Entradas

Mostrando las entradas de junio 15, 2013

El increíblemente innovador Eco - Gran Hotel Cancún.

Imagen
El arquitecto Richard Moreta Castillo ha conceptualizado El hotel de lujo Grand Cancun, un diseño innovador que se apoya en una serie de pilares que elevan el nivel principal luego del agua. Se contará con una variedad de servicios, tales como comedor bajo el agua y tiendas de gama alta, pero el triunfo de la concepción es la forma eco-amigable que posee.
La fachada exterior de la estructura será cubierta con paneles solares, mientras que una turbina de viento de doble hélice, y una turbina que aprovechará la marea convertiran el viento y el mar en energía que atenderán las necesidades del edificio. El complejo es incluso autosuficiente gracias a un sistema de recolección de lluvia y una planta de desalinización.
No solo será la primera plataforma marina en alcanzar dichas marcas ecológicas elevadas, sino que también ayudará en el restablecimiento de la salud del océano circundante mediante la filtración de hidrocarburos y otros contaminantes.

10 chistes cortitos.

Imagen
Mi esposa estaba marcando el número de uno de nuestros conocidos en un teléfono de tonos y la línea sonaba ocupada. Ella marcó varias veces sin lograr comunicarse. Curioso, le pregunté por qué no usaba el botón de remarcado. —Querido —me respondió—, necesito hacer ejercicio.


En el camino a su trabajo, a mi esposo lo golpeó un auto. Fue algo muy leve, pero el conductor se disculpó en seguida y añadió:—Tiene usted suerte. Estamos justo al lado de un consultorio médico.
—En realidad no sé si tengo tanta suerte tenga —dijo mi esposo—. El médico soy yo.


Mi madre fue al doctor y tuvo que llenar un cuestionario. Una de las preguntas era:
—¿Qué tipo de ejercicio realiza?
—Ninguno —contestó.
Siguiente pregunta:
—¿Cada cuanto lo realiza?
La respuesta de mi madre:
—Todos los días.


Un hombre fue a ver al oculista y le comunicó:—No puedo ver de lejos.
—Venga afuera —le dice éste, y ya en la calle señala hacia arriba y le pregunta —: ¿Qué ve en el cielo?
—El sol.
—¿Y qué más lejos quiere ver?



Una noche en que hab…

Cosas que (posiblemente) haz hecho mal durante años.

Imagen
Es posible que hayas hecho mal estas cosas por años sin darte cuenta. Ahora, probá estas soluciones y ahorrate tiempo, dinero y vergüenzas.

No arruine su taza de té

Error: dejar la bolsita de té en la taza hasta que el líquido se haya enfriado lo suficiente para beberlo. 
Solución: deje el saquito de té en el agua caliente por solo dos minutos; luego vierta leche en la taza y deje reposar durante seis minutos antes de dar el primer sorbo. De esta forma la mezcla alcanzará la temperatura ideal de 60° C. Si deja el saquito dentro de la taza, obtendrá una infusión sobrecargada y amarga.

No arruine su cepillado de dientes
Error: usar habitualmente un cepillo de cerdas naturales.  Solución: si bien un cepillo de cerdas naturales parece una opción saludable, en realidad atrapa gérmenes en su interior. Compre uno con cerdas de fibras sintéticas, que no son porosas y permiten eliminar las bacterias fácilmente al enjuagarlas. Cambie de cepillo cada tres meses, o después de haber estado enfermo (par…

"¿Si Hitler mandó matar a tanta gente, por qué no puedo matar dos o tres perros por semana?"

Imagen
Un concejal colombiano escandaliza a la opinión pública de su país al proponer ejecutar "a dos o tres animales a la semana" haciendo una comparación con el exterminio nazi, informa el diario local 'El Colombiano'.
Antonio Vélez, concejal de Concordia, Antioquía, propuso esta drástica y polémica medida durante su intervención en una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, como 'solución' a la superpoblación de perros callejeros existente en ese municipio del departamento colombiano.

"Si Hitler mandó matar a tanta gente, ¿por qué no matar a un perro? Es que con esos animales llega el momento en que son una plaga en la comunidad, como los que hay en el parque; entonces yo creo que se puede aplicar ahí la eutanasia", dijo Vélez.

En una sesión posterior, Vélez insistió en su propuesta aunque usando un tono más suavizado: "Si nosotros como comunidad no podemos tener un albergue necesario para el sostenimiento de esos animales, y para tener a eso…

Los gatos Bonsai (Leyenda Urbana)

Imagen
Los gatos bonsái forman ya parte de la cultura popular y la historia de internet. Pequeños mininos torturados y condenados a vivir dentro de recipientes de cristal mientras sus huesecitos se deformaban para tomar la forma del envase…En el año 2001 comenzaron a circular rumores, a través de cadenas y mensajes en foros virtuales, sobre una página web en la que se torturaban animales que se comercializaban posteriormente: eran los Gatos Bonsái, unos pequeños mininos, encerrados en botellas, con los cuerpos deformados y adaptados a la forma del recipiente. Un “tierno” adorno, que podías comprar por pedido, o hacer por tu propia cuenta siguiendo las instrucciones de la página.

Según explicaban el procedimiento para obtener un gato-bonsái era éste:
Primero debes conseguir un gato recién nacido y un recipiente de vidrio, cuya forma habrás de elegir en función de la morfología que deseas para tu futuro bonsái peludo. Después debes introducirle dos sondas al gatito: una para alimentarlo y otra p…

¿De dónde proviene la denominación de "Mariachis" a los conjuntos musicales mexicanos?

Imagen
Sin lugar a dudas, los conjuntos musicales de Mariachis tan populares en México son uno de los elementos más característicos del país, habiendo cruzado fronteras y encontrándolos actuando en cualquier rincón del planeta.
El característico traje charro y el gran sombrero que portan los hace inconfundibles, al igual que las pegadizas melodías que interpretan, compuestas en su mayor parte por serenatas y rancheras.

Los orígenes de los Mariachis como conjunto musical se remonta a las primeras décadas del siglo XIX en el que se popularizaron este tipo de grupos de músicos rurales que acudían a todo tipo de eventos, como verbenas, festejos, bodas… Y fue precisamente en una boda donde se dice que surgió el origen del término con el que serían tan popularmente conocidos.

No todos los historiadores están de acuerdo sobre la procedencia del término mariachi, aunque la mayoría de expertos apuntan a que viene de ‘mariage’ (la palabra francesa que se utiliza para referirse al matrimonio) debido a que…

Sábado de "poca acción" en las redes sociales, ¡pero con cosas muy rescatables!

Imagen

No hay evidencias que indiquen que beber mucha agua sea bueno para la piel...

Imagen
Si usted anhela tener una piel suave que irradia juventud, es muy probable que en algún momento le hayan exhortado a tomar mucha agua, para lavar las toxinas y mantener su cutis sano.
La cantidad exacta que la gente sugiere varía. En Estados Unidos tienden a recomendar ocho vasos de agua al día, mientras que en lugares de clima caliente se aconseja tomar más para compensar el sudor.

Pero independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera.

Es una idea tan común que quizás le sorprenda la falta de evidencia para respaldarla.

InconclusoUno esperaría que existieran innumerables estudios en los que grupos de personas hubieran sido separadas en dos grupos, uno con la tarea de tomar agua todo el día y el otro sólo la cantidad normal. Un mes más tarde, se habría evaluado la suavidad de la piel para establecer si el grupo que…

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? y otras breves e interesantes curiosidades.

Imagen
¿Cuándo es más activo el cerebro? ¿de día o de noche?
Un cerebro dormido no descansa. Un estudio realizado por la universidad de Harvard descubrió que los niveles de trifosfato de adenosina (químicos fundamentales para proveer a las células de energía) en el cerebro permanecen bastante constantes mientras una persona esta despierta, pero aumentan por un momento en el momento en el que el individuo se duerme.

En vez de descansar, el cerebro vuelve a su capacidad completa. Dormir le provee un impulso energético inicial.

Este incremento de la energía es utilizado durante la noche para crear y reorganizar las conexiones entre las neuronas.

Por lo tanto, mientras unas zonas del cuerpo permanecen menos activas mientras la persona está durmiendo, el cerebro utiliza más energía.

¿Por qué los patinadores sobre hielo no se marean?
Los bailarines evitan marearse mientras dan vueltas manteniendo sus ojos fijos en un punto y volteando sus cabezas rápidamente cuando no pueden torcer más su cuello.

Las pir…

El dragón azul en la playa, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Privacidad? ¡Para que! ¡Si soy una celebridad! (o muy poco importante)

Imagen
La controversia que provocó la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) por la recopilación de datos alentó la publicación de artículos con referencias a Orwell y a Kafka, promesas políticas para garantizar la privacidad y chistes (en internet, desde luego) acerca de un gobierno que espía desde la ventana.
Pero con todo eso se pierde un hecho simple: este es el mundo que nosotros creamos.

Bueno, tal vez tú no lo creaste, yo no lo creé, pero muchos de nosotros votamos para que ocurriera a través de nuestra participación, dinero y navegación en la red.
Nos guste o no, el mundo conectado espera nuestra participación. Ya sea por la presión de nuestros compañeros, simple conveniencia o una decisión consciente, nos unimos a los sitios sociales, compramos mercancía en línea, almacenamos cosas en la nube y pulimos nuestra "imagen digital".

Sin embargo, no leemos los acuerdos de privacidad (¡qué aburrido!); libremente intercambiamos información pers…

La mirada masculina del sexo, en los comics.

Imagen
Las cuestiones de género están esparcidas a lo largo de la industria de los cómics y lo han estado durante décadas: desde la forma en que esta rama particular de la cultura pop retrata los papeles tradicionales masculinos y femeninos, hasta la forma en que se disfrazan las cosplayers durante las Comic Cons y el número desproporcionadamente pequeño de mujeres que trabajan en la industria.
El estudio de género es tan malentendido como los cómics, aunque se piensa que el género es un tema de mujeres y los cómics uno de hombres; el género se trata de hombres y mujeres tanto así como los cómics son para hombres y mujeres de todas las edades.

El género mostrado en los medios populares no refleja la vida “real”. Piensa en los medios y el retrato que hacen de las mujeres: no solo en los cómics sino en revistas, películas y otros medios.

Los estándares estéticos han cambiado con el paso de las décadas desde el ideal de cuerpo en forma de reloj de arena, hasta las modelos talla cero; desde verse f…

Video con 45 minutos inéditos de Blade Runner.

Imagen
Prepara las palomitas porque este hallazgo es bueno: ni más ni menos que 45 minutos diferentes de Blade Runner, probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos – al menos según el criterio de los geeks amantes de la ciencia ficción.

Comenzando por los mismísimos títulos de crédito y organizadas cronológicamente, en esta recopilación, que puedes ver en el vide de 45 minutos que compartimos,  hay escenas alternativas que se grabaron de una forma pero en el montaje final se usaron de otra, pistas de audio diferentes (especialmente de la voz en off de Deckard), algunas otras que fueron borradas, acortadas, diálogos no usados…

Al parecer el vídeo procede del disco 4 de Blade Runner: Ultimate Edition de coleccionistas, con motivo del 25º aniversario – así que aprovecha para verlo rápido: a saber lo que dura en el tubo. Mientras tanto… ¡A disfrutar jugando a las diferencias!

Vergonzosas imágenes de Facebook.

Imagen

En 10 años, los perros hablarán.

Imagen
Si ya estás harto de que por más que regañes a tu perro, éste siga destrozando tus zapatos y haciéndose pipí dentro de la casa, no te desesperes. En unos diez años tendrán una conversación civilizada para arreglar sus problemas. Aunque no lo creas, el experto en comportamiento animal Con Slobodchikoff, profesor de la Universidad de Arizona del Norte, está desarrollando una tecnología que puede traducir expresiones animales al inglés.

De momento, el aparato sólo traduce el idioma de los perros de pradera, pero Slobodchikoff espera que en unos diez años la tecnología pueda abarcar a gatos y perros.

Slobodchikoff comenzó estudiando el idioma de los perros de pradera ya que su sedentarismo y hábitat de fácil acceso hacían viable su experimento. Tras observarlos durante un largo periodo de tiempo, Slobodchikoff pudo comprobar que los perros emitían sonidos distintos para diferentes tipos de depredadores.
Los perros de la pradera dicen las cosas con gran detalle. Incluso describen las amenazas…

Google llevará internet a todo el mundo, con globos aerostáticos.

Imagen
Google no para.  Más concretamente su departamento secreto de investigación y desarrollo de proyectos más propios de la imaginación de Julio Verne o el Doctor Bacterio. Google X, que así se llama este laboratorio reservado, ha anunciado su intención de llevar Internet a todo el planeta a través de algo tan simple como unos globos aerostáticos que sobrevuelen constatemente la Tierra. 

Después de las gafas inteligentes y del coche automático, ahora Google quiere dar un salto cualitativo y superar todas las barreras que impiden que Internet sea una herramienta disponible para cualquier persona en el mundo. Para lograr que alguien que esté en el Himalaya pueda comunicarse con alguien que esté en Río de Janeiro o en el Polo Sur, el gigante americano quiere que la conexión, literalmente, flote en el aire.

Para ello, unos globos aerostáticos volarían a gran altura sobre la altura de la Tierra, dando vueltas a su alrededor, portando antenas que permitieran a todo el mundo conectarse a la gran r…

La "maldición" de la Copa de Confederaciones.

Imagen
Los países que jugarán la Copa de Confederaciones en Brasil forman un selecto grupo de campeones alrededor del mundo. Pero algunos creen que el ganador del torneo que empieza este sábado tendrá un reto poco atractivo: librarse de una "maldición". El hecho de que ningún vencedor de esta competición de la FIFA haya podido ganar el siguiente Mundial de fútbol parece comenzar a generar dudas sobre los beneficios de alzar la Copa de Confederaciones.

"Ganar no es siempre un buen negocio", fue el título de un artículo que el diario brasileño O Globo dedicó a este tema en su edición del domingo.

El periódico recordó que "la llamada 'maldición de la Copa de Confederaciones" parece alcanzar sobre todo a Brasil. El país ha conquistado tres veces el torneo con equipos que parecían invencibles... pero luego pasaron sin gloria por el Mundial.

Argentina y México también entran en esta estadística.

Sin embargo, otros rechazan tajantemente la idea de una maldición asociada…

El secreto de las ballenas y focas para aguantar tanto tiempo bajo el agua.

Imagen
Científicos dicen haber resuelto el misterio de una de las adaptaciones más extremas del reino animal: cómo los mamíferos marinos guardan el oxígeno suficiente como para mantener la respiración bajo el agua hasta una hora.
El equipo estudió la mioglobina, una proteína muscular cuya función es almacenar y transportar oxígeno, y descubrió que en las ballenas y las focas esta proteína tiene una propiedad especial clave: que "no se pega".

Esta diferencia es lo que le permite a estos mamíferos almacenar cantidades enormes de oxígeno en sus músculos sin "atascarlos".

El hallazgo fue publicado en la revista científica Science.

Uno de los investigadores del estudio, el doctor Michael Berenbrick, del Institute of Integrative Biology de la universidad de Liverpool, le dijo a la BBC que hacía tiempo que los científicos se preguntaban cómo los animales marinos podían almacenar en sus cuerpos una cantidad tan grande de esta proteína vital.

"En grandes concentraciones, las prote…