Entradas

Mostrando las entradas de mayo 8, 2013

Impresionantes caleidoscopios en el Templo de la Sagrada Familia de Gaudí.

Imagen
Clemente Celma, fotógrafo barcelonés captura magníficas perspectivas de la Basílica i Templo Expiatorio de la Sagrada Família , una iglesia católica romana en Barcelona diseñada por el arquitecto español Antonio Gaudí. Las vistas desde abajo, mirando la arquitectura meticulosamente detallada, cuya construcción se inició hace más de un siglo, es un despliegue impresionante de art nouveau.

Hay una compleja simetría geométrica en el diseño de la catedral que es aún más fascinante desde la perspectiva de Celma. Muchas de las imágenes de la colección del fotógrafo son, naturalmente, caleidoscópicos, guiando el ojo del espectador hacia el centro, manteniendo los sentidos ocupados con los colores, líneas y patrones que se extienden hacia el exterior.

La visión de Gaudí para la estructura monumental cuenta con detalles espectaculares en cada centímetro cuadrado de la arquitectura. Aunque la iglesia sigue siendo incompleta, más de un siglo desde que Gaudí empezó a trabajar en ella en 1882, se …

Mi foto junto a Goku, Naruto y Monkey D. Luffy, y otras imágenes divertidas.

Imagen

5 cosas de la vida, sobre las que tu nombre, tiene gran influencia.

Imagen
Escoger profesión.Según concluían investigadores de la Universidad Estatal de Wayne (EE UU) en la revista Names: A Journal of Onomastics, nuestro nombre y nuestros apellidos pueden influirnos a la hora de elegir que carrera estudiar. Así, los que se apellidan "Doctor" son más propensos a estudiar Medicina que Derecho. Y la letra inicial de los apellidos de los que ejercen la profesión médica también les condiciona a la hora de elegir especialidad, de manera que es más común que los apellidados Raymond se hagan radiólogos que dermatólogos, y que alguien llamado Dennis se haga dentista.

Ligar. Según demostraron investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las mujeres resultan más sexys cuando su nombre tiene vocales con curvas, como la "a" y la "o". Con los hombres sucede lo contrario: se consideran más atractivos cuando sus nombres contienen la "e" o la "i".

Casarse.  Hace una década el psicólogo neoyorkino Brett Pel…

Inquietantes imágenes de Google Street View

Imagen
Desde que arrancó el motor allá por mayo de 2007 el coche de Google Street View lleva fotografiados 8 millones de kilómetros de calles y carreteras del orbe, suficientes para circunvalar la Tierra 200 veces. En este periplo, la cámara de Street View ha registrado de todo: desde un tigre paseando por un aparcamiento hasta parejas haciendo la caidita de Melbourne pasando por una extraña especie de gato bípedo.

A continuación, algunas de las imágenes más extrañas, enigmáticas e inquietantes captadas por Google Street View en estos seis años. ¿Qué hace una mujer paseando por Corea con una máscara gigante de personaje de cómic?, ¿por qué hay un tipo metido en una papelera en una calle de Suiza?





Cosas de los años 90, que todos los que las vivimos, queremos olvidar para siempre.

Imagen
Oh, los 90! ¡Qué tiempos aquellos! Es hablar del pasado y nos volvemos tan nostálgicos… Cualquier tiempo pasado fue mejor, dice la canción. Pero, ¿estamos seguros? Hay mucha gente que aún no ha superado los traumas producidos por ese final de siglo. Pero, ¿para tanto fue? Como todo, los noventa tuvieron sus cosas buenas y no tan buenas (vistas desde la butaca del año 2013). Una cosa está clara, y es que después de haber vivido las comodidades del siglo XXI, muy pocos son los valientes que se atreverían a volver. Y de esos, ¿cuánto tiempo aguantarían atrapados en los 90?

Te compras el casete de tu grupo favorito y sólo te gusta una canción
¡Tu grupo favorito ha sacado nuevo disco! Oyes el single en la radio y te enamoras, ¡sí señor, qué grandes son! Sales del trabajo y pasas por la tienda de discos de la esquina (¡oh, las tiendas de discos!). Dudas entre el CD o el casete, pero finalmente tiras por el último, porque así también lo puedes escuchar en tu walkman (y porque es más barato, ¡s…

Redes sociales: Siempre aportando cosas interesantes.

Imagen

Cosas extrañas, pero reales.

Imagen
Sombrero de Burro para hámsters:
Barba para latas de cerveza:
Una Oruga que parece una peluca:
Disfraces de sushi para gatos:
Un cangrejo gigante:
Estas máscaras aterradoras de bebé:
Un acuario congelado:

Paises y regiones del mundo que permiten el casamiento gay (Infografía)

Imagen

El hermoso somormujo lavanco

Imagen
El somormujo lavanco (Podiceps cristatus) es una especie de ave podicipediforme de la familia Podicipedidae, siendo uno de sus miembros más conocidos. Son aves de los humedales europeos y asiáticos muy frecuentes en lagunas y marismas de la península Ibérica.
Se reconoce por sus dos moños negruzcos y sus prominentes golas rojizas en primavera.Las partes superiores son de color castaño oscuro;las inferiores, blancas. Su longitud puede variar entre los 46 cm a los 51. Tiene una media de 48 cm. La envergadura varía entre los 85 y los 90 centímetros.
Habita principalmente lagos y charcas. En invierno también frecuenta las costas. Aunque no anida a gran altitud, alcanza los 1.200metros en algunas regiones. Tampoco rechaza los estanques con vegetación palustre que ofrecen algunas ciudades
Se alimenta de pequeños peces, crustáceos e insectos que captura sumergiéndose en el agua.
Su parada nupcial resulta muy llamativa. Las aves se contonean mientras nadan, sacuden la cabeza, erizan sus moños y s…