miércoles, 5 de junio de 2013

Humor, reflexiones e imágenes, provistas por las redes sociales.







Te costará creerlo, pero, ninguna de estas imágenes son reales: son dibujos y pinturas.


Paul Cadden - Pequeño dibujo a lápiz sobre papel



Kamalky Laureano - Acrílico sobre lienzo


Gregory Thielker - Óleo sobre lienzo

Lee Precio - Óleo sobre lienzo

Microsoft mostró en un video como será Windows 8.1


Microsoft publicó hoy un video en el que muestra cómo serán algunos de los agregados que sumará la actualización del último Windows, la 8.1 (antes conocida como Blue) y que es parte de los esfuerzos que está poniendo en práctica la compañía para cambiar la percepción pública de Windows y hacerlo más atractivo para los usuarios .

El video (en inglés) que puedes ver tras el salto,  muestra los cambios a las baldosas activas, al buscador inteligente, la mayor integración con Skydrive, entre otras cosas .


Eliminando el acné, con tomate.

El acné es una enfermedad de la piel bastante común a diferentes edades: a veces es provocada por cambios hormonales, otras veces es por mala higiene y en muchos casos, causada por el estrés y malos hábitos alimenticios.

Uno de los remedios caseros más efectivos y seguros para combatir el acné es el tomate (también conocido como jitomate).

Un astringente natural por excelencia, se pueden emplear productos con tomate si tienes un problema de acné y no quieres recurrir a productos químicos que puedan dañar tu piel; sin embargo, lo más recomendable es usarlo de manera natural.

A continuación, les daremos remedios naturales para el acné a base de tomate, una fruta rica en ácidos y propiedades buenas para el cuidado de la piel.


El tomate es rico en potasio, manganeso y calcio: además, cuenta con una alta cantidad de vitamina A y C, junto con más nutrientes esenciales que mejoran la salud interna y externa del cuerpo.


Entre las propiedades del tomate se encuentra el controlar la piel grasosa, barros y espinillas y también revitaliza la piel grasosa, fomentando la regeneración celular y una apariencia saludable: es un excelente aliado para el cuidado de la piel.


Puedes comer el tomate tanto crudo como cocido en diferentes guisados, pero en caso de que quieras resultados más visibles, puedes aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas.

Cómo usar el tomate para eliminar el acné.

El misterioso túnel que atrasa los relojes una hora.

Es como Volver al Futuro pero del otro lado del globo. Se cree que hay una perturbación electromagnética o un problema con los celulares.

Son 350 metros bajo tierra para unir dos ciudades sumamente pobladas como la mayoría en China. Y si bien lleva sobre sus columnas varias décadas, recién desde el año pasado se empezó a notar el fenómeno. Los residentes no dudaron en llamarlo el “Túnel del Tiempo”.

Ante la sorpresa y la notoriedad del caso, un periodista del diario Gui Yan Noticias Vespertinas, un conocido medio asiático realizó una serie comprobaciones y llegó a la conclusión de que el reloj de su teléfono móvil se atrasó en el 80% de las veces que atravesó el túnel.

Un conductor que realiza el recorrido para ir al trabajo todos los días, le contó al reportero que el reloj de su teléfono atrasa la mayoría de las veces, pero que vuelve a la normalidad en unos kilómetros luego de salir del túnel.

En Internet, las especulaciones sobre qué puede estar causando estos cambios, van desde una perturbación geomagnética hasta un error con la red móvil local, ya que el problema parece afectar sólo a un proveedor de una red en particular.

Varios internautas bromearon sobre la posibilidad de que el túnel fuera como en la serie de los 60 “El túnel del tiempo”.




"El bebé que no sabía que había nacido"

El obstetra Aris Tsigris de la ciudad de Marusi, Grecia, publicó en su página de Facebook la fotografía de un recién nacido luego de asistir en su cesárea. En la increíble imagen se puede ver al bebé todavía dentro de su saco de líquido amniótico. Debido a que el saco no se había roto, el bebé no reconocía que había nacido y se comportaba como si todavía estuviese dentro del vientre materno.

La imagen fue titulada por el doctor como "el bebé que no sabía que había nacido". Según indicó, es un fenómeno muy extraño que lo sorprendió bastante. El bebé se encontraba totalmente a salvo ya que no necesitaba respirar por sí mismo hasta que el saco amniótico se rompiera, la placenta se sacara y el cordón umbilical fuese cortado.

El saco amniótico es una bolsa de líquido que otorga al nonato un lugar seguro para desarrollarse. El fluido está compuesto de proteínas, carbohidratos y otras sustancias.



Temer a Internet, es temer la libertad. Internet es como la electricidad: infraestructura de nuestras vidas.

Los grandes cambios tecnológicos siempre han infundido pavor a los humanos, al tiempo que los han asumido y usado para cambiar su existencia y modificar la tecnología mediante su uso. Internet no es una nueva tecnología, porque nació en 1969. Pero su difusión global y su penetración en todos los ámbitos de nuestra existencia han suscitado reacciones tan viscerales como desinformadas sobre su nocividad. De nada sirve que los investigadores llevemos dos décadas analizando rigurosamente la interacción entre internet, sociedad y personalidad. Las leyendas urbanas sobre internet continúan proliferando sin otra base que el miedo colectivo a asumir que hemos cambiado para siempre la forma en que comunicamos, nos informamos, trabajamos, nos relacionamos, amamos o protestamos. Y no hay nada peor que adentrarse en ese nuevo mundo que es el nuestro ignorando lo que es y temiendo lo peor. Porque internet es como la electricidad: infraestructura de nuestras vidas.

Hay razones para esta imagen distorsionada de internet. Pero antes de exponerlas déjeme indicar por qué es distorsionada, usando los datos existentes, a cuya consulta le remito para ahorrar palabras. Si le interesa vea las webs del World Internet Project, del Pew Institute, del Oxford Internet Institute o del Projecte Internet Catalunya de la UOC, entre otras muchas. Todos los análisis disponibles concurren en desmentir una serie de mitos. 


Primer mito: internet aísla, aliena, deprime. Es lo contrario: usar internet aumenta la sociabilidad, dentro y fuera de la red, porque los dos tipos de sociabilidad se acumulan. Las redes sociales sirven para mantener vínculos originados fuera de la red al tiempo que crean nuevas oportunidades de amistad y relación. Y cuando hay personas que sufren de aislamiento o depresión, la red ayuda a encontrar compañía. En realidad el BCS Institute inglés, con una muestra mundial, encontró una correlación entre internet y los índices de felicidad, porque incrementa sociabilidad y empoderamiento, factores clave inductores de felicidad. 

Segundo mito: la divisoria digital. En términos de acceso, en los países desarrollados como España, el acceso a internet (desde distintos lugares y plataformas) oscila entre el 70% y el 90% y supera el 85% en la población adulta de menos de 60 años, porque el principal factor del no uso es la edad, así que cuando mi generación haya desaparecido el uso de internet será universal. En el mundo hay 2.800 millones de usuarios de internet y 6.700 millones de usuarios de móviles, o sea, que la humanidad está conectada. Obviamente, hay desigualdad en la calidad de la conexión, pero dicha desigualdad es menor que en otros indicadores de desigualdad, como patrimonio o renta, porque la gente otorga un valor prioritario a sus prácticas de comunicación. 

Tercer mito: internet maleduca a los niños porque no prestan atención en clase y se distraen en casa. Lo que nos dicen los estudios sobre el abandono escolar es que la escuela (no los maestros, que hacen todos sus esfuerzos) no ha entrado en la pedagogía de la era digital y sigue aferrada a libros de texto, negocio editorial y propaganda de las ideologías oficiales. Resultado: los adolescentes, que viven plenamente en la creatividad de la cultura digital, se aburren soberanamente en clase y, en cuanto encuentran alternativa, se largan a la vida, que es más interesante. Cierto que internet requiere menos memorización, porque todo está en la red, pero al mismo tiempo ofrece múltiples posibilidades de recombinar información, que es la base de la creatividad. Como nuestra cultura está basada en la transmisión disciplinada de lo adquirido, está mal visto que los niños piensen por sí mismos, ayudados por maestros que les capaciten para buscar y usar la información enfocada a sus proyectos. Y nuestra economía del conocimiento y nuestra sociedad en cambio continuo requieren sobre todo personas capaces de improvisar e innovar, no de repetir gestos rutinarios. 

10 cosas cotidianas que antes eran un lujo carísimo.

Hay cosas que son caras porque son escasas o difíciles de obtener. Otras, sin embargo, acaban siendo caras (o parecen caras), por modas. La industrialización, en general, abarata los productos. Sin embargo, algunas cosas que usamos cotidianamente antes tenían un estatus de súper lujo.

A continuación, diez de estas cosas y sus respectivos precios:

1. Sal

En el siglo IV, la sal costaba su peso en oro. Ahora, sin embargo, su abaratamiento y abundancia provoca no pocos problemas de salud, como os explicaba en La sal está implicada en la muerte de 2,3 millones de personas al año.

2. Tulipanes

En Holanda, allá por 1637, un bulbo costaba 10 veces el salario medio anual. La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII. Se produjo una burbuja económica parecida a las burbujas inmobiliarias actuales, produciendo una gran crisis. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.

3. Pimienta

En Roma, en el siglo V, una tonelada de granos de pimienta costaba lo mismo que gran parte del presupuesto de seguridad de toda la ciudad.

4. Plumas de avestruz

En Londres, allá el 1900, una pluma de avestruz costaba lo mismo que dos veces su peso en oro.

5. Calabazas

En el siglo XIX, en Haití, una calabaza costaba 20 cerdos. Ahora la sopa de calabaza es uno de los platos típicos de Haití.

Nuevo tema musical con la participación de Slash, Brian May y Massive Attack...

Badger Swagger, el nuevo tema de Slash junto a Brian May para protejer a los tejones.

Se lanzó hoy el tema donde participó Slash junto a Brian May, Sonny Green, Sam and the Womp, Shara Nelson de ‘Massive Attack’ y Sir Attenborough entre otros (más abajo aclaramos el tipo de participación de cada uno)

Un tema que tiene una mezcla de estilos, algo lo cual Slash viene haciendo hace tiempo, meterse en otros campos ajenos al rock. Sobre la performance de estos astros del rock… y en el solo de la famosa Red Special de Brian May le da paso a la Gibson Les Paul de Slash. Pone los pelos de punta a cualquier fan del rock.

A partir de los 03:06 comienza el discurso de guitarras de los chicos de rulos .

Si quieren ayudar en la causa, pueden visitar The Team Badger: http://www.teambadger.org.uk/

BRIAN MAY — Guitarra, piano.

SLASH — Guitarra.

SHARA NELSON (Massive Attack) — Vocales.

KERRY ELLIS — Vocales

SIR DAVID ATTENBOROUGH — Recitado.

SONNY GREEN (SGB) — Rap y letras del verso.

SAM & THE WOMP — Trompetas, Trombón, Saxofón.


El video puedes verlo tras el salto:

"La mujer de rojo": símbolo revolucionario en Turquía.

Una imagen que la muestra siendo víctima de la brutal represión dio vuelta al mundo y se transformó en leitmotiv de afiches en la red.

El 28 de mayo, el primer día de las protestas en Turquía, el fotógrafo de Reuters Osman Orsal capturó la imagen de una joven cuando la policía la rociaba con gas.

La secuencia de fotos se propagó rápidamente por internet a través de las redes sociales. Con el título de "la dama de rojo", la mujer se convirtió en un símbolo del incipiente movimiento antigubernamental.

Reuters mismo la llamó “leitmotiv de mujeres manifestantes de Estambul”. Un estudiante involucrado en las protestas dijo al servicio de noticias que la foto "resume la esencia de esta protesta".

Ya convertida en mito, la "dama de rojo" trascendió las fotografías y copó los afiches.








Aparentemente estos dos señores están pasados de copas...y otras imágenes WTF! y divertidas.







La increíble historia del perro callejero mas caro del mundo.

Se ganaba la vida moviendo la cola. Todos los días deambulaba por las calles de Valparaíso, buscando comida y cariño de los marineros o visitantes del famoso puerto chileno.

Hasta que un día tuvo un golpe de suerte. En un mirador y sacándose una foto con la bahía de fondo estaba Kaylan O'Connor. No lo pensó dos veces. Se acercó y se sentó a los pies de la turista estadounidense, quien se enamoró perdidamente de él.

Fue un flechazo a primera vista y pasaron juntos las ocho horas que ella y su familia estuvieron en el puerto, como parada final de su viaje en crucero.

O'Connor estaba casada, pero a su marido no le importó.

"Saltó a nuestros brazos como diciendo 'hola'. Era tan dulce y nos siguió todo el resto del viaje jugando con nosotros. Sabíamos que necesitaba un hogar y nos encantan los perros", cuenta O'Connor desde Seattle.

Así comenzó la historia de amor de Kaylan y Chili Dog, el perro callejero color chocolate que la sedujo y en el cual se gastó casi US$2.000 para poder darle un hogar en otro lado del continente. "Dinero bien gastado", según la propia Kaylan.

Kaylan debió abordar el crucero de regreso. Tuvieron que despedirse, pero no para siempre.

Un perro en un pajar
Ocho horas fueron suficientes para que Chili Dog se quedara estampado en la mente de los O'Connor. Tanto así que ya de regreso, a fines de febrero, buscaron en internet asociaciones de defensa de los animales en Chile para ver si era posible gestionar que Chili Dog se convirtiera en su mascota en Seattle.

"Me llegó un mail en inglés de una estadounidense que decía que se había enamorado de un perro de la calle y que quería que se lo mandara a Seattle. Lo leí con escepticismo, me pareció extraño y no lo pesqué (no le puse atención)"
relata  Alexis Castillo, director de la Red de Defensores y Rescatistas de Animales (EDRA), con sede en Santiago, a unos 120 kilómetros de Valparaíso.

Finalmente le contestó el correo y comenzó el diálogo, donde Kaylan le contó el caso y le mandó fotos del perro.

Alexis le explicó que no iba a ser fácil ni barato. Primero, porque desplegar la búsqueda de un "quiltro" -nombre que reciben los perros callejeros en Chile- entre los cientos de canes que merodean entre los cerros y el puerto de Valparaíso era un riesgo que podía tomar semanas y terminar sin resultados positivos. Y segundo, porque de encontrar el perro, el trámite para poder enviarlo al exterior sería largo y tedioso.

"Youtubers" la generación que gana mucho dinero con YouTube.

Con Internet ha nacido una nueva generación de comunicadores que no sólo saben crear audiencia, sino ganar dinero gracias a las reproducciones de sus vídeos. Hablamos de los “Youtubers”. Desde hace unos años, se ha despertado este nuevo fenómeno que llega de la mano de estos expertos de la plataforma de vídeos de Google. Todos ellos se hacen valer de un canal propio para crear contenido de interés para su audiencia. A modo de artículos de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras ofrecen su información de una forma única, original y diferente.
Estos canales están liderados en su mayoría por bloggers, gamers, críticos, humoristas, expertos en belleza, entre otros. Todos ellos han sabido sacar partido de aquello que más les motivaba, para mostrar a su público lo que mejor saben hacer: comunicar su producto a través de vídeos personales y sencillos montajes audiovisuales. Los Youtubers son por definición individuos, ninguno forma parte de una empresa u organización. Son personas que han sabido ganarse la vida a través de sus vídeos.

Y es que estos canales están llegando a generar ingresos de entre 90€ y 1.000€ al día, en función de las visitas que se producen a su contenido. Es decir, que lo que les hace ganar dinero son las reproducciones y no el número de suscriptores que tienen o los likes que reciben.

En España son varios los canales que encontramos dentro del 'top 10'. Uno de ellos lo gestiona Rubén Doblas Gurdensen, o como sus seguidores lo conocen El Rubius. Tiene más de 1.500.000 de fans y sus vídeos cuentan con cerca de 180 millones de reproducciones, lo que le genera una media de 500€/día. Normalmente, están relacionados con el mundo de los videojuegos, pero siempre aportando un elevado tono de humor. Actualmente, es el español que más gana en YouTube.

Darwin se comió al último pájaro dodo.

Por internet circula una broma que asegura que el pájaro dodo de Madagascar se extinguió porque Darwin se comió el último ejemplar. Evidentemente, no es cierto, pero en el fondo de tan disparatada ocurrencia late un relativo poso de verdad: el padre de la Teoría de la Evolución de las Especies practicaba la zoofagia. Pero para conocer esta historia hemos de trasladarnos a la Inglaterra de 1800, una época en la que se produjo entre la comunidad científica británica una pasión desatada por la gastronomía más extravagante, y que culminó en 1880 con la fundación de uno de los clubes de gourmets más extraños del mundo: la Sociedad de Aclimatación.

El cadáver de un puma
En el origen de esa peculiar institución está la figura de William Buckland, un célebre geólogo, paleontólogo y canónigo inglés que escribió la primera descripción completa de un dinosaurio, tomando como base los fósiles por él descubiertos. Pero que también elaboró una Teoría Geológica del Diluvio Universal.

Aunque la faceta que aquí nos interesa de míster Buckland es su cualidad de omnívoro. El naturalista y religioso era aficionado a cocinar y comer los animales más extraños que caían en sus manos. Dicha afición la practicaba en su domicilio, donde comía todo tipo de aves y roedores a la vista de su esposa y su hijo Frank, quien con los años también llegó a ser un distinguido naturalista.

Tal y como relata Ian Crofton en su libro Science without the boring bits, el pequeño Frank se sintió desde muy pequeño fascinado por los extraños gustos culinarios de su padre, pero su progenitor, haciendo gala del célebre dicho “cuando seas padre comerás huevos”, no le permitía probar aquellos extravagantes manjares.
Frank Buckland

Para tener su primera experiencia con la zoofagia exótica, Frank Buckland tuvo que esperar al parecer al año 1840, cuando, durante su etapa de estudiante en Oxford, tuvo noticia de la muerte de una pantera del Zoológico de Surrey. El muchacho se las apañó para hacerse con el cuerpo y se preparó con su carne un suculento menú. O tal vez no tan suculento, ya que, como reconoció años después, al llevar dos días enterrada, la carne del animal no estaba demasiado buena. Por no decir que ya empezaba a estar en mal estado.

Pero paradójicamente, aquella experiencia le dejó buen sabor de boca y le llevó a fundar la llamada Sociedad de Aclimatación, cuyo objetivo era investigar si especies foráneas de animales pudieran criarse en Inglaterra para que, con el paso del tiempo, llegaran a formar parte de la gastronomía típica británica.

Pronto, dichas investigaciones pasaron a convertirse en la celebración de un ágape periódico en el que Buckland hijo y los demás socios devoraban los animales menos (aparentemente) comestibles que se pudiera imaginar. Gracias a las anotaciones que el omnívoro Frank dejó escritas en su diario, sabemos hoy que allí cenaron desde carne de canguro a babosas de mar. También probaron la trompa de elefante hervida, manjar que míster Buckland describió de una textura similar al caucho, y topo estofado, cuya carne calificó de horrible.

Artistas y actores que realizaron acrobacias (¿locuras?) verdaderas (o ficticas), en la vida real y en el cine.

Los gitanos voladores

No eran zíngaros, aunque les llamaran así, sino un grupo de jóvenes pilotos que, al acabar la I Guerra Mundial, recorrieron EEUU sorprendiendo al público con sus acrobacias. William Faulkner les dedicó una novela, Pylon, los temerarios del aire.

Volar por los aires

Un plinton en el suelo. Una cuenta atrás: “3, 2, 1... 0”, y el doble Mark Keller sale disparado al estallar un gas inflamable en el rodaje de una serie de TV. “El salto no es difícil”, explica Keller. “Solo hay peligro si los dispositivos que activan el muelle y el explosivo no están sincronizados.”

Solo para profesionales

Hay hazañas que nunca han llegado a realizarse. ¡Afortunadamente! En 1930, este tipo presentó una “nave-proyectil” con la que pretendía ser eyectado del lado americano al canadiense de las cataratas del Niágara. El artilugio funcionaba en las distancias cortas, pero ¿habría logrado saltar la cascada? Las autoridades pensaron que no y prohibieron el show, lo que salvó al intrépido de ser pasto de los peces.

Atropellar al rey de la selva

El recio cuerpo de Saxon Brown, el Hércules del music-hall, ni se inmutaba si una moto pasaba sobre su tórax. Por números como este, el forzudo fue contratado como doble de Elmo Lincoln, el primer Tarzán de la historia. Brown falleció en un rodaje, al derrumbarse la plataforma en la que filmaba una escena a varios metros de altura.

Sin miedo... al ridículo

No es lo mismo doblar a Steve McQueen que vestirse de Spider-Man de rebajas. En 1980, Ormen Lester dobló al astro en el filme Cazador a sueldo. Hoy, en la era de efectos digitales, sobrevive con un show ambulante en Asia, haciendo cabriolas disfrazado de hombre araña, el héroe preferido del público oriental.

Los ojos son el espejo...¡de la inteligencia!

Resulta que tus ojos no sólo delatan tus intenciones, también tu inteligencia. Según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science, la anchura de los vasos sanguíneos localizados en la retina indican la salud neurológica de una persona.
El estudio, liderado por Idan Shalev, de la Universidad de Duke, buscaba determinar si la inteligencia podría servir como marcador para indicar la salud cerebral. Ellos creen que la inteligencia y la salud cerebral podrían estar correlacionadas dada la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro por los vasos sanguíneos.

Para comprobar tan disparatada relación, los científicos utilizaron tomografías retinales que les permitiera observar las condiciones vasculares dentro del cerebro al analizar los vasos sanguíneos de la retina, localizada al fondo del ojo; estos vasos tienen un tamaño y estructura similares a los vasos cerebrales, así que pueden proveer una buena fuente para examinar la salud cerebral en los seres humanos.

Los investigadores examinaron la información de los más de mil participantes que tomaron parte del Estudio multidisciplinario de salud y desarrollo Dunedin, una investigación longitudinal que analizó a personas nacidas entre abril de 1972 y marzo de 1973 en Dunedin, Nueva Zelanda.

Tras revisar los datos, Shalev y su equipo pudieron comprobar que las personas que tenían vénulas retinales más anchas poseían un IQ más bajo, obteniendo malos resultados en ámbitos cognitivos como comprensión verbal, razonamiento perceptual, memoria y función ejecutiva. Tal condición se remontaba incluso a la infancia de los individuos, demostrando que la relación está presente mucho antes de que se evidencien síntomas de demencia o que se presente algún otro problema cognitivo clínico.

Adquirir más conocimiento sobre los vasos retinales podría ayudar a la comunidad científica a desarrollar mejores diagnósticos y tratamientos para aumentar los niveles de oxígeno que llegan al cerebro y así, prevenir enfermedades neurodegenerativas”, expresó Shaley a Psychological Science.

A futuro, los investigadores buscan aclarar los mecanismos que provocan la relación entre los vasos retinales y la función cognitiva.