sábado, 1 de junio de 2013

Hace 300 millones de años estarías en otro lugar... aunque estuvieras en el mismo lugar

¿Qué dirías si te dijéramos que hace 300 millones de años habrías estado en otro punto del planeta, aunque estuvieras exactamente en el mismo lugar que te encuentras hoy, ahora? ¿Y si te explicáramos que los habitantes de Buenos Aires y Namibia pescaban en el mismo lago? Por supuesto, todo esto no es más que una hipótesis geológica, pero una muy probable si nos remontáramos a los tiempos de Pangea, el gran supercontinente, y aplicáramos las fronteras actuales.


El mapa geopolítico de Pangea es una completa ficción pero a todos nos saca una sonrisa imaginar a quienes tendríamos de vecinos si viviéramos hace 300 millones de años. 

Haciendo clic en este enlace, puedes ver el mapa en tamaño grande y podrás ubicar donde habrías estado hace 300millones de años.


 



El barco en la cresta...¡de la roca!

En la página Abadíadigital, comentan al ver esta fotografía, pensaron que alguien la había retocado digitalmente para colocar un enorme crucero sobre la colina. No había ninguna explicación lógica para que un elemento de tamañas proporciones hubiera llegado hasta allí arriba que no pasara por un tsunami y muchas, casi infinitas, dosis de casualidad, pero resulta que la imagen es auténtica.

Eso sí, en contra de lo que pudiera parecer, no es un barco lo que hay en la cima del promontorio, sino un hotel. Uno con un diseño muy original. Sus propietarios le han puesto por nombre Sun Cruise Hotel y se encuentra en Gangneung, una población de 230.000 habitantes situada en la costa oriental de Corea del Sur.

Inaugurado en el año 2002, mide 165 metros de largo, 45 metros de altura, pesa 30.000 toneladas, dispone de 211 habitaciones y, como se esfuerzan en remarcar en su página web, ofrece a los clientes que allí se hospedan, unas puestas de sol espectaculares.








Fotos de famosos en su niñez ¿Los reconoces a todos?

Hay quien cuando crece sigue teniendo la misma cara. A otros cuesta reconocerlos.Fotos de famosos cuando eran pequeños. Para conocer su identidad, coloca el mouse sobre la imagen:
adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

Pintura conductiva...y ya no necesitaremos mas cables.

Imagina si pudieras pintar un interruptor de luz que funcione directamente en tu pared, sin necesidad de tomas de corriente, cables o instalación.

Un grupo de estudiantes del Colegio Real de Arte (RCA, por sus siglas en inglés) en Londres, Inglaterra, lo hizo posible al crear pintura eléctricamente conductiva.
Matt Johnson de Bare Conductive viajó a la Semana del Diseño de Budapest, Hungría y dirigió un taller con estudiantes universitarios

La pintura actúa como una forma de cableado líquido. A diferencia de los cables convencionales, puede aplicarse a casi cualquier superficie, incluido papel, plástico, metal e incluso tela.
La pluma de pintura conductiva contiene pintura eléctricamente funcional; opera de la misma forma que los bilígrafos de pegamento con brillos 

El producto tiene el aspecto y consistencia de marmita líquida (una pasta saborizante usada en la cocina), pero se seca rápidamente cuando es expuesta al aire. Sus inventores Isabel Lizardi, Matt Johnson, Bibi Nelson y Becky Pilditch, graduados del RCA, llaman a su creación Bare Paint (Pintura Descubierta).

Aunque no son los primeros en crear una tinta conductiva, son pioneros en usarla en formas nuevas.
El kit para el Hogar de Bare Conductive contiene dos casas de papel, conectadas con pintura conductiva, que prenden en la oscuridad

“Comenzamos este proyecto en serio en 2009 (...) Originalmente estábamos interesados en intentar aplicar electrónica a la piel… pensamos en aplicarla como recubrimiento y eventualmente tuvimos esta idea de una pintura conductiva”, dijo Matt Johnson.

El equipo comenzó investigando cómo era utilizada la electrónica en el cuerpo.
En lugar de contratar a un eléctrico para instalar interruptores, la pintura conductiva puede utilizarse para enviar energía a la superficie de tu pared

“En 2008, y probablemente hasta ahora, había mucho trabajo sobre textiles electrónicos (...) Y aunque realmente nos gustaba la idea de tener un jumper (una pieza de ropa) que tiene algo de inteligencia, no nos gustó que fuera tan abultado y que una vez que te lo quitaras la funcionalidad desapareciera”, dice Johnson.

Grandiosas, curiosas, raras y poco conocidas fotografías antiguas.

La asunción de Abraham Lincoln en 1861

Desembalaje de la cabeza de la Estatua de la Libertad entregado 17 de junio 1885

Hipopótamo de compras en 1924. El hipopótamo pertenecía a un circo y al parecer disfrutaba tirando del carro como un truco

Charlie Chaplin en 1916 a la edad de 27

Máquina "expendedora" de bronceado, 1949

Annie Edison Taylor (1838-1921), la primera persona en sobrevivir una caida en las cataratas del Niágara en un barril. Lo hizo en 1901 porque necesitaba dinero, y después de hacerlo, dijo que no se lo recomendaría a nadie.

Sólo se conoce esta foto auténtica de Billy the Kid, ca. 1879

El "perfume de Mujica" se vendió en 50.000 dólares.

La fragancia "U from Uruguay" hecha con flores de la chacra del mandatario fue presentada y rematada en Venecia, durante la bienal de arte más famosa del mundo.

Después de más de un año de trabajo, finalmente el artista conceptual Martín Sastre, creó un  perfume que aludiera a la condición de cultivador de flores del presidente uruguayo, tuvo se reconocimiento. “U from Uruguay”, se subastó en la Bienal de Venecia.

La noticias la comunicó su creador, el artista uruguayo Martín Sastre, en su cuenta de Facebook. "'U from Uruguay' se ha transformado en el perfume más caro del mundo. Realizado con esencias de las flores que cultiva el presidente más pobre del mundo la obra U from Uruguay fue subastada por 50.000 dólares durante la inauguración del Pabellón IILA (Instituto ItaloLatinoamericano)", publicó en su muro.

La subasta se realizó en presencia de la artista argentina Marta Minujin y la mejor oferta y quien se quedó finalmente con el producto fue la del empresario Alan Faena.

Según recuerda Sastre en su cuenta en la red social, el 90% de la recaudación se destinará a la creación del Primer Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de Uruguay, dedicado a artistas latinoamericanos.

El Pabellón Italo Latinoamericano abrió ayer sus puertas en la 55 Bienal de Arte de Venecia con obras de más de una veintena de artistas, entre ellos el fotógrafo argentino Guillermo SrodekHart, entre otros.



Sencillos trucos para aliviar el estrés.

No hace falta apuntarse a una escuela de yoga o meditar durante horas, para aliviar los duros momentos de stress de la vida cotidiana. La presión de cada dia hace que tu cortisol, la hormona del estrés, se dispare, pero, estos sencillos trucos persiguen el mismo efecto: hacen descender el cortisol.

Apaga el teléfono. No es necesario estar conectado las 24 horas. Pon tu teléfono en modo avión durante una hora al día. Te sorprenderás.

Escribe tus penas antes de dormir. Si las pasas a un papel, es como si las descargaras de tu cerebro. Evitarás dar vueltas en la cama.

Despierta con suavidad. El despertador a todo volumen es una de las mayores causas de estrés. Busca uno progresivo o utiliza una aplicación para tu teléfono con música suave, como Sleep Cycle.

Ríete. Ríe aunque no tengas motivos, o busca un vídeo de gente rompiéndose cosas. La risa rebaja el estrés instantáneamente.

Un poco de aromaterapia. Ponte una crema de mentol como Vics Vaporub alrededor del cuello y tendrá el mismo efecto calmante ahora que cuando eras pequeño.

Silencio. Apaga la música, la televisión, cierra las ventanas y deja de hablar. Si es necesario, ponte tapones. El silencio es un lujo, y baja el cortisol como nada.

Amabilidad. Si tienes un mal día y gruñes a la gente, añades hostilidad al ambiente y elevas el nivel de estrés general. Haz el esfuerzo de sonreír y ser amable, reducirás la ansiedad de los demás, y sobre todo, la tuya.

Empuja la pared.
Parece tonto, pero funciona. Ponte a un metro de una pared, apoya las dos manos y empuja, estirando la parte posterior de las piernas, que es donde más tensión se acumula.


¿Por qué nos gustan los dulces? y otras preguntas curiosas.

¿Por qué evolucionamos para amar lo dulce?

Porque nuestra evolución no se dio en un mundo lleno de azúcar.
Para nuestros ancestros en África, el azúcar de una fruta madura o una colmena de abejas habría sido un lujo inusual, y muy valioso por su contenido energético.

Quienes gustaban del sabor y comían azúcar habrían tenido ventaja de manera que pasaron el gusto por lo dulce en sus genes.

Hoy en día, el azúcar está presente en casi toda la comida procesada, así como fácilmente disponible en bombones, mermeladas, galletas y bebidas.

El azúcar es malsana porque causa un aumento en el nivel de la insulina en el torrente sanguíneo. Eso hace que el cuerpo queme azúcar en vez de grasas. La grasa se acumula y la persona engorda.

En grandes cantidades perturba el rol natural de la insulina, lo que puede llevar a la diabetes.

Además, es fácil adaptarse al sabor, de manera que se necesita cada vez más para sentir el mismo placer.

De manera que nos podemos volver adictos, algo que sencillamente era imposible para nuestros ancestros.

¿Se podrían usar rayos láser como armas como en "La guerra de las galaxias"?

Un arma de rayos láser de alta energía despoja a los átomos en el aire de electrones, formando un canal ionizado por el que intensos pulsos de radiación electromagnética son dirigidos al blanco.

Las pruebas no han sido tan dramáticas como las mostradas en la famosa película, pero el Demostrador de Láser Marítimo de la Armada de Estados Unidos incineró los motores de una embarcación que estaba a unos cientos de metros de distancia.

Y en Suiza, una compañía llamada Rheinmetall derribó un vehículo volador no tripulado usando un arma de rayos láser de 10kw.

Joyas del antiguo Egipto, fueron hechas con material extraterrestre.

Científicos británicos descubren que unas piezas de joyería del Antiguo Egipto, de más de 5.000 años de antigüedad, están hechas con materiales de origen extraterrestre.

Al estudiar los objetos, encontrados cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computarizado, los especialistas concluyeron que estos contienen elementos meteóricos.

Según el estudio, publicado en la revista 'Meteoritics & Planetary Science', en las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos.

Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento en ciertos tipos de objetos espaciales.

Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. Esta cultura existía en el cuarto milenio a. C.

A pesar de que la primera información acerca del uso de hierro en la región data del siglo VII a. C., artefactos metálicos más antiguos se encuentran en ocasiones extraordinarias en Egipto. Los resultados del estudio sugieren que otros artículos similares de aquella época también podrían haber sido fabricados con material procedente de los meteoritos.



Vestir de rojo, significa que estás en tu período de fertilidad.

Ese pequeño vestido rojo o un jersey color rosa pueden significar mucho más de lo que se imagina: podría ser un signo de que la mujer se encuentra en el pico de la fertilidad, según un estudio realizado por un grupo de investigadores británicos.

De acuerdo con los resultados del trabajo publicado en la revista 'Psychological Science', basado en una encuesta realizada a cientos de féminas, se descubrió que la mayoría de las mujeres llevaban prendas de color rojo o rosa cuando se encontraban en el máximo punto de fertilidad de sus ciclos menstruales.

"Este nuevo estudio proporciona algunas pruebas que determinan una manera de observar directamente el momento del mes en que es más probable que una mujer quede embarazada", señalaron los autores.

Otros estudios demostraron que las mujeres reportan el aumento del deseo sexual alrededor de la máxima fertilidad, y una tendencia a usar prendas más reveladoras.

En el marco de esta investigación también se descubrió que, más a menudo, las mujeres que se encontraban en el pico de la fertilidad llevaban prendas rojas o rosas en invierno.

"Una posible explicación es que las mujeres son más propensas a utilizar la estrategia 'vestida de rojo' para captar la atención, debido a que no pueden usar menos ropa como en verano", explican los investigadores.