viernes, 21 de junio de 2013

Cuidado con el Cyborg: un video musical, muy WTF.

La canción Cuidado Con El Cyborg (Corre Sarah Connor) es el primer single de Delayed, el disco de debut de Ojete Calor, el dúo formado por Carlos Areces y el también actor Aníbal Gómez. Lo suyo, dicen, es subnopop

Este primer tema, un homenaje a Terminator, y se promociona con un videoclip sumamente peculiar.

Quizás el vídeo sólo lo entiendan aquellos que alguna vez hayan sido perseguidos por un cyborg... En los comentarios sobre el vídeo de Ojete Calor en Youtube hay reacciones para todos los gustos, desde los que reclaman "¡A Eurovisión YA!" a los que lamentan lo que consideran "una demostración clara de que, con dinero se vende. Dos caras conocidas, la pasta que arrastran y bazofia musical. La fórmula perfecta".

El videoclip de esta canción ha sido visto más de 35.000 veces en dos días en Youtube. Es "excesivo, excelso", dice en Twitter Álex de la Iglesia. Un "impresionante videoclip de un impresionante dúo vocal", opina Santiago Segura. 


 Tras el salto, puedes ver el WTF! video clip:

Un 21 de junio, hace 65 años, nació el Software.

The Manchester Baby
Cuentan las crónicas que un ordenador llamado The Manchester Baby fue el primero en ejecutar un programa que estaba almacenado en una memoria electrónica – un matiz relevante en este tipo de historias porque sigue sin estar muy claro cuál fue el primer ordenador del mundo.

En lo que los expertos al menos parecen coincidir es que en este fue el primero en funcionar con software almacenado electrónicamente. Existe una réplica de este equipo en el Museo de la Ciencia de Manchester – al parecer el original no sobrevivió el paso del tiempo.

El día en cuestión fue el 21 de junio de 1948, hace hoy exactamente 65 años, prácticamente el jurásico de la informática. Tan es así que el contenido de la memoria se podía ver en una pantalla de luces especial.
Fue desarrollado en la Universidad de Mánchester por Frederic C. Williams, Tom Kilburn y Geoff Tootill (en la foto superior), y corrió su primer programa el 21 de junio de 1948.

La máquina fue diseñada y construida como banco de prueba de los tubos Williams, uno de los primeros tipos de memorias de computadora, no como un computador práctico. Sin embargo, su exitoso resultado motivó el desarrollo de la computadora Manchester Mark I, la que en su momento permitió el desarrollo del Ferranti Mark I, el primer computador comercialmente disponible de propósito general.

Hombre se opera para cambiar de sexo...¡y se arrepiente! (WTF!)

Fernando Ñaupari se sometió a dos cirugías cuando tenía 18 años y luego cambió su nombre legal por Claudia María. A los 53 años, quiere volver a ser varón.

Un transexual peruano que se sometió a un cambio de sexo y se casó en París con un francés, quiere ahora recuperar su inicial condición varonil.

Fernando Ñaupari Buendía, de 53 años, nació varón, pero a los 18 años, luego de someterse a dos intervenciones quirúrgicas, se convirtió en Claudia María, nueva identidad que fue reconocida oficialmente por un juez peruano a su pedido.

"Tengo el pelo de un varón, respiro como un hombre, no hay cambio de sexo en el ADN, quiero recuperar mi identidad", dijo Ñaupari, quien se presentó en el Congreso para pedir ayuda para lograr su objetivo.

Recordó que al ser repudiado por su familia por ser homosexual, viajó a Francia donde se casó en 1994 con un francés, adquiriendo la nacionalidad francesa.
Sin embargo, se divorció en 2010 luego de seis años de matrimonio.

"Una noche estaba con mi esposo y le pedí a Dios que me cambie porque estaba cansado de esa vida", dijo a periodistas, tras lo cual pidió a tribunales franceses que le reconozcan su identidad primigenia de varón, demanda que le fue concedida.

De regreso a Perú, reclamó a las autoridades del Registro de Identidad y Estado Civil, que lo reconozcan como hombre, pero el pedido le fue negado porque en su país natal figura como Claudia María, tal como lo había pedido años atrás.

Ahora Ñaupari ha iniciado las gestiones legales ante la justicia, luego de que algunos legisladores lo respaldaran en su pedido.



3 medicinas naturales que adelgazan.

Estas tres nuevas medicinas son naturales, disminuyen el apetito y ayudan a bajar de peso a los pacientes con síntomas de resistencia a la insulina. Su efecto adelgazante es similar a la Metformina y también previenen la diabetes, son fáciles de utilizar y no causan hipoglicemia.

¿Cuáles son estas 3 medicinas?
En medio del desierto de Sonora un médico descubrió que después de la dolorosa mordida de la lagartija Gila se controlaban la insulina y el glucagon, disminuía el apetito y crecía el páncreas. Así descubrió que en su saliva se escondía la cura de la Diabetes y la Obesidad.

Antes los médicos pensában que la Diabetes era incurable, pero pequeñas dosis de 'Januvia', 'Byetta' y 'Janumet' han demostrado que sí se pueden recuperar las células que fabrican insulina. 'Januvia', 'Byetta' y 'Galvus' son medicinas naturales porque los laboratorios la obtienen de la saliva de una lagartija.

Quiénes deben tomar 'Januvia', 'Byetta' y 'Galvus'No siempre es la comida la culpable del sobrepeso. Es más frecuente engordar por Resistencia a la Insulina u otra causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

¿Tienes verruguitas en el cuello?

¿Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?

¿Tienes caída del cabello y raíz grasosa?

¿Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de Resistencia a la Insulina para determinar si te van a ayudar o si te conviene más tomar Metformina para adelgazar.

Estas novedosas medicinas son recomendadas por endocrinólogos en todo el mundo aunque todavía no se conocen bien sus efectos secundarios. Recientemente el laboratorio Merk que fabrica Januvia (Sitagliptina) hizo estudios con ratoncitos diabéticos para averiguar si tenía efectos secundarios.

Los 10 países mas pequeños del mundo.

10. Tuvalu. 
Se encuentra en el Pacífico Sur y cubre un área de 26 kilómetros cuadrados. El país consiste en varias islas de coral que hasta 1978 pertenecieron a la Corona británica. Cuenta con una población de 10.500 personas. Debido a la ausencia de recursos naturales, Tuvalu vive de la ayuda de otros países.

9. San Marino. 
Rodeado completamente por el territorio de Italia, San Marino ocupa una superficie de 61 kilómetros cuadrados y tiene la menor población de los estados miembros del Consejo Europeo. Establecido en 301, es el país independiente más antiguo del mundo. Es además uno de los estados más ricos, según los datos sobre ingresos per cápita.

8. Las Islas Marshall 
constituyen, en medio del océano Pacífico, un Estado formado por cinco islas principales y 29 atolones. Cuenta con una superficie de 181 kilómetros cuadrados y una población de 62.000 habitantes. En 1986 estas islas se independizaron de EE.UU. El país no cuenta con recursos naturales.

7. La Federación de San Cristóbal y Nieves 
está situada en las Antillas, en el océano Atlántico. Este Estado lo forman dos islas que tienen una superficie total de 261 kilómetros cuadrados. La principal fuente de ingresos es el turismo, pero el sector agrícola y la banca 'offshore' están también bien desarrollados.

6. Mónaco.
 
Es el segundo Estado más pequeño del mundo y la más diminuta de las monarquías. Con unos 30.000 habitantes y una superficie de 2,02 kilómetros cuadrados, es uno de los países más densamente poblados. La principal fuente de ingresos es el turismo.

El canal de Panamá se acerca a su centenario.

El canal de Panamá cumple en 2014 cien años desde que el primer barco cruzó sus aguas. 

Esta vía que vincula el Atlántico con el Pacífico, según los recientes cálculos de las autoridades, genera un 8% del PIB de Panamá, aportando 1.000 millones de dólares anuales a las arcas nacionales. 

Actualmente está en obras de ampliación, un proyecto que debe aumentar la capacidad de la vía interoceánica de un promedio de 35 a más de 50 buques diarios. 

El canal, de 80 kilómetros de largo, fue abierto para el primer barco el 15 de agosto de 1914 y ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar la distancia y tiempo de comunicación marítimos. 

Desde su apertura esta vía de tránsito corta y relativamente barata dio un nuevo impulso al desarrollo del comercio entre muchos países del mundo. Entre los principales usuarios del canal están Estados Unidos y China.
Panamá tiene el control sobre el canal desde 1999.

La ubicación estratégica del istmo de Panamá y la corta distancia entre los océanos dio lugar a varios intentos a lo largo de los siglos para crear una ruta a través del istmo. Si bien la mayoría de los primeros proyectos consistían en una ruta terrestre que conectaba los puertos.

10 secretos del Vaticano al descubierto.

La Ciudad del Vaticano cuenta con menos de 1.000 habitantes y abarca menos de medio kilómetro cuadrado (445 metros cuadrados), aunque cuenta con un presupuesto de varios millones de dólares y una serie de secretos arraigados en su historia.La revista 'The Week' pasa lista a 10 secretos y curiosidades del Vaticano.
 
1. Exorcismos regulares

En la Ciudad del Vaticano el diablo se considera activo. El papa Juan Pablo II realizó personalmente tres exorcismos durante su reinado, y el papa Benedicto XVI expandió las filas de los exorcistas patrocinados por católicos en todo el mundo. De hecho, el padre Gabriele Amorth, exorcista en jefe de la Iglesia, pretende expulsar a más de 300 demonios al año más allá de los límites de su oficina del Vaticano. Solo en Italia hay unos 350 exorcistas que operan en nombre de la Iglesia Católica. 

2. 'Paraíso' de carteristas

Con 1,5 delitos por cada ciudadano, la Ciudad del Vaticano tiene el índice de criminalidad más alto del mundo. Las multitudes de turistas convierten el Vaticano en un 'paraíso' para los carteristas. La situación se complica por el hecho de que el Vaticano no tiene prisión y cuenta con un solo juez. El Código Penal del Vaticano se basa en el de Italia, con algunas modificaciones con respecto al aborto y el divorcio. 

3. No se absuelven todos los pecados

Algunos pecados simplemente no pueden ser perdonados por un obispo local. Mientras los sacerdotes pueden absolver un pecado tan grave como el asesinato (de acuerdo con la Iglesia), hay cinco pecados específicos que requieren la absolución de la Penitenciaría Apostólica. Este tribunal secreto se reunía durante los últimos 830 años, pero en enero de 2009, por primera vez en su historia, sus miembros celebraron una conferencia de prensa para hablar de su trabajo. 

4. Se puede leer el correo del Papa

Los archivos secretos del Vaticano son en este momento accesibles. Todo el mundo puede examinar libremente las correspondencias de cada papa durante los últimos 1.000 años, aunque hay un pequeño problema: la gente tiene que saber exactamente lo que está buscando. Con 22 kilómetros de estanterías de archivos, las bibliotecas no permiten hojear libros. 

5. A los papas les gustan los SMS

Durante su mandato, el papa Benedicto XVI enviaba de forma rutinaria mensajes de texto de sus homilías a los suscriptores móviles en todo el mundo, y en 2009 el Vaticano abrió un canal oficial de YouTube para mostrar varias direcciones y las ceremonias papales. El Vaticano incluso lanzó una aplicación para iPhone que contiene las versiones multilingües del libro de oraciones Breviario y las oraciones de la misa diaria. Más recientemente, el papa Benedicto se unió a Twitter, cosa que también ha hecho el papa Francisco. 

Entérate de tu "coeficiente de robabilidad" (Las 9 víctimas mas comunes)

A Miguel le faltaba el móvil, la cartera y su pasaporte cuando se despertó pasada la media noche en un andén del Metro. Se había quedado dormido después de una noche de copas con los amigos, y le robaron. También en bandeja de plata puso Cristina su monedero a merced de los delincuentes. Sobria, pero distraída, la joven descuidó su bolso en el tren y alguien le sustrajo el monedero con todos sus documentos.

¿Qué hizo que estos jóvenes fueran presa de los carteristas? Desde la compañía de seguros y servicios de asistencia CPP tienen una respuesta: "La combinación de la distración, algún hábito inseguro y la presencia en un momento y lugar de riesgo es lo que convierte a la persona en víctima".

Para saber si eres una víctima en potencia, la compañía diseñó una prueba que evalúa cinco apartados que pueden afectar la atención, y de los cuales se obtiene un 'coeficiente de robabilidad'.

La primera parte del test utiliza preguntas para medir tu forma habitual de pensar y cómo reaccionas a los estímulos externos. La segunda, se encarga de la atención básica y de la capacidad de memoria operativa o de trabajo (hasta qué punto puedes entender lo que atiendes). Finalmente, la tercera parte analiza la empatía (hasta qué punto eres susceptible a las caras o reclamos sociales).

"Si eres empático, y además emocional, eres más susceptible al carterismo", sentencia el profesor encargado de esta última parte, Manuel Martín Loeches, quien es responsable de la sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano.Para averiguar tus niveles de emocionabilidad y empatía, la prueba presenta tres rostros que envían dos estímulos, uno rápido y uno lento. "El estímulo excita emociones de forma inconsciente, y lo que se calcula es la conductancia de la electricidad en la piel", explica el profesor, que mide la reacción con un aparato. La empatía, por otra parte, se determina en el segundo estímulo y se evalúa por la forma en que la persona describe lo que vio.

La suma de todos los puntos del test indica si eres muy vulnerable, vulnerable o poco vulnerable para que te roben.Una persona muy vulnerable, por ejemplo, tiene valores bajos de capacidad atencional básica y de capacidad de memoria de trabajo, mientras que presenta un nivel alto de emocionalidad y empatía. "La neurociencia apoya científicamente lo que los carteristas saben muy bien: al cerebro le llama poderosamente la atención estar bien con los demás", expresa Loeches.

Nueve víctimas comunes
El estudio de CPP también halló, por medio de los informes policiales, que existen nueve categorías de personas más susceptibles a los robos:

El turista. 

Es uno de los favoritos del carterista. Lleva dinero en efectivo, varias tarjetas de crédito, documentación que puede vender en el mercado negro y no hace denuncias.

El anciano. 

Lleva dinero en efectivo, sus reflejos están disminuidos y no puede salir corriendo. Generalmente les roban mientras usan los servicios de transporte público.

El "Superman" filipino.

La semana pasada se estrenó la nueva película de Superman y un filipino, que se hizo varias cirugías estéticas para parecerse al superhéroe, mostró sus últimos retoques. El hombre de 35 años, se sometió a múltiples operaciones para acercarse lo más físicamente posible a su personaje favorito.

Herbert Chávez, de Filipinas, se sometió al bisturí desde 1995 en un longevo intento de adoptar la imagen popular del Hombre de Acero.

Entre las cirugías que se aplicó se cuentan el aumento de barbilla, rinoplastia, inyección de silicona labial, implantes de muslos, aumento de mandíbula y de pómulos y cirugía en los ojos.

Un psiquiatra sugiere que Chávez tiene “trastorno corporal dimórfico”, lo cual significa que está obsesionado con hacer cambios cosméticos en su cuerpo.

Chávez describe su profesión como “entrenador de certámenes” (vaya a saber qué tipo de certamen). Es, obviamente, fanático de Superman y coleccionista de todo tipo de memorabilia del superhombre extraterrestre.






A los chicos los paseo en la bañera...y otras imágenes divertidas.







Lista de canciones para "aliviar el dolor de cabeza".

¿Sabías que la música puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza? Así lo afirma el doctor en psicología, Joseph Cardillo, especialista en medicina de “cuerpo y mente”, quien explica que ciertas melodías son eficaces para calmar cefaleas.

El experto dice que algunas piezas musicales provocan un aumento de varios neurotransmisores en el cerebro, tales como la dopamina, u hormona del bienestar. “El poder relajante de la dopamina no es ningún placebo. Es algo fuerte”, dice el profesional.

Según Cardillo, esta hormona desempeña un papel importante en la disminución del dolor. De hecho, dice que los opiáceos calman el dolor porque aumentan los niveles de dopamina. Algo similar ocurre con la música, por eso él recomienda usar menos medicamentos y oír más canciones, añadiendo que mientras más te gusta un tema, mejor funciona.

En este sentido, recomienda hacer una lista de reproducción (o usar la que él recomienda) y guardarla en el celular para tenerla siempre a mano. Debes elegir las canciones que te gustan mucho y que sientes que tienen un efecto relajante sobre ti.

“Al escucharlas, haz películas mentales de sentimientos positivos en tu mente y luego trata de visualizarte a ti mismo en ellas. Esto aumentará la sensación del efecto de bienestar. Pon “play” y repite si es necesario”, explica Joseph.

Además, el profesional diferencia el dolor que comienza y que persiste: Si sientes que el malestar está por venir, escucha canciones energizantes y optimistas, en cambio si ya te duele por un buen rato, pon una con música más “calmante”.

A continuación, te mostramos las dos listas que recomienda Cardillo para cada una de estas 2 etapas del dolor del dolor de cabeza.

Lista “energizante” para el dolor que está comenzando:

You’re Going Down – Sick Puppies

Kryptonite – Three Doors Down

No Way Back – Foo Fighters

Thunderstruck – ACDC

No Retreat – No Surrender, Bruce Springsteen

Lista “calmante” para cuando el dolor ya persiste

Every Breath You Take – Sting

Iris – Goo Goo Dolls

Saving Me – Nickelback

Double Trouble – Eric Clapton

Big Joe and Phantom 309 – Tom Waits



Avalancha de cosas divertidas e interesantes vistas en las redes sociales.







Londres desclasificó su archivo de OVNIS.

Entre los documentos del Ministerio de Defensa hay denuncias de todo tipo: desde las más disparatadas hasta las más serias, hechas por el mismo Ejército. Desde este enlace, puede descargar el PDF.

Una serie de documentos desclasificados revelan hoy varios supuestos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados en lugares diferentes del Reino Unido, como el Parlamento británico, entre 2007 y 2009, año en que el ministerio de Defensa clausuró la oficina que gestionaba esos casos.
 
Los documentos, que publicó hoy el Archivo Nacional británico, registran numerosas llamadas de ciudadanos que aseguran haber sido testigos de algún fenómeno extraño, en muchos casos en ubicaciones cercanas a sitios emblemáticos del país como el Parlamento británico en Londres, Stonehenge y el embarcadero de Blackpool.
 
Esas personas que presenciaron, según sus versiones, avistamientos inexplicables entre 2007 y 2009, notificaron esos fenómenos a un departamento del ministerio de Defensa que se encargaba de gestionar esos casos y que esa cartera clausuró en 2009.
 
Durante ese último año, la línea telefónica de la que disponía esa oficina especial registró un aumento notable en el número de llamadas que informaban de avistamientos de ovnis por todas las Islas Británicas e incluso en otros lugares más alejados como las Canarias.
 

¡Como nos ha cambiado la tecnología!