domingo, 23 de junio de 2013

Excelente humor, buenas reflexiones y grandiosas imágenes: Genial contenido de las redes sociales.







Los surrealistas árboles mas antiguos del mundo.

En un área protegida en las Montañas Blancas al este de California, se encuentran los árboles vivos más antiguos del mundo. Las bellezas retorcidas, tienen entre 1.000 y 4.800 años de antigüedad.

Uno de los árboles más longevos del planeta, apenas por debajo de 5.000 años de antigüedad, es apodado "Matusalén", pero para verlo, se necesita mucha buena suerte pues su ubicación exacta es un misterio, dado que la misma es mantenida oculta por el Servicio Forestal de los EE.UU. para protegerlo del vandalismo.

The Ancient Bristlecone Pine Forest, el área protegida donde se pueden ver estos árboles antiquísimos, de formas extrañas y surreales,  está abierto desde mediados de mayo hasta finales de noviembre. Para los fotógrafos, así como amantes de la naturaleza, este es un destino de visita obligada. 





10 magníficas playas del mundo.

En esta lista creada en el sitio minube.com están algunas de las playas más increíbles del mundo, con experiencias y fotos asombrosas compartidas por los viajeros de una de las comunidades online más importantes. Playas de todo tipo. Unas de arena blanca y agua limpia, otras de fondos con peces de colores, otras escondidas tras una pared de rocas, y en definitiva la sensación de querer ser un náufrago en cualquiera de ellas durante un par de semanitas.

PLAYAS DE AITUTAKI
Aitutaki, una de las islas Cook (Nueva Zelanda), está formada por 13 islotes que rodean la laguna Araura. Y es esa, la laguna, la que le da ese toque tan característico a la isla por la poca profundidad que tiene, lo cual genera el color azul turquesa a sus aguas. 
Una primera inspiración de la que tenemos que irnos para buscar otras aún mejores.

PLAYA DE WHITEHAVEN
En la isla de Whitehaven (Australia) encontramos esta playa, una de las mejores del mundo. Aquí todo son ventajas: su arena es blanca, el agua cristalina y templada, tiene un bosque tropical al lado y no está masificada.
Si hay que quedarse con una frase, es con esta: “La arena es tan suave como la harina”, como indica Gisela Fernández-Pretel.

PLAYA DE NUNGWI
En la región de Zanzibar (Tanzania) se sitúa el poblado Nungwi, donde vive una tribu famosa por la construcción de barcos. Esta gran familia disfruta diariamente de lo que les da la Naturaleza y de unos paisajes que ya quisiera más de uno ver al levantarse cada mañana. Dicen que el buceo en Nungwi es espectacular por la claridad de sus aguas.


CALA DE TSIGRADO
No sabrás si estás flotando sobre el cielo o sobre el agua. La cala de Tsigrado (Grecia) es de esos sitios que uno no entiende cómo es posible que existan y que sean tan desconocidos. De hecho, esta playa permanece desértica casi siempre y los pocos que la visitan la cuidan como si fuera única en el mundo, que lo es.

PLAYA DE RODAS
Las islas Cíes, nuestro querido paraíso español. Aquí es donde uno se da cuenta de que no hace falta cruzar el charco para encontrar un rincón tan virgen y puro. ¡Eso sí!, el agua está bien fresquita y puede que más de un valiente se quede a medio camino.
The Guardian calificó a la playa de Rodas en 2007 como una de las mejores playas del mundo.

Los lentes de sol se inventaron para que no se le vieran los ojos a los jueces.

Los lentes de sol son unas gafas a menudo coloreadas u oscurecidas para proteger a los ojos de la luz directa y molesta.

Las monturas de las gafas de sol generalmente están fabricadas con metal o con un material sintético, como el plástico o el nylon. Las lentes suelen tener distintos niveles de bloqueo a los rayos ultravioleta (UV).

Se sugiere el empleo frecuente de gafas de sol de buena calidad, que se ajusten al rostro de modo que protejan de los rayos que provengan del frente y de los laterales, filtrando adecuadamente los rayos UV que pueden tener efectos nocivos sobre la salud ocular.

Las gafas de sol tienen su origen en torno al siglo XII en China. Fue el primer lugar donde se desarrolló una tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. Estos cristales ahumados eran usados por los jueces chinos y no tenían como principal objetivo la corrección de la vista, ni tampoco para protegerse de la luz solar. El verdadero fin de las primeras gafas de sol era el de ocultar la expresión del ojo durante los juicios con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio.

A mediados del siglo XVIII, el británico James Ayscough comenzó a experimentar con lentes tintadas. Él no las concebía como gafas de sol ni como mecanismo de protección frente a los rayos solares, sino como remedio a algunos problemas específicos de visión.

A principios del siglo XX se empezó a generalizar el uso de gafas de sol entre las estrellas del incipiente cine mudo.

Sam Foster inició en 1929 la producción en masa de gafas de sol económicas en Estados Unidos. En 1936 aparecieron las primeras gafas polarizadas.

A finales del siglo 19 y principios del siglo 20, los lentes de sol se recetaban a  los enfermos de sífilis. Esa enfermedad causa una sensibilidad a la luz, por lo que los médicos las recomendaban a quienes eran portadores de esa enfermedad de transmisión sexual.




Te estoy dejando porque...

Hay formas y formas de terminar una relación, pero escribir una carta para refregarle en la cara del otro(a) todos sus defectos, quizás no es muy cortés que digamos.
Así lo dejo demostrado una chica que decidió enumerar en una larga lista, todas las razones por la cual terminó con su ahora ex novio.
La lista que lleva por título “Why I’m Dumping You”, y que fue publicada en Imgur este miércoles, incluye 20 cosas que la mujer encontró desagradable en su ex pareja, como por ejemplo, usar pantalones de cuero o mencionar si es que los veganos comen tocino o no, consignó el Huffington Post.
Tras elaborar la carta con los 20 defectos, la joven no encontró nada mejor que enviársela a su ex novio para enrostrarle las razones definitivas del quiebre.Cabe señalar que este tipo de cartas se están haciendo muy comunes, tal fue el caso de la “mejor carta de ruptura”, la que se convirtió en viral rápidamente siendo vista más de 180.000 veces.

A continuación te dejamos la “deprimente” carta.

1.- Tu crees que Depredador 2 fue mejor que la versión original.

2.- No se dice primoT, se dice primo.

3.- Te refieres a tu cacatúa como tu bebé.

4.- Tu ropa pintada.

5.- Te comes tu cereal con agua en vez de leche (muy asqueroso).

6.- Puedes nombrar a cada uno de los chicos de One Direction.

7.- Tienes demasiados posters de Michael Phelps en zungas.

8.- Utilizas mucho el gesto “entre comillas” cuando hablas sobre el aterrizaje a la luna”.

9.- Snow Dogs es tu película favorita.

10.- Tu insistes en llamar al presidente Barack “Hussein” Obama.

11.- Debes haberle contada a TODO EL MUNDO de esa vez que supuestamente te visitaron los ovnis.

12.- Besas a toda tu familia en la boca.

13.- Tu tatuaje de taz.

14.- Los veganos no comen tocino, estúpido.

15.- Usaste pantalones de buzo para el funeral de mi abuela, y NO, no importaba que fueran negros.

16.- Tu correo electrónico AOL.

17.- Dos palabras: Pantalones de cuero.

18.- Tu actor favorito es Kirk Cameron.

19.- Has usado la frase “Jay Leno dijo la cosa más chistosa…”

20.- Me dijiste “Ponte algo sexy porque vamos a comer langosta”.

Que tengas una linda vida.









"Arab Idol" un palestino hace historia al ganar el certamen.

Un guionista de una película no podría haber creado mejor la historia de Mohammed Assaf, el nuevo héroe de los palestinos tras ganar sorpresivamente el sábado "Arab Idol", un concurso de canto seguido por televisión por millones de personas.

Este cantante de bodas de 23 años, desconocido hasta hace unas semanas, que nació en Libia y a los cuatro años se trasladó junto a su familia al campo de refugiados Khan Younis de la Franja de Gaza, les dio un motivo de orgullo, unidad y alegría a los palestinos.

Era la primera vez que un palestino llegaba a la final del concurso, la versión en Medio Oriente del "American Idol" estadounidense, y Assaf se lo llevó con sus canciones patrióticas y su historia personal de triunfo sobre la adversidad.

Esta historia de victoria para los palestinos bien podría haber quedado en la nada si no fuera por las súplicas que el propio Assaf debió realizar a los funcionarios de Hamas para que le permitieran salir de Gaza tras quedar retenido en el paso fronterizo de Rafah.

Ello hizo que llegara tarde a las audiciones del concurso que se realizaban en Egipto.

Las puertas estaban cerradas así que debió trepar por los muros.

Luego su voz lo salvó. Otro competidor palestino lo escuchó cantar y decidió cederle su lugar. Y la organización aceptó que Assaf se presentara pese a haber llegado fuera de hora.

Festejos en Gaza

Mientras Assaf avanzaba en el concurso, iniciado en marzo con 27 participantes, grandes comercios de Gaza comenzaron a apoyarlo con la producción de carteles y con el patrocinio de vallas publicitarias.

Y aunque a Hamas, el movimiento palestino que controla la Franja de Gaza, no le gusta el concurso televisivo ni su música, se mantuvo en silencio, asegura Yolande Knell, corresponsal de la BBC en el territorio palestino.

¿Conoces el origen de los "Hot Dogs"?

¿De dónde salieron los 'perritos calientes'?
Los perritos calientes se elaboraban en diversas partes de Europa antes de cruzar el atlántico para llegar a los Estados Unidos, donde rápidamente se convirtieron en una popular 'comida callejera' entre la clase media y baja.

Parece ser que fue el carnicero alemán Charles Feltman el primero en vender estos panecillos con una salchicha en su centro en las playas de Coney Island en 1867. El éxito que cobró la barata y deliciosa idea hizo que Nathan Handweker, que había trabajado para C. Feltman como camarero, pusiera su propia tienda de perritos a mitad de precio, haciéndole competencia a su mentor.

Esta combinación de pan y carne se hizo popular gracias a su venta en los campos de béisbol americanos. Fueron los hermanos McDonald los que abrieron un stand de venta de perritos calientes en Los Ángeles antes de comenzar su aventura con la cadena McDonald's.

¿Por qué tienen un nombre tan 'canino'?
Aunque algunos lo puedan pensar, el nombre de este artículo de comida rápida nada tiene que ver con la carne de perro...El término 'hot dog' se debe al periodista deportivo Thomas Aloysius Dorgan, que hacía tiras de dibujos para el 'New York Evening Journal'. Durante un partido de los New York Gigants escuchó a un vendedor de perritos diciendo ''Rojos calentitos, toma tu 'dachshund' salchichas mientras estén calientes''.  

Dachsthund es una palabra en alemán que denomina a la raza canina del perro salchicha. Dorgan se le ocurrió la idea de ilustrarlo en sus tiras cómicas un "dachshund" en un pan", lo que dio la idea de "hot dog" (perro caliente).



10 ingeniosos carteles de bares.

¿Publicidad engañosa? "GRATIS wifi, gran CERVEZA"

El menú del día. "Sopa del día... Whisky"

Si ellos lo dicen. "Porque ninguna gran historia comienza con alguien comiendo una ensalada".

Especial del día. "Compra una cerveza por el precio de dos y recibe una segunda cerveza ¡absolutamente gratis!"

Estrategia de Redes Sociales. "¿Por qué no pasar a Instagram este gracioso cartel?"

Para saber la hora tendrás que hacer un curso: Relojes complicados.

A día de hoy una persona puede andar por la calle con un móvil de última generación, un portátil, un ebook, un mp4 y una tablet. Es la muestra inequívoca de que la tecnología ha cambiado radicalmente nuestras vidas en apenas quince años, algo que no sólo se nota en que ahora la gente tiene nuevos cachibaches, sino que también empieza a utilizar elementos tradicionales que la ingeniera, la robótica y la informática han modificado.
Este es el caso de los relojes. 
La imagen del reloj de pulsera de doble aguja sobre fondo blanco con números tradicionales ha quedado obsoleta. Las marcas han empezado a cambiar la naturaleza de sus relojes para que se adapten a un tiempo en el que el estilo modernista, la funcionalidad y el 'frikismo' son los ejes de la innovación. Estas tres características son las claves para entender el origen de estos relojes.

La idea de crear objetos nuevos y con formas y colores muy modernos son los culpables de que a día de hoy se comercialicen relojes que son sólo correa y en el que los números de la hora aparecen en los LEDS que hay entre las plaquitas metálicas de la propia correa.

 Igual de alternativo parece ese otro reloj digno de aliens en el que la hora se indica con barras diagonales verdes fosforescente sobre un fondo negro.

Por otro lado, hay relojes que, además de señalar la hora buscan aportar alguna utilidad más a su dueño. Son los relojes-espejo o los relojes-mapa. 

Pero si lo que se busca es que la persona que mire el reloj sienta algo más profundo, entonces hay que optar por los relojes dignos de frikis. Son, por ejemplo, aquel cuyo fondo es el juego de matar marcianitos, 
o el 'relavity', que se basa en la Teoría de la Relatividad de Einstein y en el cual no se mueven las manijas sino los números.


La "Superluna" nos visita.

Aunque llegará al punto más cercano a la Tierra este domingo a las 11:00 GMT, ya ha sido posible captar imágenes impresionantes de la Luna. Se las mostramos en esta galería.
Durante la noche de este sábado fue posible ver la Luna mucho más grande y brillante. El fenómeno, que ocurre cuando el satélite alcanza el punto más cercano a la Tierra, también podrá observarse este domingo.

La Luna, que en la imagen se observa arropando el templo de Poseidon en Atenas, no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012.

El efecto hace parecer que la Luna es un 14% más grande y un 30% más brillante, que cuando está más lejos de nuestro planeta.

Para que el fenómeno vuelva a ocurrir habrá que esperar hasta agosto de 2014. En la imagen capturada desde Nueva Jersey, Estados Unidos, la Luna se aprecia especialmente grande.

Según la NASA, la agencia espacial estadounidense, la Luna llegará exactamente a su perigeo -a una distancia de 356.991 kilómetros- este domingo a las 11:00 GMT.

Aunque es posible que muchos piensen que la Luna está más grande de lo normal, el fenómeno es sólo una ilusión óptica.

Shari Balouchi explica en un artículo en la revista de astronomía Sky and Telescope que "la superluna puede parecer más grande de lo normal si uno la ve por la noche, cuando la Luna acaba de elevarse, pero la diferencia de tamaño real no es lo suficientemente grande como para darse cuenta".

En teoría, la luna llena es una fase que dura un momento, pero a la vista humana aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.





El trío sexual, y otros motivos para reír (Humor)