miércoles, 12 de junio de 2013

Mira que buen humor, buenas reflexiones y buenas imágenes se ven hoy en las redes sociales.








Imágenes que cuentan grandes historias, sin palabras.







Hay cosas que, sencillamente, no tienen explicación.







¿Te sientes cansado todo el tiempo? Mira aquí 7 de los posibles motivos.

El cansancio crónico puede ser síntoma de una enfermedad, eso es cierto, pero también puede ser consecuencia de hábitos perniciosos de nuestra vida diaria que, sin embargo, son a su manera mínimos, fáciles de modificar o erradicar y, por lo mismo, revertir esa sensación de estar constantemente cansados que afecta a algunas personas.

1. Desayuno sin carbohidratos
El desayuno es la comida más importante del día, reza la consigna, a la cual cabría agregar el detalle de los carbohidratos. Como se sabe, los carbohidratos son imprescindibles para que el cuerpo produzca la energía necesaria para realizar todas sus funciones, desde las más elementales hasta las más complejas. Lo que más se recomienda a este respecto son granos enteros, frutas y vegetales (y no harinas refinadas ni azúcar).

2. Medicamentos
El consumo de medicamentos puede forzar la labor del hígado, haciendo que este libre toxinas que fatigan tanto a este órgano como, por efecto paralelo, al resto del cuerpo. Si acaso debes cumplir con un régimen de prescripción médica estricto, consulta con tu doctor si es posible hacer algo al respecto. Pero igualmente evitar tomar medicamentos por enfermedades que puedes remediar con métodos alternativos y naturales o, mejor, adopta un modo de vida saludable, la mejor forma de prevenir el malestar del cuerpo.

3. Desorden
¿La mesa donde trabajas está llena de papeles y libros que se apilan sin fin? ¿Decenas de objetos esparcidos caóticamente en tu lugar de trabajo? Según una investigación del Instituto de Neurociencia de Princeton, el desorden puede hacer que nuestro cerebro se sienta sobrecargado y, por lo mismo, sea incapaz de concentrarse, con la consecuente fatiga que esto conlleva. La solución, por supuesto, es simple: da un poco de orden al lugar donde habitualmente realizas tus actividades cotidianas.

4. Bebidas energéticas o vitaminadas
En años recientes las bebidas energéticas y vitaminadas han causado cierta sensación en el mercado, ganando la atención y aun el gusto de consumidores que las ingieren sin saber que su efecto sobre el cuerpo dista de ser benéfico. Dada la alta concentración de sustancias como las vitaminas del complejo B, taurina, cafeína y otras similares, el cuerpo reacciona de manera opuesta al esperado: con cansancio y no con vitalidad. ¿Por qué? Esencialmente porque no estamos diseñados para asimilar la vitamina B de manera aislada, que es como se presentan en estos productos, por lo cual, cuando los bebemos, podemos sentirnos sí emocionados o eufóricos pero también extraños y en cierto momento cansados. Quizá lo mejor sea no consumir estas bebidas o revisar antes la etiqueta de sus ingredientes.

Curiosas tradiciones de bodas, alrededor del mundo.

Aún en este 2013 las supersticiones siguen estando presentes en muchos sectores de la sociedad, sin importar sexo, educación o nivel socioeconómico.
Pensar que si no hacemos esto o aquello o que si lo hacemos traerá consecuencias de carácter sobrenatural, arcano o sagrado, es muy común, sobre todo en las bodas.
No importa en qué parte del mundo una pareja esté a punto de dar el "sí, acepto", en todos lados existen creencias que tienen que ver con la felicidad de la pareja, como que aventar arroz es símbolo de abundancia o que el hombre no debe ver el vestido de la mujer hasta el momento del casamiento.

Bodas Rumanas. La tradición es raptar a la novia. Son los amigos del novio quienes lo hacen, y tiene que ser con toda la parafernalia y actitud, y llevan a la novia a algún lugar emblemático. Ella tiene que ir vestida de blanco y lista para tomarse fotos como las que ya conocemos de boda, pero con el tono humorístico que el juego del rapto requiere. Entonces el novio tiene que negociar la liberación, que casi siempre se trata de alcohol o una confesión embarazosa. Después de todo el show, los novios están listos para la ceremonia en la iglesia ortodoxa rumana.

Bodas Chinas. No se están uniendo dos personas, sino dos familias, eso es lo que marca la tradición, por lo que la ceremonia se trata de realizar diferentes actos entre las familias como el intercambio de regalos o incluso el otorgamiento del dote de la hija a la casa del novio.

Bodas Marroquíes. La tradición indica que la boda no dura un solo día sino siete, con fiestas separadas para el novio y la novia. Los tres primeros días se hacen los preparativos de la boda y se arregla a la novia. Al cuarto día se hace la celebración conjunta y el quinto y sexto sigue la celebración para que el séptimo día la pareja consuma el matrimonio. El pescado, el pollo y el arroz son indispensables porque son símbolo abundancia y fertilidad.

Bodas francesas. Entre la ceremonia y el banquete, es tradición el “le vin d’honneur”, momento en que se toma un aperitivo en una pequeña recepción hecha en un jardín cercano o en el mismo lugar del banquete. Esto mientras los novios se relajan y saludan a los invitados a la ceremonia que no están invitados al banquete grande.

Bodas británicas. La lectura de los votos es la costumbre más importante porque se solían hacer referencias a pasajes bíblicos sobre el amor; con el tiempo se cambiaron esos pasajes a poemas, letras de canciones y declaraciones de amor eterno, fidelidad, etcétera; mismos que son redactados por la pareja. El pastel es hecho de frutas porque es símbolo de abundancia y fertilidad.

Quienes usan Android, tienen mas encuentros amorosos.

Quienes tienen Android tienen 30% más de encuentros amorosos que los de iPhone.
¿Qué tan bueno eres en el arte del ligue? Si no eres muy bueno en eso de las conquistas, deberías de cambiar tu móvil por un Android, ya que datos del portal de citas Meetic, revelan que los usuarios de este sistema operativo tiene 30% más encuentros amorosos que los que usan iPhone o algún dispositivo con iOS.

De acuerdo con ABC.es, el registro desde teléfono móviles se ha duplicado con respecto al 2012, llegando a casi un total mil 200 millones de usuarios.

Los teléfonos móviles han dejado de utilizarse exclusivamente para las tradicionales llamadas y mensajes para ofrecer nuevas formas de entretenimiento y facilitar el acceso a la información, permitiendo que se entablen nuevas relaciones de amistad y se convierta en el nuevo canal para encontrar pareja.

El sitios de citas a través de smartphone ha duplicado su lista de usuarios a los largo del primer trimestre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012.

Meetic asegura que los usuarios de Android ligan más que los de iPhone y otros usuarios de iOS, ya el mayor número de registros que provienen de la aplicación móvil llegan desde dispositivos Android. Estiman que el número de usuarios en usar esta app asciende 30% con respecto a los dispositivos de la manzana.

Desde 2003 Meetic cuenta con una plataforma para móviles y ha lanzado una web optimizada para smartphones utilizando la tecnología del HTML5.



La bebé que vuela, pinta paredes, maneja espadas, arregla autos...

Si Singlhild Nystrom sobrevive a todas las locuras que está haciendo, va a tener uno de los los álbumes de fotos mas interesantes de la infancia, todo gracias a la imaginación sin fin de su padre y sus habilidades de Photoshop. El  fotógrafo sueco Emil Nystrom coloca digitalmente a su hija de 1 año, en todo tipo de situaciones locas como empuñar una espada del ninja o volar arrastrada por un avión. Curiosamente, algunas de las fotos se hicieron incluso antes de Singhild gateara, su madre Isabelle tuvo que sostenerla para una sesión y ser borrada en la trama posterior.
"Cuando Isabelle estaba embarazada de nuestro bebé me encontré con muchas ideas de cosas que quería hacer una vez que naciera", dice Emil. Y con la tecnología de retoque fotográfico, se dedicó a cumplir todos los sueños de juegos que se le imaginaban, y los ha plasmado a través de estas imágenes geniales:




La misteriosa piedra de Marte, que se "mueve sola"


Una roca en Marte ha tenido especulando a los científicos y astrónomos de medio mundo durante estos últimos días. Es la de la foto, ese punto rodando colina abajo en una zona de Marte conocida como Nili Fossae. En la foto, captada por la Mars Reconnaissance Orbiter, se puede observar perfectamente el rastro que deja la roca a su paso, lo cual hace creer que está en movimiento. La pregunta (bueno, preguntas...) es, ¿por qué ha rodado colina abajo? ¿se ha detenido? ¿son recientes las marcas o tienen cientos o miles de años? Cualquier detalle cuenta para conocer mejor los misterios de Marte.

El motivo por el que la roca ha echado andar es una incógnita. Puede haber sido un pequeño terremoto en la superficie, un impacto cercano de un meteorito o la erosión de su base por el viento marciano. Sin embargo, algún científico, como Alex Parker, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, tiene su propia teoría: la Mars Curiosity andaba cerca, mejor huir para evitar el taladro (foto en detalle, debajo). Humor marciano.





"A vuelo de pájaro" (Espectaculares imágenes tomadas desde lo alto)

Acompañar al novato

Así pasan las primeras noches los padres de los primerizos de la Universidad china de Wuhan. Ya es costumbre: el campus cede las esterillas.

Visita papal

Un millón de adeptos reunió en Marienfeld (Alemania), el anterior Papa de la Iglesia católica, el alemán Benedicto XVI

Estrellas en el suelo

Chandigarh, en la India, crea un firmamento en el suelo durante la Fiesta de las Luces (Diwali). Y esta artesana se desloma para que haya candiles para tanto tintineo.

El boxeo me mata

Dicen que 1953 habría sido un gran año para ver el boxeo desde el techo de la cancha. La cosecha fue de 21 púgiles muertos en el cuadrilátero. Porque, mientras están de pie, la perspectiva horizontal de la grada basta. Pero cuando caen a la lona, el único sitio desde el que se aprecia el horror de la muerte es desde el cénit.

Sangrando humo

La Tierra rugió en el volcán Cleveland (Islas Aleutianas). Y desde la Estación Espacial Internacional tomaron esta joya de foto.

Me dejas frío

Así de bien se veía desde el techo la descolocación del portero canadiense ante el poderío suizo en el Mundial de Hockey de Moscú. Aunque, qué pena, no se aprecia la cara de ira.

Tetris de altura (juego)


Una variación de tetris en donde lo que importa es lograr la mayor altura posible al agrupar los bloques, cosa bastante complicada, porque las figuras que se caen del inestable montón, se van para no volver.
Usa las "flechas del teclado" para girar las formas.
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¡El hombre araña limpia los vidrios de mi edificio!, y otras imágenes divertidas.







Dia mundial contra el trabajo infantil


En la actualidad, a cerca de 215 millones de niños se les niega la oportunidad de ser niños por que tienen que trabajar, muchos tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados.

Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como el Día mundial contra el trabajo infantil desde 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

Para que sepas más te traemos 10 datos de los niños a quienes les niegan su infancia:

Cuestión de edad: Uno de los principales objetivos que se fijaron por la OIT cuando se fundó en 1919 fue la abolición del trabajo infantil. Desde una perspectiva histórica, el principal instrumento para alcanzar la abolición ha sido la adopción y la supervisión de normas del trabajo en las que se aborda el concepto de edad mínima de admisión al empleo o al trabajo, que establece que no deberá ser inferior a la edad en que cesa la obligación escolar.

Los niños no deben trabajar: De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas El trabajo infantil prohibido en el derecho internacional queda comprendido en tres categorías, a saber:

Las formas incuestionablemente peores, que internacionalmente se definen como esclavitud, trata de personas, servidumbre por deudas y otras formas de trabajo forzoso, reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados, prostitución y pornografía, y actividades ilícitas.

Un trabajo realizado por un niño que no alcanza la edad mínima especificada para el tipo de trabajo de que se trate (según determine la legislación nacional, de acuerdo con normas internacionalmente aceptadas), y que, por consiguiente, impida probablemente la educación y el pleno desarrollo del niño.

Un trabajo que ponga en peligro el bienestar físico, mental o moral del niño, ya sea por su propia naturaleza o por las condiciones en que se realiza, y que se denomina «trabajo peligroso»
“Logré escapar de la casa de mi empleador con la ayuda de una ONG ya que me enteré de su intención de venderme a otra familia en Janakpur. Ahora vivo feliz con mis padres”, cuenta Buddhi, 14 años, antiguo niño trabajador doméstico, Kavre, Nepal en el informe de la OIT.

“No me gustaba mi empleadora porque solía gritarme, me llamaba ‘Tai’ [excremento] y ‘Anjing’ [perra]. Me sentía muy incomoda. ¿Por qué me trataban de esta manera? No podía soportar ese trato”, Lastri, 15 años, niña trabajadora doméstica, Yogyakarta, Indonesia.


¿Cuestión de pobreza? La pobreza y las crisis económicas desempeñan sin duda una función importante, si no un papel clave, para determinar el mercado de trabajo infantil, pero éste contribuye a perpetuar la pobreza. Por ejemplo, algunas conclusiones empíricas extraídas recientemente por el Banco Mundial en relación con el Brasil ponen de manifiesto que un ingreso temprano a la fuerza de trabajo reduce las ganancias a lo largo de la vida entre 13 y 20% aproximadamente, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de terminar sumido en la pobreza, señala la ONU.

Sin embargo, la pobreza no basta para explicar el trabajo infantil, y desde luego no explica las peores formas de explotación como la prostitución o utilizarlos en conflictos armados.

“Empecé a trabajar con la familia de mi tío materno como trabajador doméstico ya que mis padres no podían permitirse que continuase en la escuela. Mis familiares cubrieron los gastos de mi educación los primeros meses, pero poco a poco se desentendieron de ese compromiso. Cuando cambio los papeles entre ser sobrino, trabajador doméstico y estudiante, tengo que enfrentarme a verdaderos retos para mantener estas relaciones y me siento indefenso en esta situación”, cuenta Ravi, niño trabajador doméstico de 13 años en Sindhuli, Nepal

Discriminación: Si bien es un problema global, el trabajo infantil no afecta a todos los niños, es un problema que se centra en la discriminación y la exclusión, pues los grupos más vulnerables en relación con el trabajo infantil suelen ser los que sufren de estas desigualdades: las niñas, las minorías étnicas y los pueblos indígenas y tribales, las personas de clase baja o de una casta inferior, los discapacitados, las personas desplazadas y las que viven en zonas apartadas.

“Una vez tomé el té con mis empleadores. Me dijeron que fuera a un rincón y que lo bebiese allí.”, Kavitha, 13 años, niña trabajadora doméstica, India.

Crean un paraguas que no se da vuelta con el viento.

El problema de utilizar un paraguas en un día de lluvia con mucho viento podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo sistema que resguarda de la lluvia y no presenta problemas con grandes corrientes de aire.

Con el nombre de Rainshader, este nuevo dispositivo protege a los usuarios del viento y de la lluvia sin bloquear la vista, resistiendo vientos de hasta 64 kilómetros por hora sin voltearse. Además, está diseñado para no gotear ni tampoco tiene rayos que se rompen a la menor ráfaga.

El empresario Stephen Collier, de 48 años, se le ocurrió la idea hace un año durante un día de viento y lluvia mientras veía la competencia de caballos Grand National. Debido a la incomodidad de observar la competencia sin un paraguas que se rompiera, decidió diseñar uno hecho específicamente para ver eventos deportivos en lugares con mucha gente.

El Rainshader tiene la parte frontal cortada, de tal forma que se asemeja a un casco de motociclista.

"Debido a que es delgado, es mucho más resistente que un paragua normal. Lo probamos en vientos de 64 Km/h y se mantuvo en forma, mientras que uno común y corriente se dio vuelta", indicó Collier a DailyMail.

El Rainshader tiene diez rayos de fibra de vidrio cubiertos de un poliéster especial, tiene 65 centímetros de ancho, 90 centímetros de alto y pesa medio kilogramo. Se puede plegar como los paraguas normales.