martes, 28 de mayo de 2013

¿Es una caldera...o se trata de Hitler?

Los transeúntes de Los Ángeles, en Estados Unidos, se han sentido un poco confundidos en días recientes. El anuncio de una tienda de departamentos estadounidense parece estar publicitando algo más que una simple tetera de acero inoxidable.

"Se parece a Adolfo Hitler", han decretado en las redes sociales quienes la han visto.

Para ellos, el botón negro en la tapa se parece a su bigote, el mango es su cabellera negra y bien peinada y el caño es su brazo estirado, haciendo el saludo nazi.

La discusión ya se ha vuelto viral.

La valla publicitaria está ubicada en la autopista interestatal 405, cerca de Culver City, en el estado de California.

Muestra a la tetera diseñada por Michael Graves, con una campanita anaranjada que promete sonar cuando el agua esté lo suficientemente caliente.

La imagen fue tema de discusión en el sitio web Reddit durante el fin de semana y ahora ha invadido otros lugares de internet.

Pero el parecido o no de la foto ha dejado de ser el eje de la discusión, ahora lo que se quiere saber es si se trató de algo intencional.

Un accidente
"No, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler", escribió el usuario de Twitter @Benarilee.

Mensajes parecidos, en su mayoría en tono de broma, han estado circulando durante todo el día martes.

La tienda por departamentos, por su parte, intentó defenderse por lo ocurrido a través de su cuenta en la red social.

"Se trata de algo totalmente accidental. Si hubiésemos querido que la tetera se pareciera a algo, esto es lo que habríamos escogido" y a continuación muestran una tetera con forma de muñeco de nieve navideño.



Fotos con una "ventana al pasado".

El artista húngaro  Kerényi Zoltán compara imágenes del pasado con el presente en su serie titulada ablak un Múltra , traducido como ventana al pasado. El fotógrafo toma imágenes de Fortepan , un sitio con una colección en línea de fotos de aficionados desde 1900 hasta la década de 1990, y las   superpone sobre sus propias imágenes del mismo sitio, en el presente lo que permite explorar las diferencias y las similitudes que se han mantenido en el tiempo .

La intrigante serie de Zoltán compara la arquitectura, la moda y la tecnología del automóvil mediante un riguroso alinemiento de la imagen monocromática con el contexto de hoy en día. En última instancia, este proceso revela los cambios progresivos realizados por las personas del pasado que habitaron las mismas calles, parques y edificios.








Tu próximo celular será de cemento.

Con este nuevo metal tendríamos pantallas en los móviles más resistentes.

El sueño de los alquimistas de convertir diferentes compuestos en oro y plata está muy cerca. Ya que un grupo de científicos han encontrado la fórmula para transformar el cemento en metal.

Los especialista de la Universidad de Arizona y del Laboratorio Nacional de Argonne en Estados, reportaron en el reciente número de la revista Proceedings of the National Academy of Science que lograron que el cemento se comportara como un semiconductor, lo que abre las posibilidades de usarse en dispositivos electrónicos.

Con la ayuda del fuego de un potente láser, un crisol capaz de mantener líquido fundido levitando a dos mil grados -sin tocar paredes-, y un control del oxígeno para que los cristales que se forman al enfriar posean propiedades electrónicas, se ha logrado convertir el cemento líquido en un metal líquido capaz de ser utilizado en dispositivos electrónicos.

Este nuevo procedimiento abre la puerta a la creación de nuevos materiales vítreos, ya que con la técnica habitual los aislantes no permitían el paso de corriente eléctrica.

En este el proceso de síntesis, los electrones libres son atrapados en pequeñas estructuras en forma de jaula para que conduzcan la corriente, dotando al vidrio de propiedades metálicas como las del cobre utilizado en los cables del tendido eléctrico, así lo publica ABC.es.

Las ventajas de este material al comportarse como un metal, son que mejora la resistencia a la corrosión y a la oxidación si se expone a la intemperie, una menor fragilidad que el vidrio convencional a base de sílice, mayor fluidez para ser moldeado y una novedosa conductividad eléctrica.

Chris Benmore, físico del Departamento de Energía de los Estados Unidos, asegura que lo importante de este trabajo es la comprensión del mecanismo mediante el cual el vidrio atrapa los electrones, “convirtiendo el cemento fundido en un líquido con propiedades metálicas”.

Este nuevo proceso será susceptible de reproducirse con otros materiales aislantes para convertirlos en semiconductores a temperatura ambiente. De este modo, a las óptimas propiedades mecánicas de los materiales cerámicos, mediante esta técnica de síntesis en el futuro se les podrá usar en los dispositivos electrónicos.

Su ventaja sobre los metales, consiste en una menor pérdida de energía en forma de disipación térmica, y por tanto, menor contaminación electromagnética y menos interferencias con otros dispositivos.





Batman, el casamentero...y otros WTF de consideración.







Jugando en el mundo: Interesante juego online con Google Street View.

Ves una fotografía y tienes qué adivinar en dónde se tomó.

Es una premisa sencilla para un juego sorprendentemente difícil —mas no imposible.

GeoGuessr.com muestra cinco imágenes de Google Street View tomadas al azar y te pide que las localices en un mapa.

Tu marcador dependerá de qué tan lejos estés de tu objetivo: entre más cerca estés de localizarlo, acumularás más puntos.

Es similar al videojuego para consolas Man Vs Wild donde te encuentras en un lugar desconocido y salvaje y tienes que navegar por la zona hasta que llegues a la civilización. La única diferencia es que en vez de que Bear Grylls esté meciéndose por las lianas a través de la jungla y comiendo ranas y arañas, se trata de pálidos rivales en la oficina que se acusan de hacer trampa mientras comen panqués de Starbucks.

Prepárate para escuchar expresiones como “¡¿Qué?!” cuando pongas tu indicador en lo que definitivamente es el México rural, sólo para que te digan que en realidad se trataba de un campo en la provincia de Hunan, en China. Prepárate para ser derrotado si pasas demasiado tiempo recorriendo cada imagen hasta que encuentres una señal de tránsito que te de una pista.

No hay nada como un poco de competencia llena de odio entre amigos.

Puedes acceder al juego haciendo clic en este enlace.




Como sacarle el máximo provecho a la jornada laboral.

No se trata de trabajar más de lo que habitualmente se trabaja. Los expertos aseguran que las personas con éxito profesional administran mucho mejor su tiempo que quienes no lo tienen. Saber gestionar las horas de trabajo y las que dedica a la vida personal es fundamental. Los entendidos confirman que el hecho de exprimir cada minuto del día está relacionado proporcionalmente con el éxito de un líder empresarial; y proporcionan algunas claves para alcanzar esta eficiencia, haciendo un buen uso del tiempo. 

Es común escuchar en una conversación de compañeros de oficina: "necesito más horas en el día" o "el día debería tener 48 horas para poder hacer todo lo que necesito".

Pero, según los especialistas, el secreto de la eficiencia no radica en modificar las leyes del espacio y tiempo, sino más bien en el uso que se le da a las horas del día, y en especial a las ocho horas que en condiciones normales las personas dedican al trabajo en la oficina.

Laura Vanderkam, autora del libro "Lo que las personas más exitosas hacen antes del desayuno" apunta con respecto al tema: "Usted probablemente trabaje nueve o 10 horas al día sobre una base regular. A veces incluso 12 horas o más y aún con este ritmo no alcance sus objetivos y los de sus superiores, el problema no es las horas o la cantidad de ocupaciones que tenga, sino en los propios límites, ¿por qué es que algunas personas logran mucho más que otros en el mismo rango de tiempo?"
En el digital especializado Money Watch de la CBs News la experta en liderazgo y productividad proporciona seis claves que tras una serie de entrevistas e investigaciones ha determinado son la forma correcta de sacar partido de las horas del día y de trabajo.

Cuestión de disciplina
Durante la investigación para escribir su libro, Vanderkam se encontró con casos atípicos de productividad. Según la especialista, fue entonces cuando confirmó que la disciplina iba de la mano del éxito.


"En cualquier campo, puedes encontrar a alguien excesivamente productivo. Por ejemplo, entrevisté a LeUyen Pham, un artista que ilustra hasta nueve libros para niños en un año, que es el equivalente a la producción de cientos de pinturas - algo que pocos artistas hacen. También he perfilado una pequeña empresa de gestión de la riqueza que ha crecido un 35% al año durante la época en que la economía se ha desplomado", explica la experta.

La investigación corroboró que estas personas altamente productivas tenían tendencia a mantener ciertas disciplinas que les permitían sacar a cada hora el mayor provecho.

"Feels like 3D" y otras (Excelentes) imágenes de BastianFelipe86.

Es habitual que en este blog, cuando "detectamos" nuevos trabajos fotográficos de nuestro amigo y colaborador BastianFelipe86, las publiquemos en Adictamente, como una forma de agradecimiento a la gran que nos aporta en el diseño del blog, pero mas que nada porque cada vez que observamos nuevas imágenes, contemplamos una evidente superación en todos los aspectos, desde lo técnico, hasta lo creativo.

En esta nueva entrega disfrutamos de varias imágenes de excelente cosecha, algunas realmente impresionantes, como la de la tela de araña con un caleidoscopio de colores de fondo (la segunda imagen).

¿Por qué el título del post?, pues porque la primera fotografía que compartimos tiene precisamente ese nombre, tal como lo podemos ver en el flickr de Bastian, al que pueden acceder para contemplar todos sus trabajos, haciendo clic en este enlace.






Algunos dias, son complicados...






7 malas películas basadas en video juegos.

No sólo los videojuegos basados en películas suelen ser un fiasco. A veces los grandes presupuestos, nombres de actores famosos, pirotecnia o efectos especiales no alcanzan y por mucho que exista una gran idea tras un título exitoso, el sólo hecho de "reinterpretar" de forma arbitraria un universo conocido y a veces amado por los fanáticos, puede destrozar cualquier buena intención. Pero, ¿dar en el gusto de los gamers es tan difícil?, no, teniendo en cuenta que a estas alturas sólo se contentan con que la película tenga un par de alusiones correctas al juego para sentirse satisfechos. 

Es así como la primera película basada en un videojuego cumple dos décadas. Incomprendida, tildada de futurista y oscura, hasta hoy "Super Mario Bros" se mantiene en el primer puesto de las producciones basadas en algún título para consolas. Y aunque en el cuadro de honor quedaron sólo siete, no está de más recordar a Hitman, Wing Commander, La Leyenda de Chun-Li, The King of Fighters, Tomb Raider, Dead or Alive, Silent Hill, Max Payne, Final Fantasy: The Spirits Within, o la multitud de versiones de Resident Evil. Películas más o películas menos, hay un consenso relativo a siete producciones que presentamos a continuación.

Super Mario Bros (1993)
La primera, y posiblemente peor película basada en un videojuego. El nivel de espectación generado en su tiempo sólo fue sobrepasado por la despiadada crítica de los especialistas y los fanáticos, que no dudaron en tildarla de errática e incoherente. Quizá adelantada a su tiempo, futurista y oscura, la película fue una reinterpretación directa y abierta de un universo que hasta hoy encanta a muchos, pero que lamentablemente incurrió en muchas inexactitudes y distorsiones de la historia que conocemos. Hizo perder más de 40 millones de dólares.

Street Fighter (1994)
La idea parecía infalible: Reunir a Raúl Juliá, Jean Claude Van Damme y Kyle Minogue en una épica batalla por salvar al mundo, tomando como base a los personajes de una de las sagas de pelea más populares de los videojuegos. ¿Qué salió mal? Los personajes no se ajustaban a la trama del juego, las peleas resultaban poco realistas y el argumento no tenía ningún peso. Una vez más, la crítica se mostró implacable y los gamers salieron defraudados de los cines. La película quedaría como un triste tributo a la memoria de Juliá, quien fallecería un año después.
Double Dragon (1994)
Un año privilegiado para los amantes de los videojuegos y el cine, con un clásico de los arcades que llegó a las pantallas con una adaptación sin sentido y muy alejada del original. Como es habitual, muchas artes marciales y actuaciones deplorables, que prometió mucho pero que no dejó contento a nadie. Un fracaso que de los nada despreciables 16 millones de dólares de presupuesto, sólo consiguió dos millones y medio. 

Mortal Kombat (1995)
El siguiente año sería el de la revancha, o por lo menos esa era la intención. Protagonizada entre otros, por Christopher Lambert, la película tenía de todo. Un universo llamativo, personajes icónicos, sangre, peleas de artes marciales y algunas chicas guapas, pero fundamentalmente su trama alejada del original, las poco entusiasts escenas de acción y la escasez de "fatalities" terminaron por entregar una película decepcionante, pero a la larga entretenida para quienes no estaban familiarizados con el juego, logrando un beneficio de 100 millones de dólares. De esta forma obtuvo dos secuelas y se prepara una nueva para 2014, con un reinicio de la saga. 

5 saludables alimentos rojos.

Fresas para la piel

Un experimento italiano dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que el extracto de fresas en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Tomates antioxidantes

Científicos valencianos identificaron hace poco en el tomate un nuevo compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el del vino tinto, y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y la descomposición celular yprevienen las enfermedades coronarias y el cáncer.

Pimiento rojo con vitaminas

Un pimiento rojo tiene alrededor de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que una naranja. Además es rico en vitamina A, que es beneficiosa para la piel, el cabello, la uña y para la vista. Y gracias a los carotenoides que forman parte de los pimientos colorados, esta verdura ayuda a combatir la inflamación y el dolor, actuando como un potente analgésico.

Granada contra el cáncer

La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.

Sandía para el corazón

Investigadores estadounidenses han demostrado que la sandía puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto, evitar también la enfermedad cardiovascular. Y todo gracias a su contenido en aminoácidos, especialmente L-arginina, precursor del óxido nítrico, que es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.



Libros que le han hecho mucho daño a la humanidad.

Un libro es una cosa increíble. No por el libro en sí mismo, sino por las ideas que contiene. Lo confirman las innumerables quemas de libros que ha habido en la Humanidad, desde la China de Qin Shi Huang en el año 212 a. C hasta la Chile de Pinochet del último cuarto del siglo XX, pasando por la más famosa de todas, la Hoguera de las vanidades de Girolamo Savonarola. Como vislumbra Ray Bradbury en su Fahrenheit 451, un mundo sin libros es un mundo fácilmente domesticable.

Pero también los libros tienen su lado oscuro.
Los grandes libros sagrados son el ejemplo perfecto, y el más controvertido al mismo tiempo. Para más de uno la grandeza espiritual que contienen estos libros hace que sea una barbaridad incluirlos en una lista de los libros que más daño han hecho a la Humanidad, pero no se puede negar que en ellos se han basado muchas grandes masacres, como por ejemplo las guerras santas, las cruzadas cristianas en La Biblia y la yihad en El Corán. Aunque en la lucha despiadada contra el paganismo antes que en La Biblia habría que pensar en el Malleus Maleficarum, también conocido como El Martillo de las Brujas, un manual dirigido a cazadores de brujas y a jueces escrito por los monjes inquisidores dominicos Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. 

El libro apareció poco antes de que se produjera la Reforma protestante, en una época de terror y de intolerancia feroz con cualquier mínimo atisbo de ir en contra de los preceptos eclesiásticos. El ejemplar se convirtió en un referente en cuanto a la cacería de brujas, y desde el siglo XV hasta el siglo XVII se publicaron decenas de ediciones.

La religión ha sido el origen de muchos lamentables episodios de la Humanidad, pero desde luego la política no le va a la zaga. Todavía hoy en día hay personas que creen en El manifiesto comunista de Marx a pies juntillas, como si fuera La Biblia. 
Su influencia como tratado político en el siglo XX está más allá de toda duda, pero también es innegable que ha inspirado algunos de los regímenes políticos más brutales y totalitarios que ha conocido la Humanidad y que muchas grandes barbaries se han cometido en su nombre. Algo que, salvando las distancias porque tienen planteamientos muy distintos, también ha pasado con El príncipe de Maquiavelo
En su obra Maquiavelo elogia al dirigente sin escrúpulos y dice que no es necesario que tenga grandes virtudes, que es suficiente con aparentarlas. El príncipe inspiró a personajes como Napoleón I, Stalin, Hitler o Mussolini.

Si hubiera que pensar en un libro verdaderamente nocivo para la Humanidad seguro que no faltará quien piense en el terrible Mein Kampf de Hitler, que es el libro donde el genocida alemán plantea su teoría racista dividiendo el mundo dos razas, una superior y otra inferior, propone el asesinato en masa de todos los judíos y defiende una guerra contra Francia y Rusia para establecer la supremacía del imperio alemán. 
Aunque inicialmente el libro fue ignorado, cuando Hitler ascendió al poder tuvo una gran repercusión en Europa. Se calcula que en 1945 solo en Alemania había unos diez millones de ejemplares en circulación. Uno de los libros en los que Hitler se basó para escribir su infame ensayo fue Los Protocolos de los Sabios de Sión, un folleto político que pretende descubrir un complot de los judíos y de la Masonería para gobernar el mundo. 

Niños llorando (¿Hasta donde llegarías por una foto perfecta?)

Jill Greenberg "La Manipuladora" es una de los fotógrafas más populares de su época, sin embargo, también es uno de los más polémicas también. Su exhibición, titulada Fin de los Tiempos , muestra fotos de varios niños llorando como si algo terrible hubiese sucedido. Las piezas fueron compuestas para reflejar la frustración de Greenberg con el gobierno y el fundamentalismo cristiano en los Estados Unidos.

¿Cómo logra estas imágenes? Un entusiasta de la fotografía reveló la manera bastante cruel de la artista para hacer que sus modelos lloraran:  les daba un caramelo,  y luego se los quietaba rápidamente para tirarlo a la basura. Una vez que las personas se dieron cuenta de esto, muchos la condenaron por tales métodos. Otros, sin embargo, dicen que los niños lloran todo el tiempo, y no hay nada malo en ello...