sábado, 22 de junio de 2013

Robert Downey Jr. firmó para "Los Vengadores 2, y 3"

Robert Downey Jr. será nuevamente ese “billonario, genio, playboy y filántropo” llamado Tony Stark, alter ego de Iron Man, en las versiones 2 y 3 de Los Vengadores, informó Marvel.

El acuerdo por dos cintas fue firmado por unos cinco representantes legales del actor, según un comunicado publicado este jueves por Marvel Studios.

El éxito de Iron Man es atribuido a la personalidad de Tony Stark bajo la actuación de Downey, quien logró con el papel estabilizar su carrera luego de una vida de adicciones, según los críticos.

Para su última interpretación, el actor de 48 años invirtió tiempo para estar “en buena forma física y muy flexible”, debido a que el personaje se mostraba en la cinta más tiempo fuera del traje inteligente que lo ayuda a combatir a los villanos.

Las últimas dos cintas de Downey con Marvel, Los Vengadores y Iron Man 3, se posicionaron como dos de las cinco películas más vistas de todos los tiempos, con ganancias conjuntas por más de 1,700 millones de dólares a nivel mundial, según el estudio.

Los Vengadores 2 será escrita y dirigida por Joss Wheldon. Se espera que su producción inicie en marzo de 2014 y que llegue a las pantallas en mayo de 2015, según Marvel. La cinta mostrará personajes del universo Marvel “nunca antes vistos”, según el estudio.

El comunicado de Marvel no dio detalles sobre Los Vengadores 3.



Fascinantes dibujos de días lluviosos.

Estos momentos, de días lluviosos, parecen fotografías, pero en realidad son una serie de dibujos de la artista Elizabeth Patterson. Inspirada por las transformaciones y distorsiones que se forman cuando la luz brilla a través del agua, Patterson desarrolla estas imágenes increíblemente realistas utilizando únicamente lápices de colores y grafito.

La inspiración para producir esta serie  titulada Rainscapes, surgió durante una tormenta, a medida que surgían los patrones siempre cambiantes, y desaparecian con la misma rapidez, en la superficie de su parabrisas.

Desde el asiento de conductor, Patterson toma fotografías de las escenas a través de su parabrisas. Más tarde, con las imágenes como su guía, crea un  dibujo realista de su visión. 










Neuromarketing: Cuando predicen el comportamiento del consumidor.

Neuromarketing

Diariamente, estamos expuestos, aproximadamente, a 3.000 impactos publicitarios, repercutiendo en nuestra conducta de una forma decisiva. Es por ello, que las compañías de este sector busquen medios para que su influencia en cada uno de nosotros sea aún mayor. A su vez, el 80% de nuevos productos fracasa en los seis meses posteriores a su lanzamiento, dado que existe una diferencia entre lo que los consumidores piensan y lo que dicen en las encuestas, mayormente en temas sensibles que pueden provocar respuestas falsas.

El neuromarketing analiza, mediante técnicas de medición de la actividad cerebral, las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos, como los impactos publicitarios, directamente en su actividad cerebral. Así, se averiguan a cada instante los niveles de atención que están prestando los sujetos analizados, comprendiendo y satisfaciendo, cada vez mejor, sus necesidades y expectativas.
Las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales de los que no percibimos de manera consciente. Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconscientes y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes. Por tanto, la mayoría de nuestras decisiones de compra están mediadas por estímulos subconscientes que ningún sujeto verbalizará en un estudio con técnicas convencionales.

En estos ensayos también son analizados parámetros biométricos como cambios microscópicos en la sudoración de la piel, la actividad cardiaca o la tensión de los músculos, midiendo sus constantes en estado de reposo y su reacción ante un estímulo.

¿Te animarías o te gustaría, ir a una piscina como esta?

Esta piscina con capacidad para recibir a 47 mil visitantes (como si de un estadio de fútbol se tratara), se encuentra en Pekín, y es común que tenga aglomeraciones tan sorprendes (y seguramente molestas) como las que vemos en las siguientes imágenes.

¿Te acostumbrarías a refrescarte de esta forma?









Nuevos e increíbles dibujos 3D sobre hojas planas.

Hace pocos días, compartíamos en el post que puedes ver (o volver a ver) en este enlace, unos sorprendentes dibujos del artista holandes Ramón Bruin.
En esta oportunidad compartimos una serie de nuevos dibujos que nos sorprenden tanto como los anteriores, e incluso van un poco mas allá:







Fotos irrepetibles, en el momento exacto.







La técnica MOL para tener supermemoria, y otras informaciones interesantes.

¿Cuál es el mejor método para memorizar hechos?

Las técnicas diseñadas para ayudar a recordar -mnemotecnia- se utilizan desde hace miles de años.

En la Antigüedad había una mayor necesidad de recurrir a este tipo de técnicas que ahora que hay tabletas y computadoras.

El método más conocido tiene sus orígenes en Grecia, en el siglo V a.C.

Cuando le pidieron al poeta Simonides de Ceos que identificara a personas que habían sido aplastadas por el derrumbe de un edificio del que acababa de salir, Simonides descubrió que podía hacerlo recordando mentalmente dónde se había sentado cada uno.

Este truco, que consiste en vincular hechos con lugares, todavía es ampliamente utilizado por participantes de concursos en que ponen a prueba la memoria. Es conocido como "camino mental" o Método de Loci (MOL, en sus siglas en inglés), y loci, que viene del latín, significa 'lugares'.

Irónicamente, se cree que la historia de Simonides es sólo un lindo cuento que se usa para que la gente se acuerde de cómo funciona.

Con escáneres del cerebro se ha descubierto que los expertos que utilizan MOL para memorizar tienen niveles de activación más elevados en áreas del cerebro percepción espacial, como el hipocampo, pero no queda claro cómo esto ayuda al recuerdo.

Sin embargo, no funciona solamente con hechos ordinarios: en 2009, un equipo de científicos de Canadá y Estados Unidos informaron que puede ser usado para recordar decenas de miles de datos aleatorios.

También se está investigando la técnica MOL como forma de combatir la pérdida de memoria relacionada con la edad avanzada.

¿Cómo hacen los mosquitos para volar en la lluvia?

Dejándose llevar.

Una sola gota de lluvia puede pesar hasta 50 veces más que un mosquito.

Si lo agrandamos a escala humana, esto sería como si llovieran autos del cielo. Entonces, ¿por qué la lluvia no aplasta a los mosquitos?

Su diminuta masa y su fuerte exoesqueleto ayudan, pero investigaciones recientes con video a alta velocidad ha revelado que tienen una astuta técnica.

Más allá de resistir las gotas de lluvia, los mosquitos se agarran a ellas. Es entonces cuando caen hasta 20 veces la longitud de su cuerpo antes de separarse de la parte delantera de la gota, usando sus patas largas y alas fuertes.

De esta manera, se liberan de la gota de lluvia antes de que toque el suelo.

¿Cómo trepan las plantas trepadoras?

La escalada es un comportamiento parasitario que le ahorra a la planta el esfuerzo de crear un tronco fuerte o sus propios tallos. Hay varias estrategias distintas.

La hedera o hiedra utiliza raíces especializadas que aprovechan pequeñas fisuras en la corteza de los árboles o en las paredes, mientras clematis o clemmátide tiene pedúnculos que se retuercen alrededor de los tallos de otra planta para anclarse a medida que crece.

Las plantas de pepino tienen zarcillos que se envuelven alrededor de otro tallo y luego tiran de la planta hacia arriba, lo que consigue enrollando los zarcillos.

Las plantas trepadoras normalmente empiezan arrastrándose por el suelo hasta llegar a un tallo. Aunque el motivo de escalada es escapar de la sombra, algunas escaladoras tropicales se alejan de la luz, porque esto les da más posibilidades de llegar a un tronco de árbol.

Una vez que la planta toca algo, el contacto físico provoca cambios químicos que estimulan el comportamiento de escalada y la planta comienza a crecer en contra de la dirección de la gravedad.

Caminar rápido o correr despacio, ¿cómo gastamos menos energía?

Tanto caminar como correr tienen una velocidad óptima. Cuando caminas, cada pie toca el suelo completamente a cada paso, por lo que tus piernas se extienden casi completamente, balanceándose como péndulos.

Un péndulo tiene una frecuencia natural y caminar más rápido que eso necesita energía extra para acelerar y desacelerar tus piernas a cada zancada.

A una determinada velocidad, correr necesita menos energía porque tus piernas tocan el suelo apenas brevemente y se pliegan para continuar la carrera.

Doblar las piernas acorta la longitud efectiva del péndulo y te permite moverlas más rápido.

Pero a velocidad más lenta, el movimiento vertical "sube y baja" de las piernas y el cuerpo consume más energía de la que ahorra.

Un reciente estudio de la Ohio State University descubrió que los humanos tienden a alternar entre correr y caminar cuando cubren una distancia más o menos como la de un campo de fútbol, lo que sugiere que ese es el compromiso más eficiente entre velocidad y energía.



¿Por qué se canta el himno antes de cada partido?: Su historia.

Estamos en 1905. Por primera vez en su historia, la selección de rugby de Nueva Zelanda salía de la zona de Asia y Oceanía para hacer su primer tour por la vieja Europa. Se disponían a jugar partidos en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. El tour iba durar de septiembre de ese año hasta marzo del siguiente. En total, fueron 35 encuentros los planeados.

Ese viaje ya demostró que lo que todos sabemos: que los neozelandeses son los mejores jugadores de rugby del mundo. También es a raiz de este viaje cuando esta selección recibió su sobrenombre, los All Blacks. Al parecer, fue un periodista del periódico Express and Echo de Devon, Inglaterra, el primer que usó este apelativo.

Esta gira fue un éxito, ya que Nueva Zelanda ganó 34 de los 35 partidos (que disputaron ante clubes y ante las selecciones de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Francia)

El único partido que los All Blacks no ganaron, fue uno muy especial. Tuvo lugar casi al final de la gira de Nueva Zelanda, el 16 de diciembre de 1905, en el mítico Arms Park de Cardiff, en Gales. Los visitantes se enfrentaban al vigente campeón de la Triple Corona, Gales. El resultado fue de 3-0 a para los galeses (antes, el valor de un ensayo era tres puntos). 

El autor de ese ensayo fue Edward ’Teddy’ Morgan, un ala que había jugado en el Newport o en los London Welsh y había girado con los British Lions por Oceanía. Este resultado y ese ensayo convirtieron a Morgan en todo un mito del rugby galés, en una persona famosísima y queridísima por la afición.

Ese día, el 16 de diciembre de 1905, por primera vez en la historia, se cantó un himno nacional antes de un encuentro deportivo. Me explico: Ya en aquella época, Nueva Zelanda, antes de cada partido, efectuaba uno de sus principales rasgos característicos, la haka o danza-canto maorí de guerra. En la Europa de principios del siglo XX, esta demostración era muy exótica. Cuando Nueva Zelanda acabó su danza, ante 47.000 espectadores que abarrotaban el Arms Park, Teddy Morgan se dirigió al público y empezó a entonar Hen Wlad fy Nhadau (o Tierra de mis padres), el himno nacional de Gales. Se le unieron sus compañeros y al principio, la gente se quedó un poco parada, pero unos segundos después, las más de 40.000 almas que llenaban la catedral del rugby galés se unieron a sus jugadores y cantaron a pleno pulmón esta emocionante y bella canción. Ni qué decir tiene que este hecho le dio al equipo galés un extra para enfrentarse a los todopoderosos neozelandeses.

Candy Crush el juego que ha logrado miles de adictos en Facebook (Jugalo aqui)

Julia Enright a menudo juega en la noche mientras ve la televisión. Billy Byler juega en el aeropuerto mientras espera su vuelo. La estudiante universitaria Breanna Reboca, quien puede hacer varias cosas al mismo tiempo, juega en su teléfono mientras camina hacia una de sus clases.


¿Su adicción? Candy Crush Saga, un juego fácil de jugar, difícil de dominar y que aparentemente atrapa a todos desde tus hijos hasta tus compañeros de trabajo y tu tía Sally. Lanzado el año pasado, el juego ahora es la aplicación más popular en Facebook, donde tiene casi 32 millones de fanáticos.

Candy Crush, como se le suele llamar, también está entre los juegos móviles más descargados para dispositivos Android y Apple y tiene más de 15 millones de usuarios diarios, según AppData, una empresa de análisis. El juego ha tenido tanto éxito para su creador, el desarrollador de juegos de Londres, King, que la empresa tiene planes para salir a la bolsa, según un informe de este martes en The Wall Street Journal.

Como su predecesor Bejeweled, con el que a menudo se le compara, Candy Crush requiere que los jugadores formen cadenas de piezas de colores brillantes; que tienen forma de caramelos, caramelos de limón y otras piezas de dulces, para ganar puntos y avanzar.

“Se ve como el juego más infantil, simple y desechable que te puedas imaginar. Y luego comienzas a jugarlo (...) Es un desafío, y una prueba real para tu cerebro, porque realmente tienes que pensar en cuál será tu siguiente movimiento", dijo Byler, un pastor para adultos jóvenes en Wichita, Kansas, Estados Unidos.
La versión para teléfonos del juego tiene 365 niveles que son cada vez más difíciles, y no es inusual que los jugadores que lo utilizan diariamente se queden atorados en un nivel durante varias semanas; una fuente de frustración para muchos usuarios en Facebook.

La versión básica del juego es gratuita, aunque los jugadores solo pueden obtener cinco “vidas”, u oportunidades, al día, sin pagar para recibir más. Algunos jugadores obsesionados incluso hackearon el juego para acceder a un modo de juego ilimitado.

Enright, de Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, se enganchó con el juego después de que comenzó a jugarlo hace tres meses con su novio. Ahora está en el nivel 213.

“Avancé mucho más que él, y ahora se dio por vencido (...) Siempre nos han gustado los juegos de rompecabezas; Tetris y juegos como ese”, dijo con orgullo.

Los jugadores también pueden compartir su progreso en Candy Crush con sus amigos a través de Facebook; algo que Byler era reacio a hacer al principio porque estaba cansado de que sus amigos publicaran actualizaciones de Farmville.

Los beneficios de la tecnología en el futuro de los niños.

Los niños de hoy en día no se imaginan un mundo sin tecnología, puesto que nunca lo vivieron; Ellos se mueven con gran facilidad y a la misma velocidad con la que surgen los cambios

En las últimas décadas las herramientas tecnológicas se han ido incorporando cada vez más a nuestras tareas diarias, tanto del hogar como de la oficina; y es que, ¿qué sería de nuestra casa sin electrodomésticos, pantallas, consolas de videojuegos o computadora?, o ¿qué pasaría si en la oficina no hubiera computadoras ni conexión a Internet?

Si a esto le sumamos que la incursión de la tecnología no es exclusiva de estos dos escenarios, sino que es inherente a toda la sociedad, es imposible olvidarnos del escenario educativo dentro de este "proceso"; por tal motivo, es imprescindible la incorporación de herramientas tecnológicas dentro de las aulas para favorecer la construcción de los aprendizajes.

Si bien es cierto que "los niños de hoy y los niños de ayer siguen siendo niños finalmente", también es una realidad que los niños de ahora no son iguales a los de antes y esto radica en que nacieron dentro de una sociedad diferente; es decir, hoy nacen en un ambiente plagado de tecnología y están en contacto con ella desde su nacimiento, incluso para algunos, desde antes de nacer.

El uso de tecnología puede favorecer la práctica y adopción de los diferentes estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico), con la incorporación de herramientas que fomenten el desempeño escolar.

De igual forma, el uso de estas herramientas tecnológicas permite al docente desarrollar las inteligencias múltiples del niño, ya que debemos estar conscientes de que ningún alumno es "bueno" o "malo" para la escuela, sino que sus mayores habilidades, definidas muchas veces por sus intereses personales y predisposición, se reflejan en dichas inteligencias (lingüístico-verbal, lógico-matemática, espacial, kinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista). Éstas pueden ser fomentadas y desarrollas en un ambiente lúdico con el uso de la tecnología, sin descuidar el logro de los objetivos escolares y aprendizajes esperados.

Algunos de los beneficios más trascendentes del uso de la tecnología para formar alumnos brillantes son:

  • El desarrollo del pensamiento creativo, para la resolución de problemas.
  • Mejora en el desarrollo de operaciones concretas.
  • Motricidad.
  • Multiculturalidad.
  • Mejora la comunicación y la colaboración.
  • Desarrolla habilidades de búsqueda y manejo correcto de información.
  • Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Toma de decisiones.
  • Y, tal vez, la más importante, desarrolla la habilidad de "Aprender a aprender".

Hoy sábado y mañana domingo: Días de "Superluna"

Prepárense porque esta noche y la de este domingo se verá una Luna mucho más grande y más brillante. Es la denominada "superluna", que se produce cuando el satélite alcanza el punto más cercano a la Tierra, lo que se conoce como el perigeo.

La NASA -la agencia espacial estadounidense- explicó que el domingo a las 11.00 GMT la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.

Este efecto hará parecer que la Luna es un 14% más grande y un 30% más brillante que en el momento en el que está más lejos de nuestro planeta.

Quienes se pierdan el fenómeno de este fin de semana debido a distracciones o a cielos nublados tendrán que esperar hasta agosto de 2014 para la próxima oportunidad.

El experto en el espacio Heather Couper dice que las "superlunas" son el resultado de la casualidad.

"La Luna gira alrededor de una órbita ovalada, por lo que puede venir muy cerca de nosotros, y si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme".

Ilusión
El experto señaló que cuando la Luna está alta en el cielo parece normal. Pero a medida que se acerca al horizonte, "una especie de ilusión óptica" hace que parezca más grande en comparación con los árboles o las casas.

Couper sugirió que para disipar la ilusión uno puede darle la espalda a la Luna, agacharse y mirar el cielo por entre las piernas.

En un artículo en la revista de astronomía Sky and Telescope sobre el "mito de la superluna", Shari Balouchi escribe que el fenómeno es, básicamente, una ilusión óptica.

"La superluna puede parecer más grande de lo normal si uno la ve por la noche, cuando la Luna acaba de elevarse, pero la diferencia de tamaño real no es lo suficientemente grande como para darse cuenta."

"No va a llenar el cielo", dijo.

"Es de lo más impresionante cuando la Luna está cerca del horizonte, es decir, cuando se sale o se pone. La gente tendrá que mirar en internet los horarios de la salida y la puesta en su localidad".

Los científicos han descartado la idea de que el perigeo pueda causar comportamientos extraños como la licantropía -alucinación que hace creer que uno es o puede transformarse en un animal- o desastres naturales.

Couper dijo que las mareas este fin de semana tampoco se verán afectadas.





22 majestuosas fotos de National Geographic.

FENEC el Alma del Desierto

"El fennec o zorro del desierto es una especie de mamífero canino del género Vulpes, que habita en el desierto del Sahara y Arabia. Con sus características orejas, esta es la especie más pequeña de la familia de los cánidos. Está en peligro de extinción y su principal amenaza es la caza ilegal. "(Foto de Francisco Mingorance )

El Poder del Criollo

El poder de los caballos Criollos en la Ipuã Cabanha ubicado en Paraná, Brasil. El Criollo es el caballo nativo de Uruguay (1910), Argentina (1918), Brasil (1932) y Paraguay.Tiene la mayor resistencia que  cualquier otra raza de caballos,  junto al árabe. "(Foto de Chris Schmid )

Mosca en la cabeza de una serpiente de vid

"Una mosca se posa sobre la cabeza de una serpiente de vid en el Chocó de Colombia." (Foto por Robin Moore )

Retrato de un búho.

"Maestros del disfraz. El búho de chillido del este se ve aquí haciendo lo que mejor saben hacer. Hay que tener un ojo muy agudo para detectar estas pequeñas aves de presa. "(Foto por Graham McGeorge )

Picaflor con hambre

"Un picaflor, probablemente con mucha sed, bebe de la boca de una persona en Wyoming durante una sequía extrema en 2012." (Foto de Sundell Larsen )

Duelo de Tigres

"He estado viajando por todo el mundo y parte de Asia durante los últimos seis meses, y esta es una foto que tomé en el Palacio de Tiger en Bangkok, este es uno de los pocos santuarios de tigres en Tailandia que no lo dan drogas de los animales, y por esto se los ve a veces muy juguetones, aquí los tigres están teniendo una pelea de jueguete en un poco de agua. Lo que fue realmente sorprendente fue la rapidez con que se mueven, en un minuto recorren  200 metros de distancia, al  siguiente, están justo al tu lado"(Foto: Daniel Sakal )