lunes, 1 de julio de 2013

Sorprendentes esculturas con piezas de viejas máquinas de escribir.

Usando piezas de viejas máquinas de escribir, Jeremy Mayer produce estas complejas esculturas de figuras humanas y animales anatómicamente correctos. El escultor e ilustrador con sede en Oakland recoge las máquinas no deseadas con el fin de crear algo increíble y único. 

Los resultados finales son sorprendentes, traducidos en estas esculturas muy detalladas que pueden mover sus articulaciones. Mayer dice: "Las primeras piezas que creé son muy crudas, pero me encantó la idea de hacer algo de una reliquia arcaica. Las reacciones a mi trabajo son en su mayoría positivas. Unos colectores máquina de escribir lamentan la destrucción de la máquinas. Los que utilizo están en bastante mal, así que no sienten culpa por destruirlas, o convertirlas en otra cosa!






Extraños fetiches sexuales.

El fetiche es una tendencia de tipo sexual, a través de la cual algunas personas consiguen satisfacer su fantasía generando una gratificante sensación de placer que se materializa, en algunas ocasiones en un objeto inanimado.
A pesar de que su nombre pueda resultar intimidante, es una práctica segura y no se considera realmente peligrosa, sino únicamente una cara sexual del individuo.
Si lo que deseas es mejorar tu vida sexual puedes lograrlo con algunas sencillas técnicas como darle el gusto de cumplir sus pequeños fetiches como la ropa, algunas texturas excitantes o llegar a hacer juntos una puesta en escena ¡concédeselo!
Te enlistamos algunos de los fetiches más raros que conocemos:

Fetiches:

-Fursuiting es la excitante idea de buscar la dominación o el ser dominado en pareja.

-La Ursusagalamatofilia es la obsesión por usar trajes de felpa a la hora de tener una relación sexual.

-El placer vinculado a lograr la excitación y el placer al causar dolor, sometimiento y humillación se denomina sadomasoquismo.
-La simorofilia se relaciona con el placer de tipo sexual que produce el hecho de ocasionar o protagonizar un accidente. Puede ser automovilístico o la fascinación por copular en un desastre natural, tener sexo en un huracán, tsunami o incendio.

-También existen aquellas personas a quienes los maniquíes les resultan una poderosa atracción sexual, lo cual incluye la excitación erótica generada por estatuas y por la inmovilidad.

-Las máquinas y también aparatos de motor pueden inducir a una persona al placer, también conocida como mecanofilia, la cual no sólo implica excitarse al estar sobre una máquina con la pareja, sino la atracción por la misma máquina.

- También existe un placer sexual derivado de tener insectos arrastrándose por el cuerpo, especialmente en los genitales, este tipo de fetiche se denomina formicofilia.

-Una conducta excitante para algunos es lamer, untarse o hasta beber lágrimas. Estas personas buscan propiciar el llanto para obtener este tipo de estimulación, recurriendo en algunos casos a la violencia para lograrlo.

-La también conocida como lluvia dorada es la acción de orinar o ser orinado por la pareja mientras se sostienen relaciones íntimas.

-También miembros amputados pueden resultar excitantes para algunas personas, a este concepto se le conoce con el nombre de acrotomofilia.

-El sexo telefónico también resulta ser un fetiche, bastante común frente a los otros, donde los involucrados logran incitar el placer sexual a través de este medio.

-También catalogado como un fetiche, la hierofilia es conocida como la excitación sexual derivada por los objetos religiosos.
-Aquellas personas que sienten cierto placer sexual en torno a una parte específica del cuerpo se llaman parcialistas, hasta el punto de sólo querer intimar con esa parte del cuerpo que tanto desean.



Los buenos chistes, las excelentes reflexiones, y las geniales imágenes de las Redes Sociales.









El huevo con alas, y otras imágenes divertidas.








Pato con patas impresas, y otras noticias curiosas.

Desvelarse, engorda.

Un estudio publicado en la revista SLEEP revela que los adultos sanos que se acuestan habitualmente tarde son más susceptibles de ganar peso. Concretamente, Andrea Spaeth y sus colegas de la Universidad de Pensilvania (EE UU) realizaron un experimento en el que estudiaron en el laboratorio la respuesta de una serie de individuos con edades comprendidas entre 22 y 5 años de edad cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana durante cinco noches seguidas. Y comprobaron que engordaban más si se les comparaba con quienes dormían una media de 10 horas el mismo número de días (de 10 de la noche a 8 de la mañana).

La razón fundamental de estas diferencias, según concluyen los investigadores, es que los individuos que dormían menos consumían más cantidad comida, especialmente durante la noche, y que la proporción de grasas ingerida a esas horas era mayor que a cualquier otra hora del día.

Los experimentos también revelaron que, en condiciones de restricción de horas de sueño, los hombres aumentan más de peso que las mujeres.


Lanzar objetos, nos permitió evolucionar.


La capacidad de lanzar objetos a gran velocidad y con precisión surgió hace cerca de dos millones de años para facilitar la caza a nuestros ancestros, y supuso un paso crucial en el proceso evolutivo del hombre, según una investigación que acaba de publicar la revista Nature. De hecho, los humanos son únicos en su habilidad para el lanzamiento si se les compara con otros primates. "Aunque los chimpancés son increíblemente fuertes y atléticos, los machos adultos de esta especie solo pueden realizar lanzamientos a 32 kilómetros por hora, lo que equivale a un tercio de la velocidad que imprime a una bola un chaval de 12 años que juega al beisbol", explica Neil Roach, investigador de la Universidad George Washington (EE UU) y coautor del trabajo.
Si no fuésemos buenos en lanzar y correr y algunas otras cosas, nuestros cerebros no habrían evolucionado hacia tamaños mayores ni se habrían desarrollado  habilidades cognitivas como el lenguaje. Es decir, que si no fuera por nuestra capacidad de lanzar no seríamos lo que somos hoy", concluye Daniel Lieberman, investigador de la Universidad de Harvard y coautor del estudio.

7 curiosas celebraciones de Julio.

Ya llegó el séptimo mes del año y si aún no tienes pretextos para festejar, aquí te dejamos una lista de fechas que retomamos de Mental Floss, que van desde el Día de los besos hasta el de buscar ovnis, toma nota.

1 de julio: Día del helado. En 1984 Ronald Reagan declaró a julio como el "mes nacional del helado", y el tercer domingo de este mes como el “Día Nacional del Helado”. Ben & Jerry es una de las heladerías más famosas en el mundo, pero puedes visitar la paleteria de la esquina de tu casa, seguro encontrarás una nueva combinación que saborear.

2 de julio: Día Mundial del OVNI. Mantén tus ojos en el cielo esta noche. Según el sitio web del Día Mundial del OVNI, esta celebración se estableció oficialmente en 2001, y tiene como finalidad reunir todas la evidencias de objetos voladores.

Este día varias organizaciones en el mundo piden a los gobiernos desclasifiquen los documentos que hablan sobre los avistamientos a lo largo de la historia. (Por mayores detalles del origen de esta conmemoración ver los comentarios al pie del post, donde se hace una aclaración con relación a su creación)

6 de julio: Día Internacional de los besos. Conocido anteriormente como el Día Nacional de los besos en Reino Unido, esta fiesta fue inventada para recordar el placer que produce dar y recibir un beso.

11 julio: Día Mundial de la Población. El Fondo de Población de la Naciones Unidas promovió en 2012 el acceso universal a la salud reproductiva, debido a los problemas de reproducción que existen en el mundo entero a causa de la mortalidad de mujeres en edad de procrear.

27 de julio: Día de la apreciación de la gaita. Aunque las gaitas suelen estar relacionadas más con los escoceses, el mayor productor de este instrumento es Pakistán. En este país se realizan una serie de festivales y conciertos con música de gaita cada 27 de julio.

29 julio: Día Nacional Lasaña. Este día puedes leer los comics de Garflied o visitar un restaurante italiano. En Estados Unidos más de 10 millones descendientes de italianos festejan comiendo el famoso platillo, del que aún se debate si origen realmente es italiano.

30 de julio: Día Internacional de la Amistad. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, se suele decir. Quizás por eso la Asamblea General de la ONU decidió consagrar un día internacional a la amistad, el 30 de julio.





Útero: el paraíso terrenal.

En distintas culturas, el útero está asociado con el sitio paradisíaco que los seres humanos perdimos y al que quisiéramos volver. Significa “el principio absoluto y el lugar en el cual vivíamos protegidos del mundo exterior”, explica la escritora María Fernanda Moscoso en el libro Al otro lado del espejo. En ese tiempo de vida intrauterina no teníamos que hacer ningún esfuerzo: las sustancias nutritivas que necesitábamos para desarrollarnos nos eran proporcionadas por el cuerpo de nuestra madre. Ahí crecimos nutridos y envueltos por el líquido amniótico. De esta forma, ese hogar maternal representa el vínculo entre ella y nosotros, que a su vez simboliza la primera relación afectiva que los seres humanos establecemos con otra persona.

Lo que escucha
“Se sabe que el feto está expuesto a ruidos de 70 o más decibelios”, escribe Guy R. Lefrançois en El ciclo de la vida. Está rodeado de los sonidos digestivos, la respiración y el ritmo cardíaco de la madre. El nivel de sonidos que oye en el útero es igual al de una fábrica pequeña.

15 días: Se empieza a formar el cerebro y el tubo neural

22 días: El corazón comienza a latir.

Semana 4: 1 mm diario crece el embrión.

Semana 12: Mide 7,5 cm y pesa 14 g. Tiene todos los sistemas.

Semana 18: Su aparato digestivo ya funciona.

Semana 20: Sus movimientos aumentan en número y fuerza.

Semana 24: Empieza a recibir estímulos del mundo exterior.






Tendencia mundial: Vivir en pareja, pero separados.

¿Vivir solos o en pareja? Hoy muchas personas que han decidido formalizar una relación deciden vivir separados, y no precisamente porque no haya amor, la razón radica en que muchas veces el espacio es primordial y es mejor que cada quien viva en su casa.

Matrimonios van y vienen, y una de las causas de divorcio en ocasiones es la convivencia diaria, compartir un hogar, y es que dormir en la misma cama se puede convertir en un problema. Si tu pareja, ronca o no te gustan ciertas cosas de él o ella, pueden desatar una pelea.

Si bien es cierto, dicen, que si se ama aceptas a la persona con su virtudes y defectos, también es una realidad que por más amor que se le tenga a la persona no siempre se pueden tolerar muchas cosas.

Por ejemplo los ronquidos, si a tu lado tienes una locomotora y tuviste un día difícil y lo único que quieres es dormir, dormir y dormir, por más que tu amado o amada tenga cara de príncipe o princesa, créeme que escucharlo roncar te hará odiarlo; y si es constante, es sinónimo de grandes problemas.

Otro motivo por el cual las parejas deciden vivir separadas es por cuestiones económicas, muchas parejas se tienen que mover de ciudad por cuestiones de trabajo, por lo que el cónyuge tiene que vivir aparte

De acuerdo con fundaciónunam.com, LAT (Living Apart Together) es una nueva tendencia en la convivencia de parejas, casadas o no casadas, que mantienen una relación monógama pero viven separadas. Alrededor del mundo, los así unidos han decidido vivir en diferentes hogares y según estiman los expertos, el número va en aumento.

Un estudio de la Universidad de Missouri (EU) mostró que cada vez más parejas optan por esta modalidad de relación. Los expertos advierten que el sistema fue impulsado por una generación pragmática, que se muestra escéptica ante las relaciones convencionales, temerosas del compromiso que implica y no disponibles para coartar su libertad por una vida bajo el mismo techo.

Otras teorías apuntan a que esta peculiar forma de relación se debe a la crisis económica mundial y a la falta de oportunidades en conjunto, el fenómeno ha obligado a varias parejas a sacrificar su vida en común, para irse cada uno a ciudades donde encuentran puestos de trabajo que son incompatibles para una relación tradicional. Las estadísticas muestran que existe un importante número de matrimonios que se han salvado del divorcio gracias a haber preferido este estilo de vida, alejándose de los conflictos de la convivencia, tomando en cuenta que dos tercios de ellos pelearía al menos una vez por semana por tareas hogareñas.

Estos inventos son una genialidad...o una tontería...

Además de los inventos útiles, diseñados por los científicos e ingenieros, cada día en el mundo se crean cosas que a primera vista no sirven para nada excepto para demostrar que la capacidad de imaginación humana parece no tener límites.Los japoneses son mundialmente conocidos por su uso de la tecnología más avanzada, pero también por su enorme imaginación. Por ello muchos de los inventos extraños y curiosos proceden de la creatividad de los habitantes del Imperio del Sol Naciente. 

Uno de los inventos más extraordinarios es una cola artificial similar a la de perros o gatos y proyectada para el uso de seres humanos, que se mueve como si fuera real. 
El dispositivo, llamado Taily, se coloca en la cintura mediante un cinturón. Sus sensores especiales reaccionan al aumento o la disminución de la velocidad del pulso, moviendo la cola más rápido o más lento. Esto supone que cuando la persona que usa el peculiar adorno está tranquila, su cola está inmóvil, pero si el individuo experimenta alegría, entusiasmo o incluso rabia, el curioso complemento se pone a funcionar. 

El Taily no es apto para personas reservadas que prefieren ocultar sus sentimientos, pero puede ser útil para los tímidos que tienen miedo a confesar amor o simpatía: ahora pueden hacerlo sin palabras. 

Otro invento japonés no menos extraño, pero algo más útil es el Dream Man Arm Pillow (literalmente la almohada-brazo del hombre de sus sueños). Según los diseñadores, esta almohada no solo sostiene correctamente apoyadas a la espalda y la cabeza, sino que también puede servir como un remedio contra la soledad, porque tiene la forma del hombro de un hombre, que para algunas personas resulta tan cómodo para apoyarse y descansar.

Otra peculiar innovación, a diferencia de la almohada-brazo, está ideada precisamente para aquellos que no duermen solos. El diseñador iraní Medí Modzhtabavi presentó el Love Mattress (el colchón del amor). La parte central del mismo es compacta, pero los extremos del colchón, donde supuestamente se apoyan brazos y pies, están partidos en tiras, entre las cuales se pueden meter esas extremidades. Así los brazos no causan molestias cuando dos personas intentan dormir abrazadas. 

La pereza humana es uno de los principales motores del progreso, especialmente en el campo de las invenciones inusuales e inútiles. Para todos aquellos que no tienen tiempo o simplemente no quieren gastarlo en mezclar los ingredientes del café o del té y en fregar después la taza y la cuchara, se ha ideado el 'vaso mezclador'.

Dos baterías internas y un botón en el asa ponen en marcha un mecanismo especial en la parte inferior de la taza, que crea un remolino que mezcla café, leche y azúcar. Para fregar la 'copa inteligente' hace falta solamente echarle agua y friegaplatos y volver a arrancar el mecanismo. 

Las 5 pastillas que nos cambiaron la vida (Infografía Interactiva)

Este top five de los medicamentos mejoró la calidad y expectativa de vida de la población en general. Conocer la historia de estos 5 hitos nos ayuda a comprender el enorme avance de la ciencia en los últimos 100 años para vivir más y mejor. Estas pastillas -las hayamos tomado o no- cambiaron la vida de todos nosotros. La historia de cada una de ellas simboliza algunos de los adelantos más importantes de la medicina de los últimos 100 años y el logro de una mejor calidad y expectativa de vida.






Como extender al máximo la duración de la batería del smartphone.

Es uno de esos misterios de la tecnología actual: los smartphones se han convertido en pequeños ordenadores de bolsillo, con tecnología punta en pantalla, diseño y software. Y, sin embargo, siguen teniendo la misma pésima batería que hace décadas. O incluso peor: lo que se ha ganado en funcionalidades se ha perdido en batería. Sin avances a corto plazo en el terreno de las baterías, lo único que nos queda es seguir algunos trucos para administrar bien esas preciadas barras de energía en el móvil. ¿Cómo? Ahí van algunos consejos prácticos.

Carga el móvil sin miedo

Habrás oído hablar decenas de veces del efecto memoria de las baterías, eso de que si cargas una batería antes de que se haya agotado por completo la carga, reduces la vida útil de la misma. Olvídalo, es falso. Al menos para las baterías de ion de litio, que son las que vienen en la gran mayoría de los móviles.

A diferencia de las baterías de níquel cadmio, que sí se ven afectadas por el efecto memoria, las de ion de litio se pueden (y se deben) recargar siempre que puedas. Lo ideal es que en cuanto bajen del 50% de carga, enchufes el móvil si tienes la posibilidad. Es bueno que lo dejes descargarse por completo al menos una vez al mes, para "calibrar" la batería, pero no más.

Con las baterías de ion de litio tampoco es recomendable cargarlas siempre al 100% ni dejar el móvil enchufado durante mucho tiempo una vez ya se ha cargado. Lo mejor para estirar al máximo su vida útil es dejar de cargarla cuando está al 80%-90% y volver a ello cuando esté alrededor del 40%.

Ojo con el calor

El peor enemigo de las baterías de ion de litio es el calor. La batería de tu smartphone se gastará mucho más rápido si el móvil se calienta, bien por temperatura externa o bien por uso continuo en juegos o visualización de vídeos, por ejemplo. Está demostrado: a una temperatura media de 0º centígrados, una batería de ion de litio perderá un 6% de su capacidad máxima anual; a 25º centígrados, perderá un 20% anual; y a 40º C de media, perderá un 35% anual. Es imposible mantener un móvil siempre a cero grados, pero sí podemos ser cuidadosos de no dejarlos a la luz del sol durante mucho tiempo o encerrados en la guantera de un coche en pleno verano.

Utiliza aplicaciones de ahorro de batería

Hay algunas aplicaciones de análisis del uso del móvil que son realmente buenas a la hora de hacer ajustes automáticos para ahorrar batería. Un ejemplo: BatteryGuru para Android. Este programa analiza el uso que haces de todas las aplicaciones del móvil y del WiFi (cuántas veces te conectas a cada app, cuánto tiempo, si es por WiFi o no...). Tras dos días, realiza ajustes automáticos al móvil, cerrando aplicaciones en segundo plano que no utilizas u optimizando el uso del WiFi versus 3G. Solo funciona con smartphones con procesador Snapdragon de Qualcomm, pero son la mayoría de los móviles de gama alta y media. Merece la pena probarla.

"50 sombras de Grey" se estrenará el 1 de agosto de 2014.

Esta es la fecha que los fans de la tórrida saga literaria de E.L. James deben marcar con rojo pasión en su calendario. Será el día en el que verá la luz en los cines la película de 50 sombras de Grey. Focus Features y Universal han oficializado la fecha de estreno de la cinta, pero tan solo en Estados Unidos. Nada se sabe todavía de cuándo se estrenará en el resto del mundo.

La adaptación a la gran pantalla de la primera novela de E.L. James estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una cineasta que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que optó por primera vez a un BAFTA.

Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

A pesar de que ya conocemos los nombres de gran parte del equipo técnico que llevará 50 sombras de Grey a las salas de cine, todavía nos queda por saber lo más importante: que actores darán vida a los protagonistas de la ficción.

Del lado masculino han sonado nombres como Matt Bomer (Ladron de guante blanco), Ryan Gosling (Drive), Alex Pettyfer (Magic Mike) e incluso Robert Pattinson, el actor que saltó a la fama gracias a otra saga literaria, Crepúsculo. 

Cuando el Cosplay deja de ser un simple disfraz, y se transforma en arte.







¿Adicto al refresco?: 5 consejos para dejarlo.


A pesar de que recientemente ha aumentado la consciencia acerca de los efectos negativos que tiene el consumo de refresco en nuestra salud, muchos de nosotros seguimos consumiéndolo diariamente para obtener un golpe de cafeína o una azucarada satisfacción, para superar el bajón de media tarde o para acompañar el almuerzo o la cena.

Los estudios han demostrado que un consumo mínimo de refresco puede causar el aumento de peso, tal vez porque las personas eligen alimentos y bebidas poco saludables en general. Desafortunadamente, el aumento de peso puede ocasionar el desarrollo de diabetes tipo dos y eleva el riesgo de embolia.
El aumento en el consumo de refrescos también se relaciona con los cálculos renales y con el deterioro de los dientes. La cafeína puede ser altamente adictiva y puede causar hábito, por lo que muchas personas evitan dejarla abruptamente.
Entonces, ¿cómo se puede superar la dependencia al refresco? Aquí hay cinco consejos para abandonar para siempre este hábito:

1. Hidrátate con agua

El cuerpo requiere agua para un funcionamiento óptimo, pero sus beneficios van más allá de ser esencial para la salud básica del día a día.

Bebe un vaso con agua cuando sientas antojo de tomar un refresco. Aunque ambas bebidas nos ayudan a sentirnos saciados temporalmente, el agua no te hará sentir desinflado cuando baje el efecto de la cafeína. Si lo que se te antoja es algo gasificado, prueba beber agua mineral cuando tengas sed.

El agua tampoco tiene que ser simple. Agregarle frutas como limón, lima o melón te ayudará a darle un toque refrescante y delicioso.

2. Busca apoyo

En reuniones, a menudo se consume refresco en grandes cantidades, ya sea en el cine o en una cena en grupo. Reclutar a tus amigos, seres queridos y familiares para que te ayuden a librarte de tu hábito, te será útil para responsabilizarte y mantenerte en el camino correcto.

Reducir tu ingesta de cafeína a menudo puede provocar síntomas de abstinencia como cambios de humor, por ello es importante que te comuniques eficazmente con tus seres queridos. Mantener abiertas las líneas de comunicación puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a liberar los sentimientos y pensamientos negativos.

3. Elige una bebida con cafeína más saludable

El té verde es rico en antioxidantes y es una excelente alternativa al refresco, ya que se ha demostrado que aporta varios beneficios a la salud en general. Los estudios han demostrado que el té verde podría proteger la piel del daño por la exposición al sol, estabilizar los niveles de azúcar y reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

El sabor del té verde puede mejorarse fácilmente si lo bebes con hielos o si le agregas limón recién exprimido.

Consumir té verde también puede ayudarte a liberarte de la necesidad de cafeína que sientes: la bebida contiene una pequeña dosis (considerablemente menos que el refresco) de cafeína natural.

4. Mantente ocupado

Como sucede con muchas de las cosas que hacemos por repetición, a menudo se vuelven hábito a causa del aburrimiento. Si te encuentras dirigiéndote inconscientemente hacia el refrigerador, toma un bocadillo rápido y bajo en calorías. Por ejemplo, el yogurt griego tiene un sabor dulce, es bajo en grasa y puede ayudarte a satisfacer tu necesidad de un estimulante rápido. Haz una llamada breve a un amigo o revisa tu sitio web favorito para mantenerte ocupado.

5. Aíslate de la fuente de tu adicción

Es mucho más probable que cedas a la tentación de abrir una lata de refresco si tienes una al alcance.

Es una solución sencilla, pero liberar tu ambiente de refresco puede ser vital en tu lucha por lograr una dieta libre de esta bebida. Si tú te encargas de las compras en casa, para empezar no los compres. Si tu perdición está en el trabajo, pide que incluyan opciones más saludables en la máquina expendedora de tu oficina o camina por una ruta diferente para que evites la tentación de ese refresco que te está llamando
.



Cómo alcanzar la felicidad según las conclusiones de 13 estudios científicos.

Para el filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Para otros, el dinero no hace la felicidad, sin embargo, muchos coinciden en que la capacidad de ser felices está en nuestras propias manos.
Diferentes acepciones para una sola palabra, la cual no tiene una descripción específica.
A través de los años, el ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día.
Es así como 13 estudios científicos describen qué es lo que podemos hacer para mejorar nuestra visión de la vida y así tomar medidas preventivas para convertirnos en personas más felices.

1.- Gastar el dinero en otras personas: Un estudio publicado en la revista ‘Psychological Bulletin’ garantiza que gastar dinero en otras personas en lugar de en uno mismo hace a la persona sentirse más feliz.

2.- Anotar las cosas buenas del día: Las personas que escriben cada noche tres cosas buenas que les pasaron durante el día se sienten significativamente más felices que las que no lo hacían. Así lo demostró un estudio independiente del profesor de la Universidad de Pennsylvania, Martin Seligman.

3.- Probar cosas nuevas: Siempre es bueno cambiar de rutina y buscar nuevas experiencias. Así lo señalan los científicos, quienes además indican que probar cosas nuevas estimulan las ondas cerebrales.

4.- Anticipar los momentos de satisfacción futuros: Estudios señalan que preparar alguna fiesta o planificar una cita, crean una ilusión de felicidad, lo que se traduce a fin de cuentas en un momento agradable.

5.- Pintar la vida de azul: Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, mostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”, consigna Russian Today.

6.- Ponerse metas: Las personas que se establecen objetivos a sí mismos, sean a corto o a largo plazo, son más felices que aquellos que no lo hacen, según el psicólogo Jonathan Freedman. Además, el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, indicó que esto no sólo activa sentimientos positivos, sino que también suprime las emociones negativas.

En un mes, llamó 13.000 veces a la policía.

Una persona llamó por celular 13.000 veces en un mes a la central telefónica de emergencias de la policía en Lima (105) para hacer bromas o reportar falsas alarmas, informó este viernes el jefe de esa unidad policial, quien lamentó no poder sancionarla por un vacío legal.

“Tenemos una lista larga de llamadas malintencionadas de un mismo número y otros; sin embargo, el caso de las 13.000 llamadas es, sin duda, un caso emblemático”, dijo el coronel Edgar Villalobos, jefe del escuadrón de emergencias en la capital peruana.

La policía tiene identificado el número de teléfono y a su dueño, pero éste no puede ser multado porque aún no está reglamentada la ley que sanciona llamadas telefónicas malintencionadas a centrales de urgencias, dijo el jefe policial, citado por la agencia estatal Andina.

Las llamadas al 105 de emergencias fueron identificadas gracias a la puesta en marcha de una nueva central telefónica, que pasó un período de prueba durante el mes de junio y que permite identificar las llamadas telefónicas entrantes, refirió el responsable policial.
La nueva central, inaugurada formalmente el último martes, recibe hasta 40.000 llamadas diarias de auxilio procedentes de Lima, mientras que la anterior recibía un promedio de 4.000 llamadas diarias.

Las llamadas reportando falsas alarmas,insultando o haciendo bromas representaban el 90% de las llamadas que se recibían en la antigua central telefónica, que impedía identificar los números.



En fotos: Los primeros años del Tour de Francia.

El Tour de Francia es el evento deportivo anual más grande del mundo.

Cada julio, la mayor carrera de bicicletas del planeta tiene en vilo a Francia por un mes entero.

La carrera fue creada por Henri Desgrange (izq.) como una estrategia publicitaria. Se lo ocurrió organizar una carrera en bicicleta alrededor de Francia para incrementar la visibilidad del diario para el que trabajaba, L'Auto.

La primera carrera fue un gran éxito. Sesenta ciclistas recorrieron unos increíbles 2.500 kilómetros, divididos en seis etapas.

Maurice Garin (centro) otra competencia, la carrera París-Roubaix, en dos ocasiones (1897/98) antes de alzarse con la victoria en la primera edición del Tour de Francia en 1903.

Durante la primera carrera los ciclistas apenas dormían y se esperaba que continuaran corriendo durante la noche.