martes, 25 de junio de 2013

Apuesto que no sabías alguna de estas 10 curiosidades.

¿Que tienen en común el mal aliento y los cadáveres?

El elemento común es la cadaverina, también conocida como 1,5-pentanodiamina, cuya fórmula química C5H14N2. Se trata de una molécula maloliente y volátil formada por la decarboxilación del aminoácido lisina por parte de ciertas bacterias. Se encuentra principalmente en la materia orgánica muerta, y es responsable en parte del fuerte olor a putrefacción. Pero también se ha demostrado que es parcialmente responsable del fétido olor de la halitosis o el mal aliento, un problema que afecta en algún momento de la vida a más de la mitad de la población. (Fuente)

¿Quién inventó el cucurucho de helado?


No fue fruto de un laboratorio de ideas al estilo de Adriá, sino de la casualidad. En 1904, el panadero sirio Ernest Hamwi y el heladero de origen francés Arnold Fornachou ocupaban dos espacios contiguos en la Exposición Universal de San Luis (EEUU).
Fornachou vendía tanto que un día se quedó sin platos ni tazas para servir helado a sus clientes, así que tuvo que buscar una solución de urgencia. Viendo que los clientes apenas compraban unas galletas de su vecino, llamadas zalabia, tomó unas cuantas, las enrolló y metió dentro un trozo de helado.
La genial idea dio resultado: se mantenía dentro sin problemas, así que empezó a venderlo en cucuruchos. Él agotó existencias, y su compañero Hamwi también. (Fuente)



¿Por qué nos despertamos para ir al baño?

Mientras dormimos, los nutrientes de la comida siguen siendo absorbidos por nuestro cuerpo, pero la actividad en los intestinos se reduce.
Lo más importante es que las ondas peristálticas que normalmente transportan los residuos al canal anal minimizan la necesidad de levantarse. Sin embargo con la edad estas ondas aumentan y ocasiona que necesites ir al baño con más frecuencia.
En los hombres, esto puede ser signo de ampliación benigna de la próstata, o raramente un síntoma de cáncer prostático.
Si te despiertas varias veces en la noche para ir al baño, lo más recomendable es que acudas a tu médico. (Fuente)

Si comes de un cuchillo todo te sabrá más salado.

Los cubiertos pueden afectar a la percepción del sabor de un alimento, informa un estudio publicado en la revista Flavour de BioMed Central.
El estudio de Vanessa Harrar y Charles Spence encontró con un experimento con yogur que sabía más salado y denso cuando se comía de un cuchillo, y más ligero si se probaba de una cuchara de plástico. El sabor también se ve afectado por el color de los cubiertos.
Encontraron que cuando el peso de los cubiertos confirma las expectativas (por ejemplo, una cuchara de plástico es liguera), el yogur parecía más denso y más caro. El contraste de color es también un factor importante: el yogur blanco cuando se come con una cuchara blanca fue calificado más dulce y más caro que el yogur de color rosa. Estos efectos fueron revertidos con una cuchara negra.
Del mismo modo, cuando se les ofreció a los voluntarios queso en un cuchillo, cuchara, tenedor o un palillo, percibieron un sabor más salado cuando se sirvió en cuchillo. (Fuente)

¿Por qué sabe mal la cerveza al tiempo?

A esta popular bebida hecha de granos de cebada, la aromatizan a menudo con lúpulo, responsable también del sabor amargo. Éste tiene, entre sus múltiples componentes químicos, terpenos fotosensibles, esto es, que se descomponen por la acción de la luz en unos 20 a 30 minutos para convertirse en otros compuestos mucho más apestosos, emparentados con los que liberan los zorillos. Por eso la cerveza se embotella en recipientes de color ámbar. Si se te antoja una cervecita al sol, mejor te la tomas directo de la botella.

El buen humor inunda hoy las redes sociales, pero también hay buenas imágenes y excelentes reflexiones.







No son necesarias las palabras para contarte grandes historias.







Comic sobre Gabriel García Márquez.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

El principio de Cien años de soledad, la novela más conocida de Gabriel García Márquez, no se le ocurrió a Gabo frente a una máquina de escribir o garabateando en una libreta. Era el verano de 1965 y en la carretera de Acapulco (México) se detuvo un coche blanco. El conductor tuvo que parar para madurar la idea que acababa de tener: cómo comenzar e hilvanar una obra que llevaba años construyendo y a la que pensaba haber llamado La casa.

"La carretera caliente de Acapulco, El Opel blanco, la familia feliz, la placidez de conducir, fueron los detonantes de más de veinte años de imaginación contenido. El mismo García Márquez afirma que esa tarde podría haber escrito de un solo impulso el primer capítulo de Cien años de soledad(...) El día en que iba con su familia por una carretera fue el comienzo de su construcción mágica", explica el escritor colombiano Óscar Pantoja en el anexo del cómic Gabo, Memorias de una vida mágica (Sins Entido).

Habían pasado 17 años dede que regresara a los 23 años con su madre a Aracataca a vender la casa familiar, la de los abuelos que le criaron. Fue otro momento culminante en su vida y en su obra: de camino cuando vio desde el tren una finca llamada Macondo y el regreso al pueblo, que tanto le marcó, es la anécdota con la que comienza su autobiografía Vivir para contarla.

Las viñetas y bocadillos de Gabo. Memorias de una vida mágica están concebidas como un anecdotario de su obra y de su vida. La entrega del Nobel, su historia de amor con Mercedes (a la que conoció cuando ésta tenía 11 años y a la que pidió matrimonio años más tarde), sus viajes por Europa, los paseos con su abuelo -el que le llevó a conocer el hielo- y el misticismo de su abuela... También la parte más dura -las noches que durmió con el cielo como único techo o los días recogiendo botellas y periódicos en París para ganar algunas monedas-, contadas con un tono complaciente, como si ya Gabo supiera que eran pruebas del destino antes de alcanzar la fama mundial.

UN CÓMIC, CUATRO ILUSTRADORES
"Han sido tantos los libros, tantos los estudios, tantas las anécdotas llevadas a artículos (...) que su vida se ha convertido en una multiplicidad de vidas en papel. (...) Este libro es un intento más por volver a contar su asombrosa trayectoria", tomando como eje "el instante en que la chispa prendió la luz de Macondo", escribe Pantoja, guionista del mencionado cómic.

Cuatro ilustradores, cuatro tipos de estilos con cuatro gamas cromáticas para abordar distintas etapas del cómic. Felipe Camargo, Tatiana Córdoba, Julián Naranjo y Miguel Bustos se repartieron el amarillo, el azul, el rosa y el verde para recorrer la historia personal y literaria del Nobel colombiano a lo largo de 180 páginas. Lo personal y lo literario se entrelazan en las aventuras de los cuatro 'Gabos' dibujados en este cómic. Aquí puedes ver algunas de las páginas:

Las olas mas grandes y peligrosas del mundo para surfear (Infografía Interactiva)

Desde playas con olas de más de 20 metros, hasta aguas infestadas de tiburones, estas son las olas más peligrosas conquistadas por surfistas, según los premios Billabong XXL.

Uno de los lugares consentidos para practicar surf profesional es Cortes Bank, en Estados Unidos, donde en 2008 Mike Parsons logró montar la mayor ola de todos los tiempos, que midió 23.4 metros. 

En México, además de Puerto Escondido, en Oaxaca, la isla de Todos Santos en Baja California también es sede de competencias y torneos de surf. En 2005, el surfista Brad Gerlach ganó un premio de 68,000 dólares por domar una ola de casi 21 metros.

Pero no es solo la altura de las olas lo que representa un reto para estos deportistas. En Teahupo’o, Tahití el oleaje tiene una fuerza y volumen tal que los surfistas llamaron a una ola de 7.6 metros la más “pesada” montada en toda la historia. Si quieres añadir un toque de peligro y aventura también está Dungeons, Sudáfrica, donde la rompiente de las olas está infestada con tiburones.

Navega por el mapa para conocer más de estos paraísos para practicar surf profesional.







Cuerpos reales, de madres reales.

La fotógrafa estadounidense Jade Beall se enfrascó en un interesante proyecto llamado “A Beautiful Body” (Un cuerpo hermoso), un libro que mostrará los cuerpos reales de más de 50 madres tras dar a la luz.

La iniciativa se gestó hace un año, cuando Beall comenzó a subir una serie de imágenes a Facebook donde ella y una amiga aparecían desnudas luego de tener a sus hijos. Las instantáneas alcanzaron gran popularidad, luego de que los usuarios comenzaran a viralizarlas.

Jade pretende financiar su proyecto a través de Kickstarter, una plataforma donde artistas e inventores muestran sus creaciones y se ponen una meta de dinero -donada por los usuarios- para poder masificarlas. Aquí, la mujer ya ha reunido más de 39.000 dólares, superando con creces su meta de 20.000.

“Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no valer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio hacia mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación”, dijo la joven oriunda de Tucson (Arizona) a Huffington Post.

Junto con ello, señaló que “avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz”.

Ahora que ya consiguió los fondos suficientes, Beall anunció que el libro se publicará en enero de 2014.





Perseguidos famosos que América Latina acogió.

Han huido por sentirse perseguidos o porque quieren decir las "verdades" que, según ellos, les costarían la vida en sus países. Otros simplemente buscan un refugio. Pero lo que tienen en común es que decidieron irse a América Latina.

Latinoamérica ha sido una región que por años ha acogido a decenas de solicitantes de asilo, varios de ellos dentro de sus propias fronteras.

Entre los últimos ilustres fugitivos se encuentra Edward Snowden que ha pedido asilo político en Ecuador.

Sin embargo, Latinoamérica también ha recibido a otros extranjeros que huyen de sus gobiernos..

Huyendo de Estados Unidos
Joanne Chesimard
Tras escapar de una cárcel de Nueva Jersey y desde hace varias décadas, Joanne Chesimard vive en Cuba.

En Estados Unidos, Chesimard, quien fue integrante de un grupo extremista llamado Ejército de Liberación Negro (Black Liberation Army), cumplía sentencia por el homicidio del oficial de policía Werner Foerster, cometido hace cuatro décadas.

Chesimard fue acusada de homicidio en primer grado, robo armado y otros delitos.

En la actualidad, las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de US$2 millones por su captura.

En 1977, fue condenada a cadena perpetua, pero dos años después se escapó de la prisión. Vivió en la clandestinidad hasta que, en 1984, consiguió llegar a Cuba, dijo el superintendente de la policía del estado de Nueva Jersey, Rick Fuentes.

Según el FBI, Chesimard, quien ahora se hace llamar Assata Shakur, recibió el asilo político en la isla.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el Ejército de Liberación Negro es acusado de matar a más de una docena de policías estadounidenses en las décadas de 1970 y 1980.

Chesimard calificó su juicio como "un linchamiento, por un jurado compuesto en su totalidad por blancos".

Philip Agee

Philip Agee trabajó para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) durante 12 años.

En 1969 decidió abandonar su trabajo y viajó a Cuba, donde se dedicó a escribir un libro denunciando las actividades subversivas de la Agencia Central de Inteligencia en Latinoamérica.

Agge había creado una agencia de viajes, "Cubalinda", desde la cual intentaba vender paquetes turísticos para que sus compatriotas visitaran la isla, con lo que quebrantaba las restricciones impuestas por Washington.

Agee murió el 7 de enero de 2008. Tras su muerte, el periódico "Granma" señaló: "Phillip B. Agee fue un leal amigo de Cuba y ferviente defensor de la lucha de los pueblos por un mundo mejor".

Sin embargo, para la central de inteligencia estadounidense, Agee era un traidor al que acusaron de haberse vendido a los servicios comunistas y responsabilizaban de la muerte de varios agentes cuyos nombres habría revelado.

La madre del expresidente estadounidense George W. Bush, Barbara Bush, acusó al ex oficial de ser el responsable del asesinato del jefe de la estación de la CIA en Grecia, Richard S. Welsh, quien murió en un atentado.

Agee se defendió argumentando que Welsh era conocido públicamente como agente y demandó por US$4 millones a Barbara Bush, quien se vio obligada a rectificar y retirar de sus memorias la acusación.

Robert Vesco
Robert Vesco fue un empresario fugitivo estadounidense que viajó a Costa Rica y a Cuba.

Vesco, quien a los 30 años era un millonario, abandonó Estados Unidos en la década de los años setenta, tras ser acusado por parte las autoridades de malversar US$220 millones. También se le imputaron delitos de narcotráfico y de sobornos políticos.

En 1971, viajó a Costa Rica y después se trasladó a Cuba, donde se radicó y pasó una década en prisión por fraude.

Se le acusó de engañar a familiares de Fidel Castro en un esquema fraudulento para la producción de un fármaco que supuestamente curaba el cáncer y el sida.

De acuerdo con el periódico The New York Times, Vesco murió en 2007 en Cuba.

Sin embargo, se ha especulado sobre su muerte. El escritor Arthur Herzog, quien entrevistó a Vesco en Cuba para una biografía, dijo que pudo haber fallecido, pero que "en el pasado ya había engañado".

Nueva terapia de pareja en EEUU: Golpear a la esposa (WTF!)

Cuando un seguidor del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana (DDC) decide golpear a su mujer debe pensar bien qué objeto va a usar: Un cepillo del pelo, por ejemplo, es "excelente para lograr la picadura deseada", pero se puede romper fácilmente.

Otra opción es usar una raqueta de tenis de mesa, que es silenciosa y estable, pero no puede 'chuzar' lo suficiente como para hacer llegar el mensaje.

Estas recomendaciones son algunos de los trucos y consejos detallados en el 'Paquete para principiantes' de la disciplina doméstica, un documento de 54 páginas que establece los principios y prácticas básicos de la DDC.

Los creadores del peculiar sistema describen el movimiento como la "práctica entre dos cónyuges en donde la cabeza de familia toma las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica, así como para crear un hogar con un ambiente sano y para proteger a todos los miembros de la familia de resultados peligrosos o perjudiciales castigando los comportamientos no deseados para el bien de la familia".

Haciendo una interpretación acomodada de la Biblia, el DDC se posiciona como un estilo de vida en el que se utilizan azotes y otros castigos (pérdida de privilegios, tiempos de aislamiento, etc.) para mantener una casa cristiana en orden, de acuerdo con christiandomesticdiscipline.com. "El hombre es dominante y la mujer es sumisa, como se detalla en la Biblia”, explica la página web.






Bacterias mutantes atacan la Estación Espacial Internacional.

Bacterias mutantes capaces de sobrevivir en condiciones extremas corroen los equipos de la Estación Espacial Internacional y pueden suponer un serio riesgo tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes, informa EFE.

Los microorganismos sobreviven incluso a las gélidas temperaturas que hay más allá de la atmósfera terrestre, y lo hacen sin agua, sin nutrientes y sin nada que los proteja de la letal radiación solar y estelar.

Anatoli Grigóriev, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, dio la voz de alarma durante una conferencia celebrada en Moscú. El científico indicó que hasta el momento han sido identificadas 76 clases de bacterias diferentes y, aunque destacó que en su mayoría son inofensivas, algunas pueden provocar graves daños físicos y materiales en la misión.

"Ya tuvimos esta clase de problemas en la vieja estación espacial MIR, y ahora los tenemos en la EEI. Las bacterias están atacando la estación. Estos organismos corroen los metales y los polímeros y pueden causar fallos en los equipos", señaló Grigóriev. Además, "la proliferación incontrolada de estas bacterias puede causar enfermedades infecciosas entre los miembros de la tripulación", añadió.

Diversos experimentos han demostrado que estos microorganismos son capaces de sobrevivir durante muchos años en las condiciones más extremas del espacio exterior y no se sabe aún en qué radica su increíble capacidad de supervivencia ni hasta dónde pueden llegar las mutaciones de estas bacterias.

El primer ser vivo de la Tierra, originado hace cerca de 4.000 millones de años, fue una bacteria. A pesar de las duras condiciones de aquel mundo primitivo, las bacterias sobrevivieron y colonizaron el planeta entero. Toda la diversidad de vida que existe hoy en día se desarrolló después, pero a pesar de ello seguimos viviendo, en la actualidad, en lo que la ciencia llama 'la Era de las Bacterias'.






Windows 8.1: Se podrá apagar el PC desde el botón de inicio.

La vuelta del botón de inicio es uno de los elementos que más expectación y buenas críticas ha cosechado Windows 8.1, también conocido como Windows Blue, la próxima actualización gratuita que recibirá el sistema operativo de Microsoft.


Lo dicho es oficial según se anunció hace unas semanas. Sí, su aspecto es diferente y obviamente su contenido y funcionalidad también, pero resulta indiscutible que su diseño es bastante visual e intuitivo.

Otra novedad importante, más allá del diseño, que traerá el menú de inicio en Windows 8.1 es la posibilidad de abrir un menú secundario, para lo cual deberemos hacer click sobre éste con el botón derecho del ratón. Como vemos en la imagen el nuevo menú nos ofrece una gran cantidad de opciones, que abarcan desde la gestión general del sistema, acceder al panel de control y ejecutar, hasta la posibilidad de apagar el equipo directamente.

Windos 8.1 será presentado el 26 de junio en la conferencia Build que Microsoft celebrará en San Francisco, donde podremos ver todos los detalles que traerá esta esperada actualización.



Alemania cambiará XP por Ubuntu, en 2014.


Miles de discos con Linux serán distribuidos gratuitamente entre los habitantes de Múnich (Alemania) como alternativa para Windows XP para la primavera del año que viene. El sustituto será un derivado de Ubuntu denominado Lubuntu, capaz de funcionar con pocos requisitos de memoria RAM. El ayuntamiento de Múnich ha planeado distribuir los discos de 'software' libre basado en Linux como un sustituto para Windows XP, el sistema operativo de Microsoft de los últimos 11 años para el cual terminará el soporte oficial en abril del próximo año. Se estima que más de 20 millones de ordenadores alemanes todavía funcionan con Windows XP.

La iniciativa consiste en un intento de "prevenir el desperdicio electrónico" de ordenadores desechados que todavía son últiles para un sistema operativo alternativo al de Microsoft.

La propuesta del ayuntamiento, que ya ha sido aceptada en parte, hará que se repartan 2000 discos de Lubuntu en varios eventos que tendrán lugar al principio del 2014. El objetivo de los mismos es enseñar a los usuarios de Windows XP las opciones alternativas existentes una vez se acabe el soporte.
La solución que se ofrecerá estará basada en Linux y se denomina Lubuntu, un derivado de Ubuntu que igualmente será gratuito y que apuesta por los bajos requisitos de memoria y la eficiencia energética.

Las razones por las cuales se recomienda esta opción son, en primer lugar, porque el diseño gráfico del escritorio de Lubuntu es similar al de Windows XP; y en segundo lugar, porque los requisitos del hardware son más bajos que los necesitados para otras distribuciones de Linux. En este sentido, Lubunto es capaz de funcionar adecuadamente con 256MB de memoria RAM.

Esta iniciativa por parte del ayuntamiento de la cuidad de Múnich no ha soprendido pues, anteriormente en 2003, ya realizó otro movimiento para apoyar el progreso tecnológico. En esa ocasión inició una migración de Windows XP a una distribución de Linux denominada Limux2 con más de 13.000 ordenadores del gobierno
.




Sería una pareja perfecta...si supiera usar photoshop, y otras imágenes divertidas.







Botox...¿para que?...¡si existen las abejas!

Todas las personas de las siguientes imágenes, no han hecho ningún tratamiento con botox para tener los labios de esa manera. Tuvieron, eso si, la mala (o buena según como se mire) suerte de que una abeja las picara justo en los labios, con los resultados, entre cómicos y trágicos, que puedes ver:







En la tierra caen 40 rayos por segundo, 1200 millones por año...

Mientras sobrevuelan el lado oscuro de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen la oportunidad de contemplar uno de los espectáculos más impresionantes de nuestro planeta: decenas de tormentas iluminan el cielo y se suceden a lo largo de miles de kilómetros. En concreto, según los datos acumulados por la NASA, cada segundo caen 40 rayos en nuestro planeta y hay unas 2.000 tormentas descargando su energía simultáneamente sobre el globo.

Esta impresionante actividad eléctrica, aparentemente aleatoria, sigue un cierto patrón que los científicos llevan años observando y que la NASA ha plasmado en un mapa global de incidencia de rayos. En total, la cifra anual de alrededor de 1.200 millones de rayos se concentra especialmente en los continentes, en la zona ecuatorial y en las grandes regiones montañosas.Este mapa, basado en las mediciones realizadas por la NASA entre 1995 y 2005, ofrecen una imagen detallada del fenómeno: las zonas con mayor incidencia aparecen en oscuro y las menos golpeadas por los rayos en color claro. La pequeña villa de Kifuka, en la República Democrática del Congo, está dentro de esa zona del mapa marcada en negro. 

Este lugar tiene el récord absoluto con una media de 158 rayos por kilómetros cuadrado al año, una cifra escalofriante si tenemos en cuenta que la media global es de seis rayos. Es en esta región, la de África central, la que acumula una mayor incidencia de aparato eléctrico, debido a sus condiciones atmosféricas particulares y a su cercanía al ecuador.