jueves, 30 de mayo de 2013

Así se ve el asteroide que este viernes pasará cerca de la tierra.

Un radar de la NASA pudo captar este 29 de mayo al asteroide 1998 QE2 que pasará este viernes a 5, 8 millones de kilómetros de nuestro planeta. En la secuencia de imágenes se pude ver al asteroide de 2, 7 kilómetros de diámetros y un pequeño fragmento de roca espacial que viaja junto a él.

Aunque este asteroide, llamado 1998 QE2, no presenta ningún interés para los científicos que estudian los objetos que potencialmente amenazan la Tierra, será igualmente examinado por los astrónomos, que tratan de descubrir los secretos de estos visitantes celestes.

"El asteroide 1998 QE2 es un objetivo de gran interés para el radiotelescopio de Goldstone en California, y el telescopio de Arecibo en Puerto Rico, porque esperamos conseguir imágenes de alta resolución que pueden revelar muchas características de su superficie", ha dicho el astrónomo Lance Benner, principal responsable científico del radar Goldstone en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena.

Las imágenes de este telescopio permiten ver claramente una porción de 2, 75 metros de largo a una distancia de casi seis millones de kilómetros.

Cada vez que un asteroide se aproximada a la Tierra, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo a detalle para comprender su tamaño, forma, rotación y las características de su superficie”, así lo publicó la NASA.










La evolución de Emma Watson y otras imágenes (de relleno)







Microsoft mostró las mejoras de Windows 8.1.

En este mes de mayo se ha hablado mucho sobre Windows Blue o mejor dicho Windows 8.1, la actualización de Windows 8 que Microsoft está cocinando y que nos esperan mostrar en el BUILD 2013, la conferencia para desarrolladores que se celebra en San Francisco del 26 al 28 de junio. Ayer, se había filtrado una imagen que hacía confirmar los rumores del regreso del botón de inicio, un hecho que deja de ser un rumor y, para ponerle la guinda al pastel, Microsoft acaba de publicar en su blog algunos detalles de lo que nos podremos encontrar en Windows 8.1.

¿Y qué podemos esperar de Windows 8.1? ¿Qué podremos ver en la beta pública que se lanzará en el próximo mes de junio? Windows 8.1 es una actualización de Windows 8 que, tal y como ya ha comentado Microsoft en más de una ocasión, viene a recoger el feedback que han aportado los usuarios y que, en cierta medida, llega con la idea de mejorar algunos aspectos de Windows 8 y convencer a los más escépticos. De todas formas, Microsoft no se ha centrado únicamente en recoger los comentarios de los usuarios sino que también prometen desplegar nuevas funcionalidades en su sistema operativo que fomenten esa convergencia entre dispositivos móviles y dispositivos de escritorio que se ha materializado, por ejemplo, en los ordenadores con pantallas táctiles.

Concretamente, Windows 8.1 nos aportará mejoras en el ámbito de la personalización, las búsquedas, las aplicaciones nativas del sistema, en la Windows Store y, sobre todo, en la conexión con las aplicaciones y servicios en la nube (SkyDrive principalmente). Adicionalmente, Windows 8.1 también pondrá el foco en el sector empresarial, uno de los más escépticos a la migración, ofreciéndoles mejoras en la gestión de los equipos y la seguridad de la información.

Teniendo en cuenta estos parámetros, vamos a echar un primer vistazo a Windows 8.1 y, por tanto, lo que nos espera en la beta del próximo mes de junio:

Búsquedas

Microsoft ha decidido llevar a Windows 8.1 su buscador Bing y sus servicios en la nube de manera que, cuando busquemos una cosa en el sistema, obtendremos una combinación de resultados entre los locales al sistema (aplicaciones instaladas, archivos, etc) junto a resultados de Internet (Bing) e, incluso, material que tengamos almacenado en SkyDrive.

Aplicaciones
Microsoft ha decidido mejorar algunas de las aplicaciones que venían de serie en el sistema y Photos para dotarla de capacidades de edición y también ha rediseñado la aplicación de Música para facilitar las cosas a los usuarios.

También se han incluido mejoras en la ejecución de múltiples aplicaciones (multitasking) a la vez con la idea de hacer más sencilla la conmutación o salto entre aplicaciones y también a la hora de redimensionar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones para poder visualizar más de una aplicación a la vez (algo bastante útil).

El laberinto del monje. (Juego)


Un juego donde con la ayuda del mouse, y de algunos objetos en laberinto, debes hacer llegar el monje a la puerta de salida de cada nivel. Te puedes valer de los cubos rojos para trasladarte, o de los cubos azules, que puedes mover en el escenario para que le sirva de transporte al monje...Un juego con algunas complicaciones que te harán pasar un rato entretenido.
No dejes de visitar nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.
El juego, tras el salto.,

Visto en las redes sociales: Buen humor, buenas imágenes y buenas reflexiones.







10 museos que fascinan y horrorizan.

Con su amplia gama de raras exhibiciones que parecen ser parte de alguna mansión embrujada, el Museo Mutter de Filadelfia, con 150 años de antigüedad, podría ser el estándar entre los museos de medicina.Aunque no es el único.
Museos dedicados al campo de la patología, las curiosidades anatómicas y las tendencias culturales, mantienen fascinados y horrorizados a los visitantes con sus insólitas exhibiciones.
Ya sea un parásito gigantesco, un órgano enfermo conservado en formol o un vistazo histórico a las escandalosas prácticas medicinales de antaño, existen muchas opciones a las cuales dirigirse para descubrir algún aberrante objeto, incluso en los destinos menos recurridos.

Museo de Patología de Bart, Gran Bretaña

Como una colección universitaria que comenzó en 1879, esta exclusiva exposición de rarezas médica es parte del acervo Queen Mary de la Universidad de Londres.

Entre los casi 5,000 especímenes se encuentran varios objetos extraídos de cuerpos humanos en los últimos 150 años, como un cepillo de dientes atorado en el esófago de alguien.

También incluye en la exhibición partes disecadas del cuerpo del asesino John Belingham, entre otras reliquias que datan del siglo XVIII.

Museo de Historia Médica de Berlín, en la Charité, Alemania
Fragmentos de la historia médica alemana tienen su hogar en un edificio restaurado del siglo XIX que alberga 1,800 de los 23,000 especímenes originales que sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los artefactos más antiguos hay cálculos biliares del siglo XVIII. Tienen otras curiosidades como un megacolon de 60 libras de peso de un paciente que murió en 1960, una silla de parto del siglo XVIII y varios tumores.

El museo también expone el lado más oscuro de la medicina en Alemania, entre lo cual está la forma en que los nazis utilizaron la ciencia para justificar sus terribles acciones destinadas a la purificación de la raza.

Museo Coreano de Medicina de Choowondang, Corea del Sur
Inaugurado en 2008 dentro un próspero centro médico que data del siglo XIX, este museo detalla la historia de la medicina coreana.

Entre sus artículos hay botiquines y documentos que dan una idea sobre el desarrollo de las prácticas medicinales en oriente.

La clínica contigua fue fundada justo después de que estallara la Guerra de Corea, cuando la familia Yoon trasladó sus prácticas provenientes de Corea del Norte a Corea del Sur.

Una de las principales características del edificio es el laboratorio de producción de hierbas, con relucientes cilindros metálicos que brillan a través de las paredes de cristal.

Museo Fragonard, Francia
Originalmente se trataba de una colección de anatomía para estudiantes de veterinaria que empezó en el siglo XVIII en las afueras de París.

El Musée Fragonard, repleto de curiosidades, abrió al público en 1902 y cerró en la década de 1990 por obras de renovación, las cuales duraron hasta 2008.

Esqueletos y muestras anatómicas llenan las salas, aunque la exhibición principal se encuentra en el armario de los especímenes perturbadores.

Los delgados cuerpos desolladas por el experto anatomista del siglo XIX, Honoré Fragonard, son todavía algunos de los más famosos e inquietantes de Europa.

Caballos, monos y hasta fetos humanos están en la exhibición que muestra todas las ensangrentadas entrañas que nuestra piel (afortunadamente) recubre.

Comer medusas ayudará a salvar los océanos.

"Si no puedes contra ellas... cómetelas". Esa es la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ante la proliferación de las medusas, que representan un riesgo para algunas especies y afectan varias actividades humanas.

Las también llamadas aguamalas amenazan algunas especies porque se alimentan de larvas y peces pequeños, lo que sumado a la pesca excesiva reduce la capacidad de recuperación de algunas poblaciones.

Pescarlas, conservarlas, empacarlas y venderlas puede ser una estrategia "sabia" dado que su abundancia en algunas regiones del mundo tiene consecuencias para la pesca, la salud pública, el turismo y la industria alimenticia.

La presencia de aguamalas ha aumentado en el Mediterráneo y el mar Negro debido, entre otras razones, a la sobrepesca que elimina a sus depredadores naturales, señala la FAO en el Estudio de la proliferación de medusas en el Mediterráneo y el Mar Negro dado a conocer este jueves en Roma.
La eutrofización (aumento de nutrientes en el agua), el uso de diques para evitar la erosión costera y el aumento de los puertos turísticos —uno de sus hábitats ideales— contribuyen al aumento de estos animales. 

Las medusas también contienen químicos que pueden ser utilizados para algunos medicamentos.

La FAO señala que, como la especie más antigua, las aguamalas aún esconden secretos importantes de la evolución. En el caso de la "medusa inmortal", por ejemplo, podría ayudar a desarrollar el campo de investigación sobre la prevención del envejecimiento.

De no reducirse el número de medusas en los océanos, la presencia de estas rebasará a la de los peces, advierte el reporte.

La FAO recomienda crear sistemas de alerta temprana, barreras de protección para las granjas acuícolas, reducir la sobrepesca y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La especie de medusa conocida como Mnemiopsis leidyi fue introducida accidentalmente en el Mar Negro en 1980, donde generó un “grave impacto”, según el informe.

En el mar Adriático también se observó un descenso de la población de peces con la llegada de oleadas sucesivas de la medusa Pelagia noctiluca. La región todavía no vuelve a la normalidad.





Impresionantes (y creativos) autorretratos de un chico de 14 años.

A los 14 años de edad todavía estamos plenamente autorizados a ser descuidados y sin responsabilidades, pero, Zev, de Natick, Massachusetts, que precisamente tiene 14, te hará pensar que a esa misma edad, tu podrías haber hecho muchas mas cosas. Este adolescente, ahora más conocido por su apodo de "violín del roble" , se ha convertido en una sensación en Internet gracias a su "gente menuda" una serie de fotos que van mucho más allá de su edad, en las ideas y la técnica.

Zev dice que ha estado en la fotografía desde que tenía 8 años, y hoy trabaja en conjunto con su hermana Nellie de 17 tomando fotografías con una cámara que él llama Betsy. Por lo general, se convierte a sí mismo en miniaturas en estos autorretratos, para terminar a la altura de la hierba o de un naipe. Los retratos de Zev parecen tener todavía algo de cuento de hadas en ellos, pero se puede notar indicios de preguntas y la confusión que debe estar pasando por su mente de niño.

Mantenga un ojo en este joven talento, ya que su trabajo hoy en día no sólo es impresionante, sino también prometedor. ¿Te acuerdas de ti mismo a la edad de 14?







¿Una enfermedad divertida?: La epilepsia gelástica

La risa es normalmente el reflejo de un estado de alegría, está asociada al bienestar y posee múltiples beneficios para la salud tanto a nivel fisiológico como psicológico. Sin embargo, en ocasiones, la risa es un síntoma de que algo no va bien en el cerebro. Es lo que sucede en la epilepsia gelástica, una forma de ataques epilépticos poco frecuente en la que las crisis se presentan en forma de risa. Aunque lo habitual es que esta risa suene mecánica y poco natural, es curioso que en algunos casos pueda parecer normal, e incluso ser contagiosa.

Este tipo de epilepsia puede comenzar en los primeros días de vida y su causa más frecuente son los tumores en el hipotálamo, denominados hamartomas hipotalámicos. En ocasiones la epilepsia gelástica es el único síntoma del hamartoma, pero con cierta frecuencia el cuadro clínico se complica con una pubertad precoz, con alteraciones cognitivas y de comportamiento.

Según una investigación realizada por el Instituto de Psicología de la Universidad de Freiburg en Alemania, y publicada en la revista científica Epilepsia, más de la mitad de los pacientes que sufren este tipo de patología neurológica ve disminuido su cociente intelectual en la edad adulta presentando, además, problemas de memoria, atención, funcionamiento ejecutivo y capacidades visoperceptivas. El alcance de las alteraciones en el funcionamiento mental de los pacientes parece depender de aspectos como el tamaño del tumor y del número de crisis parciales mensuales que se sufren.

Tratamiento de la enfermedad

El tratamiento con fármacos no suele funcionar en estos casos, por lo que la neurocirugía suele ser una de las intervenciones más utilizadas con el objetivo de separar el hamartoma del tejido circundante, tratamiento que, por otro lado, puede tener también importantes consecuencias en el cerebro.

Aunque los casos clínicos sean pocos, es relevante encontrar formas de ayudar a estos pacientes, ya que desde la infancia tienen menor calidad de vida incluso que otros niños con enfermedades como la migraña, y tienen, en general, un peor funcionamiento escolar.



Murciélagos a la parrilla, y otras comidas asquerosas.

¿Eres de los que piensa que las patas de pollo con limón y sal o el hígado encebollado son asquerosos?¡No has visto nada! En el menú internacional encontramos platillos que no están hechos para cualquiera, sino para los más valientes que a pesar de lo que sea se atreven a probar.
Desde la pancita de borrego en México hasta el balut de Filipinas, en el mundo hay gran variedad de sabores, consistencias, sazones y sobre todo ¡gustos!

Murciélago a la parrilla. 

En Indonesia, Tailandia o Vietnam puedes comerlo. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brocheta y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel "chamuscada" y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.

Haggis. 

Es el plato típico escocés. Se trata de corazón, pulmones e hígado de borrego condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. Es similar a lo que en México llamamos “pancita”, pero suponemos que la manera en que se sazonan los órganos es diferente.
Kopi Luwak.

Es el café más caro del mundo a pesar de que los granos son comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. Después son lavados y tostados levemente.

Brocheta de escorpión.
 

No tengas miedo, no es venenoso porque una vez fritos el veneno se vuelve casi inofensivo para los humanos. Tiene una consistencia crujiente en el exterior y gelatinoso por dentro.

Serpiente cascabel frita.
 

Desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel, y qué mejor manera de honrarlo que comiéndola; le cortan la cabeza y la dejan colgado hasta que se desangre por completo y luego es marinada en leche, rebozada en harina y frita. ¿Gustas?

Balut. 

Es un manjar típico de filipinas que consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados.

La babosa rosada, el caracol caníbal: Nuevas especies en Australia.

Una babosa gigante de color rosa fluorescente fue hallada en una remota zona montañosa en Australia, a unos 500 kilómetros al noroeste de Sídney.

La babosa, encontrada cerca de la ciudad de Narrabri, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, es de 20 centímetros de largo. Los vecinos indican que vieron en varias ocasiones a moluscos extraños en la zona que aparecen normalmente después de lluvias intensas.

Este tipo de babosa habita únicamente en el área alrededor de la montaña Kaputar. Los científicos confirman que puede pertenecer a la especie, conocida como la babosa triangular roja y denominada técnicamente Triboniophorus graeffi. 

Los especialistas creen que el molusco tiene sus orígenes en la época de Gondwana, bloque continental que existía hace unos 200 millones de años. Con el tiempo, de Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida.

Junto con la babosa rosa, los australianos hallaron otro molusco peculiar: un caracol caníbal que se alimenta de sus congéneres, unos caracoles de tierra que también habitan en la zona.

Según los biólogos, ambos moluscos habitaban antes en el este de Australia, cuando esta parte del continente estaba formada por selvas tropicales húmedas. Pero debido a ciertos cambios climáticos, la región comenzó a secarse y solo pequeñas áreas de este tipo lograron llegar a nuestros días.

Después del hallazgo de estas extrañas y únicas criaturas, el Comité Científico del estado decidió incluirlas en la lista de comunidades ecológicas en peligro.





Los analgésicos te quitan el dolor... y la vida...

Un estudio médico publicado el jueves revela que el consumo de altas dosis de analgésicos como el ibuprofeno puede aumentar en un tercio los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, informa AFP.
Según el estudio, publicado en 'The Lancet' y para el que se analizaron los datos de 353.000 pacientes, las dosis altas de medicamentos conocidos como fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno o el diclofenaco (Voltarén) están asociados al riesgo de enfermedades cardiacas.

Se considera una dosis alta de diclofenaco 150 miligramos por día y de ibuprofeno sobre 2.400 miligramos por día. "Las dosis altas están generalmente disponibles solo con receta médica", dijo Marie Griffin, investigadora del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, Nashville, EE.UU., y autora del estudio.

Investigaciones anteriores habían relacionado el uso de los medicamentos a un riesgo de problemas gastrointestinales graves. Los resultados de esas investigaciones dieron lugar a una nueva generación de AINE, los llamados 'coxibs', diseñados para reducir estos efectos secundarios, pero que, sin embargo, resultaron incrementar el riesgo de ataques al corazón.

"Por cada 1.000 individuos con un riesgo moderado de enfermedad cardiaca que siguen un año de tratamiento con altas dosis de diclofenaco o ibuprofeno, unos tres experimentarían un ataque al corazón evitable de los que uno sería mortal", según un comunicado de prensa que acompaña al estudio.

"Además, todos los AINE duplican el riesgo de insuficiencia cardíaca y producen entre 2 y 4 veces más riesgo de complicaciones gastrointestinales graves, como úlceras sangrantes", recogió el documento.

Resultados similares se habían publicado antes, por lo que algunos de estos medicamentos no están disponibles en algunos países, señaló Griffin.




El robot Curiosity descubre un "lagarto" en marte.

A los numerosos objetos visualizados en Marte gracias a las fotos obtenidas por el explorador Curiosity, se suma uno que se asemeja mucho a un lagarto, según asegura un internauta japonés.

La fotografía analizada fue publicada en la página web de la Agencia Espacial estadounidense (NASA). De hecho, en la imagen realmente se puede distinguir algo que por su forma recuerda mucho a un lagarto.

La nota sobre el 'descubrimiento' fue publicada en el portal UFO Sightings Daily, dedicado a los ovnis y otros misterios del espacio. Algunos usuarios del portal incluso han sugerido que el presunto animal podría haber sido trasladado al Planeta Rojo como parte de un experimento de la misión del Curiosity. Sin embargo, la mayoría opinan que se trata simplemente de una piedra, igual que muchas otras que cubren la superficie de Marte, pero con una forma peculiar.

Entre otros grandes hallazgos en las fotografías del planeta han triunfado en Internet una roca con la forma de un casco nazi y un enorme pene dibujado por las ruedas de Curiosity.




"Los sadomasoquistas sexuales son psicologicamente mas sanos".

Aunque el nuevo Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM V) incluye las preferencias sexuales sadomasoquistas como un potencial problema -situación que ha ocasionado polémica entre los psiquiatras-, un nuevo estudio sugiere que las personas asiduas a estas prácticas podrían ser incluso más sanas psicológicamente que aquellas que llevan una vida sexual más tradicional.

La investigación dirigida por el psicólogo Andreas Wismeijer, académico de la Nyenrode Business University (Países Bajos), y publicada en Journal of Sexual Medicine, concluyó que los adeptos al BDSM obtuvieron mejores resultados en una variedad de pruebas de personalidad y psicológicas, que las personas que no suelen participar en actos sexuales “inusuales”.

El sondeo recogido por LiveScience, aplicó cuestionarios sobre personalidad, sensibilidad al rechazo, estilo de apego en las relaciones y bienestar, a 902 practicantes de BDSM y 434 no-BDSM, centrándose en determinar quiénes son más propensos a sufrir trastornos mentales.

Los resultados muestran que en un nivel básico, los practicantes de BDSM no parecen ser muy distintos que la población en general. Sin embargo, al ahondar un poco más, se determinó que son más extrovertidos, más abiertos a nuevas experiencias, más conscientes y menos neuróticos (rasgo clave para determinar una personalidad ansiosa) que quienes llevan una vida sexual corriente. Los aficionados al sadomasoquismo también obtuvieron mejores calificaciones en ítemes como la sensibilidad al rechazo y la paranoia.

Asimismo, los seguidores del BDSM reportaron mayores niveles de bienestar en las últimas dos semanas y también dieron cuenta de más sentimientos de seguridad en sus relaciones. Quienes ejercían el papel de “dominante” en su relación tendían a puntuar más alto en las pruebas, los que intercambiaban roles tenían un puntaje intermedio y los sumisos más bajo. Sin embargo, éstos últimos solían tener aún mejores resultados que quienes practicaban sexo convencional.

Si bien Wismeijer no está exactamente seguro de por qué los practicantes de BDSM pueden ser psicológicamente más sanos que la población general, cree que esto se debe a que son más conscientes de sus necesidades y deseos sexuales, lo que podría traducirse en menos frustración en la cama y en las relaciones.


60 Aniversario del primer ascenso al monte Everest.

El punto más alto del mundo, el Monte Everest, fue escalado por primera vez por el montañista neozelandés Edmund Hillary y el ayudante de excursionistas (sherpa) Tenzing Norgay el 29 de mayo de 1953.

Los alpinistas llegaron a la cumbre a las 11:30 (hora local) del 29 de mayo de 1953, tras un agotador ascenso por la ladera sur del Everest.

Hillary tomó varias fotografías del paisaje y del sherpa Tenzing mientras ondeaba las banderas que representaban a Reino Unido, Nepal, Naciones Unidas e India.

Tenzing enterró algunos dulces y galletas en la nieve, como una ofrenda budista a los dioses.

Los dos hombres sólo permanecieron en la cima por 15 minutos, ya que tenían bajas reservas de oxígeno.

Gran parte de su equipamiento era experimental y había sido desarrollado recientemente. Dos días antes de que la pareja alcanzara la cima, otro equipo se detuvo a 100 metros de la cumbre y tuvo que regresar, ya que su sistema de oxígeno falló.