sábado, 4 de mayo de 2013

Aterrador video de una niña fantasma.

El nuevo propietario de una casa, intrigado por una alacena que se abría sola, captó con una cámara el presunto fantasma de una niña de 11 años que habría muerto asesinada en el mismo lugar hace algunos años.

Es uno de los videos de fantasmas más famosos de Internet y, pese a su relativa antigüedad (unos seis o siete años) no pierde su vigencia ni su capacidad de poner los pelos de punta.

Los antecedentes del célebre video de la niña fantasma en la alacena son bastante conocidos por los aficionados de los fenómenos paranormales en todo el mundo. Un propietario de América del Norte se había mudado a una casa usada para comprobar en terreno una serie de hechos inexplicables que se aseguraba sucedían en el inmueble, la mayoría de ellos relacionados con la alacena de la vivienda.

Las cosas que pasaban en la alacena no eran baladíes. Algunos objetos que se guardaban allí no sólo desaparecían misteriosamente, o aparecían en otros lugares de la casa, sino que la puerta de vidrio de la misma aparecía todas las mañanas abierta de par en par, pese a que el dueño de casa se preocupaba diariamente de cerrarla antes de irse a dormir. “Cuando me levantaba al baño por las noches, podía escuchar cómo la puerta de vidrio de la alacena se abría sola. Ahí me convencí de que no estaba solo en la casa”, explicó.
Aunque se sentía bastante intrigado por la recurrencia de estos extraños acontecimientos, el mismo sujeto estaba al tanto que la casa escondía un fatídico hecho de sangre. En su interior una niña de 11 años había sido violada y golpeada hasta morir. Por ello, no pasó mucho tiempo antes de que barajara la posibilidad de que el fantasma de la occisa era la verdadera responsable de los misteriosos movimientos en la alacena.

Decidido a corroborar la historia del fantasma de la niña, el dueño de casa cortó por lo sano. Dispuso una cámara de video frente a la alacena, de las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana, para captar la ocurrencia de cualquier hecho sobrenatural. Y la cámara cumplió con creces su objetivo pues no sólo captó el momento en que la puerta se abría sola sino que también pudo capturar la escalofriante imagen de la silueta de una niña que, desde dentro de la alacena, acerca su cara y apoya sus manos en la puerta de vidrio de la misma.

Las imágenes del video, tras el salto, tienen la capacidad de no dejar indiferente a nadie, aunque los que dudan de su verosimilitud afirman que el dueño de casa aparece en el video haciendo gala de demasiado sangre fría. Lo más aconsejable, entonces, es que tu mismo revises el video y te formes tu propio juicio.

La impresionante belleza de los "senderos de la naturaleza"

El fotógrafo Ildiko Neer comparte la majestuosa serenidad, y la belleza enigmática de las vías de la naturaleza en su serie titulada Dreamland
El fotógrafo de paisajes capta el silencio impresionante de ambientes naturales llenos de altos árboles y follaje espectacularmente radiante. 
Al igual que una ruta que invita a aventuras desconocidas, las imágenes atraen la mirada del espectador dejándole ganas de seguir el camino misterioso.






¿Cómo se reproducen las medusas? y otras preguntas curiosas.

¿De qué color es un espejo?

Bajo luz blanca, la cual incluye la longitud de onda de todo el espectro visible, el color de un objeto está determinado por las longitudes de onda de luz que la superficie de sus átomos no logran absorber.

Un espejo perfecto reflejaría todos los colores comprendidos en la luz blanca, por lo tanto, sería blanco.

Sin embargo, los espejos reales no son perfectos y los átomos de su superficie le dan a sus proyecciones un tenue tinte verde, ya que los átomos del vidrio reflejan la luz verde más fuertemente que cualquier otro color.

¿Podría un trasplante de cerebro proveer nuevos recuerdos?

Un trasplante de cerebro no es posible. No sólo porque, literalmente, hasta el momento no existe la técnica, sino porque si se le pone un cerebro al cuerpo de otra persona, lo que se estaría haciendo no es un trasplante de cuerpo, no de cerebro.

Ese cuerpo tendría sus memorias, así como su personalidad y la "persona" de ese cuerpo no existiría más.

Trasplantar partes del cerebro tampoco funcionaría, pues la memoria está distribuida a lo largo de diferentes regiones del cerebro.

Virtualmente cada parte del cerebro tiene un rol en el proceso de acumular recuerdos.

¿Por qué es tan picante el ají?

Las semillas del ají son picantes como un mecanismo de defensa contra sus depredadores.

La planta del ají produce el químico capsaicina para desalentar a los animales herbíboros de comerse sus frutos.

En este sentido, la planta ha desarrollado un mecanismo de defensa que irrita a los mamíferos, cuyos dientes destruyen las semillas del ají.

Sin embargo, el mecanismo no tiene efecto en los pájaros, dado que las aves se tragan las semillas y las esparcen, por lo que ayudan a conservar este tipo de vegetales.

¿Cómo se reproducen las medusas?

Hay algunas especies de medusa que reciben el esperma a través de su boca para fertilizar los óvulos dentro de su cavidad corporal, pero la mayoría de las medusas liberan esperma y óvulos directo al agua.

En condiciones favorables, el proceso se realiza una vez al día, generalmente sincronizado con el amanecer o atardecer.

Los óvulos fertilizados se transforman en pequeños platelmintos, los cuales se desarrollan en medusas adultas o se pegan a las rocas en una forma intermedia, de pólipo.

Los pólipos pueden reproducirse asexualmente, dividiéndose en pequeñas medusas de uno o dos milímetros, las cuales se alimentan de plancton y gradualmente crecen y se transforman en medusas adultas.



La bicicleta mas alta del mundo.

Esta impresionante bicicleta tiene 4,4 metros de alto. Impresiona en todos los sentidos: por su altura, por las dificultades que indudablemente debe tener para no marearse y caerse, incluso debe ser muy complicado poder llegar a montarla. 





Visto en las redes sociales.








A 20 años del estreno de "Parque Jurásico" (Infografía Interactiva).






Animales con enfermedades humanas.

Si bien la mayoría de los animales domesticados deben seguir algunas vacunas anuales para prevenir y tratar enfermedades, existen algunas bacterias que afectan a las personas y que también pueden ser contraídas por los animales, algunas con graves consecuencias.

Erizos de tierra

Salmonela: En enero, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos señaló que los erizos de tierra podían contraer salmonela. Al parecer, desde el 2012 han existido 20 casos de infecciones de una rara cepa de la enfermedad que está vinculada con estos animales.

Los erizos contraen la Salmonela por losalimentos que consumen, y si bien no se enferman, pueden transmitir la bacteria a través de sus desechos.

Tejones

Tuberculosis: Los campesinos en Europa se habían quejado desde hace bastante tiempo señalando que el tejón enfermaba a su ganado, pero hasta hace poco no existía evidencia científica que confirmara esto. Ahora, un estudio publicado en PLos Pathogens demostró que las bacterias que causaron tuberculosis en cuatro tejones y 26 vacas en Irlanda estaban claramente relacionados entre sí.

Armadillos 

Lepra: Si bien la enfermedad ha sido casi erradicada de la población humana, investigadores del National Institute of Health indicaron el 2011 que algunos estadounidenses habían contraído la enfermedad al tener contacto con armadillos en Texas y Luisiana (Estados Unidos), en donde las personas cazan al animal como alimento. En algunas áreas, cerca del 20% de los armadillos están infectados con la enfermedad.

Koalas

Clamidia: En los humanos, la clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser tratada, sin embargo para los koalas es una enfermedad mortal. La bacteria puede causar infecciones a la vista que pueden llevar a la ceguera, causando que el animal no pueda sobrevivir en su estado salvaje.

Conejos

Sífilis: El Treponema paraluis cuniculi se encuentra muy relacionado con el sífilis que pueden contraer los humanos, sin embargo esta forma no se puede contagiar a otros animales o a las personas. Los conejos con esta enfermedad desarrollan pequeñas úlceras genitales pero al igual que los humanos pueden ser tratados con penicilina.



5 datos muy curiosos sobre Iron Man 3.

Escenas Extremas

No se trató de explosiones o persecuciones, sino de salvar a más de una docena de personas que saltan de un avión, un reto para Tony Stark, pues solo podía cargar a cuatro de ellas.La escena fue grabada con la ayuda del equipo de paracaidismo de Red Bull, y con la meticulosa planificación de los directores de la cinta. Para rodar la escena se realizaron 630 saltos durante 10 días, sin un solo inconveniente. 
Pero no solo los momentos de acción trajeron complicaciones. Las tomas nocturnas en Rose Hill, California, donde se recreó la pequeña ciudad donde Iron Man termina tras la destrucción de su residencia, fueron agotadoras para el equipo.
Durante cinco semanas corridas, el equipo de producción luchó con los veranos boreales y sus días más largos, trabajando a contrarreloj para terminar el trabajo antes del amanecer.

Una vista más cercana al traje de Iron Man

Los juguetes construidos por Tony Stark y sus poderes destacan en la tercera entrega de la saga. El último traje que vimos en acción fue el Mark 7, utilizado en la primera parte de Los Vengadores.
En esta ocasión, además de ver en acción a todos los trajes creados por el multimillonario en sus noches de insomnio, Stark muestra al que llama su "hijo pródigo", la armadura que él nombra Mark 42, un traje cuyas piezas pueden volar individualmente y adherirse a Stark cuando él se lo ordena.
Gwyneth Paltrow en su papel de Pepper Potts usará ese prototipo de traje para protegerse de la destrucción de la casa de Tony Stark. Aunque la armadura resiste balas y explosivos, la actriz la describe como "ligera y cómoda".

De director a guardaespaldas de Tony Stark

Jon Favreau cedió la dirección de la última entrega de la serie de Iron Man a Shane Black con el que Robert Downey Jr. había trabajado previamente en Kiss Kiss Bang Bang (2005).
Pero Favreau no se separó por completo de la cinta pues repitió su papel de Happy Hogan, el guardaespaldas de confianza, chofer y amigo de Pepper Potts y Tony Stark.
Otro de los momentos curiosos de la cinta fue que mientas se filmaba a Tony Stark dando un improvisado mensaje a la prensa mundial, el primer hijo del productor ejecutivo Stephen Broussard nacía en un hospital de Wilmington, Carolina del Norte.

Carolina del Norte, un escenario de acción

La construcción de la impresionante residencia de Tony Stark tomó 16 semanas y se realizó sobre una plataforma con movimiento dentro de un estudio en Willmington. Esto permitía que toda la estructura se inclinara a 45 grados y se restableciera en cualquier momento, necesaria para la secuencia del ataque a la casa.
Las locaciones utilizadas para Iron Man 3 se localizaron en su mayoría en el estado de Carolina del Norte en las ciudades de Wilmington, Raleigh y en Rose Hill, un sitio conocido por albergar la sartén más grande del mundo, de 4.5 metros de diámetro, dos toneladas de peso y capaz de cocinar 365 pollos a la vez. 
Otras de las locaciones fueron Miami, Florida, donde se ubica el refugio del villano de Iron Man, El Mandarín.

Así se construyó a El Mandarín

La historia de la película Iron Man 3 combina dos tramas de los cómics de este superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en 1963 en la publicación Tales of suspense.
La historia incorpora al personaje del archienemigo de Iron Man, El Mandarín, en la línea narrativa de Extremis, una historia de seis números en el cómic que aborda el uso de la biotecnología en humanos.
El ganador del Oscar, Ben Kingsley, interpreta a El Mandarín. Para definir a su personaje, Kingsley aportó una enigmática voz y la diseñadora de vestuario Louise Frogley colaboró con el jefe de desarrollo visual de Marvel, Ryan Meinerding, para lograr una apariencia original para su atuendo.
El jefe de utilería, Russell Bobbit, realizó el conjunto de diez anillos del Mandarín, dando a cada anillo un trabajo de pintura personalizado. El artista pop de Florida, Bask, creó las piezas de arte de la oficina y el dormitorio de la residencia del Mandarín.
La mayoría de las escenas en las que participa el Mandarín se rodaron en Miami.




¿Le pondrías alguno de estos nombres a tus hijos? (Según donde vivas, estaría prohibido)

Lucifer no puede nacer en Nueva Zelandia. Y no hay lugar para Cristo o Mesías tampoco. En ese país de Oceanía, los padres tienen que consultar al gobierno para ponerle el nombre que quieran a su bebé.

Y cada año, hay un grupo de nombres inusuales y demasiados extraños que deben pasar la prueba. El Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios del país compartió a CNN este miércoles la lista.

En los últimos 12 años, la agencia tuvo que rechazar no uno, ni dos, sino seis parejas de padres que querían nombrar a su hijo "Lucifer".

También bloquearon el intento de unos padres que querían honrar a su hijo con el nombre de "Mesías". Eso sucedió dos veces. "Cristo" también fue rechazado.

Normas específicas
El organismo indicó que los nombres aceptables no deben ofender a una persona razonable, que no sea excesivamente largo y no debe parecerse a un título oficial y rango.

No es de extrañar entonces que los nombres (originalmente en inglés) más a menudo vetados a partir de 2001 fue "Justicia" (62 veces) y "Rey" (31 veces).

Algunos de los otros nombres sumaron puntos en el departamento de creatividad, pero es evidente que no tuvieron en cuenta la vida de dolor que podrían llevar los pequeños.

"Mafia No Far (Sin temor a la Mafia), "4Real (De verdad)" o "Anal".

Luego estaban los padres que prefieren la brevedad a través de puntuación. Los que eligieron '"*" (el asterisco) o "." (punto).

Extravagancias
Sin embargo, algunos nombres extravagantes han tenido éxito. En 2008, el país fue noticia internacional cuando la agencia de denominación permitió que un par de gemelos se llamaran "Benson" y "Hedges", una marca de cigarrillos. También fueron aprobados los nombres “Violencia" y "Number 16 Bus Shelter (Parada de Autobús Número 16)".

Consultado sobre esos ejemplos, Michael Mead, del Departamento de Asuntos Internos (del cual depende la agencia) dijo: "Todos los nombres registrados en el Departamento desde 1995 se han ajustado a estas normas".

¿Y qué pasa cuando los padres no cumplen con las reglas?
Hace cuatro años, una niña de nueve años de edad fue apartada de sus padres por el Estado, para cambiar su nombre: "Talula Hace el Hula de Hawaii".

No están solos
Nueva Zelandia no es el único país en actuar como editor para las ideas extravagantes de algunos padres.

Suecia también tiene una ley de denominación y ha vetado los intentos de nombrar hijos "Superman", "Metallica", y el tan fácil de pronunciar “Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116".

En 2009, la República Dominicana reglamentó la prohibición de nombres poco comunes después de que una gran cantidad de padres comenzó a nombrar a sus hijos como las marcas de automóviles y las frutas.

En Estados Unidos, sin embargo, juicios sobre los nombres se han centrado en los adultos. En 2008, un juez permitió que un conductor de autobús escolar de Illinois cambiara legalmente su nombre a "In God (En Dios)" y su apellido a "We Trust (Confiamos)", como reza la leyenda en los billetes de un dólar.

Pero ese mismo año, un tribunal de apelaciones en Nuevo México falló en contra de un hombre —llamado Variable— que quería cambiar su nombre por el de "Fuckyou".



Las 10 cosas mas extrañas lanzadas a un campo de fútbol.

A modo de protesta por una mala racha o para intimidar al equipo rival, el lanzamiento de objetos desde la grada durante los encuentros deportivos ocurre en muchas ocasiones. En la mayoría, los aficionados se conforman con lanzar las bolas de papel albal del bocadillo cuando algún jugador se acerca a una de las bandas pero en otras, los aficionados tiran de imaginación. Desde un cerdito, hasta panes, pasando por consoladores...Son las otras historias de los campos de fútbol.
1. EL ESTILO BUGS BUNNY O LLUVIA DE ZANAHORIAS

Ocurrió en 2009 durante un encuentro en la liga griega que enfrentaba al Panathinaikos y al Iraklis. Giorgios Karagounis, del Panathinaikos se disponía a realizar un saque de esquina cuando una lluvia de zanahorias le impidió realizar la jugada.

2. EL VERANO LLEGA AL FÚTBOL

En 2003 el campo del Celtic se llenó de pelotas de playa. Ocurrió durante un partido de liga. El Celtic estaba en Europa y su próximo partido los enfrentaba al Sevilla en la Copa en UEFA. Los seguidores del Celtic estaban tan eufóricos que cientos de pelotas de playa invadieron el terreno de juego mientras cantaban que se iban a Sevilla. Al final, el Celtic perdió contra el Oporto la final de la UEFA. Quien ríe el último ríe mejor, debieron pensar los aficionados del equipo rival.

3. LOS REYES DEL DONUTS

En Croacia, un grupo de fanáticos del equipo Hajduk Split decieron protestar de una singular manera contra el presidente del club por los malos resultados del equipo. Decidieron tirar donuts sobre el campo a modo de protesta porque el presidente también era dueño de una panadería.

4. PARTIDO BRONCO CON LANZAMIENTO DE BOTELLA DE WHISKY

Ocurrió durante una semifinal de la Copa de Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en 2006. El Atlético acabó ese encuentro con ocho jugadores y se produjo un lanzamiento masivo de objetos sobre el césped, entre ellos una botella de whisky.

El árbitro decidió entonces suspender el encuentro y lo reanudó treinta minutos después cuando gran parte del público ya había abandonado el estadio.

5. CERDITO Y A CORRER

No se sabe mucho sobre este acontecimiento pero las imágenes no mienten. En un partido durante la liga polaca, un grupo de encapuchados lanzaron un cerdito al campo. El animal asustado y con una bufanda de uno de los equipos al cuello, se quedó en las lindes del campo donde había un poco de barro.

Fotos aéreas, de impresionante belleza, alrededor del mundo.

Corazón de Voh

Árbol de la Vida, Parque Nacional de Tsavo, Kenia

Acantilados de Inishmore, Islas Aran, condado de Galway, Irlanda

Bosque de otoño en la región de Charlevoix, Quebec, Canadá

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina

Arbustos entre el trigo, Macedonia, Grecia

El pez que nada a 120Km/h y otras 30 curiosidades.

 El pez espada es el campeón de la velocidad punta: alcanza los 121 km/h en arrancadas. El récord en “carrera” sostenida corresponde al atún azul, con 90 km/h.
 2  La conquista por casualidad Hernán Cortés, que murió este día de diciembre de 1547, debía sus conquistas a que Moctezuma, rey azteca, le confundió con el dios Quetzalcoatl, por su rostro y su barba; y porque arribó en 1519, año en que ese dios debía regresar.
 3  El astronauta Ken Mattingly fue retirado de la misión que viajó a la Luna por posible sarampión. Sí fue dos años después, pero Mattingly se quedaría en el módulo orbital y no pisó el satélite.
 4  En seis horas, los desiertos reciben más energía del sol de la que consume toda la humanidad en un año. 
 5  La primera mujer que cantó un Gordo de la lotería, en 1985, no tuvo suerte: se equivocó al dar el número. 
 6  Las máquinas de resonancia magnética generan un campo 60.000 veces más intenso que el terrestre. 
 7  La terapia más eficaz contra la aracnofobia es mostrar objetos similares inofensivos, como trípodes.
 8  Reforzar los tejidos del paladar y la garganta con cirugía cura los ronquidos. Pero cambia el tono de voz.
 9  Se ha demostrado científicamente que contar ovejas ayuda a conciliar el sueño por puro aburrimiento.
 10  Botulismo viene de botulus, salchicha.
 11  Hasta medio millón de años después del Big Bang, el universo no se expandió lo suficiente como para permitir que los fotones (luz) viajaran libremente.
 12  El 90% de las criaturas que vive por debajo de los 1.500 pies en el océano son luminosas, o sea, bioluminiscentes.
 13  La pica es el trastorno alimentario que consiste en comer o chupar sustancias como la tiza, el yeso o las virutas de pintura. 
 14  Los pilotos militares zigzaguean en ojos de huracanes para medir presión, velocidad, temperatura…