martes, 7 de mayo de 2013

Crean paracaídas para huir de edificios en llamas.

Morris Shahbazi comenzó a desarrollar la idea desde que vio las acciones desesperadas de las víctimas del 11-S. Puede utilizarse desde los 30 metros de altura y sin experiencia previa.

SOS Parachute fue creado por Morris Shahbazi para usar exclusivamente en caso de emergencia y, el fin de semana pasado, la empresa fabricante realizó el primer simulacro en Panamá desde una de las torres de apartamentos de la cinta costera.

Bajo la mirada del Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otras fuerzas de seguridad, un grupo de paracaidistas profesionales realizó 13 saltos de prueba para certificar que el equipo funciona a la perfección.

Morris Shahbazi contó que la idea surgió el 11 de septiembre de 2001, cuando observó por televisión cómo las personas se arrojaban al vacío desde las Torres Gemelas en Nueva York. Fueron 12 años de trabajo ininterrumpido que le sirvieron para pulir el producto y poder lanzarlo al mercado.

El resultado fue el que habían comprobado en Estados Unidos, donde ya está patentado SOS Parachute. Ahora, quieren que Panamá sea su primer expositor y esperan abrir oficinas en Dubai, Singapur y otras ciudades con gran número de rascacielos.


“Está diseñado para personas que no sepan nada de paracaidismo”, asegura el inventor, que explicó que su velocidad de apertura es más rápida que los paracaídas convencionales y se puede usar en alturas más bajas.


Iron Man ha engordado un poquito...y otras imágenes divertidas.







Un negro me mandó un e-mail.

Revisando mi correo, me encuentro hoy,  con este mail, que me lo ha enviado alguien que no conozco, pero que me resultó sumamente interesante, porque nos habla de un tema actual, donde la hipocresía verbal quiere ocultar lo obvio.
Se refiere en un tono de humor y reflexión, al hecho de que ahora es políticamente incorrecto decirle "negro", a un negro, y en cambio lo aceptable sería decirle afrodescendiente (como si el cambio de palabra, fuera a cambiar actitudes o creencias).


La interesante reflexión que recibí, dice:


Escrito por un negro inteligente y sano!
YA LO DECÍA YO: POR FIN UN NEGRO ORGULLOSO DE SERLO:
SOY EL NEGRO MIGUEL SI TE GUSTA BIEN Y SINO TAMBIEN
de Miguel Marquez, el lunes, 6 de mayo de 2013 a la(s) 19:21 ·

Nací y vivo en un país chiquito, donde nació y vive mucha gente con mente chiquita.

Nací negro, oscurito, marroncito, donde nacen cada día muchos iguales a mí.
Soy un hombre “de color”, supongo que otros serán trasparentes.

Fui el negro Miguel en la escuela,  en el liceo y en mi trabajo.
 Soy un Negro Divino para mi mujer y mis amigos,  y un negro de mierda para los que usando una palabra u otra, igual me discriminarán.

Soy afrodecendiente seguramente,  pues mi bis abuela era negra como chupetín de alquitrán.

Ahora quieren quitarme mi identidad, de la cual me siento muy orgulloso, es más, me hubiera gustado tener la piel mucho más oscura.

Llamarme negro no me discrimina si yo tengo claro que lo soy y no trato de ocultarlo.

Andan por la ciudad los “taxis” hombres y mujeres tan negros como yo teñidos de rubio. Las peluquerías a fuerza de laceados transforman las motas en sedosas cabelleras. 
Tendidas al sol de Punta del Este o Cabo Polonio, intentan quedar negras dos albinas.

Hoy trabajé como un negro, ayer también y espero que también mañana..., muchos blancos no tienen trabajo...

Erradicar del diccionario,  palabras,  no cambia nada, porque sería muy fácil erradicar: la violencia, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad. 

Que todos somos iguales es una gran mentira, yo no soy igual a nadie, YO SOY YO, con mis virtudes y mis defectos, no me metan en una casilla. 

Dicen que soy un negro fallado , soy de Nacional , no toco el tambor, tengo una mujer y dos hijos rubios de ojos claros...
Cuando me gritan NEGRO por la calle,  por lo general es un amigo saludándome...

Hay cosas mucho más importantes para quemar las pocas neuronas que nos quedan. Al pan, pan; al vino, vino, y... al negro, negro.

Las últimas fotos en vida, que se sacaron celebridades históricas y actuales.


Bob Marley


Abe Lincoln

Adolf Hitler

Albert Einstein

Amelia Earhart

Amy Winehouse


Celebridades "cabezonas".

El usuario de Imgur, samuelorsaumell ha desarrollado una serie de manipulaciones fotográficas donde expone a varias celebridades con cabezas despreporcionadas en comparación con sus cuerpos. Como un conjunto de muñecos estas celebridades re-imaginadas son caricaturescas en sus proporciones pero Aa pesar de lo extrañamente deformadas son creíbles debido a las capacidades del artista.

Desde primeras actrices como Emma Watson y Jennifer Lawrence a hombres como Will Ferrell y Michael C. Hall, la serie presenta una colección de rostros famosos.

El foto manipulador explica su proceso: "En realidad es bastante simple: 1.) Copie la cabeza en una nueva capa 2) Reducir el fondo en un 65% (que es el. valor que estaba usando de todos modos) 3) deformar la base del cuello / del pelo para conseguir que coincida con el fondo reducido tanto como sea posible. 4) Máscara de distancia (con un cepillo suave) de los bordes de la capa de la cabeza para que sea consistente con el fondo reducido ".






Aunque no lo creas, tu voz es increíble.

Un hombre puede vestirse, peinarse y moverse como una mujer sin levantar sospecha, pero su voz le delatará en seguida con solo abrir la boca. Emma Rodero, investigadora y directora del postgrado de locución en radio y televisión de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, dice que “la laringe es el órgano sexual más importante del cuerpo humano”. Aunque el atractivo siempre dependa del aspecto físico, una voz bonita acentúa la capacidad de seducción. En la década de los noventa, Miron Zuckerman, investigador de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), fue el primero en preguntarse qué hace que una voz sea atractiva.

Su estudio concluyó que los humanos consideramos más atractivas las voces con un tono bajo. El científico midió la calidad de 110 voces diferentes con indicadores tanto objetivos como subjetivos. Según las conclusiones de este estudio, las valoraciones subjetivas predijeron mejor el atractivo sonoro de las voces que la medición de las máquinas. Zuckerman apuntó que “el atractivo de una voz femenina depende de características que un análisis espectrográfico no capta”. Así, los biólogos evolutivos se preguntan por qué los hombres tienen la voz grave. La testosterona le da profundidad, al aumentar el grosor y tamaño de las cuerdas vocales. La hormona masculina también endurece los rasgos faciales y corporales que atraen a las mujeres. Por eso, muchos expertos creen que les da idea de dominio social.

A las mujeres las cautivan las voces graves de los hombres sobre todo si lo que buscan son relaciones a corto plazo. Sarah A. Collins, de la Universidad de Leiden (Países Bajos), analizó las características vocales y físicas de 34 hombres de entre 18 y 30 años. Después, un grupo de mujeres escucharon las grabaciones y tuvieron que adivinar si los hombres tenían pelo en el pecho, su edad, peso, altura, atractivo y musculatura. Aunque sus descripciones estaban lejos de la realidad, la mayoría preferían las voces más graves y profundas, porque se imaginaban a hombres más pesados, maduros y con más vello.

Otros estudios señalan que la debilidad femenina por los vozarrones alcanza su pico en la fase fértil del ciclo menstrual. Una investigación liderada por la Universidad Saint Andrews (Reino Unido) concluyó que las mujeres son más receptivas a las voces masculinas entre los días 14 y 21 de ovulación, coincidiendo con los días de mayor fecundidad del período. Cuando elegimos pareja, la fertilidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta si queremos asegurar la descendencia de nuestros genes. Pero, ¿una voz varonil los convierte en los mejores progenitores?

Susurro y fertilidad
A finales del año pasado, un estudio publicado en la revista de referencia PLoS ONE reveló que niveles demasiado altos de testosterona pueden perjudicar a la producción de esperma. Científicos de la Universidad de Australia Occidental, encabezados por Leigh W. Simmons, quisieron saber si una voz grave y atractiva era sinónimo de fertilidad. Pero los científicos vieron que las eyaculaciones de los hombres con voces más atractivas contenían menos esperma.

¿Sabías que existe la Fobia al Amor? y otras fobias raras.

El tenerle miedo a las arañas o a los lugares cerrados son dos de las fobias más conocidas, sin embargo existe una lista de temores que pueden causar ataques de pánico poco conocidos, uno de ellos es al amor, a los besos, o al simple hecho de orinar.

Por eso te presentamos esta lista de  10 fobias muy extrañas:

1.- Miedo al amor: Aunque parezca mentira es posible temerle al amor. El origen de la filofobia se relaciona con el entorno afectivo de la persona que la sufre, quien por lo general elegirá relaciones imposibles donde nunca podrá llegar a enamorarse.

2.- Miedo a las escaleras: La batmofobia es el temor subir pendientes empinadas. Quienes sufren esta fobia tienen a los elevadores como únicos aliados para subir o bajar lugares altos.

3.- Miedo a mirar hacia arriba: El terror a mirar hacia lo que se encuentra sobre nuestras cabezas se conoce como anablefobia. Aunque su origen no está claro, podría estar relacionado con el miedo a que algo pueda caer sobre sus cabezas.

4.-Miedo a dormir: Algunas personas puede tener miedo a irse a la cama. Se trata de la clinofobia, un miedo que puede tener sus origen en temor a presencias extrañas, ser sepultados o pensar que pueden morir mientras duermen. Insomnio y ansiedad son algunos de sus síntomas más habituales.

5.-Miedo a los besos: Para quienes sufren de filemafobia, tener que dar o recibir un beso podría ser una pesadilla. Normalmente está relacionada con la filofobia, los síntomas más habituales ante esa situación son manos temblorosas, sequedad en la boca o náuseas.

Reflexiones, humor e imágenes interesantes, vistas en las redes sociales y otras páginas.









7 vegetales que posiblemente no hayas visto nunca.

Lechugas, zanahorias, espárragos, alcachofas, tomates, son algunos de los productos que se vienen a la cabeza a la hora de hablar de alimentos para acompañar los platos principales.
Y es que las verduras se han convertido en los vegetales más apropiados para las entradas o las ensaladas.
Pero, ¿qué pasa con quiénes no les gustan ninguno de los nombrados anteriormente, o con aquellos que ya se aburrieron porque las opciones son siempre las mismas?
Lo cierto, es que la naturaleza entrega un sin fin de posibilidades de vegetales, pero por una u otra razón muchos de ellos no llegan a nuestro país.

A continuación, te mostramos 7 de ellos que probablemente nunca has visto en tu vida… hasta ahora:

1. Brécol Romanescu: 

Rica en vitamina C, se trata de una variante de la coliflor. Principalmente consumida en Italia y sus países vecinos, ya sea al vapor, cocida o simplemente cruda.

2. Colirrábano: 

Muy consumidad en India, aunque se produce principalmente en Europa. Es un un pariente del coliflor silvestre y es considerada como uno de los 150 alimentos más saludables. El Kohlrabi, como también es Europa, tiene un alto contenidos en vitaminas V y C, potasio y magnesio.

3. Palmaria Palmata: 

También conocida como Dulse. Es un alga roja que entrega mucha energía y que crece en los océanos Pacífico y Atlántico, pero que es habitualmente consumido en Islandia. En Canadá además es utilizada con fines medicinales.

4. Mandioca: 

Originada en Perú, aunque actualmente es cultivada en Argentina y Paraguay. Conocida por ser una fuente certera de carbohidratos, es además muy consumidad en el resto de América, pero principalmenta en Brasil y México.

5. Celeriac o Apio nabo: 

Consumida principalmente en norte y centro de Europa, al contrario del apio tradicional se aprovecha también su gran raíz. Debido a su creciente popularidad, este alimento también es utilizado sólo y no como un acompañante.

6. Samphire o Espárrago de mar: 

Crece en los roqueríos o en los lugares próximos a los océanos. Por lo mismo, en Inglaterra y el resto del Reino Unido, es ocupada como la acompañante perfecta de los diferentes platos de pescados.

7. Tuercas o chufas: 

son la raíz de la planta Chufa. Su origen es en Egipto, pero ya es popular en todo Europa, particularmente en España donde también se ocupa para realizar una bebida azucarada llamada “horchata”. De sabor dulce, es cocida en agua tibia antes de ser consumida.


Esta es la canción favorita para ganar Eurovisión 2013.


Dinamarca sería la ganadora de Eurovisión 2013, según el sondeo que realiza una de las principales webs que siguen el festival eurovision-spain.com. La canción Only teardrops de Emmelie de Forest es, por tanto, el tema que aúna más elementos para la conquista del primer puesto de la edición del eurofestival que se celebrará en Malmö el próximo 18 de mayo, aunque Eurovisión siempre es imprevisible.

La intérprete Emmelie de Forest se ha impuesto en una reñida votación a Noruega e Italia, que han quedado segunda y tercera, respectivamente, en este pulsómetro de las posibilidades musicales, escénicas y, en definitiva, televisivas de Eurovisión 2013.


El video con la posible ganadora, tras el salto:

Perros antitanques, murciélagos explosivos, Bomba Gay y otras armas extrañas.

Mucha de la tecnología que empleamos cada día tiene un origen militar, y es que, para bien o para mal, la verdadera innovación y desarrollo tecnológico se da en el campo de batalla. Tecnologías como los satélites, el sistema GPS, el rádar, Internet, etc. ya se empleaban por los ejércitos décadas antes de llegar a nuestras vidas.De ese afán por defenderse del enemigo y conquistar territorios, los ejércitos de distintos países han creado armas de todo tipo: algunas de lo más extrañas y descabelladas, y otras que, afortunadamente, se han quedado solo sobre papel.

Perros anti-tanques

Qué son: Perros adiestrados por el ejército soviético para hacer explotar los tanques enemigos.
En qué consisten: Adiestraban a los perros para buscar comida bajo los tanques. Luego, los tenían días sin comer y cuando comenzaba la batalla, les colocaban bombas en la espalda, con palancas que harían detonar las bombas cuando entrasen en contacto con los bajos del tanque. El tanque quedaba hecho añicos, y los perros explotaban, literalmente. Se dice que derribaron más de 300 tanques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero los alemanes consiguieron repeler a los perros con lanzallamas, tras lo cual muchos perros corrían desbocados por el campo de batalla. Ello hizo que se dejara de emplear esta atroz táctica.

Bomba de murciélagos explosivos

Qué es: Otro prototipo cuanto menos extraño, atroz y surrealista, desarrollado por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En qué consiste: La bomba consistía en un receptáculo con varios compartimentos donde se almacenaban hasta 40 murciélagos de cola de ratón, unos bichillos de unos 9 cm de largo a los que previamente se les habían colocado dispositivos explosivos incendiarios. Al soltar las bombas llenas de murciélagos explosivos, éstas se abrían a mitad de camino liberando a los roedores alados sobre ciudades enemigas para que se colgasen en las infraestructuras. A cierta hora, todos los murciélagos explotarían en cientos de llamaradas, prendiendo la ciudad en diversos puntos bastante inaccesibles. Estaba pensada para atacar las ciudades japonesas, con edificios principalmente de madera y papel.

Bomba gay

Qué es: Se trata de un proyecto de arma química no letal que un laboratorio de investigación de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos especuló producir. Afortunadamente, nunca se llegó a desarrollar.
En qué consiste: Esta bomba, en teoría, produciría comportamientos homosexuales al ser lanzada sobre tropas enemigas, ya que contendría un potente afrodisíaco de efecto invertido (que habría que desarrollar, pues no existía tal cosa), pero que en ningún caso sería letal.

Murió la mujer que inspiró a Marge Simpson.

La mujer que inspiró al personaje de Marge Simpson falleció a los 94 años en Portland, Estados Unidos.

Se trata nada menos que de la madre de Matt Groening, el creador de Los Simpson, quien diseñó a Marge a su imagen y semejanza.


Margaret había confesado que las características de la mujer del dibujo eran muy similares a las suyas y al comportamiento que tenía con su familia.


El resto de los personajes también corresponden al círculo íntimo de Matt, ya que Homero es su verdadero padre, Lisa y Maggie sus hermanas y Bart es un anagrama de Brat.


La serie es un éxito en el mundo desde su creación y lleva ya 24 temporadas al aire.