jueves, 23 de mayo de 2013

Aunque no lo creas, son creativas e inusuales tortas.

Cuando alguien dice torta, inmediatamente nos imaginamos un cilindro con mas, o menos accesorios decorativos, pero nuestra imaginación no va mas allá de eso. Sin embargo, hay gente, verdaderos artistas, que a la hora de preparar una torta, terminan creando verdaderas obras de arte, como las que vemos en esta galería. Las hay desde las simpáticas, como cerditos nadando en el lodo, o un balde lleno de cervezas, hasta impresionantes víboras, o incluso, aquellas que,  por su realismo al retratar la figura humana, nos da un poco de recelo cortarlas o comerlas.
De todas formas, aún si el miedo nos gana y no nos animamos a probar alguna, por lo menos podemos admirarlas como las obras magnificas que son, y en lugar de alimento para el cuerpo, tendremos alimento para los ojos y el alma.





Google Chrome corrige varias vulnerabilidades en la versión 27.

Google ha publicado una nueva versión de su navegador Chrome con la versión 27.0.1453.93, para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame), que además de incluir nuevas funcionalidades y mejoras corrige 14 nuevas vulnerabilidades, 11 de ellas con un nivel de gravedad alto.

Según el aviso de Google, las páginas se cargan ahora un 5% más rápido de media, se ha incluido la API chrome.syncFileSystem y se han mejorado la clasificación de predicciones y la corrección gramatical, así como mejoras fundamentales para las predicciones Omnibox.

Las vulnerabilidades de gravedad alta residen en el uso de punteros después de ser liberados en SVG (CVE-2013-2837), en el cargador de medios (CVE-2013-2840 y CVE-2013-2846), en el tratamiento de recursos Pepper (CVE-2013-2841), en el tratamiento de widgets (CVE-2013-2842), en el tratamiento de voz (CVE-2013-2843), en resolución de estilos (CVE-2013-2844), en workers (CVE-2013-2847), problemas de seguridad en memoria en Web Audio (CVE-2013-2845), en el manejo del portapapeles (CVE-2013-2839) y otros fallos que pueden permitir la explotación (CVE-2013-2836).

De nivel medio una lectura fuera de límites en v8 (CVE-2013-2838), y una posible extracción de datos con XSS Auditor (CVE-2013-2848). Por último, de gravedad baja un posible cross site scripting al arrastrar y soltar o al copiar y pegar (CVE-2013-2849).
Esta nueva versión, también incluye una versión actualizada de Adobe Flash 11.7.

Según la política de la compañía estas vulnerabilidades han supuesto un total de 14.633,7 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.

Puedes descargar la nueva versión desde este enlace, o haciendo clic en información de google chrome, en la esquina derecha de la pantalla en el botón personaliza y controla google chrome.





10 cosas que tienen cafeína y (probablemente) no lo sabías.

Cepillos de dientes: 

La mejor parte de despertar es tomarte un rico café, pero ¿agregarlo a tu cepillo? Colgate-Palmolive ha solicitado una patente para un cepillo de dientes que puede administrar la cafeína y otros productos químicos durante la limpieza bucal. El dispositivo vendría en la parte trasera de la cabeza y su efectividad duraría hasta tres meses, reportó Time. La buena noticia: La misma tecnología permite que un cepillo de dientes induciera el sueño durante la noche. La mala noticia: Alguien va a mezclarlos.

Pasta dentífrica: 

Si no despiertas con tu cepillo, quizá lo logre la pasta que ya contenga cafeína. La Buzz tooth paste creada por Richard Davis promete un impulso de energía a los 15 minutos, sin aliento café. La investigación muestra que un enjuague bucal con cafeína puede prevenir el cáncer oral, por lo que probablemente no pasará mucho tiempo antes de que se hagan gárgaras con el estimulante. ¿Y quién sabe? Muy pronto en realidad se podría esperar hilo dental dos veces al día, también.

Limpieza: 

Al parecer los amantes del café e inventores relacionan la cafeína con la higiene, por lo que no nos sorprende que ahora la encontremos hasta en jabones y otros productos para la piel, ya que estimula la circulación sanguínea y hace que la piel luzca fresca. También hay un desodorante con cafeína para los hombres y hasta un champú que se supone previene la caída del cabello.

Chicle: 

Si ya tenemos caramelos Laposse y hasta pastillas de café ¿por qué no un chicle? Bueno la compañía Wrigley lanzó un chicle con cafeína llamado Alert que asegura tiene el efecto de una taza de café, aunque fue retirado por la preocupación de la FDA de la prolificación de productos con cafeína en los alimentos, de acuerdo con la cadena abc News.

Endulzante para Waffles: 

Para acelerar el proceso o quizá para tener una mayor dosis de café en tu desayuno olvidate de la mermelada o la miel, una compañía creó un endulzante con altas dosis de cafeína que se presentaron en el programa de televisión Shark Tank

Lumigrids: conduce tu bicicleta como si estuvieras en el mundo de Tron.

Circular en bici de noche no es fácil y a veces, las pequeñas luces de nuestros vehículos a pedales no son suficiente ayuda para mostrarnos lo que se nos va apareciendo en el camino. Lumigrids es un invento que trata de poner fin a estos peligrosos paseos nocturnos en bicicleta.

Se trata de un proyector LED que se engancha al manillar y emite una retícula luminosa sobre el suelo. De este modo, según vamos avanzando, la retícula cambia de forma desvelando las irregularidades del terreno que vamos a transitar.

En una superficie plana, la retícula mostrará cuadrados regulares; sin embargo, cuando pedaleemos sobre una superficie con irregularidades, la rejilla se deforma adaptándose a la calzada, con lo que los ciclistas podrás saber sus características y circular con más o menos cuidado.

Además, esta rejilla luminosa hace más visibles a los ciclistas nocturnos, ya que peatones y conductores a motor serán capaces de identificarlos más fácilmente, reduciéndose así el riesgo de accidentes por colisión.

Lumigrids funciona tanto con baterías como con la propia energía generada por las ruedas y es tan sencillo de usar como presionar un botón: si lo presionamos una vez, encenderemos el proyector LED, si lo volvemos a presionar la retícula se proyectará en el suelo y mantenido el botón pulsado durante dos segundos, se apaga.

Amazon quiere que sus empleados trabajen en la "selva".


Las oficinas de Amazon en Seattle podrían tener este aspecto dentro de unos 6 años si prospera el proyecto de construir biosferas gigantes en medio de la jungla de acero y cemento que constituye la ciudad.


El complejo natural se levantará junto a tres rascacielos de 37 pisos que reemplazarán la antigua estructura rectangular llamada 'Rufus 2.0'.


El objetivo de este espacio verde es que los empleados puedan "trabajar y socializarse en un ambiente más natural, como un parque", dice el documento que fue publicado en internet, según la página GeekWire.


"Un entorno vegetal tiene muchas cualidades positivas que no se encuentran en una oficina común", afirma el documento, que recalca que "el edificio parecerá y funcionará como un invernadero, donde se seleccionaran plantas que puedan crecer y coexistir con el microclima, que también se adapta a las personas".


El proyecto completo abarcará un espacio de aproximadamente 300.000 metros cuadrados.

¿Para qué voy a llevar un smartphone al baño, si allí tengo mi piano?, y otras imágenes...







"Un objeto rectangular con un círculo marrón encima y una curva en uno de sus lados": Agnosia Visual.

¿Qué le sucede a la gente cuando mira por primera vez el mundo? En general, no lo sabemos; son demasiado jóvenes para decirnos lo que está pasando por sus mentes. Y cuando los niños son lo suficientemente mayores como para explicar lo que ven, ya no recuerdan cómo era el mundo en sus primeras semanas de vida. Sin embargo, hay casos especiales en los que son los adultos los que pueden ver por primera vez. En gran parte, ven una confusión total. Y, a menudo, esto les causa un enorme daño emocional.

Uno de los primeros casos documentados de recuperación de visión fue el de un hombre que a la edad de 50 años se operó de cataratas y recuperó la visión. Pero al poco tiempo, deseó no haberlo hecho. Este hecho es común a muchas personas ciegas que han recuperado la visión. A diferencia de los bebés, que están atendidos y cuyos cerebros están preparados para aprender sin otra opción que hacerlo, a las personas ciegas se les pide cambiar un sistema sensorial familiar que les guía de forma fiable por el mundo, por uno que les es desconocido y que no hace otra cosa que confundirlos. A veces, el esfuerzo de asimilación es demasiado. Como muchos otros pacientes, él cerraba sus ojos y fingía estar ciego cuando se veía superado por la situación. Cayó en una depresión y murió de neumonía al poco tiempo de su operación. A pesar de haber visto el mundo a través de sus propios ojos, seguía teniendo “ceguera mental”, conocida por los expertos como “agnosia visual”.

Para que alguien pueda ver un objeto, el ojo tiene que percibir la imagen, pero esta también tiene que ser reconocida por el cerebro. Este proceso lleva práctica y cierta capacidad cerebral. Los pacientes con agnosia presentan frecuentemente daños cerebrales y han perdido la capacidad para interpretar lo que ven -pueden ver un objeto rectangular con un círculo marrón encima y una curva en uno de sus lados, pero no entienden que están mirando a una taza de café. Para ellos tan sólo son formas. Aquellos que han estado ciegos la mayor parte su vida, presentan cierta cantidad de agnosia visual al “despertar”.

Las distancias espaciales son uno de los principales problemas a los que se enfrentan. Un hombre veía inexplicablemente a la gente que se alejaba de él como si encogiera de tamaño. Otro procesaba la percepción espacial saliendo al campo y lanzando una de sus botas tan lejos como le era posible. Entonces, alargaba su mano para cogerla y, si estaba fuera de su alcance, daba un paso adelante y volvía a repetir el proceso.

Otro aspecto inexplicable para muchas de las personas que han recuperado la visión son las pinturas y otras representaciones visuales. Pueden comprender objetos reales, pero no los pintados. Incluso cuando entienden lo que las obras quieren representar, las sombras que sirven para definir mejor el espacio y dar forma son solamente percibidas como marcas oscuras en la pintura. Que es lo que realmente son, técnicamente hablando. De hecho, es la vagancia visual de los que vemos normalmente lo que nos permite ver estas manchas de pintura como sombras, en vez de percibirlas como formas y colores.

Debido a que desarrollamos nuestra familiaridad con rostros y expresiones faciales en momentos muy específicos de nuestras vidas -aquellos que han sido privados de contacto humano o de estímulos de expresiones faciales a esas edades, normalmente desarrollan problemas para leer dichas expresiones durante toda su vida- las personas que han sido ciegas sufren normalmente de ceguera para los rostros (prosopagnosia), o bien son incapaces de interpretar las emociones en las expresiones faciales. Algunas tienen problemas para diferenciar entre rostros femeninos y masculinos.

Les Luthiers, tocan las pelotas...


Les Luthiers, el genial grupo argentino de "humor musical" sorprenden en esta ocasión con la interpretación de un Blues con piano...y pelotas...

Rhapsody en Blues, es una divertida y complicada pieza, que los músicos ejecutan con maestría, utilizando para ello, un instrumento construído con pelotas y bocinas.

El humor disfraza la compleja tarea musical, que surge naturalmente, cuando todos sabemos que por detrás de esa espontaneidad debe haber habido muchas horas de ensayos y prácticas, hasta lograr este resultado perfecto.

Tras el salto podrás reir y divertirte con esta magnífica interpretación.

Los suicidios son "contagiosos".

Un estudio advierte sobre el 'contagio' de suicidios en adolescentes

La investigación tomó en cuenta a 22,000 canadienses que estuvieron en algún momento expuestos a un caso de suicidio de familiares o amigos.

El suicidio de un compañero de clase aumenta significativamente las probabilidades de que un adolescente considere o intente quitarse la vida, según un nuevo estudio publicado por la revista de la Asociación Médica Canadiense.

Más de 22,000 canadienses de entre 12 y 17 años participaron en la investigación. Se les preguntó si algún conocido en sus escuelas o en la vida persona se había suicidado, y si habían pensado seriamente en quitarse la vida durante el último año.

Los investigadores hallaron que el riesgo de suicidio creció incluso en aquellos casos en que los jóvenes no conocieron personalmente a los fallecidos.

También se descubrió que los niños de entre 12 y 13 años estaban más en riesgo y que tenían cinco veces más posibilidades de tener pensamientos suicidas, que aquellos que no habían sido expuestos a la muerte.

Según el estudio, un 7.5% del grupo señalado intentó suicidarse luego de que un compañero se haya matado, comparado con un 1.7% de adolescentes dentro de este grupo que no tenían compañeros que hayan intentado quitarse la vida.
“La conclusión es que la teoría del contagio de suicidios podría ser real”, dijo Ian Colman, autor principal de la investigación. “La exposición a un suicidio parece estar fuertemente asociada a los pensamientos y conductas suicidas y estos efectos pueden persistir durante mucho tiempo”, agregó el académico.

Colman, experto en epidemiología de salud mental y profesor adjunto en la Universidad de Ottawa, dijo que el contagio o la imitación de suicidios no es algo novedoso, pero que hasta ahora no había suficiente evidencia para apoyar la teoría.

“La conducta suicida es un problema mundial. Es la segunda mayor causa de muerte entre los jóvenes. Que un ser querido se suicide genera una situación increíblemente angustiante para los sobrevivientes”, precisó.

La publicidad subliminal no existe, pero que la hay, la hay..

La Publicidad Subliminal es uno de los argumentos que más probablemente escucharás esgrimir a aquellos que no les gustan en general las técnicas de comunicación comercial. Ahora está más de moda hablar de neuromarketing cuando se discute sobre las posibilidades de manipular nuestras mentes para que consumamos hasta morir, pero en la mayoría de los casos, ni lo uno ni lo otro existe.

La realidad es que como personas nos dejamos influir y somos sensibles a una serie de estímulos más o menos directos que afectan a nuestras emociones y deseos, pero de ahí a ser capaces de utilizarlos con eficacia total es muy distinto. Y en caso de ser posible, resulta tan caro que no sería rentable.

Así que la publicidad subliminal en realidad no existe, pero haber hay...

Todo depende de lo que consideremos subliminal en publicidad. La idea generalizada es que son imágenes o sonidos que se envían camuflados en un umbral de percepción que no es visible en primer plano, pero que nuestro subconsciente si es capaz de ver y asimilar… sin nuestra voluntad.

Esta definición es más que nada ciencia ficción y no está demostrada. Y parte de la perpetuación de un error, casi leyenda urbana, a partir de la cita reiterada de un famoso estudio realizado por James Vicary en 1957 con imágenes de Coca Cola y palomitas en la proyección de una película que supuestamente aumentó el consumo de estos dos productos. El problema es que el estudio es falso, y él mismo lo reconoció posteriormente.

Más allá de este mito, no existen otros casos demostrados y en la mayoría de las veces, o son fakes, o son experimentos al estilo de los “huevos de pascua” informáticos que sólo se pueden ver si realmente los buscas, o son consecuencia de una imaginación calenturienta que ve lo que quiere ver. Porque, casualmente, casi todos los casos denunciados de supuesta publicidad subliminal son referidos al sexo. Y eso, en un mundo en el que el sexo ha dejado de ser un tabú en la mayoría de sociedades y es posible ver desnudos y escenas provocadoras en un anuncio de cualquier producto, serie o programa de televisión, resulta absurdo tratar de hacerlo de forma soterrada.

¿Para qué esconder de forma obtusa la palabra “SEX” en unos cubitos de hielo cuando puedes poner sin reparos unos modelos desnudos? Las respuestas están cercanas a la conspiranoia.

Pero que no se haya demostrado la existencia real de esta técnica de persuasión, no ha evitado que por los experimentos realizados y por la alarma social que provoca, se haya legislado en su contra. En USA la AAAA (Asociación de agencias) no la prohibe pero la desaconseja en su código deontológico, mientras que en España es directamente ilegal según la Ley General de Publicidad de 1988:

“… aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida”

En wikipedia explican algo realmente divertido sobre esta ley:

esta definición no la realizaron juristas propiamente dichos, sino un psicólogo, dado que ninguno de los ponentes sabía exactamente de qué se trataba ni tenía indicios de su existencia. Aún así, se consideró conveniente prohibir dicha maniobra”

La verdadera publicidad subliminal es…

En las redes sociales se ven cosas interesantes, humorísticas, útiles...como estas...







La verídica y emocionante historia del niño perdido que regresó a su hogar 25 años despues, gracias a las redes sociales.

El niño de seis años despertó aún acurrucado en el duro asiento de madera donde se había quedado dormido. El traqueteo del tren era ruidoso y constante, como cada vez que él viajaba a casa con su hermano mayor, Guddu. Pero Guddu no estaba allí. Y el paisaje que pasaba rápidamente por la ventanilla no se parecía en nada al lugar donde vivían. El corazón de Saroo empezó a latir con fuerza. El vagón del tren estaba vacío. Su hermano debería haber estado allí, buscando monedas debajo de los asientos. ¿Dónde estaba?

Este funesto viaje en tren desencadenó una serie de sucesos que Saroo no lograría entender durante décadas, sucesos que lo arrancarían de su familia y de su país. Pero ahora, solo sabía que las cosas no eran como deberían ser. Lleno de miedo, corrió por el compartimiento vacío, llamando a gritos a su hermano y a su madre. Únicamente el estruendo del tren sobre las vías respondió a su llamado.

Fatima Munshi estaba desesperada. Al volver a casa tras un largo día de trabajo, sus dos hijos pequeños aún no estaban allí. Deberían haber vuelto varias horas antes. La mujer vivía para sus hijos. No poseía mucho más. Hija de campesinos hinduistas y huérfana desde los 10 años, ella no tenía una familia que le ofreciera apoyo o protección. Pero tenía agallas. Una vez, cuando era adolescente, mientras acarreaba cemento en un enorme tazón sobre la cabeza, su supervisor se fijó en ella. Tras un romance relámpago, algo poco común en la India tradicionalista, se casaron. Ella se convirtió al islam, se mudaron a Khandwa, y dio a luz a tres hijos.

Su esposo empezó a faltar a casa, primero una noche y después más tiempo. Dejó de proveer dinero y alimentos. Con el tiempo, a pesar de que Fatima estaba embarazada otra vez, él se buscó una segunda esposa. Un día, desesperada, Fatima lo enfrentó. Ella lo golpeó con un zapato, y él la golpeó con una vara. Frente a los ancianos del pueblo, se divorciaron en el acto.

Fatima era una mujer abandonada con cuatro hijos pequeños. Volvió a trabajar. Guddu, de unos ocho años, y Saroo, dos años menor, empezaron a mendigar comida y monedas. A menudo se iban a la cama sin probar bocado, solo agua. No poseo nada, pensó ella una de esas desdichadas noches, pero al menos tengo a mis hijos.

Saroo se esforzó en pensar. Recordó que Guddu y él habían tomado el tren de la estación local a otra estación para ir en busca de monedas. Cuando llegaron, Saroo, exhausto, se desplomó en un asiento del andén. Guddu le prometió que regresaría pronto y se alejó caminando. Cuando Saroo abrió los ojos, un tren estaba allí esperando. Guddu debe estar dentro, pensó, adormilado. Subió al tren y volvió a quedarse dormido, pensando que su hermano lo despertaría cuando estuvieran cerca de casa. Pero ahora el tren se estaba deteniendo. Guddu no estaba allí, y ese lugar no era Khandwa.

Saroo salió para adentrarse en el caos. Había hordas de gente empujándose y apresurándose. Hablaban una lengua extraña. Estaba en Calcuta, a casi 1.500 kilómetros de casa. Para él, bien podría haber sido Marte. Suplicó que lo ayudaran, pero Saroo hablaba hindi, y la mayoría de las personas en ese lugar hablaban bengalí. No conocía su apellido, ni el nombre de la ciudad donde vivía, solo su barrio. Nadie le entendía. Desesperado, subió a otro tren con la esperanza de que lo llevara a casa. Pero el tren regresó a Calcuta. Se subió a otro, y a otro más. Todos volvieron a ese extraño y atemorizante lugar. Saroo hizo eso durante varios días, mendigando comida a los demás pasajeros. Con el tiempo, terminó en las calles.
Fatima Munshi sostiene una foto de Saroo,
quien se reunió con ella después de 25 años.

Al caer la noche, Fatima entró en pánico. Acompañada de una vecina, acudió a la estación de trenes a buscar a sus hijos. Registraron el mercado donde los niños solían mendigar y la fuente donde les gustaba jugar. No había rastro de ellos. Ella nunca se había subido a un tren, pero al día siguiente, en compañía de su vecina, se trasladó a otras poblaciones preguntando a los oficiales de policía si habían visto a sus hijos. Fatima amplió su búsqueda. Lloró y oró en una cripta sagrada. Se acercó a un vidente. “Ya no hay dos flores”, le dijo. “Una flor ha caído, y la otra ha ido a un sitio muy lejano. Él no recuerda de dónde es. Regresará, pero después de un largo, largo tiempo”. Fatima no le creyó. Sus hijos iban a estar bien. Entonces, vio a un oficial de policía al que conocía. Él le dijo que Guddu estaba muerto; había caído del tren, o quizá lo habían empujado. La policía tomó una foto del cuerpo aplastado pero identificable que estaba cerca de las vías, y luego lo cremaron. Fatima se desmayó.

Entérate de quien, y donde, están teniendo sexo en este momento.

La aplicación “I just made love” te permite marcar los lugares donde acabas de tener sexo, creando una comunidad invisible de voyeurs y exhibicionistas…

En este momento, en algún lugar del mundo, alguien está teniendo sexo. Alguien o varios a la vez. Mujer y hombre, mujer y mujer, hombre y hombre, o una mixtura erótica de otro tipo. ¿Y si pensáramos en mapear y revelar las diferencias entre todos estos encuentros?

La aplicación I Just Made Love! (“Acabo de hacer el amor”) te permite conocer la ubicación y detalles de la gente que utiliza el servicio. Está disponible en todos los países donde existe Google Maps, y aventuramos que su función, sobre todo, es llevar un mapa propio de tus encuentros sexuales, los lugares, las personas, las posiciones, si se utilizó un preservativo e incluso si fue la primera vez de alguien.

¿Herramienta para el morbo, evolución de aplicaciones como Foursquare para aumentar los alcances virtuales de la realidad, o simple herramienta para los curiosos que quieren saber si hay acción cerca de sus casas? No importa si quieres enterarte o si quieres informar al mundo de tus “proezas”; si te aburres después de tener sexo puedes consultarla incluso desde un smartphone.

Parte del goce del sexo implica el relato de la experiencia, o simplemente el pensar en “cómo estuvo”. Tendemos a evaluar a nuestros compañeros y compañeras sexuales; a recordar, a reír, a lamentar. Cada encuentro sexual es único y a la vez es un evento que ocurre en todo momento, en cualquier lugar donde haya gente. La paradoja de pensar que algo social como el sexo puede volverse aún más social a través de apps como estas es por lo menos interesante.




La rana que se construyó un paraguas, y otras imágenes divertidas.







Los Súper héroes mas famosos han formado familia y llevan a sus hijos a la escuela.

Los superhéroes más famosos del planeta convertidos en padres de familia y llevando a sus hijos al colegio. Ase es el leitmotiv elegido por el dibujante francés Andry Rajoelina para su divertida colección de ilustraciones ‘Justice Families’. En ella se puede ver cómo Superman o Batman se olvidan por unos minutos de salvar el planeta para dedicarse a una tarea más mundana, acompañar a sus retoños.Este animador parisino, que se enamoró del universo de los héroes cuando siendo apenas un crío su padre le llevó a ver al cine la película de ‘Las tortugas ninja’ (1990), ha convertido en ‘superpapás’ a los miembros de la Liga de la Justicia de la legendaria firma DC Comics.Junto a ‘hombre de acero’ y al murciélago salvador de Gotham, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Flecha Verde aparecen de la mano de sus pequeños, y adorables, compañeros que, cómo no, han salido a sus famosísimos padres.