domingo, 5 de mayo de 2013

Cuando lo veas...¡OMG! y otras imágenes divertidas.







Una sonrisa antes del lunes.







Salen a la venta las primeras impresoras 3d para uso doméstico.

Las impresoras 3-D ya están disponibles para todos. Puedes comprar una en la tienda de artículos de oficina Staples por 1.300 dólares.

Staples dice que es el primer minorista en Estados Unidos en vender una impresora 3-D. Empezó vendiendo The Cube, un producto de 3-D Systems, en Staples.com el viernes, y la impresora llegará a “muchas” de las tiendas de Staples en junio.

Aunque las impresoras 3-D han sido usadas por mucho tiempo para la fabricación industrial, poco a poco se popularizan las versiones caseras de esos dispositivos.

The Cube, como otras impresoras 3-D, es una máquina que crea objetos físicos tridimensionales. La impresora usa un archivo de diseño digital como cianotipo y luego construye el objeto capa por capa con plástico. Los usuarios pueden imprimir todo lo que puedan diseñar, incluyendo figuras de acción, portacelulares y portavasos.

The Cube puede imprimir objetos de hasta 13 centímetros de alto, ancho y largo en 16 colores diferentes, y viene con 25 plantillas de diseño gratuitas. Las acciones de 3D Systems crecieron 4 % después del anuncio el viernes pero terminaron el día en 1 % de crecimiento. Las acciones de Staples cerraron en casi 3 % de aumento.

El extraño mundo de los insectos microscópicos del agua.

Imágenes que pueden verse como extras de una película de ciencia ficción fue lo que logró captar el fotógrafo y biólogo marino australiano, Daniel Stoupin al hacer imágenes de primer plano de insectos acuáticos.

Stoupin logró el efecto casi trasparente y alienígena de los animales tomando muy de cerca las fotos. Sus fotografías muestran desde plantas de mar, pulgas de agua y mosquitos, todos los cuales son apenas reconocibles.

El australiano dijo que pudiera realizar sus tomas fotográficas a través del microscopio, porque sus objetos son muy pequeños, pero prefiere una fotografía convencional para obtener el resultado que tanto gusta e impresiona y que caracteriza su estilo.

"Siempre me han gustado los animales, especialmente invertebrados, especialmente los más pequeños”, declaró el australiano.










Si la Pepsi sabe mejor que la Coca ¿Por qué se vende menos?

El sabor de la Pepsi y la Coca Cola no sólo se establece en el consumidor según lo que le informe sus papilas gustativas: también influye la percepción del consumidor respecto a la marca.
Por ello, hace unas décadas, Pepsi salió ganadora en una prueba de degustación, pero Coca-Cola continuó liderando el mercado. Pepsi gustaba más a mayor cantidad de personas, pero mayor cantidad de personas seguían comprando Coca-Cola.

Sin embargo, en 2003, Read Montague, director del Laboratorio de Neuroimágenes del Baylor College of Medicine en Houston, exploró en más profundidad los resultados del experimento. Con la ayuda de la resonancia magnética funcional, repitió el experimento midiendo los cerebros de 67 participantes.

En primer lugar, se les preguntó a los voluntarios si preferían Coca-Cola o Pepsi, o si no tenían preferencia alguna. De nuevo se descubrió que los voluntarios registraron un incremento mayor de la actividad en el putamen ventral, una región del cerebro que se estimula ante un sabor agradable, cuando bebían Pepsi.

Lo interesante vino luego, tal y como explica Martin Lindstrom en Buyology:

La segunda vez, el doctor Montague decidió permitir que los individuos vieran cuál de las dos bebidas degustarían antes de hacer la prueba. Resultado: el 75 % de los participantes afirmaron su clara preferencia por Coca-Cola. Además, Montague también observó un cambio en la localización de la actividad cerebral. Además de activarse el putamen ventral, se producía un aumento del flujo sanguíneo en la corteza prefrontral interna, una porción del cerebro encargada, entre otras funciones, del pensamiento y discernimiento.

Todo esto llevó al doctor Montague a concluir que había dos zonas del cerebro comprometidas en una lucha de fuerzas entre el pensamiento racional y el emocional y que, durante ese milisegundo de lucha e indecisión, las emociones se sublevaban como soldados amotinados para vencer la preferencia racional a favor de Pepsi, y era en ese preciso instante en que venía Coca-Cola.

Es decir, que tan importante era la calidad del producto como su historia, su logotipo, su diseño y su fragancia, sus recuerdos de infancia, los anuncios impresos y televisados aparecidos a lo largo de años, etc.

Lo cual también explicaría, por ejemplo, la preferencia de tanta gente por el café del Starbucks, cuando dicho café no tiene una calidad especial.

Y, por descontado, también influye decisivamente en marcas como Apple, que en el mundo de la tecnología cuida tanto sus características intrínsecas como su aspecto cool. 


¿Podemos entrenarnos para dormir menos?

Margaret Thatcher lo hacía. Salvador Dalí también.

Sobrevivían, día a día, con sólo unas horas de sueño. La pregunta es si uno se puede forzar a hacer lo mismo.

Algunas personas opinan que desperdiciamos un tercio de nuestras vidas durmiendo.

Hay toda una gama en el número de horas que nos gusta dormir. Como dice Jim Horne en su libro "Sleepfaring", el 80% de nosotros dormimos entre seis y nueve horas por noche; el otro 20% duerme más o menos que eso.

Pero, ¿cuán fácil es cambiar el horario personal? Si uno se obliga a despertarse un par de horas antes todos los días, ¿se acostumbrará el cuerpo eventualmente? Desafortunadamente no.

Hay abundante evidencia de que la falta de sueño tiene efectos adversos. No nos adaptamos y ya: a corto plazo, reduce la concentración, y si es extremo, causa confusión y angustia, y nos conducimos tan mal que es equivalente a estar borracho.

Los efectos a largo plazo pueden ser aún más preocupantes. Dormir menos de lo necesario durante décadas está asociado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes, presión alta y enfermedades cardiovasculares.

Entonces, ¿cómo es que hay gente que al parecer logra estar bien a pesar de que duerme menos que el resto de nosotros?

Primero, consuélese con el hecho de que hay muchos mitos cuando la gente hace esas grandes declaraciones: Napoleón supuestamente dijo que dormir era solo para los debiluchos, pero realmente durmió a pierna suelta cuanto quiso.

Es genético
Pero efectivamente hay unos pocos individuos que pueden dormir sólo cinco horas al día y no experimentar efectos nocivos. A veces se les llama "la élite del sueño" o "de los sin sueño".

2 años de Adictamente.

Hoy cumplimos dos años, y lo vivimos con la inmensa satisfacción de saber que son muchos los amigos lectores que día a día se acercan a esta página en busca del material que seleccionamos para compartir.




Con aciertos y con errores, hemos venido llevando adelante esta labor, con el entusiasmo que se pone en las cosas que nos divierten y al mismo tiempo nos mantienen informados, poniéndonos al tanto de noticias de todo tipo, imágenes, humor y todo lo que llena el universo de la red.

Nuestra tarea es, básicamente, la de recopilar en otras páginas, blogs y redes sociales, el material que subimos aquí, pero no por ello menos meritoria, pues ya son mas de 12.000 los posts que hemos recogido, en nuestro afán de acercarles cosas interesantes, divertidas, serias muchas veces, pero siempre con un contenido que tratamos sea el mas ameno y actualizado.


El cuerpo de este bloguero (fea palabrita) ya no es el de el joven que solía ser, pero aún nos queda mucho aguante, por lo que esta tarea seguirá, mientras haya energía, y mientras nos divierta tanto como lo ha hecho hasta ahora.

En este día, con mas de 7 millones de visitas, mas de mil seguidores en facebook, 175 miembros directos, y 78 seguidores en google+, quiero agradecer profundamente el apoyo que brindan a Adictamente a través de su presencia, comentarios, y visitas. 
Hasta el momento han estado en algún momento en Adictamente, usuarios de 203 países los que generan alrededor de 400.000 visitas por mes: Todo un record para un modesto blog que en sus inicios, tenía 4 visitas por dia...


El "nazimiento", y otros motivos para reír.







Tu personalidad, según el día de la semana en que naciste.

La Astrología nos enseña que el día en que nacemos también nos aporta características que pueden influir en nuestro futuro. Esto se debe a que cada día está regido por un planeta determinado.Conozcamos más de la energía que manejamos o que nos fue conferida, ya que esto nos acerca a la abundancia, el amor o la salud a nuestra vida.
En esta nota vas a conocer la energía vibratoria de ese día tan especial en el que llegaste al mundo y, además, qué Chakra debés trabajar para equilibrar la energía que te corresponde.

LUNES. 


Tu planeta regente es la Luna. Aunque tienen mucha vitalidad dudan sobre sus capacidades y pueden tornarse un tanto pesimistas. Apasionados, no les agradan los términos medios; suelen ser admirados por su sentido de la justicia y sus consejos son muy tenidos en cuenta por quiénes los rodean. Su gran sentido artístico hace que le den su toque a cada cosa o a cada lugar con un infinito sentido del buen gusto. Eso sí, deben equilibrarse en el amor, ya que suele tener cambios muy constantes de ánimo y no tienen seguridad en su pareja.Chakra a trabajar: Sacro, maneja la sexualidad y lo que se recibe.

MARTES. 

Son "de armas tomar" literalmente ya que su planeta regente es Marte. Suelen ser extrovertidos y llenos de dinamismo y energía. Lo bueno es que nunca dejan nada a medias y no descansan hasta no ver sus sueños cumplidos. Sin embargo, muy a menudo defienden sus proyectos con tanto ahínco que pueden ser percibidos como tercos y esto, a nivel laboral, es una situación que se podría equilibrar un poco para evitar conflictos. Sumamente cariñosos, les encanta recibir muestras de afecto por parte de sus parejas. Difícilmente pueden cortar relaciones, se les recomienda dejar de lado la excesiva compasión ya que puede comprometer sus proyectos futuros.Chakra a trabajar: Básico, para que pueda cortar con lo que no le sirve.

MIÉRCOLES. 

Muy nobles, los nacidos los miércoles suelen ser abiertos y espontáneos. Son los más apreciados en su lugar de trabajo debido a sus capacidades innatas para decir adecuadamente las cosas por su regente, Mercurio. Su estilo es elegante, son muy imitados por personas de su mismo sexo, aunque también suelen levantar una nube de envidia a su paso. En el amor son muy sensitivos, aunque bastante celosos. La vida social les da vida y nuevas ideas, por lo que siempre es bueno que busquen momentos de relax en ambientes naturales.Chakra a trabajar: el del plexo solar, para mostrarse como líder y evitar la envidia.

JUEVES. 

Para los nacidos bajo el influjo de Júpiter, la vida suele ser vista con lentes optimistas. Son sumamente sensuales y alegres. El amor suele ser complicado debido a que se les presentan muchas opciones, por lo que deberán tratar de ser consecuentes y optar por la seguridad en el afecto más que por el impulso. En su trabajo y con su familia son personas protectoras, dispuestas a darlo todo por los demás. Se les recomienda no irse a los excesos, ya que muy a menudo descuidan sus propios sueños por mantener vivos los de los demás. En cuanto a moda les gustan los tonos vivos, que activen la buena energía a su alrededor.Chakra a trabajar: el del entrecejo, para que con tantas cosas en mente, puedan concretar.

VIERNES.

Muy cariñosos, el influjo de su planeta regente, Venus, les da belleza innata y una feminidad fuera de serie. Les gustan los trabajos manuales y la familia es su principal fuerza. Deben tratar de cerrarse un poco frente a las críticas, ya que suelen hacerles mucho daño. Perseverancia y trabajo duro son palabras que las describen muy bien. Con un look nada recargado impactan por su encanto y por la sensualidad con la que llevan su ropa.Chakra a trabajar: el del corazón, pues deben filtrar las críticas y no dejarse robar energía.

SÁBADO. 

Introvertidos por naturaleza (su planeta regente es Saturno), pueden parecer un tanto fríos pero en realidad eso lo dicen quienes no conocen su intimidad. Justicieros y llenos de generosidad, son perfectos consejeras y aliados de trabajo. En el amor necesitan darse tiempo antes de permitir que alguien descubra sus secretos, le convienen personas de carácter optimista y alegre para equilibrar este aspecto. Les gustan "las cosas claras ", y a la hora de hablar no admiten ambigüedades.Chakra a trabajar: el de la garganta, para que pueda expresar lo que siente y no se quede con ello.

DOMINGO.

Una vida llena de aventura describe el carácter de los nacidos en este día. El Sol es su regente, lo que le marca un futuro en donde su trabajo es parte esencial de su vida. Como son considerados excelentes trabajadores, a veces puede descuidar sus afectos. Muy creativos y espontáneos, casi siempre alcanzan sus metas. Su extremada sinceridad puede herir a quienes están a su alrededor por lo que se recomienda prudencia. En pareja son muy apasionados, ardientes como el mismo Sol.Chakra a trabajar: el chakra de la corona, pues deben equilibrar su aspecto emocional y no sólo trabajar, trabajar y trabajar.


20 maravillosos lugares de la tierra.

Recientemente dos hombres contrataron unas vacaciones de dos años, por 1 millón y medio de dólares. La página web de productos de lujo VeryFirstTo.com dio a conocer su viaje de 990,000 libras (1,5 millones de dólares) hace apenas un mes, una expedición de lujo por los 962 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un viaje anunciado como las vacaciones más caras del mundo.

Sus "vacaciones" les llevarán de los ecosistemas submarinos más deslumbrantes a las ruinas de antiguas civilizaciones, pasando por paisajes naturales que parecen sacados de otros planetas, o a las más modernas obras de la arquitectura.
Estos son 20 de los maravillosos sitios que visitarán en su aventura millonaria:Angkor, Camboya

Este lugar se encuentra a 20 minutos de viaje en tuk-tuk de Siem Reap. La mayor parte de los visitantes viajan entre noviembre y febrero, cuando el clima es seco y las temperaturas son más frescas (25-30 C). Usted puede explorar Camboya en Geckos Adventures tour.

Acrópolis, Grecia

Es posible contratar una visita al sitio, o simplemente acercarse paseando desde Atenas. La ruta a lo largo de Adrianou Street hasta la entrada trasera es una subida más suave que la entrada por el Teatro de Dionisos Teatro. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Grecia.

Bagan, Myanmar

Situado en el centro oeste de Myanmar, Bagan es accesible tanto por vuelos, trenes y autobuses desde Yangon. El alojamiento se concentra en los pueblos de los alrededores de New Bagan y Nyaung Oo. Tours disponibles con Intrepid.

Islas Galápagos, Ecuador

Situadas a casi 1.000 kilómetros del continente, las islas son accesibles por vuelos desde Quito y Guayaquil (Ecuador). Los cruceros de varios días en barco son generalmente la mejor manera de explorar las islas. Celebrity Cruises te llevará alrededor de las Galápagos con estilo.

Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia, Turquía

Debido a la lejanía del lugar, situado en el centro de Anatolia, la mayoría de los visitantes optan por volar desde Estambul para después visitar la zona en un tour organizado, o conduciendo. Los hoteles esculpidos en la roca ofrecen singulares alojamientos. Para obtener más información, visite la página web de turismo de Turquía.

Gran Barrera de Coral, Australia

Las islas más grandes están bien comunicadas por vuelos desde Australia. También es posible visitar el arrecife a través de excursiones de un día desde los puertos del norte de Queensland, incluyendo Cairns y Port Douglas. Para obtener más información, visite el sitio web de Tropical North Queensland Tourism.

¿Me explotaría la cabeza en el espacio? y otras preguntas astronómicas.

¿Se puede fotografiar el pasado?

Sí, en términos astronómicos, porque la luz que vemos de los astros lleva mucho tiempo viajando. Lo ideal es utilizar equipo especializado. Por ejemplo, en Chile, desde septiembre de 2012, usan la cámara digital más potente del mundo: la Cámara para la Energía Oscura (DECam). Cartografía el cielo, capta luz de hasta unos 8,000 millones de años de antigüedad y ayudará a explicar la naturaleza de la energía oscura y otros fenómenos.

¿Los giros terrestres nos harían flotar?


Si la Tierra rotara más rápido y la fuerza centrífuga pudiera igualarse a la atracción gravitatoria, sí ocurriría. Otra posibilidad sería que el planeta rotara tan rápido que en su superficie se consiguiera la velocidad orbital (aquella a la que el cuerpo estaría en órbita en torno a la Tierra, como un satélite artificial) cualquiera dejaría de sentir el peso y quedaría flotando en el aire. ¿Y cuánto es esto? Tanto como lograr que la Tierra diera casi media vuelta por minuto. Estos cálculos están hechos pensando en el Ecuador, donde se presenta la máxima velocidad de rotación.

¿En todos los planetas se distinguen cuatro estaciones?


Ni siquiera en todos los lugares de la Tierra hay cuatro. Esa es una característica de las latitudes medias de los hemisferios norte y sur. Las estaciones se producen porque la rotación de nuestro planeta y la revolución alrededor del Sol se dan en planos diferentes (en la Tierra, con 23,5º de diferencia, la llamada “oblicuidad de la eclíptica”).

Igual en Marte (25º), que también tiene estaciones en sus latitudes medias, y cuyos casquetes polares tienen un proceso estacional similar. Y en Saturno (26,7º) y Neptuno (29,6º). Mercurio, Venus y Júpiter tienen oblicuidades menores de 3º. Y Urano, para complicar la cosa, está tumbado, de forma que sus estaciones varían más de lo habitual.

¿Me explotaría la cabeza en el espacio?


Hollywood ha convertido la muerte en el espacio en algo realmente dramático, pero la buena noticia es que en realidad tu cabeza no explotaría si se rompiera el traje espacial. ¿La mala? Tu sangre podría hervir, y probablemente morirías.

Las cabezas explotando en el cine surgen de un malentendido de los principios básicos de la física: los objetos presurizados se expanden a bajas presiones, y por tanto el cuerpo, acostumbrado a vivir a una atmósfera de presión, probablemente se expandiría (violentamente) si fuera expuesto a una presión cero, es decir, el vacío en el espacio. En realidad, la diferencia de presión no es lo suficientemente grande como para provocar tal reacción. La piel, no obstante, se inflamaría hasta alcanzar dos veces su tamaño normal. Doloroso, pero no mortal.