domingo, 26 de mayo de 2013

Stan Lee, el creador de Súper Héroes.

Foto autografiada por Stan Lee con su lema "Excelsior!".
Stanley Martin Lieber, mejor conocido como "Stan Lee", nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómics estadounidense, de padres emigrantes judíos rumanos, que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.

Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spider-Man", "Hulk", "Iron Man", "Thor", "The Avengers", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre "Stan Lee presenta" en los rótulos de presentación. También tiene un programa en History Channel en donde busca super humanos reales.

A finales de 1940, nada más terminar la escuela secundaria, consigue un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, (Hoy Marvel Comics, de la cual compró más tarde y renombró el sello editorial que conocemos hoy) entonces propiedad de Martin Goodman. 20 años después, debuta como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. No queriendo ensuciar su nombre, firma este primer trabajo con el seudónimo "Stan Lee" (que, en inglés, suena muy parecido a "Stanley"). Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también "Stan the Man" ("Stan el Hombre").

Hasta 1961 no le llega el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos, pero todavía tenía muchas historias más por crear. En unos pocos años, crea junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hace que Marvel se convierta en la editorial más importante del momento, y marca el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. Stan Lee permanece durante gran parte de los sesenta como editor jefe de la apodada a partir de entonces "Casa de las Ideas", siendo sucedido por su ayudante, Roy Thomas.

Incansable difusor de Marvel y emblema de una época y una forma de hacer cómics, Stan Lee no deja de escribir columnas y guiones ocasionales. Entre ellos, la serie de especiales "Just Imagine Stan Lee..." de 2001 para DC Comics, la principal competidora de Marvel, donde recreaba a los principales personajes de su universo (Superman, Batman, Flash...)

Adictamente: 13.000 posts.

Efectivamente con este post completamos las 13.000 publicaciones.
Logicamente que lo único que este blog puede decir a todos los lectores es: Muchas gracias, por su presencia, y su aprobación.
En estos dos años y 21 días, hemos compartido de todo un poco, desde noticias, informes, música, humor imágenes...intercambiado puntos de vista, en un mecanismo dinámico e interesante, que hace que, diariamente, dediquemos varias horas a esta página, en honor a los miles de lectores que a diario tambien, nos honran con su presencia.

Como se puede ver en la siguiente imágen, teniendo en cuenta que estadisticamente los sábados y domingos son los días de menos visitas al blog, hemos recibido mas de 13.000 visitas por cada día, y en el último mes, mas de 400.000:


En cuanto a orígen de las visitas, en la siguiente gráfica se muestra que hemos tenido lectores de mas de 200 países:

Mientras tanto, hay una gran variedad en los posts que los lectores visitan mas. A continuación ponemos a tu disposición los posts mas vistos en la última semana, y a continuación los posts mas vistos desde el inicio de este blog. En este sentido cabe destacar que el post: "Mujeres mostrando (¿Sin querer?) su ropa interior", ya tiene casi 300.000 visitas, todo un record.
En las dos tablas que puedes ver a continuación,puedes observar  el número de visitas recogidas en el período indicado, así como su fecha de publicación y los comentarios que cada uno ha generado.

Haciendo clic en los títulos de cada post, podrás ver la entrada original.


Bicicletas (extrañamente) modificadas.

La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.

Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Suiza, Alemania, Países Bajos, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora su uso nuevamente ha venido a crecer considerablemente en todo el mundo. Hay gente que no se conforma con tener una "simple" bicicleta, y decide tener su versión personalizada (e incluso poco práctica), con lo que realiza modificaciones tan raras, como las que vemos en las siguientes 39 imaginativas invenciones ciclísticas:






La enfermedad que te "roba" los genitales y otras 10 enfermedades muy raras.

El síndrome de París.
Una docena de turistas japoneses al año tienen que ser repatriados de la capital francesa después de ser víctimas del "síndrome de París". Se trata de un trastorno identificado hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota que aparece cuando un nipón que viaja a la capital francesa observa fuertes contrastes entre sus expectativas y la realidad parisina y sufre una crisis nerviosa. Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idealizada de la ciudad creada a partir de películas como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis y del rudo carácter de los franceses, a veces bastante groseros.

La embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este severo "shock cultural" y pueden ofrecerles tratamiento hospitalario de emergencia si es necesario.

Síndrome de fatiga informativa.

Este término, propuesto por el psicólogo británico David Lewis en los años noventa en su informe Dying for information? (¿Muriendo por la información?), da nombre a la fatiga o cansancio que produce manejar excesivas cantidades de datos, y que suele ir acompañada de síntomas como dolor de estómago, pérdidas de visión, dificultad para prestar atención y ansiedad. 

Según una encuesta realizada hace algunos años por la agencia de noticias Reuters, la saturación de información hace que muchos directivos se sientan estresados, retrasen decisiones importantes y vean mermada su capacidad de elección. En otras palabras, la avalancha continua de datos puede desbordarnos y agotarnos mental y físicamente.

¿Qué es el síndrome de Koro?
El síndrome de Koro (término original de Java que significa "cabeza de tortuga") o de Suk Yeong es un trastorno psiquiátrico, propio de China, India y del Sudeste asiático, caracterizado por la convicción infundada de que el propio pene se está acortando e introduciéndose prograsivamente dentro del abdomen. 

También se conoce como síndrome de retracción genital, y la angustia del paciente le lleva a creer que finalmente le causará la muerte. Se acompaña de ansiedad grave y ataques de pánico, e incluso en ocasiones de esquizofrenia paranoide. Suele afectar a varones jóvenes y de mediana edad. Se considera un síndrome relacionado con la cultura.

En ocasiones se da también en mujeres, que temen que los labios de la vulva, los pezones o los pechos se retraigan hacia el cuerpo. En 1967 hubo un brote en Singapur, donde miles de hombres llegaron a pensar que sus penes habían sido robados.

¿Qué es el síndrome de olor a pescado?

Se trata de una enfermedad rara, que afecta a una persona de cada 200.000, cuya principal manifestacion clínica es que los enfermos que la padecen desprenden un fuerte olor a pescado podrido, fenómeno que se acentúa al transpirar y al ingerir alimentos ricos en colina. Se produce debido a un error cóngenito del metabolismo por un fallo en el sistema oxidante de la trimetilamina del hígado, que permite que esta enzima volátil, con un desagradable olor, pase a la sangre, las secreciones, el aliento y la orina. La enfermedad también se conoce como enzimopatía trimetitaminemia o trimetitaminuria.

El único tratamiento de este raro síndrome, de momento, es un control en la dieta evitando todos los alimentos que contengan trimetilamina. Los yogures y zumos minimizan el mal olor.

Síndrome de Gerstmann.

Llamado así por el neurólogo vienés Josef Gerstmann, que fue el primero en describirlo en la década de 1920, se caracteriza porque los pacientes presentan cuatro síntomas: alteraciones en la capacidad de expresar ideas por la escritura (agrafia), incapacidad para contar y realizar operaciones aritméticas sencillas (acalculia), imposibilidad de reconocer los dedos de la mano (agnosia digital) y desorientación derecha-izquierda. 

Se asocia habitualmente con la lesión de una parte concreta del cerebro, el giro angular del lóbulo parietal del hemisferio izquierdo. El paciente, que no distingue entre derecha e izquierda, confunde por ejemplo la letra "b" con la "d" y la "p" con la "q".

Oraron para curar a su hijo, sin llamar a un médico: El niño murió.

Una pareja que cree en la oración para recuperar la salud quedará detenida sin derecho a fianza acusada de asesinato en tercer grado por la muerte en abril de su hijito de ocho meses, ordenó un juez.

Herbert y Catherine Schaible enfrentan cargos por la muerte de su bebé Brandon. Habían sido condenados por homicidio involuntario después que otro hijo, Kent, de 2 años, falleció en el 2009. La fiscalía dijo que oraron por Brandon durante dos semanas antes de que muriese y nunca llamaron a un médico.

En una audiencia el viernes, el juez Benjamin Lerner ordenó que queden detenidos sin derecho a fianza. Dijo que existe el riesgo de que se den a la fuga porque en el mundo podría haber una comunidad de gente que piense igual que ellos y les dé refugio.

El abogado de la pareja indicó que nunca dejaron de asistir a una citación judicial y se entregaron voluntariamente. Sus siete hijos sobrevivientes están bajo cuidado tutelar.


La mujer que tuvo a su hija en la vereda del hospital.

Amy Bet Cavaretta se dirigía apurada a un hospital de Boca Raton, en Florida (Estados Unidos), para el nacimiento de su segundo hijo.

Pero la pequeña Sienna no pudo esperar a llegar a la sala de partos.

Las sorprendentes fotografías que muestran Cavaretta dando a luz en la vereda del hospital fueron tomadas por la fotógrafa Emily Robinson, quien compartió la historia en su Facebook.

La beba nació literalmente en la vereda del hospital, mientras su madre estaba sentada en una silla de ruedas.

Una de las fotos de Robinson muestra la emoción en el rostro del padre de la bebé, Joe, justo después del nacimiento de su hija.

La médica partera Laurie Ross-Berke había salido a recibir a la pareja en la puerta del hospital, cuando Amy se dio cuenta "que el bebé estaba saliendo".

Joe buscó rápidamente una silla de ruedas para que su esposa usara como apoyo. El parto se produjo en menos de un minuto.

La fotógrafa había acompañado a los padres, que son sus amigos, hasta el hospital.




Cuando sonreír era mala educación.

Madame Vigée LeBrun sonrió y desató un escándalo.
Madame Vigée LeBrun

Fue "una extravagancia, que los artistas, amantes del arte y de las personas de buen gusto se han unido condenar y que no encuentra precedentes entre los antiguos", escribió un autor anónimo en Mémoires secrets, una crónica del acontecer de la época, resumiendo el sentir generalizado.

¿La razón? "Al sonreír muestra sus dientes. Esta afectación es particularmente discorde en una madre".

Era 1787 y las convenciones que habían regido en el arte de Occidente hasta entonces implicaban que las connotaciones de una boca abierta eran negativas.

En primer lugar, mostraba que la persona era plebeya.

Además, que no tenía el uso de la razón. Desde la antigüedad, los únicos que aparecían en las artes plásticas con los labios separados eran los locos, aquellos consumidos por la pasión, los niños -que aún no tienen uso de la razón-, los actores representando un papel y las mujeres fáciles.

Louise Élisabeth Vigée LeBrun -considerada por algunos como una la pintora más importante del siglo XVIII y ciertamente una de las más exitosas artistas de una época en la que ser mujer era un obstáculo- no encajaba en ninguna de estas categorías.

"A pesar de ser una mujer poco ortodoxa, era considerada como un respetable miembro de la alta sociedad. Había pintado a la reina Marie Antoniette muchas veces y era su amiga", cuenta el historiador Colin Jones, de la Universidad de Warwick.

A pesar de ello, apareció en un autorretrato en el Salón de París abrazando a su hija y sonriendo tímidamente; una pose tradicional en la que no se mostraban los dientes, hasta entonces.

"Desde Madame Vigée en adelante, empezaron a aparecer retratos con personas sonriendo... aunque no muchos: seguían rigiendo las reglas de decoro", señala Jones.

Tanto que más de medio siglo más tarde, en 1843, la reina Victoria le comisionó una pintura a Franz Xaver Winterhalter en la que ella aparece sonriendo, pero se le conoce como "el retrato secreto" pues no era para ser visto en público: sus dientes eran sólo para los ojos de su amado Alberto, no para ser exhibidos al público general.

Sonrisa horizontal
Una nueva y moderna sonrisa había hecho su aparición en el siglo XVIII.

"Tradicionalmente, reír era desdeñoso: alguien se ríe del otro, de su situación, de cuán ridículos es. Pero la sonrisa que llega en los 1700 es una sonrisa horizontal, entre dos personas", dice Jones.

En las artes plásticas, había estado en boga la idea de que la mejor forma de mostrar la personalidad y el carácter de alguien era en reposo: si estaba sonriendo o gritando, el artista terminaba pintando el gesto, no a la persona. Se pensaba que la esencia del individuo no era fielmente expresada con una emoción pasajera.

"Yo creo que a Madame Vigée LeBrun le entusiasmó otra corriente que en esa época estaba muy presente en la literatura, según la cual los sentimientos son los que muestran el verdadero yo... la gente a menudo está llorando en las representaciones del siglo XVIII pero, de hecho, la sonrisa tiene el mismo valor expresivo", le explica a BBC Mundo el experto, quien ha estado estudiando la historia de la sonrisa por años.

Contra el cáncer: Manzanilla.

La manzanilla contiene elementos que detienen la propagación de la enfermedad.
Aunque nos cueste admitirlo, las abuelitas tenían razón. El té de manzanilla es el mejor remedio para muchas cosas, y ahora, el cáncer se añade a la lista.

Andrea Doseff, genetista molecular de la Universidad de Ohio, llevó a cabo un estudio recientemente publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science. En éste, descubrió que apigenina, flavonoide contenido en la manzanilla, puede detener la propagación del cáncer.

Para llegar a tal conclusión, Doseff analizó la acción de la apigenina sobre células con cáncer de mama. En el experimento pudo observar que el flavonoide se unía a la proteína hnRNPA2, factor importante para la inducción del proceso de replicación celular. Al unirse a dicha proteína, la apigenina corregía anormalidades en el ARN y así, prevenía la producción celular desmedida típica del cáncer.

Además, Doseff pudo comprobar que la apigenina se unía a otras 160 proteínas, convirtiendo al flavonoide en un “nutracéutico” – un nutriente con amplias cualidades benéficas para la salud. Dicha propiedad convierte a la apigenina en un elemento valioso que rebasa los efectos de muchos medicamentos, ya que éstos sólo actúan sobre una proteína en específico.

Además de la manzanilla, el perejil, el apio y otros vegetales también contienen apigenina.



Muchas (buenas) imágenes, reflexiones y algo de humor visto en las redes sociales.







5 mujeres y 1 hombre, que han interpretado a Strippers en el cine.

Son varios los papeles por los que un actor de Hollywood debe pasar a lo largo de su carrera. Uno de los más desafiantes es el de stripper, faceta que destapa la sensualidad y soltura de los profesionales, pero que también puede ser un gran reto.
Ayer se dio a conocer el nuevo rol que interpretará la actriz Jennifer Aniston en la película “We’re The Millers”, donde a sus 44 años se lucirá como una despampanante bailarina desnudista, mostrando su espectacular figura.
En el marco de este anuncio es que E! Online realizó un listado de 5 actores y actrices que se han desenvuelto en este rol. Acá te los mostramos:

1- Demi Moore
Era 1996 y Hollywood se remecía ante un escándalo: la actriz habría aceptado 12 millones de dólares por interpretar el papel de Erin Grant, una madre soltera que trabajaría sacándose la ropa en el escenario para pagar sus deudas, en la película Striptease. Pese a la impecable figura de Moore, la cinta fue repudiada por los críticos.

2- Natalie Portman
Cómo olvidar esa peluca rosa y el corazón roto de Alice en Closer. La actriz Natalie Portman recibió su primera nominación a los Oscar en 2004 por interpretar este papel, siendo hoy en día una película de culto.

3- Channing Tatum
Un galán y stripper de verdad. Sí, porque Channing Tatum volvió a ser él mismo en Magic Miike, una cinta que muestra la faceta de bailarín desnudista del actor antes de llegar a Hollywood, cuando tenía 18 y 19 años y se desempeñaba en un club de Tampa.
4- Salma Hayek
Las latinas no se quedan atrás. La actriz mexicana mostró todos sus encantos en Del Crepúsculo al Amanecer, donde será imborrable la escena donde da de beber a un hombre el trago que fluye desde su pierna al pie.

5- Natalie Wood
Una leyenda ganadora del Oscar en 1962. Natalie Wood interpretó en un 100% a una de las bailarinas de burlesque más importantes de la historia, Gypsy Rose Lee en el musical Gypsy.



Artista sueco pinta a Angelina Jolie en topless tras la mastectomía.

El mundo, y sobre todo las féminas, quedaron impactados tras la firme determinación que llevó a Angelina Jolie a practicarse una mastectomía doble, tras detectarse un gen defectuoso que aumentaba su riesgo de desarrollar cáncer ovárico o de mamas. Johan Andersson, un reconocido artista que realiza impresionantes retratos, aprovechó la valentía de la actriz, y creó una obra donde simula cómo se vería luego de la operación.

Tal como lo informó NYDailyNews, el artista sueco reveló un retrato de la actriz, donde aparece en topless después de su cirugía.

La obra fue puesta a la venta, y según se indicó toda la recaudación que se obtenga será donada a la fundación falling Whistles, que trabaja por llevar la paz a Congo. En tanto, The Daily Mail aseguró que podría venderse incluso en más de 22 mil dólares, más de 10 millones de pesos.

Si bien algunos podrían pensar que esto es un mero aprovechamiento del pintor, Andersson indicó que conoce de cerca lo que vivió Jolie y entiende su decisión, ya que él perdió a su madre producto del cáncer de mama a los 15 años. “El pensamiento de que ella se hiciese la mastectomía realmente me asustaba, pero afortunadamente pudo operarse sin la necesidad de someterse a ese procedimiento. Las recientes noticias sobre Angelina Jolie crearon una ansiedad en mí que me llevaron a pintarla”.

Johan Andersson es conocido en el ámbito de la pintura por ser el artista más joven en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Londres, además de hacerse famoso por crear los cuadros póstumos de Amy Winehouse.

¿Qué te parece este retrato?

El raro, y hermoso, meteorito de Fukang.

El meteorito de Fukang cuya edad, según creen los científicos, es de 4.5 mil millones años de edad, fue encontrado cerca de la ciudad del mismo nombre en China en el año 2000. El meteorito es magnífico. Tal vez esta es la más hermosa pieza de piedra extraterrestre que haya,ps visto nunca.

Este Pallasito - es un tipo de meteorito con cristales transparentes, dorados, del mineral llamado olivina, que se fusionó en "células" de plata, níquel e hierro.

El meteorito de Fukang fue encontrado por un turista. Este hombre utilizó la piedra para cobijarse y cenar allí. 

Despues, tomó un hacha y un cincel, cortando unas pocas piezas, que envió a los Estados Unidos con el fin de confirmar que se tratara efectivamente de un meteorito.

El meteorito original, pesa más de mil libras. La piedra era tan hermosa que todos querían llevarla en una rebanada. Así, el meteorito fue desmontado en piezas pequeñas, que se venden en subasta, o simplemente se exhiben en todo el mundo.

¿Como sonaría la canción "Gentleman" de Psy, en los años 20?


Lo vintage siempre está de moda, pero ahora que se acaba de estrenar The Great Gatsby, la película de Baz Luhrmann basada en la novela de F. Scott Fitzgerald, parece que se lleva un poco más lo retro. Aprovechando este filón, el grupo Scott Bradlee & Postmodern Jukebox ha estrenado en su canal de YouTube una versión buenísima del "Gentleman" de PSY. Scott y su banda están especializados en hacer covers de canciones modernas con un aire vintage, así que se imaginaron cómo sonaría el último megabodriohit del surcoreano si hubiera formado parte de la banda sonora de la película.

El resultado es una brillante y divertida interpretación que choca porque está ejecutada MUY en serio, como si de verdad estuviéramos viendo una actuación en los años 20 -la década conocida como Edad del Jazz-. Llama también la atención que la cantante, Robyn Adele, se atreva con la letra en coreano pero, según coreanos nativos, no se entiende demasiado bien. Aunque se quede en el intento, suena estupendamente. ¡Y todo en una toma!


Scott Bradlee es un pianista que se ha empezado a hacer famoso gracias a su aportación a la banda sonora del videojuego Bioshock: Infinite, que no ha sido otra que una versión del famoso "Tainted Love" de Ed Cobb -popularizada por Gloria Jones a mediados de los 60-. Por supuesto, la gran cantidad de versiones que está subiendo a su canal de YouTube está colaborando a que cada vez sea más conocido.

El divertido y buen video, tras el salto.

Humor dominical.