miércoles, 22 de mayo de 2013

¡WTF!: ¿Es ilusión óptica, o este tipo le está tocando "ahí" a Emma Watson?, y otras imágenes divertidas







La ¿hermosa? ¿magnífica? prisión de Nuuk, en Groenlandia.

Nuuk o Nûk (en groenlandés El cabo), conocida hasta 1979 como Godthåb (en danés Buena Esperanza) es la capital y principal ciudad del territorio autónomo danés de Groenlandia. 

Se halla a 64º 10' de latitud norte, y 51º 43' de longitud oeste, 240 km al sur del Círculo Polar Ártico, y a 485 km al noroeste de Qaqortoq. Se ubica en la boca sur de un grupo de fiordos llamados Godthåbsfjorden, con una población de 16.225 habitantes (est. 2012), representa una cuarta parte de la población de Groenlandia.En Nuuk, como en toda Groenlandia, el clima predominante es la tundra. Los inviernos son fríos y nevados, en los cuales las temperaturas permanecen por debajo del nivel de congelación, y los veranos son frescos. 
El centro de Nuuk
La temperatura media anual es de -1,4 °C, con una oscilación anual de 14,9 °C. El mes más frío es enero, con una media de -8,4 °C y el más caluroso es julio, con 8,5 °C; tan sólo se superan los 0 °C durante cuatro meses al año. Las precipitaciones anuales son de 723 mm, la mayor parte en forma de nieve, si bien en los meses más cálidos éstas caen en forma de lluvia. La temperatura mínima histórica registrada (a partir de 1850) es de -29,5 °C, mientras que la máxima es 24,2 °C.
Katuaq
Según se indica Nuuk dispone de una emisora de radio, un hospital, una universidad (la Universidad de Groenlandia, Ilisimatusarfik), dos hoteles, un centro cultural (Katuaq), un aeropuerto (Aeropuerto de Nuuk, donde opera Air Greenland) y diversas instalaciones de investigación científica. La pesca, el procesado del pescado, la caza y la cría de renos y de ganado ovino son las principales actividades económicas de la ciudad.

Ahora los arquitectos del estudio Schmidt Hammer Lassen Architects presentaron un proyecto para la construcción de una prisión que mas parece un hotel 5 estrellas que un correcional, como lo podemos comprobar en las siguientes imágenes del proyecto:

La primera cámara para grabar imágenes en movimiento, era un rifle.

Un poco de historia fotográfica nunca viene mal. Lo que veis sobre estas líneas es una ilustración de la primera cámara portátil para grabar escenas en movimiento y se lo debemos a un científico francés llamado Étienne-Jules Marey, quien lo diseñó en 1882. Lo curioso como veis, es que tiene forma de arma por lo que no extraña que su autor lo llamara simplemente Fusil Fotográfico.

La cámara de Marey fue diseñada para tomar imágenes de aves en vuelo. A la vertiginosa (para la época) velocidad de 12 tomas por segundo, las imágenes se captaban en un plato circular de gelatina. Cada uno de las exposiciones duraba 1/720 segundos, y servían para que el autor pudiera estudiar el movimiento de animales, insectos, aves e incluso humanos.

Para operarla, simplemente había que apuntar con el arma hacia el objetivo, enfocar correctamente (para lo cual había que alterar la longitud del cañón) y tras eso, literalmente “disparar” 12 exposiciones en rápida sucesión. Al ser mucho más ligera, pequeña y manejable que una càmara estática, Marey era capaz de tomar imágenes mientras seguía el rumbo de las aves.

En la Borgoña francesa se conserva una de estas cámaras en el Museo Étienne-Jules Marey, junto a algunas de las placas originales, que aún se pueden hacer girar para contemplar la animación.



Momentos únicos, en imágenes que reflejan la vida.







Recopilación de pensamientos positivos, imágenes y buen humor de las redes sociales.







9 antigüedades tecnológicas que se venderán a precios astronómicos.

Un lujo para los 'iLovers'. 

Es el objeto más preciado de la casa de subastas Breker. Se trata de uno de los pocos Apple-1 que sigue funcionando. De hecho, se cree que en el mundo solo hay seis que lo sigan haciendo. El ordenador fue construido por Steve Jobs y Steve Wozniak, y la empresa alemana de subastas espera venderlo por al menos 400.000 dólares. Además lo acompañarán del manual original y una carta que Jobs escribió al comprador del aparato.

El primer Apple con ratón. 

El Lisa-1 no tardó mucho tiempo en dar paso al Lisa-2, así que el ordenador también diseñado por un jovencísimo Steve Jobs espera ser subastado por unos 40.000 dólares.

¿El primer PC? 

Muchos consideran el MITS Altair 8800 de 1974 como la primera muestra de un PC. El aparato inspiró tanto a Jobs y Wozniak como a Bill Gates y Paul Allen, e incluso en Hollywood lo usaron para imitar los primeros ordenadores en las películas de 1980.

Microprocesador Intel de... 8 bits. 

El SCELBI-8H es considerado uno de los primeros PC. Sin embargo, comercialmente hablando fue un fracaso, solo se produjeron 200 unidades. Ahora se cree que solo tres siguen funcionando, y espera venderse por encima de los 20.000 dólares. En 1974 lo podías comprar por 565 dólares.

Calculadora mecánica. 

En el siglo XVII el físico y matemático francés, Blaise Pascal diseñó una calculadora mecánica que supuso una tremenda novedad. La réplica de la máquina podría alcanzar los 50.000 dólares en la subasta de Breker.

Sean Penn es el nuevo "enemigo publico" de Bolivia

El Gobierno de Morales y la celebridad terminaron su “romance revolucionario”. Es que el actor exigió la liberación de un estadounidense preso en el país andino.

El ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, se declaró sorprendido y calificó de ofensivo el pedido del actor Sean Penn para eliminar a Bolivia del rally Paris-Dakar del próximo año si no es exonerado un ciudadano estadounidense procesado por la justicia boliviana.

Se trata de "la peor de sus actuaciones de toda su trayectoria (de Sean Penn), es una declaración ofensiva con el pueblo boliviano absolutamente descontextualizada, irres-ponsable e inconsecuente", declaró el ministro Groux.

Penn exhortó al Congreso estadounidense a pedir a las empresas patrocinadoras del rally (Total, Michelin, Honda, Mitsubishi y Red Bull entre otras) que condicionen su apoyo a la liberación del empresario agroindustrial Jacob Ostreicher, procesado por sospechas de lavado de dinero en Bolivia.

El presidente Evo Morales declaró el año pasado al actor y activista, embajador de buena voluntad a favor de la causa marítima boliviana y por la despenalización internacional del masticado de coca.

El rally Paris- Dakar incluirá en su edición 2014 por primera vez un tramo en territorio boliviano.


Técnicas de relajación contra la ansiedad.

Hay momentos en la vida en que la angustia y el dolor parecen golpear con toda su fuerza. La respiración y el pulso se aceleran, el corazón se convierte en una roca muy pesada que llevamos en el pecho, nos sentimos frente a una pared muy difícil de derribar: la angustia, la ansiedad. Pero, ¿sabes?, la tensión y la ansiedad pueden ser dominadas. En tus manos está la posibilidad de relajarte y de comenzar a mirar la vida de otra manera.A continuación, te enseñaremos a dominar tus estados de angustia, a través de técnicas muy sencillas que tienen la virtud de serenar las emociones y combatir la tensión emocional.


Respiración lenta y profunda

Cuando aparece la angustia o la aflicción, es muy común que la respiración se acelere. Te sugerimos comenzar a respirar por la nariz en vez de por la boca. A continuación, respira suave y profundamente varias veces, hasta sentir cómo se ensancha ligeramente el abdomen al inhalar. Los hombros deben estar quietos y relajados. Al exhalar, centra tu atención en el aire que va saliendo, prolongando la exhalación hasta que sientas tus pulmones vacíos.

Concéntrate únicamente en las exhalaciones suaves y lentas, mientras respiras profundamente varias veces.

Respiración profunda y relajación

Esta técnica es igual a la primera, con el agregado de concentrarse en relajar lentamente los músculos de los hombros. Cada vez que exhalas, trata de relajar un poco más los hombros. Luego de repetir varias veces la respiración, los hombros y las paredes del pecho ya estarán relajados, solo el abdomen se moverá suavemente hacia fuera y hacia adentro. Practícalo hasta sentirte más tranquilo.

Respirar profundo, contando

Esta técnica es similar a las anteriores, solo debes seguir las exhalaciones atentamente, y contarlas, lentamente de uno a diez, a medida que se van produciendo: “uuuuno…. dooos… treees”. Trata de contar 10 exhalaciones sin permitir que se cruce otro pensamiento. Si aparece alguno, vuelves a empezar. Los pensamientos surgen constantemente, y el objetivo de esta técnica no es eliminarlos, sino ayudar a tomar distancia de ellos. Al principio deberás tener paciencia… y tal vez buen humor, pero al finalizar, te sentirás relajado, y con más control sobre tus sentimientos.

A medida que aprendas a ser más consciente de tus emociones, también podrás "apagar" las señales de advertencia de la angustia. Ignorar dichas señales no hace más que aumentar la sensación de cabalgar sobre un caballo desbocado, totalmente fuera de control. Si alguna vez te ha sucedido, sabrás que es algo así…

Quienes padecen estados de ansiedad aguda, no deben aceptar estas alteraciones emocionales como un componente permanente de sus vidas. Nada mejor que reconocer nuestra angustia, y actuar en consecuencia, de lo contrario, solo estaremos luchando contra nosotros mismos, restando nuestras posibilidades de ser feliz. La respiración consciente es una ayuda invalorable en los momentos más difíciles, recuérdalo.



Los posters mas admirados de los últimos 50 años.

La revista norteamericana de diseño Graphic Design USA (gdusa), para celebrar 50 años de trayectoria, preguntó a sus lectores sobre los posters que más han admirado a lo largo de estas últimas cinco décadas.

Los lectores eligieron a artistas como Saul Bass y Milton Glasser para complementar el listado (este último es reconocido por tener hasta 300 posters en su book, mientras que el primero es creador del famoso poster de Obama a dos colores).

No se necesita ser especialista en diseño para reconocer el trabajo de estos 10 artistas que han dejado huella en el mundo del diseño a lo largo de estos años; pero eso sí, la encuesta para realizar la numeración fue sólo con lectores estadounidenses, así que es el momento en que compartas con nosotros si estás de acuerdo o no con este listado, ¿Quién falta?

Milton Glaser, póster de Bob Dylan. Se convirtió en un símbolo de los años setenta, homenajeando al cantante, músico y poeta. Fue diseñado en 1967 y se inspiró en un autorretrato recortado sobre papel del pintor francés Marcel Duchamp.

Paul Rand, póster para IBM. Realizado en 1981, el artista planteó un acertijo gráfico.

Saul Bass, póster de la película “Anatomy of a Murder”. Una obra más en su paso por la industria cinematográfica, donde trabajó hasta sus últimos días. Se le reconoce por colaborar con directores como Alfred Hitchcock y Martin Scorsese.

Shepard Fairey, póster Obama Hope. Diseñador polémico por propagar la pega de stickers como intervención callejera. Su cartel forma parte de la colección de retratos de la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington, pero ha estado en medio de la controversia porque la fotografía no es de él.

Paul Davis, póster Three Penny Opera. Fue creado especialmente para el renacimiento del musical de Brecht en el Lincon Center, en 1976.

12 datos increíbles, pero verdaderos.

Estas dos flores son reales
Efectivamente. La primera es una Psycotria Elata, también llamada Flor del beso de Mocoa o Labios de novia. 

La segunda es la Amorphophallus Titanum o Aro Gigante. También se la llama Flor cadáver por el espantoso olor a carne podrida que desprende. La Amorphophallus está considerada también una de las flores más grandes del mundo junto a la Rafflesia.


Rusia es más grande que Plutón

Rusia mide 17.045.400 kilómetros cuadrados. La superficie de Plutón se estima en 17.000.000. Hasta que vayamos allí a medirlo con más exactitud debemos suponer que es cierto.

Las Langostas son inmortales

Técnicamente sí. Las langostas no envejecen, sólo crecen. Cuanto más viejas más grandes, fuertes y fértiles son. Esto es debido a una enzima llamada Telomerasa que ayuda a que proteger los enlaces de los cromosomas del paso del tiempo. Eso no quita que mueran debido a depredadores, contaminantes o aumentos de la temperatura de las aguas, factor al que son muy sensibles 

Neil Armstrong tuvo que pasar aduanas

Totalmente cierto. Los documentos que aún se conservan lo prueban. Cuando volvió de la luna tuvo que pasar por la pesada aduana estadounidense como todo hijo de vecino, aunque dudamos que le pusieran a hacer cola.


Hay una bomba nuclear perdida en EEUU

Correcto. Se trata de una bomba termonuclear de hidrógeno modelo MK-15 O con 100 veces más potencia que la de Hiroshima. La dejó caer el piloto de un bombardero B47 averiado frente a la desembocadura del río Savannah, en Georgia, Estados Unidos. Desde su extravío en 1958 no ha podido ser encontrada.

La isla de basura gigante
Hay una ‘isla’ de basura del tamaño de Estados Unidos flotando en el océano. Concretamente, es en el océano pacífico y la llaman el gran parche de basura del pacífico o el Vórtice de basura. Justo en esa zona hay un remolino de corrientes que atrae los desperdicios y los acumula. Más que una isla, es una fina capa que en algunos puntos flota y en otros está sumergida. Los científicos no han podido determinar su tamaño exacto [National Geographic]

Los perros entienden cuando les hablamos.

Es un hecho constatado que perros y humanos sabemos comunicarnos. Si bien es cierto que los perros se esfuerzan en entender nuestro sistema de comunicación, no pasa lo mismo al revés, y son la mayoría de propietarios de perros que ni se plantean observar a su perro e intentar entender cómo se comunica.

Tu cachorro, a medida que vaya creciendo irá asimilando todas las enseñanzas que le aportes, tanto a nivel no verbal (sobre todo los perros sordos) como gestos, ademanes, etc. como a nivel oral, y no solo por el tono y el volumen de voz, si no que tu perro llegará a comprender hasta 160 palabras.

Según el investigador canino más famoso del mundo, el doctor Stanley Coren de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden diferenciar más de 160 palabras de entre todo nuestro vocabulario. Con sus numerosos estudios con perros constató que los perros son capaces de resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales muy parecidas a las de un niño de 2 años de edad. Según Stanley Coren, en un perro pueden distinguirse tres tipos de inteligencia: la inteligencia instintiva, la inteligencia adaptativa y la inteligencia de trabajo y obediencia. Esta última es la que marca las grandes diferencias entre las razas: los collies son los perros más inteligentes, seguidos de los caniches, de los pastores alemanes, de los golden retriever, y de los doberman.
Por término medio, los perros pueden entender hasta 165 palabras, aunque algunas razas, sobretodo las de obediencia, son capaces de entender hasta 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck. Estos investigadores se centraron en estudiar a Rico, un border collie, sometiéndole a diversas pruebas de habilidad. Con él descubrieron que los perros tienen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, que poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3, y hasta de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia. También aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas sencillas.

Los ángulos desde fueron tomadas, transforman a estas fotos en verdaderos WTF.