Entradas

Mostrando las entradas de junio 19, 2013

Yo se por que te lo digo: ¡Jamás pelees con Superman!

Imagen
¿Te has imaginado cómo sería una batalla contra Superman en la vida real -incluyendo las leyes de la física-? De acuero con información encontrada en el canal Vsauce de YouTube, he aquí la respuesta.
Imaginemos que alguien capaz de levantar 200 quintillones (200, 000,000,000,000,000,000 toneladas) con una sola mano, producir toda la energía del Sol y capaz de separar dimensiones te lanzara un golpe.

En el universo de los comics, Superman puede volar más rápido que la velocidad de la luz. Sin embargo, en la vida real, no importa que tan fuerte sea, existe algo que no puede romper y son las leyes de la física. Y estas dicen que ningún cuerpo (ninguna masa) puede ser más veloz que la luz, por lo que en esta teoría diremos que Superman puede viajar al 99% de la velocidad de la luz (100%= 299, 792,458 m/s; 99= 296, 794, 533 m/s).

Estás desafortunadamente en una pelea contra El Hombre de Acero quien en este caso hipotético, se contendrá a la hora de golpearte, su puño tiene una masa aproximada…

Festival de fuegos artificiales, explotando en el medio de multitudes de personas.

Imagen
Para cualquier persona que ama los fuegos artificiales, el Festival Nacional de pirotecnia es un sueño hecho realidad. Cada año, el festival de nueve días se organiza en la ciudad de Tultepec, México. Junto a los paseos, comida y música, el evento cuenta con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales. Recientemente, el fotógrafo Thomas Prior pudo documentar el espectáculo visualmente impactantes en las calles de la ciudad, cuando las personas, protegiéndose la cara se "enfrentaban" a las chispas deslumbrantes.

El evento más importante, el que vemos en las fotografías que componen este post, implica un "encierro" similar a los de Pamplona, España, con la diferencia de que se usan fuegos artificiales en lugar de toros. Los visitantes son "perseguidos" por mas de 4 mil fuegos artificiales en una espectáculo, a la vez que hermoso, caótico y peligroso.




Muere James Gandolfini, el protagonista de "Los Sopranos"

Imagen
James Gandolfini, famoso por su papel de Tony en "Los Sopranos" fue hallado muerto en Italia a los 51 años, informaron medios extranjeros.

Según reporta Deadline.com Gandolfini, nacido en Nueva Jersey, habría sufrido un ataque cardíaco.

Gandolfini, fue acreedor a tres Emmy como mejor actor en una serie dramática por su papel en "Los Sopranos", donde interpretaba a un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal.

El actor se encontraba en Italia para asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina en Sicilia. Deja a su esposa Deborah y su bebé de ocho meses Liliana y una hija adolescente de su matrimonio con Marcy Wudarski.

Otros de sus papeles reconocidos son: el matón de la mafia Virgil en True Romance, el intimidador Bear en Get Shorty, el Teniente General Miller en In the Loop y el impulsivo Wild Thing Carol en Where the Wild Things Are. En 2007, Gandolfini produjo el documental de HBO Alive Day Memories: Home from Iraq, …

Productos "raros" para no tener arrugas.

Imagen
El hombre siempre ha buscado desde tiempos inmemoriales el elixir de la eterna juventud. Para ello ha demostrado estar dispuesto a hacer de todo, hasta un pacto con el Diablo. Estos remedios no llegan a tanto, pero algunos son bastante repugnantes.
Está la ya famosa baba de caracol, el aceite de Emú, ese ave tan parecida al avestruz, del que se dice que es tan bueno que sirve para la artritis y para hidratar la piel. También está el semen, del que se dice que es un superpotente antienvejecimiento, gracias a la espermina. Se cree que la "esperma facial 'deja la piel con un aspecto inmaculado y sin arrugas.

- Piel de prepucio de bebé
Una compañía británica desarrolló un ratamiento para rejuvenecer y reestructurar el envejecimiento y la piel dañada, por repoblación de las capas inferiores de la piel con millones de células sanas de la piel del prepucio de bebé, repletas de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos.

- Pata de cerdo
No es una solución para los vegetarianos, pero las pat…

"La forma correcta de golpear a tu mujer" (WTF!)

Imagen
Un programa de la televisión islámica transmitido en Inglaterra ha generado duras críticas desde que se hizo difundió que su conductor entrega claves religiosas sobre cómo castigar a una mujer. Jassem Al-Mutawa, el presentador del programa, muestra una serie de garrotes con los que, según él mismo indica, muchos creen que se debe imponer la disciplina en el hogar. Sin embargo, Al-Mutawa explica, al tiempo que exhibe las largas varas, que “es necesario resolver los problemas a través de dialogo y el mutuo entendimiento”.
La señal Iqraa TV, que se describe como "el refugio de la familia", detalló las formas de imponer disciplina, una tarea reservada exclusivamente al sexo masculino.

"A algunas, si les hablas con dureza, se vuelven más tercas y la situación empeora. Con otras, ocurre exactamente lo contrario: si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán y la situación empeora. (…) No se puede establecer una ley”, explica.

Los dichos son reafirmados por un profesor de…

4 cosas que tu piel dice de ti.

Imagen
Qué comes. Un estudio publicado en la revista Journal of Lipids desvelaba que si consumimos ácido eicosapentaenoico (EPA), presente en pescados como el salmón o las sardinas, nuestra piel se mantiene más lisa porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante. Si, además, lo acompañamos con una taza de té blanco podemos retrasar la formación de arrugas.
Hábitos. Si llevamos o no un estilo de vida saludable está escrito en la piel, que se trata del órgano más grande del cuerpo con nada menos que 1,8 metros cuadrados de pellejo por individuo adulto. Tanto es así que dermatólogos de la Universidad de Berlín (Alemania) han desarrollado un método que permite averiguar el estilo de vida y los factores de estrés de cada individuo. Y saber, por ejemplo, si fuma y qué cantidad de alcohol consume. El dispositivo tiene el tamaño de un ratón de ordenador y detecta los niveles de antioxidantes en la piel usando únicamente un haz de luz.

Arrugas y debilidad ósea. A partir de las ar…

10 trucos para concentrarte mejor.

Imagen
Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria. Sin embargo, la dificultad para resistir las distracciones o de mantener un buen nivel de atención durante tiempos largos son dos quejas más que frecuentes entre la gente. Aquí te pasamos algunos trucos para ayudarte a concentrarte mejor:
1. Usa tu metacognición. Aprender cómo funciona la atención en general, los distractores que más te afectan a ti, cuando empiezas a fatigarte, son aspectos fundamentales que te ayudarán a gestionar mejor tus recursos atencionales.

2. Haz descansos periódicos y mejor en entornos naturales. Diversos estudios como el realizado por Marc G. Berman y sus colaboradores de la Universidad de Michigan en 2008 han mostrado el poder de los ambientes naturales como los bosques y parques para reducir la fatiga atencional. Así q…

8 playas paradisíacas de Brasil.

Imagen
Brasil y la playa van de la mano, como la bossa nova y La chica de Ipanema, que, desde luego, pusieron en el mapa al país del sol, la arena y la gente eternamente bronceada y adorable. Con 7,500 kilómetros de costas principalmente tropicales, Brasil puede afirmar que cuenta con una de las mayores colecciones de costas tranquilas del planeta, algunas poco conocidas fuera de Brasil.
Desde las costas con playas de altas dunas y pozas color turquesa en los estados de Meranao y Rio Grande do Norte, en el noreste, hasta las escarpadas costas de Bahía, pasando por las ensenadas solitarias de la isla meridional de Santa Catarina, las mejores playas de Brasil hacen del país un nirvana para los amantes de las costas.
Los brasileños se toman en serio sus bienes costeros y la cultura playera es parte importante del estilo de vida.
Quienes van a la playa en Río de Janeiro son conocidos porque aplauden al atardecer tras un día de bronceado particularmente agradable.
Sí, Río tiene su cuota de playas de c…

Las redes sociales y sus magníficos contenidos, nos brindan humor, reflexiones e imágenes.

Imagen

¡Cuidado con la columna!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

5 consejos a tener en cuenta cuando se mojan tus gadgets.

Imagen
Junto a los golpes, caídas y el polvo, uno de los principales enemigos de los dispositivos electrónicos, dada su naturaleza que combina circuitos con un suministro de energía, son los líquidos. No es ninguna novedad dentro del mundo tecnológico, con la taza de café, o el vaso de gaseosa en el teclado como principales culpables.
En los últimos años, dada la popularidad de los dispositivos móviles, estos equipos enfrentan situaciones de riesgo al ir más allá de las cuatro paredes de una habitación. Una lluvia fuerte o un descuido en una pileta son algunos de los casos que los usuarios sufrieron en sus teléfonos inteligentes, tabletas y notebooks.

No siempre se puede recuperar un equipo que sufrió el avance del agua, pero una serie de consejos ayudarán a evitar mayores daños y pérdidas de datos personales.

1) Hacer una copia de seguridad

Nunca está de más volver sobre una de las medidas preventivas clave en el uso de los equipos electrónicos, en particular en teléfonos móviles, tabletas y co…

El helado de vainilla es hecho de papel, y en el futuro será de aserrín.

Imagen
La mayoría de los helados con sabor a vainilla comercializados actualmente en el mercado, están hechos con vainillina (también llamado vanilina, Metil vanilina o aldeheido vanilínico), un saborizante sintético que se produce a partir de Guaiacol, es decir, pasta de papel.
Según explican en Gizmodo, cuando el papel se degrada por oxidación produce naturalmente vainillina, y es por eso que nos agrada tanto el olor de los libros.

Además, señalan que la razón por la que la vainilla natural no se usa tanto, es porque ésta además de escasear, es compleja de cultivar de manera abundante. La sintética, por el contrario, es fácil de producir masivamente, aunque el proceso es un poco caro.

Ahora, científicos de la Universidad Putra en Malasia, usaron un sistema de sales o iones líquidas, que les permitió sintetizar este mismo compuesto en base a una especie de aserrín y en forma más barata.

Esto es un gran avance, no sólo por significar un costo mucho menor para el bolsillo, sino que también para e…

Como enfrentar, manejar y superar una crisis de pánico.

Imagen
Este problema se ha vuelto muy común en la sociedad y sobre todo en las mujeres debido al estrés diario.
Sudor frío en manos y cara, aceleración del corazón, falta de aire, mareos, dolor de pecho y sensación de mareo son algunos de los síntomas que padece una persona cuando sufre una crisis de pánico. Sin embargo la sensación de ahogo, aturdimiento, desmayo, temblores, náuseas, sentimiento de irrealidad, temor a perder el control, enloquecer o morir son otras cosas que se pueden llegar a asentir en un momento así.

Por lo general duran algunos segundos o minutos y sólo excepcionalmente, horas, y pueden aparecer una vez en la vida o volverse recurrentes. Si esto le sucede, es indispensable consultar con un médico.

La clave es detectar el problema a tiempo“Las crisis de pánico son momentos de angustia que le vienen a una persona de manera súbita”, explica la psiquiatra de Vidaintegra, Gabriela Cerpa. Si bien no se sabe qué las produce, hay ciertas luces que indican que, además de tener un …

Surreales imágenes creadas con la técnica de "Camara Oscura".

Imagen
El cubano Abelardo Morell hizo su primera fotografía utilizando técnicas de cámara oscura en su cuarto oscuro en 1991. Con el tiempo el proyecto cobró nuevas dimensiones al registrar muchos tipos de interiores de todo el mundo. Aquí, vista del puente de Brooklyn en una habitación, 2009.
Para configurar las habitaciones, Morell cubre todas las ventanas con plástico negro para bloquear la luz, creando una cámara de oscuridad total. Luego abre un pequeño orificio por el que entra un haz de luz y provoca una imagen invertida en la pared del fondo. En la imagen, Santa Maria della Salute en habitación del palacio, Venecia, Italia, 2006.
"Concentro mi cámara de gran formato en la imagen entrante en la pared y luego hago una exposición de la cámara en la película. En un principio, las exposiciones me llevaban entre cinco y diez horas", dice Morell. En la imagen, vista del Central Park, 2008.
"Hace unos años, con el fin de impulsar el potencial visual de este proceso, empecé a util…

El almuerzo de los cocodrilos (WTF!) y otras imágenes divertidas.

Imagen