viernes, 24 de mayo de 2013

Photoshop express, gratis para windows 8.

Adobe ha publicado en la Windows Store la aplicación de retoque fotográfico para Windows 8 y Windows RT Adobe Photoshop Express, una muestra de las miles de aplicaciones con las que cuenta ya la plataforma de distribución digital de software creada por Microsoft para aplicaciones Modern UI.

El Photoshop Express es una versión básica y reducida de la gran aplicación profesional de edición de imagen digital, el gran desarrollo de Adobe.

Está optimizada para funcionamiento en tablets con pantallas táctiles, y soporta procesadores x86, x64 y ARM por lo que se puede instalar en equipos con Windows 8 y Windows RT.

Sus características son básicas, incluyendo funciones como rotar, voltear, recortar o eliminar los ojos rojos. También incluye un auto-fix automático para mejora de imágenes a golpe de clic, controles deslizantes de color, brillo, contraste o exposición y un número limitado de filtros.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la la Microsoft Store. Además, Adobe ofrece kits premium por 2,99 o 4,99 dólares que aporta filtros adicionales y más funciones.

Obviamente la Windows Store necesita más aplicaciones como esta en una tienda en línea que superaba a finales del primer trimestre las 50.000 aplicaciones.



La iglesia es "donde uno va a perdonar a Dios" y otras particulares definiciones infantiles.

Javier Naranjo recopiló en un libro 500 definiones de pequeños colombianos mientras trabajaba como maestro rural. 'Dios' es "amor con pelo largo y poderes"

Un artículo reciente compila las definiciones más ocurrentes de distintos niños, que describen el mundo con poesía, ingenio y sabiduría.

Desde la definición de 'adulto' –“Persona que en toda cosa que habla, primero ella”-, hasta la de 'violencia' –“Parte mala de la paz”-, todas están contenidas en Casa de las estrellas: el universo contado por los niños, un libro que se convirtió en éxito en la última Feria Internacional del Libro en Bogotá, pero que había sido publicado por primera vez en 1999.

"Ellos (los niños) tienen una lógica distinta, otra manera de entender el mundo, otra manera de habitar la realidad y de revelarnos muchas cosas que ya hemos olvidado", explicó Javier Naranjo, el compilador y autor del libro.

Otras definiciones que aparecen en el libro son la de 'agua', “transparencia que se puede tomar”, y la de 'campesino', “no tienen casa, ni plata. Solamente sus hijos”.

Además, los niños definen a 'Dios' como “amor con pelo largo y poderes” o la 'oscuridad' como “la frescura de la noche”.

Las casi 500 definiciones contenidas en el libro de Naranjo fueron recolectadas por él en un período “de entre ocho o diez años”, mientras se desempeñaba como maestro en varios colegios rurales colombianos.

"En creación literaria, hacíamos juegos de palabras, inventábamos historias. Y la génesis del libro es uno de los ejercicios que hacíamos", relató el ahora director de la biblioteca y centro comunitario rural Laboratorio del Espíritu.
"Y recuerdo una definición que era: 'un niño es un amigo que tiene el pelo cortito, no toma ron y se acuesta más temprano'. A mí me encantó, me pareció perfecta", recuerda.

"Y entendí –bueno, ya lo venía comprendiendo con el trato cotidiano con ellos– que ellos tienen una lógica distinta, otra manera de entender el mundo, otra manera de habitar la realidad. Entendí que pueden revelarnos muchas cosas que ya hemos olvidado".

Fue durante esos ejercicios en el aula de clases que Natalia Bueno, de 7 años, definió 'iglesia' como "donde uno va a perdonar a Dios" y Catalina Taborda, de la misma edad, explicó que 'sombra' "son los movimientos de cada persona en la oscuridad", dos de las definiciones que más emocionan a Naranjo.

Según el mismo artículo, Naranjo seleccionó y corrigió puntuación y ortografía, pero la voz de los niños se mantiene con sus particulares formas gramaticales. Como en la definición de 'tranquilidad' de Blanca Yuli Henao, de 10 años: "Por ejemplo, que el papá le diga que le va a pegar y que después le diga que ya no".

Para Naranjo, ese respeto a la voz de los niños también es parte del éxito del libro, que fue reeditado en 2005 y 2009 y ha inspirado ejercicios similares en países como México y Venezuela.


5 increíbles juegos online, de primer nivel ¡Gratuitos!

No hace mucho Free to Play era sinónimo de recolección de fresas en un campo virtual e interminables contadores de tiempo. Por suerte ambas cosas han evolucionado y ahora encontramos juegos gratuitos que nos permiten ponerles incontables horas sin tener que sufrir ningún contador de tiempo y lo que es mejor, con jugabilidad y gráficos que nada tienen que envidiar a un título Triple A. Es por ello que si estás de vacaciones o simplemente quieres probar nuevos juegos aquí tienes una lista de juegos gratuitos que podrás disfrutar sin ningún coste. Porque no hace falta gastarse 60 dólares en un buen juego. Haciendo clic en el título de cada juego, puedes acceder a él.

World Of Tanks
Si buscamos al rey de los juegos gratuitos hay muchas posibilidades de que World Of Tanks sea este rey. World Of Tanks ofrece una jugabilidad extrema, un componente bastante alto de simulación y táctica, montones de tanques disponibles para jugar y cada uno con sus personalizaciones. Se basa en batallas multijugador de hasta 30 jugadores en donde cada uno escoge el tanque que más le conviene basándose en su propio criterio. Además cada tanque es apropiado para un estilo de juego y varían las características entre ellos con lo que tendremos los ligeros, los pesados, los que serían como un francotirador, etc. El pago es muy opcional y sí que hay algunos modelos de tanques que solo son premium pero el juego se puede jugar sin problemas sin pagar nada.

War Thunder
War Thunder sería el equivalente de World Of Tanks pero basado en la aviación. Batallas multijugador con hasta 32 jugadores, más de 200 modelos de aviones, condiciones meteorológicas cambiantes, mapas inmensos y la inclusión de artillería terrestres hacen de este juego una delicia para todos los aficionados a volar y disparar. Y los gráficos y el sonido son de lo mejor que uno puede encontrar. De momento está en beta abierta sólo para PC aunque se espera una versión para Mac. Por ahora ya hay más de 1M de jugadores surcando los cielos y los pagos sirven para comprar algún equipamiento exclusivo y obtener más experiencia.

PlanetSide 2
Pasamos a los FPS, de los cuales hay algunos exponentes muy buenos dentro de los juegos gratuitos. Uno de ellos es PlanetSide 2 el cual es un FPS dentro de un MMO en donde encontraremos 3 facciones que lucharán entre sí en un terreno inmenso. Jugaremos con miles de jugadores distribuidos en el mapa y en donde el mundo es persistente. Nuestro objetivo será el de ir capturando bases para extender el dominio de nuestra facción sobre las demás. Habrá diferentes clases y vehículos, tanto terrestres como aéreos. Es un juego en el que cuesta de entrar y es posible que las primeras horas las pasemos intentando entender que es lo que pasa a nuestro alrederor pero cuando le tomes el punto vale mucho la pena.

Tribes Ascend
Tribes Ascend es un FPS de los de antaño, de cuando Quake dominaba el mercado y la velocidad y la puntería lo eran todo. Cada jugador tiene un jetpack para usar a voluntad con lo que los saltos y vuelos están garantizados. Más difícil de abatir a los contrincantes pero más satisfactorio. Tendremos diferentes modos de juego como Deathmatch, Capturar la bandera, Conquista y todo ello en mapas muy grandes y detallados.

Team Fortress 2
Si alguien al día de hoy no conoce Team Fortress 2, no sabe lo que se está perdiendo. Team Fortress 2 es un FPS desarrollado por Valve que pasó a ser gratuito hace ya algún tiempo y que cuenta con una popularidad asombrosa. Sus gráficos hacen que quizás no te lo tomes en serio, ya que está hecho con un estilo muy de dibujo animado. Aun así la jugabilidad es de primer nivel, con partidas muy dinámicas. Contamos además con 9 clases para escoger con lo que siempre tendremos alguna adecuada a nuestro rol y además aunque ya tiene algún tiempo Valve se encarga de actualizarlo constantemente, como ahora que le añadirán soporte para Oculus Rift. ¡Y disponible para Mac y Linux!



Cuando una cerveza hace arte.

Guinness 250 es una espectacular campaña publicitaria. La compañía afirma que su propósito es "transformar sus fotografías en conceptos creativos iniciales en imágenes dinámicas y de gran alcance", y que, sin duda, han logrado resultados muy satisfactorios.

Con más de 15.000 vasos, Guinness 250 es una colección de imágenes topográficas construidas dentro de un entorno generado por ordenador (CGI). Para crear la obra de arte, se han enfocado en cada detalle, incluyendo la iluminación, la textura, y atendiendo además, las sugerencias de las personas, incluso a la medida de los mercados locales incluyendo en los vasos la mención a la fiesta que se está celebrando. Los resultados finales tienen la forma de diversos continentes y países, una guitarra, e incluso un pequeño submarino en un brindis colectivo de la deliciosa celebración del Guinness.









El "encantador de leones".

Zoólogo y autodidacta en comportamiento animal Kevin Richardson, también conocido como "The Lion Whisperer", tiene una relación única con los animales que ha cultivado durante años de cuidar a los grandes depredadores, como los leones. Su afinidad por los animales comenzó a una edad temprana con las criaturas más pequeñas que mantenía como mascotas, incluso los grillos y un sapo llamado "Paddajie." Con el tiempo la fascinación de Richardson con la vida silvestre creció a tal grado que lo llevó a romper las reglas de seguridad y ponerse en contacto directo con la fauna carnívora.

Su biografía explica: "Él no utiliza los métodos comunes de romper el espíritu del animal con palos y cadenas, en vez de eso usa el amor, la comprensión y la confianza. Con este inusual método de entrenamiento duerme con leones, hienas, abraza a los recién nacidos, y nada con leonas. Kevin puede mirar con confianza a los ojos de los grandes felinos, ponerse en cuclillas a su nivel, e incluso acostarse con ellos - todos los tabúes en el mundo normal de manejo de animales silvestres - sin embargo, no es, ni mutilado ni atacado ".





El cantante coreano Psy...¡No era Psy!

Psy en fiestas, Psy en estrenos de películas, Psy saludándose con otras celebridades, Psy en medios franceses. En síntesis: Psy en el festival de cine de Cannes.

Pero el problema es que... ¡no era Psy!


Era un hombre de asombroso parecido con el cantante surcoreano, famoso por su canción Gangnam Style, que logró colarse en el evento, engañando a la seguridad, a los fans y a las verdaderas celebridades que estaban allí, reveló el diario estadounidense New York Post.

La diversión le duró dos días, hasta que el miércoles el verdadero Psy informó en su cuenta de Twitter: "Parece que hay otro YO en Cannes... Díganle hola".


En el tuit el músico aclaraba que él, en realidad, estaba en Singapur.

Una de las que cayó en el engaño fue la actriz de la última película de James Bond, Naomi Harris.
Publicó en Twitter una foto con el falso Psy. Más tarde dio cuenta de su error.

Dijo que fue sólo una foto, que no cruzaron palabra.

"Parece que he sido engañada, ese no era el verdadero (Psy) ¿Alguien puede darse cuenta de la diferencia mirando la foto? ¿O me estoy volviendo loca? ¡Jaja!", tuiteó.

El parecido, ciertamente, es asombroso.




Carteles de cine que (¿por suerte?) no vieron la luz.

Pudieron haber lucido en las fachadas de los cines de medio mundo, pero no lo hicieron porque tuvieron que dejar paso a posteriores versiones, fruto de las exigencias de los quisquillosos jefes. Sin embargo, el rechazo no acabó con sus “carreras” y por primera vez en la historia, las versiones previas de los posters de películas como Batman, La narnanja mecánica, La leyenda del indomable, Tarde de perros, El Exorcisa, Mystic River, Ocean’s Eleven, Pulp Fiction y Sin Perdón, ven la luz en la exposición digital “Iconic movie posters that never where” de Daybees.

Hacer un cartel de cine no es una tarea fácil: Tiene que atraer al público objetivo, describir y vender el producto y resultar vistoso y atractivo. Por eso cada cartel de cine que vemos tiene un gran trabajo detrás. Revisiones, cambios, mejoras, vuelta a empezar… La obra da muchas vueltas hasta que todos los miembros del equipo, y sobre todo los que mandan, están de acuerdo y viaja camino de la imprenta y el estrellato.

El resto de versiones previas queda olvidada en un armario del estudio de diseño -en el mejor de los casos-, presas del olvido. Algunas se merecen su cruel destino sin ninguna duda, pero otras fueron desechadas injustamente. Juzguen ustedes mismos.

Cartel Oficial


Cartel Oficial



Cartel Oficial

Las mujeres con tatuajes son vistas como “más fáciles” por el sexo opuesto.

¿Luces una mariposa de tinta en tu hombro? ¿O quizás un dibujo tribal cerca de tu derrière? Aunque cueste creerlo, ser una chica y tener un tatuaje en tu piel puede llevar a que los hombres se lleven una impresión errada sobre ti.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bretaña del Sur (Francia), liderada por el investigador Nicolás Guéguen y publicado en los Archives of Sexual Behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), las mujeres con tatuajes son vistas como “más fáciles” por el sexo opuesto.

Para llegar a esta curiosa conclusión, Guéguen y sus colaboradores estudiaron cómo los varones analizaban el atractivo de las mujeres, su disposición para salir con ellos y su voluntad para tener sexo en la primera cita, basándose en si tenían o no tatuajes.

Precisamente, el experto seleccionó a 11 atractivas mujeres para que lucieran sus cuerpos en bikini en las playas de Bretaña, durante un período determinado de tiempo. Sólo el 50% de las veces, las chicas usaron un tatuaje temporal en la parte baja de su espalda.

Tras ello, los investigadores descubrieron que los hombres se acercaban más veces (y más rápidamente) a las voluntarias que tenían tatuajes.

En un segundo experimento, en tanto, se les preguntó a un grupo de chicos sobre una mujer “que estaba en algún lugar de la playa” para un estudio sobre las relaciones románticas.

Según los resultados arrojados en esta instancia, los hombres vieron a las participantes con tatuajes como más propensas a salir en una cita y más dispuestas a tener sexo en la primera cita, en relación a aquellas sin tinta en su cuerpo.

Asimismo, “las mujeres con tatuajes también fueron vistas como más atractivas que las mujeres sin tatuajes”, consignó el sitio CounselHeal.com.

Pese a los datos arrojados por esta indagación, muchos críticos han señalado que éstos son incompletos porque, por ejemplo, el sondeo se centró en apenas una zona geográfica y el tatuaje sólo se situó en un lugar definido.

Cabe señalar, finalmente, que Guéguen es conocido por liderar estudios que levantan la curiosidad. A principios de mes, el autor publicó una investigación en la que afirma que los hombres que llevan una guitarra ven aumentadas en un tercio sus probabilidades de tener una cita. Mientras, a mediados de 2012 afirmó en una indagación que las personas tatuadas y con piercings consumen más alcohol.


¡Que zombi pesado! y otras imágenes divertidas.







Polémico: Conductor de programa de TV es amamantado en vivo por una mujer.

El popular presentador holandés Paul De Leeuw invitó a un grupo de mujeres lactantes a su programa y mamó de una de ellas, lo que causó un escándalo.
 El rating y la pelea por ganar más audiencia en televisión parecen justificar todo, pero De Leeuw cruzó un límite muy particular.

El presentador invitó a su programa a un grupo de mujeres que donan el exceso de leche materna a aquellas que no pueden producir suficiente por su cuenta.

Luego de hablar con ellas durante algunos minutos, le preguntó a una si podía probar la leche directamente de su pecho.

Como la mujer aceptó, él sólo se acercó y probó.

"Me parece que el segundo pecho tiene mejor sabor, y puedo notar que usted comió espárragos ayer", dijo De Leeuw entre risas.

Las imágenes que causaron un gran rechazo e indignación en Europa, donde muchos tildaron el episodio de "asqueroso", las puedes ver en el video disponible tras el salto, para que saques tus propias conclusiones.

5 recetas rápidas para preparar en un tazón y un microondas.

Debido a que la gran mayoría de las recetas para tortas y postres están pensadas para varios comensales, algunos usuarios de internet han decidido experimentar y poner a prueba platos simples "para uno". Las recetas son tan simples que están pensados para ser preparados en un tazón y cocinados en un microondas en menos de cinco minutos. A continuación presentamos cinco de las casi 20 recetas presentadas por el sitio Buzzfeed.

1. Bizcocho de Nutella

Ingredientes
4 cucharadas de harina con polvos de hornear
4 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de nutella
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal

Preparación
Combinar todos los ingredientes en un tazón grande. Mezclar con un tenedor hasta que esté suave y luego poner al microondas a máxima potencia desde 1 minuto y medio a 3 minutos dependiendo del microondas.
La autora de la receta también recomienda ponerle crema y/o salsa de chocolate a gusto una vez que esté listo.

2. Quiche

Ingredientes
1 huevo
1 cucharada y 1/2 de leche
2 cucharaditas de queso crema
Jamón
Sal
Pimienta negra
Pan
Hojas de tomillo
Mostaza de Dijon (opcional)
Preparación
Mezclar el huevo y la leche con un tenedor en el tazón. Agregar sal y pimienta a gusto. Partir el pan en pequeños trozos y agregar a la mezcla. Revolver y luego agregar queso crema y trozos de jamón. Colocar tomillo a gusto. Poner en el microondas en máxima potencia por un minuto y diez segundos. Acompañar si se desea con mostaza.

3. Galletas de chocolate 

Ingredientes
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharada de azúcar rubia
3 gotas de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 yema de huevo
Casi 1/4 de harina sin polvos de hornear
2 cucharadas de chips de chocolate

La fotógrafa que toma fotos de su propio futuro.


Detrás de su cámara, ella es Kyoko Hamada, una exitosa fotógrafa que nació en Chiba, Japón, y desde los 15 años vive en los EEUU. 


Al otro lado está Kikuchiyo-san, una apacible y solitaria anciana que disfruta del aire libre.



Ambas son la misma persona. Una es el presente y la otra un reflejo del futuro, un futuro cambiante lleno de sorpresas bellas y desagradables, que avanza sin parar porque no puede vencer al tiempo."Kikuchiyo-san es un personaje de ficción. 


En lugar de estar en mi zona de confort, detrás de la cámara, yo soy el sujeto frente a la lente" dice la artista en su página web."A diferencia de la sensación que evoca la pintura de Oscar Wilde en 'El retrato de Dorian Gray', el reflejo de Kikuchiyo-san en el espejo me hizo sentir una mezcla de humildad, humor y un sentido de tierna familiaridad”, reflexiona Kyoko Hamada.