domingo, 2 de junio de 2013

El lunes es castigo de Dios, y otras tarjetas ofensivas, pero divertidas.








Ya no se anularán goles injustamente, y otras noticias curiosas.

Exterminando a los mosquitos por los riñones.
Un equipo de científicos de las Universidades de Ohio, Vanderbilt y Cornell han descubierto un químico que provoca falla renal en los mosquitos, abriendo la posibilidad de elaborar insecticidas que aniquilen a los portadores de dengue y malaria.

El químico interfiere con los canales de potasio incluidos en las células de los mosquito, haciendo que los insectos no puedan orinar”, explicó Peter Piermarini, líder del proyecto, a la revista PLOS One.

Los mosquitos necesitan a sus riñones para consumir sangre: esto ocurre porque pueden ingerir el equivalente de su masa corporal en un bocado, así que necesitan orinar a la vez que comen para desechar los excedentes de agua y sales.

Los científicos están buscando una manera de incluir el químico en cuestión en una nueva generación de insecticidas. En último término, buscan atacar a los mosquitos portadores de malaria que se han vuelto resistentes a los insecticidas actuales y que son responsables de casi un millón de muertes al año.

Además de bloquear su función renal, el químico evita que los mosquitos vuelen porque se vuelven muy pesados. Así, es más fácil matarlos”, añadió Piermarini. (Fuente)

¿Por qué tienen caparazón las tortugas?

Un estudio publicado en la revista Current Biology reveló nuevos datos sobre el caparazón de las tortugas. Un análisis realizado sobre los fósiles del reptil Eunotosaurus africanus, antecesor de las tortugas moderas, ha permitido a los investigadores rellenar el vacío de información existente entre ambos, de entre 30 y 55 millones de años, y completar la información existente sobre este curioso armazón, así lo publica ABC.es.

El caparazón de la tortuga es una estructura compleja, que comenzó a formarse hace unos 260 millones de años, durante el período Pérmico”, afirma Tyler Lyson, investigador de la Universidad de Yale.

Al contrario de lo que pueda parecer, el caparazón de las tortugas no es una única pieza ósea, sino que está formada por aproximadamente unos cincuenta huesos. Además, las tortugas son el único animal cuyo caparazón está formado por la fusión de huesos y vértebras, ya que en el resto de animales que cuentan con algún tipo de escudo, éste está formado por escamas óseas en la superficie de la piel.

El motivo de que no haya más animales con este tipo de estructura formada a través del crecimiento y unión de las costillas es que los mamíferos y lagartos las necesitan para ayudar a ventilar los pulmones”, dijo Lyson.

Creativos y divertidos montajes con carátulas de discos y personas. (Sleeveface)







100 imágenes que descartamos esta semana.

He aquí 100 imágenes que por algún motivo (prisa, no mirar bien, distracción, cansancio, boludez, el peso de los años, justo venía el jefe, etc.etc.) no incluímos en ningún post de la semana pasada, y que valen la pena ser vistas:







El terrorífico pez de los colmillos largos.

El pez con colmillos largos (Anoplogaster cornuta) es una especie de pez abisal de aspecto terrorífico, de la familia anoplogástridos. 

Es de aguas profundas, distribuida en zonas tropicales y templadas. La familia contiene sólo dos especies muy similares que no conocen parientes cercanos: Anoplogaster cornuta, que se encuentra en todo el mundo, y Anoplogaster brachycera, que se encuentra en la zona tropical del Pacífico y en el Atlántico.

La cabeza es grande, con grandes fauces, plagada de moco, con cavidades trazadas por bordes cerrados y cubierto por una fina piel. Los ojos son relativamente pequeños. El cuerpo entero es de un color marrón, en el fondo: oscuro anterior a negro, y está muy comprimido lateralmente, progresivamente más delgado hacia la cola. 
Las aletas son pequeñas y simples. Las escamas están incrustadas en la piel y adoptan la forma de placas delgadas. Como compensación por la reducción de los ojos, la línea lateral está bien desarrollada y se presenta como un surco a lo largo de los flancos.
El adulto es un temible depredador cuyos dientes, vueltos hacia dentro, impiden que la presa se escape.

La larva de este pez está cubierta de excrecencias espinosas.



"Mi pequeño repollo", "Huevo con ojos" y otras raras frases de amor...


"Chouchou" es como Carla Bruni le dice a su esposo, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy. A Samantha Cameron, la esposa del premier británico, la escucharon diciéndole "I love you babe" (Te amo bebé). Y Michelle Obama describió la foto más retuiteada (arriba) con las palabras: "That's my honey, giving me a hug", que se traduciría literalmente como "Ése es mi miel abrazándome".

Algunos términos cariñosos pueden ser usados en muchos lenguajes -bebé, ángel, corazón- pero hay otros que se pierden en la traducción, como es el caso de "miel".

Al menos ese es dulce, así que se infiere que es algo agradable. Pero, ¿le gustaría que le llamen coliflor, pulga o elefante? He aquí una guía rápida al lenguaje del amor en el mundo -dominado por metáforas de comida y el reino animal-, con contribuciones del mentor lingüístico Paul Noble.

1. Pequeño repollo (Francés: Petit chou)
"Chou" (repollo o col) es el equivalente en francés de "corazón" o "amor" o "cariño". Esto porque da la idea de que es pequeño y redondo, y se usa para describir el hojaldre francés, que a menudo se come con crema.

Se dice que el "chou" también se parece a la cabeza de un bebé o un niño. Durante mucho tiempo a los niños franceses se les ha dicho que los niños vienen de los repollos y las niñas de las rosas.

Se puede usar también doble: "chouchou" que significaría "querido".

2. Chayote (Portugués/Brasil: chuchuzinho)
"Chuchu" es la palabra para lo que en español se conoce como cidrayota, chayota, chayotera, tayota, güisquil, guatilla, chuchu, papapobre o guatila (sechium edule).

Curiosamente, suena muy parecido al francés "chouchou"... ¿se habrá colado una palabra francesa como una forma distinta de llamar al amado, a pesar de que en portugués denomina a un vegetal no muy agraciado?

El final "zinho", que significa "pequeño", enfatiza el cariño.

3. Huevo con ojos (Japonés: Tamago kato no kao)
En Japón, a las mujeres, quienes las quieren, frecuentemente les dicen "un huevo con ojos". Es un gran halago pues tener la cara oval, en forma de huevo, es considerado muy atractivo en esa cultura, como se puede ver en las pinturas japonesas de todas las épocas.

4. Fruto de mi corazón (Indonesio: Buah hatiku)
Aunque el término puede ser usado románticamente, y figura en canciones y poemas de amor, hoy en día se usa más para expresar afecto a los niños.

En publicidad se utiliza para atraer a consumidores en familia, especialmente a jóvenes parejas de clase media: "El mejor regalo/alimento/producto para el fruto de su corazón".

También se encuentra en casi todos los libros y artículos sobre crianza, y a menudo aparece como nombre de organizaciones que se enfocan en niños.

El buen humor visto en las redes sociales, mas buenas imágenes, y excelentes reflexiones.







10 Razones para abrazar mas.

La abrazoterapia como forma de liberación
La abrazoterapia es un método basado en los abrazos que facilita eliminar cualquier barrera física y emocional de la persona que los recibe, despertando la creatividad, la alegría, buen humor y alegría.

Muestra de afecto
El abrazo es una de las muestras universales y más puras de afecto y cariño.

El abrazo provoca placer
Cuando damos un abrazo, el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y serotonina lo cual produce una sensación de bienestar, calma y armonía en el que momento en el que damos o recibimos un abrazo.

Uno de nuestros primeros sentidos
Dicen que el primer sentido que se nos desarrolla es el del tacto y, también, el último en perder.

Para cubrir nuestras necesidades afectivas
El número necesario de abrazos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14 al día. En psicología la falta de contacto físico se le denomina hambre de piel.

Necesario para nuestro bienestar
La acción de abrazar es necesaria para nuestro bienestar psicológico, emocional y corproral, pues aumenta la alegría y mejora la salud del individuo que lo recibe.

Los abrazos ayudan a funcionar mejor
Si todos los días un par de veces abrazásemos a alguien o nos dejásemos abrazar todos funcionaríamos mejor.

Según el número de abrazos…
Según dicen, dependiendo del número de abrazos que recibamos obtendremos beneficios diversos: con uno elevaremos nuestra autoestima, nuestro sistema inmunológico y nos une a la persona que hemos abrazado. Con dos, se multiplica dicho efecto y con tres podemos curarnos con mayor facilidad y a estresarnos menos.

La ternura y la alegría
Cuando abrazamos a alguien mostramos nuestra capacidad de mostrar la ternura y la alegría que hay en nosotros, además de la riqueza interior que poseemos. ¿Tendrán esta capacidad los animales? ¡Porque ellos también dan abrazos!.

El abrazo como forma de contrarrestar la timidez
Cuando abrazamos mostramos a los demás lo que sentimos, pues debido muchas por timidez o por que los sentimientos nos comen por dentro, es la mejor manera de expresar nuestras emociones, más incluso que si usamos las palabras.






Los discos mas caros del mundo.

La industria discográfica está en crisis y el disco se devalúa a pasos agigantados. Son dos frases que se han convertido en lugares comunes a la hora de hablar de música, pero lo cierto es que sigue existiendo un universo paralelo, el del coleccionismo musical, con sus propias leyes y reglas, y que parece algo más ajeno a crisis y dinámicas de mercado. Como curiosidad, nos hemos pasado por las páginas Ebay y Discogs y, en base a los discos que tienen a la venta (el vinilo, por supuesto, está a precios mucho más altos), hemos elaborado un ránking con los que, a día de hoy, se pueden considerar los más caros del mundo.

1. “BLACK AMERICA: THE SOUNDS OF HISTORY” (VV AA) 

Precio: 695.500 euros
Esta pieza rarísima es una colección de 15 discos que narra, de forma locutada y con citas de sus protagonistas, la historia de los afroamericanos, intercalada con músicas y canciones de la época. Forma parte de una serie que salió a la venta en EE UU en los años 60, con cada disco asociado a un libro, con carácter enciclopédico, y que se puso a la venta solamente por correo postal.

2. “WORK THAT BODY” (DJ FUNK)

Precio: 150.000 euros
Se trata de un maxi en 12″ de uno de los más reputados representantes del house de Chicago.

3. “THE 11th STRIKE” (VV AA)
Precio: 100.000 euros
Otro 12″, en este caso un disco compartido de 2005 con cuatro productores de techno alemanes: ZZ.oc.gc, Crazy X-Ray, Thomas Mac y Tadox. Un sampler muy exclusivo del sello hiperespecializado Giant And Dwarf Records.

4. “GOT TO BE THERE” (MICHAEL JACKSON)
Precio: 96.000 euros

El álbum de debut en solitario de Jacko, de 1972. La peculiaridad es que se trata de una copia firmada por el propio artista que ha puesto a la venta un fan inglés. La jugada maestra la consumó este individuo antes del concierto de Jackson en Leeds, en agosto de 1988.

5. “THE MUSTACHE MOZART AFFAIRE” (STEAMING SATELLITES)
Precio: 50.000 euros

Se trata de una copia en vinilo del primer álbum de un grupo alemán de rock alternativo, semi debutante y poco conocido, de 2012. Sinceramente, ignoramos las causas de tan alta cotización (el vendedor tampoco especifica cuál es la peculiaridad de esta copia).

Masaje con serpientes, semen de toro, excrementos, peces: Los nuevos tratamientos de belleza.

Gracias a una industria conocida como "tratamientos distintivos locales", los spas ofrecen masajes y envolver a los clientes en cosas como cerezas, caña de azúcar, salsa de barbacoa y chocolate. Supuestamente, cada ingrediente añade algo a nuestros malnutridos cuerpos.

Una cosa es la talasoterapia (agua de mar)... y otra muy distinta un facial con excrementos de ruiseñor.

Los tratamientos más raros que a continuación se presentan, son muestra de que un puré de aguacate y un par de rodajas de pepino ya son tradición.

Masaje de serpiente

En una pequeña villa al norte de Israel, las serpientes le dan masajes a la gente.
La Granja de Plantas Carnívoras de Ada Barak es un vivero de plantas que comen roedores, insectos y pequeños mamíferos.
En sus orillas, el sitio emplea un equipo enmarañado de serpientes rey no venenosas y serpientes de maíz para deslizarse por los cuerpos desnudos de los clientes.
Según uno de los aficionados a esta práctica, son especialmente hábiles para aliviar migrañas.

¿Amas o extraño? Después de leer esto, conoce unos museos 'originales'

Reiki equino

En el arte japonés del reiki, la energía curativa transmitida por el profesional a los clientes corrige desequilibrios físicos y emocionales.
En Free Rein Australia, los 12 profesionales de cuatro patas a veces resoplan, se mueven o incluso hacen sus necesidades mientras limpian bloques de energía.
Estos trabajadores reiki no cargan con "bagaje" emocional (vagan libremente cuando no están trabajando con la energía) y pueden sustituir las vibraciones de bajo nivel de los clientes con su mayor campo electromagnético, según los propietarios del rancho.
Los clientes se acuestan sobre una cama de masaje en un patio seguro y los caballos deciden entre ellos quién va a realizar el tratamiento. No es raro que todo el equipo se involucre en la tarea.

Tratamiento de cabello con esperma de toro

En el salón de lujo Hari’s, en Londres, a los clientes les encantaba una mascarilla capilar de esperma de toro que el propietario, Hari Salem, describía como "viagra para el cabello".
Aunque ya no se ofrece, era hecha de semen de toro orgánico importado de Escocia, mezclada con raíces katera iraníes y, debido a que era refrigerada, supuestamente no tenía olor. 
A Hari’s también le gustaba aplicar caviar en los folículos capilares y un tratamiento que utilizaba polvo de diamante y meteoritos.
Actualmente, lo más raro en el Hari’s Beehive Bar puede ser un corte retro; o en el Bun Bar, algún peinado con un moño extravagante.

Una "Pandemia" y otros motivos para reír. (Humor)







La mujer cabeza de jirafa, y otras imágenes divertidas.