martes, 21 de mayo de 2013

Las mujeres, y los animales, no se llevan del todo bien.







El brazo que flota, y el brazo que se acorta: 2 trucos para que los pruebes con tu cuerpo.

El brazo que flota.
Apóyate con un brazo contra la pared e intenta subirlo con todas tus fuerzas.Tras un par de minutos de esfuerzo, sepárate y comprobarás cómo el brazo ‘relajado’ se empecina en subir sin que nadie se lo ordene.

Este efecto se conoce como la ilusión de Kohnstamm y depende de la memoria motora.
El brazo sigue haciendo fuerza, porque el cerebro y el músculo se habían acostumbrado a ello y tardan unos segundos en quitar el ‘piloto automático’ y adaptarse ante la nueva situación.

El brazo que se acorta.
Sitúate perpendicularmente a una pared, de modo que, con el brazo extendido, la toques con la punta de los dedos.A continuación, levanta el brazo, rotándolo por encima de la cabeza.
Ahora vuelve a extenderlo y verás que ya no alcanzas el muro.
Tranquilo; no es que estés encogiendo por momentos. Es la paradoja de Codeman, cuyo fundamento es el hecho de que, haciendo unos movimientos determinados con las articulaciones de la espalda, sus músculos se contraen ligeramente.
Basta con ‘soltar’ el músculo para que el brazo recupere el tamaño original, lo que demuestra que los músculos sólo pueden contraerse, y que para retomar su estado relajado necesitan la ayuda de otros ‘colegas’ que lo estiren, a costa de entrar ellos mismos en acción.
Los músculos sólo se contraen
El cuerpo humano dispone de unos 640 músculos esqueléticos; algunos de ellos, capaces de realizar movimientos de enorme precisión. Pero presentan un pequeño ‘defectillo’: sólo saben contraerse, es decir, sólo pueden tirar, no empujar. Y este ‘detalle’ les obliga a aparecer en muchos casos en parejas indisolubles, que ejecutan movimientos antagónicos. Tampoco pueden contraerse mucho, apenas unos centímetros, pero logran movimientos más largos gracias al efecto multiplicador que hacen huesos y articulaciones.




A grandes problemas...¡soluciones ingeniosas!

Son historias conocidas de como hay veces en que nos enfrascamos tanto en la solución de un problema que hacemos cosas casi imposibles para encontrarla, sin darnos cuenta de que la solución más adecuada está al alcance de nuestras manos, y es mucho mas simple. Veamos 3 increíbles ejemplos

Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.
Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.
Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc.. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: “mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar”.

Humor (breve) "contaminado" por viñetas ateas.




MENSAJE SUBLIMINAL





No confíes en ella: Tu memoria te engaña.

Tal vez te sientes muy apegado a tus recuerdos… después de todo, son tuyos. Definen quién eres y de dónde vienes, tus logros y tus fracasos, tus gustos y aversiones.

Tus recuerdos ayudan a distinguir a los amigos de los enemigos. Te advierten que no debes comer demasiado helado o beber tequila barato porque te recuerdan lo mal que te sentiste la última vez que lo hiciste.

¿O no?
Una conversación con Elizabeth Loftus podría tambalear tu confianza en todo lo que crees recordar. Loftus es una psicóloga cognitiva y experta en la maleabilidad de la memoria humana. Puede, literalmente, cambiar tu mente.

Su trabajo nos recuerda películas como Amnesia (Memento) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), en donde lo que los protagonistas creían que había pasado en su vida, estaba muy lejos de la realidad.

“(Loftus) es más conocida por su importante trabajo sobre la distorsión de la memoria y los recuerdos falsos (...) Ha hecho que la gente del sistema legal esté consciente de que la memoria no funciona como una grabadora”, dice Daniel Schacter, profesor de Psicología en la Universidad de Harvard, quien conoció a Loftus en 1979 y la describe como activa, inteligente y apasionada.

De hecho, las investigaciones de Loftus demuestran que tu memoria funciona más como una página de Wikipedia: es una transcripción de la historia, creada por las percepciones y asunciones de varias personas y que está en cambio constante.

Testimonios presenciales
Uno de los primeros experimentos de Loftus, publicado en 1974, involucraba accidentes de tránsito. En el laboratorio proyectaba videos de diferentes incidentes y le preguntaba a la gente qué recordaban haber visto. Las respuestas de las personas dependían enormemente de cómo formulara su pregunta. 
Elizabeth Loftus
Por ejemplo: si preguntaba ¿qué tan rápido iban los autos cuando se “estrellaron” uno contra otro? la gente calculaba, en promedio, que los autos iban 10 kilómetros por hora más rápido que cuando sustituía la palabra “estrellar” por “chocar”. 

Una semana después de haber visto el video, aquellas personas a las que se les había hecho la pregunta con la palabra “estrellar” recordaban haber visto vidrios rotos, aunque en la cinta no había ninguno.

Incluso una palabra aparentemente menos importante en la oración puede hacer la diferencia en el relato de un testigo, según descubrió Loftus. En un estudio posterior, preguntó a las personas si habían visto “un faro roto” o “el faro roto”. Era más probable que a quienes se les preguntó sobre “el” faro roto recordaran haberlo visto, aunque nunca existió.

El mayor error entre los oficiales de policía es hablar demasiado, según Loftus. “No le dan tiempo de hablar al testigo. A veces comunican información a los testigos, aún inadvertidamente, y les pueden transmitir su teoría de lo ocurrido o su teoría de quién lo hizo”.

Esto es particularmente preocupante cuando los testigos están identificando a un perpetrador en un careo. En uno de los estudios de Loftus se descubrió que hasta el reconocimiento facial puede ser “contagioso”: cuando un testigo escucha que otro testigo u oficial de policía describe un rasgo facial erróneo, es más probable que describan que el criminal tiene ese rasgo.
No toda la culpa es de los policías. “La desinformación está allá afuera en el mundo real, en todas partes (...) Los testigos hablan entre sí… encienden el televisor o leen el diario si es un evento con mucha publicidad. Ven los relatos de otros testigos. Todas esas situaciones presentan oportunidades de adquirir nueva información que complemente, distorsione o contamine sus recuerdos”.

Loftus ha testificado y asesorado en cientos de juicios a lo largo de las últimas décadas, usualmente en la parte de la defensa. Muchos eran casos de alto perfil, entre ellos el del Estrangulador de Hillside, Michael Jackson, Martha Stewart, Oliver North y Phil Spector.

No le molesta defender a personas a la que otros a veces consideran criminales despiadados.

“Las pruebas de ADN… han revelado que hay cientos y cientos de personas que han sido condenadas por delitos y que son absolutamente inocentes”, dice, y señala que a veces se les condena por la declaración poco confiable de un testigo.

Buenas (y muchas, divertidas) imágenes vistas en las redes sociales.







¿Existe el amor a primera vista?

Vas por la calle y de repente conoces a una persona con la que haces "click" de inmediato, cruzan un par de miradas y sabes que hay una conexión inusual que te hace pensar que quizá sea amor a primera vista. Sigues tu andar y te das cuenta que mientras platican las cosas siguen siendo extrañas, a su vez tu acompañante parece sentirse muy cómoda con tu compañía; lo extraño de todo esto es que se acaban de conocerse, ¿Cómo es esto posible? ¿Existe el amor a primera vista?

La eterna pregunta por fin se ha resuelto de acuerdo con lo publicado por "alt1040.com", pues investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio en el que la sociología y las herramientas de la lingüística computacional dieran las claves sobre si realmente existe el amor a primera vista, y sobre todo, conocer cuáles son los puntos básicos para que de repente te fijes en alguien, más allá de la mera atracción física.

Los resultados que obtuvieron, publicados en la revista American Journal of Sociology, son sin duda curiosos. Investigaciones anteriores habían centrado sus trabajos en cuestiones como el status social, características físicas, motivaciones o experiencias. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio se había atrevido a centrarse en la comunicación interpersonal como clave en el amor a primera vista... o al menos en los primeros cuatro minutos.

A continuación presentamos las claves para saber si es amor a primera vista:

Las palabras importan mucho. El trabajo se realizó entre estudiantes y egresados heterosexuales de la propia Universidad, que participaban en un juego de speed dating, mientras sus conversaciones eran grabadas, y al finalizar la prueba con todas las posibles parejas, los participantes rellenaban una encuesta sobre quién les había atraído más, o con quién estarían dispuestos a tener una segunda cita.

Alimentos que te hacen perder peso.

La digestión de algunas frutas, verduras y hortalizas consume más calorías de las que aporta el alimento.

Para adelgazar, es recomendable comer fresas durante el día pero no por la noche.
Las fresas y los fresones son de las frutas más apreciadas por su sabor y más ligeras pues tan sólo aportan 34,45 kcal/100 g.

A pesar de su bajo aporte de calorías tienen una buena cantidad de azúcares, por lo que no se recomienda tomarlos a últimas horas del día, antes de irse a la cama. En ese caso se pueden acumular en forma de grasa durante las horas de sueño en las que la actividad es nula.

Tienen sustancias antioxidantes muy apreciadas como los flavonoides y las vitaminas C y E.

Bien cocinada, la berenjena aportará más cantidad de nutrientes y fibras.

La berenjena es un alimento estupendo para adelgazar pues presenta tan solo 16,56 kcal / 100g. Si la lavamos bien y la cocinamos y consumimos con piel será más nutritiva y rica en fibra. El mineral más abundante es el potasio y las vitaminas más abundantes son la B9 y la vitamina C.

Las judías verdes ayudan a adelgazar y aportan una gran variedad de vitaminas.
Su contenido de calorías es bajo 28,57 kcal/100g a pesar de presentar en sus semillas cantidades de un hidrato de carbono llamado almidón. También presenta cantidades de proteínas aunque como en todas las hortalizas y verduras, no son muy elevadas.

Nutricionalmente hablando son un alimento interesante ya que presenta vitaminas como la C, la provitamina A y algunas vitaminas del grupo B como los folatos, la vitamina B2 y la B6.

La leche desnatada tiene muy pocas calorías y contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales.
La leche es un alimento bastante completo. Si además es denatada, solo te aportará 33,18 kcal / 100g. La proteínas que aporta es de gran calidad y los nutrientes que más relevancia tienen los lácteos son el calcio (es de fácil absorción en la leche de origen animal) y la vitamina D (las leches comerciales vienen enriquecidas en vitamina D porque es imprescindible para la asimilación del calcio). Por otro lado, aporta vitaminas y minerales.


Los pimientos rojos son antioxidantes, estimulan la producción de colágeno y ayudan a eliminar líquidos. 
El pimiento sólo aporta 19,28 kcal / 100g y es además, la hortaliza más rica en vitamina C. La vitamina C no sólo tiene un efecto antioxidante sino que participa en la síntesis de colágeno de nuestro cuerpo, participa en la formación de células sanguíneas y ayuda a absorber mejor el hierro que ingerimos.

Son ricos en antioxidantes como el beta-caroteno y otros como un pigmento llamado capsantina y otros como la criptoxantina. Es además rico en vitamina E, folatos y aunque en menor medida presenta cantidades importantes de vitaminas del grupo B. Entre los minerales destaca el potasio que ayuda a eliminar líquidos y a mantener una buena salud muscular y nerviosa.

Cuando, para poder vender su refresco, Pepsi debió comprar submarinos.

Conoce cómo Pepsi se convirtió en el primer producto occidental comercializado en la URSS.

Pepsi se convirtió en el primer producto occidental comercializado en Rusia soviética, aunque parece extraño, hay una un curiosa anécdota protagonizada por el entonces líder soviétoico Nikita Kruschev y un joven ejecutivo de la refresquera.
Lo que probablemente nunca se imaginaron es que ese acuerdo también lograría que Pepsi se convirtiera en una potencia nava...

La historia de esta alianza comercial comenzó durante la inauguración de la Exposición Nacional Americana en Moscú en julio de 1959. El vicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon y Khrushchev comenzaron a discutir fuertemente acerca de las bondades del capitalismo y comunismo, cuando Donald M. Kendall, un joven ejecutivo de Pepsi se dio cuenta de que el presidente soviético sudaba copiosamente.

Kendall tomó uno de sus refrescos y se lo ofreció a Khrushchev, quien no dudó en beberlo, dando origen a una foto histórica y gran publicidad gratuita para la compañía en un país donde la propaganda capitalista estaba prohibida.

Tras este acontecimiento, el joven empresario se propuso convertir a Pepsi en un referente en la URSS y en 1972 logró cerrar un acuerdo con el gobierno soviético para que la compañía estadounidense distribuyera su refresco y la URRS, también en exclusiva, su vodka Stolichnaya en América.

De esta forma Pepsi se convirtió en el primer producto de consumo occidental que se elaboró y vendió en la URSS.

Para 1980, la refresquera tenía 21 plantas en la URRS y quería abrir 26 más. Durante las negociaciones que se tornaron muy complicadas con un régimen comunista en plena decadencia, Kendall, que en aquel momento era presidente del Comité Ejecutivo de PepsiCo, tuvo que aceptar que la empresa adquiriera parte de la flota de obsoletos submarinos y barcos de guerra rusos a cambio de prorrogar y ampliar el acuerdo.

Finalmente, en 1989, la multinacional se convirtió en la propietaria de 17 submarinos, un crucero, una fragata y un destructor, lo que la convirtió en la virtual séptima potencia mundial en flota submarina convencional.

Aunque después todos los buques terminaron vendidos como chatarra en un deshuesadero.



¿Nuevo disco de System Of A Down, sin Serj Tankian?

Ojo con la actualización que acaba de publicar el bajista de SOAD, Shavo Odadjian, en su página oficial de Facebook. Entre otras excentridades, pregunta a la gente si debería haber un nuevo disco de System Of A Down sin el vocalista Serj Tankian:

No quiero grabar un disco nuevo sin él... pero, ¿qué pasa si no está por la labor? ¿deberíamos nosotros tres sentarnos y esperar a que él esté listo? ¡No mola! Quiero que los seguidores de todo el mundo, incluyendo Brasil, nos digan lo que piensan. ¿No System? ¿O System con un nuevo cantante que no solo sea tan bueno sino mejor? Además, habría nuevas canciones de System y nueva gira. Por favor, dadnos vuestra opinión, gente. ¿Es System mejor sin cantante o con alguien que esté emocionado de ser nuestro nuevo cantante? Vosotros decidís... ¡porque yo no lo tengo claro!

En los comentarios de la misma publicación, Shavo dice que la gente tiene 24 horas para 'decidir', como si realmente todo dependiera de una votación. Teniendo en cuenta que viene de uno de los miembros de los grupos más extravagantes del mundo, podría ir completamente en serio o ser un troleo épico.

Razones para creernos esto: que Serj Tankian anunciara dos nuevos discos en solitario para este año. El último álbum de estudio que publicó System Of A Down fue Hypnotize y data del 2005. A partir de ese momento, Serj se ha centrado en su carrera como solista y ha editado tres trabajos, más los dos que lanzará este 2013. ¿Se ha olvidado de SOAD?

Razones para no creérnoslo: viendo que el marketing musical está cada vez más 'creativo', con ejemplos tan conocidos como Lana Del Rey o el más reciente de Daft Punk, no sería extraño que se utilizara el troleo como excusa para promocionar el nuevo disco de System Of A Down y su correspondiente gira, con su formación de toda la vida, eso sí. Nada mejor que asustar a los seguidores para luego aliviarles con 'buenas noticias'.

Nueva actualización de Shavo en Facebook: 
Ok, me explico. No es cosa de nosotros (es decir, Daron, John o Shavo), ¡es Serj quien no quiere grabar nuevo disco! Por favor, parad de amenazarnos a nosotros. ¡Nosotros simplemente estamos esperando a Serj! Es probable que ahora me odie por decir la verdad, pero tenía que hacerlo... lo siento, tíos. Estamos tratando de sacar un nuevo álbum, solo que no sigue las reglas de Serj. Es gracioso que nosotros empezáramos el grupo y sea él quien trate de retrasarnos. ¿Deberíamos lanzar nuevo trabajo sin él? Por mi parte estoy listo para hacerlo con alguien que realmente quiera cantar para System, no con alguien al que haya que rogarle para que sea parte de System. Teniendo eso en cuenta, ¿qué creéis que deberíamos hacer? Solo recordad, nos ha estado retrasando durante siete años, ¿queréis esperar más años? ¿o deberíamos lanzar un nuevo disco sin Serj?

Con Windows 8 puedes montar imágenes de disco, sin necesidad de programas extra.

Hasta ahora los usuarios que querían montar imágenes ISO en equipos Windows tenían que recurrir a software de terceros. El nuevo Windows 8 incorpora esta característica integrada en el explorador, facilitando considerablemente esta tarea. En este artículo  explicamos paso a paso como trabajar con imágenes ISO en Windows 8.

Por defecto, el Explorador de Windows debería ser la aplicación predeterminada para abrir archivos ISO. Si has instalado alguna aplicación de este tipo, es probable que se haya modificado esta configuración; para solucionarlo solo tienes que hacer clic derecho sobre la imagen ISO, seleccionar Abrir con y elegir programa predeterminado. Selecciona Usar esta aplicación para todos los ISO y haz clic sobre Explorador de Windows.

Desde ese momento, montar un archivo ISO para acceder a su contenido o instalar una aplicación es tan sencillo como hacer clic derecho sobre ella y selecciona la opción Montar. Windows 8 creará una unidad virtual donde montar la imagen a la que puedes acceder desde el Explorador de Archivos, exactamente igual que si conectaras un disco externo o leyeras un DVD.

Cuando termines de trabajar con la imagen ISO es recomendable que desmontes la unidad virtual. Para ello, clic derecho sobre la unidad y pulsa Expulsar para eliminar virtualmente la imagen y volver al estado original. Fácil, rápido y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.


Te impresiona la primera vez, pero cuando la analizas te ríes... y otras imágenes divertidas.







Las mejores fotos de la ciencia, según la Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton elige, en esta época del año, las que son, a su juicio, las mejores fotografías de ciencia. Efectos atmosféricos, modelos computerizados, animales sorprendentes e imágenes que no son apreciables a simple vista. El nombre del concurso no puede estar mejor elegido: El arte de la Ciencia 2013. Estas son algunas de las obras ganadoras

Maze Dweller por Chhaya Werner

Un diminuto Pez Gobi asoma la cabeza en el centro de un coral. Este pez es un ejemplo de simbiosis. Mantiene limpios de algas los corales en los que vive en las costas de Panamá.

Cobalt Blue por Jason Krizan

En la cocina del laboratorio de nuevos materiales, las sustancias también se quedan pegadas a los recipientes de aluminio. La foto corresponde a cristales con óxido de cobalto.

C. instagram by Meredith Wright

La alusión a la popular red de fotografías está ahí porque Meredith tomo está fotografía con su smartphone y porque lo que sale en la imagen son gusanos C. Elegans dándose un festín canibal en una placa de petri.

Light Eddies por Mitchell A. Nahmias and Paul R. Prucnal

Estos dos estudiantes investigan el uso de láseres para incrementar la velocidad en las telecomunicaciones. La imagen es el modelo matemático de un láser programado para comportarse como una neurona ¿Será así el cerebro de los robots en el futuro?