lunes, 24 de junio de 2013

Masturbador de toros, y otros trabajos que, te aseguro, no querrías.

El trabajo te dignifica, el trabajo te pule, el trabajo te retribuye social y económicamente… sin embargo, hay empleos que resultan, a todas luces, horribles. Pero alguien tiene que hacerlos. Además, muchos de ellos están muy bien pagados. ¿Te atreverías a probar alguno en esta época de vacas flacas?

A continuación los 8 peores empleos de la historia:

1. Masturbador de toros

Este trabajo manual y contemporáneo consiste en introducir un brazo en el recto del toro para estimular la próstata. Esta actividad resulta muy común en las granjas y en algunos zoológicos. Una vez que lo obtienen, deben examinarlo para así saber si los animales se encuentran en buenas condiciones de reproducción.

2. Castrado

En Europa, allá por el siglo XVI y XVIII, muchos niños de nueve años eran castrados para que sus voces conservaran un tono agudo e interpretaran siempre canciones hermosas. En la Italia del siglo XVIII, se creaban 4 mil castrati al año. Es decir, se le extirpaban los testículos a 4 mil niños sólo para poder explotar sus voces espléndidas. Además de estar castrado, esta actividad tiene un efecto secundario muy evidente: son altos y desgarbados, tienen la espalda encorvada debido a la osteoporosis y Muchos tienen pechos grandes y fláccidos. 

3. Sepulturero de la peste

Durante las grandes pestes europeas del siglo XIV, quienes recorrían las calles gritando “sacad vuestros muertos” enterraban a miles pero tenían un 99,9 % de posibilidades de infectarse. La Peste Negra se originó en el siglo XIV y acabó con la mitad de la población europea, se estima que 25 millones de personas perdieron la vida por esta epidemia. Como es obvio, ser esta clase de sepulturero daba yuyu, así que además de estar a un tris de palmarla debías cargar con la idea de que transmitías malos augurios o mala suerte. 

4. Soldador hiperbárico

Actualmente, uno de los empleos más delicados es el de soldador hiperbárico, porque los soldadores deben trabajar bajo el agua, en lugares como plataformas petrolíferas, y deben enfrentarse a espacios reducidos, altas presiones, posibles explosiones, descargas eléctricas, tiburones e intoxicaciones por nitrógeno. Con todo, si lo tuyo es el submarismo recreativo, no puedes dejar de hacerlo en Scapa Flow, entre pecios hundios, donde también podras visitar Skara Brae, la ciudad neolítica mejor conservada del mundo.

5. Curtidor

En Europa, hasta el siglo XIX, las pieles se situaban en depósitos de cal para que no se pudriera la carne y perdiera el pelo. A continuación pasaban a depósitos con excrementos de perro para suavizar y eliminar la cal. Finalmente, las pieles tenían que ser lavadas. Si quieres tener una experiencia intensa con la cal, entonces haced un viaje a la isla de Wright.

6. Cordelero de violines

Entre los siglos XVI-XVIII, para hacer las cuerdas de los violines se debían estirar y secar intestinos de gato, para luego afinarlos correctamente.

7. Contador de salmones

Su trabajo consiste en sentarse a orillas del río con un contador electrónico y durante un periodo de ocho horas ver los salmones que pasan nadando. Cada vez que ven una de estas especies, aprietan el botón del contador para así llevar un registro. Como para acabar harto de no hacer nada.

8. Guardia del palacio de Buckingham

Otro trabajo sumamente aburrido es estar allí de pie, en la puerta del palacio de Buckinham, sin hacer absolutamente nada, siendo objeto de la mirada de miles de turistas, esperando dar un pequeño paseo de ganso cada determinado tiempo, sin sonreír, impecable, como un robot. Además, quienes hayan viajado a Londres habrán descubierto que ir a ver este espectáculo es bastante decepcionante… como también lo es el palacio en sí mismo.



Mucho buen humor, reflexiones e imágenes de las redes sociales (¡Hoy bastante ateas!)







Nuevo fenómeno viral musical en Internet: "Obachaaan"

El Pop Japonés tiene como mayor representante al grupo AKB48, una formación musical de 48 chicas jóvenes -no suelen superar los 22 años-, atractivas y con gran talento vocal. Su asentamiento se encuentra en el barrio de Akihabara de Tokio, donde poseen un teatro propio donde actuar. Desde su creación, en 2005, han transformado la industria musical nipona y han proliferado multitud de agrupaciones que siguen su tipo de organización, estilo y estética.

Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, ha querido romper con la hegemonía de este tipo de grupos de 'idols' de una manera radical y sorprendentemente efectiva. La última sensación musical del país nipón es la formación Obachaaan, también integrada por 47 mujeres -una menos que las AKB48- pero con una diferencia significativa respecto a sus rivales de la capital: todas superan los 40 años de edad.

La idea de esta agrupación surgió en 2011 de los cuatro miembros de una agencia de publicidad nipona que se presentó a un concurso para promocionar Osaka turísticamente. Un año más tarde, lanzaron el primer tema del grupo, aunque es ahora cuando se ha convertido en toda una sensación musical en Japón e inicia su expansión viral a todo el mundo. La canción 'Obachaaan theme', que puedes ver tras el salto, está interpretada por el grupo central de la formación, siete mujeres maduras denominadas 'Las siete diosas'. La canción aúna rap, pop y 'enka', un tipo de música tradicional japonesa, y tiene un estribillo muy pegadizo que repite el nombre del grupo.

El término 'obachaaan' se usa en japonés para denominar cariñosamente a las abuelas. Sin embargo, el grupo intenta plasmar con humor y sin sentido del ridículo un tipo de mujer japonesa propia de Osaka denominada con una variación de la palabra: 'obachan', que significa 'tía' o 'mujer de mediana edad'.

El videoclip rinde homenaje a los 'Beastie Boys', ya que la manera de rapear de las señoras recuerda mucho al grupo de hip hop neoyorquino. En el estribillo entra en juego la coreografía, sencilla, divertida y con movimientos de 'taichi', que tanto practican las personas mayores en Japón. Estos pasos bien podrían desbancar al último baile de masas: el 'Gangnam Style' de PSY. El vídeo es una parodia del estereotipo de las 'obachan', que dista mucho de la imagen que se suele tener de la mujer japonesa.

Las 'obachan' hablan bastante alto, casi siempre impiden a su interlocutor participar en la conversación y no usan el lenguaje formal, algo que se considera irrespetuoso en Japón. Suelen vestir ropas muy estridentes, con estampados cuyos motivos predilectos son los que simulan la piel de tigre o leopardo. Sus peinados tampoco son discretos y abusan del cardado y la permanente. Acuden a los supermercados más baratos y a los mercadillos para buscar las mejores ofertas y arrasan con todos los obsequios gratuitos de los establecimientos. Suelen abrirse camino a empujones y no dudan en montar un numerito público cuando se sienten descontentas con algún servicio. Pero lo más importante de las 'obachan' es su comicidad, su eterna sonrisa y que siempre llevan una buena bolsa de aperitivos y dulces que no dudan en compartir con los desconocidos. En resumen, todas unas marujas.

¡Que asco! Abrigo hecho con pelos del pecho de hombres.

Desde el vestido de carne de Lady Gaga, pasando por los collares de calaveras de faisán, algunos diseñadores utilizan todo tipo de materiales extraños a la hora de innovar en el mundo de la moda.

Sin embargo, el último diseño no solo parece algo totalmente novedoso sino que además es algo espeluznante. Se trata del tapado hecho a base de vello de pecho y espalda de hombre.

El abrigo, presentado por la empresa Arla, forma parte de la campaña de venta de su nueva bebida Wing-Co, a base de leche chocolatada y dirigida al mercado masculino. 

Según indicaron desde la empresa, la prenda tiene una marcada intención y es “llamar la atención a los caballeros de la nación (hablan de Inglaterra) a manera de animarlos a volver a adoptar los valores de los hombres de antaño que se reían con indiferencia frente a la adversidad y volver así a estar orgullosos de su abundante hombría".

El sobretodo a base de pelo humano se tasó a 2,499 libras.




Aliens al acecho, y otras imágenes divertidas.







Petra, o Linux Mint 16, llegará en noviembre.


Linux Mint 16 ya tiene nombre en clave: "Petra". Clement Lefebre, autor del anuncio, justifica el sonoro nombre mencionando que Petra viene del griego πέτρα y significa piedra.  No es difícil asociar en este caso, cierta intención respecto de la robustez con la que el equipo de desarrollo quiere dotar a la próxima entrega de Mint.

El trabajo está en esa dirección visto el resultado de Olivia, la actual versión aparecida a finales de Mayo. Linux Mint 15 ha supuesto un salto de calidad que sitúa a la distribución como una de las mejores ofertas del panorama Linux en el presente. Hasta aquí todo bien si Petra fuera una continuidad de Olivia, pero no es así, al menos en parte. En declaraciones exclusivas ofrecidas a Linux User, Lefebre ha dicho que en Cinnamon 2.0 no estarás ejecutando GNOME para nada, sin revelar más detalles. Probablemente se refiere a GNOME 3, porque sobre Mate no ha comentado nada. El debut de Linux Mint 16 "Petra" se ha anunciado para finales de noviembre, junto con los entornos de escritorio Cinnamon (supuestamente la versión 2.0 sin GNOME 3 debajo), MATE, KDE y Xfce. No hay más en el anuncio, tampoco noticias sobre la rama Debian de Mint, LMDE.

En algún momento Lefebre revelará que hay detrás de su contundente afirmación sobre el abandono de GNOME 3. 



Dia de la Independencia 2, sin Will Smith (por caro)

Will Smith no volverá a salvar a la humanidad en 'Independence Day 2'. 
El propio director Roland Emmerich ha confirmado que no contarán con Smith para la secuela ya que se ha convertido en "un actor muy caro". "Will Smith no puede volver porque es muy caro, pero él también sería lo más como hombre franquicia. Sería demasiado", afirmó Emmerich durante la promoción de su nueva película 'Asalto al Poder' ('White House Down').

En todo caso, el director alemán señaló que, aunque no volvamos a ver al Capitán Steven Hiller (Smith), sí habrá actores de la primera película que repitan en la secuela. "Tenemos en el guión a más o menos la mitad de la gente que conocen de la primera película y la otra mitad son nuevos", apuntó.

James Vanderbilt ('The Amazing Spider-Man', 'Zodiac') es el encargado de pulir el guión a partir de una historia ideada por el productor Dean Devlin y por el propio Emmerich y que este último define como algo "totalmente inusual".

En todo caso, el director no quiso revelar nada de la trama y se limitó a señalar: "Creo que algunos aliens están de vuelta". La idea es retomar la historia veinte años después para relatar una nueva oleada de la invasión alienígena a la que la humanidad hizo frente en la primera película.

El proyecto podría incluso englobar dos películas, que llevan como título provisional 'ID Forever, Part I' y 'Part II', y que esperan repetir los taquillazos de 'Independence Day' que recaudó más de 817 millones de euros cuando fue estrenada allá por 1996.

La secuela  de 'Independence Day' tiene previsto su estreno en julio de 2015.



El pensamiento de varias celebridades, sobre la música.

La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona... Aquí tienes algunas buenas frases de cantantes, compositores y hasta físicos que resumen los sentimientos que nos provocan las notas musicales cuando llegan a nuestros oídos. 

"La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía". Beethoven.

“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la harmonía encuentran su camino en los más profundo del alma”. Platón.

“Normalmente, cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música”. Kurt Cobain, líder de Nirvana.

"La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos". Beethoven.

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano". Carlos Santana.

“Siempre estoy quejándome de lo difícil que es componer o de lo que sufro cuando lo estoy haciendo, que cada canción que he escrito ha sido casi una auténtica tortura”. John Lennon.

“Para mí es importantísimo cantar canciones no mías sino de todos. Se aprende mucho (…) Haciendo eso uno aprende de música, es como ir a la facultad”. Andrés Calamaro.

“La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios”. Wolfgang Amadeus Mozart.

“Sin música la vida sería un error”. Friedrich Nietzsche.

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”. Albert Einstein.

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. Richard Wagner.



La evolución de los trajes de los Súper Héroes en el cine y TV.

Batman





La banda de robots Z-Machine, debuta en un concierto en Tokio.

El grupo musical Z-Machines, compuesto por tres robots de creación japonesa, ofreció este lunes su primer concierto en una sala del centro de Tokio ante decenas de espectadores y medios de comunicación.

Detrás de este proyecto de "música del futuro", patrocinado por una marca de bebidas alcohólicas, se encuentra Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas.

Yonetsuka es el padre del androide guitarrista y también del baterista, capaz de golpear con sus seis brazos 22 puntos de percusión distintos.

"Lo que toca Ashura es el equivalente de cuatro personas dándole a la batería", explicó Yonetsuka durante el concierto en la sala Liquid Room Yonetsuka. El creador tampoco escatimó en medios a la hora de crear al guitarrista Mach, que tiene 78 dedos y maneja 12 púas.

El resultado es una máquina parlante que tiene un monitor por rostro y una melena fabricada con cables LAN y que es capaz de tocar a una velocidad de más de 1,000 batimientos por segundo, lo que unido a la frenética percusión de Ashura genera un sonido enérgico y vibrante.


Por su parte, Kawaguchi creó al tecladista Cosmo "con la forma de un pez superevolucionado" para acompañar a los otros dos intérpretes en este proyecto concebido con la idea de brindar al público "un concierto del futuro".

En su debut en la capital nipona, el guitarrista Mach, el batería Ashura, y el tecladista Cosmo arrancaron interpretando un tema concebido expresamente por el DJ Tasaka —una reconocida figura de la música electrónica nipona— llamado Post People, Post Party.

Siguió Magic de Amoyamo, dúo formado por dos jóvenes y extravagantes cantantes de J-pop que responden a los nombres de Amo y Ayamo y que cantaron en directo el corte junto a la banda robot.

Galaxy, otro tema electrónico concebido por cinco artistas japoneses a través de una aplicación para smartphone llamada Nana, cerró el evento.

Un mago se pasea por Londres, volando, apoyándose con una sola mano en un ómnibus.

El mago británico Dynamo sorprendió ahora a decenas de transeúntes con su nueva hazaña: levitar apoyando una sola mano en uno de tradicionales autobuses rojos de dos pisos en Londres.

Steven Frayne, el hombre detrás del mago, participó en una campaña publicitaria de Pepsi mostrando sus habilidades, revolucionando a miles de personas, que reaccionaron de diversas maneras al paso de este hombre flotando en el aire.

Sin embargo, nadie dudó en sacar su celular para grabar y fotografiar la situación.

¿Una estructura fija adosada al vehículo o poderes sobrehumanos? La respuesta queda a criterio de cada uno y de su propio grado de escepticismo.


Dynamo es muy reconocido en Europa y Estados Unidos por trucos como caminar sobre el agua en el río Támesis o hacer levitar a Lindsay Lohan.


Tras el salto, un video, te muestra al mago "flotando" junto a un ómnibus en marcha:

Adivina quien es el padre de esta chica.

Su padre es un famoso actor de hollywood. Tuvo gran fama en su juventud, despues "se apagó" un poco, pero en los últimos años a vuelto a conocer el éxito. Despues que la veas al lado de su padre, seguro que hasta comentas: "Se parecen mucho". Por ahora te dejo esta imagen, y tras el salto, verás de quien es hija...

Increíble: Parecen 4, pero es una sola foto. (Como se hizo)


Esta increíble foto, que nos da la impresión de que son 4 imágenes pegadas en un mismo cuadro, en realidad es una sola imagen. No hay trucos, mas allá de la perfecta composición, y del correcto ángulo para tomarla.


 Al observarla detenidamente nos convencemos cada vez mas que ahí tiene que haber algún tipo de manipulación digital, pero no, es una sola foto, sin retoques. 

Tras el salto la puedes ver completa, desde un ángulo que permite darse cuenta claramente que se trata de una única imágen, y en el video a continuación, se muestra el "making of" , sorprendente y revelador, que nos demuestra, que todo, no pasa de una muy bien lograda ilusión óptica.

Los millonarios del mundo: ¿Cuántos son? ;¿Dónde están? ¿Que hacen con su dinero?

Uno de los indicios menos científicos pero más utilizados para medir la riqueza de un lugar determinado es la concentración de ferraris en sus calles. A principios de siglo, casi todos los artículos que se escribieron sobre el imperio de los petrodólares y el poder emergente de las fortunas de los emiratos árabes arrancaban poniendo de manifiesto la sorprendente diversidad de coches deportivos de alta gama que se podían ver nada más aterrizar en Dubai, Abu Dhabi o Qatar.

El año pasado, según los datos presentados por la compañía de il cavallino rampante, Estados Unidos se mantuvo como el lugar del planeta donde más ferraris se compraron, pero seguido ya muy cerca de lo que los comerciales de la marca denominan 'la Gran China': China, Hong Kong y Taiwan, que desbancó a los países árabes.

¿Dónde están?
Y, en efecto, según el informe World Wealth Report 2012, que todos los años elaboran la consultora Capgemini y la gestora RBC Wealth Management y que pasa por ser el principal inventario de millonarios (entendidos como aquellos que poseen más de un millón de dólares) que se hace en el mundo, Estados Unidos es el país del mundo donde vive un mayor número de millonarios: más de tres millones.

Le siguen Japón (1,822 millones) y Alemania (951.000). Entre los tres países concentran más de la mitad de los millonarios que hay en el mundo.

Completan el top 10 de la concentración de la riqueza China (562.000), Reino Unido (441.000), Francia (404.000), Canadá (208.000), Suiza (252.000), Australia (180.000) e Italia (168.000).

En los últimos años Asia-Pacífico se ha convertido en la región económica del planeta con mayor número de personas que pueden presumir de su condición de millonarios (3,37 millones de personas), superando por primera vez a Norte América, dónde hay 3,35 millones; y de Europa (3,17 millones).

Actores hipnotizados, animales muertos como actores, una película "sordomuda" y otras rarezas del cine.

Cameraman´s revenge (1917)... Bichos actores
Wladyslaw Starewicz fue un entomólogo ruso de principios del siglo XX. La leyenda cuenta que sus superiores en el laboratorio que trabajaba le obligaron a filmar el apareamiento del escarabajo pelotero. Como aquello resultaba muy compicado, Wladyslaw cogió dos escrabajos muertos y moviéndolos con una técnica similar al actual stop motion, los filmó fotograma a fotograma hasta recrear la dichosa danza.
El resultado de aquella experiencia le gusto y nuestro protagonista se dedicó a filmar una serie de películas, con argumento, utilizando bichos muertos como actores. La mayoría de ellas han desaparecido, y esta es una de las pocas que se conserva.

La trama cuenta como el señor de escarabajo se despide de su santa esposa (de la misma especie) para irse de viaje de negocios. Durante el trayecto tiene una aventura extraconyugal con una seductora libélula. Ya de vuelta al hogar, decide llevar a su mujer al cine descubriendo de forma bastante ingrata que la película que proyectan es la filmación de su aventura extramarital.

Bueno, la cinta no ganaría ningún Oscar, pero hay que reconocer que los bichos, aún estando muertos, son más expresivos que algún actor que conozco.

Bugsy Malone (1976)
A quien se le ocurrió la "brillante" idea de rodar una película de gangsters protagonizada solo por niños de corta edad habría que darle el premio "lumbreras del año". Alan Parker, director de clásicos como El expreso de medianoche y Fama, se cubrió de gloria firmando esta película con una pandilla de mocosos jugando a imitar a Al Capone. La película no hay por donde cogerla y contiene lindezas como que las ametralladoras de estos gansters barbilampiños disparan nata y crema en lugar de balas. Eso sí, sale Jodie Foster un año antes de convertirse en la musa del taxista Travis -De Niro-Bickle.
Deafula (1975)... Una película ¡sordomuda!
Damas y caballeros, les presentamos la primera y última película rodada integramente en lenguaje de signos para sordos. Una versión de la historia de drácula en la que nadie dice una palabra y todos se expresan con signos manuales, lo que le confiere al filme un aire surrealista realmente considerabe. Lo cierto es que la comunidad de sordomudos no debió de mostrar mucho interés por ella porque a nadie se le ha ocurrido repetir el experimento.