domingo, 9 de junio de 2013

EEUU de (ex) democracia a (proximamente) tiranía.

"Me temo que dentro de meses, años, irá a peor [la vigilancia estatal]", opina Edward Snowden, que reveló que la Agencia de Seguridad de EE.UU. tiene acceso a los datos personales de los clientes de Apple, Microsoft, Yahoo y muchos otros.

Snowden, que se ha convertido en uno de los informantes más famosos de la historia junto a Bradley Manning, es un ex asistente técnico de la CIA y trabajó durante los últimos 4 años en la misma Agencia de Seguridad Nacional. Admite que no siempre se opuso a la política del Gobierno, pero cuando empezó a trabajar en la inteligencia vio muchos casos de violación de la privacidad y no quiso ser parte de ello.

A Edward Snowden "le iba muy bien" a sus 29 años, tenía un salario de unos 200.000 dólares al año, una casa en Hawái donde vivía con su novia y una familia que ama. "Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no quiero permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente del mundo con esta máquina de vigilancia que está construyendo".

"No quiero que la historia sea sobre mí"
Snowden comentó que cuando decidió revelar los secretos de la NSA, nunca pensó ocultar su identidad como una opción. Sin embargo, subraya que no quiere la atención de los medios: "No quiero que la historia sea de mi persona. Quiero que sea de lo que el Gobierno de EE.UU. está haciendo". "No quiero esconderme porque sé que no he hecho nada malo", añade. 

"Todas mis opciones son malas"
Snowden, que se encuentra en Hong Kong, desde donde realizó la filtración, sigue las noticias sobre las consecuencias de su acción y no espera que pueda evitar un castigo. "Todas mis opciones son malas", dice, señalando que la CIA lo puede capturar con sus propias manos o asignarlo a otras organizaciones o pagar a las tríadas chinas para hacerlo. "No tengo miedo, porque es la decisión que tomé", añade. 

"Será peor"
Lo que teme de verdad Snowden es que todo haya sido en vano. "Lo que más temo es que nada cambie. Que la gente vea que el Gobierno está dispuesto a ganar más poder para controlar aún más a la sociedad en EE.UU. y en todo el mundo, pero no quieran luchar, no quieran hacer que sus representantes defiendan sus intereses", dice Snowden. 

"Me temo que dentro de meses, años, irá a peor", señala Snowden. "Me temo que vendrá un nuevo líder que dirá que debido a la crisis, debido a unos peligros imprevistos necesitan más autoridad. Y la gente no se podrá oponer y habrá una tiranía".




 

Tiernas, y divertidas fotos de amistad entre animales.

Los buenos amigos son difíciles de encontrar, pero cuando tienes uno, quieres retenerlo para siempre. Para la compilación que compartimos a continuación, buscamos en Flickr y 500px excelentes muestras de como se ven los amigos, en el reino animal. De los animales domésticos, como perros y gatos, a los animales salvajes, como leopardos y leones, una cosa es segura, la vida es mucho más divertida cuando la compartess con amigos.






¿Como será el rostro humano dentro de 100.000 años?

Nickolay Lamm ha plasmado en imágenes las posibles evoluciones de la raza humana que le sugirieron las conversaciones que mantuvo con Alan Kwan, doctor en genómica computacional por la Universidad de Washington. Kwan trató de imaginar qué cambios experimentará el rostro humano dentro de 20.000, 60.000 y 100.000 años teniendo en cuenta el creciente desarrollo de la tecnología.

Kwan cree que la clave de nuestra evolución futura será el control de los humanos sobre la evolución natural y la adaptación de la biología humana a nuestras necesidades, que dictará la futura colonización del sistema solar.

Dentro de 20,000 años los hombres tendrán un cráneo más largo para acomodar el cerebro, de un tamaño superior al actual. Cráneos que hoy en día nos parecerían excesivamente grandes serán la norma y se considerarán normales. 

Dentro de 60.000 años los hombres tendrán el cráneo todavía más grande, y también los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros. Además, la piel será más pigmentada para disminuir los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

Los siguientes 40.000 años estarán marcados por un dominio total sobre la genética Además, el rostro humano se habrá adaptado a las características que las personas considerarán atractivas: líneas fuertes y majestuosas, narices rectas, ojos de mirada intensa y rasgos faciales de simetría perfecta. 

El artículo, publicado en la página myvouchercodes.co.uk, ha conmocionado la Red y el mismo Alan Kwan se vio a obligado a subrayar que las características que había discutido con Nickolay Lamm son solamente "especulaciones".





¿Me podés explicar que WTF!, pasa aquí?







¡Que pata tan grande! y otras imágenes divertidas.







"Pecadores si, corruptos no, Dios no es un aerosol, Monjas si, solteronas no..." 25 peculiares frases del Papa Francisco.

Entre asombro y encantamiento, el mundo recibe los mensajes que el papa Francisco va dejando en cada una de sus apariciones públicas. Son frases simples pero contundentes, contrarias muchas veces al lenguaje políticamente correcto. Lee aquí un recorrido por algunas de las afirmaciones del Santo Padre.

La Iglesia no es una ONG piadosa

“Podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG humanitaria, pero no en Iglesia, Esposa del Señor. La Iglesia no es una organización nacida de un acuerdo entre personas, sino la obra de Dios”


Una Iglesia pobre para los pobres
“San Francisco de Asís es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre… Ah, ¡cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres! La pobreza se aprende con los humildes, los enfermos y con todos aquellos que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños”.

El que no reza al Señor, reza al diablo

“Cuando no confesamos a Jesucristo me viene a la mente la frase de Léon Bloy: ‘El que no reza al Señor, reza al diablo’. Cuando no confesamos a Jesucristo, confesamos la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio”.

Que la Iglesia salga de las sacristías y los cristianos se vuelvan unos a otros
“Seguir, acompañar a Cristo, permanecer con Él exige salir. Salir de sí, de la tentación de encerrarse en los propios esquemas que acaban por cerrar el horizonte de la acción creativa de Dios. (…) Debemos movernos hacia nuestros hermanos y hermanas, y sobre todo hacia los que están más lejos, los que son olvidados, los que necesitan comprensión, consuelo, ayuda”.

Dios nunca se cansa de perdonar

“El Señor no se cansa nunca de perdonar: ¡nunca! Somos nosotros quienes nos cansamos de pedirle perdón. Y pedimos la gracia de no cansarnos de pedir perdón, porque Él no se cansa nunca de perdonar”.

Por un Papa de servicio, no de poder

“No olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que el Papa para ejercer el poder también debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su cumbre luminosa en la Cruz”

Pastores con olor a oveja

“Hay curas tristes, y convertidos en coleccionistas de antigüedades o de novedades, en lugar de ser pastores con olor a oveja, en lugar de ser pastores en medio de su rebaño y pescadores de hombres; eso les pido: sean pastores con olor a oveja”

No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral

“No sean nunca hombres y mujeres tristes: ¡un cristiano no puede estarlo nunca! ¡No se dejen ganar nunca por el desaliento! Quiero católicos felices. No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral”

Una Iglesia que cuide la Creación

"Somos guardianes de la Creación, del designio de Dios inscripto en la naturaleza, guardianes del otro, del medioambiente. ¡La persona humana está en peligro: he aquí la urgencia de la ecología humana!”

Desperdiciar alimentos es robar

“En muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición, se desechan los alimentos. Cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario. Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre”

Contra la cultura del descarte

“El egoísmo y la cultura del descarte han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas”

Ciclistas desnudos inundaron las calles de México.

Miles de nudistas en bicicleta recorrieron las calles del Distrito Federal con motivo del Mundial de Naked Bike Ride. 

El segundo sábado de junio, como cada año desde el 2006, la ciudad de México participa del movimiento internacional World Naked Bike Ride siendo está la octava ocasión.

El objetivo del evento es crear conciencia de la importancia de la bicicleta para hacer ejercicio y como una manera de reducir los combustibles fósiles.

Los organizadores dicen que el acto también pone de relieve la fragilidad del cuerpo humano y la necesidad de que los conductores sean más cuidadosos en las calles de la ciudad.

El movimiento comenzó hace nueve años en Canadá y se ha celebrado cada año en diversas ciudades de todo el mundo.

El tráfico en la Ciudad de México llegó a un punto muerto, mientras los espectadores miraban con asombro y tomaban fotografías de los ciclistas, desnudos o semi-desnudos.

En la manifestación que terminó en la plaza Zócalo, un ciclista, identificado únicamente como Mila, dijo: "En México es una pesadilla andar en bicicleta. Es casi como si no existes, eres un fantasma."

"Tenemos miedo de salir cada día y no saber si volveremos a nuestras casas", añadió Yovana Floyd, otra participante.

Los medios de comunicación de México estiman que alrededor de 300 ciclistas participaron en la manifestación.





Los curiosos estilos de criar a los hijos en diversas partes del mundo.

La escritora estadounidense Christine Gross-Loh, columnista del Huffington Post, comenzó a criar a su hijo con el método norteamericano hasta que le tocó irse a vivir a Japón. Allá conoció formas, a veces totalmente opuestas a las que estaba utilizando y que, sin embargo, parecían dar mejores resultados. 

Decidió profundizar más: por dos años viajó a otros países y entrevistó a padres e investigadores para dar con estrategias que son tradición para algunas culturas y que estudios y estadísticas han comprobado, funcionan mejor para criar niños más independientes y autónomos. Conozca aquí algunas de ellas.

Dormir como los japonesesEn EE.UU., los niños tienen habitación propia prácticamente desde que nacen, los padres suponen que hacerlos dormir solos hará que en el futuro sean más independientes. Sin embargo, los japoneses -también franceses y suecos- hacen exactamente lo contrario: duermen con los niños en la misma pieza no sólo cuando son bebés, sino hasta que sus hijos sienten que están preparados para hacerlo solos.

Los japoneses plantean que cuando un niño siente -desde pequeño- que sus padres están siempre cerca para satisfacer sus necesidades (no sólo en el día) adquieren más confianza y seguridad. Esto, porque se saben protegidos y esa sensación a la larga se expresa en mayor autonomía e independencia. Los efectos se ven claramente en Japón. Los niños van a clases solos desde los seis años -ya sea en transporte público o caminando por las calles en grupo- y saben cómo comportarse con desconocidos, cuenta Gross-Loh. “La seguridad que les otorga dormir con sus padres cuando son bebés les permite comportarse más independientes cuando crecen”, dice a La Tercera. Gross-Loh cita incluso un estudio de la U. California en Irvine que confirma la tendencia: dice que hacer dormir a los bebes en su propia pieza sólo contribuye al destete más temprano.

Almuerzo coreano o sueco
Corea del Sur está entre los países con los índices de obesidad más bajos del mundo, sólo un 4% de su población tiene obesidad, comparado con el 25% que exhibe Chile o el 36% de EE.UU. y México.

La alimentación no sólo es un ritual, es parte de las clases que reciben en el colegio y sobre todo, en casa.

En Corea, desde que los niños comienzan a comer alimentos sólidos se les sirve lo mismo que a los adultos, que siempre es comida saludable. Es decir, el ejemplo de los padres es crucial. En sus restaurantes no existe el menú para niños. Comen en familia y los niños son capaces de probar de todo. Al igual que los franceses, deben esperar a que todos estén listos para comer, y el proceso es largo y pausado.

En Suecia sucede algo similar. Como los adultos tienen menos horas de trabajo, eso les permite dedicar tiempo a cocinar con los niños: una forma de educarlos sobre lo que es bueno o malo para la salud.

Les resulta tan bien que los padres les piden a los propios niños que elijan qué comerán. “Nunca eligen de forma equivocada”, dice Gross-Loh, porque en sus refrigeradores tampoco encontrarán alimentos poco saludables.

El sábado, eso sí, hay un recreo, es el día de los dulces: los niños los compran en la mañana y los comen en la tarde, en familia. “Nadie piensa en comer dulces un miércoles”, dice Mikaela, una adolescente sueca, en el libro.

"Tiburón" la película que fue un éxito, gracias a los problemas en el rodaje.


"El tiburón averiado fue un regalo del cielo. El filme pasó de ser como una película de terror japonesa de los sábados por la tarde a parecerse a las de Hitchcock: cuanto menos ves, más suspense". Esto lo ha dicho el director Steven Spielberg en más de una entrevista, y refleja cómo el caótico rodaje de 'Tiburón' acabó siendo el mejor aliado de una película que se convirtió en su momento (1975) en la más taquillera de todos los tiempos.

El 20 de junio se conmemorará el 38º aniversario de un film que ayudó a cambiar el cine, y muchísima culpa tuvieron los cuatro tiburones mecánicos que se construyeron para el rodaje, y que al dar tantos problemas obligaron al director a jugar con la presencia del escualo, a sugerir que estaba ahí, amenazante, pero sin que se le viera mucho. La clave del éxito del largometraje junto a la oscarizada e inolvidable banda sonora de John Williams y, por supuesto, el talento del que luego sería considerado 'Rey Midas de Hollywood'.

Donde sí se ha podido ver de maravilla a los cuatro tiburones llamados Bruce en honor al abogado de Spielberg ha sido en el libro 'Jaws: Memories from Martha's Vineyard', que recoge muchísimas anécdotas y sobre todo impresionantes imágenes del rodaje de 'Tiburón', una película que hoy no se habría hecho igual debido al desarrollo de los efectos especiales por ordenador.Spielberg se empeñó en rodar este largometraje en el Océano Atlántico, en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts). 

La fuerza del mar le dio muchos quebraderos de cabeza, como estar a punto de hundir el barco Orca con el que los protagonistas llevaron a cabo la caza del gran tiburón blanco. Pero nada comparado con los cuatro escualos mecánicos.Se hicieron a tamaño real con accionamiento neumático. El primero fue un 'tiburón trineo' que no tenía la parte inferior y que era arrastrado por una línea de 100 metros. Otros dos tiburones se hicieron sobre plataforma, uno que se movía de izquierda a derecha de la cámara y el otro a la inversa. En el lado que quedaba invisible para la cámara se veían las numerosas mangueras neumáticas que permitían accionarlo. El último se hizo meses después y acabaría en una chatarrería tras pasar muchos años en la entrada del Parque temático de la Universal en Florida.

El domingo y las imágenes,el humor y las reflexiones de las redes sociales.







No te pongas ropa nueva los sábados, y otras costumbres curiosas de la India.

1. Casi nadie paga impuestos

Sólo el 3% de la población india (de 1.200 millones de habitantes) paga impuestos.
Una explicación a esto es que la agricultura está exenta y dos terceras partes de los indios viven en áreas rurales.
También buena parte de la economía es informal, por lo que es diferente recolectar impuestos en ese sector de la población.
Muchos consideran que algunos de los problemas financieros del país se resolverían de golpe si ese amplio agujero impositivo se rellenase.

2. Los detectives de bodas

Un amigo me dijo que, antes de su matrimonio concertado, tuvo una corazonada de que su futura familia política había contratado un detective privado para investigar si había tenido alguna novia en el pasado.
La respuesta era que sí pero el fisgón, afortunadamente para mi amigo, no consiguió averiguarlo y la boda salió adelante.
El crecimiento de las compañías que ofrecen este tipo de servicios es enorme con unas 15.000 funcionando en el país.
"No es espiar", asegura una mujer que usó este servicio para investigar a un posible novio para su hermana. "Nos dijo que era de buena familia pero necesitaba asegurarme de que estaba diciendo la verdad".

3. Lectura en alza

En India existe el mercado de periódicos y revistas de segunda mano.
Mientras en los países occidentales el períodico en papel parece vivir sus últimos días, la industria de la prensa escrita en India está en alza.
El aumento en la alfabetización de la población, el relativamente bajo uso de internet y el gran número de lenguas del país significa que son más las personas que quieren leer diariamente la prensa.
También es muy barato comprar el periódico, lo que incrementa la lectura en todas las clases sociales. Otro motivo por el que los periódicos pequeños y comunitarios están en alza es porque, por el auge económico, cada vez más gente pone anuncios clasificados, lo que ayuda a financiar las publicaciones.
Otro asunto destacable es el mercado de periódicos y revistas de segunda mano. Puedes vender las revistas en un puesto ambulante donde después las revenden. Hay gente que prefiere leer un ejemplar del año anterior de una revista como The Economist si es más barata que la edición nueva.

4. Bocina = taladro

En la parte trasera de muchos camiones se puede ver pintada la frase: "Bocina sí, por favor".
Cuando un vehículo va detrás de otro en India se le anima a tocar la bocina. El problema es que no se usa con moderación.
Un conductor de ricksaw (el carruaje para transportar personas típico de India) me dijo que tocaba su bocina al menos 150 veces al día; un cálculo conservador ya que cuando el tráfico es denso, se suele tocar al menos una vez cada 30 segundos.
Una bocina típica de un ricksaw produce un sonido de unos 93 decibeles (cercano a los de un taladro) y el sonido general del tráfico se puede equiparar al de un avión jumbo despegando. Un sonido ensordecedor, literalmente.

El jugador de fútbol que hizo 1329 goles, y otros 30 datos, variados, e interesantes.

Arthur Friedenreich
 Día de los trabajadores. Se conmemora la huelga de los obreros de Chicago en 1886 para exigir una jornada laboral de ocho horas.
 2  El látigo es el primer objeto creado por el hombre que rompió la barrera del sonido. Su característico chasquido es en realidad una explosión sónica.
 3  El futbolista brasileño Arthur Friedenreich es el que más goles ha marcado. Un total de 1.329.
 4  El primer anuncio que se conoce data de 3000 a. C. Se encontró en las ruinas de Tebas y ofrece una recompensa en monedas de oro a quien atrape a un esclavo fugitivo llamado Shem.
 5  El día de la madre. En 1907, la feminista Ana Jervis propuso organizar un Día  de la Madre. Su iniciativa tuvo eco y en  1914 el presidente Woodrow Wilson  declaró que dicho festejo se celebrara el segundo domingo de mayo. En España se celebra el primer domingo de ese mes.
 6  La nieve es rosa en una zona de las montañas del Colorado. La causa es la presencia de un alga llamada Chlamydomonas nivales. 
 7  Los dos primeros años de vida de un perro equivalen biológicamente a quince humanos. A partir del tercero, la equivalencia es de tres.
 8  El veneno más letal es el de la rana dorada (Phillobates terribillis). Tan solo dos centésimas de gramo provocan la parada cardiorespiratoria de un adulto.
 9  Adam Rainer es la única persona que ha sufrido enanismo y gigantismo. A los 21 años solo medía 1,18 m. Pero un tumor en la hipófisis (glándula donde se produce la hormona del crecimiento), hizo que diez años después ya hubiera crecido un metro. Murió en 1955 con una estatura de 2,34 m.
 10  El colibrí es la única ave que vuela hacia atrás.
 11  Aunque se conoce como Mein Kampf (Mi lucha), el nombre del libro escrito por Hitler es Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía.
 12  Se dice “levógiro” cuando algo gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, y “dextrógiro” cuando gira en el mismo.
 13  Cuando estalló la guerra de secesión americana, el general confederado Robert E. Lee no tenía esclavos, pero el nordista Ulysses Grant, sí.

La verdadera razón por la que los hombres huelen mal, y otros motivos para reír (Humor)