lunes, 17 de junio de 2013

Alucinantes dibujos en 3D, sobre hojas de papel.

El intrigante trabajo del artista holandés Ramón Bruin, te dejará pensando sobre lo que es real y lo que es sólo una ilusión. Los increíbles mundos imaginarios tridimensionales del artista, sobre plataformas bidimensionales adornadas con objetos como lápices y otros materiales de arte utilizados para crear cada imagen, son magníficos, a pesar de que a veces sea confuso entender que lo que vemos es un simple dibujo en una hoja plana, y no una construcción en 3 dimensiones. 

Las ilustraciones anamórficas del artista con sede en Holanda juegan brillantemente con la perspectiva. Bruin también añade un toque de fantasía y humor a sus creaciones, lo que ayuda a hacer mas creíble su portentoso efecto óptico.





La increíble capacidad de humanos, y algunos mamíferos de aguantar la respiración bajo el agua por largos períodos.

Un equipo científico de la Universidad de Liverpool en Inglaterra acaba de publicar una investigación en la que explica y compara cómo los mamíferos marinos, incluidas las focas y las ballenas, mantienen la respiración bajo el agua durante tanto tiempo.

El estudio detalla cómo los músculos de estos mamíferos, que tienen una capacidad extraordinaria para almacenar oxígeno, han cambiado a lo largo de millones de años de evolución.

A continuación, algunos de los ejemplos más extremos de cómo los mamíferos, incluidos los humanos, aguantan la respiración bajo el agua.

Comunes pero extraordinarias
La foca común es habitual en las aguas del norte del Océano Atlántico y del Océano Pacífico. Es habitual ver a las hembras salir del agua e ir a tierra a tener crías.

Pero pasan el 80% de su tiempo debajo del agua.

Estas focas pueden bucear durante 30 minutos e incluso dormir bajo el auga. Su sistema nervioso tiene un mecanismo que se "auto apaga" y les impide respirar cuando no es apropiado.

Pero hay otros mamíferos que tienen capacidades de buceo y respiración bajo el agua aún más impresionantes.

Comedores de calamares gigantes

El cachalote es uno de los mejores buceadores de la naturaleza. Estas ballenas pueden bucear de manera rutinaria durante 45 minutos y pueden alcanzar profundidades de más de un kilómetro.

Esta capacidad les permite cazar los calamares gigantes que comen.

Según estudios, estos mamíferos marinos pasan casi tres cuartos de su tiempo cazando bajo el agua.

Ballenato de Cuvier
Investigadores del Instituto Oceanográfico de Woods Hole, en Estados Unidos, utilizaron unas etiquetas electrónicas para rastrear los movimientos del ballenato de Cuvier (Ziphius cavirostris), una especie de cetáceo entre las 21 existentes de la familia de los zifios.

Descubrieron que pueden bucear hasta casi dos kilómetros de profundidad y que pueden permanecer bajo el agua hasta 85 minutos.

Como pasan la mayor parte de su tiempo bajo la superficie, los zífios son unas de las ballenas más misteriosas.
Un estudio reciente de científicos estadounidenses estimó que las poblaciones de zifios están en declive.

Un factor humano está entre los responsables de esa tendencia: las pruebas sonares navales y el creciente aumento de otros ruidos generados por el hombre en los océanos, como los de los barcos comerciales.

Madres buceadoras

La Mirounga o elefante marino es la más grande de las focas. Pasan fuera del agua mucho más tiempo que las ballenas, pero aún así son impresionantes buceadoras.

Un estudio reciente que rastreó casi 300 ejemplares de hembras adultas midió una instancia de buceo a más de 1,7 kilómetros de profundidad.

La investigación siguió a la población de hembras durante uno de sus viajes bianuales en busca de comida.

Tras la temporada de cría en febrero y marzo se van al mar durante dos meses antes de regresar a la colonia para cambiar la piel.

El éxito de esa escapada es crucial: de la cantidad de comida que consigan depende la crianza de los cachorros y su ritmo de crecimiento, así como sus probabilidades de supervivencia.

Fotos de gente famosa, poco antes de morir.

Michael Jackson

Freddie Mercury

Ronald Reagan

Steve Jobs

Mark Twain

Diana, Princess of Wales

Adivina quien es el padre de esta chica.

La mejor pista está en su sonrisa. Se trata de la hija de un conocido actor, que muchos admiran y otros tantos detestan.
¿Quien es su padres? Tras el salto, la respuesta.


¡Que ¿mamá? mas fea! y otras imágenes divertidas.







10 buenas razones para seguir siendo "Forever Alone"

Compartir tu vida con una persona en una relación estable es el ideal de muchos, pero estar sólo y aprender de uno mismo también trae muchas satisfacciones.
Sobre todo cuando el poco tiempo que te queda la utilizas para  consentirte y conocerte un poco más.
Conoce las ventajas que la soltería trae con un listado de 10 de ellas:
1. Libertad. Todo lo que se te ocurra lo puedes hacer porque no hay nadie quien te diga que no puedes o quien te “necesite” para otro compromiso.

2. Cumplir tus metas. Como no estarás pensando en nadie en especial ni con mariposas en el estómago, podrás concentrarte en tus propios proyectos y darle marcha a aquellos a los que pusiste en pausa con la relación pasada.

3. Escucharte. Empezarás a tomar decisiones porque eres el único y el más importante para hacerlo; esto te generará mucho más confianza con el tiempo.

4. Arriesgarse. Es el momento de agarrar valor e iniciar toda esa serie de aventuras que siempre has querido hacer.

5. Cumple fantasías. Que estés soltero no significa que no puedas tener todas las aventuras sexuales que desees; probablemente puedes iniciar una relación completamente sexual con alguien que también quiere estar soltero.

6. Mejor economía. Ya no hay que preocuparse por comprar regalos, invitar cenas, películas y demás, porque todo el dinero es para ti y únicamente para ti.

7. Tiempo. Tendrás más tiempo para hacer lo que siempre has querido hacer, para ti mismo, para tu familia, amigos y hasta tu mascota.

8. ¡Amigos! Es el momento de reforzar el vínculo que tienes con tus amigos que seguramente abandonaste un poco en tu última relación. Recuerda que ellos son para siempre.

9. Valor. La autosuficiencia y la independencia está mejor valorada por solteros que por casados; piénsalo.

10. Cero dramas. Tu corazón estará más sano porque no tendrás que dar explicaciones a nadie ni avisar qué, cómo, cuándo y con quién haces las cosas.






La increíble (y verdadera) historia de las hormigas que comen celulares y computadoras.

Una especie de hormigas se está propagando rápidamente por el sur de Estados Unidos y arrasando con iPhones y pantallas planas a su paso.

Son pequeñas, rojas, peludas y vienen tras tu smartphone. Este ejército de hormigas se está comiendo todo lo que encuentra en los estados de Texas, Louisiana, Mississippi y Florida.

Para ellas, tu casa y comida no son suficientes; también quieren tus gadgets y tu computadora.

"Mastican los cables y lo que ocurre después es que una se electrocutará y secretará una feromona; entonces todas llegarán en un enjambre que provocará un cortocircuito en tus aparatos electrónicos", dijo a CNN Caleb Fabry, gerente de operaciones de la empresa de control de pestes estadounidense Town and Country Pest Solutions.

¿Te parece una locura? Pues es, literalmente, una locura. Se les conoce como hormigas leonadas u hormigas locas y es una especie muy difícil de erradicar.

La peste fue detectada por primera vez en 2002, pero recientemente el problema ha crecido exponencialmente en el sur de Estados Unidos y ya preocupa a los investigadores.

"Estas hormigas son inteligentes y su única misión es encontrar alimento y refugio y salvarse unas a otras. Están dispuestas a protegerse entre sí y harán lo que sea necesario para prosperar", precisó el especialista.

La especie es originaria de Sudamérica. "Vienen en botes, aviones, paquetes… Una vez que inician una pequeña colonia, no necesitan mucho para multiplicarse. Son muy poderosas, no tienen depredadores naturales. Van a las colonias de hormigas rojas, las desplazan y las aniquilan", explicó Fabry.



Multa de 50.000 dólares si le das el biberón a tu hijo (WTF!)

El gobierno de Venezuela busca aprobar una ley que limite el uso de “teteros” en niños menores de 6 meses. La norma prevé multas ridículas para quienes la desafíen.
Los biberones, los teteros como se les dice en Venezuela, están en la mira en debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

La Asamblea Nacional, de mayoría chavista, estudiará el martes 18 de junio la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaconutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta de la bancada del Partido Socialista (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, que prevé imponer sanciones que van desde los 2.140 bolívares (674 dólares) a los 321.000 bolívares (50.952 dólares), ha levantado la controversia, ya que la oposición considera que no se puede promover la lactancia materna con políticas coercitivas.

La diputada Odalis Monzón, vicepresidente de la comisión de Familia y promotora de la reforma, indicó a EFE que de “lo que se está hablando es de estimular más la lactancia materna”, y aseguró que la idea es que la ley existente, del año 2007, se cumpla.

Monzón indicó que “de la misma manera” en que se sacó la promoción del tabaco de los medios de comunicación, hay que evitar que se difunda publicidad que incentive el uso de fórmulas alimenticias y biberones para recién nacidos.

El proyecto de ley prevé la prohibición de “la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros, tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional”.

Contempla medidas como la prohibición de la entrega gratuita de este tipo de artículos y de muestras promocionales.

Además, prevé la adaptación de la nueva Ley del Trabajo para que obligue a las empresas a que se dé tiempo y un lugar específico para que las madres con niños recién nacidos puedan alimentarlos.

Contempla también la “prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial”, en los centros de salud. “Hay excepciones, porque hay mujeres que cuando están enfermas o en casos excepcionales tienen que tener tetero”, puntualizó Monzón.

Día mundial contra la desertificación. Desiertos del mundo, actuales y ¿futuros?.

Desierto del Sáhara
El desierto del Sáhara es uno de los más grandes del mundo. Ocupa más de 9.000.000 kilómetros cuadrados y se extiende por más de 10 países distintos del norte de África: Marruecos, Chad, Níger, Mali, Túnez...

En el mapa podemos ver como las zonas más secas, como el Gran Desierto Arenoso de Australia o el Sáhara, en África aparecen en gris. 

De color rojo, naranja, amarillo y verde claro vemos el nivel de vulnerabilidad de los terrenos a convertirse en desiertos. Las zonas rojas son las más vulnerables y suelen ser las regiones cercanas a los desiertos.

Desierto de Namibia, África
Las corrientes de agua fría que recorren las costas del sur de África en dirección al ecuador han hecho que en esta zona apenas se produzcan precipitaciones, al enfriar también la atmósfera y evitando la evaporación.

Mapa de riesgo de desertificación en España
En rojo y naranja podemos distinguir las zonas más afectadas y con un mayor riesgo de desertificación. Como podemos observar, el sureste de la península y las islas canarias son las dos regiones más afectadas por este problema.

Aridez en España
En este mapa podemos observar el nivel de aridez en las distintas zonas de España. Como se puede observar la mayor parte de la península ibérica es semiárido en la escala de aridez que compara la precipitación con la evapotranspiración de un lugar concreto. Las zonas más afectadas por la desertificación son el sureste de la península y las Islas Canarias.

5 fascinantes curiosidades sobre los lobos.

Los lobos (Canis lupus) son animales realmente asombrosos. Ampliamente recurrente en los mitos de diversas culturas, los lobos pasaron de dioses a los primeros animales en ser domesticados por el ser humano en un largo proceso de más de 10.000 años.Así, mucho más que parientes cercanos del mejor amigo del Hombre, el perro, el lobo resulta un ser muy familiar y al mismo tiempo extraño, curioso y enigmático. 

5. Los lobos negros no nacen así nada más

Un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford reveló el misterio de los lobos negros en el año 2008, una cuestión que abundó los mitos más oscuros y siniestros a lo largo de la historia. Los científicos señalaron que lejos de la magia, los lobos negros presentan una variación melanística en el pelaje de lo que una vez fueron lobos grises y que si bien ésto les podría servir para la caza nocturna, se trata de algo que ocurre en los perros domésticos y no precisamente de forma natural. Es decir que si realizaramos un seguimiento genético de los lobos negros nos encontraríamos con un cruce, la reproducción entre los lobos grises y los perros domésticos en el pasado. Otro dato curioso es que los lobos de pelaje negro presentan una inmunidad a las infecciones mucho más eficaz que los demás.

4. Un lobo con rabia es extremadamente peligroso

No se necesita ser un genio para entender que si el caniche de tu vecina contrajera rabia se volvería un verdadero peligro, pocas cosas podrían ser tan extremadamente peligrosas como un lobo o incluso una manada de lobos infectados de rabia. Claro que si no vives en determinadas regiones norteñas de Norteamérica, Medio Oriente o Eurasia, no tienes mucho de que preocuparte, además, los lobos no son de los animales que contraen rabia con mayor frecuencia. No obstante, cuando lo hacen, las cosas se complican bastante. Los lobos pueden contraer rabia al contagiarse de otras especies, como los perros domésticos, los zorros y los mapaches, entre otras. Lo curioso es que a diferencia de la mayoría de estos animales, que además del conocido comportamiento agresivo muestran una suerte de letargo y desorientación que de cierto modo los alela, los lobos se vuelven terribles, frenéticos, veloces, feroces y sumamente violentos cuando tienen rabia. Una vez entran en el dominio de ese fuerte cólera, los lobos registran el mayor número de ataques a humanos, los cuales aún suceden y la mayoría de las veces culmina en una tragedia.

Cosas que, tarde o temprano, terminarán mal.







¿Te animarías a usar alguna de estas corbatas?


Sobre gustos no hay nada escrito", dice una popular frase que sin duda no contempla estos diseños horribles de corbatas.

Una corbata con forma de delfín, otra con los colores de un salami y una tercera que tiene la cara de un pez, forman parte de la extraña selección sobre 'las 10 corbatas más feas del mundo' hecha por la página TSM interactive.

Todas ellas expresan un gran ingenio y excelente humor, pero quedan excluidas de cualquier vestimenta formal o que pretenda aparentarlo.

La página muestra que la más barata es 'la corbata de lucha greco-romana', cuyo precio es de unos 7 euros, mientras que la más cara es la que tiene titilantes luces rojas, cuyo costo ronda los 56 euros.El resto cuesta entre 30 y 40 dólares. Regalar una de estas corbatas puede hacer reír al agasajado, pero no esperes que la exhiba por la calle con orgullo. ¿Te atreverías a usar alguna?


Corbata Delfín

Corbata Salame

Corbata Pez

Corbata Helado

Corbata Ilusión Óptica.

Lunes (tal vez por eso) de poco humor, y muchas (excelentes) reflexiones en las redes sociales.