miércoles, 15 de mayo de 2013

Mas actores, que quedaron idénticos a los personajes que interpretaron.

Cuando un actor se "mete" en la piel de un personaje, no solo intenta recrear su forma de ser, sino que la intención es dar una imagen física lo mas similar posible al original. Es así que hay muchos actores que gracias a sus dotes histrionicas y al maquillaje, han logrado confundirse con las figuras originales. Hace poco tiempo un diario filipino al anunciar la muerte de Margareth Thatcher, puso una foto de la actriz Meryl Streep que la interpretó en el cine.
Es que para algún desprevenido, el parecido y la caracterización es tan real, que llega a confundir. 
En esta oportunidad, mostramos nuevos ejemplos de esta increíble fusión del actor con el personaje que le tocó interpretar, pues ya habíamos presentado otra recopilación de actores que quedaron iguales a los personajes en este post de adictamente.

Marilyn Monroe (Michelle Williams en My Week With Marilyn)

Bob Dylan (Cate Blanchett en I'm Not There)

Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg en The Social Network)

Coco Chanel (Audrey Tautou en Coco Before Chanel)

Jim Morrison (Val Kilmer en The Doors)

Jimi Hendrix (Andre 3000 en All Is By My Side)

Extrañas palabras de amor.

El amor se considera, desde tiempos remotos, la emoción humana inefable por antonomasia. Entre los griegos, por ejemplo, se le consideraba un tipo de locura, la manía erótica que Platón calificó en el Fedro como la posesión suprema.
Quizá por esto, porque los efectos que suscita la pasión amorosa rozan lo indescriptible, lo innombrable, esos límites donde el lenguaje se revela insuficiente, existen expresiones que intentan dar cuenta de dicha realidad: casi como en un proceso alquímico, reducir el amor tanto como sea posible a una serie arbitraria de signos inteligibles.

1. Mamihlapinatapei: en yagan, un idioma del pueblo aborigen homónimo que habita en las latitudes más australes de Sudamérica (especialmente en Isla Grande de Tierra del Fuego y Cabo de Hornos), la situación existente entre dos personas que al mismo tiempo que desean iniciar una relación amorosa entre sí, ambos se sienten reluctantes, renuentes, a dar el primer paso.

2. Yuanfen: en chino, una relación signada por el destino. Un concepto que encuentra su propia lógica desde el principio de la predeterminación que rige la existencia de una persona. Un poco como lo expuesto por el narrador de Deustches requiem, el cuento de Borges:

En el primer volumen de Parerga und paralipomena releí que todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio. No hay consuelo más hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas; esa teleología individual nos revela un orden secreto y prodigiosamente nos confunde con la divinidad.

3. Cafuné: en el portugués de Brasil, el acto de pasar los dedos tiernamente por el cabello del ser amado.

4. Retrouvailles: en francés, la alegría de reencontrarse con alguien después de mucho tiempo sin verlo.

5. Ilunga: en bantú, una familia de lenguas africanas no afroasiáticas (como el zulú y el suajili, entre otras), una persona que perdona una ofensa la primera vez, la tolera en una segunda ocasión pero nunca una tercera.

6. La douleur exquise: también en francés, el dolor que se siente cuando se desea a alguien que no se puede tener. “Buscan luego mis ojos tu presencia” (Sor Juana): la frustración de tenerte frente a mí y, sin embargo, no tenerte de ningún modo.

7. Koi No Yokan: japonés para la sensación de conocer por vez primera a alguien y, en ese mismo instante, saber que ambos están destinados a enamorarse.

8. Ya’aburnee: “Entiérrame”, una declaración en árabe que expresa la esperanza de que uno de los amantes muera primero, porque quien la dice supone que no podría vivir si el otro faltara.

9. Forelsket: en noruego, la euforia propia de la primera vez que uno se enamora.

10. Saudade: una de las palabras más características del portugués, polisémica; en el caso del amor, se refiere al sentimiento de amar aún a alguien que se ha perdido; también “un deseo vago pero constante por alguien que no existe y probablemente no pueda existir”.



10 artículos recomendables para viajeros.

Si eres de los que viaja mucho, o conoces a alguien que lo hace, tal vez conozcas algunos de estos interesantes artículos, que ayudan de varias maneras a la hora de hacer las maletas y montarte en un vehículo durante varias horas:

Hoodie pillow: 

Se trata de una prenda que es a su vez almohadilla de viaje y hoodie, ideal para dormir con los ojos cubiertos sin necesidad de llevar otro accesorio. Es fácil de transportar ya que la parte de la almohadilla es inflable, y además con un precio de apenas 20 dólares con 99 centavos, resulta muy económico.

Cargador universal de pulsera 

Este cargador portátil es útil para cargar los dispositivos incluso desde el avión, se lleva como un reloj de pulsera y con el es posible recargar o extender el uso de la batería de teléfonos celulares y otros dispositivos. Su precio es de 23 dólares con 99 centavos

Audífonos con cancelación de ruido 

Este modelo de audífonos de la marca Bose cuentan con tecnología avanzada en reducción de ruido, lo que los convierte en los mas silenciosos de la línea. Además de brindar un sonido brillante y cancelar el ruido exterior, resultan muy cómodos y especiales para los viajes. Su precio es de 299 dólares con 95 centavos

Protector de pasaporte 

Neiman Marcus invita a viajar con estilo con estos protectores de pasaporte fabricados en piel. Su diseño cuenta con la inscripción en relieve del pasaporte americano en la parte de en frente. Disponibles en color negro, café claro, y piel, tienen un precio de 40 dólares

Backpack 

Para los viajeros amantes de la aventura, esta mochila ergonómica de la marca Sierra tiene espacio y compartimentos para toda clase de equipo, además de contar con su propio sistema de hidratación. Su precio es de 119 dólares con 99 centavos

Foto de Angelina Jolie en topless, se vende en 45.000 dólares.

Parecería algo irónico, pero al parecer se trata de una mera coincidencia. A días de conocerse la noticia de la doble masectomía preventiva a la que la actriz Angelina Jolie se había sometido, se remata una foto suya en topless.


La casa de subastas Christie's terminó vendiendo a 45.600 dólares una foto de la actriz a los 25 años posando junto a un caballo blanco, retratada por David LaChapelle.

Esta subasta estaba prevista hace tiempo y aseguraron no tener conocimiento previo de la intervención de la actriz.

Jolie, de 37 años, reveló el martes que decidió operarse cuando un análisis genético mostró que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumentaba el riesgo a desarrollar cáncer de mama y de ovarios.

Por su parte, su marido, Brad Pitt, confesó sentirse orgulloso de por su decisión.



"El infierno Rosa": la nueva casa de Barbie, de tamaño real.

Los padres la llaman “infierno rosa”, pero para las niñas es su “mayor sueño”. Dreamhouse tendrá 2500 metros cuadrados. Es la primera en el mundo y está en Berlín. 

La primera casa tamaño natural de Barbie del mundo ultima este miércoles los detalles para abrir las puertas el jueves en la famosa Alexanderplatz, en el antiguo Berlín del Este, en medio de protestas. Lo que para muchas niñas es el "mayor sueño", para algunos padres es el "infierno rosa" y para los activistas, "un escándalo".

Sin embargo, el "mayor mundo de Barbie" busca atraer la atención de las más pequeñas. Los visitantes se podrán sumergir en una superficie de 2500 metros cuadrados de color rosa.

El Dreamhouse de Barbie, construido por Mattel y la empresa de entretenimiento EMS, se divide en 1100 metros cuadrados de superficie de tienda y eventos especiales, más 1400 metros cuadrados del piso de Barbie.

La entrada tiene un zapato gigante; en el interior, el mundo Barbie a pleno 


Los visitantes podrán recorrer las instalaciones de la casa de Barbie, su cocina con cupcakes, su salón con un piano rosa, su dormitorio con una cama con dosel, su armario con 250 pares de zapatos y el baño con una mesa de maquillaje, todo de color rosa, incluidas las luces.

101 datos asombrosos de la tierra.


1. ¿Cuál es el lugar más caliente de la Tierra?
Apúntese un fallo si ha pensado en el Valle de la Muerte en California. Muchos días es realmente así, pero el 13 de Septiembre de 1922 se registraron en El Azizia (Libia) temperaturas de 136º Fahrenheit (57,8º Celsius) – cuando la temperatura más alta jamás medida en el Valle de la Muerte fue de 134º F (56,6º C), registrada el 10 de Julio de 1913.

2. ¿ Y cuál es el lugar más frío del planeta?
Con mucho, la temperatura más fría jamás medida en la Tierra fue de –129º F (-89º C) en Vostok, en el Antártico, el 21 de Julio de 1983.
3. ¿Qué genera un trueno?
Si ha pensado, “¡Relámpagos!” entonces me quito el sombrero. Pero yo tenía una respuesta más “iluminada” en mente. El aire alrededor de un relámpago se calienta muchísimo, hasta casi cinco veces la temperatura del Sol. Este súbito calentamiento causa una expansión del aire más rápida que la velocidad del sonido, la cual comprime el aire y forma una onda de choque que escuchamos en forma de trueno.
4. ¿Pueden flotar las rocas?
En una erupción volcánica, la violenta separación del gas a partir de la lava produce una roca “espumosa” llamada pómez, cargada de burbujas de gas. Según los geólogos algunas de estas pueden flotar. Nunca he visto este fenómeno, y estoy agradecido de que sea así.
Nota del Traductor: Parece ser que las piedras pómez en USA no son tan comunes como en España.
5. ¿Pueden crecer las rocas?
Si, pero observar este proceso es más aburrido que ver como se seca la pintura. Ciertas rocas llamadas cortezas de ferro-manganeso crecen en montañas bajo el mar. Las cortezas se forman por la lenta precipitación de material en suspensión en el agua marina, y crecen aproximadamente 1 milímetro cada millón de años. Las uñas de sus dedos crecen aproximadamente a ese ritmo cada dos semanas.
6. ¿Qué cantidad de polvo espacial cae a la Tierra anualmente?
Las estimaciones varían, pero la USGS dice que al menos 1.000 millones de gramos, es decir aproximadamente 1.000 toneladas de material entran en la atmósfera cada año y consiguen alcanzar la superficie de la Tierra. Ciertos científicos dicen así mismo que los microbios llovieron del espacio, y que los organismos extraterrestres son los responsables de las epidemias de gripe. Esto último no ha sido probado, y no estoy conteniendo la respiración.
7. ¿A qué distancias puede arrastrar el viento al polvo común?
En 1999 un estudio mostró que el polvo Africano consigue alcanzar las costas de Florida y puede contribuir a que el aire en dicho estado sobrepase el nivel de calidad mínima exigida por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos. El polvo es impulsado por los potentes vientos del norte de África y transportado a una altitud de 20.000 pies (6.100 metros), donde es capturado por los vientos transoceánicos. De igual forma el polvo de China encuentra también su camino a Norte América.
8. ¿Dónde están las cataratas más altas del mundo?
El Salto del Ángel en Venezuela cae desde 3.212 pies (979 metros).
9. ¿Qué dos grandes ciudades en Norte América están destinadas a fusionarse?
La falla de San Andrés, que corre de norte a sur, se está deslizando a una velocidad de 2 pulgadas (cinco centímetros) por año, causando el movimiento de Los Ángeles hacia San Francisco. Los científicos predicen que L.A. será un barrio de la ciudad de la Bahía dentro de 15 millones de años.
10. ¿Es esférica la Tierra?
Debido a la rotación de la Tierra y a que nuestro planeta es mucho más flexible de lo que cabría imaginar, éste se abomba en la sección media, creando una especie de formación en calabaza. Hace siglos que el achatamiento se iba reduciendo, pero ahora, de repente, está creciendo, tal y como ha mostrado un reciente estudio. La culpa de este aumento en la circunferencia ecuatorial se achaca al deshielo acelerado de los glaciares terrestres.
11. ¿Cuánto pesaría una persona de 100 libras (45,36 Kgs.) en Marte?
La gravedad en Marte es un 38% la de la Tierra al nivel del mar. De modo que una persona que pesase 100 libras (45,36 Kgs.) en la Tierra pesaría 38 libras (17,24 Kgs.) en Marte. Sin embargo, basándonos en los planes actuales de la NASA, aún pasarán décadas antes de que esta presunción pueda ser probada mediante observación directa.
Nota del traductor: Obvia decir que 100 Kgs. en la Tierra equivalen a 38 Kgs. en Marte
12. ¿Cuánto dura un año marciano?
Dura un año completo si estás en Marte. Para un terrícola, duraría casi dos. El planeta rojo tarda 687 días terrestres en rodear el sol – comparado con los 365 día que tarda la Tierra. Teniendo en cuenta el período rotacional diferente (ver abajo pregunta nº 13), los calendarios en Marte abarcarían 670 días marcianos, además de unos pocos días extras en años bisiestos para cuadrar su exactitud. Por favor si encontráis un calendario marciano, enviádmelo. Tengo curiosidad en ver como se representan los meses, teniendo en cuenta que hay dos lunas.
13. ¿Cuánto dura de media un día Marciano?
Un marciano puede dormir (o trabajar) media hora extra diaria si lo comparamos con vd. Los días en Marte duran 24 horas y 37 minutos, en comparación con nuestras 23 horas y 56 minutos terrestres. La duración de un día en cualquier planeta de nuestro sistema solar, se determina mediante la medición del período de tiempo que tarda cada mundo en girar una vuelta completa alrededor de su eje, haciendo que el Sol aparezca al amanecer y se oculte al atardecer.

Sony Pictures presenta sus grandes producciones para 2013.


After Earth, Niños Grandes 2, Los Pitufos 2, Elysium, Juerga hasta el fin, One Direction: This is us 3D, Asalto al poder, 2 Guns, Capitán Phillips, Carrie y Lluvia de albóndigas 2 son los estrenos que Sony Pictures tiene preparados para lo que queda de 2013 y fueron sus protagonistas y directores los que las presentaron a la prensa internacional.

AFTER EARTH - ESTRENO EN ESPAÑA 28 DE JUNIO
Jaden y su padre Will Smith

Un aterrizaje forzoso deja atrapado en el planeta Tierra al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) 1.000 años después de que un cataclismo forzara a la raza humana a escapar del planeta. Con Cypher críticamente herido, Kitai se embarca en un peligroso viaje en busca de ayuda, enfrentándose a terrenos inexplorados, especies animales evolucionadas que ahora gobiernan el planeta y una feroz criatura alienígena escapada de la nave durante el choque. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa.
Dirigida por M. Night Shyamalan, After Earth está protagonizada por Jaden Smith y Will Smith.

NIÑOS GRANDES 2 - 12 DE JULIO

Taylor Lautner con David Spade, Salma Hayek,Adam Sandler y Kevin James
Después de pasar el mejor verano de sus vidas hace tres años, Lenny (Adam Sandler) decide que quiere trasladarse con su familia a su pueblo para que crezcan la pandilla de su infancia y su hijos. Tendrán que enfrentarse a un montón de nuevos retos y hacer nuevos amigos.
Protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph, Maria Bello y Nick Swardson, Dennis Dugan dirige un nuevo capítulo en la historia de este grupo de amigos que se niegan a crecer, con cameo de Taylor Lautner incluido.

LOS PITUFOS 2 - 2 DE AGOSTO

Vuelven Los Pitufos, la comedia familiar de acción real y animación para todos los públicos que arrasó en taquilla mundial recaudando más de 560 millones de dólares. En esta secuela el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes y que espera le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere -y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el hechicero más grande del mundo. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla! ¿Puede ser que Pitufina, que siempre se ha sentido diferente de los demás pitufos, halle una conexión especial con los Malotes, Vexy y Hackus? ¿Y podrán Los Pitufos convencerla de que el amor que sienten por ella es auténtico? 

Vuelven a estar entre los personajes de carne y hueso Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara y Hank Azaria como Gargamel bajo la dirección de Raja Gosnell, mientras que Katy Perry presta una vez más su voz a una Pitufina en apuros.

ELYSIUM - 16 DE AGOSTO
Wagner Moura, Diego Luna, Alice Braga, Sharlto Copley, Matt Damon y el director Neill Blomkamp

En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intenté con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max (Matt Damon) acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna y Wagner Moura se ponen a las órdenes de Neill Blomkamp en Elysium.

Los elementos mas repetidos en las series de animé.

No es secreto para ninguna persona que acostumbre ver películas, series o programas de TV que los intros o las aperturas de los mismos, así como su publicidad, posters y demás comparten cierta similitud, como los colores, las tomas, las escenas que utilizan, la vista de los personajes, los paneos o movimientos de la cámara.
Derek Lieu es un aficionado a las series, a.k.a seriéfilo, quien empezó a detectar varios elementos similares en los vídeos intro de muchas series anime, así que decidió crear el vídeo que puedes ver tras el salto,  donde combina en una sola secuencia todos los elementos comunes que tienen más de 90 diferentes series de anime.

Los elementos o escenas más comunes son:


Cielo con pájaros volando

La cámara sube de la tierra al cielo

El bosque desde el punto de vista de alguien que corre

El acercamiento a los ojos

Los protagonistas corriendo

El personaje que se da vuelta y mira "a la cámara"

El personaje desnudo o en silueta

El personaje solitario que tiene la mirada perdida en el horizonte (si el viento sopla, mejor)

Los personajes graciosos que se le tiran encima al otro

Las escenas de pelea

Ahora los personajes caminando tranquilamente con una gran escena detrás

Siluetas recortadas contra el fondo

Personajes volando (cuando aplica)

Los mecha viniendo hacia cámara

Lágrimas que salen volando

Las florse del cerezo cayendo de los árboles

Las manos que se juntan

Bandadas de pájaros que salen volando


Cuando las celebridades eligen los peores vestidos.

Elegir el modelito perfecto para una gala -el más bonito, elegante y que mejor nos sienta- no siempre es tarea fácil. Tenemos que tener buen gusto y conocer las limitaciones y oportunidades de nuestro cuerpo. La alfombra roja de Hollywood así como las variadas entregas de premios de música comercial son un perfecto escaparate para ver los diseños más bonitos y estilosos, pero también para ser testigos de atrocidades tan escandalosas que ponen los pelos de punta o revelaciones corpóreas que dejan bien poco para la imaginación.

Desde vestidos que son solo escote y transparencias escandalosas, hasta mezclas de estilos, colores y estampados que provocan ataques epilépticos, la desafortunada elección del atuendo de algunas celebridades hace que, para bien o para mal, estén en boca de todos.

Todo el mundo comete errores

Lizzy Gardiner sí que sabe dar la nota con este vestido hecho a base de tarjetas American Express y muy poco gusto que ella misma diseño. Horror. Paradójicamente, ganó el Óscar al mejor vestuario por la película ‘Las aventuras de Priscilla: reina del desierto’ en 1995.

Sí, Gwyneth tiene pechos

Este es el típico vestido que te pones y no te das cuenta de cuánto has metido la pata hasta que te ves en las fotos. Doce años después, Gwyneth Paltrow aún se estará arrepintiendo de haber paseado por la alfombra roja sus aparentemente ocultos pero bien visibles pechos.

Un cisne gigante muerto colgando del cuello

Si invitas a Björk a una fiesta o ceremonia, sabes que su modelito no pasará desapercibido; no se puede esperar menos de un personaje de su talla. Aunque este vestido en forma de cisne llame excesivamente la atención y fue uno de los que más dio que hablar los Óscar de 2001, tanto que sirvió de inspiración a un sketch de ‘La hora chanante’. Podríamos decir que se trata de un atuendo bastante discreto para ser Björk.

Princesa Terminator

El eclecticismo no siempre da los elegantes resultados que esperamos, mirad si no a la cantante rusa Sasha Gradiva en los Grammy de 2012. Difícilmente se puede llegar a armonizar para una gala un look de princesa de cuento de hadas con un brazo robótico hecho con armas de fuego. El vestido parece obra de un niño de ocho años que ha decidido experimentar con sus juguetes y las muñecas de su hermana.

El beso entre Ronaldo y Messi, y otras imágenes divertidas.







4 consejos para evitar el "colesterol malo"

Mientras que el llamado colesterol “bueno” o HDL ayuda a limpiar las arterias, el colesterol “malo” o LDL puede obstruirlas y provocar enfermedades cardiovasculares. La Fundación Española del Corazón (FEC) ofrece algunos consejos para mejorar tus hábitos alimentarios y ganar la batalla contra el temido colesterol. 

Los alimentos ricos en grasas trans, muy usadas en bollería industrial, favorecen la formación de placas en las arterias y, por tanto, no son recomendables si queremos reducir el colesterol. Estas grasas se forman en el proceso de hidrogenación, por el cual se introducen átomos de hidrógeno en un aceite vegetal, líquido a temperatura ambiente, para darle textura. Esto sucede, por ejemplo, al hacer margarinas y mantequillas. Se puede reconocer si una grasa es saturada, y por tanto perjudicial, si son sólidas a temperatura ambiente. Mientras que la margarina y la mantequilla son sólidas, el aceite de oliva a temperatura ambiente es líquido, así que su consumo es preferible al de la mantequilla.

Los embutidos, las grasas de origen animal, la leche entera, y los quesos suelen contener grasas saturadas, al igual que el aceite de coco y palma, que aunque son de origen vegetal, también contribuyen a elevar el colesterol. Se utilizan con frecuencia en alimentos pre-cocinados y en bollería. En resumen, es conveniente llevar una dieta baja en grasas, especialmente las de origen animal.

Por otro lado, las grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas se conocen como grasas “saludables”, y hay que incluirlas en la dieta. Las grasas poli-insaturadas y los omega 3 se encuentran en pescados azules: salmón y sardinas, aunque sean en conserva, y los omega 6 en aceites de semilla. Las nueces y otros frutos secos también son contienen este tipo de grasas.

La avena y las semillas de lino tienen fibras solubles que arrastran el colesterol y reducen sus niveles en el organismo. Se pueden añadir a las ensaladas o tomarlas acompañado de zumo. Otro alimento saludable es la lecitina de soja, que ayuda a metabolizar las grasas, y se disuelve en yogurt o leche. Y, por supuesto, la FEC recomienda consumir mucha fruta y verdura, que aportan fibra a la dieta.


Descubren nueva especie de pez.


Un grupo de marineros ucranianos fueron de pesca al mar de Ross en el Antártico. Al sacar sus cañas, encontraron en el anzuelo un pescado desconocido. Se trataba de una especie nunca antes vista. Tras una investigación, Gennadiv Shandikov, de la Universidad Nacional V.N. Kazari Kharkiv en Ucrania y el biólogo americano Richard Eakin la nombraron  Pogonophryne neyelovi.
El extraño pez habita las obscuras aguas gélidas del Antártico, alcanzando los mil 390 metros de profundidad. El más largo de los tres especimenes encontrados mide 35.5 centímetros. Su cuerpo café y manchado tiene una forma similar a la de un renacuajo. Una afilada y negra espina dorsal se extiende a lo largo de la espalda.

Una característica que sobresale es su enorme hígado, el cual llena hasta el 35% de su abdomen. Pogonophryne neyelovi se suma a las 22 especies que componen a la familia de los peces Herpagiferidae. Actualmente, no se sabe mucho acerca de su comportamiento o alimentación. Estudios futuros serán necesarios para conocer al recién descubierto animal acuático.




El color principal de Facebook es azul, porque Zuckerberg es daltónico.

El director operativo de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien cumplió 29 años ayer martes 14 de mayo, amasó una gran fortuna, inspiró a una de cada siete personas en el planeta a usar su producto y cambió la forma en la que el mundo se comunica, todo antes de los 30 años.
En comparación, a los 29 años, Steve Jobs presentó la computadora Macintosh y Bill Gates estaba preparando la primera versión de Windows para venta al menudeo.

Con relación al fundador de Facebook, compartimos 10 curiosidades interesantes:

1. Zuckerberg es daltónico al color rojo y al verde; el color que ve mejor es el azul, por lo que el azul predomina en el esquema de colores de Facebook.

2. AOL y Microsoft trataron de reclutarlo cuando estaba en la preparatoria, luego de que desarrolló Synapse, un programa que recurría a la inteligencia artificial para aprender los patrones de la música que escuchaban los usuarios.

3. Usa la misma camiseta gris de Facebook casi todos los días porque está muy ocupado y le ahorra tiempo por la mañana.

4. A pesar de que el guardarropa de Zuckerberg es informal, dijo que usó corbata todos los días en 2009 para demostrar que Facebook hablaba en serio acerca de crecer para desafiar a la recesión mundial.

5. Es vegetariano y una vez dijo que solo comería carne si él mismo hubiera matado al animal. Sin embargo, algunas de las páginas que “le gustan” en Facebook son In-N-Out Burger y McDonald’s.

6. Reunió 220,000 seguidores en Twitter a pesar de que solo ha tuiteado 19 veces en cuatro años y no ha tuiteado una sola vez en 15 meses.
7. En octubre de 2010, Zuckerberg llevó a varios trabajadores de Facebook a un cine a ver Red Social, la cinta que trata sobre la fundación de Facebook. Después, en un comentario público, criticó la representación que se hace de él en la cinta, porque lo retratan como una persona que inventó Facebook para mejorar su estatus social.

8. Posee un perro ovejero húngaro llamado Beast, que tiene una página de Facebook con un millón 500,000 seguidores.

9. Fue blanco de las críticas el año pasado por haberle dado a su esposa, Priscilla Chang, un anillo de bodas con rubíes que los joyeros valuaron en cerca de 25,000 dólares, aunque en ese entonces su fortuna ascendía a 19,000 millones de dólares.

10. Si tecleas @[4:0] en una ventana de comentarios en Facebook y presionas enter, aparecerá su nombre.



Cuando Sting, Obama, Stallone y Stepehn King eran profesores.

Existen algunos maestros que dejan huellas imborrables en sus alumnos, pues con el paso del tiempo, éstos recuerdan sus clases, consejos y algunas lecciones de vida que vivieron junto a ellos.

Los sitios mentalfloss y missfarahsclass publicaron una lista de celebridades que sin lugar a dudas harían más divertidas las clases de alumnos de todos los niveles, desde aprender sobre leyes con Barack Obama hasta estudiar música con Sting o escribir guiones con Guillermo Arriaga.

Gene Simmons. 

Antes de caracterizarse con el maquillaje del "demonio" en su banda Kiss, el bajista cuyo verdadero nombre es Chaim Witz, era maestro de primaria. Sus métodos no eran tan ortodoxos pues en lugar de pedir a sus alumnos que leyeran a Shakespeare prefería que se acercaran a las historietas de Spider Man. Simmons justificó este método cuando mencionó que era más fácil inculcar el hábito de la lectura de esta manera.

J.K. Rowling.

La autora de la popular serie de libros del mago Harry Potter podría ser una excelente maestra de inglés ya que tuvo la oportunidad de ser profesora de su lengua madre durante su estancia en Portugal. Se menciona que en ese tiempo dio forma a la historia del mago favorito del siglo XXI.

Sylvester Stallone. 

En su juventud vivió en Suiza y ahí ingresó a la escuela para ganar dinero extra como instructor en un gimnasio. No es difícil imaginar que entrenar al lado de Rocky motivaría a muchos a perder los kilos de más.

Billy Crystal. 

Durante algunos años fungió como anfitrión de los Óscar, seguramente la capacidad de improvisación la adquirió mientras trabajaba como maestro sustituto en una preparatoria.

Stephen King. 

El maestro de la literatura de terror fue profesor de esta disciplina en sus inicios como escritor. Sus estudios en lengua inglesa le ayudaron para dar sus cátedras en nivel medio.

La generación de los: yo yo yo.

Nacieron entre 1980 y el 2000 y forman parte de la franja under 30, el grupo generacional más grande. Son cómodos, narcisistas y algo insatisfechos; dependen de la tecnología, pero viven con los padres. Time les dedicó su tapa

La velocidad ha signado sus vidas. Esta generación que nació entre la década del 80 y el año 2000 se dedicó a mover sus límites etarios y a buscar su propio estilo de vida. Extendieron hasta la mitad de los “veintis” una especie de adolescencia tardía; y a la vez adelantaron usos y costumbres en busca de una libertad precoz impulsada por la tecnología.

La revista Time les dedicó su última tapa y los llamó Millennials, una generación under 30 que los describe, según un ramillete de especialistas y estudios académicos consultados, como un grupo de narcisistas empedernidos.

Los Millennials así definidos es el grupo generacional más grande en la historia de EE.UU, formado por teens nacidos hasta el año 2000 (que hoy tienen 13 años) y los que actualmente transitan su década de los “veintis”. Son aproximadamente 80 millones de jóvenes.

Un estudio de la Universidad de Clark realizado entre jóvenes de 17 a 29 años los declara fieles a sus convicciones, vagos y poco independizados: la mayoría vive con sus padres. Si bien en cada país los Millennials son diferentes y adquieren características socioculturales del lugar; por efecto de la globalización y los medios masivos de comunicación comparten alrededor del mundo la impronta que impone la época.

La descripción de los Millennials no sólo responde a poblaciones de niños ricos o de clases acomodadas. También el concepto atraviesa a jóvenes de bajos recursos que desarrollan componentes y dosis de narcisismo, materialismo y adicción tecnológica dentro de su propio entorno que puede ser una villa, asentamiento o barrios humildes.

Es la generación más interesante desde los baby boomers (que son sus padres, los hijos de la posguerra) y son realmente antisistema. Una de las características distintivas de los Millennials es que quieren “saltear” (skip) al establishment, en busca de su propio estilo. Ellos crecieron con el latiguillo: “Yo puedo hacerlo sólo”. Ellos pueden hacerlo solos y (seguramente) mejor.

Y por eso los bloggers compiten con los diarios digitales; los hackers con las corporaciones y los innovadores tecnológicos con las industrias.

“Esta es una generación que recibe todo el argumento de la posmodernidad: hay una jerarquización de la subjetividad donde el yo pasa a estar valorado, cuidado y potenciado, explica el médico y psicoanalista Dr. José Abadi. Hay una irrupción de nuevos códigos y lenguajes que tienen que ver con el desarrollo de la tecnología, la velocidad y variabilidad de los cambios que se producen en la persona. Por eso, se puede pensar en una cierta acentuación de la variable narcisista. Y tiene que ver también con el valor que se le da al placer, hay una disminución de la culpa neurótica. En parte debido al debilitamiento de los dogmas y mandatos clásicos, el sujeto cobra un primer plano”.

¿Qué sentido tiene el uso de amuletos?

A veces nuestras creencias superan a la realidad.

Desde el calcetín de la suerte, el color o el número, pasando por los moñitos rojos, espejos en forma de octágono, hasta ojos de venado o patitas de conejo, decenas de objetos cobran significado por quienes los usan para alejar las supuestas “malas vibras” y atraer la buena suerte, pero ¿cuál es el sentido de todo esto? ¿cuáles son las razones que motivan estas creencias? Tristemente es el deseo de control pero su nula realidad.

Científicos de las universidades de Tulane y Columbia intentaron responderlo y encontraron que las personas con comportamiento supersticioso se aferran a sus amuletos de la suerte cuando quieren conseguir algo, pero no tienen el poder de hacerlo realidad, según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research.
La preferencia por los productos de la suerte (aquellos asociados con resultados positivos) se incrementa cuando un fuerte deseo de control se combina con una menor capacidad aparente de ejercer control. Los consumidores que toman decisiones supersticiosas creen que van a ser eficaces para ayudar a lograr el resultado deseado", escriben los autores Eric J. Hamerman (Universidad de Tulane) y Gita V. Johar (Universidad de Columbia).

Los aficionados al deporte son bien conocidos por su comportamiento supersticioso, incluso un comercial de la cerveza Bud Light que suele transmitirse en eventos deportivos tiene un lema que los utiliza en su publicidad que dice "sólo es raro si no funciona" y muestra las formas extrañas en las que los aficionados NFL piden por sus equipos.

En su estudio, los investigadores pidieron a personas diestras que jugaran piedra-papel-tijeras. Los que ganaron más a menudo con la izquierda (frente a la derecha) prefirieron seguir jugando con la mano izquierda. Esto era más probable que ocurriera con las personas con un mayor deseo de control, y los que preferían jugar con la izquierda después asociaron esta mano con la victoria.

Los consumidores pueden llegar a ser condicionados para asociar ciertos productos con éxito o el fracaso. Por ejemplo, un aficionado a los deportes que estaba bebiendo un Dr. Pepper mientras ve a su equipo favorito ganar un juego más tarde podría beber Dr. Pepper - aunque en realidad preferiría una Coca-Cola - mientras ve los juegos futuros, con la esperanza de que le está dando a su formar un equipo una ventaja extra, reportaron los investigadores.

Supersticiones acondicionadas se forman cuando los consumidores asocian los productos con el éxito o el fracaso, dependiendo de la cantidad que desean controlar su medio ambiente -. Y su percepción de si pueden hacerlo o no, lo que crea una ilusión de control sobre los resultados futuros", concluyen los autores.