Entradas

Mostrando las entradas de mayo 28, 2013

¿Es una caldera...o se trata de Hitler?

Imagen
Los transeúntes de Los Ángeles, en Estados Unidos, se han sentido un poco confundidos en días recientes. El anuncio de una tienda de departamentos estadounidense parece estar publicitando algo más que una simple tetera de acero inoxidable.

"Se parece a Adolfo Hitler", han decretado en las redes sociales quienes la han visto.

Para ellos, el botón negro en la tapa se parece a su bigote, el mango es su cabellera negra y bien peinada y el caño es su brazo estirado, haciendo el saludo nazi.

La discusión ya se ha vuelto viral.

La valla publicitaria está ubicada en la autopista interestatal 405, cerca de Culver City, en el estado de California.

Muestra a la tetera diseñada por Michael Graves, con una campanita anaranjada que promete sonar cuando el agua esté lo suficientemente caliente.

La imagen fue tema de discusión en el sitio web Reddit durante el fin de semana y ahora ha invadido otros lugares de internet.

Pero el parecido o no de la foto ha dejado de ser el eje de la discusión, ahor…

Fotos con una "ventana al pasado".

Imagen
El artista húngaro  Kerényi Zoltán compara imágenes del pasado con el presente en su serie titulada ablak un Múltra , traducido como ventana al pasado. El fotógrafo toma imágenes de Fortepan , un sitio con una colección en línea de fotos de aficionados desde 1900 hasta la década de 1990, y las   superpone sobre sus propias imágenes del mismo sitio, en el presente lo que permite explorar las diferencias y las similitudes que se han mantenido en el tiempo .

La intrigante serie de Zoltán compara la arquitectura, la moda y la tecnología del automóvil mediante un riguroso alinemiento de la imagen monocromática con el contexto de hoy en día. En última instancia, este proceso revela los cambios progresivos realizados por las personas del pasado que habitaron las mismas calles, parques y edificios.








Tu próximo celular será de cemento.

Imagen
Con este nuevo metal tendríamos pantallas en los móviles más resistentes.

El sueño de los alquimistas de convertir diferentes compuestos en oro y plata está muy cerca. Ya que un grupo de científicos han encontrado la fórmula para transformar el cemento en metal.

Los especialista de la Universidad de Arizona y del Laboratorio Nacional de Argonne en Estados, reportaron en el reciente número de la revista Proceedings of the National Academy of Science que lograron que el cemento se comportara como un semiconductor, lo que abre las posibilidades de usarse en dispositivos electrónicos.

Con la ayuda del fuego de un potente láser, un crisol capaz de mantener líquido fundido levitando a dos mil grados -sin tocar paredes-, y un control del oxígeno para que los cristales que se forman al enfriar posean propiedades electrónicas, se ha logrado convertir el cemento líquido en un metal líquido capaz de ser utilizado en dispositivos electrónicos.

Este nuevo procedimiento abre la puerta a la creación de …

Batman, el casamentero...y otros WTF de consideración.

Imagen

Jugando en el mundo: Interesante juego online con Google Street View.

Imagen
Ves una fotografía y tienes qué adivinar en dónde se tomó.
Es una premisa sencilla para un juego sorprendentemente difícil —mas no imposible.

GeoGuessr.com muestra cinco imágenes de Google Street View tomadas al azar y te pide que las localices en un mapa.

Tu marcador dependerá de qué tan lejos estés de tu objetivo: entre más cerca estés de localizarlo, acumularás más puntos.

Es similar al videojuego para consolas Man Vs Wild donde te encuentras en un lugar desconocido y salvaje y tienes que navegar por la zona hasta que llegues a la civilización. La única diferencia es que en vez de que Bear Grylls esté meciéndose por las lianas a través de la jungla y comiendo ranas y arañas, se trata de pálidos rivales en la oficina que se acusan de hacer trampa mientras comen panqués de Starbucks.

Prepárate para escuchar expresiones como “¡¿Qué?!” cuando pongas tu indicador en lo que definitivamente es el México rural, sólo para que te digan que en realidad se trataba de un campo en la provincia de Hun…

Como sacarle el máximo provecho a la jornada laboral.

Imagen
No se trata de trabajar más de lo que habitualmente se trabaja. Los expertos aseguran que las personas con éxito profesional administran mucho mejor su tiempo que quienes no lo tienen. Saber gestionar las horas de trabajo y las que dedica a la vida personal es fundamental. Los entendidos confirman que el hecho de exprimir cada minuto del día está relacionado proporcionalmente con el éxito de un líder empresarial; y proporcionan algunas claves para alcanzar esta eficiencia, haciendo un buen uso del tiempo. 

Es común escuchar en una conversación de compañeros de oficina: "necesito más horas en el día" o "el día debería tener 48 horas para poder hacer todo lo que necesito".

Pero, según los especialistas, el secreto de la eficiencia no radica en modificar las leyes del espacio y tiempo, sino más bien en el uso que se le da a las horas del día, y en especial a las ocho horas que en condiciones normales las personas dedican al trabajo en la oficina.

Laura Vanderkam, autora …

"Feels like 3D" y otras (Excelentes) imágenes de BastianFelipe86.

Imagen
Es habitual que en este blog, cuando "detectamos" nuevos trabajos fotográficos de nuestro amigo y colaborador BastianFelipe86, las publiquemos en Adictamente, como una forma de agradecimiento a la gran que nos aporta en el diseño del blog, pero mas que nada porque cada vez que observamos nuevas imágenes, contemplamos una evidente superación en todos los aspectos, desde lo técnico, hasta lo creativo.

En esta nueva entrega disfrutamos de varias imágenes de excelente cosecha, algunas realmente impresionantes, como la de la tela de araña con un caleidoscopio de colores de fondo (la segunda imagen).

¿Por qué el título del post?, pues porque la primera fotografía que compartimos tiene precisamente ese nombre, tal como lo podemos ver en el flickr de Bastian, al que pueden acceder para contemplar todos sus trabajos, haciendo clic en este enlace.





Algunos dias, son complicados...

Imagen

7 malas películas basadas en video juegos.

Imagen
No sólo los videojuegos basados en películas suelen ser un fiasco. A veces los grandes presupuestos, nombres de actores famosos, pirotecnia o efectos especiales no alcanzan y por mucho que exista una gran idea tras un título exitoso, el sólo hecho de "reinterpretar" de forma arbitraria un universo conocido y a veces amado por los fanáticos, puede destrozar cualquier buena intención. Pero, ¿dar en el gusto de los gamers es tan difícil?, no, teniendo en cuenta que a estas alturas sólo se contentan con que la película tenga un par de alusiones correctas al juego para sentirse satisfechos. 
Es así como la primera película basada en un videojuego cumple dos décadas. Incomprendida, tildada de futurista y oscura, hasta hoy "Super Mario Bros" se mantiene en el primer puesto de las producciones basadas en algún título para consolas. Y aunque en el cuadro de honor quedaron sólo siete, no está de más recordar a Hitman, Wing Commander, La Leyenda de Chun-Li, The King of Fighter…

5 saludables alimentos rojos.

Imagen
Fresas para la piel
Un experimento italiano dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que el extracto de fresas en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Tomates antioxidantes

Científicos valencianos identificaron hace poco en el tomate un nuevo compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el del vino tinto, y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y la descomposición celular yprevienen las enfermedades coronarias y el cáncer.

Pimiento rojo con vitaminas
Un pimiento rojo tiene alrededor de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que una naranja. Además es rico en vitamina A, que es beneficiosa para la piel, el cabello, la uña y para la vista. Y gracias a los carotenoides que forman parte de los pimientos colorados, esta verdura ayuda a combat…

Libros que le han hecho mucho daño a la humanidad.

Imagen
Un libro es una cosa increíble. No por el libro en sí mismo, sino por las ideas que contiene. Lo confirman las innumerables quemas de libros que ha habido en la Humanidad, desde la China de Qin Shi Huang en el año 212 a. C hasta la Chile de Pinochet del último cuarto del siglo XX, pasando por la más famosa de todas, la Hoguera de las vanidades de Girolamo Savonarola. Como vislumbra Ray Bradbury en su Fahrenheit 451, un mundo sin libros es un mundo fácilmente domesticable.

Pero también los libros tienen su lado oscuro.Los grandes libros sagrados son el ejemplo perfecto, y el más controvertido al mismo tiempo. Para más de uno la grandeza espiritual que contienen estos libros hace que sea una barbaridad incluirlos en una lista de los libros que más daño han hecho a la Humanidad, pero no se puede negar que en ellos se han basado muchas grandes masacres, como por ejemplo las guerras santas, las cruzadas cristianas en La Biblia y la yihad en El Corán. Aunque en la lucha despiadada contra el …

Niños llorando (¿Hasta donde llegarías por una foto perfecta?)

Imagen
Jill Greenberg "La Manipuladora" es una de los fotógrafas más populares de su época, sin embargo, también es uno de los más polémicas también. Su exhibición, titulada Fin de los Tiempos , muestra fotos de varios niños llorando como si algo terrible hubiese sucedido. Las piezas fueron compuestas para reflejar la frustración de Greenberg con el gobierno y el fundamentalismo cristiano en los Estados Unidos.

¿Cómo logra estas imágenes? Un entusiasta de la fotografía reveló la manera bastante cruel de la artista para hacer que sus modelos lloraran:  les daba un caramelo,  y luego se los quietaba rápidamente para tirarlo a la basura. Una vez que las personas se dieron cuenta de esto, muchos la condenaron por tales métodos. Otros, sin embargo, dicen que los niños lloran todo el tiempo, y no hay nada malo en ello...