Entradas

Mostrando las entradas de junio 25, 2013

Apuesto que no sabías alguna de estas 10 curiosidades.

Imagen
¿Que tienen en común el mal aliento y los cadáveres?
El elemento común es la cadaverina, también conocida como 1,5-pentanodiamina, cuya fórmula química C5H14N2. Se trata de una molécula maloliente y volátil formada por la decarboxilación del aminoácido lisina por parte de ciertas bacterias. Se encuentra principalmente en la materia orgánica muerta, y es responsable en parte del fuerte olor a putrefacción. Pero también se ha demostrado que es parcialmente responsable del fétido olor de la halitosis o el mal aliento, un problema que afecta en algún momento de la vida a más de la mitad de la población. (Fuente)

¿Quién inventó el cucurucho de helado?

No fue fruto de un laboratorio de ideas al estilo de Adriá, sino de la casualidad. En 1904, el panadero sirio Ernest Hamwi y el heladero de origen francés Arnold Fornachou ocupaban dos espacios contiguos en la Exposición Universal de San Luis (EEUU). Fornachou vendía tanto que un día se quedó sin platos ni tazas para servir helado a sus clientes…

El buen humor inunda hoy las redes sociales, pero también hay buenas imágenes y excelentes reflexiones.

Imagen

No son necesarias las palabras para contarte grandes historias.

Imagen

Comic sobre Gabriel García Márquez.

Imagen
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
El principio de Cien años de soledad, la novela más conocida de Gabriel García Márquez, no se le ocurrió a Gabo frente a una máquina de escribir o garabateando en una libreta. Era el verano de 1965 y en la carretera de Acapulco (México) se detuvo un coche blanco. El conductor tuvo que parar para madurar la idea que acababa de tener: cómo comenzar e hilvanar una obra que llevaba años construyendo y a la que pensaba haber llamado La casa.
"La carretera caliente de Acapulco, El Opel blanco, la familia feliz, la placidez de conducir, fueron los detonantes de más de veinte años de imaginación contenido. El mismo García Márquez afirma que esa tarde podría haber escrito de un solo impulso el primer capítulo de Cien años de soledad(...) El día en que iba con su familia por una carretera fue el comienzo de su construcción má…

Las olas mas grandes y peligrosas del mundo para surfear (Infografía Interactiva)

Imagen
Desde playas con olas de más de 20 metros, hasta aguas infestadas de tiburones, estas son las olas más peligrosas conquistadas por surfistas, según los premios Billabong XXL.

Uno de los lugares consentidos para practicar surf profesional es Cortes Bank, en Estados Unidos, donde en 2008 Mike Parsons logró montar la mayor ola de todos los tiempos, que midió 23.4 metros. 

En México, además de Puerto Escondido, en Oaxaca, la isla de Todos Santos en Baja California también es sede de competencias y torneos de surf. En 2005, el surfista Brad Gerlach ganó un premio de 68,000 dólares por domar una ola de casi 21 metros.

Pero no es solo la altura de las olas lo que representa un reto para estos deportistas. En Teahupo’o, Tahití el oleaje tiene una fuerza y volumen tal que los surfistas llamaron a una ola de 7.6 metros la más “pesada” montada en toda la historia. Si quieres añadir un toque de peligro y aventura también está Dungeons, Sudáfrica, donde la rompiente de las olas está infestada con t…

Cuerpos reales, de madres reales.

Imagen
La fotógrafa estadounidense Jade Beall se enfrascó en un interesante proyecto llamado “A Beautiful Body” (Un cuerpo hermoso), un libro que mostrará los cuerpos reales de más de 50 madres tras dar a la luz.

La iniciativa se gestó hace un año, cuando Beall comenzó a subir una serie de imágenes a Facebook donde ella y una amiga aparecían desnudas luego de tener a sus hijos. Las instantáneas alcanzaron gran popularidad, luego de que los usuarios comenzaran a viralizarlas.

Jade pretende financiar su proyecto a través de Kickstarter, una plataforma donde artistas e inventores muestran sus creaciones y se ponen una meta de dinero -donada por los usuarios- para poder masificarlas. Aquí, la mujer ya ha reunido más de 39.000 dólares, superando con creces su meta de 20.000.

“Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no valer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se…

Perseguidos famosos que América Latina acogió.

Imagen
Han huido por sentirse perseguidos o porque quieren decir las "verdades" que, según ellos, les costarían la vida en sus países. Otros simplemente buscan un refugio. Pero lo que tienen en común es que decidieron irse a América Latina.
Latinoamérica ha sido una región que por años ha acogido a decenas de solicitantes de asilo, varios de ellos dentro de sus propias fronteras.

Entre los últimos ilustres fugitivos se encuentra Edward Snowden que ha pedido asilo político en Ecuador.

Sin embargo, Latinoamérica también ha recibido a otros extranjeros que huyen de sus gobiernos..

Huyendo de Estados UnidosJoanne Chesimard Tras escapar de una cárcel de Nueva Jersey y desde hace varias décadas, Joanne Chesimard vive en Cuba.

En Estados Unidos, Chesimard, quien fue integrante de un grupo extremista llamado Ejército de Liberación Negro (Black Liberation Army), cumplía sentencia por el homicidio del oficial de policía Werner Foerster, cometido hace cuatro décadas.

Chesimard fue acusada de homicid…

Nueva terapia de pareja en EEUU: Golpear a la esposa (WTF!)

Imagen
Cuando un seguidor del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana (DDC) decide golpear a su mujer debe pensar bien qué objeto va a usar: Un cepillo del pelo, por ejemplo, es "excelente para lograr la picadura deseada", pero se puede romper fácilmente.
Otra opción es usar una raqueta de tenis de mesa, que es silenciosa y estable, pero no puede 'chuzar' lo suficiente como para hacer llegar el mensaje.

Estas recomendaciones son algunos de los trucos y consejos detallados en el 'Paquete para principiantes' de la disciplina doméstica, un documento de 54 páginas que establece los principios y prácticas básicos de la DDC.

Los creadores del peculiar sistema describen el movimiento como la "práctica entre dos cónyuges en donde la cabeza de familia toma las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica, así como para crear un hogar con un ambiente sano y para proteger a todos los miembros de la familia de resultados peligrosos o perjudiciales castigando …

Bacterias mutantes atacan la Estación Espacial Internacional.

Imagen
Bacterias mutantes capaces de sobrevivir en condiciones extremas corroen los equipos de la Estación Espacial Internacional y pueden suponer un serio riesgo tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes, informa EFE.
Los microorganismos sobreviven incluso a las gélidas temperaturas que hay más allá de la atmósfera terrestre, y lo hacen sin agua, sin nutrientes y sin nada que los proteja de la letal radiación solar y estelar.

Anatoli Grigóriev, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, dio la voz de alarma durante una conferencia celebrada en Moscú. El científico indicó que hasta el momento han sido identificadas 76 clases de bacterias diferentes y, aunque destacó que en su mayoría son inofensivas, algunas pueden provocar graves daños físicos y materiales en la misión.

"Ya tuvimos esta clase de problemas en la vieja estación espacial MIR, y ahora los tenemos en la EEI. Las bacterias están atacando la estación. Estos organismos corroen los metale…

Windows 8.1: Se podrá apagar el PC desde el botón de inicio.

Imagen
La vuelta del botón de inicio es uno de los elementos que más expectación y buenas críticas ha cosechado Windows 8.1, también conocido como Windows Blue, la próxima actualización gratuita que recibirá el sistema operativo de Microsoft.

Lo dicho es oficial según se anunció hace unas semanas. Sí, su aspecto es diferente y obviamente su contenido y funcionalidad también, pero resulta indiscutible que su diseño es bastante visual e intuitivo.

Otra novedad importante, más allá del diseño, que traerá el menú de inicio en Windows 8.1 es la posibilidad de abrir un menú secundario, para lo cual deberemos hacer click sobre éste con el botón derecho del ratón. Como vemos en la imagen el nuevo menú nos ofrece una gran cantidad de opciones, que abarcan desde la gestión general del sistema, acceder al panel de control y ejecutar, hasta la posibilidad de apagar el equipo directamente.

Windos 8.1 será presentado el 26 de junio en la conferencia Build que Microsoft celebrará en San Francisco, donde podr…

Alemania cambiará XP por Ubuntu, en 2014.

Imagen
Miles de discos con Linux serán distribuidos gratuitamente entre los habitantes de Múnich (Alemania) como alternativa para Windows XP para la primavera del año que viene. El sustituto será un derivado de Ubuntu denominado Lubuntu, capaz de funcionar con pocos requisitos de memoria RAM. El ayuntamiento de Múnich ha planeado distribuir los discos de 'software' libre basado en Linux como un sustituto para Windows XP, el sistema operativo de Microsoft de los últimos 11 años para el cual terminará el soporte oficial en abril del próximo año. Se estima que más de 20 millones de ordenadores alemanes todavía funcionan con Windows XP.

La iniciativa consiste en un intento de "prevenir el desperdicio electrónico" de ordenadores desechados que todavía son últiles para un sistema operativo alternativo al de Microsoft.

La propuesta del ayuntamiento, que ya ha sido aceptada en parte, hará que se repartan 2000 discos de Lubuntu en varios eventos que tendrán lugar al principio del 2014…

Sería una pareja perfecta...si supiera usar photoshop, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Botox...¿para que?...¡si existen las abejas!

Imagen
Todas las personas de las siguientes imágenes, no han hecho ningún tratamiento con botox para tener los labios de esa manera. Tuvieron, eso si, la mala (o buena según como se mire) suerte de que una abeja las picara justo en los labios, con los resultados, entre cómicos y trágicos, que puedes ver:






En la tierra caen 40 rayos por segundo, 1200 millones por año...

Imagen
Mientras sobrevuelan el lado oscuro de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen la oportunidad de contemplar uno de los espectáculos más impresionantes de nuestro planeta: decenas de tormentas iluminan el cielo y se suceden a lo largo de miles de kilómetros. En concreto, según los datos acumulados por la NASA, cada segundo caen 40 rayos en nuestro planeta y hay unas 2.000 tormentas descargando su energía simultáneamente sobre el globo.

Esta impresionante actividad eléctrica, aparentemente aleatoria, sigue un cierto patrón que los científicos llevan años observando y que la NASA ha plasmado en un mapa global de incidencia de rayos. En total, la cifra anual de alrededor de 1.200 millones de rayos se concentra especialmente en los continentes, en la zona ecuatorial y en las grandes regiones montañosas.Este mapa, basado en las mediciones realizadas por la NASA entre 1995 y 2005, ofrecen una imagen detallada del fenómeno: las zonas con mayor incidencia aparec…