viernes, 31 de mayo de 2013

¡La gente, hace cada cosa!








Actores de cine, definitivamente..."raros"...

Paul Wiliams
Bajito sin llegar a ser enano pero casi. Gordo sin llegar a estar obeso pero también casi... Paul tenía un físico bastante repelente, para que negarlo. Con una imagen de niño que parece no haber creacido nunca. En su faceta artística fue uno de los compositores pop más célebres de los años 70 en Estados Unidos. Pero fue su peculiar físico lo que hizo que Brian de Palma le escogiera para interpretar al repulsivo villano de la mítica El fantasma del paraíso. ¿No la han visto? Pues échenle un vistazo y comprobarán lo grimoso que resultaba el bueno de Paul en la pantalla. Además, la peli es casi una obra maestra.

Rondo Hatton
Dicen de él que fue el tipo más feo de toda la historia del cine. Afirmación exagerada, sin duda, ya que yo recuerdo a algunos menos agraciados aún. Pero su físico era cuando menos imponente. Rondo nació con una afección llamada acromegalia que, debido a un defecto de la glándula pituitaraia, provoca un exagerado crecimiento del rostro y de las extremeidades. Pero ese físico deforme fue precisamente lo que le sirvió para convertirse en una presencia habitual en las películas de terror de serie B de los años 30 y 40. Rondo, que tenía un gran sentido del humor y que carecía de complejos, se vanagloriaba de no haber necesitado nunca que le maquillasen para sus personajes.

Bolaji Badejo
¿Nunca se han preguntado quien se escondía bajo el disfraz de Alien? Pues se trataba de este muchacho nigeriano. Un estudiante africano de Bellas Artes que se ganaba la vida en Londres posando como modelo. Su elevada estatura, y su esbelta figura, unida a sus agilísimos movimientos hicieron que Ridley Scott le contratara para interpretar al bicho en Alien, el octavo pasajero. Fue su único trabajo cinematográfico.

Harry Earles
Cualquiera de los intérpretes de Freaks, la obra maestra de Tod Browning merecería figurar en esta galería. Pero si he elegido a Harry es por el hecho de que fue el actor acondroplásico más famoso de todos los tiempos. Además de interpretar a Hans, el desdichado antihéroe de esta trágica y estremecedora película, fue junto al camaleónico Lon Chaney y el forzudo Wallace Beery uno de los progagonistas de la también mítica El trío fantástico, que contaba la historia de una bandda de ladrones formada por un enano, un travesti y un cachas. ¡Ahí es nada! Y, logicamente, trabajó también en la legendaria El mago de Oz, la película con mayor número de actores enanos. Hay que decir que Harry tenía además fama de hombre guapo y que su diminuta estatura no lo supuso ningún impedimento para vivir romances con mujeres de gran belleza.

Humor, imágenes y reflexiones, de redes sociales, bastante tranquilas hoy...








Para leer en una balacera.

¡Agáchate, cabrón!¡No dejes caer la cámara, el celular, la /memoria, la rabia!
¡Cúbrete!
¡No te acostumbres a los muertos, a
los guachos apuntándote
en la calle, a los politicólicos en la
tele diciendo
en algo andaba, era un ajuste de
cuentas!
Ni madres, cabrón, pero ¡agáchate!
Tampoco es para que te avientes a lo
güey
y termines desayunando una ráfaga.
Lo primero es tragar tierra, mano, y/esquivar las balas.
Bien, güey, ¿estás bien?
¿No te volaron los sesos, los ojos, el
asco?
¿No te han pegado ningún tiro en el/estómago,
la pierna, el aliento, la hermandad?
Mírame, concéntrate, ¿puedes ver
todavía?
¿Cuántos dedos ves? Escucha, güey,
contéstame,
¿Cuántos masacrados van en el
sexenio? En el año,
en el día, ¿cuántos van? ¿En el
mañana encajuelado?

¿Cuántos puedes nombrar?
Pero, ¡agáchate!
¡Cuidado con las cifras!
Cuando estallan los porcentajes
las esquirlas no dejan de volar
nunca

Mira cómo desfilan
los desaparecidos, los dolidos, los
espantados,
los destruidos, los muertos de
hambre, los huérfanos,
los desposeídos, los rendidos, los
tristes, los olvidados…
todos,
"los menos."

Pero mide bien las distancias, carnal. 

Ve, tendrás que correr de estaesquina hasta el otro año. Por lo
menos.

Ya sabes que por este barrio anda la /merísima chingada
tanto motorizada como trajeada,
y abre sus grietas en plena calle
sin ningún aviso y así nomás caes en /las estadísticas,
mandando a tus familiares al tour
nacional
de las morgues.

Estrellas del porno, antes y despues del maquillaje.

Danielle Delaunay

Christy Mack

Eden Von Sleaze

Bonnie Rotten

Kagney Linn Karter

Nicole Malice

El año en que no hubo verano sobre la tierra.

1816 fue el año en el que no hubo verano sobre la tierra
Mucho se está hablando durante estos últimos días sobre la información aparecida en el canal Météo de Francia en el que pronosticaban que este 2013 será un año sin verano, teniendo temperaturas muy por debajo de lo habitual en esa época.

Varios han sido los medios que se han apresurado a desmentir y/o dejar en entredicho esta predicción, apuntando como algo casi imposible el que pudiera llegar a producirse.

Pero un curiosísimo caso se produjo hace casi dos siglos (1816) y  fue conocido como ‘el año en el que no hubo verano sobre la Tierra’.

Hemos de viajar en el tiempo hacia atrás y situarnos en la isla de Sumbawa (en el archipiélago de Indonesia y que por aquel entonces se conocía como Indias Orientales Neerlandesas) donde se encuentra ubicado el volcán del monte Tambora.

A mediados de 1812 (después de seis siglos de total inactividad) comenzó a expulsar gases y vapores a través de erupciones freáticas que fueron progresivamente aumentando a lo largo de los tres siguientes años, entrando en erupción total de lava el 10 de abril de 1815.

A lo largo de los siguientes tres meses (hasta el 15 de julio) la actividad volcánica fue atroz, lanzando a la atmósfera más de un millón y medio de toneladas de polvo que provocó que una gigantesca nube de un tamaño incalculable se extendiera por gran parte del planeta, reduciendo de este modo la luz solar que llegaba a la Tierra.

A causa de esto, en los siguientes meses descendió de manera notable y vertiginosa la temperatura de un buen número de lugares, viviéndose uno de los más crudos y fríos inviernos que los más veteranos alcanzasen a recordar.

Un invierno que fue alargándose según iban pasando los meses y no acababa de marcharse, sin terminar de llegar la tan esperada primavera. Este brusco cambio climático causó que ese año hubiera una de las peores cosechas de la Historia, dejando a zonas geográficas tan distantes como Oriente, Nordeste del continente americano y gran parte de Europa abocadas a una gran crisis por la falta de materia prima proveniente de la agricultura.

Superman estrena logo en sus 75 años.

El logo de Superman se renueva.
DC Entertainment y Warner Bros anunciaron que el icónico superhéroe tendrá una nueva imagen distintiva para conmemorar el 75 aniversario.

Basada en el traje de Superman, el logo muestra una silueta de la clásica figura de historietas en azul con el afamado símbolo que lleva en el pecho en blanco. La parte baja del nuevo logo señala además los 75 años que lleva el héroe como una marca indeleble de la cultura popular.

El logo aparecerá desde ahora en todas las promociones, productos e iniciativas de Superman, incluyendo el cómic “Superman sin cadenas”, disponible desde el 12 de junio.

Como parte de las celebraciones, los fanáticos del “Hombre de acero” también podrán ver un corto animado que da cuenta de las aventuras del personaje.

“Superman es sin dudas el más grande superhéroe del mundo y, posiblemente, el personaje de historietas más influyente de todos los tiempos”, dijo Diane Nelson, presidente de DC Entertainment, en un comunicado. “Además de su inalterable presencia en la cultura pop por los últimos 75 años, Superman sigue siendo un ícono global. DC Entertainment y Warner Bros. están entusiasmadas con las celebraciones por este importante aniversario”, agregó.

Parte de la celebración llegará el 14 de junio con el estreno de la película “El hombre de acero”, de Zack Snyder.




"Manos animales"

El italiano Guido Daniele, ilustrador hiperrealista, ha enfocado gran parte de su trayectoria artística a crear arte corporal. En el año 2000 comenzó a trabajar en la serie "Handimals" (mano-animales), bajo la que con el uso de un par de manos y un poco de pintura ha dado vida a serpientes, elefantes, loros, cebras, caballos y una infinidad más de criaturas.

Mira algunas de estas sorprendentes obras de body painting en esta galería que originalmente publicaron en el sitio Huffington Post.







Día mundial sin tabaco (Motivos y claves para dejar de fumar)

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Sin embargo, ¿por qué fumar? Cuando el cigarro daña el organismo y perjudica a quien convive con el fumador, pues a pesar de ser un vicio muy común entre las personas, éste no aporta nada positivo.

Para muchos fumar relaja, quita la tensión, o simplemente es un hábito mal adquirido. No obstante, una encuesta realizada por Gabinete de Educación Estratégica (GCE) reveló que la mayoría de los mexicanos fuman por buscar aceptación social; la segunda razón fue para "calmar los nervios", por sueño y por imitación de artistas de cine.

Sin embargo, el humo de tabaco contiene más de 4 mil sustancias, entre ellas irritantes tóxicos como el amoniaco, folmaldehído, monóxido de carbono, mentol, nicotina, tolueno y dióxido de nitrógeno, que dañan tu salud.

1. Fumar produce resequedad en la piel, arrugas prematuras y pérdida de piezas dentales, además de un horrendo color amarillento en uñas y dientes.

2. Incrementa las molestias durante la menstruación y de acuerdo con estudios, las mujeres que fuman y toman anticonceptivos al mismo tiempo, están más expuestas a sufrir embolias y problemas cardio y cerebrovasculares. Incluso se han relacionado casos de esterilidad o concepción retardada.

3. De acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones, el consumo de tabaco es una de las causas más frecuentes de disfunción sexual y de abortos repetitivos.

4. Los bebés de mujeres fumadoras nacen con bajo peso y están expuestos al síndrome de muerte súbita. Además, aumenta la probabilidad de tener hijos con trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

5. Las enfermedades que produce el tabaco son infartos al corazón, padecimientos pulmonares como bronquitis y enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, de próstata, de esófago, de vejiga, de colon, de estómago, páncreas, riñón y de mama.

"Pareidolia", ¿por qué vemos caras en las tostadas, en marte, y en otros objetos?.

El ser humano siempre ha visto caras en los objetos o lugares más insólitos: en la Luna, en vegetales o incluso en una tostada quemada.

Ahora, un grupo berlinés está rastreando el planeta mediante imágenes satelitales en busca de rasgos que recuerdan a rostros humanos a nuestro alrededor. Pero ¿qué hay detrás de ese deseo de ver caras en lo que nos rodea?
La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la pareidolia, pero casi todos la hemos experimentado.

Cualquiera que haya mirado a la Luna y haya encontrado dos ojos, una nariz y una boca ha sentido la fuerza de la paredolia.

El diccionario lo define como "la percepción imaginada de un patrón o un significado donde no lo hay".

E incluye cosas tan dispares como identificar caras en la corteza de un árbol, ver animales en las nubes o siluetas humanas en las montañas.

El estudio alemán de diseño Onformative está inmerso en la que probablemente sea la mayor búsqueda de paredolia hasta ahora. Su programa Google Faces se pasará los próximos meses husmeando las imágenes de Google Maps en busca de formas parecidas a rostros humanos.

Para ello el programa examinará el planeta entero varias veces y desde diferentes ángulos.

Hasta ahora Google Faces ya identificó entre otros un espeluznante perfil en Magadan, una remota región de Rusia, un tipo con pelos en la nariz en Kent, Inglaterra, y una criatura de aspecto desagradable en las montañas de Alaska.

Fascinación por las caras

Pero lo que Onformative está haciendo a gran escala es en menor grado y casi de manera inconsciente parte de nuestro día a día.

Esta misma semana la tienda estadounidense JC Penney agotó las ventas de una tetera después de que se corriera la voz en las redes sociales de que se parecía a Hitler.

Los diseñadores del programa Google Faces, Cedric Kiefer y Julia Laub, no se imaginaban que su proyecto tendría tanto éxito, pero las imágenes de rostros sobre la tundra rusa y el campo inglés se esparcieron rápidamente por internet.

"Parece que hay algo fascinante sobre la pareidolia", le dijo Keifer a la BBC.

En algunos casos los rostros son como de personajes de dibujos animados pero en otros las caras son "casi demasiado reales como para que sean una coincidencia", dijo el diseñador.

Pero ¿de dónde viene esa fascinación por una mera mancha o formación rocosa inusual?

Un exoesqueleto permitirá que un joven parapléjico de el puntapié inicial en el mundial de fútbol 2014. (Infografía Interactiva)



¿Que cocinan las abuelas del mundo?


El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti presenta lo que podríamos llamar un manifiesto internacional del amor de las abuelas: puesto que todas las abuelas en todo el mundo primero tienen que asegurarse de que sus hijos y nietos están bien alimentados. Gabriele vio esto como algo digno de capturar y convertir en una serie de fotos. Su proyecto, llamado ' Delicatessen With Love ', lo llevó a 58 países diferentes, donde fotografío a las abuelas antes de que empezaran a cocinar,  y los platos finalizados después. Las tomas, muestran a mujeres orgullosas con  sus creaciones que irradian el amor y el cuidado puesto en el proceso.

Gabriele dice que en realidad fue su abuela quien le dio la idea para la serie: antes de uno de sus viajes trotamundos, ella le dio una cálida despedida con sus famosos raviolis. Como su mayor preocupación era, naturalmente, lo que el nieto iba a comer en el viaje, Gabriele dijo: " Sabes, abuela, hay muchas otras abuelas de todo el mundo y la mayoría de ellos son muy buenas cocineras. Voy a su encuentro y les pediré que cocinen para mí, así no tendrás que preocuparte por mi y por lo que voy a comer.


Armenia, (Rollo de Carne y arroz envuelto en hojas de la uva)

Haití (Lambi en salsa criolla)

Malawi, (Oruga en salsa de tomate)

Marruecos, (pan bereber al horno en una cacerola)

Italia (Acelga y Ravioles de Ricotta con salsa de carne)

Filipinas, (Tiburón en sopa de coco)

Los gritones tienen la razón...aunque no la tengan...

Decir algo con seguridad tiene más peso que tener razón.

Quieres comentar algo importante y nadie te hace caso. Y para colmo, ahí está el que siempre tiene algo que decir y acapara la palabra con su elevado tono de voz; y encima, todo el mundo babea con sus pésimas anécdotas. ¿Te ha pasado? Pues tenemos malas noticias para ti: mientras no aprendas a gritar tus argumentos, seguirás siendo el protagonista del segundo plano, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington.

La investigación encabezada por Adrian Wootenla concluyó que la seguridad con la que expresas tus argumentos tiene más peso que tener o no la razón.

Para obtener estos resultados, Wooten analizó más de mil millones de tuits sobre eventos deportivos (el Superbowl 2013 incluido) para examinar qué determinaba su popularidad. Descubrió que los tuits que utilizaban palabras como “desterrar”, “destruir” y “aniquilar” tenían más popularidad que los enunciados neutros o menos escandalosos.

Posteriormente, los investigadores desarrollaron una fórmula y un programa para examinar qué tanta seguridad ostentaban los usuarios con base en la frecuencia con la que utilizaban de este tipo de palabras.

Tras analizar los resultados, Wooten y su equipo descubrieron que aunque los líderes de opinión y los amateurs tenían aproximadamente el mismo porcentaje de predicciones correctas (47% versus 45% respectivamente), los líderes de opinión tenían mucho más credibilidad entre la población. Wooten cree que esto se debe a la convicción con la que expresan sus ideas, ya que sus tuits eran 0.48% más escandalosos, mientras que los de los amateurs sólo era 0.313 escandalosos.

El origen de la felicidad: El matrimonio.

El matrimonio hace a las personas más felices, por encima de los hijos y de los altos salarios, según revela por primera vez un estudio de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, informa 'The Telegraph'.
Para su análisis, la ONS se basó en una encuesta realizada a 165.000 personas de Gran Bretaña entre abril de 2011 y marzo de 2012, en la que se les pidió que calificaran su vida en cuatro áreas: la satisfacción que sentían con su vida, cuánto creían que su vida merecía la pena y cómo de felices o ansiosos se sentían.

La investigación reveló que estar casado es 20 veces más importante para el bienestar de la persona que sus ingresos. Así, según los investigadores, el estudio arrojó datos inesperados, como que el 10% de los asalariados británicos se sentían más infelices que los que ganan menos o que las personas con carreras eran significativamente más ansiosas que los que no habían ido a la universidad.

Por otro lado, las cifras también indicaron que el tener hijos no tiene casi ningún impacto en el día a día de la felicidad de una persona, aunque los padres sí que sienten que la vida es más "valiosa".

"Creo que el problema con los niños es que todos conocemos el dicho de que 'eres tan feliz como lo sean tus hijos'. Los padres tienen una responsabilidad y eso, en sí mismo, puede contribuir a que [los hijos] sean percibidos como una carga", dijo Dawn Snape, uno de los autores del estudio.

En una escala de 0 a 10, los casados eran, en promedio, 0,14 puntos más felices que las parejas que cohabitan, 0,3 puntos más felices que los solteros y 0,4 puntos más felices que los que estaban divorciados o separados.

Según Snape, "el matrimonio da a la gente una sensación de estabilidad y hace que sienta que su vida vale más la pena".

Por primera vez, la ONS ha sido capaz de utilizar los datos para clasificar los factores que contribuyen a la felicidad y el bienestar. La salud y el empleo son los dos factores más importantes, seguidos por el matrimonio o la unión civil.




Crean un ojo biónico para personas ciegas de nacimiento.

Científicos israelíes han desarrollado una nueva tecnología que permitirá ver a las personas ciegas de nacimiento. El ojo biónico consiste de una cámara que recibe información visual del entorno y transmite señales a una lente de contacto biónico.

La lente pasa las señales a través de electrodos a la córnea y de allí a las áreas sensoriales del cerebro, lo que genera un estímulo que simula la información visual, dicen los autores del estudio de la Universidad Bar-Ilan de Israel.

"Esta tecnología es una buena noticia para la humanidad, sobre todo porque regala la vista a los ciegos de nacimiento sin necesidad de cirugía o dañar otros sentidos u órganos vitales", dice el jefe de la investigación, Zeev Zalevsky.

La información comprimida, después de ser amplificada eléctricamente, se transmite desde la cámara diminuta por la tecnología inalámbrica. La lente tendrá unos 10.000 pequeños electrodos que estimularan la córnea. "La córnea es la parte más rica del ojo en nervios sensoriales y tiene decenas de miles de puntos sensoriales a donde se puede enchufar los pequeños electrodos", dice Zalevsky.

"De esta manera, incluso una persona que sea ciega de nacimiento, podrá ver. En las personas ciegas se desarrollan las áreas sensoriales que reciben la información de la córnea, como las regiones que les permitan leer braille con el sentido del tacto", explica Zalevsky. El ojo biónico elaborado es como "una lente braille que permite a las personas ciegas ver de una manera similar a la lectura braille".