Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2013

La niña que es amiga de animales salvajes.

Imagen
El fotógrafo Robin Schwartz captura desde hace más de 10 años retratos de su adorable hija, Amelia, al lado de una gran variedad de animales en su serie titulada El mundo de Amelia y Afinidad Animal . Cada toma muestra a la joven con una criatura diferente, que varían en tamaño y tipo, desde un pequeño tití cabeciblanco ubicado en la parte superior de su cabeza hasta un elefante gigante acunándola como un columpio personal.
Hay una conexión implícita entre Amelia y los animales que se observa a lo largo de las dos series. Ella se acerca y se pone entre las criaturas exóticas y grandes animales como si fueran una persona. De hecho, no fue sino hasta hace poco que fotógrafo se dio cuenta de lo extraño que era que ella interactuara con tantos animales diferentes mientras crecía. El fotógrafo explica, "Amelia no enseñaba temor a los animales. Ella se siente cómoda con los animales como parte de su mundo natural ... Ella hace pensar que es triste que otros niños y adultos tengan miedo …

Iglesias del mundo con asombrosa arquitectura.

Imagen
Uno de los aspectos rescatables del catolicismo son sus iglesias y catedrales: construcciones que van de lo raro a lo contemporáneo y que a veces nos dejan con la boca abierta. Los estilos son diversos: abarcan lo antiguo, lo moderno y lo inclasificable. En este post, una recopilación con iglesias y catedrales del mundo, templos católicos cuya arquitectura es asombrosa.

Iglesia del Jubileo (Italia)
Comenzó a construirse como parte de un programa llamado "50 iglesias para Roma 2000", que se celebró en el Jubileo de dicho año. Quedó lista el 25 de octubre de 2003. También se la conoce como la Iglesia de Dios Padre Misericordioso. Se encuentra en Tor Tre Teste, un suburbio situado al este de Roma. El arquitecto a cargo fue Richard Meier, estadounidense de origen judío, cuya obra más copiosa está en Brasil. Me encanta que esta iglesia (una maravilla arquitectónica) haya sido creada por un no católico.

Catedral de San Basilio (Rusia)
Iván el Terrible ordenó su construcción entre 1555…

Los peores terrores infantiles, en fotografías asustadoras.

Imagen
Indefenso
Desafortunadamente, la mayoría de las veces los niños están solos frente a sus miedos infantiles. Es demasiado corriente que los mayores les miren con una sonrisa displicente cuando los pequeños les confiesan sus temores. Por eso, los críos se protegen con sus fetiches particulares: muñecos de peluche o juguetes que abrazan para espantar sus temores.

Rojo oscuro
Así se titulaba una memorable película de Darío Argento. El maestro italiano demostró su gran talento al ponerle a un filme de horror uno de los mejores títulos de toda la historia del género; una frase escueta pero que evoca el terror ancestral a la sangre que nos acompaña desde nuestra infancia.

Mira bajo la cama
Que levante la mano quien de niño no mirara en alguna ocasión bajo su lecho, para comprobar que no se ocultaba ninguna criatura maligna.

Adultos torturados
La historia del caníbal japonés Issei Sagawa pudo inspirar esta foto. El psicópata nipón confesó que de niño sufría una pesadilla recurrente: se cocía en una …

En Bolivia lanzan una Cerveza de Coca.

Imagen
La bebida Ch’ama, de fabricación artesanal, se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Bolivia. Sus fabricantes afirman que posee “cualidades energizantes”.
Es mediodía en una empinada calle en el casco antiguo de La Paz y dos alemanes disfrutan una original bebida: una cerveza artesanal elaborada con hojas de coca, un nuevo atractivo turístico de Bolivia y una forma fresca de enfrentar el mal de la altura.

"Como buenos alemanes nos encanta la cerveza. Hay muchas en Alemania, pero esta cerveza de coca es buena porque aquí en La Paz nos ayuda con la altitud", dice a la AFP Malina E., de 27 años, estudiante de Historia en su natal Hamburgo y que pidió no revelar su apellido.

A 3.600 metros sobre el nivel del mar, la capital boliviana es famosa por la baja presión de oxígeno, y muchos visitantes beben té de coca por sus cualidades favorables para combatir el malestar.
Pero un fabricante boliviano ideó una variante de la tradicional infusión de hojas de coca: Ch'ama (&#…

Las 10 mujeres mas sexys de 2013, según la revista FHM.

Imagen
La actriz estadounidense Mila Kunis fue elegida en la encuesta anual de la revista FHM como la mujer más sexy del mundo de 2013. Conocé el top 10 de la encuesta y establece tu propio podio.La encuesta anual que realiza la publicación e involucra a miles de sus lectores, colocó en el sitial de privilegio a la actriz de origen ucraniano. En segundo lugar se colocó la barbadense Rihanna
El editor de FHM, Dan Jude, dijo que Kunis "no es solo despampanante sino que posee un gran sentido del humor y es una persona que sabe reírse de sí misma. El pueblo ha hablado y el veredicto final demuestra que ella es oficialmente la novia perfecta".

El top 10 de las mujeres más sexys de 2013:
1. Mila Kunis
2. Rihanna
3. Helen Flanagan
4. Michelle Keegan
5. Kelly Brook

Hoy en las redes sociales: No mucho, pero bueno.

Imagen

5 mitos sobre el resfriado.

Imagen
A pesar de que los resfriados son uno de los padecimientos más comunes del ser humano (o precisamente por eso), a su alrededor han proliferado toda clase de mitos que, por mucho que se insista con la evidencia científica, siguen repitiéndose machaconamente.

Sirva esta relación de los cinco mitos más comunes para reducir un poco más su poder memético, ya que su propagación vírica es casi inevitable.

1. El frío no influye directamente en los resfriados

A pesar de que nos digan lo de “abrígate que hace frío y te puedes resfriar”, lo cierto es que el frío no está implicado directamente en el contagio vírico de un resfriado. A decir verdad, a los virus no les gustan nada los ambientes fríos.

El hecho de que se produzcan más resfriados en invierno, pues, responde a motivos secundarios que, eso sí, están motivados por la bajada de temperaturas. Todavía no se conocen todos los motivos, pero se barajan algunas hipótesis.

La primera es que el frío propicia que nos encerremos con más facilidad en est…

La experiencia de vivir un año desconectado de Internet.

Imagen
Que levante la mano quien haya logrado desconectar por completo (porcompleto) de Internet durante, digamos, tres semanas. Nada de tabletas, smartphones, consolas... básicamente nada de gadgets conectados. Es (casi) imposible. Por eso el experimento de Paul Miller es tan interesante. 

Harto de tener que estar constantemente pegado al móvil o un ordenador, harto de no saber si se estaba perdiendo algo en su vida, decidió desconectar por un año entero durante el 2012. 100% out. Ahora ha contado su experiencia.
La idea de Miller era comprobar realmente qué ocurre si desconectas un año, qué ocurre con tus relaciones, con tus amigos, con tu vida. ¿Eres más feliz? ¿Más infeliz? ¿Te aíslas socialmente? ¿Hemos llegado a un punto en el que estar conectados es absolutamente necesario?

Miller ha contado su experiencia en The Verge. Y lo más interesante son las conclusiones a las que ha llegado. Él creía que desconectándose "iba a solucionar todos sus problemas, iba a estar más centrado, ser más…

El espectacular retoque fotográfico de Erik Johansson.

Imagen
Erik Johansson, un fotógrafo y retocador sueco, hace 4 años, se dedicó al arte de la manipulación fotográfica cuando todavía era un estudiante de ingeniería informática.

El trabajo de Erik tiene un doble efecto: por un lado, es completamente increíble, dado que percibimos como imposible la realidad que pinta, mientras que por otro lado el retoquees tan perfecto que hace que parezca casi real. El fotógrafo desarrolla primero una idea y luego se dispone a hacer las fotos, incluso él mismo es modelo en algunos de sus trabajos, como por ejemplo en el caso del tipo que se ha golpeado el rostro con su puño.






El casco de Iron Man en la vida real.

Imagen
Tiene una serie de sensores que aumentan la vista y el oído de la persona que lo usa.

Parece que cada vez la ciencia ficción dejará de ser una ilusión y se volverá real, ya que un grupo de estudiantes británicos han diseñado una máscara capaz de aumentar la visión y el oído de quien la porta, tal y como lo hace el casco de Iron Man.

El invento, un idea de los alumnos del Royal College of Art, cuenta con una serie de sensores que pueden aumentar la vista y el oído de la persona que lo usa, así lo publica The Daily Mail.

Actualmente Eidos, como fue bautizado el proyecto, cuenta con dos máscaras: una que mejora la audición y otra la visión. El componente de la mascarilla tiene la capacidad de aislar los sonidos de una multitud y dirigirse a una persona específicamente.

Sus creadores dicen que su invento podría ser utilizado como un gran micrófono, o incluso para ayudar a enfermos con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Eidos puede ayudar a los enfermos de TDAH que n…

¿Por qué los chicles quitan el mal aliento? y otras curiosidades.

Imagen
¿Por qué decimos “¡ay!” cuando algo nos duele?
¡Ouch! ¡Aj! ¡Eina! Es lo que exclamarían respectivamente un inglés, un sueco y un sudafricano si experimentasen una intensa emoción o una sensación dolorosa de forma súbita. Se corresponden, en todo caso, con el castellano “¡ay!”. Y es que, aunque la lengua varíe, el mecanismo es en esencia el mismo: de forma prácticamente involuntaria se emite un sonido fuerte con la boca abierta. Es, de hecho, la forma más rápida de hacerlo. 
Esto ha llevado a algunos expertos en etimología a sospechar que, en su origen, esta expresión debió de usarse como si se tratara de un mecanismo de alerta para advertir a otros congéneres de la presencia de un peligro. (Fuente)

¿Si Jesús la usaba, por qué el Papa no puede dejarse barba?
El papa Inocencio XII (1615- 1700) será recordado en la historia de la iglesia católica por haber sido el último en llevar barba. Durante mucho tiempo, esta seña de identidad fue considerada inmoral, ya que se creía que era la represen…

Un avión con 220 pasajeros, casi chocó con un OVNI.

Imagen
El pasado 2 de diciembre un Airbus A320 con 220 pasajeros a bordo se estaba acercando al aeropuerto escocés de Glasgow, cuando un objeto desconocido pasó a unos 100 metros por debajo de él. 
El piloto de la aeronave, que volaba con las luces de aterrizaje encendidas y en condiciones de buena visibilidad, calificó de "alto" el riesgo de colisión con el objeto, que no había aparecido en el radar.

El ovni volaba tan rápido que los tripulantes no tuvieron ocasión de "registrarlo realmente", pero ambos pilotos coincidieron en que era de color azul y amarillo, y con una pequeña área frontal, pero "más grande que un globo".

La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudo rastrear ninguna actividad coincidente con la descrita por el piloto del A320"

Sin embargo, el controlador del tráfico aéreo informó al piloto de que el radar no había registrado la presencia de otra aeronave en la zona.

Entonces, el piloto manifestó su intención de present…