viernes, 28 de junio de 2013

Geniales esculturas de chatarra.

El artista Brian Marshall , tiene como objetivo salvar el mundo reciclando su basura y convirtiéndola en estas espectaculares figuras de robots, máquinas extrañas, pero cargadas de creatividad y simpatía.

En su página de facebook, el artista se auto proclama como: artista de objetos encontrados.

No se si logrará salvar el mundo con su trabajo, pero que sus obras son divertidas y sumamente  bien logradas, eso no se le puede negar.







Humor, imágenes, reflexiones, GIFs, todo excelente, todo de las redes sociales.







Los 12 mejores diseños tecnológicos de los últimos 100 años.

¿Es la siempre apreciada Piaggio Vespa más icónica que el diskette? ¿Tiene el iPod un mejor diseño que el avión Airbus A380?

Estas son algunas de las preguntas que les hicimos a los mejores diseñadores del mundo. En virtud del Día Mundial del Diseño Industrial, que se celebra este sábado, los consultamos y les pedimos que nominaran al que consideran el diseño industrial más significativo de los últimos 100 años.

Observa la galería y fíjate qué eligieron quienes más saben del asunto.





Tiene solo 6 años y ya es furor en YouTube cantando metal.

Aaralyn fue a participar del certamen America’s Got Talent, en los EEUU, y sorprendió a todos con su potente voz. Ya es furor en YouTube, con más de tres millones de visitas
Aaralyn, de tan sólo seis años, fue con su hermano al programa estadounidense America’s Got Talent. La niña se puso a cantar una canción de heavy metal de su autoría mientras su hermano tocaba la batería.

Con su potente voz, sorprendió al jurado y a las personas que se encontraban en el estudio. Dos de los jueces (el ex Spice Girl Mel B. y el locutor Howard Stern) temieron por las cuerdas vocales de la niña.

Pocas horas después de haber sido compartido en YouTube, el video alcanzó los 3,5 millones de visitas y se transformó en un verdadero furor.

Los hermanos metaleros pasaron de ronda y ahora tocarán en Las Vegas.

Impresionante trasplante de rostro.

Durante los 15 años que pasaron entre un escopetazo que arrancó la mitad inferior de su rostro y el trasplante de cara que terminó con su vida de ermitaño, Richard Norris enfrentó la crueldad de extraños, combatió la drogadicción y consideró el suicidio.

Pero aun si pudiera regresar el tiempo, el residente de una zona rural del sudoeste de Virginia no está seguro de que borraría el accidente que lo dejó seriamente desfigurado.

"Esos 10 años de infierno que viví me han dado un caudal de conocimientos", dijo recientemente Norris a The Associated Press, uno de los dos servicios noticiosos a los que otorgó entrevistas tras el trasplante del año pasado. "Es irreal. Ha traído a algunas de las mejores personas en mi vida".

Con 38 años, Norris ha comenzado una nueva vida: toma clases por internet para obtener una licenciatura en Sistemas Informáticos y la posibilidad de crear una fundación que ayude a costear los gastos diarios de otros pacientes con trasplante de rostro durante el tratamiento.

Ha trabajado con un fotoperiodista que acaba de terminar un libro sobre su caso, titulado Las dos caras de Richard. Espera que su caso brinde esperanzas a personas en situaciones similares y fomente la compasión a otras.

los 10 obeliscos mas altos del mundo.

Desde las épocas más antiguas, los obeliscos han sido una de las formas predilectas para erigir monumentos.Hace más de 4.500 años los egipcios fueron los primeros en hacerlo; tallaban sus obeliscos en un sólo bloque de piedra (monolitos), y debido a las dificultades para esculpirlos y transportarlos, no sobrepasaban los 30 metros de altura.
En los últimos dos siglos, diversas naciones y ciudades han construido sus propios obeliscos, y hay decenas de ellos por todo el mundo. Curiosamente,  los más altos se encuentran, casi todos,  en nuestro continente, principalmente en América Latina.
La palabra obelisco significa "aguja", y tiene algunas características básicas: debe ser un pilar con cuatro caras iguales y terminar en una punta en forma de pirámide a la que llama piramidón.
Aunque hay otros monumentos en el mundo llamados "obeliscos", sólo incluimos en esta lista los que realmente lo son, es decir, que cumplen con las características de diseño.

10. Obelisco Macho (Santo Domingo). 

Fue erigido celebrando la liquidación de la deuda externa dominicana. Mide más de 38 metros, está acompañado por otro obelisco llamado “Hembra”, y se le ha decorado en varias ocasiones.

9. Obelisco a los Constituyentes (Montevideo). 

Inaugurado en 1938 como homenajea a los participantes de la primera Constitución de Uruguay. Tiene 40 metros de altura y tres estatuas de bronce a su alrededor.

8. Obelisco de Plaza Francia (Caracas).
 

Edificado en 1945, mide 44.25 metros, y en su momento fue la construcción más alta de la ciudad. La plaza se llama así porque en París hay una Plaza Venezuela.

¿Te animarías a salir con una chica "así"?

El desafío está planteado. Se trata de saber si saldrías, o si empezarías una relación con una chica "así" (tras el salto te enterarás). Seguramente muchos exclamen: ¡NO! enfaticamente, pero despues de que sepan de que se trata, tal vez cambien su opinión...

Las 10 cosas que tu perro te diría, si hablara.

El perro sin duda el mejor amigo del hombre.Llegás a tu casa y te recibe como si no te hubiera visto en meses, estás sentado y te acompaña, si les hablás te entiende...

Veamos los 10 "mandamientos" del perro, cuáles son las cosas que él quiere que sepas, para entenderlo mejor.

1- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

2- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura de 10 a 15 años.

3- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.

4- Hablame, porque aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablás y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré.

5- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6- Antes de retarme por ser perezoso y desobediente, preguntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón está envejeciendo o debilitándose.
7- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera, ni bajo las ruedas de un auto, cerrá tu propiedad con una buena reja y no la dejés abierta (acordate que también hay ladrones).

8- Por favor cuidame cuando envejezca, ya que vos también envejecerás algún día.

9- No me abandones jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, y no sufrir estando lejos de ti, en manos de extraños o abandonado en la calle. Ponte en mi lugar, no quiero separarme de ti, y no quiero pensar que no me amas.

10- Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores, con agua y comida estará bien, no les importa si eres pobre o rico, inteligente o estúpido. Dale un pedacito de tu corazón y él te dará el suyo. Las mascotas no son juguetes, tienes que ser muy responsable si quieres adoptar una. Si tenés un perro, amalo por siempre y el estará eternamente agradecido.


7 películas para ver con el estómago vacío.(O para no verlas, directamente)

Quienes hayan tenido el suficiente estómago y coraje para ver entera y a velocidad normal "Una película Serbia",  encontrarán nuevos desafíos estomacales en la siguiente reseña publicada en el sitio Quo.es:

Dans ma peau (2002)
Viendo esta película dirigida y protagonizada por la bailarina francesa Marina de Van, tuve la sensación de que este fue el filme que inspiró la famosa Cisne negro. Y es que los puntos de contacto entre ambas películas son evidentes. Dans ma peau cuenta la historia de una bailarina que tras herirse accidentalmente en una fiesta, encuentra el placer y el sentido de su vida a través de la automutilación y el autocanibalismo. Suena estomagante pero hay que decir que los momentos más crudos del filme se muestran en off (casi todos), pero aún así el horror y el dolor de lo que se intuye llega a ser realmente turbador. La película es un extraño poema dedicado a la automasacre como método de superación vital. En el plano teorico la cosa puede sonar apetecible pero, sinceramente, les aconsejo que no traten de llevarlo a cabo en sus casas.

Ichi the killer (2001)
¿Podemos decir que esta es la película más salvaje de todos los tiempos? Pues hombre, una afirmación tan categórica no deja de ser cuando menos arriesgada. Pero por ahí se anda... Su director es Takashi Miike, el chico terrible del cine japones. Un cineasta con serios problemas de salud mental, no es que lo diga yo, es que así se lo han diagnosticaod los médicos que le tratan), con una imaginación totalmente perversa, y con una capacidad de trabajo asombrosa, ya que ha sido capaz de rodar catorce películas en un mismo año. Lo cierto es que casi cualquier película de Miike podría figurar en esta galería, pero ichi es especial. Su argumento, narra la historia de la lucha de un sádico asesino a sueldo contra una banda de yakuzas. pero lo que podría ser un trhiller tradicional se convierte en un festival de horrores sin parangón. Es difícil imaginar salvajada alguna que no aparezca reflejada en este filme. Aunque lo cierto es que la sucesión de atrocidades acaba resultando casi cómica. De todas formas, si se deciden a verla, háganlo en ayunas, no sea que vayan por el salón de casa vomitando la merienda.

Los hombres detrás del sol (1988)
Hace falta tener estómago y ganas de ver algo realmente desagradable para asomarse hasta esta película producida y rodada en Hong Kong. Originalmente, la idea era hacer un documental sobre las atrocidades cometidas por los japoneses en la ciudad china de Nanking, pero como no se recibió autorización para acceder a las imágenes documentales que se conservaban de aquellos terribles sucesos, el director Tu Fei Mou decidió recrearlos él mismo. Y lo hizo a lo bruto, para que negarlo. El filme es un festín de atrocidades que incluye lindezas como una autopsia en vivo, una mujer a la que le congelan los brazos y a continuación se los introducen en agua hirviendo para acabar arrancándole la piel y la carne como si fueran las capas de una cebolla... Aunque la escena más recordada es aquella en la que los japoneses arrojan a un gato a un foso lleno de ratas. Aquí no hay trampa ni cartón, ya que usaron un felino de verdad al que se ve como se le eriza el vello de pánico mientras las ratas empiezan a comérselo vivo. En Australia y Japón se prohibió terminamentemente su exhibición. El director llegó incluso a recibir amenazas de muerte. Él siempre ha afirmado que solo pretendía hacer un filme historicamente educativo. Muchos, lo dudan. Lo cierto, es que sobre los mismos sucesos se estrenó el año pasado otra película, Ciudad de vida o muerte, mucho menos morbosa y realmente memorable.

Mi nombre es "Pere Tetas Planas" y otros nombres reales... y WTF!

Miguel Marco Gol vive en Barcelona y se siente tan orgulloso de la coincidencia caprichosa de sus apellidos como Florentina Caldito Blanco, quien, cuando acudió a la consulta del ginecólogo, se encontró con una sorpresa: una enfermera le comentó que figuraba en la lista de nombres curiosos de pacientes que elaboraban los médicos. “Alguna vez me han dicho en la carnicería que para hacer un buen caldo se necesitan huesos de calidad”, explica con humor Florentina. Incluso los hay que sí se han hecho famosos gracias a su nombre, como es el caso de Digna Marciana. Natural del pueblo Huerta del Rey, Burgos, participó en un anuncio de televisión con unas antenas de alienígena. No sabemos si contactó con ET mediante vía telepática, pero lo que ella tampoco imaginaba es que el año pasado ganaría el sorteo de El Niño. “En el pueblo me llamaron Marciana toda la vida, y hasta que no se hizo el anuncio mucha gente no sabía que en realidad me llamaba Digna Marciana”, explica divertida. Según la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 1.608 Marcianas con una edad media de 69,7 años.
En la siguiente lista, se aprecian otros nombres, bastante particulares:


Martín Cabezón

La mujer de Martín explica que el marido de una amiga, llamada Ángeles, discutía con Martín de un asunto: “Que no, Cabezón, eso no es así”. Ángeles se asustó pensando que su marido estaba insultando a Martín, sin caer en la cuenta de que le estaba llamando por su apellido.

Pere Tetas

Pere es de la familia Tetas Planas. “Un primo hermano, por parte de madre, cambió los apellidos de sus hijas Tetas, para que no tuvieran problemas en el colegio de las monjas.”

Raimunda del Cura de la Iglesia

A pesar del apellido que le ha tocado en suerte , Raimunda segura: “Yo creo que Dios existe, pero a la iglesia acudo poco. No participo del boato de los curas que dicen misa”

Rafael Nieto de Dios

Rafael nos cuenta: “En la mili tenía un compañero llamado Espíritu Santo. El sargento, que era religioso, nos pidió el perdón de sus pecados.”

El partido de fútbol "mas absurdo que se ha jugado alguna vez"

En Londres, 54.000 personas acuden a un partido entre Arsenal y Dinamo de Moscú.

Cola para ver el Arsenal - Dinamo de Moscú, con la niebla de fondo
La niebla londinense es tan densa durante el encuentro que los aficionados no son los únicos que no distinguen un solo jugador, ellos tampoco son capaces de verse. Si al contexto se une que los rusos no llevan dorsales y que hay sospechas sobre el número de ellos que estaban sobre el campo se puede entender como una crónica del partido del Mail definía el partido en la misma crónica como el "más absurdo que se ha jugado alguna vez" y "uno de los encuentros más emocionantes que 54.000 personas ha visto".

Hace mucho tiempo que el Dinamo de Moscú no vive sus mejores años en la competición doméstica rusa, pero el club fundado por miembros de la policía de asuntos internos predecesora de la KGB y después fue gestionado por miembros de la propia agencia de inteligencia y la NKVD (el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos), fue el equipo dominante en el primer año de la postguerra. Esa vitola fue la que llevó a equipo moscovita a ser el primero del Este que iniciaba una gira por Gran Bretaña.

El club ruso quería que la vistia fuese lo más provechosa posible y no dudó en poner una serie de requisitos a la Federación Inglesa. Estos consiguieron evitar un enfrenamiento entre el Dinamo y una selección inglesa pero acertaron casi todas las demás propuestas soviéticas. Una de ellas era enfrentarse al Arsenal, el mejor equipo inglés en aquel entonces y que había derrotado a una selección de los mejores jugadores de la potente selección austriaca. El técnico ruso, Mijail Yakushin, no concebía la idea de que no se jugase contra el campeón inglés: "Venir a Londres y no enfrentarnos al Arsenal sería como ir al Cairo y no ver las pirámides.
El equipo del Dínamo en Stanford Bridge
"Los requisitos rusos también se habían preocupado de las diferencias deportivas en la disputa del fútbol. Los ingleses permitían las cargas con el cuerpo en su balompié y no tenían cambios de jugadores. Además de el cambio de esas dos reglas también reclamaron que un árbitro ruso dirigiese al menos uno de los encuentros de la gira; este iba a ser el encargado de pitar frente al Arsenal.

Tras empatar a tres con el Chelsea y ganar por nueve de diferencia al Cardiff City la prensa había pasado de un: "No esperes demasiado de un puñado de trabajadores de fábrica" a otro bien distinto "Se han reafirmado como el mejor club que ha visitado jamás las islas". El rápido y fluido juego de pases de los rusos había dejado asombrados a los ingleses e iba a hacer frente al mejor equipo británico.

Las mujeres que pintó Picasso, en la vida real.

Las fotos de Eugenio Recuenco no son un calco de los cuadros de Picasso, pero toman su esencia, forma y colores para crear una composición similar y única.

Sus imágenes son una clara evidencia de su incursión en otros estilos artísticos, pero Recuenco es un fotógrafo por excelencia y lo demuestra con cada una de sus trabajadas composiciones visuales.








¡Parecidos mas que razonables!