sábado, 11 de mayo de 2013

Los colores, las formas y las texturas increíbles de las olas al romper.

El fotógrafo Bryce Groark se inspiró en el trabajo de compañeros apasionados por la belleza del mar en Hawai. En la imagen, las burbujas creadas después de la ruptura de la ola.


Groark tiene 37 años de edad y vive en Hawai hace 13, capturando imágenes impresionantes de las olas en las playas de la isla. En la foto, el reflejo del mar en medio de una de ellas. 


Aguas calmadas y en el fondo del mar, la luz se refleja en la arena ondulada.


A diferencia de colegas que prefieren registrar las crestas de las ondas gigantes, Groark se decanta por los efectos que estas provocan a su alrededor después de romper.


Aquí, el agua queda repleta de pequeñas burbujas tras el paso de una ola. 

¿Conoces el terabyte, y el petabyte, y el yottabyte? y otras preguntas interesantes.

¿Qué es un kilo, mega, giga, tera, peta, exa, zetta y yottabyte?

Un byte u octeto es una unidad de información compuesto por ocho bites, que pueden ser un 1 o un 0.

Dos bites pueden tener hasta cuatro valores -00, 01, 10 u 11-, mientras que tres bites ofrecen ocho y así hasta que se llega a ocho bites, con 256 combinaciones posibles.

Cada caracter en un documento es un byte. Ese octeto da suficientes valores para cubrir todas las letras en minúscula y mayúscula, todos los números, la puntuación y otros símbolos.

Pero, ¿y los demás?


¿Por qué nos aburrimos?

Como el hambre, la sed y la soledad, el aburrimiento es un sentimiento negativo que nos lleva a cambiar nuestra conducta.

La selección natural ha favorecido a individuos que tienen la capacidad de aburrirse pues son más propensos a descubrir o a crear cosas que mejoran sus posibilidades de supervivencia o a buscar un nuevo compañero y así difundir más sus genes.

La satisfacción conduce a la complacencia y esa es un estrategia evolutiva peligrosa.

Humor (breve) de sábado a la noche.






El viento: ese gran amigo de los hombres, a quien le agradecemos estas hermosas imágenes.







¡En el momento exacto!







Las dietas de algunas famosas para bajar de peso tras el embarazo.

El convertirse en mamá no significa para nada el tener que decirle adiós para siempre a una figura de infarto. De esto nos dio cátedra un puñado de luminarias, que tras dar a luz bajaron en tiempo récord el peso extra.

JESSICA SIMPSON Y UNA DIETA CON UN IMPREDECIBLE

Tras salir embarazada de su primera bebe, la cantante Jessica Simpson ganó muchísimo peso. Luego de que diera a luz, la empresa Weight Watchers decidió convertirla en su imagen y le pagó US$4 millones para que hiciera su programa de disminución de peso. Tras 4 meses, la ex figura de ‘reality’ mostró su nueva figura. Había perdido 27 kilos.

Primero, la artista siguió por 15 días un plan denominado “smoothie diet”, protagonizado por batidos diarios y que poco a poco iba incluyendo “snacks nutritivos” y luego comidas completas. La dieta en general fue bastante variada e incluyó omeletes, bifes con vegetales, brochetas de camarones, fideos con pollo, entre otros platillos.

Sin embargo, tras dar a luz en mayo de 2012 y recuperar su figura, Simpson volvió a sorprender a la opinión pública: estaba embarazada de nuevo.

EL TRABAJO DURO Y SUS RECOMPENSAS

Tras dar a luz a su pequeña Blue Ivy, Beyoncé tenía que perder peso rápidamente y es que tenía una gira programada en mayo de 2012, tres meses después de dar a luz. ¿Cómo consiguió bajar 25 kilos en tan poco tiempo?

“La lactancia se hizo cargo de los primeros 13 kilos (que tenía que perder)”, contó la intérprete a la revista “Shape”. Bajar el resto le fue más difícil. “Tuve que trabajar muy duro para perder los últimos 12 kilos”, explicó la artista, quien emprendió un régimen bajo en calorías y mucho ejercicio.

Pese a lo estricto del programa que siguió, se permitía un gusto los domingos, cuando solía consumir una de sus comidas preferidas: pizza.

SNOOKI Y LUCIÓ MÁS DELGADA QUE NUNCA TRAS SER MAMÁ

La estrella de “Jersey Shore”, Nicole Polizzi, más conocida como Snooki, no se hizo conocida precisamente por su delgada figura. Sin embargo, tras dar a luz hace unos meses a su primer hijo, la figura de televisión fue vista luciendo más delgada que nunca. Solo en unos meses perdió unos 20 kilos.

El dar de lactar la ayudó a perder los primeros 8 kilos. Sin embargo, tras dos meses de haberse convertido en mamá, empezó una estricta dieta en la que consumía unas 1300 calorías diarias, según contó a la revista “US Weekly”. Esta era complementada con una rutina de ejercicios.

“Como cosas como una hamburguesa envuelta en lechuga o ensalada con fresas y pollo”, comentó también Snooki. Sin embargo, recientemente la revista “Star” comentó que fuentes allegadas a la estrella de “reality” informaron que esta bajó de peso de forma muy poco saludable: usando laxantes y pasando largos períodos de tiempo sin comer.

¿Podrá la humanidad, sobrevivir a la "sexta extinción"?

En los últimos cuatro años, las abejas sufrieron un cambio perturbador. Su tradicional eficiencia se transformó en una inexplicable desorganización. Las obreras salen y no vuelven; las abejas adolescentes vagan en la colmena y las tareas diarias en la colonia quedan sin hacer al punto de detener la producción de miel o dejar que los huevos se mueran. El trastorno de colapso de la colonia, como se lo conoce, se lleva en Estados Unidos al 30% de las colonias de abejas cada invierno desde 2007.

Si las abejas se extinguen se disparará un efecto dominó ya que varias cosechas (manzana, por ejemplo) dependen de esos insectos para su polinización. Al mismo tiempo, un tercio de las especies anfibias están amenazadas de extinguirse y el biólogo evolucionista de Harvard, E.O. Wilson, estima que 27.000 especies de todo tipo desaparecen cada año.

¿Estamos en el primer acto de una extinción masiva que terminará con la muerte de millones de especies animales y vegetales en todo el planeta, incluyendo a los humanos? Para quienes proponen la teoría de la "sexta extinción", la respuesta es sí.

Nuestro planeta ha pasado ya por cinco extinciones masivas. La de los dinosaurios fue la más reciente, pero no la más letal: los dinosaurios estaban entre el 76% de las especies que se extinguieron esa vez, pero 185 millones de años antes, hubo una extinción masiva conocida como la Gran Mortandad. Entonces, 95% de todas las especies fueron borradas del planeta en un lapso de 100.000 años.

El cambio climático que ocurrió durante la Gran Mortandad -con megavolcanes haciendo erupción durante siglos en Siberia- fue similar al que ahora vive el planeta. Más allá de si los humanos somos los responsables, la sexta extinción masiva está sucediendo. Hay evidencia de que la Tierra se encamina hacia el desastre, con altas tasas de extinción de anfibios y pájaros, supertormentas o la reciente sequía en el Medio Oeste estadounidense. Son los primeros días de una nueva extinción masiva.

Así, nuestra meta a largo plazo como Homo Sapiens sería sobrevivir, al menos, otro millón de años. No es mucho pedir. Pocas especies sobrevivieron miles de millones de años, y pocas lo hicieron decenas de millones de años. Nuestros ancestros más viejos comenzaron a explorar más allá de África hace más de un millón de años y superaron condiciones adversas mientras otro grupo humano, los Neanderthals, no lo consiguió. Eso no pasó solo por ser afortunados: como especie somos muy astutos cuando se trata de sobrevivir.

Hay cosas que podemos hacer en el corto plazo para ayudar: modelar los desastres naturales y las pandemias; construir ciudades más seguras y más sustentables; acercar los recursos alimenticios a los hogares. Es clave controlar la producción de carbono. Pero más allá de eso, debemos usar todo el conocimiento tecnológico para cambiar dramáticamente el planeta en que vivimos, y ahí encontrar la manera de escaparnos para construir ciudades en la Luna y en planetas. Nuestro futuro está en las estrellas.

Sobreviviendo a la Tierra. 
No importa lo que hagamos para controlar nuestro uso de combustible fósil y la producción de carbono, nuestro clima ya cambió y quedará así para el próximo milenio. Para prevenir que el planeta se vuelva inhabitable, debemos tomar el control de nuestro ambiente y volvernos geoingenieros, usando tecnología para darle forma los procesos geológicos. A pesar de que "geoingeniería" es el término apropiado, prefiero la palabra "terraformatear" porque refiere a hacer que otros planetas sean más confortables para los humanos. Como geoingenieros no vamos a "curar" a la Tierra o volver a una naturaleza pre-humana. Eso significaría someternos a las vicisitudes de los ciclos de carbono del planeta, que ya provocaron varias extinciones masivas. Lo que hay que hacer es poco natural: evitar que la Tierra pase por una de sus periódicas transformaciones en un efecto invernadero inhóspito para los seres humanos y sus redes alimentarias. Tenemos que hacer el planeta a la medida de la humanidad.

Para hacer la tierra más humana, los proyectos de geoingeniería tendrán que enfriar el planeta y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

La forma de hablar da pistas sobre la depresión.

Quienes usan con más frecuencia palabras como “yo” o “mi” tienen muchas mayores probabilidades de desarrollar y sufrir depresión en algún momento de su vida que quienes usan palabras más integrales o sustantivos grupales, como “nosotros”.

Ese es el curioso resultado de una reciente investigación desarrollada por un equipo de científicos y linguistas de la Universidad de Kassel, ubicada en Hesse, Alemania.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores eligieron y entrevistaron a 118 voluntarios. A cada uno de los participantes se les pidió que hablaran un rato de sus experiencias y vida personal y se grabaron sus conversaciones.

Luego, tras el análisis, se detectó que quienes utilizaban más las palabras que hacían referencia solo a ellos como “yo” y “mi” tendían a tener un historial de depresión.

Se conoce como depresión un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente que se caracteriza por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. Esta puede provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

La depresión aqueja especialmente a adultos, pero hay gran cantidad de personas jóvenes que la padecen. Según un reporte publicado en la revista médica The Lancet, el 45% de las incapacidades en los jóvenes de entre diez y 24 años son de carácter emocional o mental.



9 grandiosos tiroteos del cine.

Hard Boiled (1992)
La verdad es que cualquier película de John Woo podría figurar en esta galería. El director hongkonés revolucionó radicalmente el cine de acción con escenas cuyo estilo ha sido imitado posteriormente hasta la saciedad. Las primeras películas de Quentin Tarantino y la mismísima Matrix están muy influídas por la estética de Woo. Pero si he elegido esta en concreto es por su escena final, un tiroteo que dura nada menos que ¡media hora! Aquí tienen un fragmento. Y aún los sobranron balas para hacer otra película.

Bonnie and Clyde (1967)

Antes de que Peckinpah rodara su Pandilla  salvaje, esta cinta de Arthur Penn contenía la que se consideraba la escena más violenta jamás rodada hasta el momento. Al final del filme, la pareja de atracadores encarnada por Warren Beatty y Faye Dunaway cae en una emboscada en la que son literalmente acribillados a tiros. Decenas de balas impactan en sus cuerpos que quedan como dos coladores.

Río Bravo (1959)

Vaya por delante que este western de Howard Hawks es una de mis diez películas preferidas de todos los tiempos. No es especialmente violenta, pero la he escogido por esa precisa razón. Porque Hawks supo darle al típico tiroteo del western un aire festivo, casi como si se tratara de una competición deportiva. Los villanos del filme se han atrincherado en un granero y, para sacarlos de allí, John Wayne, Dean Martin y el resto de sus amigos, lanzan cartuchos de dinamita mientras los van haciendo estallar en el aire para que el ruido y las secuelas de las explosiones, los hagan salir al exterior. Muere algún figurante, pero nada en la secuencia resulta especialmente trágico. Lo que si resulta toda la película, es maravillosa.

Forajidos de leyenda (1980)

Este filme de Walter Hill cuenta la historia de la banda de Jesse James, uno de los forajidos más célebres del salvaje oeste. Jesse y su banda sufrieron un revés fatal cuando trataron de asaltar el banco de la ciudad de Nothfield en Montana. Los vecinos de la localidad cogieron sus armas y repelieron a los bandidos a tiro limpio. Solo murieron dos de ellos, pero el resto acabaron gravemente heridos, con varios balazos en su cuerpo. Cole Younger, por ejemplo, llegó a recibir hasta treinta impactos. La escena está magníficamente rodada, destacando el momento en que los forajidos tratan de escapar de la trampa en la que se han metido saltando con sus caballos a través de las vidrieras de los edificios.

Scarface (1982)

Remake de un clásico de Howard Hawks realizado por Brian De Palma y con guión de un joven Oliver Stone. Al Pacino es Tony Montana, un delicnuente de medio pelo cubano que va escalando puestos hasta en convertirse en el rey de los narcotraficantes de Miami. En la escena final, su mansión es asaltada por un ejército de mercenarios enviado por sus rivales colombianos. Armado con una M60 con lanzagranadas incorporado, Pacino se enfrenta a tiro limpio a sus enemigos liquidando a varias docenas de ellos. Finalmente, el gangster acaba cosido a tiros (le meten al menos cincuenta balazos) mientras grita: "Soy inmortal". Pero no. No lo era.

Microsoft comenzó a distribuir "Windows 8.1"

Según un informe de la web Win8China Microsoft ya ha comenzado a distribuir la nueva Build 9391 de Windows 8.1, dirigida específicamente a OEMs, con la finalidad de que éstos puedan empezar a probar esta nueva versión del conocido sistema operativo de los de Redmond.


Este testeo permitirá pulir los últimos detalles antes de la presentación pública que llevará a cabo Microsoft en su conferencia Build Developer de este año, aunque de momento no tenemos detalles concretos sobre esta versión, ya que no se han filtrado imágenes y mucho menos ISOs que nos permitan echar un vistazo, tan solo que lleva la coletilla Developer Preview.

Con todo, podemos afirmar que la beta pública de Windows 8.1, también conocido como Blue, llegará en junio, mientras que la versión final o RTM no saldrá a la luz hasta agosto o septiembre, aunque esto último no tiene confirmación y podría variar.

Tendremos que esperar un poco, seguro que no tarda en producirse una filtración de esta nueva versión que nos deje algo más de información.



El pueblo argentino que resurgió de las aguas.

La ciudad de Epecuén, inundada hace 28 años debido a las lluvias torrenciales, ha emergido casi en su totalidad de las aguas del lago del mismo nombre. Ahora, este pueblo fantasma de aspecto apocalíptico empieza a atraer a turistas aventureros.

Epecuén fue un centro turístico importante de 1.500 habitantes donde concurrían unos 20.000 turistas cada temporada. Localizado a unos 600 kilómetros de Buenos Aires, Epecuén contaba con 220 hoteles, más de 5.000 plazas y balnearios que explotaban las cualidades curativas de las aguas salinas del lago Epecuén . 

En 1985 unas fuertes lluvias provocaron que el agua del lago perforara un terraplén que protegía al pueblo, de tal forma que la corrosiva agua salada del lago cubrió por completo la ciudad. Ahora, la mayor parte del agua ha cedido terreno, dejando al descubierto un paisaje apocalíptico que atrae a los turistas dispuestos a soportar las 6 horas en carretera necesarias para llegar a Epecuén desde Buenos Aires.


La gente acude al pueblo para ver las ruinas de las casas, los restos de los coches y de los muebles o suben escaleras que ya no conducen a ningún lugar. 

"La gente no puede evitar venir aquí", dice Pablo Novak, de 83 años, el único ciudadano que no quiso dejar Epecuén tras la inundación, que no dejó víctimas. "La gente viene para ver las ruinas, y lo hace cada vez más". 

¡No es saludable bañarse todos los días! (WTF!)

Sin duda, ducharse a diario es un hábito generalizado en nuestra sociedad. Sin embargo, ¿sabías que esto podría ser perjudicial para la salud de tu piel?

Así lo afirma José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), pues señala que el exceso de higiene alteraría las defensas naturales de la piel, constituidas principalmente por grasas, que determinarán una hidratación natural y evitarán el desarrollo de gérmenes patógenos.

“Más que de higiene excesiva deberíamos hablar de higiene inadecuada”, dice Moreno, ya que el principal error radica en enjabonar cada día todo el cuerpo.

Por lo tanto, el experto sugiere que las cuatro áreas que deben lavarse a diario son axilas, pies, genitales y manos, mientras que el resto del cuerpo bastará con dos a tres veces por semana.

María José Alonso, dermatóloga del Hospital Virgen del Mar en Almería, España, afirma que “ducharse cada día no es una necesidad como tal, salvo que la piel esté sucia. Las zonas de periné y genitales, por supuesto, sí lo necesitan”.

Lo más probable es que esto no cambie nuestros hábitos, sin embargo el sitio Salud180, recomienda tener en consideración estos tips para evitar daños en la piel.

- En la higiene diaria, se debe disminuir el uso de jabón.

- Secarse al aire, puesto que el uso de toalla debilita la capa superficial de la epidermis. Si no se tiene el tiempo para que el agua se evapore se debe usar una toalla de material suave.

-Al comprar jabones conviene que esté compuesto por extractos de aceites vegetales, ya que estos mantienen y regeneran el manto protector de la piel y respetan el PH natural de esta.

- Darse baños con agua tibia, pues el agua caliente daña más la piel y puede causar flacidez.

Es más, respecto a este último punto, la Revista Buena Salud indica que el agua fresca, a 24ºC, tiene un efecto tonificante en la piel, ya que a esta temperatura el agua tiene una acción vasoconstrictora periférica, aumentando la presión arterial. El efecto inmediato es sentirse más activo y despierto.

Entonces, la recomendación de los profesionales es realizar una higiene apropiada, evitando los productos irritantes para el cuerpo, puesto que la salud es lo primero.



La verdad, que muy parecidas al original, no quedaron estas fotos...