Entradas

Mostrando las entradas de mayo 21, 2013

Las mujeres, y los animales, no se llevan del todo bien.

Imagen

El brazo que flota, y el brazo que se acorta: 2 trucos para que los pruebes con tu cuerpo.

Imagen
El brazo que flota. Apóyate con un brazo contra la pared e intenta subirlo con todas tus fuerzas.Tras un par de minutos de esfuerzo, sepárate y comprobarás cómo el brazo ‘relajado’ se empecina en subir sin que nadie se lo ordene.
Este efecto se conoce como la ilusión de Kohnstamm y depende de la memoria motora.
El brazo sigue haciendo fuerza, porque el cerebro y el músculo se habían acostumbrado a ello y tardan unos segundos en quitar el ‘piloto automático’ y adaptarse ante la nueva situación.

El brazo que se acorta. Sitúate perpendicularmente a una pared, de modo que, con el brazo extendido, la toques con la punta de los dedos.A continuación, levanta el brazo, rotándolo por encima de la cabeza.
Ahora vuelve a extenderlo y verás que ya no alcanzas el muro. Tranquilo; no es que estés encogiendo por momentos. Es la paradoja de Codeman, cuyo fundamento es el hecho de que, haciendo unos movimientos determinados con las articulaciones de la espalda, sus músculos se contraen ligeramente.
Basta con …

A grandes problemas...¡soluciones ingeniosas!

Imagen
Son historias conocidas de como hay veces en que nos enfrascamos tanto en la solución de un problema que hacemos cosas casi imposibles para encontrarla, sin darnos cuenta de que la solución más adecuada está al alcance de nuestras manos, y es mucho mas simple. Veamos 3 increíbles ejemplos

Problema 01.
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

Problema 02.
Uno de los más memorables casos de estudio de la…

Humor (breve) "contaminado" por viñetas ateas.

Imagen
MENSAJE SUBLIMINAL




No confíes en ella: Tu memoria te engaña.

Imagen
Tal vez te sientes muy apegado a tus recuerdos… después de todo, son tuyos. Definen quién eres y de dónde vienes, tus logros y tus fracasos, tus gustos y aversiones.
Tus recuerdos ayudan a distinguir a los amigos de los enemigos. Te advierten que no debes comer demasiado helado o beber tequila barato porque te recuerdan lo mal que te sentiste la última vez que lo hiciste.
¿O no?
Una conversación con Elizabeth Loftus podría tambalear tu confianza en todo lo que crees recordar. Loftus es una psicóloga cognitiva y experta en la maleabilidad de la memoria humana. Puede, literalmente, cambiar tu mente.

Su trabajo nos recuerda películas como Amnesia (Memento) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), en donde lo que los protagonistas creían que había pasado en su vida, estaba muy lejos de la realidad.

“(Loftus) es más conocida por su importante trabajo sobre la distorsión de la memoria y los recuerdos falsos (...) Ha hecho que la gente del sistema le…

Buenas (y muchas, divertidas) imágenes vistas en las redes sociales.

Imagen

¿Existe el amor a primera vista?

Imagen
Vas por la calle y de repente conoces a una persona con la que haces "click" de inmediato, cruzan un par de miradas y sabes que hay una conexión inusual que te hace pensar que quizá sea amor a primera vista. Sigues tu andar y te das cuenta que mientras platican las cosas siguen siendo extrañas, a su vez tu acompañante parece sentirse muy cómoda con tu compañía; lo extraño de todo esto es que se acaban de conocerse, ¿Cómo es esto posible? ¿Existe el amor a primera vista?
La eterna pregunta por fin se ha resuelto de acuerdo con lo publicado por "alt1040.com", pues investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio en el que la sociología y las herramientas de la lingüística computacional dieran las claves sobre si realmente existe el amor a primera vista, y sobre todo, conocer cuáles son los puntos básicos para que de repente te fijes en alguien, más allá de la mera atracción física.

Los resultados que obtuvieron, publicados en …

Alimentos que te hacen perder peso.

Imagen
La digestión de algunas frutas, verduras y hortalizas consume más calorías de las que aporta el alimento.

Para adelgazar, es recomendable comer fresas durante el día pero no por la noche. Las fresas y los fresones son de las frutas más apreciadas por su sabor y más ligeras pues tan sólo aportan 34,45 kcal/100 g.
A pesar de su bajo aporte de calorías tienen una buena cantidad de azúcares, por lo que no se recomienda tomarlos a últimas horas del día, antes de irse a la cama. En ese caso se pueden acumular en forma de grasa durante las horas de sueño en las que la actividad es nula.
Tienen sustancias antioxidantes muy apreciadas como los flavonoides y las vitaminas C y E.
Bien cocinada, la berenjena aportará más cantidad de nutrientes y fibras.
La berenjena es un alimento estupendo para adelgazar pues presenta tan solo 16,56 kcal / 100g. Si la lavamos bien y la cocinamos y consumimos con piel será más nutritiva y rica en fibra. El mineral más abundante es el potasio y las vitaminas más abun…

Cuando, para poder vender su refresco, Pepsi debió comprar submarinos.

Imagen
Conoce cómo Pepsi se convirtió en el primer producto occidental comercializado en la URSS.
Pepsi se convirtió en el primer producto occidental comercializado en Rusia soviética, aunque parece extraño, hay una un curiosa anécdota protagonizada por el entonces líder soviétoico Nikita Kruschev y un joven ejecutivo de la refresquera.
Lo que probablemente nunca se imaginaron es que ese acuerdo también lograría que Pepsi se convirtiera en una potencia nava...

La historia de esta alianza comercial comenzó durante la inauguración de la Exposición Nacional Americana en Moscú en julio de 1959. El vicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon y Khrushchev comenzaron a discutir fuertemente acerca de las bondades del capitalismo y comunismo, cuando Donald M. Kendall, un joven ejecutivo de Pepsi se dio cuenta de que el presidente soviético sudaba copiosamente.

Kendall tomó uno de sus refrescos y se lo ofreció a Khrushchev, quien no dudó en beberlo, dando origen a una foto histórica y gran publicidad …

¿Nuevo disco de System Of A Down, sin Serj Tankian?

Imagen
Ojo con la actualización que acaba de publicar el bajista de SOAD, Shavo Odadjian, en su página oficial de Facebook. Entre otras excentridades, pregunta a la gente si debería haber un nuevo disco de System Of A Down sin el vocalista Serj Tankian:

No quiero grabar un disco nuevo sin él... pero, ¿qué pasa si no está por la labor? ¿deberíamos nosotros tres sentarnos y esperar a que él esté listo? ¡No mola! Quiero que los seguidores de todo el mundo, incluyendo Brasil, nos digan lo que piensan. ¿No System? ¿O System con un nuevo cantante que no solo sea tan bueno sino mejor? Además, habría nuevas canciones de System y nueva gira. Por favor, dadnos vuestra opinión, gente. ¿Es System mejor sin cantante o con alguien que esté emocionado de ser nuestro nuevo cantante? Vosotros decidís... ¡porque yo no lo tengo claro!
En los comentarios de la misma publicación, Shavo dice que la gente tiene 24 horas para 'decidir', como si realmente todo dependiera de una votación. Teniendo en cuenta que…

Con Windows 8 puedes montar imágenes de disco, sin necesidad de programas extra.

Imagen
Hasta ahora los usuarios que querían montar imágenes ISO en equipos Windows tenían que recurrir a software de terceros. El nuevo Windows 8 incorpora esta característica integrada en el explorador, facilitando considerablemente esta tarea. En este artículo  explicamos paso a paso como trabajar con imágenes ISO en Windows 8.

Por defecto, el Explorador de Windows debería ser la aplicación predeterminada para abrir archivos ISO. Si has instalado alguna aplicación de este tipo, es probable que se haya modificado esta configuración; para solucionarlo solo tienes que hacer clic derecho sobre la imagen ISO, seleccionar Abrir con y elegir programa predeterminado. Selecciona Usar esta aplicación para todos los ISO y haz clic sobre Explorador de Windows.
Desde ese momento, montar un archivo ISO para acceder a su contenido o instalar una aplicación es tan sencillo como hacer clic derecho sobre ella y selecciona la opción Montar. Windows 8 creará una unidad virtual donde montar la imagen a la que pu…

Te impresiona la primera vez, pero cuando la analizas te ríes... y otras imágenes divertidas.

Imagen

Las mejores fotos de la ciencia, según la Universidad de Princeton

Imagen
La Universidad de Princeton elige, en esta época del año, las que son, a su juicio, las mejores fotografías de ciencia. Efectos atmosféricos, modelos computerizados, animales sorprendentes e imágenes que no son apreciables a simple vista. El nombre del concurso no puede estar mejor elegido: El arte de la Ciencia 2013. Estas son algunas de las obras ganadoras

Maze Dweller por Chhaya Werner
Un diminuto Pez Gobi asoma la cabeza en el centro de un coral. Este pez es un ejemplo de simbiosis. Mantiene limpios de algas los corales en los que vive en las costas de Panamá.

Cobalt Blue por Jason Krizan
En la cocina del laboratorio de nuevos materiales, las sustancias también se quedan pegadas a los recipientes de aluminio. La foto corresponde a cristales con óxido de cobalto.

C. instagram by Meredith Wright
La alusión a la popular red de fotografías está ahí porque Meredith tomo está fotografía con su smartphone y porque lo que sale en la imagen son gusanos C. Elegans dándose un festín canibal en una…