miércoles, 19 de junio de 2013

Yo se por que te lo digo: ¡Jamás pelees con Superman!

¿Te has imaginado cómo sería una batalla contra Superman en la vida real -incluyendo las leyes de la física-? De acuero con información encontrada en el canal Vsauce de YouTube, he aquí la respuesta.

Imaginemos que alguien capaz de levantar 200 quintillones (200, 000,000,000,000,000,000 toneladas) con una sola mano, producir toda la energía del Sol y capaz de separar dimensiones te lanzara un golpe.

En el universo de los comics, Superman puede volar más rápido que la velocidad de la luz. Sin embargo, en la vida real, no importa que tan fuerte sea, existe algo que no puede romper y son las leyes de la física. Y estas dicen que ningún cuerpo (ninguna masa) puede ser más veloz que la luz, por lo que en esta teoría diremos que Superman puede viajar al 99% de la velocidad de la luz (100%= 299, 792,458 m/s; 99= 296, 794, 533 m/s).

Estás desafortunadamente en una pelea contra El Hombre de Acero quien en este caso hipotético, se contendrá a la hora de golpearte, su puño tiene una masa aproximada de 300 gramos y se mueve al 99% la velocidad de la luz lo que tendría una una energía aproximada de 190, 000, 000, 000, 000, 000 joules lo que equivale a 45 megatoneladas de TNT ó 2800 veces más poder que la bomba nuclear lanzada en Hiroshima.

Ese golpe, casi a velocidad de la luz, podría quemar cerca de 45, 400, 000, 000, 000 calorías lo que equivale a 82 mil millones de Big Macs. Es decir, tienes una de las bombas más peligrosas condensada en un solo puño que viene directo a tu cara.

¿Qué pasará cuando Superman suelte ese golpe? La energía lanzada por el puño de Superman sería 80, 000, 000, 000, 000 grados Kelvin, lo cual es 5 millones más caliente que el mismo núcleo del Sol.

Ahora bien, al ojo humano le toma un centisegundo para que la luz atraviese la retina y ser procesada por el cerebro; como el golpe de Superman viaja casi a la velocidad de la luz le tomaría 3.4 nanosegundos el golpearte, así que ni lo verías venir. Pero lo que sí podríamos ver desde la perspectiva del puño sería que el tiempo practicamente se congela, las partículas de nitrógeno y oxígeno estaría suspendidas en el aire. Superman las golpea con tanta energía que crearía una fusión nuclear con rayos gamma explotando por todos lados, creando así una explosión tan grande que nunca se ha visto en la Tierra.

Una bola gigante de fuego y una ráfaga explosiva cubrirían los alrededores destruyendo todo a su paso, ventanas, casas, árboles… Su puño se ha convertido en un rayo de partículas con 7,000,000,000 voltios de electrones es mucho más poderoso que el Acelerador “Jefferson” de Partículas en Virginia.
Estos átomos harían que te desintegraras totalmente, serías líquido atómico. Te convertirías en partículas fundamentales y en plasma “quark-gluon”, lo que se creó justamente después de Big Bang; y con toda esta energía se formarían partículas nuevas y anti partículas.

Después de tal destrucción, algo que jamás hemos visto nunca antes podría crearse. Esta explosión dejaría un cráter de 1 kilómetro de diámetro y 221 metros de profundidad.



Festival de fuegos artificiales, explotando en el medio de multitudes de personas.

Para cualquier persona que ama los fuegos artificiales, el Festival Nacional de pirotecnia es un sueño hecho realidad. Cada año, el festival de nueve días se organiza en la ciudad de Tultepec, México. Junto a los paseos, comida y música, el evento cuenta con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales. Recientemente, el fotógrafo Thomas Prior pudo documentar el espectáculo visualmente impactantes en las calles de la ciudad, cuando las personas, protegiéndose la cara se "enfrentaban" a las chispas deslumbrantes.

El evento más importante, el que vemos en las fotografías que componen este post, implica un "encierro" similar a los de Pamplona, España, con la diferencia de que se usan fuegos artificiales en lugar de toros. Los visitantes son "perseguidos" por mas de 4 mil fuegos artificiales en una espectáculo, a la vez que hermoso, caótico y peligroso.





Muere James Gandolfini, el protagonista de "Los Sopranos"


James Gandolfini, famoso por su papel de Tony en "Los Sopranos" fue hallado muerto en Italia a los 51 años, informaron medios extranjeros.

Según reporta Deadline.com Gandolfini, nacido en Nueva Jersey, habría sufrido un ataque cardíaco.

Gandolfini, fue acreedor a tres Emmy como mejor actor en una serie dramática por su papel en "Los Sopranos", donde interpretaba a un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal.

El actor se encontraba en Italia para asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina en Sicilia. Deja a su esposa Deborah y su bebé de ocho meses Liliana y una hija adolescente de su matrimonio con Marcy Wudarski.


Otros de sus papeles reconocidos son: el matón de la mafia Virgil en True Romance, el intimidador Bear en Get Shorty, el Teniente General Miller en In the Loop y el impulsivo Wild Thing Carol en Where the Wild Things Are. En 2007, Gandolfini produjo el documental de HBO Alive Day Memories: Home from Iraq, donde entrevistó a diez veteranos heridos de la Guerra de Irak.

En 2010, produjo otro documental de HBO, Wartorn: 1861-2010, donde el trastorno por estrés postraumático es analizado a lo largo de varias guerras en la historia estadounidense desde 1861 hasta 2010 y su impacto en los soldados y sus familias.

Murió en Sicilia, Italia, donde asistía a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, el 19 de Junio de 2013 por un ataque al corazón, a los 51 años.



Productos "raros" para no tener arrugas.

El hombre siempre ha buscado desde tiempos inmemoriales el elixir de la eterna juventud. Para ello ha demostrado estar dispuesto a hacer de todo, hasta un pacto con el Diablo. Estos remedios no llegan a tanto, pero algunos son bastante repugnantes.
Está la ya famosa baba de caracol, el aceite de Emú, ese ave tan parecida al avestruz, del que se dice que es tan bueno que sirve para la artritis y para hidratar la piel. También está el semen, del que se dice que es un superpotente antienvejecimiento, gracias a la espermina. Se cree que la "esperma facial 'deja la piel con un aspecto inmaculado y sin arrugas.

- Piel de prepucio de bebé

Una compañía británica desarrolló un ratamiento para rejuvenecer y reestructurar el envejecimiento y la piel dañada, por repoblación de las capas inferiores de la piel con millones de células sanas de la piel del prepucio de bebé, repletas de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos.

- Pata de cerdo

No es una solución para los vegetarianos, pero las patitas de cerdo son muy populares en Japón para mantener la belleza facial, por ser una gran fuente de colágeno, elemento imprescidible para mantener la elasticidad de la piel.

- Crema a base de esperma


- Jabón de leche materna

"La forma correcta de golpear a tu mujer" (WTF!)

Un programa de la televisión islámica transmitido en Inglaterra ha generado duras críticas desde que se hizo difundió que su conductor entrega claves religiosas sobre cómo castigar a una mujer. Jassem Al-Mutawa, el presentador del programa, muestra una serie de garrotes con los que, según él mismo indica, muchos creen que se debe imponer la disciplina en el hogar. Sin embargo, Al-Mutawa explica, al tiempo que exhibe las largas varas, que “es necesario resolver los problemas a través de dialogo y el mutuo entendimiento”.

La señal Iqraa TV, que se describe como "el refugio de la familia", detalló las formas de imponer disciplina, una tarea reservada exclusivamente al sexo masculino.

"A algunas, si les hablas con dureza, se vuelven más tercas y la situación empeora. Con otras, ocurre exactamente lo contrario: si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán y la situación empeora. (…) No se puede establecer una ley”, explica.

Los dichos son reafirmados por un profesor de la fe islámica que detalla a su anfitrión que, aunque recomienda utilizar el diálogo para enfrentar las diferencias entre el hombre y la mujer, reconoce que algunas féminas exigen la utilización de palabras fuertes.

El profesor Mohamed Al-Hajj de la Universidad de Jordania, entrevistado por el mismo programa, explica: “Un auto no puede ser conducido por dos personas, puede tener sólo un coductor. El islam pone la conducción de la familia en manos del esposo”.

Sin entrar en detalles, agrega que cualquier castigo a la mujer debe limitarse a casos de rebelión que lleguen a convertir "la vida familiar en un infierno". También se puede anticipar esa desobediencia pegando primero, cree.

Otros consejos para sancionar a la pareja, según el experto, consisten en negarse a compartir la cama con la compañera, como parte de otra serie mecanismos para demostrar desacuerdo con el comportamiento de la mujer rebelde.

De acuerdo con las declaraciones del experto, la sabiduría del islam recomienda evitar las duras palizas que dejen cicatrices, fracturas o distintas marcas en el cuerpo o rostro.

"La disciplina familiar es un derecho del marido sobre la mujer, y viceversa", añadió. Sin embargo, sería “imoral” decir que una mujer está habilitada a golpear a su esposo, porque esto “confundiría la autoridad del marido”, aclaró el experto.

Finalmente, Jassem Al-Mutawa recomienda evitar los garrotes exhibidos al comienzo del programa e incursionar en los golpes a las esposas con “pañuelos”.







4 cosas que tu piel dice de ti.

Qué comes. Un estudio publicado en la revista Journal of Lipids desvelaba que si consumimos ácido eicosapentaenoico (EPA), presente en pescados como el salmón o las sardinas, nuestra piel se mantiene más lisa porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante. Si, además, lo acompañamos con una taza de té blanco podemos retrasar la formación de arrugas.

Hábitos. Si llevamos o no un estilo de vida saludable está escrito en la piel, que se trata del órgano más grande del cuerpo con nada menos que 1,8 metros cuadrados de pellejo por individuo adulto. Tanto es así que dermatólogos de la Universidad de Berlín (Alemania) han desarrollado un método que permite averiguar el estilo de vida y los factores de estrés de cada individuo. Y saber, por ejemplo, si fuma y qué cantidad de alcohol consume. El dispositivo tiene el tamaño de un ratón de ordenador y detecta los niveles de antioxidantes en la piel usando únicamente un haz de luz.

Arrugas y debilidad ósea. A partir de las arrugas de la piel, científicos de la Universidad de Yale (EE UU) han conseguido predecir la densidad ósea en mujeres que ya han pasado la menopausia. Y todo apunta a que cuanto más profundas son las arrugas más débiles son los huesos de las féminas y, por lo tanto, mayor es el riesgo de que sufran fracturas.

Cuánto ligas. David Ian Perrett y sus colegas del Laboratorio de Percepción de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, han demostrado que consideramos más atractivas a personas del sexo opuesto que tienen la cara sonrojada. No en vano, la piel ligeramente enrojecida indica que recibe más cantidad de oxígeno y de nutrientes, y que los pulmones y el corazón funcionan mejor. En este sentido, el ejercicio físico y las hormonas sexuales femeninas tienden a volver la piel más rosada, mientras que el tabaco y la diabetes reducen la oxigenación de la piel, potenciando la palidez.



10 trucos para concentrarte mejor.

Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria. Sin embargo, la dificultad para resistir las distracciones o de mantener un buen nivel de atención durante tiempos largos son dos quejas más que frecuentes entre la gente. Aquí te pasamos algunos trucos para ayudarte a concentrarte mejor:

1. Usa tu metacognición. Aprender cómo funciona la atención en general, los distractores que más te afectan a ti, cuando empiezas a fatigarte, son aspectos fundamentales que te ayudarán a gestionar mejor tus recursos atencionales.

2. Haz descansos periódicos y mejor en entornos naturales. Diversos estudios como el realizado por Marc G. Berman y sus colaboradores de la Universidad de Michigan en 2008 han mostrado el poder de los ambientes naturales como los bosques y parques para reducir la fatiga atencional. Así que, busca un parquecito y date un pequeño paseo cada dos horas aproximadamente.

3. Entrena tus capacidades cognitivas. Cada vez son más las publicaciones científicas que dicen que mejorar las capacidades mentales es algo posible. Jolles y sus colaboradores publicaron en 2013 que el entrenamiento en memoria de trabajo promovía cambios en la conectividad entre estructuras de la red fronto-parietal del cerebro, implicada en el procesamiento de la atención. Así, los programas de entrenamiento online podrían suponer una opción más innovadora y divertida que te permite ejercitar tus capacidades de concentración donde quiera que estés.

4. Modifica tu entorno. Es muy recomendable que elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles. La televisión, gente hablando, música de tu grupo favorito captarán tu atención impidiendo que la dediques a la tarea importante. También es importante que estés cómodo, así que no olvides controlar la temperatura de la habitación, usa una silla cómoda, etc.

5. Practica la meditación. En 2007 un equipo de investigadores liderados por Yi-Yuan Tang, describieron en un artículo publicado en la revista científica PNAS que entrenar 20 minutos al día durante cinco días era suficiente para mejorar el rendimiento en un test de atención, además de reducir la ansiedad y la fatiga.

8 playas paradisíacas de Brasil.

Brasil y la playa van de la mano, como la bossa nova y La chica de Ipanema, que, desde luego, pusieron en el mapa al país del sol, la arena y la gente eternamente bronceada y adorable.
Con 7,500 kilómetros de costas principalmente tropicales, Brasil puede afirmar que cuenta con una de las mayores colecciones de costas tranquilas del planeta, algunas poco conocidas fuera de Brasil.
Desde las costas con playas de altas dunas y pozas color turquesa en los estados de Meranao y Rio Grande do Norte, en el noreste, hasta las escarpadas costas de Bahía, pasando por las ensenadas solitarias de la isla meridional de Santa Catarina, las mejores playas de Brasil hacen del país un nirvana para los amantes de las costas.
Los brasileños se toman en serio sus bienes costeros y la cultura playera es parte importante del estilo de vida.
Quienes van a la playa en Río de Janeiro son conocidos porque aplauden al atardecer tras un día de bronceado particularmente agradable.
Sí, Río tiene su cuota de playas de ciudad de clase mundial, pero las mejores playas de Brasil, las que te alejan de todo, están en otras partes.

1. Ipanema, Zona Sul, Río de Janeiro

La mayoría de los turistas visitará primero esta playa brasileña en Río, que cuenta con algunas costas sobresalientes aunque muy concurridas.De las famosas playas de Zona Zul, Ipanema es la elección clásica.
Si no está demasiado concurrida, verás una hermosa extensión de arena que cuenta con kioscos en los que puedes comprar un coco para beber el agua o pedir una caipirinha. Hay mucho que ver entre la arena y predominan los escarpados picos de los Dos Hermanos que surgen más allá de la siguiente playa, Leblon.
A un par de calles del mar, puedes sentir la inspiración para la creación de la canción la Chica de Ipanema, con una visita a la Garota de Ipanema, el café donde fue escrita. 
Si prefieres actividades menos turísticas y más naturaleza, la playa Arpoador se esconde junto a los riscos rocosos que separan a Copacabana de Ipanema. Es una ensenada aislada con oleaje fuerte y una paz relativa en medio del caos.

2. Praia dos Carneiros, Pernambuco
Tamandare es un pueblo costero localizado a una hora al sur de Recife. Es poco pretencioso, cuenta con una costa en la que puedes vagar por kilómetros y explorar los humedales cercanos.A un par de kilómetros del pueblo, encontrarás una de las costas más idílicas de Brasil.
Escondida en una huerta de palmeras, a la que se llega por un camino de terracería, la Praia dos Carneiros parece haberse escapado de una postal de los mares del Sur. La playa de arena blanca se encuentra frente a una bahía estilo laguna, que la hace excelente para nadar. El agua está tibia y no hay olas que sortear.
Puedes rentar un vehículo acuático, y los recorridos en lancha por la bahía y los humedales son una excelente forma de conocer la zona.
El magnífico escenario natural de Carneiros es perfecto para pasar un día tranquilo y nada caótico en la playa.
El secreto de la tranquilidad estriba en que Carneiros es una playa privada. La zona que la rodea es propiedad de una familia que se las ha arreglado para que no la invadan. No es barato: cuesta 30 dólares por día, por auto, y la única fuente de alimentos también es costosa, pero la serenidad y el paisaje lo valen.
Un día en una de las mejores playas de Brasil no puede ser más relajante que esto.

3. Caraiva, Bahía
Con más de 1,000 kilómetros de costas justo en la región tropical, el estado de Bahía está lleno de tranquilos pueblos de pescadores y espectaculares playas.
Una de las mejores es Caraiva, una belleza oculta a 48 kilómetros al sur de la playa más famosa de Bahía, Porto Seguro.
No hay más vehículos en Caraiva que los de cuatro patas, así que el rugido que escuchas es el de las olas que rompen o el de las mulas. Hasta hace poco, el pueblo no tenía electricidad.
Aunque no hay muchos comercios cerca, puedes comer deliciosos mariscos y las confiables mulas te garantizan que estarás bien abastecido de bebidas.
Caraiva tiene un aire de estar “perdida en el tiempo”, pero con playas tan exquisitas, eso no durará mucho.

Las redes sociales y sus magníficos contenidos, nos brindan humor, reflexiones e imágenes.







¡Cuidado con la columna!, y otras imágenes divertidas.







5 consejos a tener en cuenta cuando se mojan tus gadgets.

Junto a los golpes, caídas y el polvo, uno de los principales enemigos de los dispositivos electrónicos, dada su naturaleza que combina circuitos con un suministro de energía, son los líquidos. No es ninguna novedad dentro del mundo tecnológico, con la taza de café, o el vaso de gaseosa en el teclado como principales culpables.

En los últimos años, dada la popularidad de los dispositivos móviles, estos equipos enfrentan situaciones de riesgo al ir más allá de las cuatro paredes de una habitación. Una lluvia fuerte o un descuido en una pileta son algunos de los casos que los usuarios sufrieron en sus teléfonos inteligentes, tabletas y notebooks.

No siempre se puede recuperar un equipo que sufrió el avance del agua, pero una serie de consejos ayudarán a evitar mayores daños y pérdidas de datos personales.

1) Hacer una copia de seguridad

Nunca está de más volver sobre una de las medidas preventivas clave en el uso de los equipos electrónicos, en particular en teléfonos móviles, tabletas y computadoras. No nos ayudarán a recuperar el dispositivo siniestrado, pero esta acción evitará lamentar la pérdida de datos personales ante cualquier incidente, sin importar si fue por el paso del agua, una caída o un extravío.

2) No encender el equipo

Si se mojó, los ansiosos deberán contener sus ganas de volver a comprobar la integridad del equipo. Hay que apagar el dispositivo electrónico lo antes posible; no se deberá encender el teléfono móvil o computadora portátil bajo ningún motivo.

Es más, los especialistas recomiendan no volver a conectar el equipo a la corriente eléctrica y desconectar la batería , si lo permite, para evitar cualquier cortocircuito provocado por la presencia de líquidos. En esta etapa, remover la tarjeta de memoria y SIM en los teléfonos móviles es una muy buena opción. Son partes pequeñas que se secan mucho más rápido que un dispositivo electrónico cerrado, y se pueden volver a verificar y utilizar en otro equipo.

3) No exponer el equipo al calor

Tampoco es recomendable caer en la tentación de usar un secador de pelo con aire caliente para secar el equipo. Tampoco hay que dejar el teléfono o computadora bajo el sol. Lejos de acelerar el proceso de recuperación del equipo que sufrió el paso del agua, este método puede dañar aún más sus componentes internos.

De nuevo, la paciencia es una virtud en estas situaciones: una vez desconectada la batería, el paso siguiente será secar el exterior del equipo con paños, toallas o papeles absorbentes, para luego dejarlo a la sombra.

El helado de vainilla es hecho de papel, y en el futuro será de aserrín.

La mayoría de los helados con sabor a vainilla comercializados actualmente en el mercado, están hechos con vainillina (también llamado vanilina, Metil vanilina o aldeheido vanilínico), un saborizante sintético que se produce a partir de Guaiacol, es decir, pasta de papel.

Según explican en Gizmodo, cuando el papel se degrada por oxidación produce naturalmente vainillina, y es por eso que nos agrada tanto el olor de los libros.

Además, señalan que la razón por la que la vainilla natural no se usa tanto, es porque ésta además de escasear, es compleja de cultivar de manera abundante. La sintética, por el contrario, es fácil de producir masivamente, aunque el proceso es un poco caro.

Ahora, científicos de la Universidad Putra en Malasia, usaron un sistema de sales o iones líquidas, que les permitió sintetizar este mismo compuesto en base a una especie de aserrín y en forma más barata.

Esto es un gran avance, no sólo por significar un costo mucho menor para el bolsillo, sino que también para el medio ambiente, ya que la oxidación del Guaiacol emana sustancias tóxicas.

Y es que aunque los iones líquidos también son contaminantes, los expertos “han conseguido reducirlos a una sal prácticamente inocua y líquida a temperatura ambiente”, explican en Gizmodo.

De este modo, en un futuro próximo podríamos consumir helados hechos en base a aserrín. Sin embargo, para que esta sustancia comience a utilizarse masivamente, es necesario perfeccionar el proceso.



Como enfrentar, manejar y superar una crisis de pánico.

Este problema se ha vuelto muy común en la sociedad y sobre todo en las mujeres debido al estrés diario.

Sudor frío en manos y cara, aceleración del corazón, falta de aire, mareos, dolor de pecho y sensación de mareo son algunos de los síntomas que padece una persona cuando sufre una crisis de pánico. Sin embargo la sensación de ahogo, aturdimiento, desmayo, temblores, náuseas, sentimiento de irrealidad, temor a perder el control, enloquecer o morir son otras cosas que se pueden llegar a asentir en un momento así.

Por lo general duran algunos segundos o minutos y sólo excepcionalmente, horas, y pueden aparecer una vez en la vida o volverse recurrentes. Si esto le sucede, es indispensable consultar con un médico.

La clave es detectar el problema a tiempo
“Las crisis de pánico son momentos de angustia que le vienen a una persona de manera súbita”, explica la psiquiatra de Vidaintegra, Gabriela Cerpa. Si bien no se sabe qué las produce, hay ciertas luces que indican que, además de tener un componente hereditario, se generan tras un episodio de gran estrés. Cualquier persona podría presentar una crisis de pánico aislada alguna vez en la vida si tiene un momento de mucha angustia como puede ser volar en avión o aglomeraciones de gente en espacios cerrados”, agrega.

La profesional señala que hay que poner especial atención cuando se sufren al menos cuatro crisis de pánico en un mes, ya que podemos estar frente a un trastorno de pánico, una patología que requiere otro tipo de tratamiento. Los afectados pueden sufrir la denominada ansiedad anticipatoria. “Si una persona tiene una crisis al subirse al metro, comenzará a alterar sus rutinas y usará cualquier pretexto para evitar este medio de trasporte por miedo a que le vuelva a pasar”.

Y añade: “en general, las personas que sufren un trastorno de pánico pueden vivir situaciones de mucho estrés y eventos traumáticos que se pueden asociar a patologías como la depresión, adicciones, abuso de alcohol, donde los pacientes pueden acostumbrarse a medicamentos como los ansiolíticos, o bien tienen agorafobia o fobia social”, enfatiza la psiquiatra.

Asimismo, es importante consultar con un especialista a fin de descartar otras patologías que puedan presentar síntomas similares. “Podemos estar frente a algún tipo de cardiopatía, angina inestable, un problema coronario, asma, un tromboembolismo pulmonar o un accidente vascular”, afirma la especialista de Vidaintegra. Si se dan de manera aislada, no siempre se les puede asociar a otras enfermedades, ya que pueden ser episodios pasajeros que no se vuelven a repetir.

Fármacos y psicoterapia
Pero, ¿cómo se trata este cuadro? “Hay terapias farmacológicas y no farmacológicas. En el primer caso hay técnicas de relajación, training, en los cuales los pacientes pueden tratarse a nivel psicológico para controlar las crisis de manera conductual, es decir, disminuyendo la ansiedad, entendiendo que no va a morir, sino que debe mentalizarse en que es una situación puntual que le está provocando esto. También se usan medicamentos, que son en general antidepresivos que regulan la serotonina en el cerebro, los cuales hacen disminuir la sintomatología y la frecuencia de las crisis”, cuenta Cerpa.

Surreales imágenes creadas con la técnica de "Camara Oscura".

El cubano Abelardo Morell hizo su primera fotografía utilizando técnicas de cámara oscura en su cuarto oscuro en 1991. Con el tiempo el proyecto cobró nuevas dimensiones al registrar muchos tipos de interiores de todo el mundo. Aquí, vista del puente de Brooklyn en una habitación, 2009.

Para configurar las habitaciones, Morell cubre todas las ventanas con plástico negro para bloquear la luz, creando una cámara de oscuridad total. Luego abre un pequeño orificio por el que entra un haz de luz y provoca una imagen invertida en la pared del fondo. En la imagen, Santa Maria della Salute en habitación del palacio, Venecia, Italia, 2006.

"Concentro mi cámara de gran formato en la imagen entrante en la pared y luego hago una exposición de la cámara en la película. En un principio, las exposiciones me llevaban entre cinco y diez horas", dice Morell. En la imagen, vista del Central Park, 2008.

"Hace unos años, con el fin de impulsar el potencial visual de este proceso, empecé a utilizar película de color y a colocar una lente sobre el agujero en el plástico de la ventana para añadirle nitidez y brillo a la imagen de entrada". Vista del puente de Manhattan, 2010.

El almuerzo de los cocodrilos (WTF!) y otras imágenes divertidas.