jueves, 20 de junio de 2013

Plata: El metal que potencia los antibióticos.

Agregar plata a los antibióticos puede potenciar su efecto entre 10 y 1.000 veces, según un nuevo estudio.

La plata ha sido empleada como antimicrobiano durante siglos. Los egipcios y fenicios utilizaban cisternas de plata para conservar el agua, y con el mismo objetivo los emperadores chinos comenzaron a utilizar cubiertos de plata.

Sin embargo, no se comprende aún completamente el mecanismo de acción que provoca la muerte de las bacterias.

Los científicos infectaron el tracto urinario de ratones, a los que trataron con plata, antibióticos, y el cóctel plata-antibióticos. El tratamiento con el cóctel resultó ser mucho más eficaz.

El hallazgo es clave, porque muchos antibióticos están perdiendo su efectividad.

El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

"Nuestro trabajo es el primero que descifra los mecanismos por los que la plata mata a los microorganismos. La plata es como un caballo de Troya que abre las puertas celulares a los antibióticos", señaló José Rubén Morones Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y coautor del estudio.

Morones-Ramírez se encuentra actualmente en el Instituto Médico Howard Hughes, de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.



Los 15 países con menos turismo en el mundo.

Además de ser un reconocido periodista, gurú en últimas tecnologías y difusión en tecnologías móviles, Gunnar Garfors es, sin duda, un intrépido e incansable mochilero. Este noruego se ha convertido en el 'maniacoviajero' más joven del mundo. Ha llegado a visitar cinco continentes en un solo día (obviando Oceanía, eso sí), hazaña que le otorgó un récord mundial en junio de 2012. Su proyecto inicial no era otro que visitar 198 países de los cinco continentes, logro que culminó hace un par de semanas, con el objetivo de encontrar los mejores lugares para ir de vacaciones.
Garfors no solo se pregunta cuáles son los lugares mas paradisíacos para pasar unas vacaciones de ensueño, también tenía la curiosidad de conocer que sitios reciben menos visitas y por qué. Para ello, además de coger miles de vuelos, trenes, taxis e incluso burros, el noruego ha consultado los datos de la OMT (Organización Mundial de Turismo) y fuentes privadas como hoteles, artículos de prensa, agencias de viajes... Una vez hubo recopilado todos los datos, Garfors realizó una lista con los países menos visitados del mundo.
Para tener una idea, el país más visitado de la lista tiene 73.000 turistas extranjeros anualmente. El menos visitado, solo 200. Datos que quedan muy alejados de Francia, primera en turismo mundial con casi 80 millones de visitantes anuales.

República de Nauru
Esta pequeña isla del Pacífico es la república más pequeña del mundo... y la menos visitada. Recibe anualmente a 200 turistas extranjeros.
La isla tiene 21 kilómetros cuadrados y la gran parte de la misma es una gran mina de fosfato al aire libre. No existe vida noctura y sus 10.000 habitantes tienen problemas para encontrar empleo.
Si te animas a ir hay dos hoteles, uno en la ciudad y otro en la zona costera.

República Federal de Somalia
Ubicada en el cuerno de África, la República Federal de Somalia recibe anualmente en torno a los 500 habitantes.
Las razones son claras: la guerra, violencia extremista, la ley de la sharia... Sin lugar a dudas la reputación de este territorio ha tocado fondo.

Tuvalu (antiguas Islas Ellice)
Este país insular perteneciente a la región de Polinesia recibe solo 1.200 habitantes anuales. La mayoría porque no sabe llegar hasta allí y es que, si no tienes un velero o alguien te presta uno, no hay otro acceso.
Tuvalu no dispone de una ruta de avión convencional. Bueno sí, una de Air Pacific que puede tomarse desde Fidji.

República de Kiribati
A Kiribati le ocurre lo mismo que a Tuvalu: no tiene un fácil acceso. Por ello, este archipiélago y país insular no recibe más de 4.700 visitantes al año.
Kiribati es el lugar ideal para pescar, nadar, bucear y realizar cualquier tipo de deporte acuático. El país posee 33 atolones y y son tan extensos que se tarda unas seis horas en volar desde el extremo oriental al occidental en un avión a reacción. 

República de las Islas Marshall
Este estado insular ubicado en el Pacífico fue descubierto en 1526 por el español Alonso de Salazar. 
Sus escasos 5.000 turistas anuales no son a consecuencia de sus impresionantes playas o sus bellos arrecifes, sino a que United Airlines tiene el monopolio de los vuelos y los precios de los billetes son muy altos. 
Según dicen el buceo en los atolones exteriores es de lo mejor que puede disfrutarse, aunque el alojamiento no es precisamente barato. Eso sí, en las playas puedes dormir con total tranquilidad, el índice de criminalidad es prácticamente cero.

No será un "clavado" olímpico, pero con un poco de práctica..., y otras imágenes divertidas.







¿Sabías que necesitas un VPN? ¿Que es un VPN? Te lo explicamos y te dejamos los mejores gratuitos.

Crecen y crecen los cibernautas que están siendo persuadidos por sus amigos, cursos y otros recursos informativos en internet para utilizar VPN. Las promesas de mayor privacidad gracias al anonimato también se mezclan con las de la libertad de navegación geográfica. Si bien los mejores son algunos de los de pago, la mejor forma de introducirse a esta tecnología es a través de servicios que no cuesten dinero probar. Por esa razón armamos esta pequeña lista de los mejores VPN gratuitos y tal vez alguno que otro colado más.


Por qué necesitas un VPN

En vez de relatarte algún cuentito sobre nuestra experiencia con las vicisitudes internéticas y nuestro martirio al intentar y lograr pasar las barreras geográficas impuestas por los sitios cibernéticamente xenófobos, vamos a ir directamente a contarte por qué necesitas un VPN.

  • Para proteger tu privacidad, ya sea en una red local o un punto de acceso público.
  • Para navegar anónimamente en la red.
  • Esconder la IP real.
  • Sortear bloqueos geográficos de ciertas sitios web.
  • Conexión segura para todo el software activo, diferente a los proxies.
  • Mayor velocidad de navegación en relación a los proxies.
  • Protección contra las tácticas espías y limitadoras de tu ISP.
  • Saltarte los bloqueos de tu ISP para el uso de aplicaciones de VOIP.
  • Otras actividades non sanctas.

It's hidden
itshidden es parte de Port 80 Limited (Seychelles), empresa holandesa reconocida por proporcionar VPN gratuito, así como también servicios de pago de VPN. En esta VPN se crea una conexión segura para cifrar todos los datos con 128 bits que protegen tu privacidad y te aseguran ante detecciones profundas. No necesitas instalar ningún software. ItsHidden.com funciona en todas las plataformas, incluyendo Windows, Mac, Linux, iPhone, Android y no guarda log alguno de su actividad.

Free VPN by WSC
Free VPN de WSC (porque vaya que Free VPN es un nombre genérico) es una de las mejores que hemos encontrado porque combina seguridad y velocidad, algo que generalmente no va de la mano. La latencia con la que se maneja es de entre 10 y 50ms, un chiste en relación a lo que agregan otras que incluso parecen más avanzadas. Por esta razón, el streaming desde servidores británicos y norteamericanos se disfruta muy fluido. Por otra parte, es muy fácil de instalar y de manejar.

torVPN
TOR es la respuesta al anonimato a través del navegador, siempre y cuando tu ISP lo permita manteniendo conducta ante la información de datos personales a las agencias que lo demanden. TorVPN servirá especialmente para saltarse filtros de contenido, proteger una comunicación VoIP, acceder remotamente a tu ordenador en oficina y hogar a través de diferentes accesos como SSH, PPTP, Proxy TOR y más. La limitación es de 1GB mensual, pero funciona en Windows, Mac, iPhone e iPad. Esperamos que pronto también lo haga en Linux.

Los curanderos de Tanzania

Mucha gente en Tanzania -y en todo África- consulta a curanderos tradicionales para todo, desde curaciones de enfermedades hasta hechizos para la buena suerte. Las leyes y la medicina occidental pueden haber cambiado algunas de sus actividades, pero desde herboristas hasta adivinos, han logrado adaptarse y continuar como figuras trascendentales de la cultura popular. En esta foto, un curandero de unos 80 años sostiene un cuerno con medicina.

Hombres y mujeres pueden ser curanderos. La edad tampoco importa. Este hombre de unos 40 años dice especializarse en el tratamiento de parálisis. Él viaja con sus hierbas medicinales a visitar pacientes. A veces utiliza una habitación privada de un hospital para tratar gente. Aunque no hay ninguna prueba científica de que estos tratamientos funcionan, mucha gente prefiere los curanderos tradicionales. Hay una creencia fuerte arraigada en los wahehe, al sur de Tanzania, de que la enfermedad es causada por fuerzas sobrenaturales.

El tratamiento generalmente consiste en la combinación de rituales, consuelo y medicamentos. Los curanderos dicen que pueden ser guiados por ancestros que se manifiestan en calabazas, frotando trozos de madera o agitando botellas. "La botella es el elemento mas importante para mí", dice este curandero de 88 años quien se especializa en alejar los malos espíritus. "Está llena con un líquido café, una flor de hibisco, adornos y un amuleto. Durante la conversación lo bato. En el líquido puedo ver qué tratamiento necesita el paciente".

Este paciente acaba de ser tratado en una clínica familiar. Los herboristas usan corteza, raíces y hojas tomadas de plantas parásitas y sus anfitriones. Hacen una pasta y la frotan sobre la zona afectada - en este caso, el torso del paciente. También a veces utilizan medicamentos occidentales, como el paracetamol y rayos X para diagnosticar fracturas.

Entre los curanderos tradicionales existen diversas opiniones sobre la aparición del VIH / SIDA. Algunos creen que siempre ha existido. "En Kihehe, solíamos llamarlo 'lugandaganda', que significa perder peso. También hay señales en la cara. Tienen muchas erupciones y la piel se pone llena de arrugas ", dice el curandero de la foto, que trata a los pacientes con VIH en su pueblo. No todos los curanderos afirman ser capaces de tratar el VIH y algunos envían a los pacientes con síntomas a una clínica para una prueba.

El WiFi ultraveloz, ya es una realidad.

Ya comenzó el programa de certificación de equipos de la nueva norma 802.11ac conocida como Wi-Fi Gigabit.

La Wi-Fi Alliance comenzó el proceso de certificación de los primeros dispositivos Wi-Fi 802.11ac, que ofrece velocidades de hasta 1,3 gigabits por segundo.

Es lo suficientemente rápido como para transferir una película de alta definición completa de una tableta en menos de 4 minutos, compartir álbumes de fotos en cuestión de segundos o stream tres videos de alta definición al mismo tiempo. Es más del doble de la velocidad máxima de la norma anterior, conocido como 802.11n.

Conocido como ‘Gigabit Wi-Fi’, la norma 802.11ac es compatible con versiones anteriores del estándar y opera en el espectro de 5 GHz.

El 802.11ac se encuentra en la fase final de desarrollo y se espera que sea ratificado por el IEEE a finales de año. Antes estarán en el mercado los dispositivos compatibles.



Samsung presentó nuevos productos.

La firma sumó smartphones, entre ellos el Galaxy S4 mini, tabletas, su esperado Galaxy S4 Zoom y Galaxy NX, una poderosa cámara
Samsung presentó este jueves en un evento en Londres tres nuevos smartphones de la línea Galaxy, incluidos el Galaxy S4 mini, una cámara fotográfica que funciona como smartphone, además de dos nuevas tabletas y una nueva cámara. 

Los smartphones anunciados fueron:

El Galaxy S4 mini es un smartphone con pantalla HD de 4.3 pulgadas, 1.7 Gh de velocidad, una cámara de 8 megapixeles en la parte de atrás y una de 1.3 frontal.

En tanto, el Galaxy S4 Zoom es un híbrido cámara teléfono de 16 megapixeles con un zoom de 10X. Está disponible en blanco y negro.

Galaxy S4 Active es un dispositivo resistente al agua. Soporta hasta un metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos y gracias a su modo Aqua Mode permite tomar mágenes nítidas bajo el agua.

En el caso de las tabletas, la firma presentó Ativ Q y Ativ Tab3 :

ATIV Q es el nuevo portátil convertible en tableta con Windows 8. Tiene una pantalla de 13,3' que aunque incluya el nuevo sistema operativo de Microsoft permite a los usuarios utilizar aplicaciones Android a través de Google Play. En el caso de la Ativ Tab3, funciona con Windows, pesa solo 550 gramos y tiene una pantalla de 10.1 pulgadas.

La surcoreana también presentó su Galaxy NX, considerada como la primera cámara compacta de objetivos intercambiables con Android y con conectividad 3G y 4G.




Humor del bueno, imágenes geniales, Interesantes reflexiones: Frutos de las redes sociales.







La bola que mide tu inteligencia (Juego)


De alguna manera debes llegar a la bola azul. Cuando logres tu objetivo, el juego evaluará tu CI según la facilidad o dificultad que demostraste para superar cada obstáculo. Un juego divertido y un tanto complicadito.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.
El juego, tras el salto

"We Can't Stop", el nuevo y sexy video de Miley Cyrus.

Luego de varias semanas de suspenso, finalmente la cantante y actriz Miley Cyrus publicó el video completo de "We can´t stop", su nuevo trabajo musical.


Luciendo cortas y apretadas prendas de vestir y realizando movimientos sugerentes, la estrella juvenil intenta despojarse totalmente de la imagen de Hannah Montana para dar paso a una nueva y seductora mujer.

Tras el salto el sexy video, con una melodía, por momentos, bastante pegadiza:

El ladrón que se cubrió con una bolsa...¡transparente!

Hay ladrones tontos y luego existe Jamie Neil.

Este británico de 41 años fue condenado esta semana por robar una gasolinera en Cornwall, U.K., en septiembre pasado –mientras usaba una bolsa de plástico transparente en la cabeza.

Neil y su cómplice, Gareth Tilley de 20 años, estaban borrachos y drogados con medicamentos robados cuando decidieron robar la gasolinera. En su apuro, cada uno de ellos agarró lo más cercano que pudieran usar como disfraz: una bufanda para Tilley y una bolsa de plástico para Neil, informó el Daily Mail.

Tilley tampoco era exactamente un criminal de primera categoría.

Intentó usar su celular para simular que llevaba una pistola, pero la luz del teléfono se encendió durante el robo. Cuando eso ocurrió, la cajera rápidamente activó la alarma. Entonces, Neil le dio un cabezazo, y junto con Tilley tomó varias botellas de bebidas alcohólicas e hizo su escape, reportó el Metro.

Sin embargo, el disfraz transparente de Neil fue tan poco efectivo que el hombre fue arrestado dos días después por un policía fuera de servicio que instantáneamente lo reconoció en la calle tras haber visto el video de seguridad, según informó el Sun.

Neil fue sentenciado a dos años de prisión por su crimen mientras que Tilley recibió una sentencia de dos años en un juicio previo, según el Telegraph.




¿Por que personas jóvenes, mueren de un Infarto al Corazón?

Ayer, a la edad de 51 años, falleció el conocido actor James Gandolfini. Pero no es un caso aislado de personas que, no siendo un adulto mayor, mueren por un ataque cardíaco.

Ernie Bender era delgado y atlético, solía esquiar, caminar mucho y los miércoles realizaba caminatas en la nieve con sus amigos. Era supervisor de un campo de golf en Estados Unidos. Tenía una esposa y tres hijos.

Una tarde del año 2000, él y sus amigos decidieron subir una montaña y bajar en el teleférico. Mientras subían se quejó de indigestión, lo cual fue extraño porque su última comida había sido el almuerzo.

Dijo que necesitaba sentarse antes de subir al teleférico. Después de que el grupo subió, Bender perdió la conciencia.

Bender no era fumador y únicamente bebía una copa de vino de vez en cuando Su presión sanguínea siempre estuvo bien, y su médico le había dicho que sus niveles de colesterol eran sanos, pero que quizá necesitaba tener cuidado, recuerda su esposa, Kim Tofferi.

Murió de un infarto a los 47 años. “No lo veíamos venir en lo absoluto. Fue difícil, justo cuando empezaba a convertirse en un buen modelo a seguir (para sus hijos)”, dijo Tofferi.

Los infartos pueden parecer un problema propio de los adultos mayores, considerando que aproximadamente el 82% de las personas que mueren de una enfermedad coronaria tienen al menos 65 años, según la Asociación Americana del Corazón. Pero antes de esta edad, también pueden ocurrir problemas de muertes repentinas.

El actor de The Sopranos, James Gandolfini, murió en Roma este miércoles, aparentemente de un infarto cardiaco.


El actor Michael Clarke Duncan (Foto der.) murió en septiembre de 2012 a la edad de 54 años, ya que nunca se recuperó del infarto que sufrió el 13 de julio.

Sage Stallone, hijo del actor Sylvester Stallone, murió hace casi un año de aterioesclerosis, una condición que dio pie a un infarto, de acuerdo con autoridades del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos. Tenía 36 años.

El riesgo de infarto aumenta en hombres mayores de 45 años y mujeres de más de 55 años, pero puede ocurrir incluso antes. Aunque las modificaciones en el estilo de vida (comer una dieta saludable, mantener una buena presión sanguínea y peso normal, no fumar) pueden ayudar a reducir el riesgo, a veces no es suficiente.

La historia familiar es un gran factor de riesgo que no puede ser cambiado. El padre de Bender tuvo una cirugía triple de bypass más de un año antes de la muerte de Bender, dijo Tofferi. Y los hombres son más propensos que las mujeres a tener un infarto.

¿Qué causa un infarto?
Un infarto ocurre cuando la sangre que fluye a una sección del músculo del corazón es bloqueada. Sin una restauración rápida del flujo sanguíneo, esa sección del músculo del corazón comienza a morir, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

¿Sabes de que se trata el "Onus Probandi" (La carga de la prueba)?

El onus probandi (o carga de la prueba) es una expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales.

El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que "lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema).

El onus probandi se manifiesta en diversas ramas del Derecho:

En el Derecho civil: se manifiesta principalmente en la prueba de la existencia de una obligación (que corresponde al acreedor) y en la prueba de la extinción de la obligación (que corresponde al deudor).

En el Derecho tributario: en los procedimientos de aplicación de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo.

En el Derecho penal: el onus probandi es la base de la presunción de inocencia de cualquier sistema jurídico que respete los derechos humanos. Significa que para toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Es una presunción que admite prueba en contrario, pero en la cual lo relevante es que quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación, es decir, el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte.

En el Derecho laboral: en los casos de despido la carga de la prueba recae tanto en el trabajador, quien tiene que probar que las causas del despido lesionan sus derechos, y también en el empleador quien debe acreditar que las causas de despido fueron justas.

En el Derecho procesal: se dice que quien tiene la titularidad de la carga de la prueba es la parte que persigue los efectos jurídicos en función de los hechos que sustentan su pretensión (Teoría de Michelli - Teoría de la Carga de la Prueba según el efecto jurídico perseguido por las partes); asimismo, dichos presupuestos deben estar contemplados en la norma con la finalidad de que sean de apliación en el proceso mismo. En caso contrario, la misma no se le aplicará, quedando sin sustento su pretensión o defensa (Teoría de Rosemberg - Teoría Normativa).La carga de la prueba durante el litigio tiene una doble dimensión: una carga de prueba formal, al corresponder a las partes probar los hechos introducidos en sus alegaciones y una carga de prueba material, al ofrecer al tribunal un criterio para resolver dudas sobre medios probatorios desestimando las pretensiones según corresponda a unos u otros la carga de probar los hechos inciertos.

Las crueles bromas a una joven con sobrepeso, por tener un novio atlético.

Aburrida de que la gente cuestione su relación de pareja sólo porque tiene sobrepeso y su novio no, la californiana Gloria Shuri Nava (25) decidió contar su experiencia y hacer frente a quienes se han burlado de ella en una columna que captó la atención en redes sociales y la prensa internacional.

La chica oriunda de San José contó en un sincero artículo en Yahoo!, que su novio Ali -un escocés de 22 años con el que lleva 18 meses de romance- tiene ojos azules, es alto, atlético y con un cuerpo tonificado. “Es alguien que esperas ver con una sexy mujer delgada… no con una chica con sobrepeso como yo”, dice Gloria. Por lo mismo, mucha gente no entiende por qué él quiere estar con ella.

“Cuando la gente dice cosas en voz alta, sus comentarios van desde crueldades (‘¿Es ciego?’ ‘Está contigo sólo para obtener la residencia estadounidense’) hasta torpezas como, ‘Es tan bueno que puede ver más allá de su apariencia’, o ‘Él es tan lindo por estar contigo’. Yo usualmente respondo ‘Él no me está haciendo un favor…él es mi novio’”, comenta Shuri Nava.

“De vez en cuando, incluso las personas cercanas a mí hacen comentarios desagradables. Una vez, cuando le confesé a un amigo ‘no puedo creer que yo le guste’, él me dijo ‘Sí, lo sé’”, añadió la joven.


Sin embargo, ella aseguró que las peores reacciones vienen de personas anónimas que comentan en su canal de Youtube -Glowpinkstah-, el cual tiene más de 250.000 suscriptores y donde la mujer comparte datos sobre productos de belleza, responde a admiradores, bromea y cuenta detalles de su vida.

“Si bien la mayoría (de los mensajes) son de apoyo, hay un buen número de matones (que dicen): ‘¿Ella tiene un novio?’, ‘Qué mal está el mundo’, ‘¡¿Estos dos tuvieron sexo?! Oh Dios, ¿por qué?’. Algunos han ido tan lejos como para preguntar cómo tenemos sexo. Me dan ganas de decirles ‘Si tienes que preguntarte, claramente te has perdido una importante parte de las clases de quinto grado’”, expresa Gloria, quien además revela que a su novio siempre le gustaron las mujeres “grandes”, porque sus ex son en su mayoría “gorditas”.

Crean un traductor online tan avanzado, que no comete errores

La cooperación europea ha permitido el desarrollo de una herramienta fiable para garantizar la comunicación de los países miembros. El resultado es MOLTO, un sistema online que facilita traducciones fieles a la original incluso en campos profesionales específicos. La técnica es tan precisa que proporciona textos listos para su uso, sin peligro de que éstos contengan errores. 


Los europeos son cada vez más conscientes de la importancia de la comunicación en otros idiomas además de en su lengua materna. Los acuerdos y la cooperación entre los países miembros depende en buena parte de la capacidad para entenderse de sus ciudadanos, algo que se complica progresivamente con la adhesión de nuevos estados y, por ende, de nuevos idiomas.

La Unión Europea (UE) engloba en la actualidad 23 lenguas oficiales, lo que obliga a disponer de herramientas fiables para traducir textos en cualquiera de ellas, en tiempo real y con alta calidad. Eso es lo que ha conseguido el proyecto MOLTO (las siglas en inglés de Traducción plurilingüe en Internet), financiado con más de 2,3 millones de euros procedentes del Séptimo Programa Marco (7PM), el cual agrupa todas las iniciativas comunitarias relativas a la investigación que conlleven crecimiento, competitividad y empleo.

La tecnología resultante, bautizada con el mismo nombre, permitirá a los proveedores de contenidos web obtener traducciones automáticas con calidad suficiente para su publicación inmediata. Todo ello independientemente del tema, ya que el sistema está diseñado para su aplicación a campos profesionales específicos, pese a lo cual no requiere de una formación especializada para su uso.
Según explica el servicio de información comunitario Cordis en un comunicado, a diferencia de las herramientas de traducción online disponibles actualmente en la red de redes, basadas en técnicas de aprendizaje automático, MOLTO incluye además reglas gramaticales, de forma que el resultado sea tan fiel al original que no necesite revisión previa a su utilización.

El proyecto, coordinado desde la Universidad de Gotemburgo en Suecia, ha reunido además a investigadores y socios del sector privado de Bulgaria, Holanda, Finlandia, Suiza y España, presente a través de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Traducción especializada
El objetivo es que todos los ciudadanos comunitarios puedan acceder al conocimiento albergado en Internet en igualdad de condiciones. Hasta ahora se podía recurrir a herramientas como Google Translate, un programa ampliamente utilizado en todo el mundo que mejora la calidad de sus traducciones progresivamente mediante mecanismos de aprendizaje automático, los cuales aprovechan las correcciones de los usuarios para aprender de sus propios errores.

Sin embargo, su punto débil radica en las normas gramaticales, pues apenas dispone de ellas de forma explícita. Esta es una de las diferenciaciones de MOLTO, basado en normas gramaticales y reglas de precisión. Según se explica en la web del proyecto, el sistema utiliza gramáticas semánticas de dominio específico e interlingua basadas en ontologías.

Estos componentes se implementan en GF (Grammatical Framework), un formalismo de gramáticas donde se relacionan varios idiomas a través de una sintaxis abstracta común. El GF se ha aplicado en varios dominios de tamaño pequeño y mediano, abarcando hasta un total de diez idiomas, aunque se espera su ampliación hasta cubrir la mayor parte de las 23 lenguas oficiales de la UE, para ganar en productividad y aplicabilidad.

El rascacielos de madera, mas alto del mundo.


Las empresas de arquitectira C.F Moller y Dinell Johansson, junto con la consultora Tyréns han colaborado juntas en un proyecto para la construcción del rascacielos de madera más alto del mundo en Estocolmo.


El edificio de 34 pisos fabricados de madera sería ''más barato, más fácil y más sostenible que las típicas construcciones de acero y hormigón''.Además, la madera es una alternativa mucho más barata que el acero y el hormigón, sobretodo teniendo en cuenta el factor transporte.


El arquitecto Ola Johsson explicaba así la importancia del impacto al medio ambiente ''La construcción es el principal responsable de casi un 40% de la expulsión de CO2 en todo el mundo, la construcción con madera es mucho mejor y menos dañina que el acero o el hormigón''.


Otro beneficio que añaden el artíulo de Dezeen.com sobre el uso de madera es que ha aumentado la resistencia al fuego en comparación con los otros materiales comunes usados en la construcción.

El proyecto, con motivo del 100 aniversario de la constructora más grande de Suecia, puede hacerse realidad en el 2023.Esta oda a la sostenibilidad social y ambiental está presente en algo más que el uso de madera para su construcción. Cada apartamento tendrá su propio ahorro de energía gracias a que será alimentado por paneles solares colocados en el techo.