jueves, 9 de mayo de 2013

Momentos únicos, en fotos únicas.







Es imperdonable que una agencia de noticias publique un montaje de Photoshop tan grosero como éste.

Las reuniones de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, están dando mucho de sí. 
Primero fue Bill Gates y su gesto despreocupado, interpretado como maleducado en el país. 

Luego vino Larry Page, dando una pequeña lección a Gates. 

Y ahora es la visita de la presidenta a la Casa Blanca la que ha dado que hablar. ¿Por qué? La mayor agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap News, difundió una foto de su encuentro con Barak Obama que en realidad es un corta-pega monstruoso. Probablemente el peor Photoshop de la historia, si es que siquiera lo han llegado a utilizar.

El caso es que había de hecho muchas fotos de ambos dándose la mano, como la de debajo, y con el protocolo correcto, con Obama no cometiendo el mismo error de Gates de dejar una mano en el bolsillo, algo considerado ofensivo para los surcoreanos.

Sin embargo, la agencia Yonhap escogió utilizar el horrible montaje,  que en realidad parece una mezcla de la foto de la reunión que mantuvo la presidenta Park Geun-hye con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (foto de abajo) y alguna imagen de Obama, en su biblioteca, saludando quien sabe a quien. Queremos pensar que se trató de un error, pero de momento la agencia no ha comentado absolutamente nada sobre la foto. Misterios del Photoshop.



La ciencia te enseña a estar en forma en solo 7 minutos por día.

Una silla, una pared y siete minutos. Eso es todo lo que necesitamos para tonificar todo nuestro cuerpo y estar en forma según el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Fitness. Los miembros de esta institución, que no son buhoneros digitales sino científicos reconocidos en lo que a deporte se refiere, han publicado un gráfico con los 12 ejercicios que hay que realizar en esos siete minutos.

Como el lector ya estará sospechando a poco que haya hecho cuentas, la clave de este método está hacer los ejercicios como si nos persiguieran. La última moda en rutinas de ejercicio es lo que se conoce como intervalos de ejercicio de alta intensidad, una práctica que, según los científicos, consigue condensar los beneficios de una práctica deportiva prolongada pero en mucho menos tiempo.


Este método en concreto consiste en hecer entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio de la tabla cuidando de que cada serie no dure más de treinta segundos. Al acabar un ejercicio, descansamos diez segundos y pasamos inmediatamente al siguiente. Toda la tabla no debe durar mucho más de siete minutos para ser efectiva.

No vamos a ser nosotros los que discutamos a los expertos en medicina deportiva. Tan sólo nos atrevemos a recomendar un poco de calentamiento y estiramientos previos a esta marathon condensada para que los siete minutos de infarto no se conviertan en siete días postrados en la cama. Por cierto, el ejercicio denominado Plank no implica moverse. Tan sólo sostener nuestro peso con los brazos en esa posición.


Bemoove el futurístico auto esférico.

Bemoove es un vehículo urbano futurista diseñado por Andrea Filogonio . Este triciclo es ligero, de diseño moderno y es ideal para la ciudad. 

El concepto ultra-ligero de la base del trike es de fibra de carbono, pero la verdadera innovación es la cabina inflable que ofrece seguridad, la absorción de un posible choque, y una total vista panorámica a los pasajeros. 

El aparato es dirigido por la rueda trasera de goma Kevlar, movida por motores eléctricos en cualquier dirección. Mediante tracción en los otros neumáticos en forma de cinta de goma-Kevlar, giran de forma independiente hacia adelante o hacia atrás en sus guías gracias a cuatro motores eléctricos posicionados en el bastidor principal, a fin de maximizar la tracción, así como radio de giro.











Cuando los Ingleses ejecutaban a sus prisioneros de un "cañonazo".

Los británicos, en su papel de conquistadores de medio mundo durante siglos, siempre han tenido un extenso catálogo de métodos de ejecución para sofocar rebeliones y mantener la unidad del imperio. Y entre ellos destaca por su crudeza el conocido como “Blowing from guns”, un sistema de pena capital en el que la víctima solía atarse a la boca de un cañón para después dispararle a bocajarro.


Este método de ejecución se hizo famoso por usarse con profusión durante la rebelión india de 1857, también conocida como la “Rebelión de los Cipayos”. Debido a la forma sangrienta en que esta rebelión se inició, y la violencia indiscriminada desatada contra los europeos (por ejemplo, en la matanza de Kanpur, que incluyó la masacre de civiles), los británicos consideraban justificado el uso de similares tácticas para infundir venganza y, sobre todo, respeto.

Así explicaba George Carter Stent, un oficial perteneciente al Regimiento nº14 de Lanceros (también conocido como los “Lanceros de la Reina”) el procedimiento de ejecución en su obra sobre la contienda “Scraps from my Sabretache”:

“El prisionero generalmente se ata con la espalda apoyada en la boca del cañón. Cuando se dispara el arma, su cabeza sale disparada en el aire a unos 10 o 20 metros de altura, los brazos vuelan a derecha e izquierda y caen, quizás, a un centenar de metros de distancia, y las piernas se quedan en el suelo debajo de la boca del cañón (…) Todo lo que ves en el momento es una nube, como una tormenta de polvo compuesta por jirones de ropa, los músculos quemados, grasa volando y grumos de sangre coagulada. Aquí y allá, un estómago o una hígado van cayendo en una ducha apestosa”

Las prostitutas alemanas deberán pagar impuestos.

La Justicia de ese país consideró, recientemente, que quienes ejercen de manera independiente ese oficio deberán tributar.

Desde hace varios años, los centros de impuestos y las prostitutas no se ponen de acuerdo sobre el tipo de impuesto que se debe aplicar a esta actividad.

Los primeros consideran que se trata de un oficio que debe ser sometido a un impuesto profesional, mientras que las trabajadoras del sexo juzgan que el fruto de su actividad corresponde a la categoría "otros ingresos" y, en consecuencia, debe estar en el rubro impuesto sobre los ingresos.

En una decisión dada a conocer el miércoles, la Corte Federal de Finanzas, con sede en Múnich, estimó que las prostitutas independientes deben pagar un impuesto profesional.

En su última jurisprudencia sobre el tema, en 1964, la Corte había estimado que la "fornicación profesional" no debía ser sometida al impuesto profesional.

Pero desde entonces, esta actividad ha evolucionado en el plano jurídico. En 2001, el Parlamento alemán la legitimó, lo que abrió a las prostitutas el derecho a una cobertura social y a firmar contratos de trabajo.



¿Cómo serían los personajes de cuadros abstractos, en la vida real?


Imagina que vas paseando por un museo de arte moderno, y, de repente, los personajes de los cuadros empiezan a cobrar vida. Esto, que si sucediese en la vida real sería cuanto menos raro, es lo que la fotógrafa húngara Flora Borsi ha convertido en arte sirviéndose de los mejores trucos de Photoshop.
En su serie "Modelos de la vida real" imagina como serían los personajes de los cuadros abstractos si de repente se convirtieran en personas de carne y hueso. Esta creativa joven de 19 años se sacó fotos a sí misma y modificó digitalmente los autorretratos, utilizando obras de maestros del s. XX como Pablo Picasso para dar a luz a estos inquietantes modelos.

"Algunos artistas usan la imaginación pura para pintar sus obras y otros prefieren crear arte utilizando modelos reales como referencia para la anatomía ¿Qué pasaría si los modelos de esos cuadros abstractos fueran personas reales?" Se pregunta Borsi en su perfil de la red social para artistas Behance.


Amapola de maíz (Kees van Dongen)

Mujer con sombrero verde (Pablo Picasso)

Gelbert Narrenhut (Rudolf Hausner)

Torso de mujer (Kazimir Malevich)

Retrato de mujer polaca (Amedeo Modigliani)


Las redes sociales y sus cosas humorísticas e interesantes.










¡Si lo hace Salvador Dalí, debe ser arte! y otras imágenes divertidas.







Levitation: la bicicleta del futuro que carga tus gadgets y tiene WiFi.

La evolución de los vehículos de transporte tiene a varios ejemplos a través del tiempo. Tanto los vehículos como las motos han mejorado sus sistemas de optimización de recursos, y el en caso de los autos, en términos de comodidad y prestaciones, llevan la delantera.

¿Pero qué ocurre con las bicicletas? salvo algunas mejoras de peso y aerodinámica, la base sigue siendo la misma: la propulsión humana y la utilización de su fuerza para conseguir el empuje, que incluso con la ayuda de algunos gadgets, sigue siendo un desperdicio de energía.


Pero la bicicleta perfecta sí existe, por lo menos en el papel. El concepto tiene por nombre Levitation y fue presentada en el Concurso Anual de Diseño Hi-Macs 2013 por el arquitecto Michael Strain.


Entre sus características, cuenta con una pantalla LED táctil sobre el manubrio que entrega información de la carga y otros aspectos como la distancia recorrida y velocidad, además de convertirse en un hotspot móvil ilimitado de Wi-Fi. ¿Cómo lo hace? a través de una batería interna que almacena la energía generada en el pedaleo y el frenado para recargar los dispositivos a través de un puerto USB 3.0, y que incluso puede ser utilizada como un complemento de la red eléctrica hogareña, abaratando los costos.

Y aunque hace mucho existen dispositivos similares en el mercado, esta superbicicleta presume de aprovechar de mejor forma la energía cinética, además de poseer algunas funciones extra. El concepto también tiene mucho de futurista, ya que utiliza un sistema de suspensión magnética para proteger al pasajero y reducir el impacto de los golpes en terrenos irregulares, gracias a su fabricación en material no poroso.