martes, 4 de junio de 2013

Los cachalotes duermen de pie.

Un encuentro casual de unos biólogos marinos en la costa de Chile con un grupo de cachalotes que dormían apaciblemente, ajenos a lo que ocurría a su alrededor, permitió a la comunidad científica entender en el año 2008 comportamientos sobre estos gigantescos mamíferos que llegan a alcanzar longitudes de más de 20 metros que hasta la fecha se desconocían.


Los naturalistas se hallaban monitorizando el comportamiento de esta especie a bordo de una pequeña embarcación cuando accidentalmente se toparon con unos cachalotes que extrañamente permanecían en posición vertical, sin hacer movimiento alguno y con sólo el extremo de sus cabezas sobresaliendo por encima de la superficie del agua. Estaban completamente dormidos.


A partir de esa observación, se dedicaron a estudiar con detenimiento el comportamiento de este grupo y comprobaron que pasaban el 7% del tiempo inactivos, descansando de manera despreocupada con sus cuerpos flotando en la superficie o cerca de la misma durante periodos de 10 a 15 minutos en los que no se movían ni respiraban.

Hasta ese momento se creía que los cachalotes, al igual que otros cetáceos, cuando dormitaban sólo desconectaban un hemisferio de su cerebro, lo que les permitía subir a la superficie para respirar o para reaccionar con rapidez ante cualquier eventualidad o peligro que pudiera acecharles, tal como la presencia cercana de orcas.

Unas conclusiones a las que se había llegado tras realizar seguimientos exhaustivos durante años a delfines y ballenas de pequeño tamaño en cautividad pero que se vieron rebatidas tras la publicación de este estudio elaborado por un equipo de científicos liderado por el profesor Luke Rendell de la Universidad de Saint Andrews que tomó como objeto de análisis a los referidos cachalotes en libertad.



Réplicas de cera de famosas personalidades.

Hay quien los ama y quien los odia, pero hay veces que cuesta reconocer a los personajes Museos de Cera. Son los riesgos de prestarte a que te conviertan en eterno. En esta galería puedes repasar algunas fotos de famosos con sus muñecos de cera y réplicas de personajes famosos.

Thor (Chris Hemsworth)


Miley Cyrus

Kathy Perry

Heidi Klum

P.Didy

Jennifer Aniston

Muchísimas (excelentes) reflexiones, muchas (buenas) imágenes, y bastante (buen) humor: Hoy en las redes sociales.







Como enviar archivos de hasta 1GB desde tu facebook.

Olvídate de usar aplicaciones como WeTransfer o YouSendit para enviar archivos a tu contactos. Ahora, una nueva aplicación diseñada para Facebook te permitirá mandar videos o fotografías de hasta 1GB de peso desde tu perfil en la red social.

Esta nueva aplicación llamada Pipe, te permitirá enviar a través de tu perfil de Facebook archivos a gran volumen sin que nadie más los vean.

Esta funcionalidad es muy fácil de operar. Sólo tienes que elegir entre enviar un video o una álbum fotográfico y añadirlo a la tubería de Pipe. En menos de unos minutos tus contactos, que también tengan esta app, recibirán la notificación para iniciar la descarga de archivos.

Lo mejor es que puedes utilizar Pipe con todos tus amigos, incluso con los que no han oído nunca hablar de ella. Tú (la persona que envía el archivo) tienes que estar en Pipe y cuando tu amigo acepte la transferencia, la aplicación se le instalará también a él", explica Simon Hossell, fundador y director general.

La aplicación trabaja bajo la conexión 'one to one', sin intermediarios, lo que aumenta su privacidad, además de que nada se queda en la nube. Desafortunadamente, por el momento Pipe sólo se puede usar en computadoras personales y MacBook.



 

Excelentes imágenes, tomadas en el momento exacto.







Bombardeando a la realeza- (Juego)


Debes colocar bombas y explosivos para matar a los personajes que aparecen en la pantalla.

Simple y entretenido.

Como para pasar un rato, dando rienda suelta a tu espíritu asesino...

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Escucha 3 adelantos del próximo disco de Avenged Sevenfold.

El nuevo disco de Avenged Sevenfold llegará en estos meses,  en una fecha que todavía queda por concretar. Sin embargo, el grupo lleva unas semanas creando hype a través de su web oficial y Facebook sobre este nuevo álbum, el primero compuesto sin el baterista Jimmy "The Rev" Sullivan, que murió en 2009. 

En los adelantos que compartimos tras el salto, podrás apreciar que no escuchamos nada cantado, solo partes instrumentales. En líneas generales, el sonido de la banda no está demasiado alterado, aunque sí hay algunos cambios. El grupo no ha perdido las ganas de dar caña, pero se notan algunas reorientaciones. Quizá sea solo en un tema, pero la introducción de orquestaciones le otorga más grandiosidad a su música. Es pronto para determinarlo, pero  da la impresión de que vamos a escuchar a unos Avenged Sevenfold todavía más serios y, probablemente, también más aguerridos.

Esto es elegancia para comer, y otras imágenes...







10 teorías de conspiración tecnológicas...¿verdaderas?

La élite global, Gobiernos y grandes empresas manipulan tecnologías para sus intereses con el fin de mantener y aumentar su poder y su influencia sobre la gente común. Les mostramos los diez métodos más verídicos por medio de los cuales lo logran.La revista rusa de computadoras 'Computerra' compiló una lista de las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología que explican lo que está sucediendo en el mundo como resultado de maniobras de fuerzas insidiosas o complots malvados de grupos secretos: desde las sectas y los servicios secretos hasta los masones. 

1. Las redes sociales se crean y funcionan con la ayuda de los servicios secretos

Los servicios secretos utilizan gustosamente la información que los usuarios suben voluntariamente a las redes sociales cuyos directivos cooperan directamente con estos organismos. 

2. Las compañías de petróleo y gas obstaculizan la popularización de los vehículos eléctricos

Esta teoría hace referencia a los esfuerzos emprendidos por los monopolios del petróleo, que están haciendo todo lo posible para que la gente siga dependiendo de los fabricantes de gasolina y combustible. En realidad, la dependencia del petróleo no significa que la tecnología no haya avanzado lo suficiente, ya que los coches eléctricos ni son difíciles de conducir ni deberían ser caros, destaca 'Computerra'.

3. El programa HAARP de EE.UU. está desarrollando armas de energía

El programa estadounidense de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) ha sido acusado repetidamente de haber provocado devastadores desastres 'naturales' como el terremoto de Haití en 2010 y el meteorito de Cheliábinsk en 2013, o la caída de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt.

4. La industria antivirus desarrolla virus

Esta teoría de la conspiración se basa en un enfoque racional y económico: la existencia de virus informáticos garantiza la prosperidad de los desarrolladores de antivirus, indica 'Computerra'. 

5. Las bombillas de larga vida dejaron de fabricarse deliberadamente

Otra extendida teoría de la conspiración dice que los fabricantes deliberadamente limitan la vida útil de sus productos para mantener la demanda estable y generar interés en nuevos modelos. La historia de esta teoría se remonta al denominado 'cártel Phoebus', que en 1924 reunió a los mayores fabricantes de aparatos eléctricos del mundo, y en el que se alcanzó un acuerdo secreto para evitar la producción de bombillas con una vida útil de más de 1.000 horas.

Imágenes históricas de la NASA.

Buzz Aldrin en la luna, 1969

Caminata espacial Gemini 4, 1965 

Huella de bota en la luna, 1969
  
Gran punto rojo de Júpiter, 1979

Primera foto de Marte, 1976 

10 años de trabajo en el espacio, de la sonda Mars Express.

Mars Express, lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA) el 2 de junio de 2003, tenía como objetivo inicial el permanecer 87 días (un año marciano) en órbita de Marte. Diez años después la nave sigue aún tomando datos sobre el planeta rojo y su entorno, desde las capas bajo la superficie a la parte superior de la atmósfera, llegando incluso a las dos pequeñas lunas del sistema. Mars Express ha proporcionado así un análisis en profundidad de la historia de Marte, además de ofrecer impresionantes imágenes en 3D.

En 2004 la Mars Express captó esta foto espectacular del Monte Olimpo, el volcán más alto del sistema solar, que mide unos 21 kilómetros de altura. Se trata de una cadena de tres volcanes que completan el Monte de Tharsis.

En 2006 la Mars Express obtuvo imágenes de una región conocida como la "cara de marte". Se trata de una meseta erosionada, situada en una gran planicie y que, vista desde lejos, recuerda a un rostro humano debido a que las sombras que genera la luz del Sol.

La Cámara Estéreo de Alta Resolución a bordo de Mars Express ayudó a descubrir un disco de hielo de agua está localizado en Vastitas Borealis, una amplia planicie que cubre gran parte de las latitudes más septentrionales de Marte que alimentaba la esperanza de que en algún momento se dieran condiciones necesarias para la vida en el planeta rojo.

Te costará creerlo, pero todos estos objetos, son esculturas de mandera.

Es posible que tengas problemas para creer que, estas esculturas del artista con sede en Arizona Tom Eckert está hecha completamente de madera! Tom recorta todas las piezas, y luego en ensambladas las pinta.

Un hermosa y recurrente detalle en las esculturas de Tom son lostrozos de tela, cubriendo otros objetos. Cada imitación de la tela cae suavemente y parece ser casi ingrávida.

La inspiración de Tom para crear esas ilusiones de madera proviene de su infancia: "Desde niño, he tenido curiosidad y y me divierto con las impresiones erróneas de la realidad que se presentan como parte de mis experiencias visuales. "Tela" tallada en madera tiene muchas diferentes cualidades estructurales que la tela real. Cuando esta idea se aplica a mis composiciones (libro flotante, tarjetas flotantes, roca flotando) un sentido de lo imposible sucede -. Para mí es la magia. 

Y calificar como mágicas estas esculturasm no es una exageración no es en este caso.





Si duermes mal, serás infiel y engordarás.

No dormir suficiente no sólo te hace más infiel, sino te hace engordar.
Dormir bien deja muchos beneficios, más energía y mejor estado de ánimo, pero se ha descubierto que además hay otra razón para ello: puede impedir que le pongas el cuerno a tu pareja.

Un grupo de científicos descubrió que la parte del cerebro que opera el auto control es afectada por la falta de sueño, lo que puede llevar a tomar malas decisiones, así lo publica The Daily Mail.

El auto control determina si una persona se puede resistir a las tentaciones, y la falta de sueño conduce a las personas a la indulgencia, incluso a engañar a sus parejas sentimentales.

La corteza prefrontal del cerebro es la encargada de este auto control y la glucosa es la sustancia que la acciona. Cuando hay bajos niveles de este elemento, la gente es más propensa a portarse mal y la glucosa baja cuando el cuerpo no tiene buen descanso.

Christopher Barnes, investigador principal del proyecto y profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Washington, junto con su equipo de trabajo encontraron que existe una diferencia de 22 minutos de sueño entre los que engañaron a sus parejas y los que no lo hicieron. El estudio fue reportado en el portal Harvard Business Review.

De cualquier forma, a la falta de sueño se le han atribuido otros efectos, uno de ellos es que baja los niveles de la líbido, lo que significa que aunque las personas cansadas engañan, puede que ni sientan ganas de hacerlo.

Los especialistas del sueño dicen que, efectivamente, aquellos que no duermen lo suficiente, están menos interesados en el sexo, tienen menos energía, y sufren de fatiga y estrés.

No dormir suficiente no sólo te hace más infiel, sino te hace engordar, de acuerdo con los especialistas.

En el estudio, los participantes que duermen alrededor de 5 horas diarias ganaron más peso en una semana porque comían más tentempiés. Consumían más calorías después de la cena que a cualquier otra hora del día.

No obstante, la obesidad y la infidelidad no son los únicos problemas que se derivan de la falta de sueño; las causas son todavía más preocupantes. El trabajo en exceso y pasar gran número de horas en la oficina pueden conllevar a un comportamiento poco ético.




El color diseñado con restos de momias, y otros colores de sustancias extrañas.

Estamos acostumbrados a la extinción de especies, incluso de ideas. Pero los colores son producto tanto de especies como de ideas y, en consecuencia, también pueden extinguirse. En otros casos, el motivo de la extinción parte del desuso, de su toxicidad, de sus ingredientes inestables o la complicación de su elaboración.

Sea como fuera, a continuación puedes conocer 5 colores que podrían desaparecer el día menos pensado (o que ya lo han hecho) o que resulta peligroso volver a fabricar:

1. Azul Chartres
Usado en el siglo XIV, el azul Chartres se empleaba para colorear las vidrieras de la Catedral de Chartes, en Francia. Sin embargo, su proceso de elaboración era tan intrincado y costoso que se dejó de fabricar.

Las ballenas y las focas son daltónicas. Pueden percibir el color verde, pero carecen de las premisas fisiológicas necesarias para percibir el azul. A pesar de que la mayoría de los mamíferos pueden distinguir el azul y el verde, no sucede así con los mamíferos marinos. A ellos no les importará que el azul Chartres no se elabore.


2. Verde esmeralda
En 1814, una empresa fabricante de colorantes, la alemana Wilhem Sattler de Swchweinfurt, en colaboración con el farmacéutico Friedrichh Russ, logró producir un verde todavía más intenso disolviendo el cardenillo en arsénico: el verde esmeralda. Fue un verde que jamás se había conseguido antes: de hecho, los artistas del siglo XIX que se inclinaban por el uso de colorido intenso, como los prerrafaelitas y los impresionistas, empezaron a usarlo con gran alegría.

Pero la sustancia se disolvía con la humedad, y el arsénico que contenía se vaporizaba de manera imperceptible. En la década de 1860, podía leerse en el The Times de Londres: “No era infrecuente que los niños que dormían en un cuarto empapelado de ese modo murieran envenedados con arsénico.” Y según la leyenda, Napoleón murió en su casa en el exilio de Santa Elena debido a los vapores de asersénico que exudaba la pintura verde esmeralda de las paredes húmedas.

3. Bermellón y Colorante rojo #3
El bermellón es el color del mercurio, del sulfato de cinabrio. Es hermoso pero poco común, inestable y tóxico.

En el caso de otro tipo de rojo, el colorante rojo #3, el gobierno de Estados Unidos prohibió este colorante en alimentos y cosméticos en 1990 por ser cancerígeno.

El color de la ropa puede llegar a influir en la marca de los deportistas, por ejemplo. La investigación, recogida por la revista Nature, fue llevada a cabo por dos antropólogos de la Universidad de Durham: Russel Hill y Robert Barton. Después de escudriñar las estadísticas de los combates de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, descubrieron que vestir de color rojo aumenta las probabilidades de ganar.

4. Amarillo indiano
Supuestamente, entre el siglo XV y el XIX, se extraía de la orina de vacas alimentadas sólo con hojas de mango. Se ha dejado de usar debido a los daños que originaba en el ganado.

5. Caput Mortuum
Durante los siglox XVII y XIX se elaboraba el Caput mortuum, un pigmento marrón fabricado con la tierra que se extraía al desenterrar las momias egipcias. Caput mortuum significa “despojo”.