse. Lo hacia con violencia alrededor de la mesa, describiendo amplios circulos. Los cuatro muchachos se miraron a los ojos preguntandose en silencio si alguno la estaba moviendo por propia voluntad, pero todos juraban que no. Leticia, cryendo que alguien estaba haciendo una broma,retiro su mano de la copa y dijo en voz alta que si iban a seguir con aquello tenian que hacerlo en serio, porque de lo contrario no tenia sentido. Pero aun asi sus tres amigos seguian afirmando que no estaban moviendo la copa.

Fue entonces que José, tratando de despejar las dudas, le sugirió a Leticia que le realizara al espíritu que supuestamente los acompañaba una pregunta cuya respuesta solamente ella pudiera conocer. La joven estuvo de acuerdo, así que cerro sus ojos y, sin decir palabra, realizo mentalmente una pregunta al espíritu. De inmediato, la copa se movió con lentitud hacia las letras. Al ver la joven la respuesta quedo pálida. Ella no quiso decirle a nadie de que se trataba el mensaje, pero desde entonces ya no dudó de la presencia del espíritu. Estaba muy asustada, pero como todos también sentían curiosidad y ganas de seguir jugando, sabiendo que aquella experiencia tan extraordinaria era real.

Desde entonces, con intervalos irregulares, los jóvenes mantuvieron un diálogo fluido con aquella misteriosa presencia. Los movimientos de la copa no eran del todo precisos, por esta razón Rafael tuvo la idea de ir anotando lo que marcaba la copa, para poder interpretar así mas detenidamente aquellos enigmáticos mensajes del mas allá.

En determinado momento, Natalia quiso saber la identidad del espiritu que habían contactado. Directamente, entonces, le pregunto en voz alta cual era su nombre. El espíritu se negó a responder. Pero de todos modos realizó instantes después una revelación interesante:

-Vivo aqui- dijo.

El silencio se apodero de la habitación. Los amigos se miraban entre si con una mezcla de asombro y curiosidad, preguntándose para sus adentros si, en definitiva, seria una buena idea seguir adelante con todo aquello. De todos modos, Natalia volvió a preguntar:

Fenómenos atmosféricos impresionantes.






Parecen muñecos de peluche, pero son reales: Animales bebés.







Jugando al billar (Juego)


Un interesante juego de billar, donde debes enfrentarte a la máquina. 
Para afinar puntería,  calcular estrategias, y pasar largo rato entretenido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Celebridades con exceso de esteroides...






Por eso debemos decir NO al aborto, y un montón de cosas interesantes y divertidas vistas hoy en las redes sociales.







Jennifer Lawrence: Fotos como modelo antes de ser famosa.

El primer medio en recuperar las imágenes hasta ahora inéditas de aquellas sesiones fotográficas fue el estadounidense E! News. Así describió a Lawrence el fotógrafo:

"Es el tipo de chica que dice lo primero que se le pasa por la cabeza. No le importa lo que dice, y su encanto es que dice lo que piensa. Es muy capaz de meter la pata un día y decir algo totalmente ridículo y arreglarlo un momento después".

Nos recuerda bastante a cómo la vimos la noche de los Oscar, cuando protagonizó algunos de los momentos más divertidos de la gala.


El book de Jennifer Lawrence cuando todavía no era la famosa actriz que es hoy guarda imágenes inéditas de sus posados, captadas por Chris Kaufman / Coleman-Rayner, en la siguiente galería:







¿Por qué se engrasa el cabello?

La grasa en el cabello es, tal vez, uno de los problemas más incómodos que existen a nivel estético. Y es que un cabello graso da la apariencia de ser un cabello sucio. Hay personas que tienen que afrontar este problema a diario. Pero, ¿por qué se engrasa el pelo? 

El cabello está compuesto, en un 2 % aproximadamente, por lípidos y grasas.

“Cada uno de nuestros folículos pilosos tiene, en su raíz, una glándula sebácea”, asegura el Dr. Germán Delgado de la firma Svenson. “Esta segrega, de forma continua, el sebo, una sustancia compuesta por células, ácidos y grasas, cuyas funciones principales son las de mantener en condiciones óptimas el cabello y protegerlo.”

Cuando estas glándulas llevan a cabo una hipersecreción de sebo, es decir, segregan más del necesario, tanto el cabello como el cuero cabelludo se engrasan, provocando lo que se conoce, a nivel estético, como “cabello graso”. “Este tipo de cabellos suelen caracterizarse por tener poco volumen, ser más lacios y brillantes, y acumular más fácilmente la suciedad”, comenta el Dr. Delgado.

Las hormonas, implicadas

La causa más común que provoca la hipersecreción de las glándulas seborreicas suele ser hormonal, aunque también es habitual que se produzca en personas con dietas poco equilibradas, ricas en lípidos y en hidratos de carbono, “o también en personas con determinados tratamientos farmacológicos, como los hipocolesterolemiantes, antibióticos, diuréticos”, apunta el Dr. Delgado.

¿Sabías que existían estas (tan curiosas) redes sociales?

El corazón de la Web Social late más allá de las omnipresentes Facebook y Twitter. Ahí fuera, en la red de redes, hay plataformas 2.0 de todo pelaje, algunas francamente "frikis", ya sea por su temática, o por el perfil de sus usuarios y otras muy particulares por su contenido.
A continuación te muestro 12 redes sociales bastante fuera de lo común, con los links respectivos por si te interesa alguna y la quieres visitar, o hasta hacerte miembro:


1. Ravelry: para los locos del tejido de punto.


2. Intellectconnect: para concretar citas entre "cerebritos".


3. Stache Passions: para "bigotudos".

4. Nclüdr: para almas solitarias con ganas de tener millones de amigos.

5. RedKaraoke: para cantar en internet y no en la ducha.


6. Divorce360: para matrimonios rotos o en crisis.

Adivina de quien es hija, esta hermosa chica.

Esta belleza de tan solo 15 años, es hija de un genio de la música. Su padre es un ícono pop, que desde la niñez estuvo en el mundo de la canción. 
No puedo dar mas pistas, sorry!
El misterio se resuelve, tras el salto, si es que no lo adivinas antes...






Mayo: El mes de la masturbación en EEUU.

Desde 1995 mayo fue designado como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos; por ello estos días se aprovechan para hablar sobre las mieles de esta ancestral y polémica práctica.
Primero que nada queremos pedirles una disculpa por haber olvidado durante las primeras semanas de mayo que este es, al menos en Estados Unidos, el Mes Nacional de la Masturbación. Afortunadamente aún queda más de una semana para apoyar fervientemente la iniciativa sin abusar de nuestra fisiología. Desde 1995 fue instaurada en San Francisco esta singular celebración dedicada a estimular (literalmente) tan ancestral práctica, así como revisar algunos de los beneficios científicamente comprobados que el masturbarte puede reportar a tu salud sexual.

Todo comenzó hace ya 16 años cuando la Dra. Joycelyn Elders, quien había sido nombrada Cirujana General de EUA (en un acto histórico por ser la primera persona de origen afroamericano que recibía este nombramiento), fue interrogada sobre la masturbación, luego de su discurso en el Día Internacional del SIDA, en las Naciones Unidas. Elders respondió: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado”. Esta respuesta le costaría, en una absurda decisión por parte de las autoridades, su puesto.

En reacción ante el ridículo despido de la Dra. Elders, la compañía Good Vibrations, dedicada a la elaboración de juguetes sexuales y a difundir educación progresista sobre la sexualidad, decidió designar al mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, con el fin de organizar conferencias y financiar estudios en torno a la masturbación, abordada no como un tabú sino como un ejercicio al cual el ser humano ha recurrido, en forma masiva, a lo largo de su historia. Y ahora, 16 años después, esta conmemoración se ha institucionalizado, implicando un gran progreso educativo alrededor de esta práctica.