viernes, 17 de mayo de 2013

Las 5 principales vitaminas y sus fuentes natuales.

Vitamina A: 

Esta vitamina es importantísima para tu sistema inmune. Si estás en un proceso de dieta es muy importante que tu sistema inmune esté muy fuerte; si no te enfermas no tienes excusas para parar. Además, esta vitamina también ayuda a mejorar las posibilidades de concebir para las mujeres y sobre todo es buenísima para la visión. La vitamina A, que además contiene beta-caroteno, repara y ayuda la retina, córnea y las membranas de los ojos. Los alimentos que más vitamina A tienen son: la páprika, la pimienta, las papas dulces y la zanahoria.

Vitamina B12: 

Esta vitamina es clave porque te ayuda a fortalecer tu sistema nervioso, crear nuevo ADN y nuevos glóbulos rojos. Una deficiencia de B12 te puede causar anemia, depresión y daños en el sistema nervioso central. Esta súper vitamina la puedes encontrar en las almejas, el hígado de res y el pulpo.

Vitamina B6: 

Esta vitamina es un aliado clave si estás en proceso de bajar de peso. Esta vitamina te ayuda a acelerar el proceso de metabolización de la comida y así tu cuerpo se vuelve más eficiente y quema más calorías. Además también te ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y así prevenir muchas enfermedades. Las comidas con mas vitamina B6 son el pescado, el pollo y los garbanzos.

Vitamina C: 

Esta es la vitamina que más conocemos y es porque es un antioxidante maravilloso. Te ayuda a limpiar la sangre de toxinas perjudiciales y así mejorar tu salud. Un estudio de la Universidad de Michigan probó que el alto consumo de vitamina C es crucial para evitar el cáncer, los ataques al corazón y las enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que más vitamina C tienen son las naranjas, los limones y las mandarinas. Lo sorprendente es que el alimento que más tiene es el pimiento rojo dulce.

Vitamina D: 

Esta vitamina no se oye mencionar tanto pero es igual o hasta más importante que muchas otras ya que ayuda a procesos esenciales de nuestro organismo. El primer beneficio que tiene es fortalecer la salud de los huesos y así prevenir la osteoporosis y otras enfermedades que afectan la salud de nuestro sistema óseo. Consumir esta vitamina también le permite al cuerpo absorber mejor mineral como el fósforo y el potasio que a su vez mejoran el sistema inmunológico. También es buenísima para prevenir diferentes tipos de cáncer, enfermedades de tiroides y hasta diabetes. Los alimentos que más vitamina D contienen son salmón, leche, huevos, y también proviene de la exposición moderada al sol.



Cuando el Cosplay deja de ser un simple disfraz, para convertirse en arte impresionante.(70 imágenes)









Buen humor, buenas imágenes, buenas reflexiones: Visto en las redes sociales.







Cuando matamos el erotismo.

Aunque la pasión les desbordó, no era cosa de perder el control. Por eso, corrió dando saltitos con los pantalones y calzoncillos por los pies hasta el cajón donde debía de guardar algún preservativo. Igual que un pingüino cuando escapa de la foca. La estampa, en principio divertida, pasó a patética cuando cayó de bruces y la cortina se vino abajo con él. Con ella se desplomó también el ataque de efusión. Era la primera vez que estaban juntos. Y fue la última.

Admitámoslo: no somos Glenn Close y Michael Douglas en Atracción fatal. Pero, igual que en el cine, la estética tiene un peso enorme y todo el deseo, excitación y asalto hormonal se pueden desvanecer de un plumazo a causa de un gesto ridículo, una frase desacertada o incluso una preguntita inoportuna. Rasgarle las ropas a nuestra pareja para llegar cuanto antes a nuestro objetivo es apasionante, pero ¿lo es tanto si acaba de estrenar camisa?

Comentarios fuera de lugar
¿Por qué somos tan torpes? Según la compañía estadounidense Medical Insurance, cada año casi un tercio de las personas sexualmente activas sufre un accidente a causa de la práctica sexual: catres rotos, esguinces de caderas, calambres musculares… ¿Tan complicado es antes de empezar cerciorarse de que todo está correcto y nuestra flexibilidad a punto?

Por desgracia, además de estos gags, que con el tiempo se recuerdan casi siempre con una buena dosis de humor, en nuestro expediente vergonzoso bajo las sábanas abundan más las torpezas verbales: “¿Con cuántas mujeres has estado?” “Déjame que mire quién llama”, “¿En qué piensas?” Son palabras que matan al instante el erotismo ¿Por qué ocurre? La respuesta sexual es congénita y, por tanto, simple. Pero no lo es nuestra destreza. Y como dice la psicóloga clínica y sexóloga Miren Larrazábal, autora de Sexo para torpes: “A veces, cuanto más empeño ponemos, peor. Detrás de cada metedura de pata hay unos niveles elevados de ansiedad, expectativas demasiado elevadas, sentirse evaluado, etc. Son bloqueos que llevan inevitablemente al traspié sexual”.

Hay desastres anunciados, y Miren Larrazábal menciona algunos: “Intentamos aclarar sentimientos en pleno actual sexual, juzgamos su actitud en la cama, mencionamos a un ex”. Es entonces cuando el traspié se convierte en un auténtico jarro de agua helada. “Es verdad “, añade la sexóloga, “que en la pareja debe haber sinceridad, pero la sinceridad sin delicadeza es pura brutalidad. En el acto deberíamos abandonarnos a la sensación de placer y buscar en otro momento el modo de decir esas cosas que no le gustan a uno del otro de manera que se minimice en lo posible el impacto emocional. La mujer, por ejemplo, es especialmente vulnerable a los comentarios acerca de su físico y al modo de practicar sexo”. Aunque no se verbalicen, la pareja percibe esos complejos y pensamientos negativos que impiden demasiado despliegue, y poco a poco se va desmoralizando hasta perder por completo su arrebato pasional: “Con esta postura verá mi celulitis”, “Tanta luz dejará al descubierto mis michelines”… El hombre, en cambio, teme no cumplir las expectativas.

El mejor antídoto es el sentido del humor
A veces ni siquiera es torpeza, sino la desidia de muchas parejas que se instalan en la rutina. Y puede ocurrirle a cualquiera. En su libro Tipos en la cama, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin habla de los fálico-astutos, que son quienes piensan que ellos tienen el pene y, por tanto, dominan la situación. Según el experto: “Estos tipos histriónicos y fanfarrones calientan la pava. Fuera de la cama, muchas fantasías y expectativas, pero en la intimidad no hay nada de lo que prometieron”.

Una vez que uno “mete la pata” en el terreno sexual es importante saber cómo salir y reanudar el juego erótico. “Si la emoción ha sido muy potente”, responde Larrazábal, “lo mejor será dejarlo hasta otro momento. En caso de que haya sido un incidente trivial, no es difícil intentar recuperar el deseo, pero sin ansiedad ni obsesión, como si fuese un juego y con grandes dosis de sensualidad y, sobre todo, de humor. La risa es el mejor bálsamo. Lo peor es dramatizar”.



¿Por qué nuestro cerebro cree que esto es un perro?


Cualquiera que vea la foto sobre estás líneas inmediatamente verá un adorable Dálmata trotando. Sin embargo, la realidad es que la imagen no contiene más información que un conjunto de manchas. La causa de esa interpretación por parte de nuestro cerebro se explica por la acción de un principio llamado Ley de cerramiento.

La ley de cerramiento es uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como Psicología de la Gestalt. Esta corriente estudia la manera que tiene el cerebro de organizar lo que percibimos en nuestro entorno.

En el caso concreto de la ley de cerramiento, el cerebro interpreta un conjunto de formas como una única entidad uniendo las líneas exteriores que circundan el conjunto. 





Un medicamento que producía orgasmos, al bostezar. (WTF!)

Los efectos secundarios de los medicamentos suelen ser un tema complicado, sobre todo en aquellos pacientes que se ven obligados, por problemas de salud, a consumirlos. Sea como sea, este no era más que placentero ya que generaba orgasmos al bostezar, al menos al 5% de sus consumidores.

Se trata de un medicamento, llamado clomipaprina según explican en el blog Xataka Ciencia, que se comercializaba en los años 80 y que les generaba este extraño inconveniente al bostezar.

Según se informa en el libro "Historia de la ciencia sin los trozos aburridos", muchos pacientes le pedían a sus doctores que les extendieran el tratamiento. Sea como sea, no era todo color de rosas, ya que los hombres aseguraban que tenían que llevar un preservativo todo el tiempo y una mujer pidió que le quitaran la droga porque no podía soportar las "ansias sexuales irresistibles" en el trabajo.

Debido a la gran curiosidad que generó este efecto secundario muchos expertos decidieron estudiarla y, según publicaron en el Canadian Journal of Psychiatry, se debía a que el efecto de la clomipramina sobre la reabsorción de serotonina provocaba un aumento en los niveles del neurotransmisor en el cerebro. El exceso del mismo era el responsable de algunos patrones del cuerpo como los bostezos o la respuesta sexual espontánea.



El lenguaje digital de los jóvenes es abreviado y mal escrito.

Los jóvenes de entre 13 y 17 años envían y reciben un promedio de 3.500 mensajes de texto al mes, la gran mayoría con palabras abreviadas y mal escritas, por lo que a pesar de la gran cantidad de información a la que tienen acceso, las nuevas generaciones no reflejan que la tecnología sea una efectiva herramienta de alfabetización.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las actuales formas de comunicación fomentan una nueva comunidad iletrada o analfabeta. Redes tan populares como Facebook o YouTube promueven la preferencia por el uso de mensajes de texto cortos, por lo que los llamados nativos digitales cada vez muestran menos interés por textos amplios y reflexivos, señala Estela Morales, coordinadora de Humanidades en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La especialista señala que “la irrupción masiva y cotidiana de las tecnologías de la información, así como de la televisión e internet, provocan que se envíe información de manera natural e intuitiva, aunque la mayoría de las veces en forma abreviada o codificada, lo que impide la adquisición real del conocimiento”.

Uno de los elementos que más cambios están sufriendo a consecuencia de la tecnología son los libros impresos que si bien están lejos de desaparecer sí son cada vez menos consultados, pues de acuerdo con el INEGI, México cuenta con casi 76 millones de libros en sus 13 mil 192 bibliotecas públicas, pero las consultas físicas han registrado un decremento de 50% en los últimos 10 años.

Al respecto, Rosa Beltrán, directora de Literatura de la UNAM, señala que si bien un libro electrónico brinda un acceso más fácil e inmediato y resulta conveniente en el caso de diccionarios, enciclopedias o ejemplares amplios donde el gasto de papel es alto, “es una era muy temprana para pensar en que se suplantará al impreso, especialmente porque la mayor parte de los que están en la red están en inglés”.

Aceptó que si bien algunos géneros como la poesía, la crónica, el ensayo y el cuento sí están siendo impulsados a partir de las versiones digitales, “el que los jóvenes tengan cada vez mayor acceso a los libros no los hará mejores lectores”.

A pesar de los debates que puedan darse la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) invita a los países a impulsar el uso de la tecnología en los procesos de aprendizaje argumentando que con ello mejora la motivación de los estudiantes, se promueve la integración y se estimula el desarrollo de habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender.

¡OMFG! ¡WTF!







El día de Internet (Infografía Interactiva)







Pañales, vacas, plantas y otros objetos que, aunque no lo creas, se conectan a Internet.

Juguetes

La compañía parisina ReaDIYmate fabricó juguetes de papel que se conectan a internet, se mueven y emiten sonidos según lo que ocurra en tu vida digital. Por ejemplo: si recibes un correo electrónico de tu suegra, el juguete empezará a correr sobre tu escritorio, gritando ¡Oh, no!, o tocará la marcha fúnebre. Si a uno de tus amigos de Facebook le gusta una foto tuya, el juguete bailará una alegre melodía.

"Algunos de los diseños del internet de las cosas han probado ser muy útiles, aunque creemos que también hay lugar para los objetos divertidos", dijo el socio fundador de ReaDIYmate, Marc Chareyron.

Los clientes pueden elegir entre 20 juguetes de diseñador o crear el suyo. Cada uno tiene un pequeño motor, un altavoz y un cerebro computarizado que consta de un decodificador de MP3, un chip para conexión inalámbrica y capacidad de almacenamiento de 2GB.

La compañía recibió 27,000 dólares en una campaña de financiamiento colectivo organizada por Kickstarter. El paquete básico tiene un costo de 109 dólares.

Plantas

¿Por qué permitir que tu planta se marchite en el alféizar de la ventana si puedes usarlo para ayudar a reducir la huella de carbono de tu ciudad?

Natural Fuse monitorea la capacidad de absorción de carbono de las plantas y usa la información para balancear la cantidad de carbono generada en actos cotidianos como encender la luz.

Las plantas están conectadas entre sí en internet y cada una incluye un enchufe para conectarse a un electrodoméstico, por ejemplo: a una lámpara de escritorio. Si enciendes tu aparato y la planta no puede balancear la producción de carbón por sí sola, las otras plantas en la red se activarán para cubrir la diferencia.

El sistema (una mezcla de proyecto técnico y artístico) fue diseñado para demostrar de manera sombría las consecuencias del desperdicio de la energía: si la huella de carbono de la red es negativa, una planta morirá al derramarle un frasco con vinagre que está integrado a la unidad.

La red funciona a través de Cosm, la plataforma de datos del fundador de Natural Fuse, Usman Haque. Haque asegura que Natural Fuse tiene un elemento sociológico ya que los usuarios sienten el impulso de trabajar en equipo para mantener el equilibrio en el sistema.


Frascos de medicamentos

Más vale que obedezcas al médico y tomes tu medicina... o este frasco de medicamento dificultará tu vida en todas las formas tecnológicamente posibles.

Las Vitality GlowCaps son tapas para frascos de medicamentos que vigilan que los usuarios tomen sus pastillas según las instrucciones del médico. Las tapas de los frascos no están conectadas a internet, sino que envían datos a un puerto conectado a internet que se puede colgar de cualquier muro. Si el usuario olvida tomar una dosis, la tapa se iluminará después de 30 minutos. Si la botella no se ha abierto transcurrida una hora, la tapa se iluminará y emitirá un sonido. Dos horas después, los usuarios recibirán una llamada telefónica o un mensaje de texto.

"No existen las soluciones sutiles cuando se trata de salud (...) La tecnología tiene que estar justo frente a ti, en el frasco", dijo el director general de Vitality, Mike Treviño.

Los usuarios pueden configurar el sistema de GlowCap para que envíe un correo electrónico semanal a un familiar o a su médico en el que se detalle si el paciente está tomando correctamente su tratamiento. Otra característica interesante es que los usuarios pueden usar el botón de rellenar que viene en la tapa con lo que se informará a la farmacia que es necesario surtir la receta.

El pueblo español, construido debajo de una inmensa mole rocosa.

Setenil de las Bodegas es un pueblo situado al nordeste de Cádiz. 

Lo curioso es que se encuentra bajo una impresionante roca que cubre casi la totalidad del pueblo.

Según la página web oficial del pueblo, Setenil.com, los orígenes del pueblo de Setenil resultan enigmáticos. La enorme roca era el techo de las cuevas donde posiblemente encontraron un refugio natural nuestros primitivos congéneres.

Pero hasta la época medieval no se estableció ningún asentamiento urbano - ninguna ciudad - bajo la roca de Setenil.

La leyenda cuenta que Isabel la Católica tuvo un hijo que murió a las pocas horas de nacer en Setenil, su nombre iba a ser Sebastián. Y en ese mismo lugar, fue donde se construyó la iglesia de Setenil llamada la Iglesia de San Sebastián, que además es la patrona de la villa.






"The Asylum" la productora especializada en hacer sus propias (malas) versiones de películas de Hollywood.

Las películas de The Asylum, las copias paródicas de los 'blockbusters' de Hollywood
'Pacific Rim', película de Guillermo del Toro, se estrenará el 12 de julio en los cines. Tres días antes saldrá la versión de The Asylum, 'Atlantic Rim'. La diferencia de presupuesto entre ambas es brutal, igual que lo que ha llevado de tiempo rodar y producir cada una de ellas. Además, la segunda está destinada al DVD y el Blu-Ray.

 El plagio puro y duro, sin disimulo, de esta compañía estadounidense empezó en 2005. Ese año, se estrenó la película del director Steven Spielberg 'La guerra de los mundos'. The Asylum no se cortó con el titular de su versión: 'H. G. Wells War of the Worlds'. El mismo añadiendo al autor de la obra.

'El Código da Vinci', con Tom Hanks a la cabeza del reparto, fue uno de los largometrajes más destacados de 2006. The Asylum hizo su propia versión, 'The Da Vinci Treasure'. Confundirse con los títulos a la hora de comprar el DVD no parece tan raro. ¿Le pasaría a alguien no muy aficionado la cine?

Otro mockbuster de The Asylum de su correspondiente blockbuster fue 'Pirates of treasure Island', versión de la exitosa 'Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto'. Los dos films se estrenaron en 2006, uno en cines y el otro en el mercado doméstico del DVD y el Blu-Ray.

'Transformers' y 'Trasmorphers'. No hace falta ser un pardillo en cuestiones de cine para meter la pata y comprar la versión que no querías. ¿Cuántos padres o abuelos se equivocarían adquiriendo la segunda en vez de la primera? ¿Cuántas personas cortas de vista se llevarían la de The Asylum en vez de la de Michael Bay?

Ultimas tendencias mundiales en arte, moda, tecnología...

Vestido en 3D

El vestido que sin duda resalta los encantos de Dita von Teese en esta imagen es el primero fabricado con una impresora 3D. Se llama Glow y lo han ideado un diseñador de moda, Francis Bitonti, y un arquitecto, Michael Schmidt.

Con la bodega a cuestas

WineCruzer es una maleta preparada para transportar hasta 14 botellas asegurándonos de que su contenido llegue en las mejores condiciones posibles. Distribuida en España por La Vinoteca. 

Aviones imaginarios

Podrían haber salido de un cuadro de Miró, pero estas maquetas reales de aviones son obras del artista e ilustrador letón Peteris Lidaka, quien las diseña y fabrica en materiales de lo más variopinto y con todo lujo de detalles.

Quiero ser astronauta

La de la imagen es una funda nórdica para niños del fabricante holandés de ropa para el hogar Snurk. Forma parte de una colección con la que pretenden recrear los sueños “profesionales” de los más pequeños. Y lo de ser astronauta sigue estando en boga. No en balde, a principios de año la NASA anunció que había recibido más de 3.000 solicitudes de aspirantes para su próxima promoción.

El arte de ‘Juego de Tronos’

Ahora que se estrena la tercera temporada de esta serie en España, nos llega de EEUU una exhibición de arte inspirado en los personajes y la trama de la serie. A la venta en la galería Mondo desde 1.200 dólares.

Vuelven las cabinas

El ayuntamiento de Nueva York ha convocado un concurso para reinventarlas y ponerlas en sus calles. Tendrán pantallas táctiles y aplicaciones como las de los smartphones, y serán puntos WiFi y de recarga. La de la imagen ha sido diseñada por los chicos de Frog.