lunes, 27 de mayo de 2013

Divertidas imágenes de animales cabalgando sobre otros animales.







Iron Man 3, el Hombre de Oro.

Según los datos publicados por Box Office Mojo, la tercera de las aventuras del superhéroe de hierro ha ingresado ya en la arcas de Marvel 1.142 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la quinta de las películas más vistas de la historia mundial del cine. Esta cifra sólo es superada por Avatar (2.782 millones de dólares), Titanic (2.185 millones de dólares), Los Vengadores (1512 millones de dólares )y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 (1.341 millones de dólares). Su posición en el ranking aún podría mejorar ya que la cinta aún permanece en taquilla por lo que con tan sólo 200 millones superaría a la cuarta del top de películas más con mayor facturación de la historia mundialHarry Potter y las Reliquias de la Muerte 2.

Por detrás quedan Transformers: El lado oscuro de la Luna con unos 1.123 millones de dólares; El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, con casi 1.120 millones; Skyfall, la última entrega de la saga de James Bond con 1.108 millones de dólares, El caballero oscuro: La leyenda renace, la última de Batman con 1.084 millones y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (1.066 millones de dólares).

El gran estreno de la semana ha sido Fast & Furious 6, que con 275,528 millones de dólares se postula como más que probable récord para la franquicia. La sexta entrega de la saga Fast & Furious, , ha logrado el número 1 en taquilla en su estreno en España este fin de semana. Con una recaudación de 4.050.000 euros en 362 cines (€11.188 por cine) y 626 pantallas (€6.470 por pantalla), se convierte en la mejor apertura del 2013, superando el récord obtenido por Iron Man 3, que se lanzó también en 3D.


Humor...o al menos un intento...







4 sitios de Internet que nos facilitan la vida.

La revista Time publicó la semana pasada su lista anual de las 50 mejores páginas web. Llevan 10 años haciendo lo mismo. Su finalidad es dar a conocer sitios que son desconocidos para la mayoría, aunque sean páginas nuevas o no tan difundidas por la publicidad. Pero que sí marcan una diferencia.

Dimos una vuelta por la lista y hubo algunos conocidos y otras sorpresas que ya hemos incorporado en la oficina y en casa. Entre las páginas elegidas figuraron tres herramientas que simplifican la vida: una para organizar fiestas o eventos; otra que ayuda a ordenar el mail , y una tercera que permite a todos contar con un editor fotográfico de calidad. Y tampoco podemos dejar la cuarta elección, SoundCloud, el ordenador de música que ya se está convirtiendo en el nuevo YouTube.

Eventbrite

Si eres alguien que organiza eventos o simplemente necesitas agendar tu vida, Evenbrite es la solución. Es un servicio que permite invitar gente, entregar tickets, actualizar a tus invitados y compartir todo con quienes quieras. Es la manera más eficiente de organizar un evento y mantener todo bajo control. Y lo mejor es que es gratis. El sitio se mantiene cobrando una comisión a los eventos que son pagados. Pero para el resto es totalmente gratis. Fácil de usar y cualquiera se puede convertir en un productor de eventos.

Swizzle
A quién no le ha pasado que descubre correos no deseados en su mail . O recibir correos comerciales que no deseas leer inmediatamente o que simplemente no quieres volver a recibir. Swizzle se encarga de organizar tu correo, revisando que haya sido enviado desde una fuente automatizada. Una vez que lo detecta te permite eliminarlos. Si quieres, también permite organizar cuáles de estos mails sí quieres seguir recibiendo. Swizzle también permite agregar mensajes de empresas comerciales. Es justamente ahí donde obtiene sus ingresos.


No es Photoshop, pero sí es una herramienta de edición que funciona en internet. Lo que hace es replicar gran parte de las funciones que el original editor de fotos realiza. Y lo hace muy bien. Tanto los profesionales como los más novatos disfrutan de la experiencia de Pixlr. De verdad es la mejor herramienta de edición gratuita disponible en la web. Difícil de superar. Hagan la prueba; además, es muy simple e intuitivo de usar. Basta testear con una imagen y quedará atrapado con esta herramienta. 

SoundCloud
Si alguna vez has visto una señal de audio color naranja en la web entonces te has topado con un audio de SoundCloud. Creado en 2007, el sitio fue fundado bajo la premisa de ayudar a artistas nuevos para que puedan compartir sus contenidos, algo similar a lo que hace YouTube, pero sólo con audio. En 2012 agilizaron la forma de subir los audios y de publicitar la música. Hoy, SoundCloud es EL sitio para acceder a la más amplia biblioteca musical, tanto alternativa como popular. Vale la pena. 






Los 10 libros mas leídos (o por lo menos los mas vendidos) en el mundo.

¿Cuál crees que sea el libro más leído en el mundo?Para conocer esta respuesta, se realizó una investigación donde se tomaron en cuenta los textos más vendidos en un periodo de 50 años, los últimos.
De ahí sea hace el supuesto de que sí el libro fue vendido, también leído, y así es como se ha llegado a la siguiente conclusión.

1. La Santa Biblia con 3 mil 900 millones de copias vendidas.


2. Citas del presidente Mao Tse-Tung - Mao Tse-Tung, con 800 millones de copias vendidas.


3. Harry Potter - J.K Rowling, con 400 millones de copias vendidas.


4. El Señor de los Anillos - J.R.R Talkien, con 103 millones de copias vendidas


5. El Alquimista - Paulo Coelho, con 65 millones de copias vendidas.

Las redes sociales, su humor y sus reflexiones.







Las pinturas "distorsionadas" que muestran otro plano de la realidad.

El artista Húngaro-Aleman Deenesh Ghyczy (Diepholz-Alemania, 1970) crea pinturas, con lo que pareciera ser un efecto de exposiciones múltiples, combinando varias imágenes de la misma persona en el lienzo para que el espectador se sienta mareado y deslumbrado.

Ghyczy multiplica a la persona, y ofrece una visión distorsionada y a la vez fiel del modelo, que posa en escenarios dominados por una luz blanca. Cuando se le pregunta si describiría su arte como abstracto, contesta: "Como no trato de representar el mundo como lo ven mis ojos, diría que sí. Mis pinturas parecen haberse vuelto más realistas con el tiempo, pero es una realidad en otro plano".

Deconstruye la figura humana "disolviendo las formas y entretejiéndolas con el fondo". Las varias caras de los retratados a través del cristal le sirven para reflexionar sobre la identidad, los diferentes papeles que juega una misma persona en el mundo y los diferentes conceptos que tenemos de nosotros mismos.







El edificio "peludo" que genera energía eólica.

Con el paso del tiempo los edificios son cada vez más eficientes tanto en el espacio como en los materiales de construcción, pero ahora la compañía sueca Belatchew Arkitekter busca hacer de estas estructuras un complejo energéticamente autosuficientes, al trasformar un rascacielos en un parque eólico, cubriéndolo con miles de pelos que generaran energía al ser agitadas por el viento.

El edificio escogido para el proyecto es la Torre Söder Torn de 26 pisos y 86 metros de altura, y que fue terminada en 1997, siendo una de las torres residenciales más altas en Estocolmo. Fue diseñado por el arquitecto danés Henning Larsen.

Los pelos en el sentido estricto de la palabra, se tratan de fibras piezoeléctricas, que vistas de lejos darán la sensación de que le ha crecido cabello al edificio. Esta tecnología es aplicada en el proyecto Strawscraper, desarrollado por los Laboratorio Belatchew.

La torre había sido diseñada con cuarenta pisos en mente, por lo que Strawscraper propone dar a la torre aquella altura original utilizando una estructura especial, cubriendo la parte superior y las paredes externas con estas fibras piezoeléctricas que al ser agitadas por el viento, las fibras generaran electricidad.

Convirtiendo a Söder Torn en una planta de energía eólica en el medio de la ciudad, sin el ruido y otros problemas típicos de una granja eólica como las restricciones en cuanto a velocidades mínimas de viento y sin impacto alguno sobre la vida salvaje, dos puntos que son usados con mucha frecuencia a la hora de criticar a las turbinas de viento convencionales.

La piezoelectricidad se crea cuando la deformación ciertos cristales se transforma en electricidad. La técnica tiene ventajas en comparación con las turbinas de viento tradicionales ya que no perturba la vida silvestre. Funciona a baja velocidad del viento, ya que sólo una ligera brisa es suficiente para que los pelos inicien el balanceo y la generación de energía.

“Además, un aspecto adicional se revela cuando el movimiento constante de los pelos crea un paisaje ondulado en las fachadas. El edificio de repente se llena de vida y la construcción dara la impresión de que está respirando, reforzada por la noche con la iluminación de colores”, comentan los responsables del proyecto.

Estas nuevas técnicas podrían crear el parque eólico urbano del futuro, ya que este nuevo tipo de planta de energía eólica abre posibilidades tanto para que los edificios antiguos como nuevos puedan transformarse en entidades productoras de energía mediante el uso de tecnología piezoeléctrica.


La belleza oculta en el interior de las flores.

El artista japonés Susumu Nishinaga utilizó un microscopio electrónico de barrido o SEM (por sus siglas en inglés) para retratar en profundidad el tejido de los pétalos, las hojas y el polen.

La colección de Nishinaga incluye pétalos de pensamientos, azucenas, de la flor de la berenjena y del durazno.

Las imágenes muestran las flores en sus mínimos detalles. En la foto vemos el pistilo (color naranja) de una flor del género Ranunculus rodeado de estambres (en color rosa). El pistilo es la estructura reproductiva femenina de la planta.

Nishinaga estudió diseño gráfico, pero se fascinó con la microfotografía. "Casi todo en la Tierra ha sido fotografiado, pero hay una belleza desconocida en el micromundo que todavía espera ser descubierta", dice Nishinaga.

Cuando estaba en la universidad, Nishinaga visitó un laboratorio y vio como los científicos utilizaban el microscopio electrónico de barrido.

El equipo tiene la capacidad de producir imágenes de partículas diminutas gracias a un haz de electrones. Las imágenes que logra tienen gran profundidad de campo y alta resolución.

Los electrones interactúan con los átomos del objeto y producen varias señales que contienen información sobre la superficie, topografía y composición del objeto retratado.




En 2014 estará disponible la primera pelota de futbol "inteligente".

El aparato cuenta con sensores que miden la trayectoria, velocidad y fuerza del disparo, transmitiendo los datos a un dispositivo móvil.

Un nuevo avance en tecnología deportiva ha sido presentado por Adidas, quien ya antes se ha aventurado con zapatos de fútbol y otros implementos diseñados para conectarse a un dispositivo móvil y transmitir datos que mejoren el rendimiento.

Se trata de "miCoach Smartball", un balón de fútbol poco tradicional que cuenta con un sistema multisensor en su centro y capas internas, encargado de transmitir vía Bluetooth los datos a una aplicación diseñada especialmente para iOS de Apple.

De esta forma, el jugador puede mejorar su técnica y organizar entrenamientos personalizados, gracias a la obtención de completas estadísticas relacionadas con el golpe al balón y las técnicas de disparo para tiros libres y penales.

Pero no es sólo estadística, ya que que el balón posee zonas que ayudan a visualizar de qué manera podemos golpearlo para mejorar su trayectoria rumbo al arco, con variables como la precisión, velocidad y curva, además de mostrarnos en la pantalla de la tableta su recorrido y ver el resultado del disparo.

Presentado a propósito de la final de la Champions League, "Adidas miCoach Smartball" viene incluida con una base para su carga y podría estar disponible en 2014, presumiblemente para el Mundial de Brasil.