lunes, 3 de junio de 2013

"Muere" la palabra mas larga del idioma alemán.

Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz. 
No, no nos hemos quedado dormidos sobre el teclado; así se escribe la palabra más larga del alemán y que estos días desapareció para no volver más.

El Parlamento regional del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania ha decidido eliminar la Ley para la Transferencia de Tareas de Supervisión en el Etiquetado de Carne Vacuna, una normativa que nació en 1999 con el escándalo de las vacas locas y que es el significado de la palabra (conocida también por su diminutivo RkReÜAÜG), considerada un 'orgullo' de la lengua germana.

A pesar de aparecer en un texto legal, no figura en el diccionario, por lo que oficialmente 'Kraftfahrzeughaftpflichtversicherung', de 36 letras, que se traduce 'seguro de responsabilidad civil de automóviles', es la más larga.

El 'Libro de los Records Guinness', por su parte, reconoce 'Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-gesellschaft' (Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio), de 79 símbolos, como la más extensa a pesar de que no haya pruebas documentales de la existencia de dicha sociedad.

La clave del asunto es que la formación de palabras alemana se basa en la unión de palabras, por lo que la ciencia o los tratados legales son dos campos propicios para la aparición de este tipo de 'fenómenos'.

Por la misma razón en la lengua española el término más largo según el diccionario es 'electroencefalografista', de 23 letras. Sin embargo, a través de la adición de sufijos se puede formar 'esternocleidomastoideísticamente', de 32, mientras que también en el mundo científico la proteína exaquisquiliopentaquisquiliotetracosiohexacontapentagonalis bate todos los récords, con 59, cerquita de la alemana.




El tiburón en el ascensor, y otras imágenes divertidas.







El niño "protector de los animales" que emociona al mundo.

El vídeo del pequeño Luiz Antonio causa furor en internet. 
El niño brasileño de tres años tocó el corazón de miles de internautas con sus inocentes y profundas reflexiones sobre el consumo de animales.
"¿Ese pulpo no es de verdad?" pregunta Luiz cuando ve el plato en la mesa. 

Su mamá le responde que los animales son alimentos y el niño, preocupado, le responde: "Cuando la gente come los animales, ellos se mueren (…) ¿Por qué? Yo no quiero que mueran".

La mamá, sumamente conmovida, le dice que no necesita comer el pulpo y Luiz, muy convencido, le sigue reflexionando: "Esos animales… tú tienes que cuidarlos, no comerlos".La ternura del vídeo llega a su tope casi al final, cuando el niño se da cuenta que su mamá está emocionada.

Tan sólo en la versión original, en portugués, y la subtitulada en inglés, el vídeo suma más de tres millones de visitas. Tras el salto, puedes ver el video, con subtitulos en español:

Los dos agujeros mas grandes del mundo.


La mina Mir, también llamada mina Mirny es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental. 


La mina tiene 525 m de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1.200 m, , siendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos). 


El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire

La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta.


La mina del cañón de Bingham, también llamada Mina de cobre Kennecott, es una operación de minería a cielo abierto para explotar un gran yacimiento de pórfido de cobre al suroeste de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, en las montañas Oquirrh. 

Antes que V de Vendeta y Anonymous: El vendedor de periodicos enmascarado.

V de Vendetta es una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados por David Lloyd, quien llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Aunque la serie originalmente fue ideada y publicada como una serie limitada de diez comic books, ha sido recopilada posteriormente como una novela gráfica de la cual se realizan nuevas ediciones en numerosos países.

Antes que toda esta historia se convirtiera una referencia cultural de nuestros días, esta imagen de un vendedor de diarios ataviado con la (hoy) popular máscara fue tomada en 1929:
Efectivamente esta foto  fue tomada en las calles de París en 1929 y publicado en las páginas de la revista holandesa semanal «Het Leven», famosa por sus historias de imágenes audaces. Hoy en día la interesante imagen del vendedor de periódicos, se puede encontrar en el sitio web «Het Geheugen van Nederland», dedicado a la historia de los Países Bajos. La leyenda de la imagen dice que el hombre con la máscara de la sonrisa triste, es probablemente un miembro pobre de la familia real, motivo por el cual oculta su rostro.



Realiza este breve test visual y comprueba si tienes un CI alto.

Científicos de la Universidad de Rochester desarrollaron un breve test visual que permitiría predecir si tu Coeficiente Intelectual (CI) es alto.

Según una investigación de la casa de estudios, las personas con un CI elevado logran filtrar de forma más eficiente la información visual y son más proclives a centrarse en los primeros planos.

En base a esto, los expertos diseñaron un pequeño ejercicio visual, de 1:11 minutos de duración, que muestra una serie de círculos -grandes y pequeños- con barras que se mueven hacia la derecha o la izquierda aleatoriamente. Quienes lo observan deben determinar hacia qué lado lo hacen.

De acuerdo a al estudio, a quienes son más inteligentes les cuesta mucho más determinar la dirección en que se desplazan las líneas de los objetos grandes, y se les hace más fácil con los pequeños.

Esto se debería a que el cerebro de las personas más inteligentes realiza un proceso selectivo, que suprime la información menos relevante, fijándose en los detalles. “Como estamos limitados en la cantidad de información que podemos procesar, lo mejor que se puede hacer es ser selectivo” señala Duje Tadin, principal autor del sondeo.

“Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo”, añade. La relación entre la capacidad selectiva y el CI alto es de 71%, según los investigadores.

“Este vínculo entre supresión visual del movimiento de fondo e inteligencia proporciona una pista para entender lo que hace diferente el procesamiento neural, la neuroquímica y los neurotransmisores de la gente con alto coeficiente intelectual”, enfatizan.

¿Estás listo para tomar el test? Te lo mostramos a continuación.


Buen humor, imágenes y reflexiones: Lunes en las redes sociales.







¡Que me importan los pies de Kim Kardashian!

En este mundo donde la globalización nos tiene al tanto de lo que sucede en este mismo instante, en las antípodas, la sed de información ha alcanzado límites insospechados. 

Estamos conociendo en tiempo real, lo que está ocurriendo con un asteroide que se acerca a la tierra, y al mismo tiempo, nos enteramos que en alguna parte del mundo, alguien ha hecho alguna cosa llamativa.

Toda esa avalancha de información, impensable hace pocos años atrás, nos sorprende, maravilla, y, muchas veces, nos abruma, por la velocidad con que nos llega, y por la cantidad de sucesos diarios que se renuevan sin cesar.

Pese a ese bombardeo incesante, sin embargo, es reconfortante saber que una niña, de una villa perdida en la India, fue operada de una grave enfermedad cerebral, porque una foto subida a Internet, movilizó a muchas personas en todo el planeta para ayudarla.
Cuando ocurren ese tipo de milagros, no podemos menos que admirar este maravilloso estado, generado por la globalización de la información.

Pero en contraste con esos milagros, posibles gracias a este nivel informativo, tambien damos cabida a noticias que son poco menos que vergonzosas, por lo superfluas que son.

Superfluo, es un término que proviene del latín superfluus ("excesivo"), y éste del verbo transitivo superfluere: rebosar. Algunos sinónimos de esta palabra son: excedente, excesivo, innecesario, inútil, nimio, prescindible, redundante, sobrante, trivial.

Precisamente esos sinónimos son aplicables en muchos casos,  a informaciones que nos llegan por los diversos medios, como si aquello se tratara de un concepto que a alguien en su sano juicio, le interesaría.

En este camino de la banalidad, actualmente nos "horrorizamos" con el hecho de que a Juliane Moore se le escapara un dedo del pie por el costado de su sandalia, o que los pies de Kim Kardashian estén tan hinchados a causa de su embarazo, que se parezcan a verdaderas patas de elefante...

Tal es nuestro grado de "superfluoisidad" que en muchos importantes medios de prensa internacionales, se le da destaque a esa información, como si los consumidores nos sintiéramos atraídos por tamaña banalidad.

Que me importan los pies de Kim Kardashian, cuando a la vuelta de mi casa encuentro un chico durmiendo, bajo temperaturas de hielo, tapado con un trozo de cartón. Que me importan los pies de Juliane Moore, cuando a ese niño, que yace en una posición fetal extrema, como forma de intentar alejar el frío que penetra los huesos, lo despierto para darle algo de dinero para que compre algo caliente para alimentarse, y me encuentro, con sus ojos inyectados de sangre (alguien me dijo: se drogan para no sentir el frío), y lo veo que se para, me empuja, me insulta, y busca entre sus ropas (harapos) un cuchillo para agredirme...

Me alejo, y maldigo la sociedad que le da mas importancia a los pies de una mujer cuyo único mérito es...no se ni que mérito tiene..., cuando en la calle, ahí a la vuelta de la esquina, un niño, se ha convertido en un animal salvaje, que pronto caerá en el delito y causará daño, un daño irreparable a alguien inocente, y pienso, que,  aquí tambien tendríamos que lograr algún milagro de cambio, obligando a que, a quienes les corresponda, eviten estos dramas, y que traten de cambiarlos, aún contra su pereza y  desinterés, en actuar adecuadamente.

Pero supongo que esto es un sueño demagógico, pues todo va a seguir igual, y los pies de una tipa que no me interesa en absoluto, seguirán ocupando titulares de los diarios como grandes acontecimientos, mientras las páginas policiales, nos seguirán mostrando tragedias, que se podrían haber evitado...

Momentos únicos, en magníficas fotografías.







5 falsas creencias sobre el azúcar.

El azúcar tiene muchos defensores. Que no te confundan.Solo con dejar el azúcar tu cuerpo puede cambiar radicalmente, pero siempre habrá quien te diga que es un alimento natural, necesario y saludable. Piensa antes de comer dulce. Estas son los grandes argumentos de los defensores de lo dulce:

1. El azúcar es necesaria para el funcionamiento del cerebro
Las células de nuestro cuerpo, incluyendo las neuronas, utilizan la glucosa como combustible. El azúcar es una fuente de glucosa, pero desde luego no es ni la única ni la mejor. En caso de emergencia el cerebro también puede funcionar perfectamente con cuerpos cetónicos que proceden de la descomposición de las grasas.

2. El azúcar te da energía
¿Has visto alguna de esas películas de carreras de coches? El conductor lleva una botella de nitrometano conectada al motor. Aprieta un botón y el coche sale disparado. Justo antes de terminar la carrera, el motor está quemado. Eso es lo que hace el azúcar con tu cuerpo: un subidón de media hora y después una caída en picado mientras sube tu insulina y tu cuerpo se dedica a almacenar toda esa glucosa extra en forma de grasa.

3. El azúcar de caña y la miel son sanas
Hay quien cree que el azúcar refinada es lo peor, pero sin refinar es sanísima. Es cierto que esas fuentes de azúcar tienen una ventaja sobre el azúcar refinada: contienen más minerales. Pero engordan igual. Siguen disparando igual tu insulina, y siguen provocando que tu cuerpo empiece a almacenar grasa. La miel contiene mucha fructosa, que se metaboliza en forma de grasa.

4. Un sobre de azúcar en el café no cuenta
Si esa fuera tu ingesta de azúcar en el día, el azúcar del café no sería un problema. Pero el azúcar está en todos lados. Una cucharada de 7 gramos en el café. En las galletas, otros 30 gramos. En dos cucharadas de mermelada, 30 gramos más. En el refresco de media mañana, 25 gramos. En el ketchup, otros cinco. Al final del día puedes estár comiendo 500 Calorías de más en forma de azúcar, que se convertirán en xxx gramos de grasa en tu barriga cada día.

5. Los niños deben tomar azúcar
Esta creencia tan extendida está creando una generación de niños obesos. Los niños necesitan la misma comida que los adultos. Eso sí, como están creciendo, no les vendrá mal un aporte extra de proteínas, grasas saludables, minerales y vitaminas. Los cereales de desayuno, los caramelos y los bollos no entran en la lista de los alimentos que necesitan. Son solo calorías vacías.



Señales que delatan a un mujeriego.

Mientras algunos hombres lo niegan por completo, otros se sienten orgullosos de ser... mujeriegos.
El problema de este "pasatiempo" es que estos varones suelen atraer a muchas féminas, lo que no es compatible con alguien que busca tener una relación mucho más seria.

Así que si estás buscando una relación donde exista compromiso y sospechas que el hombre con el que sales es un lobo disfrazado, o un Don Juan que trata de esconder su naturaleza; o si no estás con alguien y quieres encontrar al chico correcto sin riesgos, sigue leyendo y prepárate para ser salvada de las garras de un mujeriego.

  • Es seguro de sí mismo. Son hombres que se sienten atractivos, interesantes, valorados y casi perfectos. Están a un paso de ser egocéntricos y arrogantes, pero logran quedarse atrás de la línea. Si estas características definen a ese hombre que llama tu atención, ten cuidado porque podrías salir lastimada.
  • No te pregunta por tu vida. Esto revela dos cosas: su lado egocéntrico, porque no quiere saber de nadie más que de él; y demuestra que no le importas demasiado para saber de ti. Claramente no quiere estar ahí mucho tiempo.
  • Pone excusas para no salir contigo. Si siempre te pone excusas cuando lo invitas a salir, es claro que es un hombre que sólo saldrá cuando él quiera y siempre preferirá sus planes, aunque eso sea verte solamente de madrugada.
  • Tiene muchas amigas. Es normal que un hombre tenga amigas mujeres, pero cuando esas “amigas” aparecen y desaparecen, le envían mensajes constantemente y le escriben en sus redes, es posible que su amistad vaya más allá de una charla.
  • No has conocido a sus amigos. Es una clara señal de que no está comprometido con la relación y que prefiere no exponerse.
  • No deja de enviar mensajes. Te hacen creer que tienes su completa atención, pero no deja de distraerse con los mensajes que le llegan al celular; puede ser señal de que su atención está dividida entre dos chicas.
  • Sólo quiere sexo. Si es de lo único que habla, probablemente es lo único que valora de ti y por eso está contigo, para pasar un buen rato en la cama.
  • Actúa distinto con sus amigos. Cuando están solos es cariñoso disfruta de tu compañía, pero cuando están sus amigos su actitud cambia completamente y ya no estás en su lista de prioridades. Señal de que debes alejarte.
  • Contesta las llamadas lejos de ti. Una o dos veces se comprende, pero cuando es constante o notas que busca esconderse es porque algo oculta y seguro no es nada que te agrade.

5 aplicaciones para usar el celular, mientras conduces.

A raíz de la creciente preocupación por la reticencia de los usuarios a apagar el móvil en cuanto entran en su automóvil, algunos desarrolladores han visto su oportunidad de ofrecer soluciones imaginativas. Varias van en la línea de apagar el smartphone en cuanto el acelerómetro del aparato detecta velocidad de conducción, pero otras buscan alternativas del tipo manos libres para el chateo y la recepción de mensajes.


es el acrónimo de Hago Todo Mientras Conduces, en referencia a que el móvil detecta velocidad de conducción y toma el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc. Da aviso cuando llega un mensaje de correo o de mensajería, es capaz de reproducirlo y atender a la contestación de voz. También permite descolgar por voz el teléfono o rechazar la llamada. Es configurable para decidir a qué personas se atiende y a cuales no. Es gratuita y solo para Android.

La aplicación Text'nDrive 

lee los mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real y permite responder con el simple sonido de la voz del conductor. Tiene una versión gratuita y una Pro por 4,49 euros. La versión gratuita, que se activa cuando el móvil detecta la velocidad, deja leer los mensajes, y la versión Pro posibilita contestarlos por voz. Está disponible para iPhone y Android.

Text-STAR 
es una aplicación para Android que toma el control del coche, de modo que evita que al usuario le distraigan llamadas entrantes o textos. A cambio, retiene la información hasta que detecta que el automóvil se ha detenido por un periodo prolongado. Permite configurar un modo de aviso a los contactos de que se está al volante, para que pospongan sus mensajes o llamadas. Además, hace un perfil de la conducción de la persona y las veces que acude al móvil mientras está en carretera, de modo que es posible enviarlo a la compañía aseguradora para demostrar que se es un conductor seguro y así conseguir rebajas en las cuotas.
lee los textos entrantes y los SMS a través del altavoz del teléfono o el manos libres, pero no deja responder por asistente de voz. Señala la procedencia de la llamada para que no se tenga que mirar la pantalla, pero no permite contestar. Solopara Android y gratuita.
detecta de forma automática que se está conduciendo y aplica, en consecuencia, un apagado de las comunicaciones del móvil, de modo queevita que se reciban llamadas o SMS durante el trayecto, así como mensajes de WhatsApp y otros servicios similares. Se puede programar un mensaje de texto que se enviará a los contactos que intentan comunicarse con el usuario, en el que se dice que está al volante y que contestará tan pronto se detenga. Es exclusiva de Android y gratuita.



DVDs. con olor a pizza: Original campaña publicitaria.

La sucursal brasilera de una conocida cadena de pizzas ha lanzado un producto que podría convertirse en el suceso del año: ¡DVDs con olor a pizza! Así es. A instancias de una campaña publicitaria de la agencia Artplan, Domino's Pizza creó unos DVDs que al reproducirlos en un dispositivo común y corriente emiten el característico aroma de una pizza recién horneada.
Dvd con tinta térmica, la que al calentarse, durante la reproducción de la película, emite el característico olor a pizza recién horneada.
Como el alquiler de películas sigue siendo un buen negocio en el país del samba y el carnaval, y como a todo el mundo le gusta sentarse a disfrutar una de acción mientras se come una porción de mozzarella, la combinación podría reportarle grandes ganancias. Según los voceros de la empresa, el olor a pizza hará que los clientes se tienten y pidan comida inclusive durante la película. 

Por el momento los DVDs con olor a pizza incluyen títulos como Argo, El Caballero de la noche, la última de 007 y Juez Dread, pero podrían ampliar el catálogo. Estas películas, que lucen y huelen a pizza, se pueden alquilar en varios videoclubes de San Pablo y Rio de Janeiro.


El secreto está en una tinta especial con la que están pintados los discos y que con el calor emitido por el reproductor de DVD comienzan a despedir el olorcito a pizza y a la vez cambian de color. Así, cuando el cliente saca la película del dispositivo, junto con el aroma, se lee una leyenda que dice "¿Le gustó la película? La próxima vez podría ser mejor junto con una rica pizza".



Sexo para aprender idiomas, y otras curiosidades del amor, el sexo y la pareja.

Retrato robot de una actriz porno
Rubia, alta, de pechos gigantescos y curvas imposibles.” Este es el modo habitual de describir a una estrella del porno, y también el más erróneo. Y nada más certero para desmoronar el mito que sus medidas reales: 1,65 metros de altura, 52 kilos de peso y una 85 como talla de sujetador. Y el pelo, moreno. Así lo verifica la página Internet Adult Film Database (IAFD), que, con 132.779 fichas de películas y 121.711 perfiles de actores, está considerada la Wikiporno. Su contenido revela curiosidades, como que los nombres más repetidos son Nikki, femenino, y David, masculino. Los varones practican sexo con unas 1.000 mujeres distintas a lo largo de su carreras; ellas, con unos 148 hombres.

El 10% de los humanos no puede amar
Es un trastorno llamado alexitimia y afecta a una décima parte de la población mundial, según la Sociedad Española de Neurología. La persona que lo sufre se siente incapaz de reconocer sus emociones y expresarlas verbalmente. Este trastorno puede provocarlo un daño en las estructuras neurológicas vinculadas con las emociones o un trauma grave que interrumpe el aprendizaje emocional. Se trata de un desorden complejo que condiciona la vida de quien lo padece, ya que perjudica los sistemas de atención, memoria y racionamiento. Esa incapacidad de identificar o interpretar emociones desecha una información muy valiosa para la vida, la toma de decisiones y la creación de vínculos.

Cuidar la pareja es un excelente método antiedad
Mimar la relación de pareja puede ser tan beneficioso para la salud y contra el envejecimiento como el más poderoso tratamiento médico. Lo ratifica un nuevo estudio de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) dirigido por la profesora Christine Proulx. Las parejas felices califican mejor su estado de salud y padecen menos trastornos físicos y mentales. La investigación, publicada en Journal of Family Psychology, muestra también de qué modo influye una relación positiva o negativa en el modo de envejecer de los individuos. “Pensamos en el proceso de envejecimiento como algo que se puede tratar médicamente con una pastilla o con ejercicio, pero trabajar la relación de pareja también puede beneficiar a la salud a medida que envejecemos”.