Entradas

Mostrando las entradas de junio 20, 2013

Plata: El metal que potencia los antibióticos.

Imagen
Agregar plata a los antibióticos puede potenciar su efecto entre 10 y 1.000 veces, según un nuevo estudio.

La plata ha sido empleada como antimicrobiano durante siglos. Los egipcios y fenicios utilizaban cisternas de plata para conservar el agua, y con el mismo objetivo los emperadores chinos comenzaron a utilizar cubiertos de plata.

Sin embargo, no se comprende aún completamente el mecanismo de acción que provoca la muerte de las bacterias.

Los científicos infectaron el tracto urinario de ratones, a los que trataron con plata, antibióticos, y el cóctel plata-antibióticos. El tratamiento con el cóctel resultó ser mucho más eficaz.

El hallazgo es clave, porque muchos antibióticos están perdiendo su efectividad.

El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

"Nuestro trabajo es el primero que descifra los mecanismos por los que la plata mata a los microorganismos. La plata es como un caballo de Troya que abre las puertas celulares a los antibióticos", señaló …

Los 15 países con menos turismo en el mundo.

Imagen
Además de ser un reconocido periodista, gurú en últimas tecnologías y difusión en tecnologías móviles, Gunnar Garfors es, sin duda, un intrépido e incansable mochilero. Este noruego se ha convertido en el 'maniacoviajero' más joven del mundo. Ha llegado a visitar cinco continentes en un solo día (obviando Oceanía, eso sí), hazaña que le otorgó un récord mundial en junio de 2012. Su proyecto inicial no era otro que visitar 198 países de los cinco continentes, logro que culminó hace un par de semanas, con el objetivo de encontrar los mejores lugares para ir de vacaciones. Garfors no solo se pregunta cuáles son los lugares mas paradisíacos para pasar unas vacaciones de ensueño, también tenía la curiosidad de conocer que sitios reciben menos visitas y por qué. Para ello, además de coger miles de vuelos, trenes, taxis e incluso burros, el noruego ha consultado los datos de la OMT (Organización Mundial de Turismo) y fuentes privadas como hoteles, artículos de prensa, agencias de viaj…

No será un "clavado" olímpico, pero con un poco de práctica..., y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Sabías que necesitas un VPN? ¿Que es un VPN? Te lo explicamos y te dejamos los mejores gratuitos.

Imagen
Crecen y crecen los cibernautas que están siendo persuadidos por sus amigos, cursos y otros recursos informativos en internet para utilizar VPN. Las promesas de mayor privacidad gracias al anonimato también se mezclan con las de la libertad de navegación geográfica. Si bien los mejores son algunos de los de pago, la mejor forma de introducirse a esta tecnología es a través de servicios que no cuesten dinero probar. Por esa razón armamos esta pequeña lista de los mejores VPN gratuitos y tal vez alguno que otro colado más.


Por qué necesitas un VPN
En vez de relatarte algún cuentito sobre nuestra experiencia con las vicisitudes internéticas y nuestro martirio al intentar y lograr pasar las barreras geográficas impuestas por los sitios cibernéticamente xenófobos, vamos a ir directamente a contarte por qué necesitas un VPN.

Para proteger tu privacidad, ya sea en una red local o un punto de acceso público.Para navegar anónimamente en la red.Esconder la IP real.Sortear bloqueos geográficos de c…

Los curanderos de Tanzania

Imagen
Mucha gente en Tanzania -y en todo África- consulta a curanderos tradicionales para todo, desde curaciones de enfermedades hasta hechizos para la buena suerte. Las leyes y la medicina occidental pueden haber cambiado algunas de sus actividades, pero desde herboristas hasta adivinos, han logrado adaptarse y continuar como figuras trascendentales de la cultura popular. En esta foto, un curandero de unos 80 años sostiene un cuerno con medicina.
Hombres y mujeres pueden ser curanderos. La edad tampoco importa. Este hombre de unos 40 años dice especializarse en el tratamiento de parálisis. Él viaja con sus hierbas medicinales a visitar pacientes. A veces utiliza una habitación privada de un hospital para tratar gente. Aunque no hay ninguna prueba científica de que estos tratamientos funcionan, mucha gente prefiere los curanderos tradicionales. Hay una creencia fuerte arraigada en los wahehe, al sur de Tanzania, de que la enfermedad es causada por fuerzas sobrenaturales.
El tratamiento genera…

El WiFi ultraveloz, ya es una realidad.

Imagen
Ya comenzó el programa de certificación de equipos de la nueva norma 802.11ac conocida como Wi-Fi Gigabit.
La Wi-Fi Alliance comenzó el proceso de certificación de los primeros dispositivos Wi-Fi 802.11ac, que ofrece velocidades de hasta 1,3 gigabits por segundo.

Es lo suficientemente rápido como para transferir una película de alta definición completa de una tableta en menos de 4 minutos, compartir álbumes de fotos en cuestión de segundos o stream tres videos de alta definición al mismo tiempo. Es más del doble de la velocidad máxima de la norma anterior, conocido como 802.11n.

Conocido como ‘Gigabit Wi-Fi’, la norma 802.11ac es compatible con versiones anteriores del estándar y opera en el espectro de 5 GHz.

El 802.11ac se encuentra en la fase final de desarrollo y se espera que sea ratificado por el IEEE a finales de año. Antes estarán en el mercado los dispositivos compatibles.


Samsung presentó nuevos productos.

Imagen
La firma sumó smartphones, entre ellos el Galaxy S4 mini, tabletas, su esperado Galaxy S4 Zoom y Galaxy NX, una poderosa cámara
Samsung presentó este jueves en un evento en Londres tres nuevos smartphones de la línea Galaxy, incluidos el Galaxy S4 mini, una cámara fotográfica que funciona como smartphone, además de dos nuevas tabletas y una nueva cámara. 

Los smartphones anunciados fueron:

El Galaxy S4 mini es un smartphone con pantalla HD de 4.3 pulgadas, 1.7 Gh de velocidad, una cámara de 8 megapixeles en la parte de atrás y una de 1.3 frontal.

En tanto, el Galaxy S4 Zoom es un híbrido cámara teléfono de 16 megapixeles con un zoom de 10X. Está disponible en blanco y negro.
Galaxy S4 Active es un dispositivo resistente al agua. Soporta hasta un metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos y gracias a su modo Aqua Mode permite tomar mágenes nítidas bajo el agua.

En el caso de las tabletas, la firma presentó Ativ Q y Ativ Tab3 :

ATIV Q es el nuevo portátil convertible en tab…

Humor del bueno, imágenes geniales, Interesantes reflexiones: Frutos de las redes sociales.

Imagen

La bola que mide tu inteligencia (Juego)

Imagen
De alguna manera debes llegar a la bola azul. Cuando logres tu objetivo, el juego evaluará tu CI según la facilidad o dificultad que demostraste para superar cada obstáculo. Un juego divertido y un tanto complicadito. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS. El juego, tras el salto

"We Can't Stop", el nuevo y sexy video de Miley Cyrus.

Imagen
Luego de varias semanas de suspenso, finalmente la cantante y actriz Miley Cyrus publicó el video completo de "We can´t stop", su nuevo trabajo musical.

Luciendo cortas y apretadas prendas de vestir y realizando movimientos sugerentes, la estrella juvenil intenta despojarse totalmente de la imagen de Hannah Montana para dar paso a una nueva y seductora mujer.

Tras el salto el sexy video, con una melodía, por momentos, bastante pegadiza:

El ladrón que se cubrió con una bolsa...¡transparente!

Imagen
Hay ladrones tontos y luego existe Jamie Neil.
Este británico de 41 años fue condenado esta semana por robar una gasolinera en Cornwall, U.K., en septiembre pasado –mientras usaba una bolsa de plástico transparente en la cabeza.

Neil y su cómplice, Gareth Tilley de 20 años, estaban borrachos y drogados con medicamentos robados cuando decidieron robar la gasolinera. En su apuro, cada uno de ellos agarró lo más cercano que pudieran usar como disfraz: una bufanda para Tilley y una bolsa de plástico para Neil, informó el Daily Mail.

Tilley tampoco era exactamente un criminal de primera categoría.

Intentó usar su celular para simular que llevaba una pistola, pero la luz del teléfono se encendió durante el robo. Cuando eso ocurrió, la cajera rápidamente activó la alarma. Entonces, Neil le dio un cabezazo, y junto con Tilley tomó varias botellas de bebidas alcohólicas e hizo su escape, reportó el Metro.

Sin embargo, el disfraz transparente de Neil fue tan poco efectivo que el hombre fue arrestado…

¿Por que personas jóvenes, mueren de un Infarto al Corazón?

Imagen
Ayer, a la edad de 51 años, falleció el conocido actor James Gandolfini. Pero no es un caso aislado de personas que, no siendo un adulto mayor, mueren por un ataque cardíaco.
Ernie Bender era delgado y atlético, solía esquiar, caminar mucho y los miércoles realizaba caminatas en la nieve con sus amigos. Era supervisor de un campo de golf en Estados Unidos. Tenía una esposa y tres hijos.

Una tarde del año 2000, él y sus amigos decidieron subir una montaña y bajar en el teleférico. Mientras subían se quejó de indigestión, lo cual fue extraño porque su última comida había sido el almuerzo.

Dijo que necesitaba sentarse antes de subir al teleférico. Después de que el grupo subió, Bender perdió la conciencia.

Bender no era fumador y únicamente bebía una copa de vino de vez en cuando Su presión sanguínea siempre estuvo bien, y su médico le había dicho que sus niveles de colesterol eran sanos, pero que quizá necesitaba tener cuidado, recuerda su esposa, Kim Tofferi.

Murió de un infarto a los 47 añ…

¿Sabes de que se trata el "Onus Probandi" (La carga de la prueba)?

Imagen
El onus probandi (o carga de la prueba) es una expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales.
El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que "lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema).

El onus probandi se manifiesta en diversas ramas del Derecho:

En el Derecho civil: se manifiesta principalmente en la prueba de la existencia de una obligación (que corresponde al acreedor) y en la prueba de la extinción de la obligación (que corresponde al deudor).

En el Derecho tributario: en los procedimientos de …

Las crueles bromas a una joven con sobrepeso, por tener un novio atlético.

Imagen
Aburrida de que la gente cuestione su relación de pareja sólo porque tiene sobrepeso y su novio no, la californiana Gloria Shuri Nava (25) decidió contar su experiencia y hacer frente a quienes se han burlado de ella en una columna que captó la atención en redes sociales y la prensa internacional.

La chica oriunda de San José contó en un sincero artículo en Yahoo!, que su novio Ali -un escocés de 22 años con el que lleva 18 meses de romance- tiene ojos azules, es alto, atlético y con un cuerpo tonificado. “Es alguien que esperas ver con una sexy mujer delgada… no con una chica con sobrepeso como yo”, dice Gloria. Por lo mismo, mucha gente no entiende por qué él quiere estar con ella.

“Cuando la gente dice cosas en voz alta, sus comentarios van desde crueldades (‘¿Es ciego?’ ‘Está contigo sólo para obtener la residencia estadounidense’) hasta torpezas como, ‘Es tan bueno que puede ver más allá de su apariencia’, o ‘Él es tan lindo por estar contigo’. Yo usualmente respondo ‘Él no me está…

Crean un traductor online tan avanzado, que no comete errores

Imagen
La cooperación europea ha permitido el desarrollo de una herramienta fiable para garantizar la comunicación de los países miembros. El resultado es MOLTO, un sistema online que facilita traducciones fieles a la original incluso en campos profesionales específicos. La técnica es tan precisa que proporciona textos listos para su uso, sin peligro de que éstos contengan errores. 


Los europeos son cada vez más conscientes de la importancia de la comunicación en otros idiomas además de en su lengua materna. Los acuerdos y la cooperación entre los países miembros depende en buena parte de la capacidad para entenderse de sus ciudadanos, algo que se complica progresivamente con la adhesión de nuevos estados y, por ende, de nuevos idiomas.

La Unión Europea (UE) engloba en la actualidad 23 lenguas oficiales, lo que obliga a disponer de herramientas fiables para traducir textos en cualquiera de ellas, en tiempo real y con alta calidad. Eso es lo que ha conseguido el proyecto MOLTO (las siglas en in…

El rascacielos de madera, mas alto del mundo.

Imagen
Las empresas de arquitectira C.F Moller y Dinell Johansson, junto con la consultora Tyréns han colaborado juntas en un proyecto para la construcción del rascacielos de madera más alto del mundo en Estocolmo.

El edificio de 34 pisos fabricados de madera sería ''más barato, más fácil y más sostenible que las típicas construcciones de acero y hormigón''.Además, la madera es una alternativa mucho más barata que el acero y el hormigón, sobretodo teniendo en cuenta el factor transporte.

El arquitecto Ola Johsson explicaba así la importancia del impacto al medio ambiente ''La construcción es el principal responsable de casi un 40% de la expulsión de CO2 en todo el mundo, la construcción con madera es mucho mejor y menos dañina que el acero o el hormigón''.

Otro beneficio que añaden el artíulo de Dezeen.com sobre el uso de madera es que ha aumentado la resistencia al fuego en comparación con los otros materiales comunes usados en la construcción.
El proyecto, con m…