jueves, 27 de junio de 2013

Aunque lo parezcan, ninguna de estas imágenes han sido retocadas con Photoshop.







7 espectaculares opciones para los esquiadores en Chile.

¿Eres un aficionado del esquí? Con la llegada del verano en el hemisferio norte no tienes que despedirte de las nevadas pendientes. Mira hacia el Hemisferio Sur: aquí la temporada inicia en junio y termina en octubre y estas son las mejores atracciones para esquiadores que visitan Chile.

1. Nuevas pistas, operación extendida

Dos centros de esquí —el mayor de Sudamérica, Valle Nevado y el más antiguo de América, Portillo— están muy cerca de Santiago.
Valle Nevado está a menos de una hora, a solo 50 kilómetros de la capital. El centro boutique de Portillo (que se inauguró en 1948) está a dos horas o 160 kilómetros de distancia.
Este año se cumplen 25 años de la inauguración de Valle Nevado. Para conmemorar la ocasión, el centro creó una nueva pista de esquí, extendió el Snowpark y pondrá en operación la primera góndola de Chile, que deposita a los esquiadores en el restaurante Bajo Zero, a 3,200 metros sobre el nivel del mar.
Para transportarte rápidamente a las pendientes, Valle Nevado tiene un helipuerto, al igual que el W Santiago.
Valle Nevado ya está abierto. Portillo abre el 22 de junio.

2. Esquiar en un volcán
En un país que tiene miles de volcanes —algunos activos— es lógico que aproveches las pendientes más pronunciadas al esquiar en ellas. El centro de esquí más nuevo de Chile se asienta en el volcán Osorno, en el sur del país. Es notable su parecido con el monte Fuji, en Japón, y se ubica a 60 kilómetros de Puerto Montt, en el Distrito del Lago. Se alza a 2,662 metros sobre el nivel del mar, cuenta con dos telesillas, tres telesquíes, 12 pendientes de distintos niveles y la temporada termina en octubre.
“Una de las principales actividades en Osorno es el recorrido en snowcar”, dice Raffaele Di Biase, propietario de BirdsChile y presidente de la Asociación de Guías de Turistas de la localidad. “Es un vehículo que te lleva sobre la nieve hasta la parte nevada del volcán, una zona a la que no se puede llegar de otra forma”.
En un día claro, se puede ver hasta el océano Pacífico desde la Estación Glaciar.
Una de las ventajas inesperadas de esquiar en un volcán: las excursiones a pie hacia el cráter.
La aerolínea LAN cuenta con varios vuelos al día entre Santiago y Puerto Montt.
El centro abre el 22 de junio.

3. Cata de vinos
En 2003, el elegante centro de Portillo llevará por primera vez a las pendientes su popular concepto de la Semana del Vino.
Entre el 3 y el 10 de agosto, los principales productores chilenos acudirán a Portillo para llenar las copas de los esquiadores y los snowboarders.
Las catas empezarán a las 18:30 horas cada noche en distintas sedes.

4. Esquiar con snowcat
Si no hay un helicóptero y quieres esquiar cuesta abajo fuera de la pista, el esquí con snowcat es una opción emocionante.
Localizado cerca de San Esteban (a 108 kilómetros de Santiago), Ski Arpa fue el primer lugar de Sudamérica en donde se introdujo el esquí con snowcat (un vehículo 4x4 que sube a los esquiadores a empinadas montañas).
La pendiente más larga es de 1,000 metros medidos verticalmente y ofrece paisajes espectaculares del monte Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica con 6,962 metros de altura.
“Es de las mejores nieves vírgenes del mundo”, dice Kristina Schreck, experta en Chile y escritora de guías de viaje. “Santiago Adventures administrará Ski Arpa este año; se trata de la única operación de esquí con snowcat en Chile, localizada a los pies de los Andes”.
No hay alojamiento en Ski Arpa, pero Santiago Adventures ofrece un recorrido de tres días saliendo de Santiago y otros sitios.Tendrás a tu alcance 16 kilómetros cuadrados de terreno y lo compartirás con máximo 25 personas.
Los esquiadores y snowboarders deben esquiar a nivel intermedio o avanzado para compartir estas pendientes vírgenes con los guanacos y los cóndores.Ski Arpa es el operador del recorrido; las reservaciones se hacen a través de Santiago Adventures la temporada empieza a mediados de junio y termina a mediados de octubre.

Las redes sociales no decepcionan: Excelentes imágenes, mucho buen humor y reflexiones certeras.







Horripilante video: Un puma entra a una casa y se come al perro.

La cámara de seguridad de un edificio en Bombay, India, registró el momento en que un leopardo salvaje ingresó a un hogar y atacó a la mascota que allí residía.

El video, de pocos segundos que fue publicado por el sitio de Patryn World Latest News, muestra la rapidez y cuidado con que el gran felino atrapó al can.

El leopardo se deslizó sigilosamente al lobby del edificio y se lanzó sobre la mascota que descansaba en un rincón. Apresado por el cuello, el perro se sacude unos segundos, pero ya inmóvil es arrastrado a la calle para ser devorado.

Según el mismo sitio, los ataques de leopardos a personas y mascotas en India son frecuentes debido a que su hábitat se ha reducido por la deforestación. El resultado: los animales cada vez se acercan con más recurrencia a las ciudades en busca de comida.


El video, que puede herir susceptibilidades, e impresionar a personas sensibles, tras el salto:

Novia junto a la tumba de su padres: Imagen que conmueve en las redes sociales.

La emotiva foto de una novia arrodillada en la tumba de su padre despertó el interés de los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente la convirtieron en un fenómeno viral.

La imagen que irradia sobrecogedores sentimientos, es protagonizada por Paige Eding, una joven de 23 años oriunda de Zeeland (Michigan, Estados Unidos), y fue tomada por la fotógrafa Kari Wiering, quien en ese momento coincidentemente se encontraba en el lugar.

Eding contó que se trató de un momento privado. Antes de la ceremonia, decidió ir al cementerio junto a sus familiares, quienes esperaron a una distancia prudente cuando ella se acercó a la lápida de su padre, quien murió a los 45 años de una infección pulmonar.

“Yo quise tomarme ese instante antes de la boda para poder estar con él (su padre) y él pudiera estar conmigo en ese día especial… Todos se hicieron atrás y me dejaron hacer lo mío”, señaló la joven al ser contactada por Yahoo.

Al ver esta escena, la fotógrafa que se encontraba allí capturó la situación. Luego, le pidió autorización a Paige para subirla a la página de Facebook de su compañía fotográfica. “No soy muy llorona para aquellos que me conocen, pero cuando la vi (a Eding) arrodillada, lágrimas corrieron por mi cara. Qué hermoso momento para incorporar en su día”, expresó Wieringa.

La joven novia dijo que pese a que no estaba en sus planes, está feliz con la foto porque es un recuerdo de ese momento tan significativo.

Pero la reacción de los cibernautas no ha sido del todo positiva. Aunque la mayoría ha aplaudido la imagen y se ha mostrado conmovido, hay quienes consideran que Wieringa se aprovechó de la novia y que fue de mal gusto sacarle la foto. Sin embargo, la profesional asegura que su intención nunca fue obtener un beneficio propio con esto.

La instantánea ya reúne más de 727 mil “Me Gusta”, casi 22 mil comentarios, y ha sido compartida más de 36 mil veces.



Tres nuevos planetas que podrían albergar vida.

Nuestras preocupaciones de cada día parecen pequeñas si pensamos que hay todo un universo allí afuera donde podría existir otra vida.

Los astrónomos están considerando esta posibilidad: anunciaron que han identificado un sistema solar de hasta siete planetas (tres de los cuales podrían albergar vida) a una distancia de 22 años luz.

La probabilidad de que por lo menos uno de estos planetas albergue vida, dado que hay tres planetas de masa terrestre en la zona habitable del sistema, es “tremenda”, según un científico. La “zona habitable” es el área cercana a una estrella en la que un planeta podría en teoría tener agua líquida. En nuestro sistema solar, Venus está cerca del límite interior de habitabilidad potencial, mientras que Marte está próximo al límite exterior.

El descubrimiento representa el número más alto de planetas en “zonas habitables” hallados dentro de un mismo sistema, dijo Guillem Anglada-Escude de la Universidad de Gottingen, Alemania, que lideró el equipo de astrónomos.

Los hallazgos fueron publicados el miércoles en la revista especializada Astronomía y Astrofísica y son los últimos de una reciente serie de identificaciones de planetas que podrían acoger vida.

“Desde que nuestros telescopios y herramientas de análisis se han sofisticado lo suficiente para encontrarlos, los planetas habitables aparecen permanentemente”, indicó Sara Seager, profesora de ciencia planetaria del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que no participó del estudio. “Es muy excitante que planetas potencialmente habitables aparezcan en todas partes”, agregó.

Cómo se comparan con otros planetas habitables
Los tres planetas del sistema Gliese 667C parecen ser tan buenos candidatos para la vida como los tres anunciados en abril por el satélite Kepler de la NASA. Kepler-62e y Kepler-62f orbitan alrededor de la misma estrella, la Kepler-62, que es apenas más fría y más pequeña que nuestro sol. La estrella Kepler-62, sin embargo, está a 1200 años luz de distancia.

Estos dos planetas tienen un tamaño más parecido al de la Tierra que el tercer candidato habitable, Kepler-69c, a una distancia de 2700 años luz.

Esto hace que Gliese 667C parezca estar a la vuelta de la esquina, a “apenas” 22 años luz. Por las noches, el sistema puede ser visto en la constelación de Escorpio.

El satélite Kepler, lanzado en 2009, le permite a los científicos medir los cambios de luminosidad de las distintas estrellas, señales con las que identifican si un planeta está cerca.

20 de las películas mas violentas de Hollywood.

La tragedia en la escuela primaria Sandy Hook, ocurrida en Connecticut en diciembre pasado, afectó sensiblemente a Jim Carrey. A la luz de esos hechos y otros similares, el actor ha decidió quitarle su apoyo a “Kick-Ass 2”, película que protagoniza y que se estrenará próximamente.

El cómico canadiense, de 51 años, criticó en Twitter la violencia del film, rodada un mes antes de que se produjera la tragedia en la que murieron 20 niños y seis adultos.

"Hice "Kick-Ass 2" un mes antes de lo ocurrido en (la escuela) Sandy Hook y ahora mi conciencia me dice que no puedo apoyar ese nivel de violencia", escribió en la red social.

"Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los recientes sucesos han causado un cambio en mi corazón", agregó luego.

Las declaraciones de Carrey nos llevan a recordar alguna de las películas más violentas del cine. Descubre qué películas violentas y sangrientas han dejado su marca en la rica historia de Hollywood.






Conoce a Thelma (& Louise): una tortuga de 2 cabezas.

Es pequeña, verde, no lleva prisa -se mueve despacio- y tiene dos cabezas. Inseparables, como las dos amigas en el centro de una famosa película de principios de los 90 que le dieron su nombre: Thelma y Louise, interpretadas por Susan Sarandon y Geena Davis.

Así llamaron a esta tortuga sus cuidadores del zoológico de San Antonio, en Texas, EE.UU.

El raro ejemplar salió de su huevo la semana pasada, sano y salvo, y fue puesto a la vista del público este miércoles.

Y al parecer, con las dos cabezas le vino también una especie de doble personalidad. O es lo que pensó el curador de reptiles del zoológico, Craig Belke, la primera vez que la sostuvo en sus manos.

"El lado derecho miraba a todas partes con mucha curiosidad y el izquierdo intentaba morderme. Era más dominante", dijo.

Para Belke, la que manda es la de la izquierda. Aunque no fue específico, hemos de suponer -si nos apegamos al guión de la película- que se trata de Thelma (Susan Sarandon).

Con todo, la experiencia no era nueva para el zoológico: San Antonio fue el hogar de una serpiente de dos cabezas que falleció en 1995. Se llamaba Janus.

Según el personal especializado, la tortuga se encuentra en buenas condiciones físicas y es capaz de nadar y caminar.



Extraños y divertidos nombres de elementos químicos.

Son muchas las moléculas cuyos nombres provocan una loca creatividad en algunos científicos, que terminan poniéndoles nombres que llaman a la risa, y a la perplejidad. La próxima vez que tengas un tratado de bioquímica en tus manos fíjate bien en compuestos como el “bastardano” o la “cadaverina”, tal vez termines riéndote más que con cualquier comic humorístico.





La falta de sueño, conduce a la preocupación excesiva.

Investigadores de la Universidad de Berkeley (California), han descubierto que la falta de sueño puede tener un papel clave en activar ciertas regiones del cerebro gradualmente que contribuyen a la preocupación excesiva.

Según se explica en la investigación publicada en Journal of Neuroscience, cuando estamos privados de sueño se saturan las zonas vinculadas a las emociones (amígdala y corteza insular), lo que aumenta la posibilidad de anticipar la ansiedad. Según los investigadores, "el patrón resultante imita la anormal actividad neuronal ya vista en procesos de ansiedad".

Por otra parte, la investigación sugiere que aquellas personas que tienden a preocuparse de forma natural -personas nerviosas por naturaleza más propensas a tener trastornos de ansiedad-son más vulnerables a sufrir insomnio y un mayor daño en estas zonas. "Estos resultados nos ayudan a saber que las personas que están nerviosas y preocupadas por naturaleza, son las que sufrirán más daño a consecuencia de la privación del sueño" afirma Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Berkeley y autor principal del artículo.

Los resultados también indican que las personas que sufren de enfermedades tales como el trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico o trastorno de estrés post-traumático, pueden beneficiarse considerablemente de métodos efectivos y no invasivos como la terapia del sueño.



Parece que algo está fallando en la Matrix.







La impresionante ciudad formada alrededor de un templo budista.


Este impresionante paisaje está formado por las casas donde habitaan 40.000 monjes budistas.


Ubicado en medio de las montañas ondulantes, dentro del Gar Valley Larung, miles de pequeñas casas de madera constituyen uno de los institutos budista más grande del mundo.


El asentamiento remoto, pero en expansión se encuentra a alturas de 12.500 pies y es el hogar de más de 40.000 monjes, monjas y estudiantes religiosos.


Se encuentra en el valle de Larung, Condado Serthar de la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, en China.


Insólito: una mujer escucha su propia sangre fluir.

Una mujer británica tiene un oído anómalamente agudo debido a un raro trastorno que le permite oír el fluir de su propia sangre, el latido del corazón e incluso el sonido que producen sus globos oculares al moverse.

Julie Redfern, de Padiham, Reino Unido, padece un síndrome de dehiscencia del canal superior (SCDS por sus siglas en inglés), que provoca que para ella cualquier sonido se oiga a un volumen tan fuerte que en ocasiones la sensación es inaguantable, informa el periódico 'Daily Mail'.

Para esta británica de 47 años el timbre del teléfono es una tortura insoportable; también oye su propia voz en forma de eco y no puede comer alimentos sólidos, como manzanas o galletas, ya que el sonido que produce al masticarlos podrían dejarla sorda.

A Redfern le diagnosticaron por primera vez este raro síndrome en 2006, al cumplir los 40 años. Al principio los médicos creían que los alarmantes síntomas eran consecuencia de que estaba entrando en la menopausia, o incluso de un trastorno mental, ya que lo que ella oía era imperceptible para los demás. Más tarde se descubrió que el problema de Julie tenía un origen mucho menos común.

El SCDS fue descubierto en 1998 y sus síntomas son mareos, una sensibilidad extrema al ruido y la sensación de que los objetos se mueven. La causa de todo eso es un agujero en el hueso temporal que expone el oído a una cantidad de vibraciones anormalmente alta. En los individuos sanos ese hueso cubre y protege el oído interno, pero no es así en las personas que sufren SCDS.

El agujero puede aparecer como resultado de un traumatismo, como consecuencia de una presión prolongada sobre el hueso del lóbulo temporal o a causa de la ausencia congénita de una de sus partes. En el caso de Redfern, el síndrome se desarrolló después de un grave accidente de bicicleta ocurrido en su juventud. La única manera de curar esa rara enfermedad es restaurar el hueso dañado mediante una operación quirúrgica especial.

Los médicos ya realizaron con éxito la operación en una de las orejas de la mujer y ahora la paciente está esperando la segunda intervención para poder recuperar completamente el oído normal. Sin embargo, Julie confiesa que "podría extrañar algunos de esos sonidos raros que oigo".