viernes, 10 de mayo de 2013

La posición en la que duermes, revela tu personalidad.

¿Sabías que tus hábitos de sueño hablan de tu personalidad y hasta de tus malestares? No elegimos la forma en que vamos a dormir por casualidad, son nuestras mismas costumbres e incluso nuestra misma naturaleza las que establecen nuestra forma de dormir.

"Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos pero es la primera vez que hemos podido ver que nuestra postura dice de nosotros. Lo más interesante es que el perfil que hay detrás de cada postura es con frecuencia muy diferente de lo que cabría esperar", explicó el doctor Chris Idzikowski, quien estaba al frente de la investigación realizada por el Servicio de Evaluación del Sueño.


El Feto. 

Los que duermen en esta posición podrían parecer muy fuertes, pero en realidad son personas sensibles que suelen ser tímidas cuando recién conocen a alguien, aunque suelen relajarse con el tiempo. Más del doble de mujeres que de hombres suele dormir así; en el estudio, 41 por ciento de las mil personas entrevistadas toman esta posición.

El trono. 

Acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo; quienes toman esta pose son personas sociales, que les gusta formar parte de grupos, que confían fácilmente en otras personas, fáciles de llevar y bastante crédulos.

El Nostálgico. 

Dormir de costado con los brazos extendidos hacia el frente, indica que se trata de una persona de naturaleza abierta, pero al mismo tiempo suspicaz y cínico, al que le cuesta abrirse, pero luego de tomar una decisión no la cambian.

El Soldado. 

Es cuando se duerme sobre la espalda con los brazos estirados a lo largo del cuerpo; son personas tranquilas y reservadas, a las que no les gusta el alboroto y suelen tener fuertes reglas para ellos y los demás.

Caída libre. 

Quienes duermen con la cabeza abajo y de lado y los brazos alrededor de la almohada son personas nerviosas, a las que no les gustan las críticas ni las situaciones extremas, pero que al mismo tiempo son sociables.

Estrella de mar. 

Son los que duermen de espaldas con los brazos hacia arriba y alrededor de la almohada, quienes son conocidos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y a ayudarlos en lo que necesiten; son buenos amigos y no buscan ser el centro de atención.


Un torturador militar llamó terrorista a la presidenta Brasileña.

Un coronel retirado señalado como uno de los más violentos efectivos de la dictadura se cruzó con un concejal paulista y terminó la discusión acusando a la mandataria brasileña

El enfrentamiento entre Brilhante Ustra y el concejal Gilberto Natalini se produjo durante una sesión tensa de la Comisión de la Verdad, que investiga abusos cometidos por el régimen castrense.

En su testimonio, transmitido por internet, el coronel aseguró que siempre actuó dentro de la ley cuando comandó el Destacamento de Operaciones e Informaciones-Centro de Operaciones de Defensa Interna en San Pablo, de 1970 a 1974.

Ustra leyó, ante la comisión, un testimonio escrito en el que dijo que, como militar, participó en una lucha contra el "terrorismo", pero que en la unidad bajo su cargo "nadie fue violentado".

El jurista Claudio Fontelles, integrante de la comisión, le preguntó si aceptaría confrontar su versión con el concejal Natalini, quien declaró que fue torturado personalmente por Ustra.

El ex militar replicó: "No voy a hablar con un terrorista". Natalini, quien se encontraba entre el público que presenciaba la sesión, se levantó y rechazó ser terrorista. Otros militares presentes entraron en la discusión, acusando al ahora político de haber participado en terrorismo, lo que provocó el cierre de la sesión.

Natalini llegó a emocionarse al relatar a periodistas la forma en que fue torturado por Ustra cuando estaba detenido en el Destacamento.

"Él me desvistió, me puse de pie sobre un charco de agua y puso un cable (eléctrico) en mi cuerpo y personalmente llamó a los soldados que estaban ahí, torturadores, para hacer una sesión de declamación de poesía. Quería que yo declamara para la tropa de él los poemas que yo escribí contra el régimen", narró Natalini.

Curiosas imágenes de comida "partida a la mitad"

Los artistas se las ingenian para generar material en las cosas mas insólitas...como en esta galería, donde podemos observar varios envases de alimentos, literalmente, cortados a la mitad que nos muestran el misterioso interior que las cosas que comemos y que normalmente no vemos.

Las fotos son obra de Bet Galton y Charlotte Omnès.










¿Caen los gatos siempre en 4 patas?

Los gatos, especialmente si están plasmados en fotografías o en vídeos, tienen un atractivo especial para el usuario medio de Internet. Por eso no es extraño que Google y la Universidad de Stanford armaran un “simulador cerebral” y lo emplearan para reconocer gatos en Youtube. Y es que los gatos llevan tiempo con nosotros: los gatos domésticos proceden de cinco líneas maternas diferentes de gatos monteses de Oriente Próximo, domesticados hace más de 10.000 años coincidiendo con el comienzo de la agricultura.

Y nos parecen adorables, a pesar de que algunos sean portadores de un parásito que, según se especula, podría provocar daños irreversibles a largo plazo en el cerebro humano. Además, fueron toda una pesadilla para los pobladores de Isla Marion, donde desembarcaron para eliminar el exceso de ratas pero acabaron casi por extinguir las especies autóctonas.

En consecuencia, alrededor de los gatos se han generado muchos mitos, como el que tienen 7 vidas. En particular, el mito de que los gatos siempre caen de pie es, obviamente, falso. Pero no es totalmente incierto.

Lo que de verdad distingue al gato de la mayoría de los animales es que presentan una mayor eficacia a la hora de rectificar su postura en una caída para así caer sin hacerse daño. Es decir, que no caen siempre de pie, pero al menos no caen “mal”. Esto también significa que los gatos, a poca altura, tienen más probabilidades de hacerse daño que a mayor altura, pues tienen más tiempo para corregir su postura.

Entonces … ¿hasta qué punto podemos lanzar un gato? Por mucho que pueda corregir su postura, a determinada altura no puede salvarse ningún mamífero. Sí, pero no.

En un artículo titulado “El síndrome del edificio alto en los gatos”, publicado en 1987 en el Journal of the American Veterinary Medicine Association, se estudiaban las heridas y los índices de mortalidad de los felinos que habían sido trasladados al hospital tras una caída que oscilaba entre las 2 y las 32 plantas. si bien la incidencia de heridas y de muerte alcanzaba su punto máximo en la planta número 7, a medida que se incrementaba la altura de la caída… entonces la mortalidad disminuía.

La hipótesis es la siguiente: el gato se pone tenso a medida que acelera, lo cual reduce su capacidad de absorción del impacto. Pero si se cae de mayor altura, tiene tiempo de alcanzar su velocidad terminal (deja de acelerar), con lo cual el gato se relajará un poco más (todo lo que pueda relajarse un animal que observa que está cayendo en picado desde una altura descomunal), aumentando así su flexibilidad y el área de la sección transversal sobre la que el impacto se difunde.

Como nadie la invitó, se fue al baile con su calculadora, y ahora es famosa en Internet. (WTF!)

Esta es la historia de amor de una chica llamada Regina Reynolds y su calculadora científica. Esta estudiante norteamericana, en vez de quedarse en casa y perderse la cita más memorable de sus años de escuela secundaria (el baile de graduación) decidió que, ya que nadie se había dignado a invitarla, asistiría con su calculadora como pareja.

Porque nadie más que su Texas Instruments ha pasado más tiempo junto a ella en su época de estudios. “Nadie me pidió llevarme al baile, así que me llevé a mi calculadora,” razona Regina bajo el nick “ishipitlikeUPS” de Tumblr, donde, impulsada por otros usuarios, compartió algunas fotos de los preparativos para probarse a sí misma.

Allí mostró su fiel TI-84 Plus Silver vestida y lista para la juerga. La calculadora llevaba un esmoquin completo de seda hecho a mano con una pequeña pajarita. También le regaló flores, pues en su pantalla de cristal líquido programó unas funciones logarítmicas que dibujaban la flor que todo estudiante debe entregar a su pareja. Y, con una cantidad deslumbrante de confianza en uno mismo, al baile que se fue Regina con su calculadora.

Los Simpsons "Afrodescendientes" y otras imágenes divertidas.







Increíble Beat Box de Isato, de la canción "Gentleman" de Psy.


Isato, es un joven Israelí que utiliza la técnica del Beat Box para sus creaciones musicales.

Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de "los elementos", aunque no se limita a la música hip hop.

Como se puede ver en el magnífico video, este artista crea una versión, que a mi entender es mejor que la original, porque involucra el talento de una sola persona para crear todos los sonidos que se escuchan en una mezcla que resulta por momentos asombrosa.

Tras el salto, el genial video:


10 novedosos relojes 2013.

Con la gran cantidad de ferias de tecnología, videojuegos y automóviles, no parece extraño que los relojes también tengan su propia muestra especializada. Y es en Basilea, Suiza, donde esta semana se estuvo desarrollando el evento Baselworld 2013, el más grande espectáculo de su tipo.

En la feria se dan cita las compañías más grandes del rubro, con relojes exclusivos, ediciones limitadas y prototipos que nunca verán la luz, con diseños vanguardistas y sin escatimar en gastos y lujo. Éstos son algunos de los relojes más interesantes de la muestra.

Blancpain Tourbillon Carrousel

Según Blancpain, su fabricante, La particularidad de este reloj, que veremos repetida en varios otros aparatos, es que combina un Tourbillón y un "carrusel", dos de los dispositivos más utilizados (generalmente por separado) para reducir los efectos de la gravedad relacionados con el movimiento. También posee un cristal de zafiro.

Spidolite II Tech Green

Además de tener un aspecto algo alienígena gracias a su tinta verde, este reloj está fabricado con un material compuesto el doble de duro y liviano que el titanio, utilizado en la industria aeroespacial.

Breguet La Musicale 2013

¿Quién quiere alarmas y ringtones cuando se puede tener una sinfonía? es lo que pretende Breguet con este reloj, que al llegar a las 10 interpreta Badinerie de Johann Sebastian Bach. Posee cuerda automática e incrustaciones de oro rosa.

Romain Jerome Lunar Orbiter Tourbillon

Romain Jerome lanzó una edición limitada de 25 relojes que destacan por tomar su inspiración de las conquistas espaciales. Según la compañía, posee restos de polvo lunar real en el borde, y piezas de zafiro. La empresa es pionera en este tipo de lujos, ya que en otras ocasiones ha presentado aparatos que toman en cuenta otros sucesos históricos, como el hundimiento del Titanic.

Hidromechanical Horologists H2

La ingeniería aplicada a la miniaturización consiguió introducir un minúsculo sistema de bombas que a través de un tubo, impulsa una especie de fluido fluorescente. Tal vez no tiene ningún uso práctico, pero lo que cuenta es el diseño.

¿Por que un presidente estadounidense no puede ser obeso?

Esta semana el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que el pasado mes de febrero se sometió a una operación para perder peso, con lo que reavivó el debate en Estados Unidos en torno a la importancia que se da al aspecto físico de los candidatos a ocupar un cargo público.

Christie, quien es visto como uno de los políticos republicanos con más posibilidades de ocupar el despacho oval de la Casa Blanca en un futuro próximo, aseguró que decidió operarse por motivos de salud y pensando tan sólo en el bienestar de su familia.

"No lo he hecho con vistas a las elecciones de 2016 (…) Lo he hecho por mí, por mi esposa y por mis hijos", dijo en una entrevista a The New York Post.

Desde que hace un par de años se empezó a rumorear sobre sus aspiraciones presidenciales, Christie, de 50 años, ha tenido que hacer frente a las críticas de aquellos que aseguran que su excesivo sobrepeso le dificultaría cumplir con las obligaciones del cargo.

Mientras, otros señalan que en esta época dominada por medios de comunicación como la televisión o internet, en la que el aspecto físico de los candidatos es más importante que nunca, Christie debe solucionar su problema de obesidad si quiere aparecer como presidenciable.

Ahora que el gobernador de Nueva Jersey anunció que se ha operado para colocarse una banda gástrica que le ayude a perder peso, muchos se preguntan si para llegar a la presidencia de EE.UU. es un requisito indispensable el ser delgado.

¿Salud o apariencia física?
"A Christie se lo ve como un candidato muy fuerte del Partido Republicano de cara a las presidenciales de 2016, así que cualquier cosa que hace llama la atención de los medios", asegura Jennifer Lawless, profesora de la Universidad Americana, en Washington.

Según dijo Lawless, "hay razones para pensar que se ha operado por motivos de salud, ya que tiene hijos pequeños y su sobrepeso era excesivo, aunque no hay que negar que perder peso le puede servir también para ser candidato a la presidencia en un futuro, ya que en la actualidad el aspecto físico de los políticos es muy importante".

Robert Y. Shapiro, profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York, coincide con Lawless en que las cuestiones de salud han debido jugar un papel en la decisión de Christie de intentar perder peso, aunque cree que sus aspiraciones presidenciales también pueden tener algo que ver.

"Una de las características más destacables de Christie desde hace años es que tiene un problema de obesidad. El hecho de que esté gordo es algo en lo que la gente se fija. Tiene que ver con su aspecto físico y cómo se percibe su salud", señaló el experto.

Según Shapiro, "el que se haya sometido a esta operación es significativo en el sentido de que, si es exitosa, afectará la manera en la que luce como candidato".

"Hay estudios que demuestran que la apariencia de los candidatos marca una diferencia en cómo son percibidos por los votantes y en la cantidad de apoyo que reciben, ya sea por su aspecto físico, su género o su raza. Que un candidato sea gordo o flaco, bajo o alto, calvo o con mucho pelo, es importante".

Presidentes delgadosLo cierto es que en las últimas décadas ningún candidato con sobrepeso ha logrado la nominación del Partido Demócrata o del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., algo que, según los analistas, más allá de la importancia que se le da a la apariencia física, está relacionado con la salud.

"La cuestión del sobrepeso tiene una importancia mayor cuando se aspira a la presidencia de EE.UU. que cuando se aspira a otros cargos", señala Jennifer Lawless.

Según recuerda la experta, "los historiales médicos de los presidentes son hechos públicos de manera regular, para demostrar que cuentan con un buen estado físico para cumplir con las obligaciones de su cargo".

Algunas conocidas celebridades, en fotos de los años 80 y 90.

Katherine Heigl, 1995


Alec Baldwin, in the '80s

Gwyneth Paltrow, 1992

George Clooney, mediados de los 80s

Christina Applegate, 1993


Christian Bale, 1994

La extraña ballena voladora, con cara de tortuga, y (muchos) senos femeninos colgando...

No es un animal, sino que se trata de un globo aerostático llamado Skywhale, la joya de los fastos del centenario de Camberra, una especie de híbrido evolutivo entre una ballenato, un petirrojo y una vaca lechera que puede terminar costando a los contribuyentes hasta 300.000 dólares australianos, según asegura la presidenta del Territorio de la Capital Australiana, Katy Gallagher.

Skywhale es el último trabajo de la artista Patricia Piccinini, un experta en criaturas hiperrealistas de aspecto incomprensible; y ha sido encargado por los 100 años de la fundación de este estado australiano. Pero una vez terminado e inflado en todo su esplendor, los ciudadanos no terminan de verlo.

Mide 34 metros de largo y pesa media tonelada, que es al menos el doble del tamaño de un globo de aire caliente estándar. 16 personas tardaron siete meses en realizarlo, con más de 3,5 kilómetros de tela y 3,3 millones de puntos de sutura. Y puede transportar un piloto y dos pasajeros hasta una altitud de 3.000 pies.

Pero los camberranos están divididos sobre el diseño del globo, expresando sentimientos que van desde la extrañeza hasta la consternación; y pasando por el placer de algunos. Entre ellos está la propia artista Patricia Piccinini, que afirma que su inspiración vino de la maravilla de la naturaleza. “Mi pregunta es: ¿y si la evolución fuera por un camino diferente y en vez de ir de nuevo al mar, del que procedemos originalmente, entrara en el aire y para volar en vez de nadar? ”

Errores que cometen algunas mujeres en la primera cita.

Nadie es perfecto. Mucho menos en las primeras impresiones. Hay que partir de la base que cuando dos personas recién se conocen no saben qué pueden esperar del otro. Por eso el comienzo de una relación puede ser tan romántico como fatal.

1 - Hablar de tu ex.
“¡A mí ex nunca le gustó la carne tan cruda como a vos!”. “¡Mi ex jamás se hubiese puesto una campera como la tuya!”. Grave error. Los hombres quieren ir a una cena para conocerte mejor a vos, no para conocer a quien dejaste hace un par de meses.

2 - Hacerle demasiadas preguntas relacionadas con su economía personal o su trabajo.
Es bueno mostrar interés en lo que él hace, pero es aconsejable que omitas preguntas como: “¿En tu trabajo en la empresa te regalan acciones o bonos?”. Si te preocupa mucho su economía, estas preguntas conviene hacerlas recién cuando lleven varias citas juntos.

3 - No comer nada durante la cena.
Los hace sentir como unos tontos y provoca que no puedan disfrutar de su delicioso bife, mientras vos seguramente estás comiendo una pequeña ensalada de verduras. Además, muchos chicos piensan que si vos realmente querés saber cómo se comporta un hombre en la cama, debés observar cómo come.

4 - Elegir restaurantes muy caros.
¡En tu cumpleaños, claro, estamos a favor de que lo hagas! Pero, ¿en tu primera cita? Olvidalo: intentar utilizar a cualquier hombre para disfrutar de una buena comida en el restaurante más “top” de la ciudad es una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primera cita. No solamente porque te hace quedar a vos como una persona sumamente materialista e interesada, también actúa como veneno para cucarachas y ahuyenta a todo hombre de manera instantánea.

5 - Actuar como si ya fueran novios.
Los hombres se excitan, al igual que vos, cuando conocen a una mujer agradable y divertida. Por eso, tenés que actuar naturalmente y guardarte los comentarios personales para después. Si le mostrás un exceso de confianza en vos misma, esto podría perjudicarte y hacer que él quiera salir corriendo. A ningún chico le gusta salir con una sabelotodo. El exceso de confianza y tu manera de dirigirte a él son muy importantes. No hay nada peor que inventarle un apodo cada 15 minutos como “amorcito” y, aún más, durante una primera cita.

Conexión de fibra óptica: Adictamente con juguetito nuevo...

Antel la empresa de telecomunicaciones de Uruguay, está llevando adelante un proceso de mejora de las conexiones tanto de telefonía como de Internet, con la campaña denominada Fibra óptica al Hogar. Dentro de ese proceso, todos los hogares uruguayos que tengan teléfono, contarán con una conexión de alta velocidad a través de la fibra óptica.

Hoy estuvieron los técnicos de antel para la instalación de esta tecnología, por lo que despues de algunas horas, Adictamente ya cuenta con una conexión de altísima velocidad. Quien esto escribe, está chocho!, con una velocidad de bajada de casi 50megas por segundo y una velocidad de subida de 10 megas, como lo muestra la siguiente imágen.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.



Es la misma mujer, pero una mitad suya parece mas joven ¿no te parece?


A nosotros nos parece que la más joven es la de la derecha. Y esa es una percepción real, dado que el maquillaje cumple gran parte del trabajo. ¿Cómo, y por qué, el maquillaje nos da esa impresión? 

Un estudio ha demostrado que tiene que ver con el contraste entre los labios y la piel que los rodea, que se va perdiendo con el paso de los años. Cuando se aplican cosméticos como el pintalabios, lo que se consigue es precisamente aumentar ese contraste, otorgando un aspecto más joven y saludable al rostro.

No es solo cosa de la edad. También tiene mucho que ver con el atractivo físico. Generalmente las caras con un mayor contraste resultan más bellas y femeninas, mientras que un escaso contraste se interpreta como sinónimo de vejez o masculinidad. Así que, chicas, cuando sus parejas se quejen de que pasan mucho rato frente al espejo, ya tienen una explicación científica para darles. 







Los mas extraños vehículos de exploración lunar.

Estamos acostumbrados al Mars Rover, con todos sus gadgets, tecnologías y materiales de última generación. Pero los vehículos que pretendían explorar la Luna en los inicios de la carrera espacial tenían un encanto único, el mismo que hoy nos hace valorar un Mustang del 67 más que cualquier vehículo de plástico siliconado…al menos en términos estéticos.

El polaco Jerzy Zulawski, autor de la Trilogía Lunar, diseñó este concepto de rover en 1901.


El físico ruso Konstantin Tsiolkovsky fue el primer científico que estableció la relación de masas en los cohetes, el pionero en hablar sobre segmentar los cohetes y quien inauguróla idea de las naves propulsadas con cohetes de reacción. Publicó unos 500 trabajos sobre astronáutica…el más conocido es su idea de un ascensor espacial. Entre sus obras figura este diseño para un vehículo tripulado que recorra la Luna.

Para aquellos que no son fanáticos de la ciencia ficción, Hugo Gernsback, puede resultar un desconocido, pero su novela Ralph 124C 41+, es una de las obras fundacionales del género. De hecho, los premios Hugo, fueron nombrados en su honor. Gernsback no solo era escritor, también es conocido por haber solicitado unas 80 patentes, entre ellas dos instrumentos musicales eléctricos. Aunque su extraño modelo lunar, de 1962, no ha sido patentado aún.

Justo un año antes de morir en un atraco a un banco, el escenógrafo Homer Eon Flint creó, en 1923, este diseño de un rover lunar.