miércoles, 8 de mayo de 2013

Impresionantes caleidoscopios en el Templo de la Sagrada Familia de Gaudí.

Clemente Celma, fotógrafo barcelonés captura magníficas perspectivas de la Basílica i Templo Expiatorio de la Sagrada Família , una iglesia católica romana en Barcelona diseñada por el arquitecto español Antonio Gaudí. Las vistas desde abajo, mirando la arquitectura meticulosamente detallada, cuya construcción se inició hace más de un siglo, es un despliegue impresionante de art nouveau.

Hay una compleja simetría geométrica en el diseño de la catedral que es aún más fascinante desde la perspectiva de Celma. Muchas de las imágenes de la colección del fotógrafo son, naturalmente, caleidoscópicos, guiando el ojo del espectador hacia el centro, manteniendo los sentidos ocupados con los colores, líneas y patrones que se extienden hacia el exterior.

La visión de Gaudí para la estructura monumental cuenta con detalles espectaculares en cada centímetro cuadrado de la arquitectura. Aunque la iglesia sigue siendo incompleta, más de un siglo desde que Gaudí empezó a trabajar en ella en 1882, se insta a los visitantesa ayudar para financiar el proyecto. Hay una fecha de finalización prevista para 2026, a tiempo para el centenario de la muerte de Gaudí, a pesar de que es sólo una estimación.










Mi foto junto a Goku, Naruto y Monkey D. Luffy, y otras imágenes divertidas.







5 cosas de la vida, sobre las que tu nombre, tiene gran influencia.

Escoger profesión. 
Según concluían investigadores de la Universidad Estatal de Wayne (EE UU) en la revista Names: A Journal of Onomastics, nuestro nombre y nuestros apellidos pueden influirnos a la hora de elegir que carrera estudiar. Así, los que se apellidan "Doctor" son más propensos a estudiar Medicina que Derecho. Y la letra inicial de los apellidos de los que ejercen la profesión médica también les condiciona a la hora de elegir especialidad, de manera que es más común que los apellidados Raymond se hagan radiólogos que dermatólogos, y que alguien llamado Dennis se haga dentista.

Ligar. 
Según demostraron investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las mujeres resultan más sexys cuando su nombre tiene vocales con curvas, como la "a" y la "o". Con los hombres sucede lo contrario: se consideran más atractivos cuando sus nombres contienen la "e" o la "i".

Casarse. 
Hace una década el psicólogo neoyorkino Brett Pelham identificó una tendencia ‘narcisista’, conocida como el efecto nombre-letra, que hace que la probabilidad de que una persona llamada Philip se mude a Philadelphia y se case con Phoebe sea mucho más alta que si se llama Jack.

Tener éxito. 
En un estudio con más de 6000 sujetos, el psicólogo Richard Wiseman comprobó que para los británicos llamarse Elizabeth o James está asociado al éxito. Lucy y Jack son los nombres de los más afortunados, mientras que se considera que las personas con peor suerte se llaman Helen o John. "Esto tiene consecuencias, porque los empleados con nombres asociados al éxito o al atractivo pueden tener más opciones de ascender", subraya Wiseman.

Escoger empresa. 
Un estudio de la Universidad de Gante (Bélgica) realizado en 2009 revelaba que el efecto nombre-letra también hace que las personas tiendan a elegir trabajar en empresas cuya inicial coincide con la primera letra de su nombre o de sus apellidos.



Inquietantes imágenes de Google Street View

Desde que arrancó el motor allá por mayo de 2007 el coche de Google Street View lleva fotografiados 8 millones de kilómetros de calles y carreteras del orbe, suficientes para circunvalar la Tierra 200 veces. En este periplo, la cámara de Street View ha registrado de todo: desde un tigre paseando por un aparcamiento hasta parejas haciendo la caidita de Melbourne pasando por una extraña especie de gato bípedo.

A continuación, algunas de las imágenes más extrañas, enigmáticas e inquietantes captadas por Google Street View en estos seis años. ¿Qué hace una mujer paseando por Corea con una máscara gigante de personaje de cómic?, ¿por qué hay un tipo metido en una papelera en una calle de Suiza?






Cosas de los años 90, que todos los que las vivimos, queremos olvidar para siempre.


Oh, los 90! ¡Qué tiempos aquellos! Es hablar del pasado y nos volvemos tan nostálgicos… Cualquier tiempo pasado fue mejor, dice la canción. Pero, ¿estamos seguros? Hay mucha gente que aún no ha superado los traumas producidos por ese final de siglo. Pero, ¿para tanto fue? Como todo, los noventa tuvieron sus cosas buenas y no tan buenas (vistas desde la butaca del año 2013). Una cosa está clara, y es que después de haber vivido las comodidades del siglo XXI, muy pocos son los valientes que se atreverían a volver. Y de esos, ¿cuánto tiempo aguantarían atrapados en los 90?

Te compras el casete de tu grupo favorito y sólo te gusta una canción

¡Tu grupo favorito ha sacado nuevo disco! Oyes el single en la radio y te enamoras, ¡sí señor, qué grandes son! Sales del trabajo y pasas por la tienda de discos de la esquina (¡oh, las tiendas de discos!). Dudas entre el CD o el casete, pero finalmente tiras por el último, porque así también lo puedes escuchar en tu walkman (y porque es más barato, ¡so rata!). 
Vas feliz a tu casa y pones el radiocasete a todo volumen mientras dibujas en tu block de bocetos. Fin de la cara A. Te levantas y das la vuelta al casete. Termina. No puedes creer que te hayas gastado tus ahorros en un álbum que es una auténtica porquería salvo una sola canción. 

Salir a correr con discman, misión imposible

Esa panza oprimida bajo el pantalón necesita retroceder porque has decidido no seguir comprándote ropa cada vez más grande. Tomas la determinación de salir a correr, pero en tu primera sesión te aburres sobremanera; así que el siguiente día decides salir oyendo música.
Coges tu discman nuevecito, obsequio de tu novia por tu 25 cumpleaños, y te colocas el Get a Grip de Aerosmith, que te motiva a saco. Te enganchas el artilugio en la goma del pantalón, pero con los botes, este se va arrastrando tus vestimentas poco a poco hacia abajo. Para más inri, es imposible escuchar una canción entera de principio a fin porque el reproductor no para de atascarse por culpa de los botes. 

Horas esperando frente al teléfono

Anoche conociste a un chico súper guapo y simpático en un bar y le diste tu teléfono. Te gusta y sabes que le gustaste. Estás muy ilusionada y esperas ansiosa su llamada, es por eso que llevas toda la mañana junto al teléfono. Incluso has conseguido esquivar el chorreo de tu madre para comer en el sofá junto a él, por si suena. Ya son las 5. ¡Por qué no llama! Tus amigas van a ir al cine a ver ‘Pulp Fiction’, pero te quedas en casa, por si el chico llama. 

Anoche conociste una chica guapísima y muy agradable en un bar. Te dio su número. ¡Vaya, a la primera! Al día siguiente piensas llamarla; pero, ¿cómo? ¿Qué decirle? ¿Y si atienden primero sus padres? Pasas el día nervioso. 

Pasar horas en la biblioteca para hacen un trabajo

Genial. En el instituto te han mandado a hacer un trabajo sobre Platón y su pensamiento. La primavera está toda su plenitud. Y tú vas a tener que pasarte la semana en la biblioteca, ese lugar oscuro, frío y que huele a desagües, buscando información sobre los antiguos griegos y el mito de la caverna. Muy indicado para una semana tan soleada y cálida como esta. 

Redes sociales: Siempre aportando cosas interesantes.







Cosas extrañas, pero reales.

Sombrero de Burro para hámsters:

Barba para latas de cerveza:

Una Oruga que parece una peluca:

Disfraces de sushi para gatos:

Un cangrejo gigante:

Estas máscaras aterradoras de bebé:

Un acuario congelado:

Paises y regiones del mundo que permiten el casamiento gay (Infografía)





El hermoso somormujo lavanco

El somormujo lavanco (Podiceps cristatus) es una especie de ave podicipediforme de la familia Podicipedidae, siendo uno de sus miembros más conocidos. Son aves de los humedales europeos y asiáticos muy frecuentes en lagunas y marismas de la península Ibérica.

Se reconoce por sus dos moños negruzcos y sus prominentes golas rojizas en primavera.Las partes superiores son de color castaño oscuro;las inferiores, blancas. Su longitud puede variar entre los 46 cm a los 51. Tiene una media de 48 cm. La envergadura varía entre los 85 y los 90 centímetros.

Habita principalmente lagos y charcas. En invierno también frecuenta las costas. Aunque no anida a gran altitud, alcanza los 1.200metros en algunas regiones. Tampoco rechaza los estanques con vegetación palustre que ofrecen algunas ciudades

Se alimenta de pequeños peces, crustáceos e insectos que captura sumergiéndose en el agua.

Su parada nupcial resulta muy llamativa. Las aves se contonean mientras nadan, sacuden la cabeza, erizan sus moños y sus golas y, en fase final, se alzan pecho conta pecho sosteniendo en el pico plantas acuáticas que han arrancado del fondo.
Pollo de somormujo lavanco
Construyen el nido entre la vegetación ribereña. Después, las puestas de esta ave pueden comenzar en marzo y las últimas en la primera quincena de septiembre. Los pequeños somormujos trepan al dorso de sus padres, ocultándose bajo las plumas de sus alas.


Los ejemplares que crian en los embalses tienen puestas asincrónicas, debido a las fuertes oscilaciones del nivel de agua; que dan al traste un buen número de nidos todos los años.