lunes, 20 de mayo de 2013

5 alimentos cotidianos que aumentan tu deseo sexual.

A la hora de incentivar nuestro deseo sexual, es bien sabido que ciertos alimentos como los mariscos o el vino permiten a las personas “deshinibirse”.Sin embargo, existen otras comidas que raramente veríamos como afrodisíacas… hasta ahora.
Así lo afirmó a Fox News Jennifer Landa, Médico Jefe del centro estadounidense BodyLogicMD, quien detalló 5 inesperados alimentos que aumentan tu libido.

1.- Ají picante.

El compuesto químico que hace que los ajíes sean picantes, la capsaicina, puede darle vida a tu libido. De acuerdo a Landa este químico incrementa la circulación, lo que hará bombear tu sangre y mejorará tus encuentros sexuales.
Pero además, “estimula terminaciones nerviosas que contribuyen a la excitación”, por lo que recomienda ingerir una comida que contenga este alimento antes de irte a la cama con tu pareja.

2.- Huevos.

Los huevos son una fuente confiable de L-arginina, aminoácido que eleva la producción de óxido nítrico -el cual posee un efecto dilatador de los vasos sanguíneos- cuando actúa sobre las enzimas de tu cuerpo.
De hecho, muchos de los medicamentos utilizados para tratar la impotencia y la hipertensión trabajan aumentando los niveles de este óxido, aclaró la experta.

3.- Chocolate negro.

Según la especialista, se han hallado múltiples beneficios relacionados con el consumo moderado de chocolate. Entre ellos destaca su alto contenido de feniletilamina (FEA), la cual ayuda a liberar endorfinas y serotonina -estimulantes naturales del estado de ánimo-.
Este contenido “mejorará tu hambre sexual” y hará que pases un mejor tiempo con tu pareja, añadió Landa, y aconsejó comprar aquellos tipos de chocolate negro que tienen al menos un 65% de cacao.

4.- Palta.

De acuerdo a Landa la palta es una rica fuente de vitamina E, que ayuda al cuerpo en la producción de hormonas como estrógeno, testosterona y progesterona.
“Estas hormonas circulan en tu sangre y estimulan las respuestas sexuales, como la hinchazón del clítoris y la lubricación vaginal”, añadió.

5.- Duraznos.

Finalmente, Landa informó que los duraznos también son capaces de elevar nuestro deseo sexual. Lo anterior, pues contienen altos niveles de vitamina C, la cual permite mejorar el conteo de espermatozoides y reducir su aglutinación.
“Además, la vitamina C es un potente antioxidante que fortalece tu sistema inmunológico y el de tu pareja”, concluyó.



Magníficos montajes fotográficos de épocas anteriores al Photoshop.

Nacido en Detroit, y radicado en Florida, el reconocido fotógrafo Jerry Uelsmann ha estado manipulando fotos desde mucho antes de que Photoshop transformara el mundo de la fotografía. El experto creativo ha producido paisajes surrealistas muy creíbles, a mano,  en el cuarto oscuro. Sin la ayuda de un software de edición de fotos, Uelsmann utiliza múltiples puntos negativos y hasta una docena de ampliadoras para crear imágenes compuestas que cuentan con una imaginación salvaje.

Este tipo de trabajo de montaje artesanal fue muy venerado antes de la llegada de la tecnología digital, especialmente antes de la aparición de programas como Photoshop, por su innovadora presentación de imágenes que van más allá de la documentación básica. La obra artística de expertos como Uelsmann fascina a los espectadores, incluso hoy en día. Su inventiva y, la  mezcla de temas y motivos visuales opuestos  crean una alucinante y pefecta composición. El hombre y la naturaleza se convierten en uno y lo imposible se hace posible en el mundo surrealista de Uelsmann.





Jennifer Lawrence estará de vuelta en "X-Men: Days of Future Past"

Jennifer Lawrence en 'X-Men: Days of Future Past'
Jennifer Lawrence estará de vuelta en "X-Men: Days of Future Past", ahora para el director Bryan Singer. Lawrence repetirá el rol de Mystique que originó en "X-Men: First Class", por lo que deberá otra vez usar el maquillaje azul que requiere su complicado personaje. Singer publicó una foto de Lawrence caracterizada en su cuenta de Twitter, como ha estado acostumbrándonos con el resto del elenco (que incluye a Hugh Jackman, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Ellen Page y un largo etcétera).

"Primer vistazo: Jennifer Lawrence como una vengativa Mystique", anotó el cineasta.

"Estoy muy emocionada porque podré usar un body suit", le contó Lawrence a E! Online en febrero sobre su rol de Mystique. Para la cinta anterior, "First Class," Lawrence pasó horas de maquillaje y pintura en todo el cuerpo, a cargo de seis estilistas.

"Ahora este traje será del cuello para abajo y ahorrará mucho tiempo, además de que impedirá que me salgan ampollas, como antes", dijo la actriz.

"X-Men: Days of Future Past" saldrá en cines el 18 de julio, 2014.



Los Jeans cumplen 140 años.

Jim Heston, un administrador estadounidense de una casa de huéspedes en Camboya, se ha puesto "blue jeans" (vaqueros, tejanos o pantalones de mezclilla) prácticamente toda su vida y tiene las fotos que lo prueban. Están los pantalones con botones oscuros que usaba cuando niño, los que usó para escalar el Monte Fuji de Japón, y los Levis de corte recto que conserva desde hace 36 años.

A sus 54 años, a Jim Heston ya no le da vergüenza, pero asegura que si hubiera tenido que compartir las fotos de sus pantalones hace algunos años, “hubiera sido un poco más reacio”, dijo.

Una que destaca, es la foto de él en Hawaii usando una blus típica hawaiana y unos pantalones que su madre hizo más grandes con tela industrial roja, porque crecía más rápido de lo que sus pantalones podían soportar.

El 20 de mayo de 1873 es considerado la fecha de nacimiento de los pantalones de mezclilla.

“Son la prenda más individual que cualquiera tiene porque sigue cambiando mientras la usas”, dijo Angelika Corrente, quien administra Denimhead, un grupo previsor de tendencias globales de la división de mezclilla de la consultora WGSN.

Algunos detalles de la mezclilla:
1. Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, tuvo la idea de hacer pantalones reforzados como respuesta a un cliente cuyas bolsas se rompían a menudo. Temió que alguien pudiera robar su idea y consiguió como socio a Levi Strauss, propietario de una tienda de abarrotes al mayoreo. Ambos obtuvieron una patente el 20 de mayo de 1873.

2. Los pantalones de mezclilla —o los overoles— comenzaron como ropa de trabajo para actividades duras en minas, fábricas y el campo. Para la década de 1980, a medida que las marcas de alta costura comenzaron a introducir el concepto de jeans de diseñador, la forma y complexión comenzaron a adelgazarse.

3. Los consumidores en Estados Unidos compran aproximadamente 450 de pantalones de mezclilla cada año.

4. En promedio, los consumidores estadounidenses tienen aproximadamente siete pares de pantalones de mezclilla en su guardarropa, según Cotton Incorporated

5. El cuidado ambiental llevó a las fábricas de mezclilla a mejorar las técnicas de blanqueado y revestimiento que les dan diferentes aspectos, dijo Corrente. En lugar de las agresivas lavadas y el papel de lija que alguna vez se usó para darles una apariencia desgastada, ahora se usan láseres y cámaras de ozono, que minimizan el desperdicio de agua y el uso de químicos.

6. Las tendencias de este año están marcadas por una apreciación de modas de otras épocas. Será probable ver a alguien rockeando en la densa mezclilla popularizada por motociclistas y jóvenes rebeldes de los sesentas, pantalones estampados con flores de los ochentas y el looknoventero basado en las prendas desgastadas.



Hombres y photoshop: Mala combinación.







A pesar de ser lunes (o tal vez por eso), las redes sociales están bastante reflexivas...







Polémico estudio: "Hoy, somos mas tontos, que hace un par de siglos".

Reina Victoria
Investigadores aseguran que los hombres y mujeres de la época victoriana eran más inteligentes que nosotros. La inteligencia de los ciudadanos de los países occidentales ha descendido de forma notable desde hace un par de siglos.

Según un controvertido estudio en el que participan distintas universidades europeas, los hombres y mujeres de la época victoriana, definida por el reinado de la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901) y distinguida por una gran ebullición científica, inventiva y artística, eran más brillantes que sus descendientes actuales.

Tal afirmación se sustenta en la comparación de los resultados de los tiempos de reacción a estímulos visuales en pruebas realizadas a los ciudadanos desde finales del siglo XIX hasta los tiempos modernos. Al parecer, la velocidad de nuestros reflejos, una señal de capacidad intelectual, es bastante lamentable en comparación con la de nuestros antepasados.

Los científicos han descubierto que un hombre promedio tenía un tiempo de reacción de 183 milisegundos en 1884, un tiempo que aumentó hasta los 253 milisegundos en 2004. Para el mismo período, el tiempo de reacción de las mujeres ascendió aún más, de 188 a 261 milisegundos.

Como los tiempos de reacción ante un estímulo se consideran indicadores de la «verdadera» inteligencia de un individuo, una medida no afectada por el nivel de educación, enfermedades ni antecedentes personales, los investigadores concluyen que las actuales generaciones tienen un cociente intelectual 14 puntos inferior al de sus antepasados victorianos (1,23 puntos menos por década). Esta cifra contradice el llamado efecto Flynn, según el cual el cociente intelectual de la población tiende a aumentar cada año desde la Segunda Guerra Mundial en la mayor parte del mundo

Más inteligentes, menos hijos
Según explica en el diario británico The Telegraph Michael Woodley, investigador de la Universidad de Umea en Suecia y responsable del estudio, que se publica en la revista Intelligence, «nuestra inteligencia disminuida se debe probablemente a una 'marcha atrás' en el proceso de la selección natural. Las personas más inteligentes tienen ahora menos hijos que en décadas anteriores (por las presiones de la vida moderna), mientras que las personas con genes menos favorables tienen más». El estudio es polémico y seguramente encontrará oposición en la comunidad científica.



Nuevos detalles de "Los Vengadores 2"

Joss Whedon ha confirmado que la nueva cinta de Los Vengadores contará con dos nuevos personajes que los fans pudieron ver en los cómics: Mercurio y Bruja Escarlata (Quicksilver y Scarlet Witch en su versión original). El guionista y director también ha hablado sobre la vuelta de Iron Man a la saga.

Después de semanas de rumores rodeando a la participación de estos dos personajes, Whedon ha confirmado en una entrevista a IGN que aparecerían y ha hablado sobre su papel en la historia: "Sabes, tuvieron un comiemzo duro. Son interesantes para mí porque representan una parte del mundo que no está necesariamente de acuerdo con Los Vengadores" ha dicho el director. "No están allí para hacer las cosas más fáciles. No pondré a ningún personaje en la película que haga las cosas más fáciles". Estos dos nuevos mutantes son hermanos e hijos del cruel Magneto, interpretado en la ficción por sir Ian McKellen y Michael Fassbender en sus versiones adulta y jóven respectivamente. Mercurio cuenta con una velocidad sobrehumana (en ocasiones es considerado el contrapunto de Flash) y Bruja Escarlata es una eficaz hechicera. Aún no hay nada confirmado a cerca de quienes se encargarán de dar vida a estos dos hermanos, pero el portal Superhero Hype ya apunta a Saoirse Ronan (La huésped, The Lovely Bones) como "prototipo" para Bruja Escarlata según Whedon.

Por otro lado, Joss Whedon también quiso hablar sobre la participación de Iron Man en esta nueva película. Después del viaje personal de Tony stark en Iron Man 3, el superhéroe volverá a aparecer, según parece, junto a Los Vengadores. "La pregunta es ¿si llaman a Los Vengadores, él aparecerá? La respuesta es ¡sí!" Aún está en el aire si Robert Downey Jr. volverá a dar vida a Iron Man, ya que según las últimas informaciones no estaba muy convencido de participar en el resto de aventuras en solitario de Tony Stark pero si estaba negociando con Disney su participación en las próximas entregas de Los Vengadores. El resto de casting aún tiene que acabar de perfilarse, pero, en cualquier caso, Los Vengadores 2 tiene previsto su estreno para mayo de 2015.





Definitivamente: ¡Lo estás haciendo mal!







Un hombre muere tras "mantener relaciones sexuales con un panal de avispas" (W-T-F!)

El International Business Times publicó hace unos días una historia sobre un hombre que había muerto a causa de más de 140 picaduras de avispa, incluyendo 54 en la zona genital. Sin embargo, días después publicaron una nueva nota donde reconocían simplemente que la historia se trataba de una broma “perdida en la traducción” y pidieron una disculpa a los lectores que, como ellos, cayeron en una broma.

El malentendido ocurrió cuando el IBT usó como fuente al periódico satírico Nyheterna Sverige de Suecia; el problema resulta de que para los lectores suecos era muy claro que el apellido de la supuesta víctima evidenciaba la broma. El nombre Bertil Ståhfrääs se traduce como “erección”, y el nombre del psicólogo que comentaba la historia era Siv During Livh, que se traduce como “fetiche”.

En la historia original, Ståhfrääs trató de simular una relación sexual con el panal de abejas pero habría sido picado hasta morir. Las declaraciones de los vecinos afirmaban que su cuerpo parecía “un cadáver de ballena”, pues estaba hinchado de picaduras. Luego de que la publicación levantara la alarma de asociaciones protectoras de animales (preocupadas, cabe suponer, por el efecto del semen en las avispas), un periódico en Londres ató cabos y descubrió la farsa.

¿Pero qué si no hubiera sido una broma? La información en nuestros días, por su extensa circulación, tiene capital de verdad. El hecho de que esté en una página de Internet o un periódico o en el noticiero nocturno le da la legitimidad necesaria para suponer que es verdad. A través de notas como la del hombre que fornicaba con avispas, nuestra capacidad crítica aprende a aceptar lo bizarro y lo irracional como parte de la vida.

¿Es posible crear una píldora para tener "super-memoria?

Hace tiempo que los neurocientíficos trabajan para identificar las moléculas que permitan sacarle el máximo partido a nuestro órgano pensante y, de paso, eviten los achaques propios del envejecimiento. Si consiguen reunirlas en una píldora, lo más probable es que esta pastilla contenga algunos gramos de un compuesto llamado P7C3 que, según revelaba un reviente estudio estadounidense publicado en la revista Cell, potencia la formación de nuevas neuronas en el hipocampo, una región del cerebro ligada a la memoria y el aprendizaje. 

También es posible que una futura píldora para la supermemoria incorpore C3a, una molécula que ordena a las células madre que maduren para formar nuevas neuronas. No faltará tampoco en la receta un fármaco que ponga a funcionar a la molécula RBE1, que aumenta el rendimiento cognitivo a la vez que activas genes de la longevidad, ayuda a aprender más rápido, reduce los niveles de agresividad e impide el desarrollo del alzhéimer. A esto habría que añadir ácidos grasos omega-3, que no solo mejoran los resultados en pruebas de memoria y razonamiento, sino que también evitan que el cerebro encoja a medida que envejecemos, según acaban de demostrar científicos de la Universidad de Oregón (EE UU).

Lo ideal sería que la nueva pastilla también emulara químicamente los beneficios del ejercicio físico, sobre todo después de que se haya comprobado que correr, montar en bicicleta y nadar son las actividades que aumentan la formación de neuronas (neurogénesis) y el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que las abastecen de azúcar y oxígeno (angiogénesis). El resultado es que los deportistas tienen el cerebro hasta un 2% más grande y lo más parecido a una “memoria de elefante” humana. Y gracias al estímulo del ejercicio sobre la corteza prefrontal, también toman mejores decisiones y planifican con más eficacia que el común de los mortales, según un reciente estudio japonés.

Solo queda añadir a nuestra fórmula una buena dosis de GABA (ácido gamma-aminobutírico), que ha demostrado ser crucial para formar nuevos recuerdos y archivar información de forma permanente, funcionando como un pegamento natural para la memoria, según desvelaba hace poco Inna Slutsky, neurocientífica de la Universidad de Tel Aviv (Israel), en la revista Neuron.



A pesar de ser pocas, son buenas...(37 imágenes)







Cuando yo digo azul, quien sabe que color ves tu, aunque los llamemos por el mismo nombre.

Imagínate que estamos admirando un atardecer en que el horizonte está calado con fuego dorado mientras que el azul profundo lo invade desde el lado opuesto del cielo. "¡Qué colores tan bellos!", exclamo, y tu asientes.

Y luego, durante el silencio que sigue, me ataca una duda. Yo puedo apuntar al cielo y declarar que es azul, y tu estarás de acuerdo. Pero, ¿estarás realmente viendo el azul de la misma forma en que yo lo estoy viendo? Quizás sencillamente aprendiste a llamar a lo que está viendo "azul", pero en realidad no está viendo nada parecido al espléndido azul que estoy viendo yo.

Admito que esta es una preocupación que se ubica en el ámbito de la filosofía y no de la neurociencia.

Pero si lo piensas un momento, implica que no está claro si alguna vez yo voy a tener acceso directo a cómo es ser tu, o tu a cómo es ser yo, o cómo es ser alguna otra persona o animal o cosa.

Mi preocupación quizás parece un poco más razonable cuando se considera el daltonismo, que afecta a más o menos el 8% de los hombres y 0,5% de las mujeres.

Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que son daltónicas. Viven entre gente que ve todos los colores, aprovechando el hecho de que usualmente hay otras diferencia entre las cosas de distintos colores que permiten distinguirlas, como intensidad o textura.

¿Cuán verde es mi jardín?
Nuestra visión de los colores empieza con los sensores en la parte posterior del ojo, que tornan la información de la luz en señales eléctricas en el cerebro. Los neurocientíficos los llaman fotorreceptores.

Tenemos diferentes tipos y la mayoría de la gente tiene tres fotorreceptores distintos para la luz de color. Estos son sensibles a los azules, verdes y rojos, respectivamente, y la información se combina para permitirnos percibir toda la gama de colores.

La mayoría de los hombres daltónicos tienen una debilidad en los fotorreceptores para el verde, así que pierden sensibilidad a los tonos de este color.

En el otro extremo de la escala, algunas personas tienen una sensibilidad al color particularmente acentuada.

Se los conoce como tetracrómatas, pues tienen cuatro fotorreceptores. Las aves y los reptiles son tetracromáticos y eso es lo que les permite ver radiación infrarroja y el espectro ultravioleta.

Los jardines de "Flores invisibles" (a simple vista)


Este jardín de lilas y delicados tulipanes solo puede observarse con el microscopio electrónico. 


Sus formas han sido moldeadas cuidadosamente por el equipo de Wim L. Noorduin, en la Universidad de Harvard, con instrumentos e ingredientes que pueden ser encontrados en cualquier laboratorio.


Su método, publicado hace unos días en la revista Science, solo requiere un simple matraz de vidrio en el que se vierte una mezcla de sal y silicio.

Después se añade un pequeño fragmento de cristal o metal que sirva de sustento, se vierte dióxido de carbono según la receta, y en un tiempo prudencial se obtiene un precioso jardín de "plantas" de cristal.