martes, 11 de junio de 2013

Es bueno ser un poco inseguro...

Si estás segurísimo de que tu equipo favorito ahora sí ganará el próximo partido que hasta empeñarías tu casa en una apuesta, piénsalo dos veces antes de conseguirte un boleto directo a la calle. Un estudio publicado en la revista Psychological Science revela que la excesiva confianza en nosotros mismos nos llevará a cometer errores.

Albert Mannes, investigador de la Universidad Pennsylvania y Doon Moore, investigador de la Universidad de California reportaron que tener confianza excesiva en la certeza de nuestras creencias puede tener consecuencias graves.

Mannes y Moore desarrollaron tres estudios para ver la asimetría existente en los juicios que realizamos diariamente. En éstos, los participantes debían estimar el valor máximo de la temperatura en diferentes días al azar. Los que tuvieran mayor cercanía o acertaran en su respuesta recibirían un boleto de lotería para un premio.

Los resultados obtenidos demostraron que los participantes menos confiados ajustaron sus respuestas después de recibir retroalimentación acerca de que tan acertada o no fue su respuesta, mientras que los que se sentían muy confiados caían en errores frecuentemente. Y es que todos sabemos que, por ejemplo, llegar tarde a una junta laboral no te da la misma confianza que llegar 15 minutos antes.

La gente siempre está al límite llegando tarde, perdiendo vuelos, rebotando cheques, es decir, cayendo de varios abismos que se presentan en nuestra vida diaria. Estos estudios nos dicen que no debemos estar tan seguros de lo que va a suceder, especialmente cuando equivocarnos puede ser perjudicial” dijeron Mannes y Moore a Science Daily.



Carteles divertidos de Latinoamérica.

Hay carteles que son ocurrencias tan divertidas que son fotografiadas por muchos viajeros y compartidos en redes sociales como Flickr.

De México a Chile, recogemos en esta galería algunos carteles divertidos vistos en Latinoamérica, vía The HuffPost.

Tour de la tequila (arriba),  Baños (limpios y gratis) (abajo)






La diferencia entre Batman y un travesti, y mas humor y reflexiones de las redes sociales.







Aun en la inundación, forever alone espera su cita... y otras imágenes divertidas.







La conmovedora historia de la perra que perdió su mandíbula, por salvar a dos niñas.(imágenes impresionantes)

Tras pasar 2 años en recuperación, Kabang por fin pudo volver a su hogar junto a sus dueños. Se trata de una perrita oriunda de Filipinas que se transformó en una verdadera heroína tras salvar la vida de 2 niñas.

Según cuenta agencia EFE, los hechos se remontan a diciembre de 2011, cuando en una reacción inesperada el animal se lanzó delante de una moto que circulaba por una autopista en Zamboanga, evitando que las pequeñas Dina Bunggal (9) y su prima Diansing (3) fuesen atropelladas.

La hazaña significó que la mascota perdiera su mandíbula superior y nariz, además de otros huesos de su cabeza.

Tras enterarse de la situación, una enfermera de Buffalo (Estados Unidos) inició una campaña y logró reunir alrededor de 20 mil dólares (más de 10 millones de pesos) para tratar a la perrita en el país norteamericano, pues al parecer las curaciones que estaba recibiendo en Filipinas no estaban siendo efectivas.

“Kabang salvó vidas, es nuestro turno para salvar la suya” era el lema de la iniciativa que dio pie a la ONG ‘Care for Kabang’, la cual usó los fondos recaudados para que el can fuese sometido a terapia en el Centro Veterinario Davis en California.


Debido a múltiples complicaciones y tras varias cirugías, no fue posible reconstruir su mandíbula. Sin embargo, los médicos aseguran que a pesar de esto, el animal se ha recuperado bien y hoy lleva una existencia normal. “Ella es un perro muy feliz y puede seguir su vida, eso es todo lo que estábamos buscando”, señaló Frank Verstraete, uno de los veterinarios tratantes.

Luego de un largo tratamiento, la perrita pudo volver a los brazos de su amo, Rudy Bungaal, quien la adoptó cuando era una cachorra.

Los carteles de las películas clandestinas en Ghana.

Cuesta un poco imaginar la vida sin internet y sin televisión, pero en la Ghana de los años 80 la televisión no llegaba a todo el territorio y casi nadie tenía (ni soñaba con tener) un reproductor de vídeo. Esto facilitó la creación de una pequeña industria de la distribución y exhibición de películas completamente artesanal y clandestina de espaldas a las productoras de cine.

Estos pequeños ‘cines’ ambulantes, que tenían nombres tan pomposos como Rolls Royce Video, Pall Mall Video o 007 Video, viajaban de pueblo en pueblo en una furgoneta equipada con una televisión, un reproductor de vídeo y algunas cintas en las que se mezclaban grandes éxitos de taquilla con pelis de la serie Z más rabiosa provenientes de la India, Nigeria o China.

Las condiciones en los pueblos solían ser tan precarias que estos emprendedores se veían obligados a llevar también un pequeño generador portátil para no depender de las deficientes redes eléctricas. Las proyecciones se organizaban por el día en clubes sociales y al aire libre durante la noche.

Para atraer más público, los exhibidores clandestinos decidieron comenzar a hacer publicidad de sus sesiones. Ante la imposibilidad de conseguir carteles oficiales de las productoras, optaron por contratar a artistas locales para que pintaran grandes carteles, habitualmente al óleo. “Los artistas solían utilizar como soporte la parte interior de los sacos de harina, que proporcionaban un tamaño perfecto para este cometido, habitualmente 100 x 150 cm”, según el holandés Frans van Lier, periodista, coleccionista y experto en el tema, que ha organizado varias exposiciones de estos póster.







El restaurante que sirve la comida con un ...¡cuadricóptero!

YO! Sushi, una cadena de restaurantes japoneses, ha dado un nuevo significado al término “plato volador” para llevar la comida a los clientes en lo que dicen es la primera bandeja voladora del mundo, un concepto que busca acelerar la entrega de las comandas a las mesas. Apodado iTray, se trata de un cuadricóptero de fibra de carbono que puede moverse a velocidades de hasta 11 metros por segundo y tiene un alcance de 50 metros.

Los camareros y camareras del YO! Sushi de Londres ya pueden orientar la bandeja por el aire usando una aplicación de iPad o de iPhone que tira de acelerómetro, mientras que el personal de cocina puede comprobar que la comida se sirve correctamente gracias a vídeos en tiempo real tomados por dos cámaras de alta definición.

Según los empleados, este cuadricóptero-bandeja es fácil de controlar y similar a un videojuego. Y muy divertido para los clientes como experiencia, por lo que esperan llegar al punto en que puedan servir desde la cocina central, lo que sin duda ayudará a reducir el tiempo de espera y las ganas de caminar por el restaurante.

Puede parecer un poco locura fiarse de un objeto volador que hace de camarero mientras te trae volando tu sopa de miso hirviendo. Pero más allá de la novedad cabe destacar que el iTray se está probando en la sucursal insignia de la compañía en la capital británica, con dos unidades operativas; y, según la empresa, podría desplegarse una flotilla de iTrays en todo el país en 2014.

Las novedades de Apple en Junio 2013.

Te mostramos todas las novedades presentadas recientemente por la marca de la manzana. Desde la renovación del iOS 7 hasta iTunes Radio.

Nuevo iOS 7

iOS 7 es una de las grandes novedades. Ha sido completamente rediseñado, simplificando la tipografía y mejorando la transición entre tareas. Entre las nuevas prestaciones destacan Control Center, Centro de Notificaciones, una función Multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las apps Fotos, Safari y Siri, y por primera vez incorpora iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por Internet basado en la música de iTunes. Según Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple "iOS 7 es la actualización más importante de iOS desde la presentación del primer iPhone".

iTunes de radio

Uno de los grandes anuncios del evento de Apple del 10 de junio ha sido iTunes Radio. Se trata de un servicio de radio por Internet gratuito con más de 200 emisoras especializadas en distintos gustos. Lo realmente interesante es que dichas emisoras van cambiando con el tiempo y personaliza la experiencia de usuario entremezclándose con el propio iTunes. De hecho, la clave del negocio de Apple está ahí, en la posibilidad de compra de canciones a través de iTunes. Como explica el vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple el Eddy Cue, "el usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic".

12 horas de autonomía para el MacBook Air

La nueva actualización del ordenador portátil más delgado y ligero de Apple, el MacBook Air, además de procesadores Intel Core de cuarta generación i5 y i7 ha mejorado mucho el rendimiento de su batería. Según la propia marca el modelo de 13 pulgadas ofrece hasta 12 horas de autonomía, mientras que el modelo de 11 pulgadas de tamaño ofrece hasta 9 horas de autonomía. Los nuevos modelos incorporan un doble micrófono, una cámara FaceTime HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0.

Nueva generación de Mac Pro

Apple ha mostrado un avance de la nueva generación de su mítico ordenador de sobremesa. Según la marca, “estará diseñado en torno a un revolucionario núcleo térmico unificado y presentará una arquitectura completamente nueva con un diseño optimizado para máximo rendimiento. Con procesadores Xeon de última generación, dos GPUs de gran rendimiento, Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida”. Con dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD, el nuevo Mac Pro es hasta 2,5 veces más rápido que el modelo actual y ofrece hasta 7 teraflops de potencia.

OS X Mavericks

Apple mostró también la versión previa para desarrolladores de la décima versión de su sistema operativo. Incluye 200 prestaciones nuevas e introduce Mapas e iBooks en el Mac, junto con un soporte multipantalla mejorado. Además mejorará el rendimiento y la eficiencia e incluirá una versión nueva de Safari. Llegará al mundo Apple en otoño.



8 geniales frases de Jacques Cousteau en el aniversario de su nacimiento.

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Se recuerda sobre todo a Cousteau por haber sido en 1943 y junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente, en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie.

Liderando expediciones a lo largo y ancho de todo el planeta, el explorador, marino e investigador francés descubrió de primera mano la complejidad y la belleza de la vida en la tierra y bajo el mar, y contempló la huella dejada por la actividad humana en el siglo XX. 

Jacques Cousteau también era un fotógrafo y cinematógrafo subacuático y fue el primero en popularizar las películas submarinas. Las películas y series documentales rodadas durante sus exploraciones a bordo de su buque, el Calypso, han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo, haciendo de Cousteau el más célebre de los divulgadores del mundo submarino. Fue, además, una de las primeras personas en defender el medio ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

Estas son algunas de las mejores frases que nos legó.

"La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello".

"No es necesario civilizar la ciencia; necesitamos utilizar la ciencia para civilizar a la civilización".

El motorhome mas lujoso del mundo.


Se construyó en Dubai y está valuado en más de 3 millones de dólares. Según detalló el Daily Mail, el lujoso vehículo viene con todas las comodidades: un amplio bar, un confortable dormitorio, chimenea e incluso una terraza.

El jet privado sobre ruedas está diseñado para atender a empresarios, a las familias ricas en sus viajes o a superestrellas mundiales en gira.

Pero lo más impresionante de esta pieza de lujo es el "Sky Lounge": con sólo pulsar un botón, el hogar se transforma en un bar, con calefacción por suelo radiante e iluminación de mármol extravagante.





9 destinos turísticos prohibidos para mujeres.

El monte Omine de Japón. 

Hay dos fabulosas rutas para llegar a una de las montañas sagradas de Japón, el monte Omine. Una empieza en kimpujinja, en lo alto del monte Yoshino, donde un poste de piedra advierte en japonés: “Prohibido el acceso a las mujeres”. En la cumbre hay un templo budista y allí se espera que los peregrinos observen disciplinas como ser colgados por los talones sobre un risco, para recordarles la fragilidad de su existencia. Para las mujeres, las guías turísticas ofrecen otras excursiones montañeras que bordean la prohibida Omine. En los últimos 1.300 años solo ha sido visitado por hombres. Este monte está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Irónico, ¿no?

Un museo Maorí que no puedes visitar si tienes la regla. 

Una mujer con la menstruación, en lengua Maorí, es tapú (o tabú) y si miran o tocan algún objeto de la cultura Taonga debe caerles un rayo, o alguna maldición parecida. Así que el museo Te Papa, de Nueva Zelanda, advierte que está prohibida la entrada a mujeres embarazadas (hapu) o con la regla (wahine). En muchos templos hindúes en diversas partes del mundo hay señales que prohíben la entrada a mujeres si están con la regla. Se basan en la creencia de algunas religiones, como el hinduismo y la Iglesia Ortodoxa Oriental, de que cuando menstruamos somos impuras y, como resultado, non gratas en lugares sagrados.

Un hotel en Niza, para público gay. 

El hotel Connexion es exclusivo para hombres. No es “gay friendly”, es estrictamente gay. Un lujo de hotel, con hamacas en las habitaciones por si quieres dormir colgado. Puedes invitar hasta a tres personas a tu habitación individual, pero solo hombres, y en los pasillos ofrecen preservativos gratis.

El monte Athos, en Grecia. 

A la “montaña sagrada” de los griegos hay que llegar en ferry, y solo si eres hombres y con un permiso especial. La presencia femenina está prohibida hasta tal punto que tampoco pueden entrar animales de compañía si son hembras. La razón de la prohibición, dicen, es que las mujeres pueden romper el equilibrio espiritual de los monjes ortodoxos.

Arabia Saudí. 

Bueno, ser mujer y querer visitar Arabia Saudí es como plantearse un viaje a Plutón. La primera cláusula para que se abran las puertas es ir acompañada de un hombre. Allí, no te estará permitido casi nada, pero lo último que está en los titulares del país es si permitir o no a las mujeres conducir. Este año el Consejo Consultivo aceptó por primera vez en su historia estudiarlo.

La heladera llena de cervezas, que hackeó una red nacional de telefonía celular.

¿Puede un simple frigorífico particular convertirse en una penitencia para miles de usuarios de telefonía móvil? Parece que sí, pues una nevera defectuosa llena de botellines de cerveza es la culpable de una serie de graves problemas de interferencias en toda una red de telefonía móvil en la ciudad de Wangaratta, al norte de Victoria, Australia.

Según los técnicos de la compañía Telstra, propietaria de la red y el mayor operador de comunicaciones del continente, el mal funcionamiento del motor de un refrigerador causaba una serie de señales eléctricas anormales (ruido eléctrico) que provocaba interferencias en los datos móviles a través de varios barrios de la ciudad.

Un equipo de ingenieros de la compañía detectaron la grieta rastreado la señal usando antenas Yagi (unas antenas longitudinales que muestran la dirección de las interferencias) hasta un garaje en la ciudad de Wangaratta. A continuación, llamaron a la puerta para ver si podían comprobar lo que estaba creando los problemas.

Allí habitaba Craig Reynolds, que sin duda se sorprendió al recibir a un equipo de hombres de negro portando antenas. El australiano amante de la cerveza, que sabe cómo surtirse de botellines, no pudo por más que expresar un somero “no creía que mi nevera pudiera hacer eso”.

La principal fuente de ruido en una red de comunicaciones es la que suministra la energía eléctrica; y lo es porque alrededor de los conductores se produce un campo magnético a la frecuencia de 50 ó 60Hz. Además por estos conductores se propagan el ruido producido por otros dispositivos eléctricos o electrónicos. Según Telstra, cada año localizan cientos de casos de aparatos “fantasma” que producen este efecto en todo el país, aunque pocos tan fuertes como el de la nevera del señor Reynolds.

A los 127 años, muere "la mujer mas vieja del mundo"

Una mujer que según responsables chinos tenía 127 años, una longevidad que era puesta en duda en el extranjero, falleció según anunció el martes su familia.

Según los registros oficiales,
Luo Meizhen nació en 1885, lo que la convertiría en la mujer que vivió más tiempo en el mundo, hasta su muerte el fin de semana pasado después de meses de enfermedad, declaró a la AFP su hijo Huang Youhe.

“Ella tenía 127 años cuando falleció, un deceso que esperábamos”, comentó su nieto Huang Heyuan.


La fecha de nacimiento oficial de Luo la convertía en la mujer más vieja del mundo, antes que el japonés Jiroemon Kimura, el hombre más anciano del mundo que sigue vivo, con 116 años.

Pero la verdadera edad de Luo es un tema polémico, pues China recién adoptó un sistema fiable de registro de los nacimientos varias décadas después de 1885.

De acuerdo con el libro Guiness de récords, la decana de la humanidad es la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años.