lunes, 6 de mayo de 2013

Las curiosas exigencias alimenticias de algunos famosos, antes de su actuación.

El fotógrafo Henry Hargreaves tiene un gran talento para retratar a las personas y sus personalidades a través de objetos y alimentos. Recientemente, el fotógrafo con sede en Brooklyn creó esta serie, titulada Riders Band . Un "rider" es un acuerdo establecido entre un músico y un lugar, que resume las peticiones del artista intérprete o ejecutante específicos, incluyendo cómo configurar el equipo en el escenario, la forma de organizar el vestuario, y qué tipo de comida y bebida para proporcionarle en el backstage.

En la siguiente galería se puede apreciar las curiosas demandas de algunos famosos:



Frank Sinatra: Una botella de: Absolute, Jack Daniels, Chivas Regal, Courvoisier, Beefeater Gin, vino blanco, vino tinto. Veinticuatro camarones jumbo refrigerados, Life Savers, pastillas para la tos.

Axl Rose: Wonder Bread Fresh (blanco), Dom Perignon


Beyoncé: suculento pollo al horno, muy condimentado con: ajo, sal marina, pimienta negra, y pimienta de cayena. Beyoncé sólo puede beber productos de Pepsi.


Busta Rhymes: Veinticuatro piezas de pollo frito, condones Rough Rider, Guinness.


Billy Idol: Una copa de mantequilla, y galletas de chocolate suave.

¿Por qué nos gusta besar?

Los besos no sólo aportan placer: también información sobre la salud y aptitud para el apareamiento de la otra persona.

Los besos son una forma cultural del cariño, del afecto y del deseo. Besamos por las razones más extrañas –para hacerle saber al otro que lo queremos, que queremos tener sexo, o simplemente porque es divertido. Pero el acto de besar puede encerrar algunas claves de nuestra evolución como especie a través del cuidado que nuestras madres nos dan cuando nacemos, además de proveer información valiosa sobre nuestro estado de salud y nuestra aptitud para el apareamiento.

Los besos se sienten bien. Un buen beso quema entre 2 y 3 calorías por minuto, descargando epinefrina y noreprinefina haciendo que tu corazón lata más rápido, además de estar relacionado con la disminución del llamado “colesterol malo” y con una disminución de la percepción del estrés. Pero el beso no es solamente lo que ocurre durante el beso, sino también lo que el beso produce y comunica a pesar de nosotros mismos.

Los psicólogos evolucionistas han llegado a la conclusión de que lo que hoy conocemos como “beso” fue en algún momento una forma de alimentación, que consiste en masticar la comida y pasarla a otra boca, de los hijos, por ejemplo —muy parecida a la que vemos en los pájaros y algunos primates aún hoy en día. Algunos primates a.k.a. Alicia Silverstone:

Pero esta forma de alimentación no era extraña hace no mucho tiempo: antes de los alimentos procesados para bebés y las licuadoras, las madres podían ahorrar tiempo y alimentar de boca a boca a sus hijos, transmitiendo además una dosis extra de zinc, hierro y carbohidratos a través de la saliva.

Además, la saliva del adulto puede transferir generadores de anticuerpos, sumado a que la comida predigerida puede ser absorbida más fácilmente por los bebés. Los rostros, además, son el primer contacto que tienen los seres humanos con el mundo, pues durante los primeros meses no pueden enfocar a una distancia mayor de 25 cm., más o menos la distancia entre el rostro del infante y el de su madre durante la lactancia. 

Las mejores tapas de revistas del 2012 en EEUU.

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (American Society of Magazine Editors) eligió las mejores portadas de revistas.

La foto de Manhattan a media luz luego de huracán Sandy con la que la revista New York ilustro su portada de noviembre le valió el premio a la mejor portada del año.

Repasa en la galería las mejores y las más creativas tapas durante el 2012.

New York y su foto de la ciudad tras el huracán Sandy

Hay una categoría “Obama”, el primer lugar fue para el envejecimiento digital del presidente hecho por Bloomberg Businessweek. 

Las hermanas Venus y Serena Wiliams en la categoría Deportes.

En “Moda y Belleza” la revista Bazar fue la portada elegida. 

La fusión de Continental y United ganó en la categoría “Negocios y tecnología”

La mujer con el brazo de serpiente.

Con su cabello color rojo encendido, su silueta de Marilyn Monroe y una serpiente verde enrollada despreocupadamente en su brazo, Jo-Jo Cranfield parece una verdadera musa salida de una pintura de Salvador Dalí.

Es imposible no mirar la pitón color neón que lleva en su muñeca izquierda. Pero si observas con detenimiento, descubrirás que el reptil se desliza dentro y fuera de la piel, como un hilo psicodélico enhebrado.

Cranfield nació sin un antebrazo. Su fantástico brazo —que ha sido descrito con toda clase de adjetivos, desde genial, pasando por escalofriante, hasta erótico— es la obra de una diseñadora londinense que reinventó la forma en la que vemos las extremidades prostéticas.

Con sus piernas con un equipo de sonido integrado y sus brazos de plumas, el Proyecto de Extremidades Alternativas de Sophie de Oliveira Barata llega al reino del arte surrealista mientras cumple con una función muy importante: “Está llamando la atención sobre su discapacidad de forma positiva”, dijo De Oliveira Barata.

“En vez de que la gente note lo que falta, notan lo que tienen".

Sobrehumano
La obra de De Oliveira Barata recibió atención internacional cuando la modelo y cantante Viktoria Modesta usó su pierna de cristal de Swarovski durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

“La idea predominante es que una extremidad nueva debe ser lo más parecida posible a la extremidad previa”, dijo De Oliveira.

“Sin embargo, hasta que la tecnología llegue al punto en el que puedas obtener una extremidad de apariencia realista en cuanto al movimiento y a la estética, siempre existirá este misterioso término medio”.

“En este caso estoy haciendo exactamente lo opuesto y creo que captura esa imaginación infantil: es como ser un superhéroe con superpoderes”, agregó.

Estruendosa y orgullosa
Modesta nació en Letonia y le amputaron la pierna izquierda por debajo de la rodilla cuando era adolescente. Para ella, las extremidades alternativas son una forma de expresarse, igual que la ropa que usa.

Magníficas esculturas de alambre.

Ruth Jensen es una artista proveniente de Estados Unidos, a quien no le da miedo experimentar con materiales  no tradicionales, es por ello que uno de sus preferidos es el alambre.
Lo único que hace Ruth Jensen, es experimentar con el material que tiene en sus manos, torciéndolo hasta darle alguna forma, no usa ningún tipo de molde, ella sólo crea sus magnificas siluetas “esculpiendo alambre”.







Muchas cosas divertidas e interesantes vistas en las redes sociales y en otros sitios.








La vía láctea. Nuestra galaxia.


La Galaxia de la Vía Láctea, Camino de Santiago o simplemente Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. 

Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. 


La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz.

La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva, al mostrar un estudio reciente que nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente).


El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche. 

Ésa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega, explicando que se trata de leche derramada del pecho de la diosa Hera. Sin embargo, ya en la Antigua Grecia un astrónomo sugirió que aquel haz blanco en el cielo era en realidad un conglomerado de muchísimas estrellas. Se trata de Demócrito (460 a. C. - 370 a. C.), quien sostuvo que dichas estrellas eran demasiado tenues individualmente para ser reconocidas a simple vista. 

Imágenes exclusivas de la nueva película de Supermán.

A semanas del estreno del Hombre de Acero, la cinta que traerá de regreso las historias de Superman, la producción difundió nuevas imágenes de la película que debutará en junio próximo.

Las fotografías muestran el nacimiento del superhéroe en su planeta Krypton, cuyos padres serán interpretados por el actor Russell Crowe y la actriz Ayelet Zurer

Tras su llegada a la tierra, Clark Kent aparece junto a sus padres adoptivos, personajes encarnados por Kevin Costner y Diane Lane.

Además, las imágenes muestran nuevamente al personaje con su traje azul, papel a cargo del actor Henry Cavill, el mismo de Immortals y Los Tudor.

La cinta está basada en el libro Man of Steel: The early years de Frank Whitman, que relata los momentos en que el superhéroe descubre sus poderes y la manera en que logra controlarlos.

A continuación compartimos una serie de imágenes de la película que, por ahora, solamente se han visto en los avances cinematográficos:






10 locos (y WTF!) inventos japoneses para la belleza.

Parecen sacados del laboratorio de un médico chiflado o de la sala de torturas de una película de terror; pero no es así, estos extraños y hasta siniestros inventos no son más que artilugios pensados para realzar la belleza y luchar contra el deterioro producido por el paso del tiempo sobre nuestra piel.

Anuladores de papadones, adelgazadores de mofletes y hasta alisadores de narices, se tratan de las nuevas tendencias de belleza facial que vienen de Japón, donde el espíritu innovador de los fabricantes nipones de gadgets tiene como misión llevar estos productos increíbles al resto del mundo. ¿Lo conseguirán?

Para que tengas una preciosa voz

Qué es: Un ejercitador que te dará la melódica voz que siempre has deseado.
Cómo funciona: La boquilla especialmente diseñada coloca correctamente la lengua, proporcionando una voz más fuerte y armoniosa. También ayuda a la respiración abdominal, imprescindible para el canto.

Contra las mejillas caídas

Qué es: Si tienes las mejillas caídas o doble barbilla, este revolucionario invento made in Japan te ayudará a combatirlos mientras duermes.
Cómo funciona: El cinturón aprieta la zona de la barbilla y el cuello, mientras las suaves micro-corrientes y estimuladores musculares eléctricos de la banda ayudan a eliminar lo que cuelga.

Para un rostro más armónico

Qué es: Se trata de un adelgazador facial, una boquilla con la que podrás vencer a la maldita fuerza de gravedad que se empeña en hacer que tus músculos faciales se desplomen. Con tres minutos diarios podrás lograrlo.
Cómo funciona: Colócate el molde entre los dientes y haz movimientos con tu boca ejercitando tus doce músculos de expresión de tu cara al completo.

Máscara de ejercicio facial

Qué es: Una máscara de nylon y neopreno que estira y refuerza los músculos faciales en varias direcciones, amasando las arrugas, las líneas de expresión y las flacideces. También puedes usarlo para asustar a los niños del barrio.
Cómo funciona: Los materiales ondulados estimulan y tiran de tus músculos mientras haces movimientos faciales.

Youtube comenzará a cobrar, esta semana.

El pago mínimo sería de 1,99 dólares mensuales por películas y series exclusivas.
El gigante de internet Google tiene previsto anunciar esta semana un servicio de pago mediante abono a medio centenar de cadenas de su plataforma de videos en línea YouTube, indicó este lunes el periódico Financial Times.

El pago mínimo sería de 1,99 dólares mensuales, según el diario económico que cita fuentes cercanas al proyecto.

La plataforma, que obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de video digital, debería dotarse de un nueva fuente de ingresos.

YouTube dijo al FT que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (...) para regocijo de sus usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad".

YouTube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

De esta forma los nuevos canales de pago de YouTube competirán en Estados Unidos con plataformas como Netflix. Los socios que cuentan con canales en YouTube incluyen Howcast, World Wrestling Entertainment, The Onion y Machinima, sin embargo no está claro qué han firmado el acuerdo para incluir el nuevo servicio.



Los seres humanos no tendrán mas canas.

Olvídate de visitar la peluquería y en gastar en cajas de tinte para el cabello cada mes. Un grupo de investigadores europeos han encontrado un tratamiento que podría acabar con las desagradables canas.

La investigación que aparece publicada en la revista Faseb Journal, asegura que las personas que encanecen padecen de estrés oxidativo masivo que se presenta a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro.

Los científicos encontraron que un tratamiento descrito por ellos como "activación de la luz ultravioleta B", que compone una pseudocatalasa modificada (PC-KUS), podría acabar con las raíces grises. Además de encontrar los beneficios en el cabello, los científicos también notaron que el tratamiento eran eficaz para tratar la enfermedad cutánea llamada vitíligo, que causa despigmentación en algunas zonas de la piel.

Durante años, se han inventado numerosos remedios para ocultar las canas", dijo el doctor Gerald Weissmann, editor de The FASEB Journal, "pero ahora, por primera vez, han desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema. Aunque es una excelente noticia, lo que es aún más emocionante es que esto también funciona para el vitíligo", así lo publica el portal de noticias RT.


Para realizar el estudio, se reclutó a un grupo internacional de 2, 411 pacientes con vitíligo, de los cuales 2,4% fue diagnosticado con el vitíligo estrictamente segmentado, el más grave.

Después del tratamiento con pseudocatalasa modificada mediante la luz ultravioleta, registraron una recuperación del pigmento de la piel y pestañas, incluso en los pacientes con vitíligo más grave.


Rostros de personas, recreados a partir del ADN encontrado en chicles y cigarros.


Esto puede sonar como una historia de ciencia ficción, pero la artista estadounidense Heather Dewey-Hagborg recrea los rostros de personas a partir del ADN que encuentra en chicles y colillas de cigarrillos arrojados a la vía pública. Para ella una vieja goma de mascar, esconde un potencial retrado en 3D del usuario que no usó la papelera para librarse del residuo. Heather extrae el ADN y estudia ciertas regiones del genoma. Entonces envía el resultado a un laboratorio introduciendo  los datos que le acercan  en una computadora, para crear una imagen a partir de datos como color de piel, distancia entre los ojos, ancho de la nariz, color de pelo, color de los ojos, etc.

¿Cuán acertados son los retratos? podríamos preguntarnos. Heather dice que habrán similitudes con la persona, pero que mas bien lucirá como un primo de ella, que como la propia persona. La investigación sobre la morfología facial, aún se encuentra en etapas iniciales, dice la artista.

En las siguientes imágenes varios resultados de su particular trabajo de arte: