sábado, 25 de mayo de 2013

Los astronautas del futuro serán "Iron Man".

Dos empresas están desarrollando un traje espacial que permitirá a los astronautas y futuros turistas espaciales, saltar a la Tierra sin un paracaídas, usando botas-cohete para suavizar el aterrizaje.

El traje espacial del futuro se llama 'RL Mark VI' y podría ser utilizado para realizar saltos desde la zona suborbital del espacio. La prenda incluye un dispositivo que se asemeja a las famosas gafas de realidad aumentada Google Glass que proporcionarán al astronauta toda la información necesaria en tiempo real: ritmo cardíaco, temperatura interna y externa, así como los parámetros relacionados con la respiración.

El diseño corre a cargo de las compañías Solar System Express y Juxtopia, que esperan conseguir dos métodos diferentes de aterrizaje que, posiblemente, se activarán de forma combinada. El primero de ellos se basa en el sistema 'aerospike' de botas-cohete, y su objetivo será reducir la velocidad para tener un suave aterrizaje, mientras que el otro prevé el uso de alas incorporadas al traje que ayudarán en el descenso. 
Uno de los objetivos es que este invento garantice la seguridad en los saltos desde el espacio para que los futuros astronautas y turistas se sientan más cómodos y disfruten de su vuelo tal como lo hizo el intrépido Felix Baumgartner en octubre pasado. El paracaidista austríaco se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre desde una altura de 39 kilómetros.


Las pruebas del 'RL Mark VI' desde el espacio se llevarán a cabo en julio de 2016, pero a finales de ese año ya se planea presentar el prototipo.



El Chavo del 8, tiene su propia moneda en México.

A la Casa de Moneda de México no se le chispoteó...

La institución lanzó una colección limitada de medallas de plata y alpaca con nueve grabados de los personajes de la serie El Chavo del 8.

El Chavo, Quico, doña Florinda, don Ramón, el profesor Jirafales, Ñoño, Godínez, Popis y la señora Clotilde aparecen en la colección, de la cual solo existen 2,000 sets: 1,000 hechos con plata y 1,000 con alpaca (una combinación de plata y zinc).

Las medallas, de 32 milímetros, fueron creadas en honor al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie. Además de los personajes, tienen inscritas leyendas como "¡Se me chispoteó!", una frase con la que El Chavo justificaba sus travesuras, o "¡No me simpatizas!", característica de Quico.

"El trabajo que ha hecho Chespirito es algo que trasciende y está muy permeado en el gusto de la gente", explicó a CNNMéxico Eduardo Padrón, subdirector del área de comercialización de la Casa de Moneda, la institución encargada de producir monedas para el Banco de México. 

"Las cosas que trascienden quedan grabadas en libros, monumentos y las monedas. O en este caso, medallas".

El set de alpaca tiene aplicaciones en color y cuesta 1,800 pesos (alrededor de 140 dólares). El de plata no tiene color y cuesta 4,250 pesos (unos 340 dólares).

Aquí estoy, durmiendo un poco...encima de la vaca...(WTF!) y otras imágenes divertidas.







¿Por qué a las cucarachas no les gusta el azúcar?

Las cucarachas comen cualquier cosa, excepto azúcar. Estos insectos han evolucionado para aprender cómo detectar y evitar un cierto tipo de glucosa que se encuentra a menudo en las trampas para matarlas, según una investigación publicada en la revista estadounidense Science.

Los científicos se centraron en las pequeñas y delgadas cucarachas alemanas, que viven en hogares, oficinas y apartamentos de todo el mundo, en cualquier lugar por donde pisan los humanos y dejan migas tras de sí.

Ya se había observado un aparente desprecio por las trampas con dulce en algunos de estos tipos de cucarachas a comienzos de los años 1990, unos siete u ocho años antes de que las trampas comerciales que utilizan glucosa se multiplicaran en el mercado, afirmó el investigador Coby Shcal, de la Universidad estatal de Carolina del Norte (este de EEUU).

Las cucarachas evolucionaron rápidamente, notaron los científicos, que observaron el nacimiento de nuevas generaciones que heredaban una aversión genética a la glucosa.

Y ahora, Schal y sus colegas entienden bien por qué.

Las cucarachas con aversión a la glucosa utilizan pequeños pelos para probar la comida y la rechazan si contiene, porque para ellas tiene un sabor amargo y no dulce.

“Se echan para atrás como si recibieran una descarga eléctrica. Es un comportamiento muy, muy, muy claro. Simplemente rechazan de forma absoluta ingerirlo”, afirmó Shacl, profesor de entomología.

“Es parecido a si uno pone algo muy amargo o muy agrio en su boca y quiere escupirlo inmediatamente”, explicó.

Schal afirma que esta evolución se produjo “increíblemente rápido”, aunque la resistencia a los antibióticos en las bacterias se produce incluso más rápidamente, precisó.

Fenómeno global
Es difícil saber qué porcentaje de cucarachas pasaron a tener aversión a la glucosa. En su estudio, Schal y sus colegas realizaron experimentos con cucarachas en Estados Unidos, Rusia, Puerto Rico y Corea del Sur.

El vagabundo que es un símbolo de bondad.

Este mendigo de 98 años, camina por las calles de la localidad búlgara de Dobri Bail. Conocido por todos como el abuelo Dobri, utiliza todo su dinero  para ayudar a los demás y vive en las calles para tener la oportunidad de conocer a las personas generosas con quienes hablar acerca de Dios. 

En 2010 hizo una donación de 40.000 euros a una catedral búlgara y también ha ayudado a pagar por los servicios públicos en un orfanato local. 

Para la comunidad local, es un verdadero santo y el último símbolo de la bondad.





Funciones ocultas de Google Glass.

La primera versión de Google Glass guardaba algunos secretos que, poco a poco, han sido expuestos, demostrando que el nuevo gadget de los de Mountain View tiene un potencial mucho mayor que el que se aprecia con un uso “superficial” del mismo.

Gracias a un sujeto conocido como Zhuowei Zhangse se han hecho públicas una gran variedad de funciones que integra Google Glass aunque, eso sí, no todas se encuentran totalmente habilitadas ni funcionan por completo. Además, parece que para poder activarlas hay que rootear las gafas y después seguir los pasos que se encuentran en este enlace.


Con respecto a las funciones tenemos por un lado “Ok Glass Everywhere”, cuya activación nos permite disfrutar de los comandos de voz en cualquier panel o pantalla del sistema, dando como resultado una sensación de uso más plena, de encontrarnos ante un gadget “realmente inteligente”. 

Por otro lado tenemos “Wink”, que nos da la posibilidad de tomar fotografías con un simple parpadeo. Ambas funcionan bien.


“View Website” nos permite elegir el navegador a utilizar para surfear por Internet. El problema es que Glass no integra ningún navegador, así que la aplicación no pasa de un intento de conexión. Finalmente encontramos “Touch Voice Menu”, que nos muestra los diferentes comandos de voz en pantalla, y “Video Stabilization”. Esta última tampoco funciona adecuadamente.

Es evidente que este listado nos invita a pensar que esta primera edición de Google Glass es un producto “a medio cocer” y con un potencial algo limitado, no por falta de ideas o de funciones, sino por falta de implementación o conclusión de las mismas. Veremos qué encontramos en la versión final.



10 famosas antes, y después, del maquillaje.

Su trabajo les exige lucir perfectas frente a las cámaras y en las grandes ceremonias, sin embargo cuando no usan cosméticos se ven como mujeres comunes y corrientes. A continuación te mostramos qué aspecto tienen algunas chicas de Hollywood con y sin la ayuda mágica de los productos de belleza.

Eva Longoria

La ex integrante de Desperate Housewives es una de las latinas más bellas de la televisión, sin embargo hay que decir que el maquillaje la ayuda mucho a la hora de verse radiante en las alfombras rojas. Base y corrector son los aliados que Eva usa para emparejar el tono de su piel; el resto del trabajo lo hacen las pestañas postizas y el delineador.

Katy Perry

Sin labial y sombras para los ojos, la intérprete de I kissed a girl luce como una niña pequeña. Lo malo es que cuando Katy le da color a su rostro, lo hace de forma recargada, imitando el estilo de maquillaje de las pin up girls y no destaca su belleza natural, pese a sus lindas facciones.

Kelly Clarkson

La niña mimada de American Idol se convierte en otra persona cuando tiene la cara lavada. Como es muy rubia, Kelly sin maquillaje se ve muy desaliñada, por eso debe aplicarse productos en algunas zonas de su rostro para acentuar algunos rasgos, entre ellos los ojos, su punto fuerte.

Katherine Heigl

Heigl es una de las pocas personas que tiene la suerte de lucir bien, tanto con la cara lavada como maquillada. Lo mejor de la actriz es que cuando se maquilla realza su belleza natural y no se recarga. Por lo general usa labios color rosa pálido y smokey eyes. Además, para resaltar sus ojos almendrados utiliza máscara para pestañas en forma sutil.

Kathy Griffin

Esta polémica comediante realiza se realiza una transformación completa para aparecer en televisión, y sin duda esto se ve en la foto. Como sus ojos son pequeños, Griffin acentúa su mirada usando pestañas postizas para darle más fuerza frente a los flashes. Este retoque luce muy bien en contraste con su pelo rojo furioso. Por supuesto que sus varias cirugías estéticas se notan en la piel cuando aparece por la calle sin maquillaje.

Si en tu casa las plantas no crecen, puede ser por el WiFi y el celular.

Gran revuelo en la comunidad científica está generando un novedoso experimento realizado por cinco estudiantes de una clase de ciencias de una escuela en Dinamarca, que descubrió los efectos de los aparatos móviles y los routers Wi-Fi en el crecimiento de las plantas.

En un principio se trataba de probar los efectos de los dispositivos móviles en la concentración de los estudiantes mientras dormían con ellos cerca de sus cabezas, sin embargo al ver que su escuela no disponía de los recursos necesarios para las mediciones, decidieron utilizar algo más a largo plazo, como las plantas.

De esta forma, los estudiantes dispusieron por 12 días de tres bandejas del la especie Lepidium Sativum en una habitación sin ningún tipo de radiación, y otra con seis de las mismas bandejas en una habitación distinta, pero al lado de enrutadores Wi-Fi que según las estudiantes emitían el mismo tipo de radiación que un teléfono móvil.

Luego del análisis, en el que la especie examinada fue medida, observada, pesada y fotografiada, los resultados fueron concluyentes. No sólo no crecieron, sino que las semillas ubicadas cerca del router murieron, al contrario de las plantas ubicadas en la habitación "sana", que se desarrollaron normalmente.

Ahora, científicos daneses ya manifestaron su intención de aplicar el mismo método, pero en un entorno controlado profesionalmente.



Día de la toalla (y del orgullo friki)


Hoy, antes de salir de casa, coge una toalla y échatela al hombro. Que no cunda el pánico: no es ninguna moda marcada por un nuevo anuncio de Loewe ni un consejo para protegerse de una ciclogénesis explosiva, es para rendir homenaje a al creador de una gran obra de la ciencia-ficción que falleció hace doce años. A Douglas Adams, el autor de la novela La Guía del Autoestopista Intergaláctico.

La guía del autoestopista intergaláctico dice que “la toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede tener. Tiene muchos usos prácticos. Puedes arroparte con ella para que te dé calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta; puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V”. “Y por supuesto puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia”, explica. 

Adams continuaba explicando los múltiples usos de la toalla y Arthur Dent, el protagonista de la historia, la lleva siempre encima.Esta historia humorística nació como una radionovela de la BBC, con Adams también como guionista. Más adelante se convirtió en saga literaria y en 2005 fue adaptada al cine. Adams, además, participó en otras series reconocidas como Doctor Who y en algún capítulo del Monty Python Flying Circus.Douglas Adams falleció el 11 de mayo de 2001. 

Justo dos semanas después, sus fans decidieron rendirle homenaje saliendo a la calle con un riguroso uniforme de autoestopista, es decir, con una toalla encima. Desde entonces cada 25 de mayo se conmemora el ‘Día de la Toalla’ en los cinco continentes. El primer 'Día del Orgullo Friki', en cambio, tuvo lugar el día 25 de mayo de 2006. En este caso se conmemoraba el aniversario del estreno de Star Wars. 





10 curiosidades sobre "El regreso del Jedi" a 30 años de su estreno. (Día del orgullo Friki)

El 25 de mayo de 1983 se cerró una era. Aquel día se estrenó ‘El retorno del Jedi’, la épica conclusión de la trilogía galáctica iniciada por George Lucas seis años antes. Aunque originalmente su lanzamiento estaba previsto para dos días después, el estudio cedió ante las presiones del propio Lucas para que se estrenase el mismo día que ‘La guerra de las galaxias’.

Hoy, ‘Día del orgullo friki’ se cumple el 30 aniversario del debut en los cines de la decimoquinta película más taquillera de la historia, según Box Office Mojo. Para celebrarlo hemos decidido reunir las anécdotas y curiosidades más sorprendentes sobre la película que cerró la primera trilogía de ‘Star Wars’.

1.- En la primera versión del guión, Han Solo moría: 
Según contó años después Gary Kurtz, productor de las dos primeras entregas de la saga, Harrison Ford había convencido a George Lucas de que su personaje merecía un heroico final: debía morir salvando a sus amigos durante el ataque a una base del Imperio.“El final presentaba a las fuerzas rebeldes destruidas, a Leia asumiendo su papel de reina y Han Solo muerto. Luke se despediría del público caminando sólo y de espaldas cara el crepúsculo, como en un spaguetti-western de Clint Eastwood”, explicó Kurtz.Sin embargo, Lucas cambió de idea: ninguno de los personajes principales moriría. Las inmejorables ventas de los muñecos de los protagonistas hizo que el director ni siquiera acabase con la vida de Lando Calrissian, que también estaba sentenciado.

2.- Un rodaje con demasiado público:
La escena de la barcaza de Jabba se rodo en el desierto de Yuma, Arizona. El equipo de rodaje tuvo problemas para controlar a 35.000 entusiastas de la zona, que se encontraban en las inmediaciones para asistir a una prueba automovilística.Para mantener el secreto, los productores afirmaron que estaban rodando una película de terror llamada ‘Blue Harvest’, e incluso fabricaron gorras y camisetas con ese título hechas para el equipo. Pero ni eso, ni las vallas o un equipo de seguridad privada lograron evitar que los curiosos tomasen fotografías e incluso un vídeo.

3.- Un director ‘cultureta’:
Para dirigir esta tercera entrega de La Guerra de las Galaxias, George Lucas tentó para la dirección a David Lynch y David Cronenberg. Lynch había deslumbrado a la crítica con sus dos primeras películas –‘Erasedhead’ y ‘El hombre elefante’–, mientras que Cronenberg se había ganado al público con ‘Scanners’. Ninguno de los dos aceptó y, a regañadientes, Lucas volvió a ponerse tras la cámara.

4.- Una zapatilla estelar: 
Los encargados de efectos especiales aseguran haber incluido una zapatilla de tenis de la marca Ralson camuflada como una de las naves espaciales que participan en la en la masiva escena del combate estelar final.

5.- Los Ewok hablaban en filipino:
Varias frases Ewok están en tagalo, el lenguaje nativo filipino. Entre ellas “Ayon, puno daw ito”, que significa “ahí está el líder”, y “Maganda”, que puede traducirse como “bonito”. Además, el nombre Ewok nunca se usa en la película para referirse a ellos y una de las canciones que cantan “Det luktar flingor har”, que en sueco significa “huele a cereales”.

¿Por qué tenemos líneas en la palma de la mano? y otras curiosidades.

¿Cómo sabemos qué temperatura tiene el Sol?

La temperatura del Sol es de 5.500ºC. Hay varias maneras de medir su temperatura. Una es medir la cantidad de radiación que llega a la Tierra y usar la distancia y el tamaño del Sol para hacer el cálculo.

Pero el método más preciso se basa en el hecho de que los elementos en la atmósfera solar absorben radiación. Qué ondas y cuánto de ellas absorben estos elementos depende de la temperatura.

Las temperaturas en el centro del Sol pueden calcularse usando nuestro conocimiento de física nuclear. ¡Allí adentro, las temperaturas son de 15,7 millones de grados centígrados!

¿Por qué no perdemos el foco en la mirada al caminar?

Los ojos están conectados por una serie de nervios reflejos a los órganos sensoriales del oído interno y a los receptores flexibles de los músculos del cuello.

Cuando uno mueve la cabeza, los ojos compensan el movimiento automáticamente moviéndose en la dirección contraria.

Esto sucede incluso en plena oscuridad.

Este "reflejo vestíbulo-ocular" ayuda a estabilizar el campo visual.

También existe algo llamado "reflejo optocinético" que hace que nuestros ojos se fijen en un sujeto en movimiento y lo sigan por un tiempo antes de regresar al centro.

¿Por qué tenemos líneas en la palma de la mano?

Las tenemos para poder doblar la mano en un puño o para hacer otras formas más complejas sin que la piel se estire demasiado y sin que nos quede bolsas colgantes de piel.

Esas líneas se llaman pliegues de flexión palmar y se desarrollan antes del nacimiento.

La mayoría de la gente tiene dos líneas principales en la palma pero algunos pero hay quienes tienen una línea sola. Podemos heredar esta línea en una o en las dos manos.

La quiromancía dice que las líneas revelan el perfil psicológico y fisiológico de la persona, pero no hay evidencia de que sea cierto.

¿Es cierto que hay que matar de hambre a la fiebre y alimentar a la gripe?

El consejo nos ha acompañado desde 1574, cuando el lexicógrafo inglés John Withals escribió que "ayunar es un excelente remedio para la fiebre"

Se pensaba que la fiebre era un síntoma de un metabolismo hiperactivo, así que comer exacerbaría el problema, pero que la gripe era el resultado de que el cuerpo se había enfriado mucho.

Ninguna de estas aseveraciones es cierta.

No obstante, en un estudio hecho en 2002 en el Centro Médico Académico de Ámsterdam se observó que ayunar estimula la respuesta inmunológica que ataca a las infecciones producidas por bacterias, que a menudo causan fiebre, mientras que comer estimula a las células T que atacan a las células infectadas con virus, como el de la gripe.




No, no es cierto: Los calvos no son mas viriles.

Bruce Willis, André Agassi y Michael Jordan. Tres hombres fuertes y varoniles, admirados por muchas mujeres. Pero tienen algo más en común: son calvos.

A menudo se dice que los calvos son más viriles. La teoría popular es que tienen niveles más altos de la hormona testosterona, lo que los hace más masculinos y aumenta su potencia sexual, pero también hace que se les caiga el pelo antes que al promedio de los miembros de su género. La verdad, sin embargo, es un poco más compleja.

Es cierto que la pérdida del cabello depende de la testosterona. En 1960, un doctor de la universidad Yale llamado James B. Hamilton estudió a 21 chicos a los que habían castrado. En ese entonces, era una práctica que se aplicaba a veces cuando los niños eran diagnosticados con problemas de conducta o mentales.

Hamilton les hizo seguimiento, a algunos de ellos hasta los 18 años, y no encontró signos de que estuvieran desarrollando el patrón masculino de la calvicie a medida que crecían.

Por otro lado, los hombres de la misma edad que estaban intactos, y por ende produciendo testosterona, ya tenían entradas.

Vinculado pero no responsable
Hamilton no fue el primero en descubrir el vínculo entre la testosterona y la calvicie; tanto Hipócrates como Aristóteles habían observado lo mismo siglos antes.
El hallazgo de Hamilton parecía indicar que altos niveles de testosterona pueden resultar en calvicie, pero el hecho es que el nivel es irrelevante, mientras haya alguna cantidad de la hormona presente.

Castrados, con casi nada de testosterona, quizás retengan su pelo, pero hombres con niveles bajos de testosterona pueden perderlo.

Eso es porque no es la cantidad de la hormona circulando en el torrente sanguíneo lo que dicta la calvicie: es la genética.

Se piensa que varios genes están involucrados, con el resultado de que los folículos pilosos se vuelven particularmente sensibles a diminutas cantidades de testosterona.

Las ciudades mas "religiosas" de EEUU, son las que ven mas porno.

Las ciudades "más religiosas" de EE.UU., Huntsville y Montgomery, en el estado de Alabama, encabezan la lista de lugares en el país donde se mira más pornografía en Internet, según el portal Buzzfeed.


Este año la revista 'Gallup' publicó un ranking de aquellas ciudades con más población que se autoproclama "muy religiosa” a partir de los sondeos realizados por todo el país. Uno de los sitios más grandes de pornografía de Internet, Pornhub, ha comparado los datos publicados por 'Gallup' con las visitas por habitante a su sitio web desde el 1 diciembre de 2012 hasta el 30 de abril 30 de 2013.

Tras analizar los datos resultó que Huntsville -ciudad que tiene el sobrenombre de Rocket City ('ciudad cohete')- tiene un promedio de 23,8 vistas de la web per cápita pese a que más de la mitad de sus habitantes se identifican como "muy religiosos".

El ranking de las 12 ciudades de EE.UU. en las que se mira más porno, según Pornhub, son las siguientes:

1. Huntsville, estado de Alabama
2. Montgomery, estado de Alabama 
3. Little Rock, estado de Arkansas 
4. Baton Rouge, estado de Los Ángeles 5. Augusta, estado de Georgia 
6. Jackson, estado de Mississippi 
7. Birmingham, estado de Alabama 
8. Holland, estado de Michigan 
9. Greenville, estado de Carolina del Sur 
10. Provo, estdo de Utah 11. Hickory, estado de Carolina del Norte 
12. Ogden, Utah




Escándaloso: ¡Una mujer se quitó el velo islámico en la televisión! (WTF!)

Una famosa presentadora egipcia ha dividido a la sociedad musulmana al desafiar a un imán y quitarse el velo islámico en plena entrevista en vivo. "Uso el velo por Dios y no por ti", le espetó.

La entrevista al conocido clérigo islámico fundamentalista Yousuf Badri de la periodista Riham Said en la cadena egipcia Al-Nahar TV tuvo un desenlace inesperado. Said acusó a Badri de aplicar una doble moral religiosa y de corrupción, y se quitó en medio del programa su velo islámico.

La trifulca empezó ya en el estudio antes de salir al aire. "¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista? Fuera usted puede hablarme sin que yo me ponga el pañuelo, pero cuando los televidentes nos ven, ¿usted me quiere hacer usarlo?", le espetó la periodista al religioso.

"Quizás te quieras quedar con el hijab después del programa, ¿quién sabe?", le respondió Yousuf Badri. "Usted, en su vida diaria lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo", le respondió enojada la mujer.

Cuando arrancó la emisión en directo, la periodista apareció con un pañuelo en la cabeza, pero cuando la entrevista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, el tono se caldeó, el clérigo no quiso contestar y la periodista gritó: “¿Por qué no hablamos de las cosas que realmente le interesan a la gente?”

A continuación la mujer se quitó el velo y le reprochó al imán que recibiera 1.000 liras egipcias del canal por participar en la entrevista, reprochándole que “desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme". "No le pagamos para que venga a gritarme", remachó.

"O ella cambia el discurso o me voy", advirtió Yousuf Badri. "Haré cerrar el canal", amenazó luego. Sin ermbargo, la periodista no bajó el tono e insistió en que no iba a ponerse el velo de nuevo. "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú", fueron las últimas palabras de la periodista antes de abandonar el plató.