miércoles, 26 de junio de 2013

El laberinto explosivo (Juego)


La finalidad del juego, es llegar con la bola blanca, pero que cambia de colores, hasta la meta marcada con un círculo amarillo, atravesando el laberinto formado por las barreras de colores que se mueven constantemente. Para que las franjas de colores no te hagan daño, debes hacer clic sobre la bola para que cambie de color. Si la bola tiene el mismo color de la franja no ocurre nada, pero si tiene un color diferente explota, y vuelve al comienzo. Un juego que requiere bastante atención y concentración.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Alguna de estas 10 curiosidades, seguro, te sorprenderá.

¿El cannabis tiene los mismos efectos comido que fumado?

Cuando se inhala fumando, la sustancia que produce los efectos psicotrópicos de esta planta, el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), llega rápidamente al cerebro a través del torrente sanguíneo. Así que sus efectos se sienten en pocos minutos y duran hasta horas. Sin embargo, cuando se consume masticándolo, la cantidad de tetrahidrocanabinol que alcanza el cerebro es menor y tarda más en hacer efecto, pues se absorbe más lentamente. En cualquiera de sus formas, estudios recientes aseguran que su consumo afecta a la memoria a corto plazo.  (Fuente)

Extrañas Fobias

Se conoce con el nombre de "fobias" a los miedos o temores excesivos, irracionales e incontrolables, exagerados o desproporcionados con respecto al objeto o a la situación que los provoca. Estas son algunas de las más extrañas que se han descrito. 
Eufobia: aversión a recibir buenas noticias. 
Colpofobia: aversión a los genitales, especialmente a los femeninos. 
Macrofobia: miedo patológico a las largas esperas. 
Dromofobia: aversión a cruzar la calle. 
Fronemofobia: aversión a pensar. 
Mnemofobia: miedo irracional a los recuerdos. 
Catisolofobia: aversión a sentarse. 
Falacrofobia: miedo patológico a la calvicie. 
Sequipeladofobia: aversión a las palabras largas o complicadas, sobre todo a equivocarse al pronunicarlas. 
Oftalmofobia: aversión a ser mirado fijamente. (Fuente)

¿Qué es un "Liligre"?
En un zoo de Siberia, en Rusia, ha nacido el primer liligre, es decir, un animal híbrido cuyo padre es un león africano y cuya madre es una ligre (cruce entre león y tigresa, considerado el felino más grande del mundo). El cachorro, que vino al mundo en el zoológico de Novosibirsk, es una hembra que está siendo alimentada por un gato doméstico, dado que su madre no tenía leche suficiente, según ha informado el diario The Sun.
Además de los liligres y los ligres, existo otro cruce de felinos que se da solamente en cautividad, el tigón, resultado del apareamiento de un macho tigre y una hembra león.  (Fuente)

¿El mar humor es contagioso?
Está confirmado que el bostezo es contagioso, así como puede que te contagies del mal humor. A este fenómeno los psicólogos lo llaman contagio emocional un proceso de tres pasos a través del cual los sentimiento de una personas se transfieren a otra persona, así lo publica Scientific American.
La primer etapa consiste en la imitación no consciente, durante el cual los individuos sutilmente copian las señales no verbales de otros, como la postura, las expresiones faciales y los movimientos.
Si alguien ve tu gesto es más propenso a fruncir el ceño. La gente entonces puede experimentar una etapa de retroalimentación, por culpa del ceño. Durante la última etapa de contagio, las personas comparten sus experiencias hasta que sus emociones y comportamientos se sincronicen.
Por lo tanto, cuando un compañero de trabajo está de mal carácter, sin darte cuenta puedes copiar algunas conductas no verbales hasta transformar tu estado de ánimo.
Sin embargo, el mimetismo no es del todo malo, una persona también puede adoptar el buen humor de algún colega, que puede ayudar a mejorar su vínculo. (Fuente)

¿Por qué algunos sacan la lengua al concentrarse?

 La lengua es un gran músculo en constante movimiento que ayuda a que traguemos, articulemos palabras, pero también a concentrarnos.
La lengua está cubierta con receptores táctiles que actualizan constantemente el mapa mental de la forma de la boca. Además está conectada a los centros cerebrales del lenguaje por lo que a menudo se mueve para formar parte de las palabras que piensas.
Sacar la lengua o morderla reduce su movimiento, lo que permite que el cerebro se pueda concentrar mejor. (Fuente)

Humor y reflexiones. Diversión y pensamientos vistos en las redes sociales.







"Get Lucky" de Daft Punk, en la version Barack Obama.


El video es un montaje de diversos discursos del presidente estadounidense, de los cuales se toma una palabra cada vez, para que coincida con la letra original de la famosa canción del dúo francés.

El resultado es un video sumamente divertido, donde, con trabajo paciente y edición cuidadosa se logra que Obama "cante" esta popular composición.

El divertido video, tras el salto.

10 increíbles ascensores del mundo.

Fueron diseñados y creados con la misma intención que los puentes y las carreteras, para facilitar el traslado de las personas y de objetos, y hoy los utilizamos para evitar escalones y ahorrarnos tiempo.Pero con el paso del tiempo ya no sólo importó su funcionalidad, pues la atención, en la actualidad, se centra en diferentes puntos, desde los paisajes que podemos tener durante "el viaje", hasta el diseño arquitectónico de los elevadores.
Es así como pasaron de ser aparatos útiles a atracciones turísticas. Conozcamos algunos de los ascensores que vale la pena visitar y subir o bajar con ellos. 

En Lisboa se encuentra un elevador que fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, discípulo del creador de la torre Eiffel. Tiene 45 metros de altura, capacidad para 24 personas y en su punto más alto se puede ver la ciudad completa; además, te encuentras con una cafetería para seguir disfrutando del paisaje.

El octavo rascacielos más alto es el Taipéi 101, con 106 pisos y el ascensor más rápido del mundo, según el libro de récords Guinness; pues tiene una velocidad de mil 010 metros por minuto, lo que equivale a 60,6 km/hora. Sólo se necesitan 40 segundos desde el nivel del suelo hasta el piso 89, situado a 382 metros.

Bailong. Construido de cristal, es el ascensor exterior más alto y pesado del mundo, pues tiene 330 metros de altura. Puede transportar a 50 personas y tarda un minuto en llegar a la cima. Se encuentra en una de las zonas más turísticas de China, en la región de Zhangjiajie.

El Arco Gateway en Misuri, EU. Cuenta con un ascensor formado por dos tranvías con ocho compartimientos, cada uno de cinco asientos con una ventana en las puertas. El viaje dura 4 minutos. También puedes subir por dos escaleras de emergencia, de 1.076 escalones cada una.

Es el ascensor más alto al aire libre de Europa y se encuentra en Hammetschwand, Suiza. Fue idea del pionero del ferrocarril Franz Josef Bucher-Durrer, que buscaba un acceso más cómodo para su establecimiento. Se construyó entre 1903 y 1905, y después de tantos años sigue funcionando, subiendo 152 metros en menos de un minuto. La otra opción es subir 2 mil 283 escalones.

Ya disponible la preview de Windows 8.1

La preview de Windows 8.1 ha sido presentada hace muy pocos minutos. Y ya está disponiblepara que todos podamos obtenerla e instalarla en nuestros ordenadores. De este modo, todos los que tengamos interés podemos ponerle las manos encima a Windows 8.1 y conocer el sistema antes de que sea lanzado comercialmente.

No obstante hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes de ponernos a la tarea. Podemos actualizar desde Windows 8 a Windows 8.1 Preview sin perder datos, programas ni configuraciones siempre que no cambiemos de idioma (Windows 8.1 Preview está disponible en alemán, árabe, chino simplificado y tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, portugués, ruso, sueco y turco).

La actualización desde Windows 7 solo permite conservar archivos, y no podemos actualizar desde Vista o XP. Podemos actualizar también un equipo que ejecute Windows RT a Windows RT 8.1, perono podremos volver atrás, ni siquiera usando las opciones que introdujo Windows 8 para ello. Tampoco en el caso de Windows 8.

Actualizar nuestro equipo a Windows 8.1 Preview es, básicamente, descargar un pequeño ejecutable desde la Web y seguir las instrucciones. Si no podemos actualizar utilizando la Windows Store podemos descargar un archivo ISO que grabar en un USB o un DVD y utilizarlo para instalar Windows 8 desde cero. Para usar la ISO debemos usar el siguiente serial: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F




Excepcional muestra en el "Festival de fotografía de Berlín".

El Festival de Fotografía de Berlín exhibe imágenes de fotógrafos aclamados y no tan conocidos de todo el mundo. Este evento incluye no sólo una muestra fotográfica, sino también charlas sobre la fotografía documental, el futuro del fotoperiodismo y la fotografía con celulares.

El fotoperiodista estadounidense Christopher Morris es conocido por sus imágenes de guerra, pero su ecléctica carrera también incluye retratos y trabajos sobre temas políticos y de moda. "Para mí la moda es belleza y fantasía, algo completamente opuesto a mi carrera, en la que más bien me enfrento con lo horrible de la guerra y el nacionalismo ciego de la política", dice Morris.

El fotógrafo holandés y editor de trabajos documentales Rob Hornstra se enfoca en retratar áreas de la ex-Unión Soviética. Su trabajo titulado "101 billonarios" presenta retratos de rusos empobrecidos, "víctimas de un crudo capitalismo".

En 2009, Honstra unió fuerzas con el autor y cineasta Arnold van Bruggen en un proyecto de cinco años sobre la pequeña ciudad de Sochi, cerca del Mar Muerto, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Borracho si, tonto no, y otras imágenes divertidas.







La planta que "caza" ovejas y entra en combustión espontánea.

Una planta, que, afirman, “come ovejas” tiene revolucionados a los paisajistas británicos, ya que después de décadas va a florecer en un jardín de Surrey. En su hábitat natural en Chile esta planta alcanza los 3 metros de altura y, aseguran, atrapa a los animales con sus espinas afiladas, dejándolos perecer para que una vez muertos caigan al suelo y actúen como fertilizante para su crecimiento.

La planta en cuestión es una Puya chilensis (puya, “chagual” o “cardón” como se le conoce en Chile) una planta espinosa (Bromeliaceae) endémica de este país que adorna los cerros y quebradas de la zona central y áreas costeras, una planta muy rara y maravillosa a la vez; y un patrimonio natural que debemos conocer y cuidar pues está desapareciendo a pasos agigantados. Aunque no tanto como para condenarla convirtiéndola en una “asesina de corderitos” por el habitual sensacionalismo de la prensa británica.

Realmente por lo que destaca la puya es por sus flores de colores sobrenaturales, que salen de unas espigas de más de 2 metros de altura y que se asemejan a una maza medieval; un vástago (o lanza) que es comestible, tanto por animales como por el hombre para hacer deliciosas ensaladas o mermeladas. Y como sabe que gusta, la puya lleva millones de años evolucionando un sistema de defensa para evitar acabar en el gaznate de algún ser vivo.

Se trata de una especie que crece muy lentamente, pudiendo tardar veinte años o más en florecer. Y su principal particularidad son la sorprendente adaptación de sus espinas, muy afiladas, por lo que es común que queden atrapadas aves y otros pequeños animales que no pueden escapar, muriendo de hambre para que sus restos caídos se conviertan en nutrientes para la planta, lo que a su vez propicia esta bella explosión de color de su floración. Pero de ahí a que “coman ovejas”, va un gran trecho.

Las espinas de los dos tercios exteriores de la hoja están orientadas hacia el ápice o exterior de la mata, con la finalidad de evitar que los animales alcancen el centro de la planta donde se encuentra el palmito comestible; pero si el animal logra introducir su hocico o extremidades hasta el centro, entonces es atrapado por las espinas de la base de la hoja que están orientadas hacia el centro de la planta para impedirle salir.

La tribu que solo quería empatar los partidos de fútbol.

Estamos tan habituados a observar la dicha de los triunfadores y la desolación de los derrotados en las contiendas deportivas que nos resulta incongruente que alguien no desee ganar. Se nos olvida a menudo que nuestra sociedad, por más que sea predominante y sus valores sigan extendiéndose en el resto de los pueblos, es la más insólita de todas las agrupaciones humanas y sus valores son tan particulares como los de cualquier tribu ancestral.

En Nueva Guinea, por ejemplo, habita una tribu que no entiende el valor desmesurado que los occidentales damos a la victoria deportiva. Cuando Inglaterra estableció su protectorado en 1883 llevaron su concepto de “civilización” a la isla oceánica: sistema educativo, administración, leyes y, por supuesto, fútbol.

Pero los tangu se negaron a jugar al balompié a menos que antes se cambiaran las reglas del juego: “A los tangu no les gusta que haya ganadores y perdedores, por lo que hubo que cambiar la finalidad del partido. Lo importante era empatar, y jugaban hasta que lo conseguían. A veces, hasta varios días”, cuenta José Antonio Marina en su libro ‘El laberinto sentimental’, citando a la antropóloga Catherine A. Lutz en su libro ‘Unnatural Emotions’.

La aversión al triunfo no es tan excepcional como pudiera parecer para un occidental, cuyo sistema de valores establece una clara asociación entre victoria/derrota-bueno/malo. Por ejemplo, hasta 14 grupos sociales, de Tanzania, Indonesia o la Amazonía, no eran capaces de jugar con malicia al llamado Juego del Ultimátum, que gira en torno a la codicia y la picardía de los contrincantes. El sociólogo Joseph Heinrich concluyó que la generosidad con el rival era la norma y no la excepción, al contrario de lo que sucede entre los occidentales.

Otra antropóloga, Margaret Mead, descubrió a principios del siglo XX que la competencia era prácticamente desconocida entre los zuni y los iroquíes de Norteamérica y los bathonga de Sudáfrica. Desdichadamente, muchas de estas sociedades tradicionales han desaparecido o bien han sido absorbidas por el mundo moderno, con sus valores preponderantes.



Las mujeres de rojo, y los hombres de blanco.

Mientras un estudio publicado en la Journal of Personality and Social Psychology determinó que los hombres se sienten más atraídos a las mujeres que visten de rojo, ahora una investigación de la Universidad de Nottingham Trent determinó que para ellas son más deseables los chicos que usan camisetas blancas.

El sondeo se realizó con mujeres universitarias de entre 18 y 25 años, determinando que los varones que usan esta prenda son un 12% más atractivos.

De acuerdo a los expertos esto se debería a un efecto visual que hace que los hombros se vean más anchos y la cintura más pequeña, creando la ilusión de una anatomía en forma de V, señal de masculinidad según el diario español ABC.

“El efecto fue más notable para los hombres normales con una cintura tan amplia como sus hombros”, cuenta el psicólogo Andrew Dunn, autor del sondeo, quien añadió que “mientras que con los que ya están en buena forma, la camiseta fue una mera ampliación de la forma del cuerpo que ya tenían, por lo que el beneficio fue menos notorio”.

“Está claro que hay gustos y preferencias individuales, pero podemos ver aquí cómo la moda puede tener un efecto positivo o negativo implícito sobre lo atractivo que puede llegar a ser una persona”, puntualizó.



Los presidentes estadounidenses como héroes de acción.

El artista norteamericano Jason Heuser hizo volar su imaginación (y un exagerado patriotismo) para dibujar estos originales carteles cuyos protagonistas son el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y antiguos inquilinos de la Casa Blanca.

El artista imaginó a los mandatarios lejos sus oficinas y la burocracia de los papeles para insertarlos en caóticos y apocalípticos escenarios de batalla.

Varios diseños también emulan las poses de películas y videojuegos, como Matrix y Duke Nukem.

Barack Obama

Ronald Reagan

John F. Kennedy

Abraham Lincoln

George Washington

La impresionante colina de las flores.

El Flower Park de Higashimokoto es una atracción obligada para los amantes de las flores, casi una meca de peregrinación para cualquier paisajista que puede hasta eclipsar en belleza a la explosión de los cerezos japoneses en flor.

Y sólo tiene una fecha de admiración suprema: de principios de mayo a principios de junio, cuando más de un millón de subulatas púrpuras ( Moss Phlox o Flox musgoso) florecen cubriendo una colina que se reparte en una superficie de 100.000 metros cuadrados sobre la bella ciudad de Takinoue, uno de los destinos turísticos más impresionantes de la isla de Hokkaido de Japón.

Este parque se articula mediante una serie de senderos que conducen a los visitantes desde la base de la colina a la parte superior, donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas del mar que rodea a las flores. El parque Higashimokoto se fundó en 1956, con sólo una caja llena de semillas de Shibazakura, que es como allí se llama a este flox musgoso, que sirve como una cubierta vegetal eficaz, ya que crece rápidamente, extendiéndose en una densa alfombra.

Desde entonces, la multiplicación de las matas y las nuevas semillas que se han sembrado cada año hacen que hoy en día un manto tapizante de flores rosadas cubran esta colina por completo; y durante la temporada de floración de un mes de duración llenan el aire con un olor dulce que complementa, sin duda, esta vista increíble.

Dia Internacional de las víctimas de la tortura.

Con la tortura se trata de destruir la personalidad y el alma de la víctima despreciando la dignidad intrínseca de todo ser humano. Las Naciones Unidas han condenado desde sus comienzos la práctica por ser uno de los actos más aborrecibles que los seres humanos cometen contra sus semejantes.

La tortura se considera un crimen en el derecho internacional. En todos los instrumentos internacionales la tortura está absolutamente prohibida y no puede justificarse en ninguna circunstancia. Esta prohibición forma parte del derecho internacional consuetudinario, lo que significa que es vinculante para todos los miembros de la comunidad internacional, aun si un Estado no ha ratificado los tratados internacionales en los que se prohíbe explícitamente la tortura. La práctica sistemática y generalizada de la tortura constituye un crimen contra la humanidad.

Para hacer conciencia y presión sobre los efectos de esta terrible práctica, el 12 de diciembre de 1997, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura con vistas a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Para conmemorar el objetivo de esta fecha te traemos 10 datos de lo que hace la tortura y cómo recuperarse de ella:

1. Qué es la tortura:
En el artículo 1 de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes se ofrece la definición legal de tortura internacionalmente acordada:

Tortura es todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán tortura los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas”.

2. ¿Por qué existe? De acuerdo con el documento Prevención de la tortura editado por la ONU, el entorno político general es un factor importante que conviene considerar, puesto que la falta de voluntad política para prohibir la tortura, la falta de apertura de gobernanza, la falta de respeto del estado de derecho y unos niveles elevados de corrupción pueden hacer que aumente el riesgo de que ocurra la tortura. Esto mismo es válido para el entorno social y cultural. Cuando existe una cultura de violencia, o un gran apoyo del público a la actuación “severa” con el delito, también aumenta el riesgo de que ocurra la tortura.

3. ¿Cuándo puede ocurrir? Cualquier situación en la que una persona sea privada de su libertad y en la que exista un desequilibrio de poder, siendo una persona totalmente dependiente de otra, constituye una situación de riesgo o indefensión, de acuerdo con la ONU. El riesgo de que ocurran tortura o tratos crueles es más elevado en ciertos momentos durante el período de detención de una persona, como por ejemplo en los momentos iniciales de detención y custodia policial, así como durante el traslado de un centro de detención a otro. El riesgo de tortura y otras formas de tratos crueles existe dentro de toda instalación cerrada; no solamente las prisiones y las comisarías, sino también, por ejemplo, en centros psiquiátricos, de detención de menores, de detención de inmigrantes y en las zonas de tránsito de puertos internacionales.

4. ¿Quiénes son vulnerables? Aunque depende del contexto en que ocurra, en realidad cualquiera podemos ser víctimas. Corren un mayor riesgo de ser víctimas de tortura o tratos crueles los grupos vulnerables o desfavorecidos de la sociedad, como los grupos minoritarios (raciales, étnicos, religiosos o lingüísticos), mujeres, menores, migrantes, personas con discapacidad, personas sin hogar y personas pobres.

5. ¿Cuáles son las consecuencias de la tortura? Peter Kooijmans, el primer Relator Especial sobre la tortura de la Comisión de Derechos Humanos, afirma que “destruye la personalidad humana.” Manfred Nowak, Relator Especial sobre la tortura, describe ésta como

un ataque directo a lo más íntimo de la personalidad humana, que reduce a las víctimas al más absoluto desamparo, las convierte en simples objetos y destruye su dignidad como seres humanos. La tortura hiere el cuerpo y es un ataque directo al alma. La tortura inflige lesiones que pueden no curarse nunca. Las consecuencias de la tortura con frecuencia traumatizan a las víctimas por el resto de su vida. Y es bien sabido que la tortura tiene efectos perjudiciales duraderos sobre los esposos, las esposas y los hijos de las víctimas

Si quieres ahondar en las consecuencias que deja este acto atroz te recomendamos el libro: 25 años Reconstruyendo vidas. El Fondo de contribuciones voluntarias de las Naciones Unidas para las víctimas de la tortura (PDF)

EEUU invadido por peligroso "mosquito tigre"

Una plaga de insectos potencialmente peligrosos está invadiendo las ciudades estadounidenses. Los especialistas advierten que son casi tan amenazantes como indica su nombre: el mosquito tigre asiático.
Según publicó 'The Wall Street Journal', este tipo de insecto, cuyo nombre científico es Aedes albopictus, recibe su sobrenombre por las rayas negras y blancas en su cuerpo y fue llevado por primera vez a EE.UU. en los años ochenta del pasado siglo en un cargamento de neumáticos, que pueden contener el agua estancada que los mosquitos requieren para la reproducción.

Ahora, el mosquito tigre asiático ya se ha extendido a 26 estados, principalmente en el este del país, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Los insectos también fueron detectados en varias islas del Pacífico Sur, América Central y el sur de Europa.

A diferencia de otros mosquitos, el tigre asiático puede morder durante todo el día, desde la mañana hasta la noche. Tiene una verdadera sed de sangre de seres humanos y también ataca a perros, gatos, aves y otros animales.

"Una de las causas por la que se llama a este mosquito 'tigre' es también porque es muy agresivo", indica Dina Fonseca, profesora asociada de entomología en la Universidad de Rutgers citada por ‘The Wall Street Journal’.

Pocos insectos son tan eficaces en la propagación de enfermedades como el mosquito tigre asiático, que es capaz de transmitir más de 20 enfermedades, incluyendo la fiebre del Nilo Occidental, la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y dos tipos de encefalitis.

Su extensión por todo el mundo se debe al clima cada vez más cálido del planeta, además de que el mosquito tigre asiático tiene buena capacidad de adaptación: sus huevos son capaces de sobrevivir a inviernos severos.