viernes, 3 de mayo de 2013

La niña que es amiga de animales salvajes.

El fotógrafo Robin Schwartz captura desde hace más de 10 años retratos de su adorable hija, Amelia, al lado de una gran variedad de animales en su serie titulada El mundo de Amelia y Afinidad Animal . Cada toma muestra a la joven con una criatura diferente, que varían en tamaño y tipo, desde un pequeño tití cabeciblanco ubicado en la parte superior de su cabeza hasta un elefante gigante acunándola como un columpio personal.

Hay una conexión implícita entre Amelia y los animales que se observa a lo largo de las dos series. Ella se acerca y se pone entre las criaturas exóticas y grandes animales como si fueran una persona. De hecho, no fue sino hasta hace poco que fotógrafo se dio cuenta de lo extraño que era que ella interactuara con tantos animales diferentes mientras crecía. El fotógrafo explica, "Amelia no enseñaba temor a los animales. Ella se siente cómoda con los animales como parte de su mundo natural ... Ella hace pensar que es triste que otros niños y adultos tengan miedo de los animales."


Algunos pueden criticar y preguntarse acerca de las lesiones que Amelia ha tenido al haber estado tan cerca de los animales salvajes, pero su madre asegura que la lesión más sorprendente que la niña ha sufrido vino de "ser mordida en la cara por el perro de un primo, en una visita a la familia - sin fotografía involucrada ".






Iglesias del mundo con asombrosa arquitectura.

Uno de los aspectos rescatables del catolicismo son sus iglesias y catedrales: construcciones que van de lo raro a lo contemporáneo y que a veces nos dejan con la boca abierta. Los estilos son diversos: abarcan lo antiguo, lo moderno y lo inclasificable. En este post, una recopilación con iglesias y catedrales del mundo, templos católicos cuya arquitectura es asombrosa.

Iglesia del Jubileo (Italia)

Comenzó a construirse como parte de un programa llamado "50 iglesias para Roma 2000", que se celebró en el Jubileo de dicho año. Quedó lista el 25 de octubre de 2003. También se la conoce como la Iglesia de Dios Padre Misericordioso. Se encuentra en Tor Tre Teste, un suburbio situado al este de Roma. El arquitecto a cargo fue Richard Meier, estadounidense de origen judío, cuya obra más copiosa está en Brasil. Me encanta que esta iglesia (una maravilla arquitectónica) haya sido creada por un no católico.

Catedral de San Basilio (Rusia)

Iván el Terrible ordenó su construcción entre 1555 y 1561, para celebrar la conquista del Kanato de Kazán. Este templo católico ortodoxo, ubicado en la Plaza Roja de Moscú, es famosa por sus cúpulas en forma de cebolla, coloridas y de apariencia fantástica: una lástima que no sean de caramelo o de galleta.

Iglesia Paraportiani (Grecia)

Esta famosa estructura griega ha estado en Mykonos desde 1475. Su nombre significa segunda puerta, pues se sitúa cerca de la entrada principal del puerto, en el área más antigua de la ciudad. Se compone por un grupo de 5 capillas o iglesias pequeñas, que no quedarían terminadas sino hasta el siglo XVII. Consta de dos pisos. Cuatro de las capillas sirven de base para la quinta, una especie de azotea abovedada central.

Capilla Thorncrown (Estados Unidos)

Ubicada en Eureka Springs, Arkansas, se basa en un tejido de madera que pareciera no tocar nunca el suelo. Fue construida por el arquitecto E. Fay Jones en 1980 y los expertos la definen como un ejemplo de arquitectura sustentable. Sorprende su fachada de vidrio transparente con tirantes de madera, que casi la confunde con los árboles circundantes. Sería capaz de creer en el matrimonio como concepto universal con tal de casarme en ese interior iluminado.

Catedral de Brasilia (Brasil)

Fue diseñada por el mismísimo Oscar Niemeyer, alguien que no podía faltar en esta lista. Mide 40 metros de altura y es capaz de albergar a hasta 4 mil personas. Como es circular, no tiene fachada principal, lo cual representa una ruptura.

Los peores terrores infantiles, en fotografías asustadoras.

Indefenso

Desafortunadamente, la mayoría de las veces los niños están solos frente a sus miedos infantiles. Es demasiado corriente que los mayores les miren con una sonrisa displicente cuando los pequeños les confiesan sus temores. Por eso, los críos se protegen con sus fetiches particulares: muñecos de peluche o juguetes que abrazan para espantar sus temores.

Rojo oscuro

Así se titulaba una memorable película de Darío Argento. El maestro italiano demostró su gran talento al ponerle a un filme de horror uno de los mejores títulos de toda la historia del género; una frase escueta pero que evoca el terror ancestral a la sangre que nos acompaña desde nuestra infancia.

Mira bajo la cama

Que levante la mano quien de niño no mirara en alguna ocasión bajo su lecho, para comprobar que no se ocultaba ninguna criatura maligna.

Adultos torturados

La historia del caníbal japonés Issei Sagawa pudo inspirar esta foto. El psicópata nipón confesó que de niño sufría una pesadilla recurrente: se cocía en una olla hasta que alguien le sacaba de allí... para devorarle.

Cena sangrienta

La segunda parte de Viernes 13 es el referente en el que se basó el artista para realizar esta foto. En ella, la protagonista se levantaba a medianoche como la niña de la imagen, y al abrir la nevera encontraba en su interior una cabeza cercenada.

Dulce trampa

Brujas que viven en casas de chocolate o que ofrecen piruletas para atraer a niños incautos. Historias típicas de los cuentos que enseñaban a los críos a desconfiar de los desconocidos.

En Bolivia lanzan una Cerveza de Coca.

La bebida Ch’ama, de fabricación artesanal, se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Bolivia. Sus fabricantes afirman que posee “cualidades energizantes”.

Es mediodía en una empinada calle en el casco antiguo de La Paz y dos alemanes disfrutan una original bebida: una cerveza artesanal elaborada con hojas de coca, un nuevo atractivo turístico de Bolivia y una forma fresca de enfrentar el mal de la altura.

"Como buenos alemanes nos encanta la cerveza. Hay muchas en Alemania, pero esta cerveza de coca es buena porque aquí en La Paz nos ayuda con la altitud", dice a la AFP Malina E., de 27 años, estudiante de Historia en su natal Hamburgo y que pidió no revelar su apellido.

A 3.600 metros sobre el nivel del mar, la capital boliviana es famosa por la baja presión de oxígeno, y muchos visitantes beben té de coca por sus cualidades favorables para combatir el malestar.

Pero un fabricante boliviano ideó una variante de la tradicional infusión de hojas de coca: Ch'ama ('fuerza' en lengua aymara), una cerveza elaborada desde 2011 con malta, levadura, lúpulo y hojas de coca maceradas, sin aditivos, ni conservantes.

Las 10 mujeres mas sexys de 2013, según la revista FHM.

La actriz estadounidense Mila Kunis fue elegida en la encuesta anual de la revista FHM como la mujer más sexy del mundo de 2013. Conocé el top 10 de la encuesta y establece tu propio podio.La encuesta anual que realiza la publicación e involucra a miles de sus lectores, colocó en el sitial de privilegio a la actriz de origen ucraniano. En segundo lugar se colocó la barbadense Rihanna
El editor de FHM, Dan Jude, dijo que Kunis "no es solo despampanante sino que posee un gran sentido del humor y es una persona que sabe reírse de sí misma. El pueblo ha hablado y el veredicto final demuestra que ella es oficialmente la novia perfecta".

E
l top 10 de las mujeres más sexys de 2013:

1. Mila Kunis

2. Rihanna

3. Helen Flanagan

4. Michelle Keegan

5. Kelly Brook

Hoy en las redes sociales: No mucho, pero bueno.







5 mitos sobre el resfriado.

A pesar de que los resfriados son uno de los padecimientos más comunes del ser humano (o precisamente por eso), a su alrededor han proliferado toda clase de mitos que, por mucho que se insista con la evidencia científica, siguen repitiéndose machaconamente.

Sirva esta relación de los cinco mitos más comunes para reducir un poco más su poder memético, ya que su propagación vírica es casi inevitable.

1. El frío no influye directamente en los resfriados


A pesar de que nos digan lo de “abrígate que hace frío y te puedes resfriar”, lo cierto es que el frío no está implicado directamente en el contagio vírico de un resfriado. A decir verdad, a los virus no les gustan nada los ambientes fríos.

El hecho de que se produzcan más resfriados en invierno, pues, responde a motivos secundarios que, eso sí, están motivados por la bajada de temperaturas. Todavía no se conocen todos los motivos, pero se barajan algunas hipótesis.

La primera es que el frío propicia que nos encerremos con más facilidad en estancias calientes y mal ventiladas, lo que provoca que entre nosotros nos contagiemos más fácilmente (de hecho, siempre estamos respirando virus, y uno sólo se contagia cuando el virus consigue derribar las murallas numantinas de nuestras defensas o cuando inhalamos más cantidad de virus de lo normal).

La segunda tiene que ver con los mocos. Es en los mocos donde los virus se quedan enganchados en su gran mayoría, y ese moco fluido es expulsado al exterior mediante una especie de “pelos” que hay en las células de la tráquea llamados cilios. El movimiento de estos cilios es lo que provoca que el moco se mueva hacia arriba, hasta que llega al cuello y nos los tragamos, así los virus enganchados en el moco acaban digeridos por el ácido del estómago.

Sin embargo, por culpa del frío, el movimiento de estos cilios se torna más lento, de modo que el moco se mueve más despacio y el virus del resfriado dispone de más tiempo para llegar a la superficie de las células. Entonces algunos de ellos consiguen hacer copias de sí mismos e iniciar la infección.

2. Los antibióticos no sirven

Cuando estamos resfriados, lo más efectivo es estar abrigados y hacer reposo. Al ser producido por un virus, el resfriado es inmune a los antibióticos (sólo atacan a las bacterias), y al existir tantos tipos diferentes de virus, las vacunas tampoco son efectivas.

Es común que la gente confunda los virus y las bacterias, o los considere prácticamente lo mismo: microorganismos que causan enfermedades. Pero las diferencias entre los virus y las bacterias son enormes. Las bacterias se parecen, de hecho, más a un ser humano que a un virus: pueden tener muchos tamaños y formas, pero siempre tienen unas características comunes, como una membrana celular que las aísla del exterior; y en su interior hay ADN y una maquinaria para fabricar las sustancias que produce la bacteria.

Los virus, por el contrario, no tienen membranas, no tienen maquinaria, no tienen casi nada de nada. Únicamente un fragmento de ADN (a veces es ARN) y unas proteínas que lo envuelven. Son como jeringuillas andantes: flotando en el medio, encuentran una membrana celular, introduce su ADN en la célula y ésta acaba por seguir las instrucciones del ADN del virus, como si hubiera sido vampirizada (generalmente, la instrucción principal suele ser “fabrica más virus como yo).

Por sí solos, el virus, al no ser prácticamente nada, es difícil atacarlo, pues no podemos interferir en su metabolismo (no tiene), no podemos romper sus membranas (no tiene)… ni siquiera podemos matarlo porque ni siquiera podemos considerar que esté “vivo” (como los vampiros). Por eso los antibióticos nada pueden hacer con los virus.

La experiencia de vivir un año desconectado de Internet.

Que levante la mano quien haya logrado desconectar por completo (por completo) de Internet durante, digamos, tres semanas. Nada de tabletas, smartphones, consolas... básicamente nada de gadgets conectados. Es (casi) imposible. Por eso el experimento de Paul Miller es tan interesante. 


Harto de tener que estar constantemente pegado al móvil o un ordenador, harto de no saber si se estaba perdiendo algo en su vida, decidió desconectar por un año entero durante el 2012. 100% out. Ahora ha contado su experiencia.

La idea de Miller era comprobar realmente qué ocurre si desconectas un año, qué ocurre con tus relaciones, con tus amigos, con tu vida. ¿Eres más feliz? ¿Más infeliz? ¿Te aíslas socialmente? ¿Hemos llegado a un punto en el que estar conectados es absolutamente necesario?

Miller ha contado su experiencia en The Verge. Y lo más interesante son las conclusiones a las que ha llegado. Él creía que desconectándose "iba a solucionar todos sus problemas, iba a estar más centrado, ser más "real"", más "persona", en definitiva. Se equivocaba.

Según Miller, el comienzo fue fantástico:
Empecé a pararme a oler las flores. Mi vida estaba llena de eventos casuales: encuentros en persona, salidas en bici, literatura Griega... No sé muy bien cómo lo hice, pero incluso escribí media novela.

Curiosamente, estar desconectado le hizo ser más productivo al inicio y hasta estar más sano. "Perdí 7 kilos sin realmente intentarlo. Me compré ropa nueva. La gente no paraba de decirme el buen aspecto que tenía, lo feliz que parecía", cuenta.

El problema llegó a mitad de año, y se acrecentó a finales. Todos los nuevos hábitos offline que había adquirido, esos que le habían dado felicidad, los fue perdiendo poco a poco. La novedad se evaporó poco a poco. Del "harto de estar conectado" antes, tras un periodo de cambio, pasó al "harto de estar desconectado".

El espectacular retoque fotográfico de Erik Johansson.

Erik Johansson, un fotógrafo y retocador sueco, hace 4 años, se dedicó al arte de la manipulación fotográfica cuando todavía era un estudiante de ingeniería informática.

El trabajo de Erik tiene un doble efecto: por un lado, es completamente increíble, dado que percibimos como imposible la realidad que pinta, mientras que por otro lado el retoquees tan perfecto que hace que parezca casi real. El fotógrafo desarrolla primero una idea y luego se dispone a hacer las fotos, incluso él mismo es modelo en algunos de sus trabajos, como por ejemplo en el caso del tipo que se ha golpeado el rostro con su puño.







El casco de Iron Man en la vida real.

Tiene una serie de sensores que aumentan la vista y el oído de la persona que lo usa.

Parece que cada vez la ciencia ficción dejará de ser una ilusión y se volverá real, ya que un grupo de estudiantes británicos han diseñado una máscara capaz de aumentar la visión y el oído de quien la porta, tal y como lo hace el casco de Iron Man.

El invento, un idea de los alumnos del Royal College of Art, cuenta con una serie de sensores que pueden aumentar la vista y el oído de la persona que lo usa, así lo publica The Daily Mail.

Actualmente Eidos, como fue bautizado el proyecto, cuenta con dos máscaras: una que mejora la audición y otra la visión. El componente de la mascarilla tiene la capacidad de aislar los sonidos de una multitud y dirigirse a una persona específicamente.

Sus creadores dicen que su invento podría ser utilizado como un gran micrófono, o incluso para ayudar a enfermos con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Eidos puede ayudar a los enfermos de TDAH que normalmente tienen dificultades para concentrarse en ambientes ruidosos y molestos. Además permite concentrarse en el discurso o la conversación que realmente necesitan escuchar”, dijeron sus creadores.

El componente visor tiene una cámara integrada que transmite datos visuales a una computadora de ida y vuelta, después muestra el video con mejoras que ayudan al espectador detectar patrones de movimiento, algo así como una fotografía timelapse.

Los estudiantes dicen que estos dispositivos aún no están completamente terminados, ya que esperan añadir tecnología inalámbrica y aplicaciones específicas para diferentes necesidades.

También estamos interesados en crear aplicaciones enfocadas a la salud, especialmente para personas con discapacidad auditiva”.

La intención de crear estas máscaras era para mejorar o incluso cambiar radicalmente la experiencia humana cotidiana, sin embargo sus diseñadores se quedaron fascinados por la tecnología y los productos que nos permiten tener más control del mundo que nos rodea.


¿Por qué los chicles quitan el mal aliento? y otras curiosidades.

¿Por qué decimos “¡ay!” cuando algo nos duele?

¡Ouch! ¡Aj! ¡Eina! Es lo que exclamarían respectivamente un inglés, un sueco y un sudafricano si experimentasen una intensa emoción o una sensación dolorosa de forma súbita. Se corresponden, en todo caso, con el castellano “¡ay!”. Y es que, aunque la lengua varíe, el mecanismo es en esencia el mismo: de forma prácticamente involuntaria se emite un sonido fuerte con la boca abierta. Es, de hecho, la forma más rápida de hacerlo. 
Esto ha llevado a algunos expertos en etimología a sospechar que, en su origen, esta expresión debió de usarse como si se tratara de un mecanismo de alerta para advertir a otros congéneres de la presencia de un peligro. (Fuente)

¿Si Jesús la usaba, por qué el Papa no puede dejarse barba?

El papa Inocencio XII (1615- 1700) será recordado en la historia de la iglesia católica por haber sido el último en llevar barba. Durante mucho tiempo, esta seña de identidad fue considerada inmoral, ya que se creía que era la representación de los pecados cometidos. Por esta razón, en 1119, el Concilio de Tolosa amenazó con excomulgar a todos los clérigos que dejaran crecer su vello facial.
A pesar de que Jesucristo ha sido representado siempre con una espesa barba, en la actualidad no es posible que el Sumo Pontífice sorprenda con un look diferente. (Fuente)

¿Por qué los chicles quitan el mal aliento?

El chicle es un remedio efectivo para refrescar el aliento, pero no sólo porque sus sabores enmascaran el olor. La microbióloga Christine Wu, de la Escuela de Odontología de la Universidad de Illinois, descubrió que la mayoría de los chicles, especialmente los de canela, contienen una gran cantidad de azúcar que neutralizan hasta 50% las bacterias de la boca.
Además de que el aceite de canela y otros saborizantes naturales son capaces de neutralizar las bacterias en la boca. (Fuente)

¿Por qué agrandamos los ojos cuando nos asustamos?

De acuerdo con un estudio, abrir los ojos enormemente cuando nos asustamos nos ayuda a nosotros y a nuestros amigos. Un grupo de científicos tenía curiosidad por saber por qué abrimos los ojos cuando estamos asustados, después de una investigación, concluyeron que esto tiene dos efectos.
Por un lado, nos ayuda a localizar amenazas, proporcionándonos un campo visual más amplio y, por otro lado, nos ayuda a alertar a otros, dejándoles claro hacia dónde estamos mirando.
La investigación, publicada en Psychological Science, revista de la Asociación para la Ciencia en Psicología, fue realizada por el psicólogo recién graduado Daniel Lee, de la Universidad de Toronto y dirigida por el profesor Adam Anderson. En ella se encontró que las expresiones de miedo con ojos bien abiertos benefician a la persona que lo hacen, como a la persona que las observa. (Fuente)



Un avión con 220 pasajeros, casi chocó con un OVNI.

El pasado 2 de diciembre un Airbus A320 con 220 pasajeros a bordo se estaba acercando al aeropuerto escocés de Glasgow, cuando un objeto desconocido pasó a unos 100 metros por debajo de él. 

El piloto de la aeronave, que volaba con las luces de aterrizaje encendidas y en condiciones de buena visibilidad, calificó de "alto" el riesgo de colisión con el objeto, que no había aparecido en el radar.

El ovni volaba tan rápido que los tripulantes no tuvieron ocasión de "registrarlo realmente", pero ambos pilotos coincidieron en que era de color azul y amarillo, y con una pequeña área frontal, pero "más grande que un globo".

La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudo rastrear ninguna actividad coincidente con la descrita por el piloto del A320"

Sin embargo, el controlador del tráfico aéreo informó al piloto de que el radar no había registrado la presencia de otra aeronave en la zona.

Entonces, el piloto manifestó su intención de presentar un informe a la Junta Airprox del Reino Unido, que se ocupa de estos casos, denominados 'cuasi accidentes'.

Los investigadores, no obstante, no han podido determinar la naturaleza del objeto en cuestión. 

"La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudo rastrear ninguna actividad coincidente con la descrita por el piloto del A320. Además, no había otra información que indicara la presencia o ausencia de actividad en la zona", concluyó el informe de Airprox.

Además, indicó que "los miembros no pudieron llegar a una conclusión en cuanto a un posible candidato para la aeronave en cuestión, y por lo tanto, se consideró que la Junta no tenía información suficiente para determinar la causa o el riesgo".